¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

 
Reply to this topicStart new topic
> F1 Femenina, Para ir entrando en Materia
tenista
mensaje Apr 13 2015, 02:36 PM
Publicado: #1


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.490
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



JORDÁ LO EXPLICA
La futurible F1 femenina: los equipos "desarrollarían un monoplaza tipo GP2"


La alicantina Carmen Jordá, sorprendente piloto de desarrollo del equipo Lotus, fue una de las primeras voces en mostrarse a favor de la idea de Bernie Ecclestone de crear una Fórmula 1 paralela a la actual en la que sólo pilotasen mujeres. Poco después de finalizar el Gran Premio de China 2015, Jordá ha explicado la idea del patrón del Gran Circo en su blog del diario El Mundo.

"Cada escudería de la Fórmula 1 tendría un tercer coche destinado a esta categoría, que se correría también durante el fin de semana del gran premio, en los mismos circuitos," explica Carmen. "Ferrari, McLaren, Red Bull, Lotus... todos desarrollarían un monoplaza tipo GP2 que pilotarían mujeres piloto como yo. En mi opinión se trata de un proyecto muy interesante y que sería una oportunidad buenísima para nosotras".

Debate abierto
A pesar de su entusiasmo, la española reconoce que será difícil formar una parrilla, ya que algunas de sus compañeras se han mostrado reticentes a la segmentación por género. "Algunas mujeres, como Susie Wolff, que es probadora en Williams, se han mostrado contrarias a una Fórmula 1 femenina, pero otras aspirantes como Alice Powell comparten mi opinión. Una F1 mixta hasta ahora ha sido imposible de formar," lamenta Jordá, que asegura estar hablando de un proyecto "en ciernes" y "a medio plazo".

"Creo que podríamos lograr una parrilla de 10 o 12 mujeres pilotos con la calidad y experiencia suficiente para competir a mucho nivel. ¿Por qué no puede interesar?," razona la piloto. "Creo que muchos patrocinadores estarían dispuestos a promocionar carreras de coches pilotados por mujeres. No olvidemos que para los fabricantes de automóviles el público femenino también es un sector muy importante."


http://www.f1aldia.com/26209/futurible-f1-...plaza-tipo-gp2/


Es una solucion mas, para ver dos GP un Domingo y asi intentar que las gradas no esten vacias.


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
x2fer
mensaje Apr 13 2015, 07:36 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.461
Desde: 20-February 11
De: Apostando al 22
Usuario No.: 12.521



¿Una Formula 1 de mujeres?... Articulo de opinión... http://www.revistasafetycar.com/formula1/n...e-mujeres-24714


--------------------
F1 - Joe Satriani & Steve Vai

En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 16 2015, 12:05 PM
Publicado: #3


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.490
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Tatiana Calderón: "No hay suficientes pilotos para un campeonato de F1 femenino"
La joven Tatiana Calderón se muestra contraria a la propuesta de Bernie Ecclestone de crear un campeonato de Fórmula 1 femenino. La colombiana considera que hay pocas pilotos para llenar la parrilla y además asegura que tienen calidad suficiente para competir con hombres.



Siguen surgiendo opiniones ante la propuesta de Bernie Ecclestone de crear un campeonato de Fórmula 1 disputado únicamente por mujeres. La idea cuenta con algún apoyo, como el de Carmen Jordá, que asegura que sería fantástico tener un mundial para ellas igual que existen otros deportes en los que hombres y mujeres compiten por separado. Sin embargo, la mayoría de pilotos se muestran contrarias. La última en sumarse a esta corriente ha sido Tatiana Calderón, que disputa el campeonato europeo de F3. Según la colombiana, no es posible llenar una parrilla femenina por falta de pilotos: "No veo muchas chicas aún en las carreras, así que no creo que fuera posible hacer un campeonato paralelo", declaró a Motorsport.

Tatiana Calderón cree que las mujeres son absolutamente capaces de competir con hombres, y que por lo tanto no es necesario separar por sexos a los pilotos: "No veo la necesidad de un campeonato solo para mujeres, porque somos capaces de competir al más alto nivel". Ella, con 22 años, pilota con Carling en F3, en su tercera temporada en la categoría, y opina que llegar a la Fórmula 1 no es difícil para las mujeres por el hecho de serlo, sino por las pocas plazas que hay: "Solo hay 20 coches, así que también es difícil para los chicos, no solo para nosotras. Es muy, muy difícil para todos llegar hasta ahí".

Sin embargo, Calderón asegura que cuando lleguen a la máxima categoría, aumentará la presencia y formación de chicas pilotos, igual que ella se inspiró con su compatriota Juan Pablo Montoya: "Se necesita una fuente de inspiración, y el tiempo de una mujer en Fórmula 1 está llegando. Somos cada vez más competitivas y, cuando lleguemos allí y podamos competir, estoy segura de que habrá más pilotos". Susie Wolff, actualmente en Fórmula 1 como probadora de Williams, también se había mostrado en contra: "¿Qué ganamos nosotras con un campeonato así? No me interesa ganar una carrera que no sea mixta".


http://www.motor.es/formula-1/tatiana-cald...-201520947.html


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 23 2015, 11:48 AM
Publicado: #4


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.490
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Un mundial de F1 solo para mujeres
Bernie Ecclestone sorprendía hace unos días con la posibilidad de crear un mundial paralelo de Fórmula 1 solo para mujeres. El magnate de la F1 ya no sabe qué hacer para sacar provecho del campeonato y ahora se le ha ocurrido que las mujeres en la F1 son un buen negocio.

Su plan es crear un mundial cuyas integrantes sean solo mujeres, como Wolff o Jordá, actualmente probadoras de equipos de la F1. Bernie apuesta por un escaparate donde exponer nuevos talentos femeninos y ya que está, sacar un buen pedazo de los beneficios que esto genere.

Como mujer, me gustaría ver a más mujeres pilotos pero, ¿a qué precio? Crear un mundial aparte no es una buena idea, hay otros métodos como introducirlas dentro del mundial de “hombres” sin tener que recurrir a la desigualdad. Tras tantos años de lucha por la igualdad sería abdurdo diferenciar a hombres de mujeres como si estas no tendrían el suficiente nivel para enfrentarse a los hombres. Quizá el problema de no ver tantas mujeres en la F1 es la falta de oportunidades y presupuesto o, ¿nunca se le ocurrió a Bernie pensar en esto?

El problema en sí no es la creación de un mundial para mujeres piloto, si eso supondría un empujón en sus carreras hacia la F1 sería perfecto, molesta más el hecho de que como el mismo Ecclestone dice, se convertiría en un escaparate, donde él y unos cuantos más sacaran beneficio de un jugoso mercado, cuando nunca antes se han preocupado de integrar a las mujeres dentro del mundial de F1.

Bernie Ecclestone no se ha vuelto de repente un defensor de la mujer, ni mucho menos, solo quiere sacar tajada de un mercado sin explotar, que en una época como en la que estamos podría funcionar, sin pensar en que lo único que va a conseguir con esto es fomentar la desigualdad y dar imagen de una mujer débil que no puede enfrentarse ni competir de tú a tú con un hombre, flaco favor nos hace Bernie.

Es cierto que a lo largo de la historia de la F1 no hay muchas mujeres que hayan brillado, al menos no tanto como los hombres, pero tampoco se les han brindado grandes oportunidades hasta hace bien poco. La culpa no es de Ecclestone ni de la F1, la mujer se ha incorporado más tarde a la vida pública que el hombre y eso puede explicar que no tengamos grandes pilotos femeninas, a parte del dinero que se debe tener para entrar en la F1, pero nunca se puede poner en duda que una mujer no puede llegar al mismo nivel de pilotaje que un hombre.


http://www.formulaf1.es/54913/un-mundial-d...o-para-mujeres/


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 27 2015, 10:22 AM
Publicado: #5


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.490
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Simona de Silvestro rechaza la competición femenina de Ecclestone: "No es la forma de proceder"

Simona de Silvestro ha calificado la propuesta de Bernie Ecclestone de tener una categoría femenina paralela a la F1 como 'interesante', pero también ha indicado que no es la mejor forma de proceder. A la piloto suiza se le considera una de las mujeres más prominentes en el mundo de la competición de motor, ya que ha saboreado el éxito del podio en la IndyCar en más de una ocasión. En 2014, el equipo Sauber la fichó como piloto de afiliciación, con vistas a poder conseguirle un asiento como titular.

Pero, a pesar de que la relación con Sauber terminó el año pasado por problemas contractuales, el debate sobre las mujeres piloto en F1 ha aumentado este año a raíz de la asociación de Susie Wolff con Williams y el fichaje de Carmen Jordá por Lotus como piloto de desarrollo, aunque no se espera que obtenga ningún asiento titular.

Teniendo eso en mente, Ecclestone ha planteado la idea de lanzar una nueva categoría de competición solo para mujeres, una propuesta que recogió críticas por parte de Wolff e interés por parte de Jordá. Sin embargo, en una entrevista para Crash.net, de Silvestro se ha posicionado del lado de la de Williams. "Es interesante, pero creo que no es la forma de proceder. Personalmente, he demostrado que puedo ser igual de rápida que los chicos, e incluso más. El gran problema para una mujer es obtener opciones en F1; luego ya decidirán si podemos hacerlo o no".

Cuestión de dinero
Al abordar su tema con Sauber, la suiza comentó que se vio sorprendida al ver que los patrocinadores no querían aportar dinero en efectivo sin tener antes un asiento preacordado y que el equipo quería el dinero antes de confirmar nada. "El problema más grande, la mayoría de las veces, es ir a los patrocinadores y no ser capaz de garantizar el asiento, porque el equipo quiere ver primero el dinero. Solo puede funcionar si ambas partes quieren encontrar la solución al mismo tiempo. De lo contrario, no hay garantía de encontrar un asiento, porque en F1 solo hay veinte plazas".


http://www.f1aldia.com/26341/simona-silves...forma-proceder/



--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 12 2015, 11:43 AM
Publicado: #6


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.490
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Reclama un campeonato del mundo sólo para mujeres
Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"
La española Carmen Jordá, piloto de pruebas de la escudería Lotus, asegura que en la Fórmula 1 actual "una mujer solo puede aspirar a ser decimoquinta" y afirmó que la idea de Bernie Ecclestone de crear un campeonato del mundo de F1 para mujeres "sería justo".

"No veo bien que una mujer nunca pueda ser campeona y un hombre sí. Nos lo merecemos. ¿Por qué una mujer tenista puede conquistar un título del mundo y una piloto no?", se preguntó Jordá en una entrevista a la revista 'Elite Sport'.

"No tiene sentido competir en la Fórmula 1 para acabar, como mucho, decimoquinta, que es a lo que una mujer puede aspirar con el formato actual", comenta Carmen Jordá, quien puso como ejemplo de ello a la tenista María Sharapova.

"¿Si Sharapova tuviera que competir contra hombres habría ganado tantos títulos y sería tan buena como actualmente se le reconoce? Con un campeonato de mujeres mi sueño de correr en un Fórmula 1 se haría realidad", recalcó Jordá, quien se mostró convencida de que "las mujeres tienen un hueco en la Fórmula 1, pero evidentemente también tienen que demostrar que pueden estar ahí".

Jordá valoró a Fernando Alonso, de quien dijo que "hizo un gran trabajo en Maranello durante 2014 y este año Ferrari está recogiendo sus frutos". "Lo veo muy ilusionado y creo que ha apostado por un proyecto en el que cree y confía", señaló Jordá.


http://www.marca.com/2015/05/12/motor/form...1431419038.html


Tiene toda la razon.


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jordi G.S.
mensaje May 15 2015, 09:23 AM
Publicado: #7


日本一番
***

Grupo: Members
Mensajes: 844
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.677



Hola foreros!

Saludos desde Alemania, donde la envidia que me dió ver los planes para la quedada del GP de España fué descomunal wink.gif Hace un par de años que no escribia nada... pero este tema me saca de quicio. Esto de la "Formula femenina" es un verdadero disparate; Lo único que esto conseguiría es degradar la posición de las mujeres en el automobilismo.

Para mi el argumento esgrimido por Carmen Jordá y por Bernie Ecclestone es muy peligroso, ya que se basa en que, básicamente, las mujeres no pueden competir con los hombres y eso es mentira, pues hay mujeres que han demostrado estar a la altura de los hombres en automobilismo. Así pues, las diferencias entre hombres y mujeres en este deporte no se pueden utilizar como argumento, bajo mi punto de vista.

Para mi, el problema de las mujeres en el automobilismo es el tufo machista y tradicionalista en el deporte. Y esto no es característico de este deporte, sino de la sociedad, ya que los participantes, aficionados y jerarquias tienden a mantener estos patrones, desgraciadamente.

Actualmente, las condiciones para que una piloto excepcional llegue a la F1 son muy complicadas, ya que la cantidad de niñas que empiezan en Karts es pequeña en comparación con los chicos. Y lo mismo sucede en las categorias siguientes.

Y de aquí la relación del tema con lo tradicional. Para mí, esta situación es equiparable a la presencia de pilotos de paises sin tradición automobilistica en la F1. Es necesaria una Formula Asiática? O Africana? Por qué hay tantos campeones del mundo Alemanes o Ingleses?
El argumento esgrimido por Jordá y Ecclestone me recuerda tristemente, pues, a la situación del automobilismo Español respecto al Mundo hace unos veine años.

¿Quién recuerda lo logrado por Pedro y por Marc? ¿O por Adrián y Luis? ...
Y no sólo por ellos, sinó por el esfuerzo de las federaciones, empresas, familias, ... que apostaron por un deporte minoritatio en España. Ellos demostraron que las diferencias entre los punteros y el resto no los marca un territorio. Cuantos más niños empiezan a competir y cuanto más competitivos son los campeonatos, mejores son los pilotos que salen preparados. Y de estos, puede que salga uno que llegue algún día a ganarse la vida cómo piloto, y con suerte alguno llegará algún día a la F1.

¿Cuantos pilotos Españoles lo han intentado antes de que llegara Alonso?

Así pues, para mí, lo importante es hacer más permeable el automobilismo, romper con los viejos moldes y esperar que llegue el momento.

Espero que hayais encontrado mis argumentos interesantes. ¡Un abrazo!


--------------------
"Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 15 2015, 02:20 PM
Publicado: #8


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.490
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Es un tema muy complicado de abordar, la clave son las limitaciones fisicas que una mujer tiene respecto a un hombre.

Recuerdo un ejemplo que puso Serena Williams, ambas hermanas habian jugado con un tenista Americano clasificado alrededor del 100 del mundo y este las habia metido un 6-1 a cada una de ellas. Fue en la epoca que ambas pensaban que podrian competir contra hombres y ellas mismas se dieron cuenta que no podia ser asi.

Estas limitaciones fisicas, son tan importantes como para crear una competicion femenina, pues la verdad no tengo ni idea si dentro de un F1 son capaces de aguantar lo mismo que un hombre. El futbol, baloncesto, tenis, balonmano, etc. tienen sus competeciones divididas, por esa diferencia fisica, que no de preparacion.

Quizas, creando esa competicion femenina, como ha pasado en tantos otros deportes, se lograria aumentar esponencialmente el numero de licencias federativas .

Hace 25 años apenas habia licencias femeninas en Futbol o en baloncesto y ahora cuentan con mas de 30.000 y 135.000, respectivamente.

En fin, muy dificil...



--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 6 2015, 06:04 PM
Publicado: #9


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.490
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Susie Wolff: "El cronómetro no ve el sexo, solo te dice si eres rápido o no"
Cree que no hay impedimento físico para que las mujeres corran en F1

La participación de las mujeres en la Fórmula 1 está cada vez más cerca tras los avances en los últimos años, pero dar el último paso siempre es complicado y Susie Wolff está a punto de perder la esperanza para convertirse en piloto oficial. Sin embargo, la piloto de pruebas de Williams defiende a toda mujer que sueña con llegar al Gran Circo y argumenta que no hay ningún tipo de impedimento para que puedan ganar carreras.

La piloto de pruebas del equipo Williams, Susie Wolff, se ha consolidado como la mujer referencia dentro de la Fórmula 1. Desde que hiciera el test de jóvenes pilotos con la formación de Grove en Silverstone en el año 2013, Wolff se ha mantenido dentro de la Fórmula 1, aunque le ha faltado dar el salto definitivo.

"Williams me abrió las puertas para hacer un test, pero fue mi rendimiento lo que justificó mi continuidad. Nunca olvidaré el test de jóvenes pilotos en Silvestone en 2013, cuando los ingenieros no pudieron definir un plan para mí porque no sabían cuántas vueltas iba a poder dar. Así que me preparé muy bien, hice el entrenamiento y completé todo el día", comenta en su columna en Autosport.

Susie Wolff defiende que ninguna mujer debe sentirse intimidada ante la superioridad física de los pilotos de F1, ya que ha demostrado que puede completar distancias de carrera a un muy buen nivel.

"Está claro que hay un aspecto psicológico para debatir, porque la media de las mujeres dice que tenemos un 30% menos de músculo que los hombres. Pero, durante la pretemporada en Barcelona, completé la distancia de una carrera y demostré lo que podía hacer. Estoy 100% convencida que no hay impedimento físico para que las mujeres corran en F1", opina.

De hecho, la británica argumenta que lo único que determina tu puesto dentro de la Fórmula 1 son los tiempos por vuelta.

"Cuando consigues estar dentro, todo se basa en el rendimiento. En nuestro deporte, el rendimiento es poder. El cronómetro no ve el sexo, la raza o cualquier otro factor. Solo te dice si eres rápido o lento. Eso es por lo que te juzgan”, añade Wolff.

A pesar de estar consolidada dentro del Gran Circo como piloto de pruebas, Wolff está a punto de perder la esperanza de ser piloto titular.

"Soy realista sobre dónde estoy ahora mismo. A menos que las reglas cambien para que sea más fácil para los pilotos menos experimentados, será complicado dar el próximo paso. Pero si no puedo ser la mujer que rompa con esa barrera, entonces quiero estar involucrada en algo para que alguien pueda hacerlo", se anima la piloto de Williams.

En los últimos años hemos visto grandes avances en todos los deportes en referencia a las diferencias de género, pero Wolff considera que aún es insuficiente.

"En el pasado, hemos visto pioneras como Divina Galica y Lella Lombardi, que fueron referencias para las mujeres en Fórmula 1. En mi papel como piloto de pruebas con Williams, estoy a punto de romper con la sequía de mujeres en la F1. Pero el verdadero progreso será cuando ya no sea extraño ver a las mujeres competir y ganar en el motorsport".

"Nuestro deporte es solo una pequeña parte de lo que simboliza la participación femenina en todos los deportes. Ahora hay un gran impulso por el deporte femenino y no hay duda de que los tiempos también están cambiando en el motorsport", añade.

Dentro de la Fórmula 1, realmente, son pocas las mujeres que han podido dar el salto, pero actualmente tenemos, incluso, representación española con Carmen Jordá como piloto de desarrollo de Lotus. Sin embargo, Susie Wolff es la principal referencia de todas las jóvenes pilotos que sueñan con volver a ver una mujer en la F1.

"Siento que tengo la responsabilidad de dar las lecciones que he aprendido para ayudar a las mujeres jóvenes y que eviten cometer algunos de mis errores. La participación femenina en F1 está cambiando la mentalidad de forma positiva. Cuantas más chicas jóvenes empiecen a competir, más oportunidades tendrán de estar en lo más alto", concluye Susie Wolff.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...res-rapido-o-no


Aunque se le olvida el tema "monetario", parece que cuenta poco con ese 30% muscular del que habla y precisamente, ayuda mucho mas de lo que ella se imagina, pero no en la F1, en todos los deportes que exiten.

Pero vamos, propongo este debate en el Foro y voy a abrir una tema especial.


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 20 2016, 12:15 PM
Publicado: #10


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.490
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Ecclestone: "Las mujeres piloto no deberían tomarse en serio"
Bernie Ecclestone, máximo mandatario de FOM y dueño de facto de la Fórmula 1, ha expresado una vez más sus polémicas opiniones sobre varios temas: la importancia de las mujeres piloto en F1, la posible presidencia de Donald Trump de EEUU, la salida de Gran Bretaña de la Unión o la figura de Vladimir Putin.

Bernie Ecclestone nunca deja indiferente cuando expresa sus opiniones, y esta vez le han dado un altavoz donde habla de temas candentes, tanto relacionados con la Fórmula 1 como con la política nacional británica e internacional.

El máximo mandatario de la Fórmula 1 ha sido uno de los invitados en la Advertising Week Europe de Londres, donde una serie de personalidades hablan sobre el presente y futuro económico, empresarial y social global. En una charla con Martin Sorrell, presidente de una de las compañías de márketing más importantes del mundo, WPP, Ecclestone ha comentado sus puntos de vista acerca de diversos temas.

Sus frases, recogidas por The Guardian, son lo suficientemente contundentes como para no añadir mucho más:
Mujeres piloto

"No conozco a ninguna mujer físicamente capaz de pilotar un coche de Fórmula 1 de manera rápida y no deberían tomarse en serio. ¿Más mujeres en cargos ejecutivos en el futuro? Claro, son más competentes y no tienen egos tan grandes"


http://www.motor.es/formula-1/ecclestone-m...-201627295.html


angry.gif angry.gif angry.gif


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
cies
mensaje Apr 21 2016, 12:15 PM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.566
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 868



Querido amigo Tenista:
este tema de una categoría exclusivamente femenina tiene una respuesta clara
https://es.wikipedia.org/wiki/Mich%C3%A8le_Mouton
https://es.wikipedia.org/wiki/Jutta_Kleinschmidt
https://es.wikipedia.org/wiki/Danica_Patrick
...
lo demás son excusas de mal piloto


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pandes
mensaje Apr 21 2016, 04:14 PM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 99
Desde: 30-March 14
De: Madrid
Usuario No.: 161.084



Tito Bernie ya lo ha dicho bien clarito en repetidas ocasiones.Y como muchas otras cosas hasta que él no deje el cargo por motivos naturales nada de mujeres, nada de redes sociales, nada de volver a circuitos europeos, etc, etc, etc...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Bego iturbe
mensaje Apr 22 2016, 11:38 AM
Publicado: #13


Newbie
*

Grupo: Members
Mensajes: 2
Desde: 21-April 16
Usuario No.: 186.604



Es más que probable que en 3 o bien 4 temporadas alguna de ellas llamase a las puertas de la Elabora 1. Y por mérito propio. Además de esto, con el interés mediático provocado por una vista compitiendo de igual a igual en la F1, no tengo la menor duda que FOM recobraría sobradamente su inversión. Mas claro, planear a múltiples años vista no es muy compatible con un asociado financiero (el fondo CVC) que lleva un tiempo ordeñando la vaca de la Fórmula 1, mientras que trata ahora de vende su participación, ni con un máximo responsable (Bernie Ecclestone) que cuenta con ochenta y cuatro años de edad.

Leer más: Fórmula 1: ¿Puede llegar una mujer a la Fórmula 1 y competir en frente de otros hombres?. Noticias de Fórmula 1 http://goo.gl/I1aO3r
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 22 2016, 06:26 PM
Publicado: #14


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.490
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Ecclestone pagaría por tener a una mujer en un asiento de F1
El magnate ha explicado que sus declaraciones se sacaron de contexto

Las palabras de un personaje tan polémico como Bernie Ecclestone muchas veces pueden llevar a malentendidos. Esto es lo que ha pasado con sus últimas declaraciones, ya que según lo que ha explicado el británico, se sacaron de contexto y su sentido era justamente el contrario. Sí que está a favor de que haya mujeres piloto en la Fórmula 1.

Después de argumentar el pasado miércoles el jefe supremo de la F1, Bernie Ecclestone, dijese que no estaba seguro de la capacidad de una mujer para llegar a la F1, hoy Mr. E ha dado su apoyo a la iniciativa de la ex piloto Susie Wolff llamada "Dare To Be Different" (Atrévete a ser diferente) que insta a las mujeres a llegar a la F1, precisamente.

El octogenario dirigente de la F1 había dicho que las mujeres "no serían tomadas en serio" en la F1, y que no estarían físicamente preparadas para conducir rápido, pero ahora, una vez que Wolff ha aceptado que las palabras de Ecclestone "fueron sacadas de contexto", el británico cree que "lo que ella (Wolff) quiera hacer, intentaremos cumplirlo y darle apoyo".

"Déjenme ser claro. Me encantaría ver a una mujer en un asiento de F1. Absolutamente. Al 100%. Me preguntaron en un foro que si por casualidad un patrocinador quería poner 100 millones en un equipo para que haya dos mujeres pilotos, que qué haría yo en ese caso y contesté que estaría contento de poner personalmente otros 20 millones para que eso ocurriese", ha asegurado Ecclestone. "Pero la gente se olvidó de citar esas declaraciones", ha añadido.

Así, Ecclestone ha asegurado que la contribución que ha realizado por las mujeres en los deportes del motor durante los últimos años se ha pasado por alto. "He ofrecido más ayuda que otros muchos a las mujeres en la Fórmula 1 y aún lo hago. Todo lo que hacen los demás es hablar y no hacer nada. Para cualquier mujer que quiera estar en F1 y tenga el talento, intentaría hablar con los equipos y conseguir un impulso para ellas", ha planteado el británico.

Sin embargo, Ecclestone también ha reconocido que a veces no es suficiente con el talento para asegurarse un asiento en la F1 ya que los pilotos necesitan un apoyo financiero considerable. "Tienes que fijarte en alguien como Susie por ejemplo, que ha pilotado en un coche de F1, aunque sólo en test y entrenamientos. Al menos con eso te haces alguna idea. Obviamente la gente la vio y se formó una impresión a raíz de eso. Si hubiesen pensado que podía hacer el trabajo y fuera alguien que quisieran, entonces probablemente la habrían contactado. Pero para cualquier piloto, no sólo para las mujeres, hay muchos problemas con la financiación, no se trata sólo de si tienen talento", ha finalizado Ecclestone.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...n-un-asiento-f1


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 13 2016, 12:34 PM
Publicado: #15


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.490
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



En defensa de las mujeres
De Silvestro: "Llegar a la Fórmula 1 depende del dinero, no del sexo"


La ex piloto de Sauber considera que las mujeres son capaces de llegar a la F1
"Carecía del presupuesto para la F1 porque es una gran cantidad de dinero"


Simona de Silvestro, actual piloto de Andretti Formula E Team y expiloto del equipo Sauber, está segura de que la capacidad física no es una de las principales razones por las que las mujeres no lleguen a la Fórmula 1.

Aunque Susie Wolff haya participado en varios entrenamientos libres, son muchos los que consideran que la piloto suiza tiene más talento y hace dos años lo pudo comprobar el equipo Sauber cuando ésta era su piloto probador.

Ecclestone causó un gran revuelo recientemente con varios comentarios sobre el potencial de las mujeres al volante, pero de Silvestro piensa que llegar a la Fórmula 1 no depende del sexo principalmente, si no del dinero.

"Llegar a la Fórmula 1 o no, no depende principalmente del sexo, pero sí del dinero. Como mujer puedes ser capaz de conducir un coche de Fórmula 1, pero llegar allí es extremadamente difícil sin un montón de dinero o de patrocinadores", opina de Silvestro.

La piloto reveló que no pudo llegar a piloto titular porque no tenía el presupuesto suficiente, a pesar de que nunca tuvo ningún problema en las diferentes pruebas que realizó con el equipo Sauber.

"Siempre era rápida y nunca tuve ningún problema, incluso cuando hice distancias de carrera. El acceso es para la mayor parte de los jóvenes pilotos. Ése es el mayor problema, porque en la mayoría de competiciones tienes que pagar la oportunidad. Carecía del presupuesto para la Fórmula 1 porque es realmente una gran cantidad de dinero", insiste.

Bernie Ecclestone, por su parte, sigue convencido de que su opinión de que las mujeres han luchado para dejar su huella en la Fórmula 1 no es sexista sino simplemente "bastante objetiva".

"La gente no las toma en serio. Poner a alguien en un coche de Fórmula 1 va a costar probablemente entre 25 y 30 millones así que los tendrán que decidir si vale o no la pena darle un asiento a una mujer y probablemente piensen que por el momento esto sea un poco arriesgado", opina.


http://www.laf1.es/noticias/de-silvestro-l...del-sexo-920632


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 21 2016, 12:14 PM
Publicado: #16


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.490
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



A Gene Haas le gustaría dar una oportunidad a una mujer en F1
Existe la posibilidad que sea Danica Patrick quien pilote un Haas del Gran Circo

El propietario de Haas F1 Team, Gene Haas asegura que una de las maneras de centrar la atención de los medios de comunicación está en intercambiar los pilotos de F1 y NASCAR. Esto podría ser una realidad en el Gran Premio de Azerbaiyán del próximo mes de junio. El elegido sería Kurt Busch, piloto del equipo de NASCAR de Stewart-Haas Racing.

Gene Haas tiene un reto por delante: intercambiar pilotos de F1 y de la NASCAR. Romain Grosjean ya hace unos días comentó que no le desagradaría la idea de pilotar un coche de la categoría más vista de Estados Unidos. Pues bien, ahora Haas tiene en mente que Kurt Busch piloto de su equipo Stewart-Haas Racing de la NASCAR pueda competir en la carrera inaugural de F1 en Azerbaiyán el próximo mes de junio.

"Vamos a tratar de conseguir un poco de comunicación interna en cuanto a pilotos entre la NASCAR y la F1. Esperamos que se haga realidad con Kurt Busch en Azerbaiyán, para que vea cómo funciona todo", ha afirmado Haas.

Por otro lado, el magnate americano asegura que sería una manera de tener la atención de los medios de comunicación. Pero el estadounidense asegura que otra manera de centrar la atención sería en que Danica Patrick conduzca un monoplaza de Fórmula 1. "La única otra cosa seria traer a Danica Patrick aquí y tenerla en un coche de Fórmula 1".

Sin embargo, Haas asegura que es poco probable que Patrick sea reclutada para el equipo de F1 dado sus compromisos en la NASCAR, pero no ve ninguna razón por la que otra mujer no pueda tener la oportunidad de estar al frente de un Fórmula 1.

"Ella está involucrada en la NASCAR y tiene un compromiso de tres años por lo que es probable que diga que no", ha asegurado el fundador de Haas F1 Team. "Los coches son agotadores para conducir pero hay algunas mujeres deportistas que podrían hacerlo fácilmente. No estoy seguro de por qué tenemos más, sería muy bueno para el deporte unir a algunas mujeres y competir con los hombres. No veo ninguna razón por lo que no se pueda hacer eso", ha sentenciado Gene Haas.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...una-mujer-en-f1


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 1 2017, 08:59 AM
Publicado: #17


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.490
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Toto Wolff, crítico con un posible campeonato femenino
El de Mercedes cree que sería apartarlas y decirles que no pueden llegar a Fórmula 1.

Resguardada en su escondite de forma habitual, cada cierto tiempo vuelve a resurgir la idea de un campeonato completamente femenino, campeonato del que siempre se dice que muy pronto tendremos noticias y que ha variado de vehículo objetivo, calendario, formato y premio a lo largo de los años.

Lo que no parece variar son los pensamientos sobre este posible certamen que tienen la mayoría de protagonistas, tanto activos importantes de la Fórmula 1, como las propias pilotos implicadas. En esta ocasión, ha sido Toto Wolff el que ha dado su punto de vista, no muy positivo al respecto.

“Un campeonato de mujeres haría que se desistiera en la misión de hacer que las chicas compitan a un alto nivel y contra los chicos en Fórmula 1. Estaría minando lo que las mujeres son capaces de lograr.”, afirmó Toto a la prensa británica.

“Cuando un deporte se reduce enteramente al físico, definitivamente debe dividirse en hombres y mujeres, pero el automovilismo es un poco como montar a caballo, donde se lucha con las mismas herramientas. El automovilismo es un lugar donde las mujeres pueden atacar a los hombres.”, continuó Wolff.

“Lo que hace falta son más chicas en Karting. En un campeonato de 100 pilotos, apenas hay tres chicas. El movimiento de Susie está ahí para alentar a más niñas a comenzar en el karting, intentando cambiar esa proporción.”, dijo Toto acerca del movimiento ‘dare to be different’, que tiene como misión conectar, inspirar y asesorar a la comunidad femenina interesada en el mundo del motor, desde pilotos hasta comisarias, ingenieras o mecánicas.


http://www.caranddriver.es/formula-1/toto-...eonato-femenino


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 1 2017, 02:13 PM
Publicado: #18


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.490
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El campeonato femenino llega a los circuitos
Un grupo inversor inglés planea crear un campeonato exclusivo para pilotos femeninas

Si este verano Carme Jordá comentaba que un campeonato femenino sería una buena opción ya que “las mujeres no puedes competir con los hombres en igualdad de condiciones por una cuestión física” ahora es la agencia londinense Press Association quienes se han puesto a la cabeza de este proyecto, los ingleses estarían dispuestos a crear un campeonato exclusivo para mujeres de cara a 2019 con el objetivo de que estas tengan más relevancia y puedan llegar con más facilidad a categorías principales como la F1 o el WEC.

El campeonato se disputaría en verano y constaría de 6 pruebas, cinco en Europa y la restante en américa, y como premio tendría la participación en unos test de F1, en este certamen se intentaría reunir a las primeras espadas de todas las categorías del automovilismo como pueden ser Tatiana Calderón, que en su día fue muy crítica con las declaraciones de Carmen Jordá, Susie Wolf o la propia piloto española.

A nivel mediático este campeonato ya ha llamado la atención de varias televisiones que han mostrado su interés en retrasmitirlo, por lo que, a diferencia de lo que sucede con el fútbol o con el balonmano deportes deportes donde la categoría femenina tiene mucha menos repercusión que la masculina, este certamen puede tener una repercusión parecida a otros en los que o todos o la inmensa mayoría de pilotos son hombres.


http://www.revistasafetycar.com/formula1/n...circuitos-41397


Estoy completamente de acuerdo con el articulo anterior de Toto en el cual se refería a la igualdad o no de condiciones físicas y que estas no eran un límite para el mundo del motor, pero la realiadad es otra. ¿Cuantas mujeres compiten en F1?...


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 11th December 2017 - 01:32 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2015