¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

53 Páginas V   1 2 3 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Rally DAKAR, "El Dakar es una carrera de locos y para locos" Mauricio Gome
tenista
mensaje Nov 13 2014, 11:31 AM
Publicado: #1


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Web Oficial
http://www.dakar.com/index_DAKes.html#

El Recorrido
DAKAR 2015: MODO MARAT?N

En Argentina, Chile y en Bolivia, los pilotos y equipos del Dakar 2015 descubrirán o volverán a encontrarse con la sutilidad así como con la aspereza del rally raid en estado puro. Los autos y camiones, que no vivían etapas maratón desde el 2005, las tendrán sí este año. Y también algunas innovaciones, como el día de descanso alternado, que modificarán el ritmo global del rally.
Maratón para todos

Desde hace tres años, el recorrido del Dakar le propone a los pilotos de las categorías moto y cuadriciclo, etapas maratón, que corresponden a los principios básicos del rally raid. En dos días de carrera, los competidores no podrán tener la intervención de sus equipos de asistencia. Aislados en un bivouac donde sólo pueden acceder los pilotos, son ellos mismos los que realizan el mantenimiento y las eventuales reparaciones necesarias para poder volver a largar al día siguiente. Por supuesto, la regla estimula también la gestión del material, e introduce parámetros adicionales de estrategia.

En términos de buena convivencia, las etapas maratón representan también un momento privilegiado, que queda guardado en la memoria de los competidores. En la edición 2015, el principio de estas etapas maratón se extenderá a todas las categorías. Los equipos de auto tendrán también un bivouac dedicado, al igual que los camiones.
¡Recorridos disociados... e incluso descanso alternado!

Los recorridos de los últimos años permitieron confirmar la utilidad de la disociación de los trazados entre las distintas categorías inscriptas. En la edición 2014, atañía cinco etapas y casi 40 % de la distancia recorrida, con beneficios en términos de confort de pilotaje, de seguridad, de variedad de los terrenos y por lo tanto de interés deportivo.

El diseño del Dakar 2014 fue abordado con estas mismas intenciones, incluso con la idea de la organización de días de descanso diferentes también según las categorías. La ciudad de Iquique, que este año se encuentra en el extremo norte del recorrido, recibirá así durante tres días el bivouac del rally, al pie de su célebre bajada.

Tres países: Argentina, Chile, Bolivia



Buenos Aires Iquique Buenos Aires: la vuelta clásica
Casi 15 millones de habitantes viven en la aglomeración de Buenos Aires, que se impone como un importante polo del continente sudamericano, a la vez en los planos económico y cultural. La gran diversidad de sus barrios, del modernismo de Puerto Madero al encanto de otros tiempos del barrio de Palermo, pasando por la agitación de La Boca o de San Telmo, colman al visitante con buen ojo. Pero para el Dakar, la capital argentina representa mucho más que un destino turístico: ¡es antes que nada el lugar donde todo (re)comenzó! En el momento de un cambio indispensable después de la anulación de la edición 2008, los porteños recibieron a los pilotos que vinieron de Europa, de África y de Asia con el mismo entusiasmo que a sus compatriotas. Para todos, el recuerdo de la multitud reunida en la avenida 9 de julio, al pie del Obelisco, simboliza el comienzo de una nueva era. Desde ese día, el Dakar sintió que lo recibían con pasión. Después de este flechazo en el 2009, las demostraciones de afecto recíproco continuaron entre los pilotos del rally y sus anfitriones de Buenos Aires, teatro de largadas y llegadas de las tres primeras ediciones sudamericanas. Tras 4 años de ausencia, el reencuentro se anuncia entusiasta.
Iquique

Generalmente uno llega a Iquique para reforzar una visita al desierto de Atacama. La animación del mar, su playa y su puerto de envergadura señalan el regreso a un mundo menos salvaje y silencioso. Pero es un sentimiento diferente el que sienten los competidores del Dakar al evocar este nombre, sinónimo de estremecimientos. El rally tomó sus costumbres desde el 2010, instalando su bivouac al pie de un vertiginoso descenso que ubica al lugar entre los altos lugares del rally raid. Al tirarse de este gran tobogán de casi dos kilómetros (¡con un promedio de más de 30 % de desnivel!), los pilotos oscilan también entre angustia y admiración, maravillados con el panorama sobre el océano Pacífico. La particularidad geográfica y la visual única le brindan a los que llegan una sensación de consuelo que perdura. El marco ideal para la organización de las dos jornadas de descanso que Iquique recibirá por primera vez.



Calendario
Entre los competidores del Dakar, los más precavidos y organizados estarán listos desde el 15 de mayo para enviar los dossiers de inscripción. Pero incluso poniendo toda la seriedad necesaria, siempre es una carrera contrarreloj que comienza para la preparación de la gran cita, ésta estará marcada por varios plazos intermedios pero decisivos: los cursillos competidores para los recién llegados, el embarque de los vehículos para los europeos, etc.

15 de mayo:
Apertura de las inscripciones

15 de julio:
Cierre de las inscripciones moto y quad

17 de octubre:
Seminario competidores Europa (París)

1º de noviembre:
Cierre de las inscripciones

15 de noviembre:
Seminario competidores América del Sur (Buenos Aires)

19 de noviembre:
Presentación del recorrido y de los participantes

20 y 21 de Noviembre:
Embarque de los vehículos europeos

Del 30 y 31 de diciembre:
Recuperación de los vehículos en Argentina

Del 1º al 3 de enero:
Verificaciones administrativas y técnicas en Buenos Aires (Tecnopolis)

3 de enero:
Podio de largada

4 de enero:
Primera etapa del Dakar 2015 Argentina / Bolivia / Chile

10 y 12 de enero:
Días de descanso en Iquique

17 de enero:
Podio de llegada en Buenos Aires

FECHA SALIDA LLEGADA
04/01/2015 Buenos Aires - Villa Carlos Paz
05/01/2015 Villa Carlos Paz - San Juan
06/01/2015 San Juan - Chilecito
07/01/2015 Chilecito - Copiapo
08/01/2015 Copiapo - Antofagasta
09/01/2015 Antofagasta - Iquique

10/01/2015 Descanso Moto / Cuadriciclo

10/01/2015 Iquique - Uyuni (Auto) / Marathon (Camión)
11/01/2015 Uyuni (Auto) / Marathon (Camión) / Iquique (Moto) - Iquique (Auto/Camión) / Uyuni (Moto)

12/01/2015 Descanso Auto / Camión

12/01/2015 Uyuni - Iquique
13/01/2015 Iquique - Calama
14/01/2015 Calama - Marathon (Moto) / Salta (Auto/Camión)
15/01/2015 Marathon (Moto) / Salta (Auto/Camión) - Termas Rio Hondo
16/01/2015 Termas Rio Hondo - Rosario
17/01/2015 Rosario - Buenos Aires



Difusion del Dakar

El Dakar, un acontecimiento de excepción, cuenta con una cobertura mediática sin precedentes. La aventura de los primeros pilotos sedujo primero a las televisiones francesas, para contagiar después a Europa entera antes de cruzar el charco. Actualmente, las imágenes del rally se retransmiten en 190 países del mundo. La fuerza evocadora de los paisajes recorridos, junto con las vivencias de los corredores en la prueba, constituye todo un atractivo para el telespectador, el oyente o el lector. En torno a 1800 periodistas han recibido la acreditación para cubrir el Dakar en la presente edición.

Television
En casi 190 países, un total de 70 cadenas retransmitirán la actualidad de la carrera. Cada día, tres helicópteros de televisión capturarán imágenes de la especial y las enviarán en una carrera contrarreloj. Los 23 bancos de montaje instalados en la meta trabajarán a destajo para garantizar una capacidad de respuesta rápida y eficaz. Un total de siete horas de programación serán retransmitidas a diario.

1.200 horas de programación retransmitidas en los 5 continentes

Fotografias
El Dakar se presta a grandes instantáneas. Los fotógrafos de prensa más reconocidos han encontrado en el rally un terreno propicio para dar rienda suelta a su talento. Saldrán a diario en los vehículos de prensa para encontrar el spot más impresionante desde el que tirar sus fotos. Los representantes de los principales medios (Presse Sport, AFP, AP, Reuters, Getty, DPPI) sobrevolarán la cabeza de carrera en helicóptero.

60 fotógrafos cubrirán la totalidad del rally
10 agencias de fotografía

Prensa escrita Radio
Cubrir el Dakar es una de las citas ineludibles de todo periodista deportivo. Ya sea en coche de prensa o en avión, los periodistas siguen a los campeones para relatar sus proezas.

150 periodistas acreditados en prensa escrita, agencias y radios
280 periodistas permanentes y 1.500 representantes de medios argentinos, chilenos y peruanos.

Reglamento
http://www.dakar.com/dakar/2015/es/reglamento.html

Foro
http://cgi-bin.dakar.com/forum/ultimatebb.cgi

Galeria
Fotos

http://www.dakar.com/dakar/2015/es/fuera-d...eria-fotos.html

Videos
http://www.dakar.com/dakar/2015/es/fuera-d...ias-videos.html



Lo se, lo se, mi previo comparado con los de Jon... wink.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 13 2014, 11:32 AM
Publicado: #2


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Albert Llovera también estará en el Dakar 2015



Si bien tenemos bastantes puntos en los que fijarnos en el próximo Dakar en la cabeza del pelotón, con Carlos Sainz y el novedoso Peugeot 2008 DKR además de un Nani Roma que defiende título al volante del Mini All4 Racing, tendremos otros equipos representándonos. El primero de ellos, Albert Llovera (andorrano, pero prácticamente español de adopción) ha confirmaba ayer su participación en la edición de 2015.

Al igual que en la carrera de este año, Llovera se pondrá al volante de un buggy Optimus del MD Rallye Team (el del año pasado llevaba motor V8 Chevrolet de 6.0 litros, 350 CV de potencia y un peso de sólo 1.400 kg) y contará con ?lex Haro a su derecha, copiloto que afrontará por primera vez este gran reto en el Rally-Raid más duro del planeta. Entre los principales apoyos para repetir dicha aventura se encuentra Nasser Al-Attiyah, el cual ha ayudado a que la montura de Albert vista los colores de Qatar y Ooredoo. Esperemos que en esta ocasión el buggy resista y lo lleve hasta la meta en Buenos Aires.


http://www.motorpasionf1.com/dakar/albert-...n-el-dakar-2015


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 13 2014, 11:34 AM
Publicado: #3


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



X-Raid presenta su formación en busca del cuarto Dakar consecutivo



Ya sin Stéphane Peterhansel, X-Raid tendrá en Nani Roma su piloto referencia de cara a la próxima edición del Dakar. Tras sumar su segundo tuareg, el gigante de Folgueroles saldrá el próximo 3 de enero desde la salida ceremonial de Buenos Aires en busca de su segundo triunfo consecutivo en la categoría de coches y certificar el que sería el cuarto Dakar consecutivo para el equipo de Sven Quandt.

El piloto catalán contará con Orly Terranova y Krzysztof Holowczyc como compañeros de equipo en la formación oficial, que a su vez estará patrocinada por Monster Energy. El argentino ya mostró su velocidad y regularidad durante el último Dakar, mientras que el polaco siempre ha sido una buena liebre y su calidad está contrastada tras haber conseguido el año pasado del título de la Copa Mundial de Rallyes Cross-Country organizada por la FIA.

Además de contar con una nueva evolución, el Mini All4 Racing también estrena colores, dejando las llamativas y chillonas decoraciones del pasado para utilizar el negro como base en los modelos oficiales. Historia muy distinta la de los pilotos-clientes (algunos de ellos presentan diseños con los deslumbrantes colores de Astana) con nombres destacados como Vasilyev, el holandés Erik van Loon y el chileno Boris Garafulic. Mientras tanto, se sigue a la espera de saber si finalmente Nasser Al-Attiyah compite también al volante de un Mini dentro de una estructura privada y con los colores de Qatar y Ooredoo.

Los pilotos Mini X-Raid para el Dakar 2015:

Monster Energy Rally-Raid

300 Joan "Nani" Roma / Michel Perin

305 Orlando Terranova / Bernardo "Ronnie" Grey
306 Krzysztof Holowczyc / Xavier Panseri

X-Raid Mini All4 clientes

310 Vladimir Vasilyev / Konstantin Zhiltsow
314 Erik van Loon / Wouter Rosegaar
319 Boris Garafulic / Filipe Palmeiro
329 Aidin Rakhimbajew / Anton Nikolayev
334 Stephan Schott / Holm Schmidt


http://www.motorpasionf1.com/dakar/x-raid-...kar-consecutivo


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 13 2014, 11:37 AM
Publicado: #4


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Robby Gordon busca segundo piloto para su equipo



A poco más de dos meses es hora de ponerse a hablar del Dakar 2015 en serio. Y es que además de los teóricos problemas que tiene actualmente el Peugeot 2008 DKR y el favoritismo de Nani Roma y el Mini 4All de X-Raid, hay muchos equipos dispuestos a dejarse ver. Ayer os hablábamos de que SMG, equipo en la edición 2014 de Carlos Sainz, alineará tres unidades con Adam Malsyz como gran estrella.

Sin embargo, no son los únicos que tiene previsto ampliar sus formaciones. Robby Gordon, que estrenaba la pasada temporada un nuevo Hummer desarrollado por su estructura para afrontar el siempre muy exigente Dakar. La carrera no le iba a dar cuartel y ya desde la primera etapa acumulaba numerosos problemas de fiabilidad que terminarían por sacar de quicio al siempre testarudo piloto norteamericano. Pagó la novatada de estrenar y evolucionar un coche en sólo unos meses sin tener en cuenta numerosos factores como las altas temperaturas de la prueba y la dureza de una carrera de dos semanas.

Gordon ha escarmentado y ya hace varios meses que se encuentra preparando su Gordini HST para el próximo Dakar. Ahora el polifacético estadounidense se encuentra en la búsqueda de un segundo piloto que el acompañe en la salida que se celebrará el próximo enero por las calles de Buenos Aires. El único requisito es que se debe montar Toyo Tires, algo que permitirá a los grandes deportistas del otro lado del charco a afrontar la carrera apoyados por sus habituales patrocinadores, entre los que se encuentran marcas de bebidas energéticas distintas a la que acompaña a Robby, SPEED.

Lo más sorprendente de toda la información viene ahora. El propio Gordon desvelaba que mantuvo conversaciones con Carlos Sainz durante 2013 para que el madrileño participase en el Dakar con uno de sus Hummer. Incluso el norteamericano aseguraba que hubiera sido todo un honor tener al bicampeón del Mundo de Rallyes en su equipo. A buen seguro la presencia de Sainz con Gordon le habrían reportado una gran atracción para los medios y una gran ayuda a la hora de poner a punto el Gordini HST, pero el carácter y la forma de ver las carreras de ambos son completamente distintos y si Sainz ya se desesperó con el proyecto de Nasser, seguro que hubiese terminado al borde de un ataque de nervios con Robby.


http://www.motorpasionf1.com/dakar/robby-g...-para-su-equipo


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 13 2014, 11:38 AM
Publicado: #5


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



SMG llevará tres buggies al Dakar 2015



La suerte no les sonrió la pasada edición a pesar de contar con dos pilotos tan expertos como Carlos Sainz y Ronan Chabot, pero SMG no ceja en su empeño de demostrar que su buggy es capaz de dar más de un susto a estructuras más potentes como X-Raid o la propia Peugeot Sport. Es por ello que el equipo de Philippe Gache pondrá en liza tres unidades de su modelo tracción trasera cuyo gran parte del desarrollo fue dirigido por el propio Sainz.

A pesar de que problemas de fiabilidad y el desafortunado accidente posterior dejaban fuera de carrera al madrileño, SMG se ha enfocado en seguir evolucionando el buggy y ha realizado en lo que llevamos de año más de 6.000 kilómetros de pruebas con el objetivo de poner a punto la suspensión y la dirección. Además de un coche para Ronan Chabot y otro para Philippe Gache, que hará las labores de asistencia rápida, la gran novedad se llama Adam Malsyz, cuádruple campeón olímpico de saltos de esquí y que este año deja de lado su Toyota para afrontar un nuevo reto.


http://www.motorpasionf1.com/dakar/smg-lle...s-al-dakar-2015


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 14 2014, 11:25 AM
Publicado: #6


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Los valores del Dakar

El Dakar, rally más importante y más difícil del mundo, construye su historia en medio de los más bellos desiertos del planeta y se inscribe en el universo de los más grandes desafíos deportivos de nuestro tiempo. Competición y a la vez carrera de orientación, pone frente a frente a los pilotos más importantes de rally raid del mundo con competidores amateurs, que a menudo vienen a cumplir un sueño, imponerse un desafío, al mando de su moto, cuadriciclo, auto o camión. Cada año, unas cincuenta nacionalidades se encuentran en esta mezcla de competición y ayuda mutua cuya proyección televisiva llega en 190 países.

Una competencia internacional
Nacido en África, donde construyó su leyenda, naturalmente al Dakar lo atrae lo desconocido. El Sahara fascinó a los competidores durante casi treinta años. Ahora, el Dakar se dedica a la exploración de nuevos horizontes, de grandes espacios de otro continente, con el deseo intacto de sorprender. Convertido en competencia internacional que recibe ahora más de 50 nacionalidades diferentes, el Dakar se basa en la sed de intercambio, la capacidad de apertura de sus competidores; todos con ganas de explorar los desiertos del mundo.

Una competencia deportiva extrema
Más que una simple carrera de velocidad, el Dakar exige capacidades de navegación en fuera de pista y cualidades de regularidad. En rally raid, lo que prima es la resistencia, la menor falla se paga caro. Las condiciones de carrera, la fatiga, la duda, los problemas mecánicos se convierten rápidamente en compañeros. Esta mezcla de rigor físico y de performance técnica seduce desde hace más de treinta años a los campeones que vienen de distintos lugares, deseosos de medirse entre ellos y de aprehender esta competencia sin igual.

Una aventura humana
Como la montaña o los océanos, los grandes espacios inspiran a los aventureros. Inscribirse en el Dakar significa en cierta medida escalar su Everest, terminar la vuelta al mundo en vela o en remo. Aunque el decorado sea magnífico, sigue siendo muy salvaje y lleno de peligros reales incluso para los participantes más aguerridos.
El podio de llegada, por lo tanto, representa un desafío de excepción, a veces el de toda una vida.
Más allá de la clasificación, todos los competidores están motivados por este deseo tenaz, este sueño casi loco. Ya sea que se trate de pilotos de moto, auto, camión o cuadriciclo, todos comparten esta ambición de superación de uno mismo, un sentimiento que acerca. La tradición de ayuda mutua, consigna que forma parte de los pilares del espíritu Dakar, nace de esta pasión compartida.


http://www.dakar.com/dakar/2015/es/valores.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
kurtco
mensaje Nov 14 2014, 12:52 PM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 912
Desde: 1-December 09
De: Madrid
Usuario No.: 6.680



Pedazo de currada que te has pegado...

Me encanta el Dakar... Lo sigo cada año con muchísima expectación...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 14 2014, 04:45 PM
Publicado: #8


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(kurtco @ Nov 14 2014, 12:52 PM) *
Pedazo de currada que te has pegado...

Me encanta el Dakar... Lo sigo cada año con muchísima expectación...


No te creas, lo saco casi todo de la pagina oficial wink.gif

Lo que hace falta es que lo mantengamos al dia, entre todos. Sobre todo, aquellos que como tu, os gusta y lo dominais.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 15 2014, 08:32 AM
Publicado: #9


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906




La seguridad
La seguridad del público y de los competidores es la obsesión de la organización. Para definir la política de seguridad del Rally se tomó en cuenta el enorme éxito popular del Dakar y la naturaleza del terreno en el que se desarrolla. De este modo, cada año se implementa una campaña de comunicación masiva ante el público

PCO
Tour de control del rally, el PCO es operativo las 24hs. 35 personas escrutan la competencia y actúan ante el menor incidente.

Los representantes de las autoridades locales están constantemente presentes en el bivouac y son capaces de hacer intervenir a los equipos de auxilio que sean necesarios.

Un servicio médico extremadamente móvil despliega:

hasta cinco helicópteros médicos y 16 autos médicos,
un hospital de campaña, que moviliza unos treinta médicos, equipados con material de emergencia de punta. Para los casos graves, las evacuaciones aéreas hacia los hospitales siempre se realizan en el menor plazo.

Prevención: zonas "espectadores"
Unas sesenta zonas protegidas a lo largo del recorrido para que los espectadores puedan venir a admirar les proezas de los competidores con total seguridad

Diariamente, 5 vehículos de la organización toman posición en las zonas espectadores.
30 agentes de la agencia nacional argentina para la seguridad vial supervisan, a bordo de 15 vehículos dedicados, el comportamiento del público.
22 000 hombres movilizados durante toda la competencia.

Una Carta para la seguridad
El respeto de las reglas de manejo vigentes en los países por donde pasa la competencia es una absoluta necesidad.
Competidores, asistencia, medios y, de manera general, toda persona que maneje un vehículo acreditado por la organización, se comprometen personalmente y firman una carta al momento de las verificaciones.
Los datos del GPS de velocidad son sistemáticamente enviados y controlados a través de un sistema de enlace inalámbrico, desde el paso del vehículo al puesto de marcación de la llegada del enlace que cierra la etapa.
Igualmente los representantes de la policía argentina, chilena y boliviana realizan controles de velocidad y son invitados a redoblar la vigilancia para el paso del Rally.


http://www.dakar.com/dakar/2015/es/seguridad.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 17 2014, 12:59 PM
Publicado: #10


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Peugeot presenta los colores oficiales de su 2008 DKR



Hace unos meses la firma del león anunciaba que junto a Red Bull y TOTAL regresaba al Dakar 25 años después de haber disputado por última vez la que por entonces todavía era prueba africana. Desde entonces hemos visto el Peugeot 2008 DKR sólo en imágenes, contándose prácticamente con cuentagotas los videos en los que hemos podido ver cómo se desenvuelve el modelo galo con planos totalmente estudiados para no desvelar sus puntos débiles.

Ahora, Peugeot ha quitado su habitual decoración en negro mate y blanco que utiliza en sus test para mostrarnos los que serán los colores del Team Peugeot TOTAL en su asalto al Dakar 2015. Fecha, a la que Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz y Cyril Despres llegarán con muy pocos kilómetros competitivos (si realizan alguno) y con muchas habladurías que apuntan a un posible problema con el diseño del 2008DKR. Sé que suena catastrofista, pero si hay un equipo capaz de solucionar todos estos contratiempos son ellos.

En la decoración del nuevo buggy de Peugeot encontramos de forma muy destacada el principal patrocinador del equipo, Red Bull, junto al apoyo de TOTAL que en esta ocasión toma mucho peso en los colores al impregnar de rojo gran parte de la parte trasera, así como el frontal del Peugeot 2008 DKR. Veremos de qué es capaz y si puede acabar con el dominio de X-Raid. Obviamente recuerda mucho la época en la que Citroën lucia similar diseño en el WRC, tal vez con menos rojo atrás hubiera quedado más bonito.


http://www.motorpasionf1.com/dakar/peugeot...-de-su-2008-dkr


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 18 2014, 02:56 PM
Publicado: #11


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Medio ambiente
El Dakar compensa 100 % de sus emisiones de carbono directas

Desde hace 5 años, el rally compensa todas sus emisiones de carbono directas (viajes de reconocimiento, competidores, logística). El total de las emisiones directas del Dakar representa 15 500 toneladas de equivalente CO2, es decir el 48% de las emisiones totales ligadas directa e indirectamente al rally.

Madre de Dios, un éxito ambiental y de la sociedad
Desde el 2011, se invirtieron 460 000 US$ a los fines de compensación de carbono en el proyecto ambiental y de la sociedad Madre de Dios.
Luchando a través de diferentes acciones contra la deforestación en la Amazonia peruana, Madre de Dios permite salvar cerca de 120 000 hectáreas de bosque que sería destruido en el curso de los próximos diez años.

Un recorrido concertado
Desde siempre, el Dakar aporta, en la preparación del recorrido, un cuidado muy especial para la preservación de sitios arqueológicos y paleontológicos considerados como sensibles. Para asegurarse la coherencia del trazado, se necesita una estrecha colaboración entre los equipos del rally y los servicios argentinos, bolivianos y chilenos.
En Argentina, se consulta al Ministerio del medio ambiente y a los servicios de cada provincia por donde pasa la competencia.
En Bolivia, el ministerio de cultura y del medio ambiente evaluará las rutas propuestas por la organización. En Chile, los principales interlocutores son el CMN (Consejo de Monumentos Nacionales), el MMA (Ministerio del Medio Ambiente) y las instituciones regionales.

Limpieza y recolección selectiva
Se realiza un estado del lugar después de cada bivouac: se lleva a cabo contradictoriamente en presencia de las autoridades gubernamentales.
La recolección selectiva se realiza en los bivouacs.
Empresas autorizadas realizan el tratamiento de desechos de un tipo particular (aceites usados, baterías...).
Cada uno de los competidores firma una carta ambiental.


http://www.dakar.com/dakar/2015/es/medio-ambiente.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
kurtco
mensaje Nov 18 2014, 04:44 PM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 912
Desde: 1-December 09
De: Madrid
Usuario No.: 6.680



al hilo del medio ambiente...

http://www.accionadakar.es/acciona-competi...cero-emisiones/

14.11.2014

ACCIONA competirá en el Rally Dakar con el primer coche eléctrico cero emisiones

Participará en el Dakar 2015 con Albert Bosch y Agustín Payá, como piloto y co-piloto respectivamente.

• ACCIONA presenta el ACCIONA 100% EcoPowered, el primer coche eléctrico propulsado únicamente por energías limpias, y capaz de medirse en la prueba del motor más dura del mundo: el Rally Dakar.
• Con este coche eléctrico, ACCIONA cierra su trilogía de vehículos 100% EcoPowered que inició en 2011 con el trineo propulsado únicamente por cometas y que llegó al Polo Sur. En el 2012 tuvo su continuidad con la participación en la Vendeé Globe, a bordo de un velero que dio la vuelta al mundo en solitario, sin escalas y sin consumir una gota de combustible fósil.
• El ACCIONA 100% EcoPowered es una demostración más del compromiso de ACCIONA por el desarrollo de las energías renovables y su fiabilidad en las condiciones más extremas.
• Es la primera vez en sus 37 ediciones que, la que es considerada como la prueba más dura del motor para un automóvil -el Dakar-, inscribe un coche 100% eléctrico. Con un recorrido de más de 9.000 kms., el gasto promedio de consumo por participante es de 2.250 litros de combustible. Sin embargo, el ACCIONA 100% EcoPowered no emitirá ni una sola partícula de CO2.
• La carrera se desarrolla entre los días 4 y 17 de enero en Argentina, Bolivia y Chile, donde ACCIONA está presente con sus divisiones de Energía e Infraestructuras y Agua.

ACCIONA, multinacional española de infraestructuras, agua, servicios y energías renovables, ha diseñado y construido el primer coche de propulsión eléctrica, basado íntegramente en fuentes renovables.

El vehículo ha sido presentado oficialmente hoy en la sede de ACCIONA S.A. en Madrid, una prueba más del compromiso de ACCIONA por la innovación, las energías renovables y el desarrollo sostenible.

La construcción del ACCIONA 100% EcoPowered ha necesitado más de dos años de I+D+i y ha contado con la implicación de un equipo multidisciplinar de más de 20 personas.

El objetivo ha sido conseguir una óptima integración entre la tecnología de propulsión eléctrica alimentada íntegramente por las baterías y características singulares propias de un vehículo de competición, preparado para afrontar una aventura tan extrema como el Dakar.

Sistemas energéticos 100% limpios

• Un motor eléctrico síncrono de alta eficiencia equivalente a 300 CV, de sólo 80 Kg de peso, frente a los 280 Kg de sus equivalentes en combustión interna.
• 4 packs de baterías de Ion de Litio extraíbles, con capacidad de almacenar un total de 140kWH (similar a la potencia contratada de 32 viviendas) para alimentar adecuadamente el motor eléctrico.
• Un sistema de paneles fotovoltaicos de alta eficiencia, para dotar de energía 100% renovable a los sistemas telemétricos y de seguridad del ACCIONA 100% EcoPowered.

El Dakar en cifras

• 37 ediciones.
• 7 ediciones en Sudamérica.
• 431 vehículos participantes en la edición de 2014, entre los que hubo un 50% de abandonos.
• Temperaturas extremas de hasta 50ºC.
• 13 etapas de hasta 800 kms. cada una.
• Más de 9.000 kms. de recorrido.
• 3 países atravesados en el Dakar 2015: Argentina, Chile y Bolivia.
• 2 días de etapa Maratón para todos los participantes, sin contar con la ayuda de sus vehículos de asistencia.

ACCIONA es una de las principales corporaciones españolas, que opera en infraestructuras, energía, agua y servicios en más de 30 países. Su lema “Pioneros en desarrollo y sostenibilidad” refleja su compromiso en todas sus actividades de contribuir al crecimiento económico, al progreso social y a la protección del entorno, un compromiso reconocido por su inclusión en los índices de sostenibilidad Dow Jones (DJSI) y FTSE4Good. ACCIONA cotiza en el índice Ibex-35, cuenta con una plantilla de más de 34.000 profesionales y alcanzó unas ventas de 6.607 millones de euros en 2013. www.acciona.es

info sobre el vehiculo:

http://www.accionadakar.es/el-proyecto/vehiculo/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 18 2014, 04:53 PM
Publicado: #13


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Este es el coche Electrico

Pilotos Albert Bosch y Agustin Paya

Gran informacion Kurtco!


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
CLC
mensaje Nov 18 2014, 08:31 PM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 329
Desde: 10-January 10
De: Madrid
Usuario No.: 6.780



Eso de que las emisiones de este vehículo son 0, está por ver.
¿ Como piensan cargar las baterías entre etapas? Con un enchufe en el desierto.
Más bien será con un generador que no podrá ser eólico, ni fotovoltáico. No daría tiempo.
Será más bien un generador de combustible fósil.
En cualquier caso es un buen intento de Acciona para promocionar el coche eléctrico, que no acaba de arrancar.
Por cierto el tema de los coches eléctricos y su futuro, sería un buen hilo a desarrollar.


--------------------
Pedro, Jordi, Fernando, Jaime, Dani, Andy, Roberto, Carlos... quienes vendrán detrás? Hay que estar ahí para no perderse nada.
Y... ¿Dónde mejor que en este foro?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
kurtco
mensaje Nov 18 2014, 11:31 PM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 912
Desde: 1-December 09
De: Madrid
Usuario No.: 6.680



Si que sería un bonito hilo a desarrollar... En España hay muchas imgenierias metidas en esa labor y en desarrollo y venta de cargadores...

En cuanto al proyecto de Acciona, esta claro, el vehículo tiene emisiones 0, pero desde luego la carga de las baterías no... Y ya no entre etapas,es que con 140kWh no cubre etapas completas...

Indagaré sobre la batería...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 19 2014, 10:33 AM
Publicado: #16


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Nasser Al-Attiyah estará en el Dakar 2015 con Red Bull y X-Raid



Tras cambiar de pareja de baile numerosas veces a lo largo de 2014, Nasser Al-Attiyah se ha decidido finalmente y competirá en la próxima edición del Dakar con un MINI de X-Raid y el apoyo incondicional de Red Bull. Dada la presencia en el coche de la marca austriaca, el catarí no está encuadrado en el equipo oficial, patrocinado por Monster Energy y presentado la semana pasada.

Al-Attiyah, flamante campeón en la categoría WRC-2 del Mundial de Rallyes, repite así la aventura de este año, donde al caerse su proyecto con los buggies del Qatar Red Bull Team firmó un acuerdo con el equipo de Sven Quandt a última hora. No fue la única ocasión, pues sus primeros intentos en el Dakar ya los hizo al volante de X5 y X3 de la escuadra alemana.

No han debido convencerle por lo tanto el Toyota Hilux de Overdrive y el Ford HRX (Lancer con motor Aston Martin/Ford) que durante todo este año ha tenido la ocasión de pilotar. De hecho, le vimos en nuestro país compitiendo en la Baja Aragón con este último coche. Hoy conoceremos más participantes en el próximo Dakar con motivo de la presentación de la prueba en París.


http://www.motorpasionf1.com/dakar/nasser-...d-bull-y-x-raid


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 19 2014, 10:35 AM
Publicado: #17


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



¿Alguien sabria decirme, porque se han borrado las imagenes despues de verse perfectamente?


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 19 2014, 12:11 PM
Publicado: #18


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Curiosidades

DAKAR RALLY @dakar
This year 53 nationalities will be represented (50 in 2014)!

DAKAR RALLY @dakar
The oldest competitor is Yoshimasa Sugawara (JPN), a 73 years old truck driver!

DAKAR RALLY @dakar
The youngest competitor is @JorgeeLacunza (ARG), a 18 years old bike rider!

DAKAR RALLY @dakar
There is 72 first participations this year, RT to wish them good luck!

DAKAR RALLY @dakar
11 women will take part in the #Dakar2015!

DAKAR RALLY @dakar
3 new nationalities on the #Dakar2015!Welcome to India, Turkmenistan and N-Zealand! RT if youre from these countries .

665 competitors will take part of the #Dakar2015 ! 🏁 RT if you are one competitor of the #Dakar2015

and. 48 quads #Dakar2015

64 trucks 🚚 #Dakar2015

138 cars 🚗 #Dakar2015

164 bikes #Dakar2015

414 vehicles will take to the road of the #Dakar2015 ! 🏁


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 19 2014, 12:37 PM
Publicado: #19


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Lista de Participantes

Motos

N° Nombre Marca
1 COMA MARC (ESP) KTM
2 BARREDA BORT JOAN (ESP) HONDA
4 VILADOMS JORDI (ESP) KTM
10 PEDRERO GARCIA JUAN (ESP) YAMAHA
23 FARRES GUELL GERARD (ESP) GASGAS
29 SANZ PLA-GIRIBERT LAIA (ESP) HONDA
30 GUASCH MARC (ESP) YAMAHA
47 OLIVERAS CARRERAS DANIEL (ESP) GASGAS
58 PUERTAS MIGUEL (ESP) KTM
79 ARANA COBEAGA TXOMIN (ESP) YAMAHA
96 ROMERO FONT ROSA (ESP) KTM
97 GIMENO GARCÍA ANTONIO (ESP) KTM
127 FERNANDEZ CARLOS (ESP) KTM
128 FERNANDEZ MENDEZ DOMINGO (ESP) KTM
145 GARCIA MANUEL (ESP) YAMAHA
154 PEDROLA MARC (ESP) YAMAHA


Cuadriciclo

N° Nombre Marca
271 ESPINOSA JOSE LUIS (ESP) CAN-AM
296 MONTERO XAVIER (ESP) YAMAHA


Coches

N° Nombre Marca
300 ROMA NANI (ESP) PERIN MICHEL (FRA) MINI
304 SAINZ CARLOS (ESP) CRUZ LUCAS (ESP) PEUGEOT
346 FOJ XAVIER (ESP) SANTAMARIA IGNACIO (ARG) TOYOTA
369 BOSCH RIERA ALBERT (ESP) BUGGY
384 VILA RAMON (ESP) HERRATOR
391 SMULEVICI ETIENNE (FRA) MOISET GABRIEL (ESP) PROTO MD EUROREPAR
410 CORCUERA IGNACIO (ESP) MITSUBISHI
424 HENRIQUEZ-NAVARRO JESUS (ESP) RALLYRAID UK
434 CHILLIDA BELZUNCE LUIS (ESP) TOYOTA


Camion

N° Nombre Marca

503 LOPRAIS ALES (CZE) MARCO ALCAYNA FERRAN (ESP) VAN DER VAET JAN (BEL) TATRA
509 VILA ROCA PEP (ESP) COLOME ROQUETA XAVI (ESP) HUISMAN MICHEL (NLD) IVECO
526 GERMANO ANDRES (ARG) GERMANO ESTEBAN (ARG) CAMARA ORDONEZ DANIEL (ESP) MAN
530 JUVANTENY JORDI (ESP) CRIADO JOSE LUIS (ESP) GONZALEZ CARPI ENRIC (ESP) MAN
553 GINESTA GEORGES (AND) COMALLONGA JORDI (ESP) DAF



http://www.dakar.com/dakar/2015/es/piloto/...ntes-motos.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 19 2014, 04:19 PM
Publicado: #20


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El arma de Carlos Sainz para el Dakar


http://www.marca.com/2014/11/19/motor/dakar/1416398408.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

53 Páginas V   1 2 3 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 19th March 2024 - 03:28 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022