¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

2 Páginas V   1 2 >  
Reply to this topicStart new topic
> F4, Cuna de los nuevos talentos Españoles
tenista
mensaje Nov 14 2014, 09:44 AM
Publicado: #1


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.490
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Se presenta el Campeonato de España de F4, el primer monoplaza en el camino a la F1
Bajo la batuta de Jose María Rubio, será el vivero de talentos españoles

La FIA ha autorizado que, de nuevo, se instaure un campeonato en España como primer paso en el camino hacia la Fórmula 1. La F4 Española o 'F4 Spanish Championship', que repartirá 420.000 euros en premios, iniciará su andadura en diversos trazados de

Hoy se ha presentado en el Consejo Superior de Deportes el Campeonato de España de Fórmula 4, para que los jóvenes pilotos procedentes del karting de entre 15 y 20 años puedan iniciar su andadura en los monoplazas. El campeonato, que cuenta con la tutela de la FIA, busca formar jóvenes pilotos en una competición que será referente en España y Portugal y puerta de entrada para los jóvenes de América Latina y otros continentes, para empezar su carrera deportiva en Europa.


ESTRUCTURA
Uno de los aspectos que la hace diferente a otras competiciones es su modelo de campeonato. Será un 'Hybrid System' o de Monogestión Mixta. Es decir, por una parte el promotor –Fórmula 4 Ibérica– es propietario de los 26 coches y suministra todos los elementos necesarios para la competición a los pilotos en cada circuito.

Los pilotos no necesitarán tener estructura propia, sino que cada uno dispone de un monoplaza, el mismo para toda la temporada. Al mismo tiempo, Fórmula 4 Ibérica le brinda una oportunidad de acceso a los equipos de karting y escuderías consolidadas de automovilismo, sin necesidad de realizar costosas inversiones.

FORMATO
Cada equipo inscrito recibirá al inicio de cada prueba su monoplaza en un box identificado y decorado con sus colores. Lo tendrán que devolver al concluir la Carrera 3, para que sea revisado, trasladado y espere en mantenimiento en la base de Navarra.

La actividad empezará los viernes con un test colectivo opcional abierto a todos los pilotos del Campeonato –Entrenamientos Libres–. También se admiten pilotos que deseen probar el monoplaza, como paso previo a su inscripción en el campeonato. Los Libres constarán de dos sesiones de 45 minutos.

Al concluirlos, el mismo viernes, tendrá lugar la sesión de calificación, que durará 30 minutos. A diferencia de la Fórmula 1, no sólo será importante la vuelta más rápida –que concede la Pole para la Carrera 1– sino que la segunda vuelta más rápida de cada piloto en calificación es la que construirá la parrilla para la Carrera 3. Así que la Pole de la última carrera será otorgada a aquel piloto cuya segunda vuelta más rápida sea la más veloz entre todos los competidores.

Después se disputarán las tres carreras del fin de semana –con una duración de 30 minutos cada una– que terminan el domingo por la tarde. La parrilla de la segunda carrera será el orden de llegada de la primera, con las diez primeras posiciones invertidas –de la misma forma que en GP2 o GP3–. El piloto que gane la Carrera 1 saldrá décimo en la Carrera 2. Por el contrario, el piloto que concluya la primera prueba en décimo lugar, partirá desde la Pole en la Carrera 2. El que acabe la Carrera 1 en la tercera plaza, partirá desde el octavo puesto en parrilla para la segunda carrera. Y así sucesivamente.

SISTEMA DE PUNTUACIÓN
El sistema de puntos será el internacional FIA, igual que en F1:

1º - 25 puntos

2º - 18 puntos

3º - 15 puntos

4º - 12 puntos

5º - 10 puntos

6º - 8 puntos

7º - 6 puntos

8º - 4 puntos

9º - 2 puntos

10º - 1 punto

11º a 26º - 0 puntos

Habrá un extra de 5 puntos por lograr la Pole y 1 punto añadido por la conseguir la vuelta rápida en cada carrera. El piloto que acumule más puntos durante el año recibirá el galardón de 'Campeón de España de Fórmula 4' y como premio, el vencedor del campeonato realizará una prueba en un equipo júnior de F1 y contará con el apoyo de Fórmula 4 Ibérica para su participación en categorías superiores.

PREMIOS
Aquellos pilotos que logren acabar cualquier carrera en el podio recibirá un premio en forma de trofeo, además de un extra económico nada desdeñable:

1º - 10.000 euros

2º - 6.000 euros

3º - 4.000 euros

FABRICANTES
Todos los monoplazas montarán un chasis Mygale, con motor Ford EcoBoost DI 1.6 Turbo de 160 caballos, y neumáticos Pirelli.

CALENDARIO
El campeonato constará en 2015 de siete citas, todas en España con tres carreras cada una, con numerosas tandas de entrenamientos colectivos entre las competiciones, con el fin de que sea una verdadera escuela de formación de pilotos.

Valencia – 1,2 y 3 de mayo

Navarra – 29, 30 y 31 de mayo

Albacete* – 12, 13 y 14 de junio

Navarra –10, 11 y 12 de julio

Jarama (Madrid) – 11, 12 y 13 de septiembre

Circuit de Barcelona-Catalunya – 2, 3 y 4 de octubre

Jerez de la Frontera – 6, 7 y 8 de noviembre

* Pendiente de homologación.

Queda como circuito reserva el trazado de Estoril, en Portugal.



DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS

Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo:
"Muchos pilotos han salido de las fórmulas de promoción. La F4 era muy necesaria para potenciar el karting y el paso a la F3. La F4 pretende ser una categoría de promoción y formación. Hay que formar a los pilotos mentalmente y físicamente. Queremos promocionar dentro de este deporte que es promover la imagen de la mujer en el deporte. Tenemos que demostrar que las mujeres pueden competir al mismo nivel que los hombres".

José María Rubio, promotor de la categoría:
"Los pilotos pueden llegar con su ingeniero y nosotros les entregamos el coche y ellos lo decoran”; coches con "motor Ford y neumáticos Pirelli. Es importante tener los mismos neumáticos que la F1. Queremos apoyar a las mujeres. Marta Ariza ya probó el coche".

Albert Fàbrega, exingeniero de F1 y ahora comentarista técnico de TV3:
"La seguridad es uno de los puntos más importantes para el salto del karting a los monoplazas. Circuitos de grado 4. Vamos a tratar de concienciar a los chavales de la seguridad, vamos a invertir muchos recursos en ello".

"El control de los costes es uno de los aspectos más importante y la F4 nace con esa idea. Queremos maximizar el presupuesto: vamos a tener seis juegos de neumáticos por cada fin de semana. Vamos a rodar todo lo que den de sí las piezas".

"El sistema híbrido nos va a permitir que las herramientas y monoplazas que vamos a darles a los pilotos lo mismo. ¡Queremos que el que destaque sea porque es el que más talento tiene! Vamos a darles a los chicos una formación, vamos a hablar de reglamento, técnica, fisioterapeuta... Vamos a exigirles seguir preparación".


Marta Ariza, piloto española:
Sobre el primer test con el F4: "Ha sido una buena oportunidad para haber podido probar el coche con el que vamos a rodar la próxima temporada. Esperemos estar ahí el año que viene. Agradecemos tener un campeonato así que es lo que hacía falta".







http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...la-camino-la-f1

http://www.motorpasionf1.com/f3/nace-la-fo...-los-monoplazas


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 14 2014, 09:47 AM
Publicado: #2


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.490
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Lo que mas me ha sorprendido, es el premio en metalico que tienen los pilotos que accedan al podio. Imagino que lo pagara el promotor y sin duda ninguna, es una gran ayuda para dichos pilotos.

Tiene buena pinta!


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Nov 14 2014, 11:48 AM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.746
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



Me gusta la idea y la estructura del campeonato. Y en España, quien lo diría!

PD: más bonitos los F4 que los F1... happy.gif


--------------------
NIPPON ICHI vuelve al ataque!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 2 2014, 01:24 PM
Publicado: #4


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.490
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Inscripciones Abiertas

http://www.formula4.es/


Por si alguno se lo puede permitir wink.gif


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
CLC
mensaje Dec 2 2014, 09:14 PM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 200
Desde: 10-January 10
De: Madrid
Usuario No.: 6.780



Podiamos hacer un crowdfunding y becar a algún joven valor del Foro laugh.gif laugh.gif


--------------------
Pedro, Jordi, Fernando, Jaime, Dani, Andy, Roberto, Carlos... quienes vendrán detrás? Hay que estar ahí para no perderse nada.
Y... ¿Dónde mejor que en este foro?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
beiru
mensaje Dec 3 2014, 12:54 AM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 202
Desde: 11-February 13
De: Mataró
Usuario No.: 51.519



169.400€!!!! Desconozco los costes de todo este tinglao, pero me parece caro. También es verdad que todo esta incluido, supongo que si destrozas el coche te lo reparan "gratis", pero no sé... me lo esperaba más económico.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
juannillo
mensaje Dec 3 2014, 09:22 AM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.089
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.935



CITA(CLC @ Dec 2 2014, 09:14 PM) *
Podiamos hacer un crowdfunding y becar a algún joven valor del Foro laugh.gif laugh.gif


Uy! Va a haber leches... menos mal que jovenes ya no lo somos tanto tongue.gif


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 3 2014, 03:40 PM
Publicado: #8


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.490
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(tenista @ Dec 2 2014, 01:24 PM) *
Inscripciones Abiertas

http://www.formula4.es/


Por si alguno se lo puede permitir wink.gif


Toda la informacion sobre Inscripciones

http://www.formula4.es/inscripciones/


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 14 2015, 01:18 PM
Publicado: #9


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.490
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Más de 5 millones de euros convierten Los Arcos en la sede de la Fórmula 4

http://www.diariodenavarra.es/noticias/nav...90572_1006.html


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 18 2015, 01:39 PM
Publicado: #10


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.490
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Cancelada la Formula 4 Spanish Championship
España vuelve a quedarse sin un campeonato nacional de monoplazas, esta vez, antes de su debut

Con un escueto comunicado de menos de 10 palabras a través de una red social la Formula 4 Española ha confirmado lo que era un secreto a voces, la cancelación del campeonato, que nunca ha llegado a disputarse.

Lejos de crecer, el proyecto ha ido debilitándose con el paso de los meses. Primero fue Drivex, encargada del mantenimiento y puesta a punto de los vehículos quién se desvinculó del proyecto, al que siguió Miguel Angel de Castro, quién había tenido funciones de Director Deportivo del campeonato. A pesar de que tanto de Castro como Drivex habían sido parte fundamental del proyecto, decidieron desvincularse al ver el rumbo del campeonato.

Aunque no se habló de motivos en el comunicado de prensa, extraoficialmente se comentó que el empeño de José María Rubio por que el circuito de Los Arcos en Navarra fuera la sede (y dormitorio) de la F4 había supuesto una diferencia irreconciliable. José María Rubio, que era CEO del campeonato de España de Formula 4 y presidente de Los Arcos Motorsport había encontrado la forma de hacer viable el proyecto a través de unos inversores venezolanos dispuestos a desembolsar cinco millones de Euros, según la información del Diario de Navarra.

Sin embargo, algo se debió torcer en esta inversión, y el propio José María Rubio anunciaba su dimisión como CEO del campeonato un par de horas antes del anuncio de la cancelación definitiva. El proyecto de la Formula 4 española muere antes de nacer, y con ella la posibilidad de que jóvenes pilotos saltaran del Karting a monoplazas en un campeonato nacional por un coste de 140.000€. Desafortunadamente, ningún piloto había confirmado su participación, y solo unos pocos habían anunciado su intención de correrlo, siendo la falta de inscritos posiblemente el detonante de la cancelación.

Los primeros test de pretemporada debían disputarse el 20 de Marzo, en el citado circuito de Navarra, siendo el primer fin de semana de Mayo la primera prueba oficial.


http://www.revistasafetycar.com/otros/noti...mpionship-23804

http://www.formula4.es/se-cancela-el-campe...a-de-formula-4/


ohmy.gif ohmy.gif ohmy.gif


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 24 2015, 09:52 AM
Publicado: #11


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.490
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Nace la F4 española con Koiranen GP como promotor
La empresa finesa llevará el campeonato durante tres años

La Federación española de Automovilismo ha llegado a un acuerdo con la empresa Koiranen GP para que la misma sea la promotora del nuevo campeonato de Fórmula 4 español que será una realidad el próximo año. El objetivo de esta categoría será formar a los jóvenes de nuestro país y a los latinoamericanos para que adquieran tablas y logren las metas que se proponen.

Koiranen GP ha firmado un acuerdo para promocionar la nueva categoría de la FIA, la Fórmula 4 española, a partir del próximo año. Esta empresa, de propiedad finesa pero con sede en Barcelona, será la promotora de la Fórmula 4 española, después de organizar la nueva SMP F4 en el norte de Europa este año.

"Es un día muy importante para el automovilismo español ya que hemos firmado un acuerdo con Koiranen GP, para que sean los promotores de la F4 española durante las próximas tres temporada. Koiranen GP cuenta con un gran prestigio a nivel internacional y ha ayudado a pilotos como Carlos Sainz, que actualmente está en la Fórmula 1", comenta el presidente de la Federación española, Carlos Gracia.

"Nuestro objetivo será enseñar a los jóvenes pilotos a alcanzar su meta, los campeonatos de F4 son una gran oportunidad. Esta categoría creada por la FIA es la que creemos que será esencial en el futuro de cada piloto", señala Alexandra Consani, de Koiranen.

El coche que se usará en esta competición aún tiene que se anunciado, en la SMP se utiliza el Tatuus-Abarth de los campeonatos italiano y alemán.

El jefe de equipo, Afa Heikkinen, ha adelantado que está en sus planes realizar una competición de invierno de F4, que se celebrará en diciembre en Jerez y Portimao para que pilotos de otras categorías adquieran kilometraje adicional.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...p-como-promotor


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 24 2015, 09:52 AM
Publicado: #12


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.490
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La F4 española arranca el próximo mes de junio
Se disputarán carreras en Navarra, Motorland, Valencia, Jerez, Barcelona, Jarama y Estoril

Cada vez está más cerca la llegada del Campeonato de Fórmula 4 a España. El próximo mes de junio de 2016 arranca la competición, con carreras en los circuitos de Navarra, Motorland, Valencia, Jerez, Barcelona, Jarama y Estoril. La categoría, como se anunció el pasado mes de septiembre, tendrá como promotora a la empresa finesa Koiranen GP.

Koiranen GP promocionará la Fórmula 4 española, un campeonato certificado por la FIA, que visitará los circuitos de Navarra, Motorland, Valencia, Jerez, Barcelona, Jarama y Estoril. El Campeonato comenzará el próximo mes de junio.

"Koiranen GP se ha ganado su prestigio gracias a haber educado a los nuevos pilotos de la Fórmula 1. Para llegar a ese nivel, hay que tener fortaleza para enseñarles cada paso de su viaje hacia la cima. Nuestra decisión de ampliar nuestras operaciones a la categoría de la Fórmula 4 supone seguir enseñando a los jóvenes pilotos en un marco diseñado por la FIA para permitir igualdad de oportunidades para todo el mundo", señala la directora ejecutiva de Koiranen GP, Alexandra Consani.

Aún no se conocen detalles sobre qué coche se usará en esta categoría.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...oximo-mes-junio



--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 24 2015, 09:54 AM
Publicado: #13


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.490
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La F4 española se abre a la participación de equipos de diferentes nacionalidades
Las inscripciones se podrán realizar a partir del próximo 15 de enero

La Fórmula 4 española ha decidido aceptar en sus inscripciones a equipos que no sean sólo de este país. Los de Europa y el resto de continentes serán bienvenidos en la nueva categoría que abre sus inscripciones el próximo 15 de enero a través de su nueva web.

La recién llegada Fórmula 4 española, certificada por la FIA y confirmada hace unos meses sin embargo, ha decidido abrir su campeonato a equipos de otras nacionalidades. Así lo explica Alexandra Consani, la directora ejecutiva de Koiranen GP, promotores de la categoría,

"Hemos discutido sobre la posibilidad de abrir el Campeonato de equipos y la Federación Española ha acogido la idea de forma positiva. Tenemos numerosos equipos de España, Portugal y el extranjero, que tienen gran interés en unirse, y estamos muy contentos de ello. Tener actores nacionales, reforzará el sentido de pertenencia a una serie dirigida hacia el mercado nacional. Somos un equipo de Finlandia, pero no olvidamos que vamos a crear y trabajar, con el objetivo del mercado ibérico y queremos que el campeonato represente la identidad nacional española", señala Consani.

El Campeonato F4 español, va a utilizar monocascos de carbono compuesto, marca Tatuus, homologados por la FIA, junto con el motor de 160 CV, 1.4 litros, marca Fiat Abarth Turboalimentado, montarán neumáticos Hankook. Las directrices del 2016, junto con el calendario estarán disponibles el 10 de enero del 2016, en la página web que se lanzará muy pronto www.f4spain.com. Las inscripciones comenzarán a aceptarse a partir del 15 de enero del 2016, se podrán realizar desde la web citada anteriormente.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-nacionalidades


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 24 2015, 10:07 AM
Publicado: #14


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.490
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Por cierto, Que piazo de escapa al Jarama, podemos montar!!!

Lo se, los que vivimos verca, claro wink.gif


rolleyes.gif rolleyes.gif rolleyes.gif rolleyes.gif rolleyes.gif


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 11 2016, 01:19 PM
Publicado: #15


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.490
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El inicio de la F4 española se adelanta a mayo
La primera prueba del calendario se celebrará en Navarra



Ya se conoce el calendario 2016 de la nueva categoría española, la Fórmula 4. Aunque el comienzo del Campeonato estaba previsto para junio, finalmente comenzará en mayo en Navarra. Tras esta cita, se celebrarán más a lo largo del territorio nacional y en Portugal hasta el mes de octubre.

Tras conocer que habrá Fórmula 4 en España este año, ahora se han detallado más aspectos sobre el calendario para esta temporada. La competición da el pistoletazo de salida en Navarra el próximo mes de mayo. Después viajará a Motorland Aragón en junio; a Estoril (Portugal) en julio; a Jerez y Valencia en el mes de septiembre y al Circuit de Barcelona-Catalunya y al Jarama para cerrar el año en octubre.

"Con una cuota de inscripción de 15.000 euros por coche, se incluyen ocho eventos, seis días de test oficiales y servicios adicionales, hemos estado haciendo todo lo que pudimos para mantener un precio que los participantes se puedan permitir para dar la bienvenida a tantos equipos y pilotos como sea posible. El hecho de que usemos el coche Tatuus/Abarth, como pasa en la Fórmula 4 de otros países, permite a escuderías extranjeras que ya están compitiendo en F4 de otros países, aprovechar sus recursos. No podemos esperar al comienzo de la temporada para ver la respuesta del público a este fantástico evento", asegura Alexandra Consani, directora ejecutiva Koiranen GP, empresa promotora de la F4 en España.

"¿Estáis listos para descubrir el calendario de la Fórmula 4 española? Estad pendientes, ¡se conocerá antes de mediodía!", se podía leer en la cuenta oficial de Twitter de la F4 de nuestro país.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...e-adelanta-mayo


En negrita, el punto de mira activado para realizar una posible quedada!!! rolleyes.gif


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 6 2016, 02:10 PM
Publicado: #16


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.490
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Drivex anuncia su entrada en la Fórmula 4 española
El equipo español disputará el campeonato nacional de Fórmula 4 y espera poder contar con 4 monoplazas en 2016. Arturo Melgar confirmado como piloto oficial



Tras anunciar la Fórmula 4 española su apertura a equipos independientes, Drivex confirma su entrada en la categoría para su debut en 2016. El equipo español dispondrá así de una buena estructura para aquellos pilotos que quieren desarrollar su carrera nada más salir del Karting. Ya que además contará también con equipo propio en la EuroFormula Open, además de disponer de un simulador y un F3 de anterior generación con el que realizar diferentes jornadas de test (Pilotos como Antolín González o Marta García lo han probado recientemente.)

También han confirmado que el piloto español Arturo Melgar disputará la temporada con ellos siendo así su debut en una competición oficial de monoplazas. La relación entre Arturo y Drivex viene de lejos, ya que el piloto ha realizado diferentes campeonatos bajo la estructura española. Arturo cuenta con un buen palmarés en Karting destacando como mayor hito el finalizar 2º en la edición de 2013 del CIK FIA Academy Trophy.

Drivex se encuentra actualmente en conversaciones con otros pilotos para completar su alineación entre los que figuran pilotos nacionales e internacionales.

Miguel Ángel de Castro: “Es un placer poder anunciar nuestra participación en la nueva Formula 4 española. Pienso sinceramente que era justo el peldaño que nos faltaba en nuestra escalera formativa. Llevamos ya mucho tiempo trabajando con pilotos de karting tanto con nuestros Formula 3 como con el simulador y ahora ampliamos aún más nuestro abanico para poder ofertar una de las mejores propuestas que hay a día de hoy. También me complace anunciar que Arturo Melgar será uno de nuestros pilotos en este nuevo campeonato. Llevamos mucho tiempo juntos, piloto y equipo, y ahora seguiremos dando pasos en su carrera deportiva en la nueva Fórmula 4. Estamos hablando en estos momentos con otros pilotos y esperamos poder dar más detalles al respecto en breve.”


http://www.revistasafetycar.com/formula-4-...-espanola-30327


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 17 2016, 02:45 PM
Publicado: #17


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.490
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Xavi Lloveras acaba satisfecho en sus primeros test con un F4
Xavi Lloveras continúa preparándose de cara a la temporada 2016. El catalán estuvo disputando este fin de semana unos test de invierno en Motorland, donde estaban rodando 15 pilotos tanto de la F4 española como de la SMP F4 NEZ (ambas competiciones están organizadas por Koiranen).



El piloto catalán tiene una destacada carrera en karting tanto a nivel europeo como nacional. Lloveras ha destacado las sensaciones que ha tenido en el Tatuus F4-T014, un monoplaza muy diferente a lo que había probado. El joven catalán fue adaptándose al nuevo monoplaza y mejorando sus tiempos con el paso de las vueltas y gracias a la ayuda de Mathew Parry, su mentor ese fin de semana.

“Las primeras sensaciones con el F4 fueron diferentes ya que la pista estaba muy delicada y yo no estaba acostumbrado ni al monoplaza ni al ruido del motor Avarth Turbo. De todos modos conseguí terminar la sesión adaptándome rápidamente al nuevo vehículo. Las siguientes tandas fueron en seco y empecé a comprobar las prestaciones del F4. Las sensaciones fueron mejorando tras hacer algunos ajustes técnicos al monoplaza”

“El segundo día ya fue mejor, rodando en tiempos de cabeza con ruedas usadas y nuevas. Por la tarde empezó a llover intensamente lo cual me obligó a conducir por primera vez un monoplaza sobre mojado. Fue complicado al principio pero gracias a la ayuda de mi mentor Mathew Parry (piloto de Koiranen en GP3) fui mejorando progresivamente mi pilotaje y mis tiempos“, comenta Lloveras ara la web de la F4 española

De momento los planes del piloto de 15 años son participar tanto en la F4 española y no descarta compaginarla con la SMP F4 NEZ. El objetivo de Lloveras es dar el salto a una categoría más fuerte en 2017.

“Mis planes para este 2016 son participar en el F4 Spanish Championship y estamos estudiando de compaginarlo con el SMP F4 NEZ Championship para prepararme para saltar a una categoría superior la temporada 2017″, finaliza

Pero ahí no acaba la pretemporada del . También disputará unos test con el equipo AVF en la Fórmula Renault 2.0. Sin duda, son gran oportunidades para Lloveras para demostrar todo su talento y rapidez.


http://www.thebestf1.es/xavi-lloveras-acab...test-con-un-f4/


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 20 2016, 03:43 PM
Publicado: #18


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.490
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Mick Schumacher firma con Prema Powerteam
El piloto alemán se pondrá al frente del poderoso equipo italiano para intentar mejorar sus resultados en la Fórmula 4



Esta mañana se ha confirmado una de las noticias más esperadas de las últimas semanas. Mick Schumacher volverá a disputar la Fórmula 4, esta vez con Prema Powerteam abandonando Van Amersfoort Racing, equipo con el que debutó el año pasado en el ADAC F4 finalizando 10º.

Desde Prema confirman que aún no han decidido a que campeonato correrá Mick, siendo las posibilidades el italiano y el alemán (ADAC) Siendo muy probable que el piloto haga apariciones en ambos campeonatos dando prioridad a uno de ellos.

Mick compartirá equipo con Juri Vips y Juan Manuel Correa y buscará tras su temporada rookie hacerse con algún título que le permita dar el salto con garantías a la Fórmula 3 en 2017. Contará para ello con uno de los equipos más potentes y con más recursos de las categorías inferiores.


http://www.revistasafetycar.com/adac-forme...powerteam-30517


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 11 2016, 04:20 PM
Publicado: #19


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.490
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La Formula 4 española ya tiene calendario definitivo
21 carreras en 7 citas diferentes componen el calendario de esta nueva disciplina nacional

La Formula 4 española ha presentado su calendario definitivo para la temporada 2016 con pequeñas variaciones respecto al borrador presentado a principio de año.

Con un comienzo notablemente tardío, el 11 y 12 de Junio, el circuito de Los Arcos, en Navarra, supondrá el comienzo de esta categoría de iniciación en este país. Apenas dos semanas después la categoría viajará hasta el circuito de Motorland antes de comenzar su periplo en el extranjero.

Y es que finalmente serán dos las citas que la categoría disputará en Portugal, visitando los circuitos de Portimao el 9 y 10 de Julio y el Estoril solo una semana después. Los pequeños monoplazas regresarán a España para visitar Jerez de la Frontera el próximo 17 y 18 de Septiembre.

A finales del mismo mes se visitará el circuito Ricardo Tormo de Cheste, en Valencia antes de llegar a la última cita del año en el circuito del Jarama el 15 y 16 de Octubre en una cita que finalmente sí será puntuable.


2016 F4 Spanish Championship calendar:
10-12 June: Navarra
24-26 June: Motorland
8-10 July: Portimao
15-17 July: Estoril
16-18 Sept: Jerez de la Frontera
23-25 Sept: Valencia
14-16 Oct: Jarama


http://www.revistasafetycar.com/formula-4-...efinitivo-30884


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 6 2016, 10:04 AM
Publicado: #20


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.490
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Javier Cobián clasifica quinto en Paul Ricard
El piloto español de Estrella Galicia logró un gran resultado a pesar de dañar el alerón delantero durante la clasificación



El campeonato francés de Formula 4, un estupendo certamen monogestión con monoplazas Formula Renault 1.6 ideal para comenzar en Formulas, da comienzo este fin de semana como telonero del mundial de turismos en el circuito de Paul Ricard.

En el campeonato estará presente Javier Cobián, quién ya ha realizado varios test de pretemporada en el certamen francés. El piloto español ha comenzado con buen pie tras lograr la quinta posición en la sesión de clasificación. El piloto apoyado por Estrella Galicia no pudo mejorar sus tiempos tras dañar el ala delantera con las altas protecciones siempre presentes en la mar de asfalto que es el circuito de Paul Ricard.

La pole position la logró el piloto chino Yifei Ye con un tiempo de 1:33.681, superando al local Tristan Charpentier y al también francés Hugo Chevalier en apenas 23 y 83 milésimas respectivamente, lo que da buena tinta de la igualdad del campeonato. Cobián logró su mejor tiempo al bajar al 1:34.259, lo que le permitirá partir desde la zona limpia de la tercera fila.


http://www.revistasafetycar.com/f4-francia...ul-ricard-31311


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas V   1 2 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 11th December 2017 - 07:02 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2015