¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

53 Páginas V  « < 23 24 25 26 27 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Rally DAKAR, "El Dakar es una carrera de locos y para locos" Mauricio Gome
tenista
mensaje Jan 13 2018, 09:53 PM
Publicado: #481


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.633
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sainz se pone líder del Dakar tras el accidente de Peterhansel en la etapa 7
Los daños del Peugeot del francés dejaron vía libre al piloto español para asumir el liderato de la prueba.

La acción del rally Dakar regresó tras una necesitada jornada de descanso que permitió a los equipos recuperar fuerzas tras una dura primera semana en las dunas peruanas. Ya en territorio boliviano, los competidores se enfrentaron a una etapa maratón entre La Paz y Uyuni formada por una especial de 425 kilómetros y un enlace de 302 kilómetros. En el caso de los camiones, la especial tuvo una longitud de 368 kilómetros. Las intensas lluvias y tormentas se unieron a la altitud como las principales dificultades a las que los vehículos tuvieron que enfrentarse a lo largo de la extensa jornada.

Stéphane Peterhansel salió ileso de las traicioneras dunas de Perú, pero su suerte cambió por completo en Bolivia. El francés se quedó parado en el kilómetro 129 con la suspensión y el amortiguador trasero de su Peugeot rotos tras golpear una piedra cuando trataba de adelantar a una moto. Este problema llega en un momento crítico, pues los pilotos no cuentan con asistencias oficiales ni en la ruta ni en el bivouac de las etapas maratón, por lo que Peterhansel tuvo que esperar a la llegada de Cyril Després para poder realizar reparaciones. El mochilero también sufrió problemas en el embrague de su vehículo que le retrasaron, por lo que la sangría de tiempo fue aún mayor. Finalmente, pudo reemprender la marcha dejándose 1:43'35'' a su paso por el WP4.

Este es el milagro que necesitaba Carlos Sainz para ponerse al frente de la clasificación de coches. El español no tuvo rival después del accidente de Peterhansel y ganó la etapa con un registro de 4:49'26''. Giniel de Villiers pasó por meta en segunda posición, a 12'05'' de distancia de Sainz. Nasser Al-Attiyah finalizó en tercer lugar, a 14'19''.

Joan Barreda salió a por todas en la categoría de motos. El piloto de Honda llegó a liderar la etapa con una ventaja de más de cinco minutos en el WP5, pero durante la segunda mitad del recorrido sufrió una caída que dañó severamente su rodilla izquierda, poniendo en duda su continuidad en la prueba. Este incidente no evitó que se hiciera con su tercera victoria de esta edición con un tiempo de 5:11'10'', superando en 2'51'' a Adrien Van Beveren. El francés recuperó el liderato de la clasificación después de que Kevin Benavides cruzara la meta en tercera posición, a 8'02'' del ganador.

Toby Price fue cuarto, a 8'43'' de Barreda. Pablo Quintanilla terminó la jornada en quinto lugar, a 8'53''. Matthias Walkner finalizó sexto, a 9'16''. Jonathan Barragán pasó por meta en el 11º puesto, a 14'15''. Gerard Farrés acabó el día 12º, a 20'07''. Daniel Oliveras fue 14º, a 22'04'', mientras que Laia Sanz completó la etapa en 19º lugar, a 27'27''.


http://www.caranddriver.es/motorsport/depo...l-en-la-etapa-7


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 13 2018, 09:54 PM
Publicado: #482


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.633
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Barreda gana en Uyuni a pesar de una fuerte caída
En piloto de Honda fue el más rápido en la primera etapa disputada en territorio boliviano y ya es tercero de la general.

Uyuni (Bolivia).- La hegemonía de KTM en el Dakar está más en entredicho que nunca cuando se ha alcanzado el ecuador de la prueba en cuanto a etapas, que no kilometraje. Tanto Honda como Yamaha están poniendo contra las cuerdas a los austríacos que en esta séptima etapa han vuelto a ver como los pilotos con motos japonesas le comen el terreno.

Camino de Uyuni, donde en 2015 y 2016 se dejaba sus opciones de triunfar en el Dakar, esta vez Barreda ha sido el más rápido en la especial de 425 kilómetros. El de Honda salía atrás y prometió apretar para recuperar la desventaja que arrastraba. Salió a fondo y en los primeros kilómetros sacaba más de cinco minutos a sus rivales, lo que le colocaba cerca del liderato. Finalmente el castellonense ha superado a Van Beveren por casi tres minutos y al hasta ahora líder Benavides le ha recortado más de ocho.

Por detrás de ellos quedaron las KTM, de Price cuarto y Walkner sexto, cediendo alrededor de nueve minutos cada uno, y entre medias la Husqvarna de Quintanilla. Jonathan Barragán sigue brillando en este Dakar y a punto estuvo de colarse en el top 10 11º finalmente justo por delante de Farrés.

La nota negativa ha sido que Barreda sufrió una caída sobre el kilómetro 300 de la etapa y entró cojeando al vivac. A su llegada ha ido a pasar un chequeo médico y está a la espera de los resultados.

Van Beveren es ahora primero y dispone de 3:14 sobre el argentino y 4:45 sobre el español. Walkner se va a más de ocho minutos y Price a 13. Tras ceder casi media hora en la tercera etapa, Barreda ve cómo su sueño de ganar el Dakar está un poco más cerca.


https://es.motorsport.com/dakar/news/barred...7-caida-995493/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
x2fer
mensaje Jan 14 2018, 02:39 PM
Publicado: #483


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.798
Desde: 20-February 11
De: Apostando al 22
Usuario No.: 12.521



Dakar en directo... https://livestream.com/accounts/10468276/BtvDeportes



--------------------
F1 - Joe Satriani & Steve Vai

En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 14 2018, 08:44 PM
Publicado: #484


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.633
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Clasificaciones Etapa 8
https://www.dakar.com/es/clasificaciones


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 14 2018, 08:46 PM
Publicado: #485


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.633
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Peterhansel no se rinde y vence en la etapa 8 del Dakar
Sainz prefirió ser conservador y mantiene el liderato del rally con un amplio margen de ventaja sobre Al-Attiyah.

La caravana del Dakar superó el ecuador de la exigente edición de 2018 con la llegada de la séptima etapa, que se disputó entre las localidades de Uyuni y Tupiza. El recorrido estuvo formado por una larga especial de 498 kilómetros y un breve enlace de 87 kilómetros para los coches, motos y quads. Los camiones siguieron una ruta diferente, con una especial de 381 kilómetros en tierras bolivianas. De nuevo, los vehículos se encontraron con condiciones meteorológicas desfavorables y tuvieron que luchar contra el barro y los charcos durante el desarrollo de la jornada.

Stéphane Peterhansel resurgió de sus cenizas después del accidente que tuvo en la séptima etapa y le hizo perder el liderato de la clasificación general de coches. El francés mandó un aviso a sus rivales y demostró que no hay que descartar a Monsieur Dakar de la lucha por la victoria mientras siga en pista. Peterhansel se llevó el triunfo de la etapa con un tiempo de 5:15'18'', aventajando en 0'49'' al piloto que le ayudó a reparar su Peugeot en la jornada anterior, Cyril Després. Nasser Al-Attiyah finalizó en tercer lugar, a 2'12'' del ganador.

Después de cumplir el objetivo de ponerse líder de la clasificación, Carlos Sainz decidió ser conservador para no llevarse ningún susto que pudiera dañar su vehículo y cruzó la línea de meta en quinta posición, a 7'04'' de Peterhansel. La anulación de la novena etapa son buenas noticias para las opciones del español, pues el francés contará con menos kilómetros para poder recortar distancias con el liderato de la prueba, pero todo puede ocurrir en lo que resta de Dakar.

La victoria de la categoría de motos fue para Antoine Meo, quien recorrió la ruta con un tiempo de 5:24'01'' y superó en 1'08'' al segundo clasificado, Ricky Brabec. Toby Price pasó por meta en tercera posición, a 2'45'' del francés. Kevin Benavides le ganó el pulso a Adrien van Beveren al terminar la etapa en cuarta posición, a 5'52''. Por su parte, el líder de la general finalizó la jornada en sexta posición, a 8'44'', pero mantiene el primer puesto de la clasificación.

La principal incógnita estaba en si Joan Barreda podría continuar en el Dakar tras lesionarse la rodilla en una caída en la séptima etapa. El español decidió salir a la pista y logró la proeza de completar el recorrido sin perder demasiado tiempo a pesar de las molestias. Barreda terminó la etapa en octavo lugar, a 12'00'' de Meo. Destacable resultado de Laia Sanz, quien llegó a meta en noveno lugar, a 14'15'' del ganador. Buena actuación también de Armand Monleón, quien fue 11º y finalizó a 15'15'' de Meo.

Sainz continúa al frente de la general en coches gracias a un tiempo total de 27:04'00''. El español mantiene un amplio margen sobre el segundo clasificado, Al-Attiyah, quien está a 1:06'37''. Peterhansel sigue en la lucha al situarse en tercera posición, a 1:13'42'' de Sainz. Bernhard ten Brinke se encuentra en el cuarto lugar, a 1:23'00'' del liderato. Giniel de Villiers es quinto, a 1:37'09''.

En las motos, Van Beveren también conserva el liderato por apenas 0'22'' de ventaja sobre Benavides. Matthias Walkner se coloca tercero, a 6'34'' del francés. Price se encuentra en el cuarto lugar, a 7'35''. Barreda baja hasta la quinta posición, a 8'01'' de Van Beveren. Gerard Farrés se mantiene en la novena plaza, a 45'52'' del líder. Laia Sanz se acerca al top 10 al situarse en la 13ª posición, a 1:31'25''.

Clasificación de la etapa 8 - Coches

1. Peterhansel/Cottret - 5:15'18''

2. Després/Castera +0'49''

3. Al-Attiyah/Baumel +2'12''

4. Ten Brinke/Perin +5'00''

5. Sainz/Cruz +7'04''

Clasificación de la etapa 8 - Motos

1. Antoine Meo - 5:24'01''

2. Ricky Brabec +1'08''

3. Toby Price +2'45''

4. Kevin Benavides +5'52''

5. Stefan Svitko +6'46''

8. Joan Barreda +12'00''

9. Laia Sanz +14'15''

11. Armand Monleón +15'15''

12. Oriol Mena +16'57''

16. Gerard Farrés +21'09''


http://www.caranddriver.es/motorsport/depo...apa-8-del-dakar


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 14 2018, 08:47 PM
Publicado: #486


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.633
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Cancelada la novena etapa del Rally Dakar 2018
La organización ha decidido suspender la etapa entre Tupiza y Salta debido a las fuertes lluvias de la zona.

La novena etapa del Rally Dakar 2018 ha sido suspendida. La organización ha tomado la decisión de cancelar la ruta que se iba a disputar entre las localidades de Tupiza y Salta, el cual contaba con 242 kilómetros de especial, debido a las fuertes zonas que han caído durante las últimas horas en la zona. El bivouac de Tupiza amaneció este domingo inundado y con grandes cantidades de barro, lo que dificulta la actividad de las asistencias para recibir a los vehículos a la llegada de la segunda etapa maratón.

Estamos en una zona mucho más sensible a las lluvias, que en los últimos días se ha visto realmente castigada por las fuertes lluvias. El bivouac está en unas condiciones un poco complicadas. Mañana se podría montar una especial a nivel deportivo, pero preferimos no arriesgar y enviar toda nuestra caravana de asistencias, competidores y logística por carretera hasta Salta. Mañana solo habrá enlace y a partir de ahí continuaremos la carrera de forma normal, explicó Marc Coma, director deportivo del Dakar.

El catalán no cree que vayan a anularse más etapas por condiciones climatológicas y espera que el rally se desarrolle con normalidad hasta el final de la prueba. Esta parte de Bolivia es muy sensible. Ya sabíamos desde el inicio que esta etapa era la más delicada. Venimos en una muy buena dinámica, con un rally fantástico; un Dakar en estado puro. Preferimos ser un poco conservadores hoy y dejar un día, no tomar ningún riesgo y que la carrera siga en la décima etapa al máximo nivel, añadió.

Después de completar dos etapas maratón, los competidores tendrán que recorrer un enlace de 513 kilómetros para dirigirse al bivouac de Salta. No se ha confirmado si los vehículos deberán ponerse en marcha nada más llegar a Tupiza o si se esperará hasta mañana para llevar a cabo este proceso.


http://www.caranddriver.es/motorsport/depo...ally-dakar-2018


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 14 2018, 08:48 PM
Publicado: #487


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.633
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Meo gana su segunda etapa y Barreda mantiene vivas sus opciones
El piloto francés de KTM volvió a imponerse en este Dakar 2018 tras aventajar en casi dos minutos a Ricky Brabec. Barreda, a la épica, acaba a 12 minutos, pero sigue dentro del top 5.

Tupiza (Bolivia).- La segunda parte de la Maratón de La Paz a Tupiza ha tenido protagonista francés. Antoine Meo se ha vuelto a imponer entre el barro, las dunas y la altitud en la etapa más larga del Dakar 2018.

A mitad de etapa, el francés, que partió 9º, fue el que mejor tiempo marcaba en la región de Potosí. Ricky Brabec, en segundo plano durante todo el rally, se quedó a 2:09 y Price a 2:36. Joan Barreda, que anoche decidió salir a la etapa tras descartar roturas en su rodilla derecha y abría pista, se dejó 11:42.

Brabec se hizo con el liderato en el km 400 por solo seis segundos con Meo y 2:28 con Price. Laia Sanz completó una etapa de cine rodando en casi todos los parciales en el top 10 y terminando 9ª, su mejor puesto en lo que va de rally. Ahora, la catalana se cuela en el top 15 a cinco etapas del final.

Xavier de Soultrait, piloto oficial de Yamaha y sexto clasificado hasta el domingo, tuvo que abandonar a mitad de la etapa tras un fuerte accidente en el que se dañó el codo y la rodilla. Un favorito menos y una bala menos para Yamaha, que ahora solo cuenta con Adrien Van Beveren, que mantuvo el liderato por 20 segundos ante un Benavides que se está creciendo a medida que nos acercamos a Salta.

Barreda terminó la etapa, con la rodilla completamente sujeta por un fuerte vendaje a 12:00 del ganador, pero mantiene vivas sus opciones en la general al permanecer en el top 5 a 8:01 de Van Beveren. Los KTM siguen al acecho pero en segundo plano, con Walkner en tercer lugar, seguido de Price.

Este lunes los pilotos saldrán camino de Salta, para cruzar la frontera con Argentina, pero sin el cronómetro en marcha después de dos días sin asistencias para empezar 'otro Dakar' de pistas y termómetros disparados.


https://es.motorsport.com/dakar/news/meo-ga...r-motos-995766/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 15 2018, 11:28 AM
Publicado: #488


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.633
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Previo Dakar 2018; Etapa 9: Tupiza Salta
El Dakar afronta ya su recta final en Bolivia, antes de entrar en terreno argentino. Sin embargo, esta novena etapa que une Tupiza con Salta ha sido neutralizada, por lo que los pilotos que aún quedan en carrera pasarán mañana a completar 755 kilómetros de enlace, puesto que los 242 kilómetros cronometrados han sido neutralizados.

De nuevo en esta etapa la arena desaparece para dejar paso a la tierra, mientras que la altitud seguirá estando muy presente al oscilar entre los 3.000 y 4.000 metros de altitud. Los ríos presentes en este tramo que llevará a la caravana del Dakar fuera de Bolivia, pueden dar lugar a errores tanto en la conducción como en la navegación.

En este caso, la organización del Dakar ha decidido neutralizar el tramo de especial por las condiciones cilmatológicas, pues las lluvias recogidas en los últimas días en la zona están complicando el montaje del campamento. Por ejemplo, en la primera parte de la etapa maratón, cuya meta se encontraba en Tupiza, el campamento ya apareció encharcado, lo que ha hecho que desde la organización no haya querido correr más riesgos en este aspecto y dar por neutralizada la etapa.

Nos hemos ido desplazando de área en Bolivia y estamos en una zona mucho mas sensible que en las ultimas horas se ha visto castigada por las lluvias. El vivac ya está en malas condiciones. Mañana para nosotros sería posible montar una especial a nivel deportivo pero preferimos no arriesgar nada y enviar toda nuestra caravana por carretera hasta Salta y a partir de ahí continuar la carrera de manera normal, asegura Marc Coma.

Esta cancelación viene muy bien al actual líder de la general en coches, Carlos Sainz, que se quita de en medio una etapa de riesgo y le permite mantener su ventaja actual en la general. En el día de hoy, los pilotos se desplazarán hasta Salta por una ruta alternativa que evite riesgos y problemas para poder dar la salida a la décima etapa desde la localidad argentina.


http://www.thebestf1.es/previo-dakar-2018-...9-tupiza-salta/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 15 2018, 11:28 AM
Publicado: #489


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.633
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El Dakar investiga a Peterhansel y Sainz por no socorrer a un quad
Kees Koolen les ha denunciado a la organización por no ayudarle tras ser golpeado
La reunión con los comisarios tendrá lugar a las 16:00 hora española

Carlos Sainz y Stéphane Petershansel podrían recibir una sanción después de que el neerlandés Kees Koolen, participante de la categoría de quads, les haya denunciado por no pararse a auxiliarle después de ser golpeado por uno de los Peugeot. Yazeed Al Rajhi, de Mini, también ha sido denunciado.

La denuncia se corresponde a la Etapa 7, según informa Teledeporte. Koolen denuncia en su versión que un piloto Peugeot se lo llevó por delante y que ni Sainz ni Peterhansel se detuvieron para socorrerle. En el reglamento del Dakar se estipula que todo equipo testigo de accidente tiene que detenerse para aportar la ayuda necesaria.

Paco Grande, corresponsal de TVE en el Dakar, señalaba ayer que: "La organización y sus comisarios ya han comunicado a Peugeot quiénes son los pilotos y los coches involucrados. Se trata de Carlos Sainz y de Stéphane Peterhansel. Por parte de Mini, se trata del saudí Al Rajhi".

Los tres pilotos serán citados a las 12 de la mañana en Salta -16:00 hora española- para declarar ante la organización de la prueba, que decidirá sin son o no sancionados, una penalización que podría ir desde tiempo añadido a sus registros hasta la expulsión de la prueba.

Actualmente, Sainz se encuentra líder de la general con un margen de una hora, seis minutos y 37 segundos sobre Nasser Al-Attiyah. Stéphane Peterhansel, por su parte, es tercero con una diferencia de una hora, 13 minutos y 42 segundos sobre Sainz.


http://soymotor.com/coches/noticias/el-dak...-un-quad-944543


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 15 2018, 11:37 AM
Publicado: #490


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.633
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Calleja dice adiós al Dakar tras varios días de sufrimiento
El conocido aventurero puso fin a su aventura en el rally más duro del mundo en la primera parte de la Maratón tras romper la caja de cambios

Tupiza (Bolivia).- Jesús Calleja no llegará a Córdoba y no por falta de ganas y tesón. El conocido aventurero televisivo tuvo que tirar la toalla camino de Uyuni entre el barro y la desesperación.

Ya llevaba arrastrando el cansancio y las penurias de los últimos días camino de La Paz, pero el sábado por la tarde, tras ser 41º en el km 97, rompió la caja de cambios de su Proto Jaton Racing.

Calleja corría su segundo Dakar, tras el de 2011, en el que abandonó en la 11ª etapa, y en esta ocasión tampoco va a poder disfrutar del podio de Córdoba.

Cuando habíamos pasado la parte más complicada, se nos rompió la caja de cambios y no hubo ninguna posibilidad de repararla, ya que al ser una etapa maratón no pudimos recibir asistencia, asegura el español, que hacía pareja con Jaume Aregall.

Calleja se preparó intensamente durante este 2017 al correr el rally de Abu Dhabi (cita de la Copa del Mundo de Cross Country), la Baja Aragón, la Baja California y el Rally OiLibya de Marruecos. Iba en serio y estaba preparado para todo junto con la ayuda del veterano equipo de Ariel Jatón.

Con mucho dolor, nos quedamos fuera de la carrera, lo cual es una pena después de todas las dificultades que habíamos superado. Además, es una lástima porque íbamos bien en la general y primeros en la clasificación de nuestra modalidad, la T1S, con casi cuatro horas de ventaja sobre el segundo, por lo que teníamos prácticamente asegurado liderar esa categoría, asegura Calleja.

Durante la etapa del sábado habíamos pasado algunos coches que se habían quedado atrapados, nosotros no nos atascamos ni una vez y habíamos remontado muchas posiciones. Pero esto es el Dakar y estas cosas pasan.

El español no cesó de trabajar durante el Dakar, recibiendo llamadas casi diariamente de los diferentes proyectos de aventura que tiene entre manos.

Nos vamos satisfechos sabiendo que lo hemos hecho muy bien en el Dakar más duro que se ha celebrado en Latinoamérica y eso nos da ánimos para regresar. No hay que desesperarse, la vida sigue y tenemos que ponerle buena actitud. Quiero dar la enhorabuena a todos los que cruzaron la meta ayer, especialmente a Carlos Sainz que va primero, y eso me alegra mucho, concluye Calleja.


https://es.motorsport.com/dakar/news/callej...imiento-995807/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
x2fer
mensaje Jan 15 2018, 08:06 PM
Publicado: #491


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.798
Desde: 20-February 11
De: Apostando al 22
Usuario No.: 12.521



CITA(tenista @ Jan 15 2018, 11:28 AM) *
El Dakar investiga a Peterhansel y Sainz por no socorrer a un quad
Kees Koolen les ha denunciado a la organización por no ayudarle tras ser golpeado
La reunión con los comisarios tendrá lugar a las 16:00 hora española


Mientras veía la transmisión por Bolivia TV, en uno de los mensajes enviados por WhatsApp por el publico, salieron las imágenes grabadas con un móvil de lo que podía ser este "accidente" correspondiente a la etapa anterior ... un quad parado en la cuneta y con presencia de público y un boogie que pasa muy deprisa y derriba al piloto, más por el efecto de la velocidad que porque llegara a tocarle, que el quad no se movió .. poco después pasaba otro boogie a gran velocidad, este si pude ver que era un Peugeot.

No le presté mayor atención, ya que solo era una situación de peligro donde no pasó nada... excepto el enfado del piloto del quad.

Por más que busco esas imágenes no las encuentro... sad.gif


--------------------
F1 - Joe Satriani & Steve Vai

En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 15 2018, 08:49 PM
Publicado: #492


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.633
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(x2fer @ Jan 15 2018, 08:06 PM) *
Mientras veía la transmisión por Bolivia TV, en uno de los mensajes enviados por WhatsApp por el publico, salieron las imágenes grabadas con un móvil de lo que podía ser este "accidente" correspondiente a la etapa anterior ... un quad parado en la cuneta y con presencia de público y un boogie que pasa muy deprisa y derriba al piloto, más por el efecto de la velocidad que porque llegara a tocarle, que el quad no se movió .. poco después pasaba otro boogie a gran velocidad, este si pude ver que era un Peugeot.

No le presté mayor atención, ya que solo era una situación de peligro donde no pasó nada... excepto el enfado del piloto del quad.

Por más que busco esas imágenes no las encuentro... sad.gif


10' de Penalización a Carlos. Ante los medios, ha asegurado que en ningún caso el ha tirado ni tocado a ningún Quad.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 16 2018, 08:25 AM
Publicado: #493


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.633
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Carlos Sainz recibe 10 minutos de sanción por chocar con un quad
El piloto español impactó contra otro competidor del rally durante la séptima etapa, disputada entre La Paz y Uyuni.

Carlos Sainz ha sido penalizado con 10 minutos añadidos a su tiempo total tras impactar con un quad. El piloto holandés Kees Koolen, más conocido por ser uno de los fundadores del sitio web Booking, acusó al madrileño y a su copiloto Lucas Cruz de chocar contra él en una zona donde los coches rodaban a más de 150 km/h de la séptima etapa y no haberle prestado ayuda tras arrollarle. Koolen presentó una reclamación de cinco hojas frente a los comisarios del Dakar, quienes decidieron castigar a Sainz.

Según el reglamento, los pilotos que presencien un accidente están obligados a parar y socorrer a los implicados. De no ser así, el competidor que no preste ayuda puede recibir duras sanciones deportivas o incluso pueden ser excluidos del rally. En su versión del incidente, Sainz afirmó que vio a Koolen y que le avisó a través del sentinel para adelantarle cuando se apartara, pero que el holandés perdió el control del quad debido al barro del recorrido y regresó a pista, por lo que tuvo que esquivarle.

Fue una sanción injusta. Realmente, no tuve ningún incidente con el quad. No llegué a tocarle. Si no, estaríamos lamentando algo. Estoy muy decepcionado y fastidiado, pero no voy a dejar que me influya. Voy a seguir haciendo mi carrera, pero es una decisión tremendamente injusta, declaró el actual líder de la categoría de coches sobre la sanción.

Estaba a unos 100 metros, le di al sentinel y vi que se dio la vuelta. Me fui acercando, pero había mucho barro y charcos. Había espacio a los lados del camino, aunque había unas montañas de cuneta. Cuando salió a la cuneta, perdió el control del quad y volvió a la pista. Ahí lo esquivé por poco y no le toqué. Seguí el tramo y ayer me enteré de la historia, explicó Sainz.

Estoy disgustado por la injusticia. Si le hubiese dado, me hubiese parado. Siento el susto que se llevó y el que me llevé yo también. Por suerte, no pasó nada, pero de ahí a que te pongan 10 minutos ¿Por qué no uno o una hora si no he tocado a nadie y el coche no tiene ninguna marca? El quad tampoco tiene marcas y terminó la etapa el 12º. Si rozo un quad con el Peugeot de dos toneladas No pasó nada, afortunadamente, concluyó.

Los 10 minutos de sanción no afectan a la posición de Sainz en la general, pues conserva el liderato del rally con 56'37'' de ventaja sobre el segundo clasificado, Nasser Al-Attiyah. Stépthane Peterhansel no se descuelga y se mantiene en la tercera posición a pesar de su accidente, a 1:03'42'' de Sainz.


http://www.caranddriver.es/motorsport/depo...car-con-un-quad


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 16 2018, 01:37 PM
Publicado: #494


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.633
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Salta / Belén
16/01/2018 - Etapa 10








SALTA
Salta, un destino que enamora

Visitada por cientos de miles de turistas año tras año, Salta se convirtió en uno de los destinos turísticos más elegidos del país.
Bendecida por la naturaleza, esta provincia es una fuente inagotable de paisajes y atractivos que enamoran y no dejan de sorprender por su interminable belleza.
Salta es multicolor. Su territorio abarca todo tipo de paisajes, desde la aridez de la puna hasta el verde exuberante de la selva, pasando por el rojo intenso de sus Valles Calchaquíes.
Su cultura se vive en sus calles, su gente, sus comidas, su música y sus artesanías.
Salta es cordial y amable. El espíritu de su gente se equipara la belleza e inmensidad de sus paisajes.
Salta es ?nica. Y cuando la visitan se pone aún más linda.

Algunos imperdibles:
Ciudad de Salta y alrededores

Es una de las ciudades coloniales mejor preservadas de Argentina. Se destacan la Catedral Basílica, el Cabildo, la Iglesia San Francisco, el Convento San Bernardo, el Museo Arqueológico de Alta Montaña, el Museo Güemes y el Teleférico San Bernardo.
Muy cerca de la ciudad se puede disfrutar de la magnífica vegetación de San Lorenzo, Vaqueros y La Caldera.
Tren a las Nubes

El tren más asombroso del país y uno de los más altos del mundo, ofrece una propuesta que combina trayectos ferroviarios y terrestres. En el viaducto La Polvorilla, a 4.200 msnm se puede contemplar la Puna salteña en su máximo esplendor.
Valles Calchaquíes

Atravesando la peculiar geografía de la Quebrada de las Conchas se arriba a Cafayate el corazón de la Ruta del Vino más alta del mundo. Pueblos únicos como Cachi, Seclantas, Molinos y San Carlos, entre otros, hacen de los Valles Calchaquíes una experiencia inolvidable.
Vení a conocerla y descubrí por qué SALTA ES TAN LINDA QUE ENAMORA.

Sitio web oficial de la provincia de Salta: www.turismosalta.gov.ar/
Facebook oficial de la provincia de Salta: www.facebook.com/Visit.Salta/
Facebook oficial de la ciudad de Salta: www.facebook.com/turismoenSLA/
Official Twitter oficial de la provincia de Salta: www.twitter.com/SaltaTurismo
Official Twitter oficial de la ciudad de Salta: www.twitter.com/turismoSLA/
Instagram oficial de la provincia de Salta: www.instagram.com/visitsalta/
Instagram oficial de la ciudad de Salta: www.instagram.com/turismoSLA/


https://www.dakar.com/es/argentina/salta




BEL?N

Belén, un lugar único en el corazón de Catamarca

Belén es una hermosa ciudad en el centro de la región oeste de la provincia de Catamarca, enmarcada entre majestuosas montañas.

Dueña de indescriptibles y variados paisajes, en Belén la sensibilidad de los artesanos textiles está presente en cada lugar de su recorrido, de allí su reconocimiento como la Cuna Nacional del Poncho. Sus obras con originales estilos recrean los colores del paisaje, la industria artesanal nacida en manos de los antiguos pobladores del valle, ha sabido mantenerse intacta y hoy se ofrece tan auténtica como hace miles de años atrás hacia todos aquellos que quieran admirarla, un recorrido por comercios artesanales y domicilios de artesanos le permite admirar, palpar y deslumbrarse con creaciones únicas.

La Ruta del Telar permite vivenciar una práctica que atesora historia y pertenencia identitaria. Eventos como la Feria Pasear, Expo Cerros y Puna, Feria Andina, Feria Belén Cuna del Poncho y la tradicional y auténtica Marcha de los Ponchos, invitan a conocer artesanías confeccionadas en madera, cardón, cuero, piedra, degustar vinos, confituras y una exquisita gastronomía regional.

Las expresiones artísticas de músicos, bailarines y escritores son destacadas, siendo su mayor referente el escritor y ensayista Luis Leopoldo Franco. La gastronomía es rica y variada y con platos propios.

El destino es parte integrante de la Ruta 40 y paso obligado para sumergirse en la mágica Puna Catamarqueña, y también es la puerta a los Valles Calchaquíes.

La presencia y ocupación incaica queda evidenciada en el sitio arqueológico El Shincal de Quimivil en Londres; un centro administrativo construido y habitado por los Incas. Este sitio se encuentra a 21 Km, hacia el sur de la ciudad de Belén en la localidad de Londres.

Ruinas Arqueológicas, iglesias históricas, bodegas, restos fósiles y petrificados; reserva de vicuñas; producciones de nuez, vid, especies aromáticas y cultivos andinos; fiestas y festivales populares. Todo ello es Belén.

Sitio web oficial de la provincia de Catamarca: www.turismo.catamarca.gob.ar
Sitio web oficial de la ciudad de Belén: turismobelen.com.ar
Facebook oficial de la provincia de Catamarca: www.facebook.com/secretaria.d.catamarca
Facebook oficial de la ciudad de Belén: www.facebook.com/turismobelencata/
Twitter oficial de la provincia de Catamarca: twitter.com/CatamarcaTur
Instagram oficial de la provincia de Catamarca: www.instagram.com/turismocatamarca/
Instagram oficial de la ciudad de Belén: www.instagram.com/turismobelen/


https://www.dakar.com/es/argentina/belen



https://www.dakar.com/es/etapa-10/motos


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 16 2018, 07:41 PM
Publicado: #495


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.633
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El denunciante de Sainz: Para él sería más fácil si estuviera muerto
El adinerado empresario y aventurero en tiempos libres se mostró disconforme con la sanción aplicada a Sainz, y amenaza con las mejores hordas de abogados.

Más allá de los Países Bajos, pocos eran los que conocían la faceta aventurera de Kees Koolen, cuya participación en el Dakar era totalmente inadvertida a nivel internacional, al menos hasta que presentó una reclamación de cinco folios acusando a los dos Peugeot más adelantados en la clasificación, el de Carlos Sainz y el de Peterhansel, así como con algún que otro Mini que también pasaba por ahí.

Según la reclamación de Koolen, Sainz le había atropellado, y el resto de pilotos, no le habían auxiliado. Algo que comenzó como anecdótico pero que ha ganado más protagonismo del requerido gracias a la forzada jornada de descanso que ha tenido el Dakar, que ha decidido convertir esto en un pequeño show, publicando la hora de la comparecencia de los implicados, entre otros.

Las declaraciones de Koolen al respecto son una ristra de posibles titulares, de elija usted cual le gusta más. Tengo acceso a los mejores abogados del mundo, quizás mejores que los de esta organización. Mis asesores lo analizarán y abriría una causa judicial., Yo iba a 20 kilómetros por hora y el Peugeot iba a máxima velocidad, el quad quedo super dañado, Solo Despres me preguntó cómo estaba, Fue algo peligroso y podría haber muerto, Me golpeó en mi brazo y ni pidió disculpas, Si el coche hubiera estado 10cm a la izquierda, estaría muerto, si estuviera muerto sería más fácil para Sainz y Peugeot, porque ya no podría hablar más, He puesto esta reclamación porque muchos motoristas me lo han pedido, ya que ellos no se atreven., y así, una detrás de otras, recogidas por Sergio Lillo, enviado especial de Motorsport.

Lo cierto es que Koolen sigue en carrera, lo cual no cuadra con un quad golpeado por un coche a gran velocidad, y que el rasguño que mostró en televisión no concuerda con el golpe de un coche a máxima velocidad, por lo que según avanza la historia, salen más grises que claros.



Especialmente tras las palabras de Orlando Terranova, que quiso advertir que este hombre podría tener intereses ocultos, pues es accionista de Toyota Overdrive, equipo del cual ninguno de sus coches estaba en la reclamación de cinco folios presentada por el neerlandés. Koolen ratificó su relación con Overdrive, pero le quitó importancia diciendo que es inversor de más de 100 compañías.

Pocos entienden la sanción impuesta por la organización. Primero, porque se ha presentado con un defecto de forma, indicando que el incidente ocurrió en el kilómetro 184 de la cuarta etapa, lo cual no es cierto e invalidaría directamente la sanción. Segundo, porque no hay pruebas de que ocurriese lo que se ha dicho, y porque cuesta creer que un golpe con un coche a gran velocidad no te deje más que un arañazo en el brazo.Tercero, porque diez minutos es una sanción irrisoria si se da por hecho que un piloto ha puesto en peligro la vida de otro piloto.

La impresión que queda es que ASO, organizadora del Dakar, ha querido una sanción salomónica. Sainz sancionado, por lo que el reclamante quedaría satisfecho, y una sanción que no debería afectar a las aspiraciones del piloto, por lo que no debería haber problema. Y el efecto ha sido el contrario. Koolen ha visto que ahora tiene altavoz, y Peugeot ha reaccionado con una reclamación que, una edición más, embargará el resultado final del Dakar hasta la resolución, meses después, en París.


http://www.caranddriver.es/motorsport/depo...stuviera-muerto


Claramente se ve el impacto de un coche a 150 Km/h...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 17 2018, 08:15 AM
Publicado: #496


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.633
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Peterhansel ataca y recorta tiempo a Sainz en la etapa 10 del Dakar
El piloto francés comenzó su remontada para recuperar el liderato de la categoría de coches llevándose la victoria de la etapa disputada entre Salta y Belén.

Tras pasar por Perú y Bolivia, el Dakar 2018 llega a Argentina. La caravana de competidores volvió a la acción tras la anulación de la novena etapa con un recorrido entre las localidades de Salta y Belén formado por una especial de 373 kilómetros y un enlace de 424 kilómetros. Los principales peligros a los que los vehículos tuvieron que enfrentarse fueron las dunas de la primera parte de la ruta y el cruce de ríos del final de la décima etapa, por lo que los competidores no podían permitirse ni un despiste que les hiciera perder tiempo.

Stéphane Peterhansel sigue luchando por recuperar el liderato de la categoría de coches que perdió tras su accidente en la séptima etapa. El francés logró un nuevo triunfo y recortó distancias con Carlos Sainz por el primer puesto de la clasificación. Peterhansel completó el recorrido en un tiempo de 4:43'46'', superando al piloto madrileño, que fue tercero, en 13'07''. Sainz prefirió conservar en una ruta que penalizó gravemente los errores y dejar a otros competidores que marcaran el camino, pues el colchón que tiene en la general le permite gestionar la ventaja en los últimos días de rally.

Giniel de Villiers fue el primer piloto de Toyota en la clasificación de la etapa, finalizando a jornada en segundo lugar, a 8'46'' de la victoria. Bernhard Ten Brinke terminó en quinta posición, a 22'22''. Cyril Després asumió el papel de mochilero de las dos puntas de lanza de Peugeot y se quedó detrás de sus dos compañeros de equipo para poder asistirles en caso de que tuvieran algún problema. No fue necesario y llegó a meta dejándose 24'30'' con Peterhansel. Nasser Al-Attiyah finalizó más retrasado al sufrir problemas en su vehículo y llegó a meta quedándose a 29'16'' del vencedor.

Caótica jornada en la categoría de motos. Kevin Benavides tenía la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa al liderar la primera parte de la etapa y llegó a contar con más de tres minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, pero tomó la dirección equivocada tras la neutralización. Benavides, Toby Price, Antoine Meo, Joan Barreda y Ricky Brabec llegaron a desviarse hasta 10 kilómetros de la ruta, por lo que tuvieron que dar la vuelta para reincorporarse al camino correcto y perdieron una gran cantidad de tiempo. Más adelante, otros pilotos también perdieron el rumbo y se retrasaron en su paso por los puntos cronometrados.

Adrien van Beveren no cometió el mismo error de navegación y fue uno de los pocos competidores que se mantuvo en la ruta, pero su suerte iba a cambiar por completo al final de la etapa. Cuando estaba a tres kilómetros de cruzar la meta y ampliar significativamente su ventaja en la clasificación, el francés sufrió una fuerte caída y necesitó atención médica. Van Beveren volvió a subirse a la moto, pero unos metros después tuvo que pararse al sentirse mareado y muy dolorido por el golpe. No tuvo fuerzas para continuar y abandonó el rally debido a una fractura en la clavícula derecha, además de sufrir un trauma torácico y en la columna.

El primero en completar la etapa fue Matthias Walkner a pesar de no marcar tiempo en el WP7, al igual que tampoco lo hicieron muchos de los pilotos que se perdieron. Quien sí dejó registros en todos los puntos cronometrados fue Gerard Farrés, que fue el segundo en pasar por meta, a 1621 del ganador. Price también pasó por el WP7 y llegó al final de la ruta dejándose 49'17'' con Walkner. El descontento fue general por parte de los competidores que se desviaron del camino, quienes alegaron la existencia de un fallo en el road book que causó la confusión. La clasificación de la etapa podría sufrir cambios en caso de que haya sanciones por saltarse puntos de referencia.

La ventaja de Sainz en la clasificación de coches se reduce a 50'35'' con respecto a Peterhansel, por lo que el francés tendrá que seguir atacando en las etapas que restan de rally. Al-Attiyah se sitúa tercero, a 1:12'46'' del liderato. Ten Brinke se encuentra en la cuarta posición, a 1:22'15'' de Peterhansel. Por su parte, De Villiers se mantiene en quinto lugar, a 1:22'48'' de Sainz.

De conservarse estos resultados de etapa, Walkner asume el liderato de la categoría de motos tras el abandono de Van Beveren. El austriaco aventaja a Barreda, quien sube al segundo puesto, en 39'42''. Benavides baja hasta la tercera posición, quedándose a 41'23' de Walkner. Farrés asciende al cuarto lugar, situándose a 47'46'' del líder. Price se encuentra en el quinto puesto, a 50'18''. Daniel Oliveras se pone 13º, a 1:56'30'', y Oriol Mena es 14º, a 1:56'30''. Laia Sanz se coloca 15ª, a 2:01'26''.

Clasificación de la etapa 10 - Coches

1. Peterhansel/Cottret - 4:43'46''

2. De Villiers/Von Zitzewitz +8'46''

3. Sainz/Cruz +13'07''

4. Al-Qassimi/Panseri +19'11''

5. Ten Brinke/Perin +22'22''

Clasificación de la etapa 10 - Motos

1. Matthias Walkner - 4:52'26''

2. Pablo Quintanilla +11'35''

3. Gerard Farrés +16'21''

4. Oriol Mena +20'45''

5. Jose Ignacio Cornejo +23'14''

8. Daniel Oliveras +25'25''

9. Armand Monleón +34'18''

10. Juan Pedrero +36'24''

11. Laia Sanz +36'35''

14. Joan Barreda +38'15''


http://www.caranddriver.es/motorsport/depo...pa-10-del-dakar


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 17 2018, 08:17 AM
Publicado: #497


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.633
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Caos en el Dakar
Una etapa de trampas y navegación ha dado un vuelco a la clasificación general. Walkner es líder provisional, con Barreda segundo a 39:42 y Farrés cuarto. Pero las reclamaciones comienzan a llegar a los comisarios.

Belén (Argentina).- El Dakar de las trampas y la arena ha vuelto tener un nuevo capítulo para su historial camino de Belén. En una etapa con el 75% de dunas, Walkner se ha aprovechado de una caída a última hora de Van Beveren para convertirse en nuevo líder provisional.

Provisional porque las reclamaciones comienzan a llegar por el WP7, en el km 407. Honda en pleno se ha reunido cuando Barreda, Brabec y Benavides han llegado al vivac de Belén y ya han comenzado las conversaciones con los comisarios. En el aire queda saber si Walkner se saltó también ese punto kilométrico. Cosa que hasta esta tarde en Argentina no se sabrá, una vez que los GPS sean revisados.

Tras los primeros 320 km de enlace, Benavides arrancó volando en el km 47, primer punto de control entre dunas con vegetación, con 1:51 sobre Meo y tres segundos más sobre un Barreda no dispuesto a dejar de luchar. Pero Van Beveren, que perdía virtualmente el liderato, solo perdió dos segundos con el español.

En el CP1, Benavides y Price continuaron rodando juntos, con el australiano a 3:06 del argentino en la etapa y Barreda a 3:41. Van Beveren, se dejó 6:28.

Al final de la primera especial, de 243 kilómetros en la región de Catamarca, Benavides impuso su ley con 3:09 sobre Price y 6:09 sobre un Van Beveren que fue de menos a más. Barreda se dejó 9:29. Pero lo peor estaba por llegar.

En el segundo tramo de especial, de 129 km, cuyos primeros kilómetros pasaban por ríos blandos por lluvia reciente, Antoine Meo, Toby Price y Kevin Benavides se perdieron completamente, en un cañón paralelo, alejándose 10 km de la ruta correcta. Stefan Svitko, Joan Barreda y Ricky Brabec siguieron sus trazadas y cayeron también en la trampa.

Solo Adrien Van Beveren y Matthias Walkner acertaron a la primera entre los de arriba y un Gerard Farrés que disfruta de este tipo de etapas y que vuelve a sorprender si es que es sorpresa a todo el Dakar.

A partir de ahí, navegando por un río sinuoso, Van Beveren se cayó a tres kilómetros de meta (ver vídeo más abajo), quedando mareado y quedándose fuera de carrera. Vía libre para Walkner para ganar la etapa y convertirse en el nuevo líder del Dakar de las dunas y la arena, por el momento.


https://es.motorsport.com/dakar/news/caotic...r-motos-996481/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 17 2018, 08:18 AM
Publicado: #498


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.633
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Clasificaciones
https://www.dakar.com/es/clasificaciones


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 17 2018, 11:46 AM
Publicado: #499


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.633
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Belén / Fiambalá / Chilecito
17/01/2018 - Etapa 11








CHILECITO
Chilecito es Dakar


La 40º edición del Dakar que tendrá lugar en nuestro país del 6 al 20 de enero de 2018, tendrá de nuevo a Chilecito entre sus vivacs, siendo La Rioja la única provincia presente en cada una de sus ediciones.

Chilecito se prepara de la mejor manera para recibir a la caravana del desafío motor más importante del mundo, con paisajes, cultura, tradición y gastronomía. En un departamento que se enorgullece de ser parte nuevamente del eje de esta competencia.

Con su cristo del Portezuelo, la vuelta al Pique y el histórico Cable Carril, Chilecito le brindará al Dakar un marco único de paisajes y atractivos. También la Mejicana, una mina que se erige en el corazón del Famatina.

En un predio totalmente acondicionado, el vivac que albergará a los equipos se instalará nuevamente en el Camping de Judiciales, donde se pernoctará la noche del 17 de enero. Al dia siguiente, la caravana partirá con rumbo a San Juan.

Chilecito será el descanso previo a la segunda etapa maratón, recibiendo a los competidores provenientes del calor de las dunas en Fiambalá, arribando a un campamento con un importante despliegue de infraestructura que se extiende en un gigantesco previo, que incluso cuenta con pista de aterrizaje.

También se desarrollará la Feria Dakar que acerca al público a los productores locales, tanto en la gastronomía como en las artesanías, para quienes desean conocer los sabores y colores de Chilecito.

Sitio web oficial de la provincia de La Rioja: www.turismolarioja.gov.ar
Facebook oficial de la provincia de La Rioja: www.facebook.com/turismolarioja/
Facebook oficial de la ciudad de Chilecito: www.facebook.com/EMUTUR/
Twitter oficial de la provincia de La Rioja: twitter.com/SecTurLaRioja
Twitter oficial de la ciudad de Chilecito: twitter.com/VisitaChilecito/
Instagram oficial de la provincia de La Rioja: www.instagram.com/turismolarioja/
Instagram oficial de la ciudad de Chilecito: www.instagram.com/visita_chilecito/


https://www.dakar.com/es/etapa-11/motos


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 17 2018, 06:43 PM
Publicado: #500


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.633
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sainz mantiene el tipo en la etapa 11 del Dakar; Victoria de Ten Brinke
El piloto español, sin tomar riesgos, no perdió tiempo ante sus principales rivales en la lucha por la victoria.

Llegó el temido desierto de Fiambalá al Dakar, llegó con la etapa 11, una especial de 205 kilómetros por uno de los lugares más temidos por los corredores, un lugar lleno de trampas, de navegación, y con temperaturas que ponen a prueba las mejores preparaciones, tanto mecánicas como físicas.

Una etapa de contrastes, con gran alegría en coches, con una gran etapa de Carlos Sainz, y tristeza en motos, ante la retirada de Barreda, totalmente exhausto tras acumular diversos problemas físicos.

En coches, la etapa cayó del lado de Toyota, del lado de Bernhard Ten Brinke, el cual ha completado la especial tras invertir 4:1054, 440 menos que Carlos Sainz y su Peugeot, que mantiene una amplísima ventaja en la clasificación general, con una etapa menos por delante.

Los tres Peugeot han entrado muy igualados, siendo Sainz 10 más rápido que Peterhansel y Cyril Despres siendo 5 más rápido que Sainz, por lo que en la duodécima etapa Sainz saldrá entre medias de sus dos compañeros. En cuanto a rivales potenciales de Sainz, Giniel de Villiers se dejó 707 respecto a Sainz. También se ha dejado tiempo otra de las amenazas de Sainz, el qatarí Nasser Al-Attiyah, que ha sido 106 más lento que el piloto español.

Con estos tiempos, Sainz se mantiene líder con 5045 sobre Stephane Peterhansel y 1:1402 sobre Al-Attiyah. Ten Brinke se acerca al podio, quedándose a 333 de Al-Attiyah. Más retrasado, De Viliers, a un cuarto de hora del podio.

Clasificación general
En motos, a pesar de salir con un notable retraso respecto a la cabeza de carrera, Toby Price se ha hecho con la victoria de etapa tras emplear 4:0133, haciendo algo que pocas veces se ve en el Dakar, que es ser más rápido que los coches. El australiano ha sido 138 más rápido que Kevin Benavides y 631 que Meo, los cuales también salían retrasados.

Matthias Walkner, que fue el primero en llegar a meta, finalizando sin embargo a 1101 del ganador. Gerard Farrés ha sido el mejor español finalizando a 1232 del ganador, con Juan Pedrero a 2246 y Oriol Mena a 27.

En la general, Walkner atesora 32 de ventaja sobre Kevin Benavides, con Toby Price a 3917 y Gerard Farrés a 4917en un día en el que hay que lamentar el previsible abandono de Joan Barreda tras acumular numerosos problemas físicos que le han hecho tirar la toalla en el kilómetro 100 de la especial.

Clasificación de la etapa 11 - Coches

Ten Brinke/Perin - 4:10'54''
Despres/Castera +04'35''
Sainz/Cruz +04'40''
Peterhansel/Cottret +4'50''
Al-Attiyah/Baumel +05'56''
De Villiers/Von Zitzewitz +11'57''

Clásificación de la etapa 11 - Motos

Toby Price - 4:01'33''
Kevin Benavides +01'38''
Antoine Meo +06'31''
Ricky Brabec +07'34''
Matthias Walkner +11'01''
Gerard Farrés +12'32''
Johnny Aubert +19'38''
Juan Pedrero +22'46''
Oriol Mena +27'00''
José Cornejo +27'08''


http://www.caranddriver.es/motorsport/daka...a-de-ten-brinke



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

53 Páginas V  « < 23 24 25 26 27 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 16th April 2024 - 12:21 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022