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> CIRCUITOS, Mas de uno aprovechara este tema...
tenista
mensaje Sep 24 2017, 08:53 AM
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Carreras al sprint o la vuelta al mundo en 20 GG.PP.
Hace algún tiempo, algunos años ya, cuando se repostaba gasolina, se hacían tres y hasta cuatro paradas por GP y los adelantamientos en pista parecían pornografía pura porque sólo se adelantaba en las paradas en boxes, escribí que la F1 se parecía a los rallies.

Entendía que un G.P. se componía de una serie de 'tramos cronometrados' -la clasificación y las paradas en boxes, vuelta de entrada y de salida incluidas- y que el resto era puro y simple tramo de enlace. Y comprendía el cabreo que los aficionados llevaban porque aquella F1 estaba desnaturalizada.

Hoy ya no es así. Hemos perdido el ruido, pero tenemos adelantamientos. Sin embargo hay un factor distorsionador de lo que es la competición pura: las penalizaciones por cambio de motor, ya sea de la 'Power Unit' al completo o de alguno de sus componentes, incluso la sustitución de la caja de cambios.

El próximo año, sólo se podrán usar tres unidades de motor térmico por coche y otros tantos turbos y MGU-H, es decir el motor/generador asociado al turbo. Y sólo dos juegos de baterías, MGU-K (es decir, el KERS) o centralita electrónica.

En otras palabras, los primeros elementos deben durar 7 Grandes Premios y los segundos, diez. Ello implica unos 4.200 km en el primer caso y 6.000 en de segundo. No quiero ni pensar en las penalizaciones que acumulará Honda y quizás también Renault si no mejoran su fiabilidad; incluso Ferrari podría verse afectada.

LO SIENTO, ESTO NO ES PROPIO DE UN GRAN PREMIO. LA FIABILIDAD A LARGA DISTANCIA ES PARA LE MANS, NO PARA LA F1. (Dicho así, en negrita y mayúscula).

Algo totalmente absurdo y en contra del espíritu de la F1 y los GP. ¡Ni siquiera se pide a los motores de resistencia ir tan lejos!

Una regla -la de limitación del número de motores- que se tomó no en aras de preservar la filosofía de la F1 sino para intentar rebajar el coste de la misma. Más absurdo cuanto los restantes elementos del coche pueden ser cambiados no ya cada Gran Premio sino en cada sesión de ensayos. Y sobre todo porque en muchos casos es una doble pena: el abandono mecánico en una carrera significa también en la mayor parte de los casos salir retraso y comprometer la siguiente. Y si se limitan horas de túnel de viento, se aumentan las inversiones en CFC, simuladores y elementos alternativos.

Así que tengo la impresión de que la F1 actual quiere imitar a las vueltas ciclistas, por etapas. En lugar de puntos bastaría con sumar los tiempos de carrera de cada piloto a lo largo de los Grandes Premios. Con un sistema de penalización en tiempo por las vueltas no dadas, independientemente si es por haber sido doblado o por no concluir la carrera. Y al final declarar campeón a quien menor tiempo ha empleado en completar todos los Grandes Premios. La vuelta al mundo en 20 Grandes Premios pero eso no es F1.

Lo llaman F1, se han adueñado del nombre, pero es otra cosa. Pero la idea de convertir la temporada de GP en una Vuelta al Mundo no la desechen. Queriendo o sin querer como se siga por el camino actual nos vamos a encontrar con esto o algo muy parecido.


http://soymotor.com/blogs/rblancafort/carr...undo-en-20-ggpp


Personalmente, prefiero dos carreras. Una en sabado mas corta y la del Domingo, al estilo de la GP2.

¿Que opinais?


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tenista
mensaje Nov 4 2017, 12:26 PM
Publicado: #242


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Un 2º GP en EE.UU. es "inviable", según el alcalde de S.J. Bautista
Liberty planea construir un trazado en el norte de California



Chris Martorana, alcalde de la población de San Juan Bautista, en Estados Unidos, considera que el plan de Liberty de tener una segunda carrera en Estados Unidos hoy en día es "inviable".

¿Por qué hablamos de San Juan Bautista? Esta población es la más cercana a los límites geográficos que WY2M empresa de William Yao, contratada por Liberty para diseñar su segundo GP en Estados Unidos ha pensado para este proyecto.

El plan inicial de WY2M sería construir un circuito nuevo en el norte de California, cerca de Silicon Valley. Estaría a 40 minutos del aeropuerto internacional de San Jose y a la misma distancia en coche del mítico circuito de Laguna Seca. Así que San Juan Bautista, sería el sitio ideal para esta idea. Sin embargo, su alcalde se opone al proyecto.

"Creo que hay pocas probabilidades de que esa propuesta avance. Tener un circuito en un pueblo de menos de dos mil habitantes con infraestructuras que apenas sirven para cubrir sus demandas es totalmente inviable", ha explicado Martorana a Forbes.

"El tráfico asociado con 250.000 espectadores es imposible donde estamos. Nuestra región apenas puede tener agua potable para nuestra población e industrias. Una pista que usa miles de litros por día, incluso en los pocos días de operaciones, sería muy complicado", agrega.

Según datos de 2017, la población de San Juan Bautista, de 1,8 kilómetros cuadrados, es 99,94% tierra y 0,06% agua.

Estos planes de Liberty fueron confirmados hace meses por parte del CEO de la Fórmula 1, Chase Carey, en una entrevista con SoyMotor.com, donde valoró ampliar el calendario con más carreras tanto en China como en Estados Unidos.

"Creemos que será muy interesante expandirnos en los Estados Unidos y en Asia. Queremos expandirnos pero claro que las carreras europeas seguirán siendo muy importantes para el deporte", reconocía Carey en dicha entrevista.


http://soymotor.com/noticias/un-2o-gp-en-e...bautista-941759


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Raul Leiva
mensaje Nov 4 2017, 02:09 PM
Publicado: #243


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CITA(tenista @ Sep 24 2017, 07:53 AM) *
Carreras al sprint o la vuelta al mundo en 20 GG.PP.
Hace algún tiempo, algunos años ya, cuando se repostaba gasolina, se hacían tres y hasta cuatro paradas por GP y los adelantamientos en pista parecían pornografía pura porque sólo se adelantaba en las paradas en boxes, escribí que la F1 se parecía a los rallies.

Entendía que un G.P. se componía de una serie de 'tramos cronometrados' -la clasificación y las paradas en boxes, vuelta de entrada y de salida incluidas- y que el resto era puro y simple 'tramo de enlace'. Y comprendía el cabreo que los aficionados llevaban porque aquella F1 estaba desnaturalizada.

Hoy ya no es así. Hemos perdido el ruido, pero tenemos adelantamientos. Sin embargo hay un factor distorsionador de lo que es la competición pura: las penalizaciones por cambio de motor, ya sea de la 'Power Unit' al completo o de alguno de sus componentes, incluso la sustitución de la caja de cambios.

El próximo año, sólo se podrán usar tres unidades de motor térmico por coche y otros tantos turbos y MGU-H, es decir el motor/generador asociado al turbo. Y sólo dos juegos de baterías, MGU-K (es decir, el KERS) o centralita electrónica.

En otras palabras, los primeros elementos deben durar 7 Grandes Premios y los segundos, diez. Ello implica unos 4.200 km en el primer caso y 6.000 en de segundo. No quiero ni pensar en las penalizaciones que acumulará Honda y quizás también Renault si no mejoran su fiabilidad; incluso Ferrari podría verse afectada.

LO SIENTO, ESTO NO ES PROPIO DE UN GRAN PREMIO. LA FIABILIDAD A LARGA DISTANCIA ES PARA LE MANS, NO PARA LA F1. (Dicho así, en negrita y mayúscula).

Algo totalmente absurdo y en contra del espíritu de la F1 y los GP. ¡Ni siquiera se pide a los motores de resistencia ir tan lejos!

Una regla -la de limitación del número de motores- que se tomó no en aras de preservar la filosofía de la F1 sino para intentar rebajar el coste de la misma. Más absurdo cuanto los restantes elementos del coche pueden ser cambiados no ya cada Gran Premio sino en cada sesión de ensayos. Y sobre todo porque en muchos casos es una doble pena: el abandono mecánico en una carrera significa también en la mayor parte de los casos salir retraso y comprometer la siguiente. Y si se limitan horas de túnel de viento, se aumentan las inversiones en CFC, simuladores y elementos alternativos.

Así que tengo la impresión de que la F1 actual quiere imitar a las vueltas ciclistas, por etapas. En lugar de puntos bastaría con sumar los tiempos de carrera de cada piloto a lo largo de los Grandes Premios. Con un sistema de penalización en tiempo por las vueltas no dadas, independientemente si es por haber sido doblado o por no concluir la carrera. Y al final declarar campeón a quien menor tiempo ha empleado en completar todos los Grandes Premios. La vuelta al mundo en 20 Grandes Premios… pero eso no es F1.

Lo llaman F1, se han adueñado del nombre, pero es otra cosa. Pero la idea de convertir la temporada de GP en una 'Vuelta al Mundo' no la desechen. Queriendo o sin querer como se siga por el camino actual nos vamos a encontrar con esto o algo muy parecido.


http://soymotor.com/blogs/rblancafort/carr...undo-en-20-ggpp


Personalmente, prefiero dos carreras. Una en sabado mas corta y la del Domingo, al estilo de la GP2.

¿Que opinais?


Yo soy muy tradicional en el aspecto de la estructura de GP. Prefiero que se mantenga tal cual.

Prefiero otros cambios más drásticos, que se que no vovlerán, que pasan por cambiar la motorización a como estaba: V10 3000cc y 900cv o en su defecto los V8 2.4. Creo que en eso se basa el espectáculo y la competición. Todo lo demás es parafernalia que ayudan al espectáculo y la competición. Yo, en todo caso, haría una combinación de elementos actuales y antiguos, y creo que puede salir algo bueno. Los motores "de toda la vida" con su sonido pero con elementos de ahora como la recarga de potencia (que no de batería) para un adelantamiento, las paradas dejaba lo que tenemos hoy, los neumáticos igual filosofía pero con más desgaste, quitaba el DRS porque son demasiados evidentes los adelantamientos y dejaba esa potencia extra que digo dos líneas más arriba que se recargue, tipo nitro, sin que tampoco se convierta en un botón de adelantar, que ayude pero que no lo haga evidente, etc.

Hoy en día la F1 es muy complicada de entender para el aficionado de a pie. Antes era mucho más sencillo todo. Ahora tienes que tener un manual de mecánica al lado cada GP para entender. Y eso, precisamente, ayuda muy poco, sobretodo, al nuevo aficionado en potencia. Los que llevamos años quizá "aguantamos el chaparrón" y vemos "lo que nos echen".

Y en lo que se resalta en negrita y mayúscula sobre la resistencia, más razón que un santo.

PD: Perdón por responder ahora a un post de hace mes y medio amigo Tenista. No me había dado cuenta.


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tenista
mensaje Nov 13 2017, 03:41 PM
Publicado: #244


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La privatización del circuito de Interlagos es "irreversible", según el alcalde
Sao Paulo, 12 nov (EFE).- La decisión de privatizar el circuito de Interlagos, en Sao Paulo, es "irreversible" y su subasta se llevará a cabo en el primer semestre del próximo año, afirmó hoy el alcalde de la mayor ciudad de Brasil, el empresario Joao Doria.

El alcalde, quien visitó el autódromo Jose Carlos Pace, aseguró que varios grupos nacionales e internacionales ya mostraron su interés por la adquisición de Interlagos y señaló que el próximo Gran Premio de Brasil "se realizará con el circuito privatizado".

"No faltan interesados", sostuvo.

Doria, al frente de la ciudad de Sao Paulo desde comienzos de año, manifestó que, a pesar de la privatización, "el autódromo no dejará de ser autódromo" y garantizó la celebración del Gran Premio de Brasil hasta 2020.

"Tenemos contrato hasta 2020, el contrato será respetado, porque es una obligación respetar el contrato con la FIA. Esperamos que después podamos renovar por una década y mantener el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1", declaró.

Doria considera que la privatización del circuito mejorará la seguridad durante el Gran Premio de Brasil, tras comentar el asalto a punta de pistola sufrido por los miembros de la escudería Mercedes la noche del viernes en la salida del autódromo.

"Es triste, lamentable. Afortunadamente no hubo heridos. Tenemos que extraer una buena lección y aumentar aún más la seguridad. La privatización va ayudar a eso, a que tengamos más seguridad en la parte interna y externa", comentó.

El empresario paulista descartó que el episodio pueda poner en riesgo la renovación del contrato porque "habrá actitud". "Donde hay actitud se genera confianza", subrayó.

"A veces un hecho malo evita que nuevos episodios puedan ocurrir", agregó.

La noche del sábado, un día después del asalto a miembros de la escudería Mercedes, una ingeniera del equipo Sauber denunció que sufrió un intento de robo cuando salía de Interlagos, a pesar del refuerzo de la policía en la región.


https://es.sports.yahoo.com/noticias/privat...823273--f1.html


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Raul Leiva
mensaje Nov 15 2017, 12:22 AM
Publicado: #245


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Intereses políticos podrían estar detrás de los problemas de seguridad de Brasil
Joao Doria Júnior, alcalde de Sao Paulo desde enero, no ha ocultado el deseo de privatizar el circuito de Interlagos.


Por Sergio Martínez 14 Noviembre 2017

No son pocas voces autorizadas las que se preguntaban qué ha cambiado en los últimos años para que la seguridad del autódromo José Carlos Pace, que había ido en aumento año a año, haya caído hasta el punto de que prácticamente ningún equipo se libró de los ataques y para que Pirelli y McLaren suspendieran dos jornadas de test priorizando la seguridad del personal humano. Los más escépticos no creen que todo esto haya sido casual, y ciertas revelaciones posteriores no ayudan a esta línea. Mismamente, una radio deportiva local recibió una queja de la policía, que avisaba que los policías no habían sido autorizados a dejar sus puestos de patrulla, lo que facilitaba la acción de los asaltantes. Rápidamente hay quien ha relacionado una mala gestión de la seguridad con ciertos intereses políticos.

Y desafortunadamente, el alcalde de la ciudad, en el mando desde principio de año, ha lanzado un desafortunado mensaje en el que afirma que la privatización del circuito ayudará a la seguridad del mismo, por lo que el futuro del circuito pasaría por la mencionada privatización.

Joao Doria, el alcalde, empresario de éxito, de hecho, lleva todo el año trabajando en la venta del circuito, rumoreándose recientemente una posible venta incluso a Pirelli. Doria ha insistido en que el circuito no es rentable, y que es necesario privatizarlo. Sus mensajes políticos, su deseo de desprender del trazado y los fallos de seguridad no parecen casuales, por mucho que cueste entender cómo ponerte a la Fórmula 1 en contra te puede ayudar a una venta.

De ratificarse que los fallos de seguridad han sido deliberados, a buen seguro que el Gran Circo no reaccionará notablemente, quién sabe si incluso rompiendo el acuerdo con Brasil. Quizás, lo que algunos buscaban desde el principio.


http://www.caranddriver.es/formula-1/inter...eguridad-brasil


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mensaje Nov 21 2017, 02:53 PM
Publicado: #246


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Lo que está claro, es que así no deberáin continuar...


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Raul Leiva
mensaje Nov 22 2017, 10:36 AM
Publicado: #247


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Además es un circuito que está en un barrio o zona bastante empobrezida de So Paulo y normalmente, y sin ánimo de etiquetar a nadie, suele haber más delincuencia.

Tuve la curiosidad de entrar en los alrededores del circuito por Google Maps y sinceramente, lol que hay es un murito en su perímetro fácilmente vulnerable en varias zonas con lo que facilita los asaltos.


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mensaje Nov 28 2017, 01:27 PM
Publicado: #248


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El circuito de Yas Marina sufrirá cambios
Hermann Tilke, arquitecto diseñador del circuito de Yas Marina, ha confirmado los rumores tras las quejas de varios pilotos



Ante las múltiples críticas al circuito de Yas Marina y a una carrera "aburrida" como la definió Verstappen, añadiendo que "si hubiera tenido una almohada me podría haber quedado dormido", el alemán Hermann Tilke, arquitecto diseñador del trazado en Abu Dabi, anuncia posibles cambios, en 'Sky Sports'.

"Tenemos una idea de cambiar una curva. Es una modificación muy pequeña pero quizás tendrá mucho impacto en los adelantamientos. Estamos en conversaciones", avisa el alemán.

Sin embargo, Tilke también razona la ausencia de adelantamientos a la circunstancia de que los coches calificaron en orden del ritmo de paso: "Los más rápidos estaban delante de los más lentos, ¿qué puedes hacer?. Si la parrilla de salida es así, nunca vas a adelantar".


http://www.revistasafetycar.com/formula1/n...a-cambios-41345


Curiosa la última frase...


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mensaje Dec 1 2017, 02:01 PM
Publicado: #249


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La F1 contará en 2018 con 3 Grandes Premios consecutivos: Francia, Austria y Gran Bretaña
El calendario de 2018 cuenta con un total de 21 carreras y, tres de ellas, se disputarán de manera consecutiva por primera vez en la historia del deporte.

La celebración del Mundial de fútbol obliga en cierto modo a que la FIA programe así los Grandes Premios de Francia, Austria y Gran Bretaña que se disputarán de manera consecutiva para no coincidir con la final del Mundial. La decisión de juntar tres fines de semana de competición es inédita en el deporte y no gusta en absoluto a los máximos mandatarios de la Fórmula 1.

Para los aficionados, tal vez no sea un problema tan serio, ya que, seguramente, nos gustaría tener carrera de Fórmula 1 cada fin de semana del año, pero hay que pensar en todo lo que eso conlleva. El estrés para los pilotos aumentará, aunque los salarios ayudan a tomarlo con mejor humor. Sin embargo, a Ross Brawn no le hace mucha gracia tener que juntar tres citas del calendario y celebrarlas de manera consecutiva.

Una medida de emergencia
De cara al futuro, Ross Brawn asegura que la Fórmula 1 tratará de evitar a toda costa de que esto vuelva a suceder. Para el personal del deporte no es nada fácil afrontar ese tipo de calendario: "La celebración del Mundial de Fútbol nos ha generado un problema inusual. La final se celebrará por la tarde y sería muy injusto que la Fórmula 1 celebrase un Gran Premio durante ese fin de semana. La única solución es juntar tres Grandes Premios y celebrarlos en tres fines de semana seguidos pero es algo que no queremos que se repita en el futuro. Ha sido una medida de emergencia".

Clara queda la posición de Ross Brawn sobre este tema. La temporada 2017 ha llegado a su fin y tenemos motivos para pensar que 2018 será un año más emocionante gracias a la mejoría de rendimiento de Ferrari y de Red Bull. Por ahora, tan solo podemos espera a que los equipos trabajen durante el invierno para preparar la próxima campaña que dará comienzo con el Gran Premio de Australia el 25 de marzo.


http://www.f1aldia.com/32278/f1-contara-20...a-gran-bretana/


Naaaaaada, son intereses $$$$$$.


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mensaje Dec 5 2017, 02:36 PM
Publicado: #250


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Liberty Media estudia modificar algunos circuitos para mejorar las carreras
Liberty Media sigue trabajando para poner a su antojo la Fórmula 1. Desde su llegada al mandato de la categoría reina, el grupo norteamericano quiere introducir diferentes cambios que hagan de la competición un auténtico espectáculo que atraiga de nuevo a las masas que se perdieron en los últimos años por culpa de una Fórmula 1 bastante descafeinada, predecible y aburrida.

La última idea que tienen en mente Liberty Media y en concreto, Ross Brawn, director deportivo del grupo norteamericano, es la de evaluar todos los circuitos del calendario e intentar hacer las modificaciones pertinentes en los trazados para mejorar las carreras de Fórmula 1. Además, adelanta diferentes cambios en los monoplazas para favorecer a los adelantamientos en pista.

El programa aerodinámico está comenzando a acelerar ahora, y el trabajo en el desarrollo de los circuitos está realizándose ahora. Ya nos hemos comprometido con algunos circuitos sobre posibles modificaciones para mejorar las carreras. Hemos comenzado a buscar en nuestros archivos. ¿Hubo períodos de carreras donde hubo más adelantamientos? ¿Hay pistas donde hay más adelantamientos? Así que puedes hacer un análisis estadístico. De lo que hay que tener cuidado es de que adelantar no es una buena carrera. Debes empezar a pensar en lo que es una buena carrera, y son dos coches peleándose entre sí. Puede significar que el piloto que está delante se mantiene al frente, pero puedes tener grandes carreras en marcha. Es un poco más complejo que el número de adelantamientos, contando el número de adelantamientos. Lo que estamos viendo hasta ahora es la capacidad de tomar diferentes trazadas a través de las curvas que es bastante importante para ayudar a las carreras a ser más interesantes, comenta Ross Brawn para Motorsport.


http://www.thebestf1.es/liberty-media-estu...r-las-carreras/


A lo mejor, es hasta una buena idea.


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mensaje Dec 11 2017, 01:47 PM
Publicado: #251


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El Circuito de España, el más largo del país con 9 kilómetros
La unión del circuito de Andalucía y el de Almería da lugar a uno de los trazados más largos de toda Europa



Los responsables del Circuito de Andalucía han anunciado que el trazado va a unirse al del Circuito de Almería, dando lugar al que se llamará Circuito de España. Este circuito contará con un recorrido de 9 kilómetros en su configuración más grande, convirtiéndose en el más largo de España y uno de los de mayor longitud en toda Europa, superando a trazados de renombre como Spa-Francorchamps.

Como se puede leer en el medio Todocircuito, lo que se ha hecho es modificar el último sector del Circuito de Andalucía (diseñado por el ex campeón mundial de Moto2 Tito Rabat) para unirlo con el primero del Circuito de Almería. Aún así, los dos trazados (situados entre las localidades de Tabernas y Sorbas, al norte de Almería) continuarán teniendo sus recorridos independientes como versiones alternativas.

Con estos nueve kilómetros de longitud (los 4,2 de Almería, 4,3 de Andalucía y los 500 metros que forman el enlace entre ambas partes), el Circuito de España le quita el puesto al trazado malagueño de Ascari como trazado permanente de nuestro país más largo (Ascari, situado en las cercanías de Ronda, cuenta con 5,425 kilómetros). De cara al futuro aún no se sabe si se atraerán de este modo competiciones de nivel nacional a internacional a tierras almerienses.


http://www.revistasafetycar.com/otros/noti...ilometros-41587


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mensaje Dec 15 2017, 10:50 AM
Publicado: #252


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Proyecto de renovación para el GP de Canadá
La Société du parc Jean-Drapeau (SPJD), los organizadores del GP de Canadá de 2015 a 2029, se han comprometido a modificar y ampliar las instalaciones del circuito Gilles Villeneuve. El nuevo edificio cumplirá con los estándares establecidos por la FIA y el Campeonato Mundial de la Fórmula Uno. A la vez, aumentará la capacidad de gente justo encima de los garajes a 5.000 personas, muy por encima de la actual con una capacidad de 1.800.

El proyecto requiere una inversión de 48 millones de dólares provenientes por parte de la Ciudad de Montreal y del Ministerio de Asuntos Municipales y de la Ocupación del Territorio. El edificio estará equipado con: garajes para los equipos, torre de control, oficinas para el personal, hospitalities para la gente, podio, área de medios y terraza.

La SPJD ha establecido los plazos que se han planteado:
- Marzo 2018 : Adjudicación del contrato
- Junio 2018: GP Canadá F1 2018
- Julio 2018: Inicio del proceso de construcción
- Abril 2019: Final del trabajo de construcción
- Junio 2019: GP Canadá F1 2019


http://www.revistasafetycar.com/formula1/n...de-canada-41670


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mensaje Dec 18 2017, 01:30 PM
Publicado: #253


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Las azafatas, o 'pit babbies', podrían desaparecer de la parrilla de la F1
Las admiradas y deseadas azafatas de la Fórmula 1 podrían dejar de formar parte del deporte si la FIA lo considera oportuno. Existe el debate en estos momentos de que estas glamurosas mujeres son parte tradicional del deporte, opinión para los que defienden que sigan las azafatas en el deporte, y otros opinan que se ha degradado la imagen de estas mujeres hasta ser como esclavas o meros objetos por las formas de vestir. Los habituales del paddock se pronuncian al respecto con todo tipo de opiniones.

Por ese motivo, por la diversidad de opiniones Ross Brawn cree que es un tema a tener en cuenta: "Hay mucha gente que piensa que es una simple tradición del deporte y hay muchos otros que creen que se ha convertido en algo anticuado. Por lo tanto, vamos a echarle un vistazo al tema", comentaba Ross Brawn para la BBC. Este tipo de temas se ha puesto muy de moda en los últimos años. Muchos consideran que se utiliza la imagen de la mujer en mal sentido, como degradándola, mientras que otros consideran que es un trabajo como otro cualquiera y que podrían hacerlo incluso los hombres.

Chase Carey, por su parte, asegura que este tema no estaba en la lista de los temas a tratar para esta temporada y asegura que no es un tema en el que él deba tomar parte o decidir algo al respecto: "Este no estaba en los puntos a tratar para este año. Con todos mis respetos, no son una prioridad. ¿Es algo anticuado o se debería modificar o acondicionar para el futuro? No creo que yo deba tomar una decisión al respecto. Yo puedo tener una opinión al respecto pero en cualquier deporte hay muchas cosas a tener en cuenta: aficionados, equipos, aspectos económicos... Siempre habrá opiniones para todos los gustos y llegar a un acuerdo es muy complicado", ha comentado el propietario de la Fórmula 1.

Los pilotos quieren a las azafatas
Los pilotos también han opinado al respecto. Concretamente, Max Verstappen y Nico Hülkenberg han querido tener unas palabras al respecto a favor de la continuidad de las azafatas: "Las azafatas deben seguir en el deporte", comenta brevemente el piloto holandés. Hülkenberg, en cambio, es algo más bromista: "Sería una pena si quitamos las buenas vistas de la parrilla. ¿Qué será lo siguiente? ¿El Halo? Por dios...". Daniel Ricciardo cree que el tema de las azafatas es algo que va ligado al deporte, sin más: "Es con lo que creces. Cuando era pequeño ya se veía en el deporte y creo que forma parte de lo atractivo del deporte".

Para concluir, dejamos la opinión de una ex azafata de la Fórmula 1 que recuerda su trabajo como uno de los mayores placeres de la vida, por haberlo disfrutado mucho y por el buen trato recibido durante su etapa como azafata: "En 2014 fui azafata de Kimi Räikkönen y fue la experiencia más increíble de mi vida. Puede llegar a ser un trabajo muy duro: normalmente tienes que estar en la pista a las seis de la mañana y estás trabajando hasta las cinco de la tarde. La experiencia es absolutamente increíble. El equipo con el que estás te trata como a la realeza y conocer a los pilotos es una experiencia genial", asegura Chantel George en declaraciones para la BBC.

"Les da a los pilotos un impulso de energía un ambiente diferente, no sólo por las cámaras y la audiencia, sino también les da alguien más a quien impresionar. Todas las azafatas están ahí para representar a nuestro país, nuestros equipos y los aficionados siempre tienen ganas de conocernos. Los chcios también pueden hacer este trabajo. Tal vez habría menos polémica si hubiese una mezcla, quizá mitad y mitad. Nunca me sentí sexualizada en absoluto. Nadie fue irrespetuoso y no me sentí explotada. Me encantaba. Fue una experiencia que nunca olvidaré", finaliza la ex azafata de la Fórmula 1.


http://www.f1aldia.com/32343/azafatas-pit-...r-parrilla-f1-/


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mensaje Dec 20 2017, 01:24 PM
Publicado: #254


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Assen se ofrece a la F1: Estamos casi al 100% listos
La frenética irrupción de Max Verstappen en la F1 hace impensable que Holanda no cuente con un GP en un futuro próximo.

Max Verstappen ha ilusionado a Holanda tras su aterrizaje en la F1. El piloto de Red Bull es una de las grandes estrellas de la parrilla pese a su corta edad y experiencia en la categoría, aunque sus actuaciones en la pista han provocado la admiración de los aficionados al deporte.

Algunos se han atrevido a compararle con Michael Schumacher, dado que comparte varias de las cualidades técnicas del alemán, aunque la realidad es que le queda un largo camino para igualar el palmarés del siete veces campeón del mundo. Sin embargo, esa admiración e ilusión que ha provocado en los aficionados holandeses se ha notado en los últimos años. Por ejemplo, el Gran Premio de Bélgica se ha convertido en la carrera de casa del holandés debido a su cercanía con los Países Bajos, aunque la afición pide un GP en Holanda, y Assen podría ser el lugar elegido.

"Estamos casi al 100% listos para la Fórmula 1", asegura el director del circuito, Arjan Bos, a De Telegraaf.

El circuito de Zandvoort también está en la carrera por acoger la prueba holandesa, aunque la dirección de Assen defiende que sus instalaciones están por encima; de hecho, ya cuentan con la experiencia de albergar el GP de MotoGP.

"Por supuesto, le deseo mucho éxito a Zandvoort, y creo que es admirable cómo (el dueño de Zandvoort) Bernhard van Oranje está sacando el cuello. Pero Assen está mucho más allá de Zandvoort, concluye.


http://www.caranddriver.es/formula-1/assen...i-al-100-listos


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mensaje Dec 25 2017, 12:28 PM
Publicado: #255


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Blanca Navidad: circuitos del mundo en invierno









http://soymotor.com/fotos/43892-blanca-nav...-invierno#43898


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mensaje Jan 3 2018, 03:39 PM
Publicado: #256


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Nürburgring, en proceso de retorno a la F1
El circuito de Nürburgring suena de nuevo para celebrar una cita del Mundial de Fórmula 1. El trazado de las montañas de Eifel lleva desde 2013 sin tener un Gran Premio en sus tierras, pese a los intentos de la FOM y del propio circuito.

El director de la instalación Mirco Markfort se reunió con la FOM durante el pasado Gran Premio de Abu Dabi, según Motorsport-Total.com. El objetivo de la reunión fue planear un retorno a la F1 del Nürburgring. Desde 2007, tanto Nürburgring como Hockenheim se alternaban para celebrar el Gran Premio de Alemania, aunque durante los últimos años el dinero fue el gran motivo por el que Alemania no ha tenido presencia en forma de Gran Premio.

El plan de retorno es sencillo: volver a completar el acuerdo alterno entre Nürburgring y Hockenheim. Esta misma temporada se visitará Alemania, el 22 de julio. La presencia de Chase Carey al frente del Gran Circo ha abierto muchas vías de ataque para albergar Grandes Premios. Por ejemplo, Dinamarca es uno de los países con intención de tener su sitio en el calendario, así como Holanda.

Primero Nürburgring, cuando en 2015 admitió problemas económicos que le impidieron no sólo organizar el evento en 2015, también en 2017. A su vez, Hockenheim también ha visto su participación mellada por la falta de dinero, aunque al final sí que se ha resuelto de forma positiva. En años anteriores, la FOM buscó cobijo en el circuito de Waden-Wuttemberg para sustituir a Nürburgring, pero los presupuestos ya estaban cerrados y la aparición de la F1 hubiese sido un agujero económico importante para la instalación.

Nürburgring siempre ha sido una meca del automovilismo alemán. Tras el accidente de Niki Lauda en 1976, la F1 dejó de correr en el Nordschleife. Ocho años después, la F1 volvería a ese escenario pero con un circuito más moderno. El diseño del mismo se mantuvo hasta 2002, cuando se estrenó lo que se conoce como Mercedes Arena. La Chicane Castrol desapareció y se introdujo un primer setcor muy técnico, obra de Hermann Tilke.

La última carrera de F1 disputada en el Nürburgring llegó en medio de la fuerte polémica de Pirelli y la construcción de sus neumáticos. Silverstone precedió la visita a tierras germanas y a partir de ese Gran Premio, Red Bull encontró la forma de ser más rápido que sus rivales. Sebastian Vettel es el último hombre en ganar en Nürburgring.


http://soymotor.com/noticias/nurburgring-e...no-la-f1-944245


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mensaje Jan 9 2018, 02:18 PM
Publicado: #257


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Ross Brawn: Vendrán cambios en el formato actual de los Grandes Premios
Tras su toma de control de la F1 en enero de 2017, Liberty Media incluyó formatos de fin de semana de carrera como parte de los proyectos nuevos, por lo que se buscará innovar con eventos en los sábados aunque por el momento no se esperan cambios al formato de carrera que hay actualmente.

Hechos los anuncios sobre los cambios en la venta del merchandising en los circuitos alrededor del mundo para 2018 también se hace público que se están considerando serios cambios en los programas acostumbrados durante los 3 días de Gran Premio actuales. En declaraciones a Sky Sports, el director general deportivo de F1, Ross Brawn, dejó claro que no buscan (por el momento) cambiar la duración de las carreras, pero confirmó que los libres del viernes podría ser modificada en el futuro.

Creo que la duración de un gran premio es correcta. No es demasiado largo, te atrapa , dijo Brawn. Queremos un gran premio para evolucionar y tener sus mejores momentos juntos al final. Sé que no estoy seguro de que deberíamos pensar en términos de cambiar la duración de un gran premio. Creo que tenemos otras cosas que podemos hacer para mejorar las carreras en lugar de cambiar el formato. La clasificación funciona bastante bien.

Creo que los libres del viernes están abiertos a discusión, si necesitamos dos sesiones, porque otro factor en todo esto es el número de carreras que tenemos. Si tenemos un mayor número de carreras, ¿cambiamos el formato para presionar a los equipos?

Brawn mencionó la importancia de acercar a los fanáticos a la F1 y acrecentar la posibilidad de celebrar pruebas estilo LeMans antes de los fines de semana de Gran Premio. Los aficionados siempre son lo primero, ¿qué quieren ver los fans en un fin de semana de un Gran Premio? Acercarnos a los coches y acercarnos a los pilotos es algo de lo que siempre obtenemos retroalimentación , dijo Brawn.

Es una parte esencial para los fans. Entonces, ¿cuál es la mejor manera de deshacerse de los monoplazas? Una propuesta está abierta para los escrutinios, por así decirlo. Sucede en LeMans y es un gran evento. A todos los aficionados les gusta, los coches se levantan y se puede ver debajo de ellos. Sé que estamos explorando cosas de esa naturaleza. Pero soy bastante conservador sobre el formato de la carrera, y no tengo ningún plan importante sobre eso en este momento.



https://www.momentogp.com/vendran-cambios-e...ios-ross-brawn/


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mensaje Jan 12 2018, 08:16 AM
Publicado: #258


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El Gran Premio de Dinamarca da nuevos pasos tras una reunión con Liberty
Los organizadores de la cita se han reunido con Chase Carey para comprobar la viabilidad y los costes del evento.

Dinamarca tiene opciones de incorporarse al calendario de la Fórmula 1 en los próximos años. Los monoplazas del Gran Circo podrían correr alrededor de las calles de Copenhague en un intento de los organizadores para traer de vuelta a la categoría a tierras nórdicas. La cita danesa ha dado nuevos pasos hacia su entrada en la competición tras la reunión de los organizadores del evento con Chase Carey para tratar la viabilidad y los costes del posible Gran Premio.

Los países nórdicos están representados en la parrilla por cuatro pilotos a pesar de no haberse celebrado ningún Gran Premio de Fórmula 1 en la región desde 1978. Finlandia cuenta con Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas, Suecia tiene a Marcus Ericsson y Dinamarca cuenta con Kevin Magnussen. La llegada de este último a la categoría en 2014 impulsó el interés de los aficionados locales, quienes podrían tener una carrera tan pronto como en 2020.

Después de discutir las propuestas con el alcalde de Copenhague y los oficiales, Carey afirma que la ciudad tiene opciones de albergar una carrera urbana. Estamos entusiasmados por la oportunidad de explorar una posible cita en Dinamarca. Creo que Copenhague representa el tipo de localización que pensamos que puede ofrecer una gran plataforma. Escandinavia ha sido una gran parte de nuestro deporte y tener pilotos locales siempre ayuda, declaró el director ejecutivo de la Fórmula 1 a Reuters.

El proyecto está liderado por el exministro Helge Sander y por el cofundador y exdirector de Saxo Bank Lars Seier Christensen. Este considera que una carrera en Dinamarca beneficiaría no solo al país, sino también a toda la región nórdica. No lo ven solo como Copenhague, sino que ven Escandinavia como un mercado potencial para ellos, apuntó Christensen.


http://www.caranddriver.es/formula-1/el-gr...ion-con-liberty


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mensaje Jan 12 2018, 11:28 AM
Publicado: #259


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Vuelta a la nostalgia en el Paul Ricard



El circuito de Paul Ricard vuelve a la Fórmula 1 en 2018 (consulta el calendario actualizado aquí) trayendo muchos recuerdos a los aficionados de antaño con memorables carreras en el trazado de Castellet, construido por capricho del empresario del mismo nombre a finales de los años 60, presentando un diseño muy característico con una recta larguísima (Mistral) de casi dos kilómetros. El trazado cercano a Marsella se encuentra situado en lo alto de una planicie junto a un aeródromo privado y un polígono industrial presentando un aspecto peculiar gracias a sus inconfundibles escapatorias en azul (asfalto con tungsteno) y rojo (de aún mayor abrasividad) que sustituyen a las escapatorias de grava tradicionales aunque las barreras Tecpro siguen presentes en el mismo.

Desde su inauguración fue considerado uno de los más seguros del mundo contando con tres trazados diferentes, aunque la larga recta de Mistral siempre ha supuesto un hándicap para los motores con accidentes memorables como el de Ayrton Senna en el Gran Premio de Francia 1985 al salirse de pista a bordo del Lotus tras pisar el aceite de su propio motor Renault en la misma curva donde Nigel Mansell chocó con su Williams por un pinchazo. Su compañero Keke Rosberg batió el record del trazado pero no sería el piloto más laureado en Le Castellet ya que dicho honor corresponde a Alain Prost, quien venció en cuatro ocasiones allí al alzarse con la victoria en 1983 así como en tres Grandes Premios consecutivos entre 1988 y 1990.

El Gran Premio de Francia en el Ricard así como el de Alemania en Hockenheim suponen las dos principales novedades del calendario 2018 que podéis consultar aquí. FórmulaF1.es estará presente acreditada por la FIA en el paddock de ambos eventos para traeros toda la información así como sustanciosos regalos para los ganadores de nuestra quiniela F1.


https://www.formulaf1.es/62063/vuelta-la-no...ia-paul-ricard/


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mensaje Jan 18 2018, 12:14 PM
Publicado: #260


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¿Vietnam entra en la F1? O la carrera que Ecclestone rechazó
En un futuro muy cercano podríamos ver una entrada sorpresa en el calendario de la Fórmula 1, en un país al que la categoría reina nunca ha viajado. Por este motivo, Bernie Ecclestone ya rechazó, a pesar de la insistencia de las autoridades del país asiático, incluirlo en el calendario.

Vietnam podría ser el próximo país en entrar en el calendario de la Fórmula 1. El acuerdo ya habría sido alcanzado con los gestores de la categoría reina, Liberty Media, y hemos podido saberlo gracias a que una fuente presente en una reunión de la Asociación de Promotores de Fórmula 1, lo ha desvelado a la revista Forbes.

Se espera que el acuerdo sea anunciado en las próximas semanas, y que el Gran Premio de Vietnam de F1 se celebre en la capital del país, Hanói, donde residen más de siete millones de personas. Sería en un circuito urbano, dada la ausencia de instalaciones de alto nivel, que puedan optar al Grado 1 de la FIA, en las cercanías.

Sí bien, ha habido planes en 2010 - para construir un circuito en la ciudad de Ho Chi Minh, aunque fue descartado dado que lo impedía la ley. En 2016 fue abierto el primer circuito del país, HappyLand, a 30 kilómetros de la citada ciudad.

Esto muestra que el automovilismo no es un deporte demasiado popular en el país, y por ello Bernie Ecclestone ya rechazó en el pasado que la Fórmula 1 viajase allí, a pesar de que le ofrecieran un contrato multimillonario, según desvela Forbes.

Ecclestone ha confesado que todo estaba listo desde Vietnam para que la Fórmula 1 viajase allí. El presidente del país invitó al británico y la idea era firmar un contrato de diez años de duración, pero quien fuese el mandamás de la F1, lo rechazó.

No tienen ninguna historia relacionada con las carreras, admite Ecclestone en declaraciones a Forbes. Por ello no quise poner otra carrera en el mismo área que donde tenemos a otros importantes promotores. He sido criticado por llevar la F1 a lugares como Bakú o Rusia, porque no tienen demasiada historia en la F1, agrega.

Hay que tener en cuenta que, tras las vueltas del Gran Premio en Alemania y de Francia a la F1, ya son veintiuna carreras las que forman parte del calendario. Si entrase Vietnam, la lista seguiría creciendo y no todos los equipos y pilotos están de acuerdo con que eso suceda.

También se espera una gran polémica por la entrada al calendario de un país poco conocedor de la historia de la F1, con pocas esperanzas de que las gradas del circuito estén llenas de público, y con una reputación política que está lejos de ser la ideal. Esperemos confirmación oficial.


https://www.autobild.es/noticias/vietnam-en...-rechazo-185676


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