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> CIRCUITOS, Mas de uno aprovechara este tema...
tenista
mensaje Feb 10 2017, 12:54 PM
Publicado: #221


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Sergio Pérez y el GP de México, unidos contra Donald Trump
El piloto mexicano Sergio Pérez y la organización del GP de México se han unido contra Donald Trump y su decisión de construir un muro entre los dos países. Puentes, no muros es el lema de esta acción.

La polémica por el famoso muro que el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere construir entre su país y México también ha llegado a la Fórmula 1. Sergio Pérez, ídolo local, y la organización del GP de México se han unido contra Trump en una acción llamada #BridgesNotWalls, que quiere decir Puentes, no muros.

subefotos

Este eslogan luce en el Circuito Hermanos Rodríguez de México y ha sido el escenario ante el que hoy se ha realizado una sesión de fotos, en la que ha estado presente Pérez, que será quien lleve esta frase por todo el mundo desde el comienzo de la pretemporada en el Circuito de Montmeló.

No es la primera vez que Pérez muestra el orgullo por su país y lo defiende. De hecho, tras un desagradable tweet bromeando con la polémica situación entre México y EEUU de uno de sus patrocinadores, la marca de gafas de sol Hawkers, el mexicano ha roto su relación con ellos porque "no va a dejar que nadie se ría de mi país".

Un evento internacional como es el Gran Premio de México nos da una excelente oportunidad de mostrar al mundo lo que los mexicanos somos capaces de hacer cuando trabajamos juntos, ha señalado Pérez. A través de esta plataforma global, México ha sido siempre un destino acogedor y las carreras de 2015 y 2016 fueron las mejores de la temporada. 2017 también promete ser memorable.

Pérez ha compartido en redes sociales su orgullo por su país y ha animado a todos los mexicanos a estar unidos hoy y siempre, invitándoles a unirse a la campaña puesta en marcha.


http://formula1.autobild.es/noticias/sergi...nald-trump-9095


No suele gustarme mezclar politica con deporte, pero en este caso, me parece mas que perfecto.


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mensaje Mar 1 2017, 01:23 PM
Publicado: #222


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Canadá extiende su contrato hasta 2029
El Gran Premio de Canadá seguirá en el calendario de Fórmula 1 hasta por lo menos 2029 después de que los promotores de la carrera, Octane Racing Group, acordara la ampliación del actual contrato.

El evento se unió al calendario de la Fórmula 1 en 1967 y desde 1978 se ha organizado en el Circuit Gilles Villeneuve, situado en la ?le Notre-Dame en Montreal, dejando de estar presente solo en 1987 y 2009.

Durante el evento de 2014 se firmó una ampliación de contrato de 10 años, y se programaron nuevas instalaciones, incluyendo la remodelación del paddock y del edificio de control de carrera.

Un portavoz del circuito ha confirmado a GPUpdate.net que el contrato original, que estaba programado que terminara en 2024, se ha ampliado hasta 2029.

"Puedo confirmar que Octane Racing Group ha firmado una ampliación por cinco años del contrato de 10 años que se firmó en 2014 garantizando que habrá carreras de Fórmula 1 hasta 2029," confirmó el portavoz.

El Gran Premio de Canadá de este año, que tendrá a un representante canadiense con el debutante de Williams Lance Stroll, se celebrará el 11 de junio.


http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/350...ato-hasta-2029/



Gran noticia, uno de mis circuitos preferidos.


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mensaje Mar 13 2017, 11:08 AM
Publicado: #223


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Liberty Media apuesta por los circuitos emblemáticos para la Fórmula 1
Liberty Media insiste en que las carreras europeas tradicionales son uno de los puntos fundamentales para sus planes para el futuro. Los propietarios de la Fórmula 1 intentarán retener los actuales circuitos y recuperar alguno como el Gran Premio de Francia. El regreso del circuito Paul Ricard al calendario de Fórmula 1 en 2018 fue uno de los últimos acuerdos importantes firmados por Bernie Ecclestone.

Francia vuelve y, en principio, Alemania en 2018 también. Con Nürburgring totalmente descartado, el Gran Premio de Alemania sólo se celebraría en Hockenheim. Dado que en 2016 no llegaron a un acuerdo con Bernie Ecclestone, para 2017, el Gran Premio de Alemania no se disputará hasta 2018 como pronto.

Siempre hay pistas que entran y salen. Es muy negativo cuando se tienen algunas de nuestras tradicionales pistas de Europa Occidental fuera del calendario, como es el caso de Hockenheim. Pero ya hay progreso para traerlos de vuelta. Hemos añadido la pista de Ricard en Francia, dice el Presidente de Liberty, Greg Maffei.

El origen de la Fórmula 1 está en Francia e Inglaterra, así que estamos muy convencidos de que lugares como Silverstone y la pista francesa deben estar en el calendario, añade.

Greg Maffei asegura que los Grandes Premios de siempre, deberían aprender algo de los nuevos, cogiendo aquello que funcionó en alguna carrera y explotarlo al máximo. Asimismo, afirma que no es sólo tarea de los circuitos y que ellos ayudarán en todo lo posible para hacer las carreras más entretenidas.

Hay que tomar lo que funcionó en carreras emocionantes como la de México, como Singapur, como Abu Dhabi Por nuestra parte, intentaremos hacer que las carreras sean más atractivas y emocionantes y más beneficiosas para los promotores.

Maffei cree que agregar más carreras al calendario de Fórmula 1 no crearán el mismo problemas que muchos creen que sufre la NASCAR con un calendario colmado de eventos.


http://www.thebestf1.es/liberty-media-apue...a-la-formula-1/


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mensaje Mar 14 2017, 12:13 PM
Publicado: #224


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100 millones de dólares anuales, el coste medio de un GP urbano
Las carreras en circuitos permanentes, más baratas pero con más inversión inicial
El canon de cada circuito aumenta progresivamente con cada año de contrato

En los últimos años se ha reducido el número de carreras en Europa. La crisis económica ha golpeado de lleno el viejo continente y el deporte ha buscado su expansión hacia otros territorios. Ahora, un análisis económico revela que organizar un Gran Premio cuesta cerca de 1.000 millones de dólares por década.

Así lo publica el reputado periodista de la revista Forbes y amigo cercano de Bernie Ecclestone Christian Sylt. Los datos mostrados en su último artículo muestran el alto coste de albergar y mantener un Gran Premio. En él se pueden distinguir dos tipos de eventos: los organizados en circuitos urbanos y los organizados en circuitos permanentes. La matemática es fácil, y no se tiene en cuenta el aumento de los precios en cada país.

La gran diferencia entre un evento urbano y otro en un circuito permanente es el coste a corto plazo. Un circuito urbano en tres años cuesta alrededor de 250 millones de euros. La cosa cambia en los trazados permanentes. La construcción del recinto deportivo es distinta a la del circuito urbano, y la cifra se eleva a los 250 millones de euros tan sólo con la instalación en sí, y se unen el precio de 94 millones de euros del famoso canon a lo largo de tres años.

Este hecho se ha visto reflejado en las intenciones de Liberty Media. Los nuevos dueños de la F1 tienen la idea de expandir la F1 en Estados Unidos, y no han mencionado instalaciones permanentes, sino el nombre de ciudades. Que un evento urbano sea más barato puede abrir el mercado, a la vez que acercar el producto a los espectadores y dar experiencias más cercanas.

"Tenemos una carrera e Montreal, una carrera en Ciudad de México y una carrera en Austin. Nos encantaría ver en el calendario a Nueva York, Los Angeles, Miami o Las Vegas. Una de estas ciudades", explicó Maffei en una conferencia.

Un ejemplo de los efectos de estos millonarios precios es la deuda que deja. Los Grandes Premios de Corea y de la India dejaron de disputarse porque debían dinero a la FOM. Esta información fue revelada el pasado mes de diciembre por el diario británico Daily Telegraph, y queda claro que el famoso canon duele en todas las partes del mundo.

A largo plazo, los eventos en circuitos permanentes son más baratos que los urbanos. Si se tiene en cuenta la evolución del canon en una década de contrato y los costes paralelos -gradas en circuitos callejeros, precio de la adaptación de las ciudades, etc-, los precios totales y aproximados varían entre los 628 millones de euros de circuito permanente y los 913 millones de euros de un circuito urbano.


http://soymotor.com/noticias/100-millones-...p-urbano-931264


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mensaje Mar 15 2017, 11:04 AM
Publicado: #225


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Liberty Media convoca a los jefes de equipo en Londres
Los nuevos propietarios también cargan contra las carreras exóticas

Liberty Media pone el GP de Azerbaiyán como ejemplo para argumentar que la política de Bernie Ecclestone para expandir el calendario era errónea. Los nuevos propietarios no ven lógico ir a países exóticos si estos no refuerzan el valor de la marca F1. Creen que Bakú no contribuye a ello.

En las últimas semanas, los americanos han reivindicado la importancia de reforzar los cimientos del deporte en Europa con la continuidad de las carreras en Gran Bretaña, Francia y Alemania. También han especulado durante meses sobre la posibilidad de correr en circuitos urbanos en las grandes metrópolis mundiales.

Esta filosofía choca frontalmente con la filosofía de Bernie Ecclestone, que en las últimas décadas lideró la expansión de la categoría reina hacia nuevos países a cambio de sumas de dinero muy superiores a las que estaban dispuestos a pagar los promotores de los eventos clásicos.

Greg Maffei se ha mostrado escéptico con las ideas de Ecclestone.
"Al final acabamos en lugares como Azerbaiyán, donde nos pagan un gran canon por la carrera pero no hacen nada por el futuro a largo plazo de la marca o la salud del negocio".


"Nuestro trabajo es encontrar socios que nos paguen bien, pero que también nos ayuden a desarrollar el producto", comenta en declaraciones a la revista económica Forbes.

Paralelamente, Liberty Media ha convocado a los jefes de equipo a una reunión en Londres para exponerles su hoja de ruta. Estarán presentes Chase Carey y su equipo.

"Nos dirán hacia dónde vamos", señala Niki Lauda en declaraciones a la televisión ORF. "Aportan ideas nuevas a la Fórmula 1, algo que necesitábamos. Los organizadores y los equipos tienen contratos, pero seguro que hay noticias e imagino que las traerán este año".


http://soymotor.com/noticias/liberty-media...ormula-1-931295


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mensaje Apr 7 2017, 08:36 AM
Publicado: #226


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Malasia no estará en la F1 a partir de 2018 y Alemania vuelve
El Gran Premio de Malasia de 2017 será el último que se celebre en Fórmula 1 tras 19 años de presencia sin interrupción en el calendario del campeonato. Los nuevos dueños tampoco han podido salvarlo.

El pasado noviembre el Ministro malasio de Turismo y Cultura dejó claro que el GP de Malasia no renovaría su contrato cuando el actual llegara a su fin en 2018.

Al país ya no le salía rentable organizar una prueba a la que cada vez iba menos gente y que sin embargo cada vez le costaba más, y ahora, cuando aún faltan seis meses para la disputa del GP de Malasia 2017, anuncian que esa será su última edición.

La carrera debía disputarse también en 2018, cuando acababa el contrato, pero tras negociar con los nuevos propietarios han acordado salir del calendario esta temporada. Tampoco Liberty Media ha podido, por tanto, salvar uno de los circuitos mejor valorados por pilotos y aficionados, y que deja la Fórmula 1 tras 19 años (desde que debutara en 1999).

Así habló el director general de operaciones comerciales de la F1, Sean Bratches: "Siempre es triste decir adiós a un miembro de la familia de la Fórmula 1. Durante casi dos décadas, los aficionados de Malasia han demostrado ser de los más apasionados en esta categoría".

Sepang sí continuará, sin embargo, en MotoGP, una categoría con mucha mayor asistencia y que sí genera beneficios a los organizadores.

Alemania vuelve
La salida de Malasia coincidirá con el regreso del Gran Premio de Alemania, que volverá al calendario en 2018 después de estar ausente en el de 2017. Bratches confirmó, además, que serán 21 las carreras del próximo curso:

"Como dijimos en Melbourne, tenemos grandes planes para acercar el deporte a los fans más que nunca, con una experiencia digital mejorada y creando nuevos eventos. Miramos hacia adelante, y según avance la temporada hablaremos sobre ello".

"Vamos a tener 21 eventos interesantes en el calendario 2018, con las incorporaciones de las carreras francesas y alemanas. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer al Circuito Internacional de Sepang por su hospitalidad y profesionalidad en los últimos años, y su continuo compromiso con los deportes de motor".


https://lat.motorsport.com/f1/news/malasia-...lemania-890463/


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mensaje Apr 12 2017, 09:02 AM
Publicado: #227


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Turquía cerca de volver a la Fórmula 1
En el día de hoy se han reunido el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan y Chase Carey, presidente ejecutivo de la F1

Hace ya casi 6 años que el gran circo dejo de visitar Turquía, y desde que lo hizo allá por el mes de mayo del 2011, en diversas ocasione se ha barajado la posibilidad de que el Otódromo de Estambul, también conocido como Istambul Park vuelva a acoger una cita del calendario.

Pero ahora, y con los nuevos jefes que rigen el deporte, parece que estos rumores pueden ser más fiables que nunca. A última hora de ayer, conocimos que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se había reunido con Chase Carey, en su palacio presidencial en la ciudad de Ankara.

En la misma reunión estuvieron presentes los responsables del circuito, el ministro de Educacion y Deportes turco y otras autoridades.

Una vez finalizada la reunión, el máximo responsable del Otódromo, Vural Ak, ha querido destacar que esta ha sido una primera toma de contacto, pero que tras esta había que mostrarse muy optimistas de cara a una futura vuelta del GP de Turquía al calendario de la máxima competición del automovilismo:

En el día de hoy, hemos tenido una reunión en Ankara con el presidente del país y con Chase Carey de Liberty Media, a quien yo invité personalmente a visitar el país.

No puedo decir muchas cosas, pero sí puedo decir que las reuniones han ido muy bien y que llegamos a un principio de acuerdo. Aunque el contrato no está firmado y tenemos que seguir hablando.

Recordemos que el GP de Turquía se celebró entre el 20005 y el 2011, y que el circuito fue expresamente construido para la llegada de la F1. Tanto el circuito como las instalaciones que lo rodean fueron proyectados por el arquitecto Hermann Tilke, y sin duda, su parte más característica es la famosa curva 8, un curvón de alta velocidad con cuatro ápices.

Me parece como menos curioso, que los nuevos dueños de esta nueva F1, se hayan fijado en el país turco, repitiendo una de esas cosas por la que tanto se criticó a Bernie Ecclestone, como era llevar el deporte a lugares tan poco democráticos. Pero no nos engañemos, ni mucho menos os dejéis alumbrar por esta presunta áurea de santidad que muchos le han querido adjudicar a la santa trinidad que ahora rige el deporte, Chase Carey , Ross Brawn y Sean Bratches. Estos buscan lo mismo que Bernie, ganar dinero, y el resto, poco les importa.


http://tercerequipo.com/2017/04/11/turquia...a-la-formula-1/


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mensaje May 7 2017, 10:53 AM
Publicado: #228


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Es "pronto" para garantizar el regreso de Turquía, advierte Carey
Las autoridades locales aseguraron tener un "preacuerdo" con Liberty Media
Carey admite que Istanbul se ajusta al perfil de destinación que busca
Pero señala que el objetivo de las conversaciones es explorar posibilidades de futuro

Promotores de América, Asia y Europa se han puesto en contacto con Liberty Media para explorar la posibilidad de albergar una carrera de Fórmula 1 en el futuro. El presidente de la Fórmula 1, Chase Carey, se muestra receptivo ante estas propuestas y explica que quiere escucharlas para tenerlas en consideración en el futuro.

Es sabido que los propietarios del deporte quieren incorporar carreras en las ciudades más icónicas del mundo. Se rumorea la posibilidad de una cita nocturna en Nueva York tan pronto como en 2019 y en las últimas semanas han vuelto a flote las especulaciones sobre Londres, a raíz de la noticia de que Liberty Media ha pedido permiso para celebrar una exhibición por sus calles este verano.

Uno de los destinos que también está sobre la mesa es Turquía. Chase Carey visitó el país a principios de mes para reunirse con su presidente y el gestor del circuito del Istanbul Park. Aunque Liberty no se pronunció públicamente al respecto, las autoridades locales se desmarcaron y afirmaron haber alcanzado un principio de acuerdo.

Carey insiste en que las conversaciones con Turquía no difieren de las que su administración ha tenido con otras partes interesadas en formar parte del calendario de la categoría reina.

"Es pronto", responde preguntado por SoyMotor.com sobre la posibilidad de que el GP de Turquía vuelva en los próximos años. "Istanbul es una ciudad preciosa y tiene un circuito genial, pero tenemos interés de circuitos de todo el mundo. Podría escribir una página entera con el número de ciudades donde nos gustaría tener una carrera".

"Queremos estar seguros de que hablamos con las partes que se adaptan a lo que estamos buscando, que son destinos en grandes ciudades, pero en su mayoría son conversaciones de la misma forma que tenemos conversaciones en Estados Unidos, otros lugares de América, Asia y Europa, donde múltiples lugares han expresado su interés".

"El año que viene tenemos 21 carreras, es un calendario bastante lleno. Nuestra primera prioridad es hacer que las 21 carreras que tenemos sean tan exitosas como puedan ser, pero como parte de nuestro trabajo salimos ahí y tenemos conversaciones. En este momento, escuchamos más que otra cosa. Si alguien quiere participar y hablar de celebrar una carrera de Fórmula 1, nosotros escucharemos e intentaremos tenerlo en cuenta a medida que avancemos. Forma parte del proceso de toma de decisiones".


http://soymotor.com/noticias/es-pronto-par...te-carey-933725


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mensaje May 18 2017, 12:01 PM
Publicado: #229


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Bakú se prepara para la Fórmula 1
El circuito urbano de Azerbaiyán ya ha comenzado los preparativos para el próximo Gran Premio de Fórmula 1.

El circuito callejero de Bakú disputará este 2017 su segundo Gran Premio de Fórmula 1, esta vez bajo la denominación oficial de Gran Premio de Azerbaiyan.

A pesar de que la prueba no tendrá lugar hasta el próximo fin de semana comprendido entre el 9 y 11 de Junio, los preparativos de un circuito urbano siempre son tediosos. Y como el tiempo apremia, Bakú no ha querido esperar y ya está preparando la ciudad para montar el trazado de seis kilómetros de extensión, con todo lo que ello conlleva.


http://www.caranddriver.es/formula-1/baku-...ra-la-formula-1



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mensaje Jun 3 2017, 12:28 PM
Publicado: #230


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El GP de Australia del 2018 podría disputarse a mediados de marzo
Los organizadores del Gran Premio de Australia están interesados en que el evento del 2018 vuelva a disputarse a mitad de marzo, y seguirá siendo el evento inaugural de la temporada de Fórmula 1.

El evento del 2017 inauguró la campaña actual el último fin de semana de marzo, aunque los organizadores de la carrera quieren que el año que viene tenga lugar una semana antes, para evitar coincidir con la Liga Australiana de Fútbol.

Los responsables se han reunido con los nuevos propietarios de la Fórmula 1, Liberty Media, y tienen confianza en que se acabará cambiando la carrera.

"Estamos trabajando con ellos y tenemos plena confianza en que se conseguirá un acuerdo," el Director de la Corporación del Gran Premio de Australia Andrew Westacott explicó a Fairfax Media.

"Si acaba siendo factible que sea el 18 de marzo, estaremos muy contentos."

El Albert Park de Melbourne ha albergado la primera prueba de la temporada de Fórmula 1 en todas las ocasiones en las que ha estado en el calendario desde 1996, excepto en dos ocasioness (2006 y 2010).

El evento está programado para que siga manteniendo su estatus de prueba con la que se levanta el telón del campeonato.

"La primera carrera de la temporada será en Melbourne y estamos trabajando con la FOM para la fecha," añadió Westacott.

"Nuestro deseo sería que fuera el 18 de marzo y sino puede ser, entonces el 25 de marzo. Está entre una de esas dos fechas."

El Gran Premio de Australia tiene contrato con la Fórmula 1 hasta 2023.


http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/353...iados-de-marzo/


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mensaje Jun 5 2017, 09:30 AM
Publicado: #231


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Liberty busca un calendario equilibrado para superar las 21 carreras
Sean Bratches ha confirmado que la Fórmula 1 trabaja en una expansión del calendario para superar las 21 citas de 2018.
Reducir el número de carreras consecutivas y unificar las carreras por continentes son algunas de las medidas que se pretenden adoptar.

El legado dejado por Bernie Ecclestone está dificultando mucho las cosas a los gestores de la Fórmula 1, pero Sean Bratches, Director Comercial de la categoría, trabaja intensamente para desenredar algunos de los puntos clave para llegar a una Fórmula 1 más cercana al modelo que Liberty Media pretende instaurar.

Mayor cercanía con los aficionados y una competición más equitativa y espectacular son seguramente objetivos prioritarios y el calendario de carreras es una de las claves para conseguirlo.

Sean Bratches admite que aspiran a superar las 21 carreras que están actualmente confirmadas para 2018, pero quiere hacerlo con el consenso entre los equipos. Queremos trabajar en conjunto con nuestros equipos para determinar hacia dónde ir, pero lo que nos gustaría es superar las 21 carreras. Contamos con un estudio de impacto económico en el mercado para entender realmente los beneficios de llevar el circo de la Fórmula 1 a una ciudad, a un país, a un municipio. Así que empezamos a identificar un calendario óptimo en las regiones adecuadas, comentó Bratches en declaraciones a Autosport.

El Director Comercial de la categoría es consciente de que aumentar el calendario supone un esfuerzo extra para los equipos a todos los niveles y, para minimizar todo ello y que compense, busca diferentes fórmulas. Conlleva un peaje, tanto a nivel físico, como emocional y económico, deberíamos trabajar estrechamente dónde está el límite y qué tiene sentido para todos, dijó Bratches, afirmando que no es su intención tener muchas carreras consecutivas, intentamos alinearlas mejor por territorios, las carreras europeas, las americanas, las asiáticas pero es complicado por la meteorología y la gestión de los contratos, fruto de la herencia de Ecclestone.

Otro de los puntos importantes es el de intentar evitar coincidencias con eventos importantes, no sólo del mundo del motor como las 500 Millas de Indianápolis, las 24 Horas de Le Mans o los Grandes Premios de MotoGP, sino con otro tipo de deportes. Estamos muy interesados en hacer lo mejor para los aficionados, en la medida de evitar que coincidan deportes competitivos. El año que viene hay un fin de semana en el que la final de Wimbledon y la hipotética final de la Copa del Mundo podrían darse el mismo día que el Gran Premio de Gran Bretaña. No sería lo mejor celebrarlo ese día, comentó Bratches al respecto.


https://www.motor.es/formula-1/f1-busca-cal...-201736740.html


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mensaje Jun 11 2017, 11:37 AM
Publicado: #232


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El GP de Canadá extiende contrato hasta 2029
En plena acción en pista, con la celebración del Gran Premio de Cánada, ha saltado la noticia de que los promotores de la carrera, Octane Racing Group, han acordado la ampliación del contrato con Liberty Media, lo que mantendrá el evento en el calendario de la Fórmula 1 hasta el año 2029.

La primera participación del Circuíto Gilles Villeneuve en el calendario de la Fórmula 1, data del año 1967, y desde el 1978 ha sido una cita fija, cayéndose sólo en dos ocasiones (1987 y 2009). En el año 2014, se firmó una ampliación de contrato hasta el 2024, y se programó la construcción de un nuevo edificio de garajes para la temporada 2019, desapareciendo el actual, construido en 1988.

"Montreal es importante para el campeonato"

"Es un contrato a largo plazo y eso nos da mucho tiempo para trabajar en la mejora de las instalaciones. Con la reforma de los garajes en 2019, era importante extender el contrato. Comenzaremos a trabajar con la ciudad, que es la propietaria del circuito, para fijar un calendario para la construcción de los nuevos garajes", comentó en declaraciones a motorsport.com el promotor Francois Dumontier.

Dumontier aseguró que, para Liberty Media, los nuevos gestores de la Fórmula 1: "Montreal es importante para el campeonato. Sólo hay dos carreras en Norteamérica, y la nuestra es la más antigua del campeonato fuera de Europa".


http://www.f1aldia.com/31374/canada-extiende-contrato-2029/


Otra gran noticia!!


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mensaje Jun 20 2017, 07:48 PM
Publicado: #233


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Chase Carey: Estamos orgullosos de la vuelta de Francia y Alemania a la Fórmula 1

En el día de ayer, el Consejo Mundial del Motor aprobaba el calendario de la Fórmula de la temporada que viene, donde no estará el circuito de Malasia pero sí el Gran Premio de Francia en Paul Ricard y donde vuelve el Gran Premio de Alemania en Hockenheim. Aún así, este calendario todavía es un borrador y China y Singapur aún no han llegado a un acuerdo con la FOM para la disputa de una carrera. Sin embargo, Chase Carey se siente orgulloso de que países como en Francia y Alemania se vuelva a disputar este deporte.

El nuevo jefe de la Fórmula 1 después de que el grupo Liberty Media comprase las acciones de la Fórmula 1, allá por el pasado mes de enero, ha concedido una entrevista al diario NextgenAuto.com, en la cual afirma que se sienten orgullosos de que países tan míticos e importantes como Francia e Alemania quieran volver a disputar carreras de Fórmula 1.

Estamos orgullosos de confirmar que el Gran Premio de Alemania y Francia se llevará a cabo en el año 2018, afirma Chase Carey.

Por otra parte. Jean Todt, presidente de la FIA, también se alegra como Chase Carey de la vuelta de estas carreras a circuitos tan míticos como son el de Alemania y Francia. En años anteriores, la FIA daba a conocer su calendario para la temporada siguiente en el mes de septiembre, pero Chase Carey y el grupo de Liberty Media ha preferido que se haga oficial ahora debido a que así los equipos tendrán más tiempo para prepararse.

Queríamos completar el JJhorario del próximo año temprano para que todos tengan más tiempo para prepararse. Hemos tenido éxito gracias a nuestra estrecha colaboración con la FIA, comenta Chase Carey.

Sin embargo, algunos pilotos como Jenson Button, el cual volvió a pilotar un Fórmula 1 este año, sustituyendo a Fernando Alonso en el Gran Premio de Mónaco, afirman que es un calendario demasiado largo y que tener tres carreras seguidas sin un fin de semana en medio para descansar será agotador y perjudicial para los equipos. Esta semana que se disputa el Gran Premio de Bakú, se espera que los jefes de equipos y los pilotos opinen sobre el nuevo calendario de 2018.


http://www.thebestf1.es/chase-carey-estamo...emania-a-la-f1/


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mensaje Jun 27 2017, 12:44 PM
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El GP de Gran Bretaña tendrá cuatro días de actividad en pista
El GP de Gran Bretaña tendrá acción en pista durante los cuatro días por primera vez, con los libres de la Fórmula 2 y la GP3 celebrándose el jueves.

A los jefes de la F1 se les pidió el cambio para dejar más espacio durante el fin de semana en lo que habitualmente ha sido un apretado horario.

Motorsport.com adelantó que Silverstone tendría cuatro días con coches en pista, y ya ha sido confirmado. Las entradas ya han salido a la venta, y existen pases individuales para el jueves. Además, se permitirá el acceso ese día a aquellos que ya tuvieran comprada una entrada del fin de semana completo.

El movimiento tiene precedente, con Melbourne habiendo tenido acción durante los cuatro días durante muchos años y con la GP2 celebrando sus libres el jueves en Malasia.

"Estamos trabajando con la Fórmula 1 y la FIA para hacerlo posible", decía la pasada semana un portavoz del evento a Motorsport.com. "Pero no ha sido completamente confirmado aún. Entiendo que la F1 tiene que sacar su horario para Silverstone de amenas inminente y esto nos dará la confirmación oficial de la actividad del jueves".

"Si se confirma, abriremos el jueves por la tarde a todos los que tengan entradas para el fin de semana completo, pero también venderemos entradas a parte que incluirán acceso para el concierto de Travis por la tarde".

Finalmente este martes, Silverstone confirmó que las puertas se abrirán el jueves a las 14:00h con la puesta en marcha de la Fan Zone de la Fórmula 1 y con la acción sobre el asfalto en F2 y GP3.


https://lat.motorsport.com/f1/news/gran-bre...ro-dias-922034/


Me parece una gran idea.


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mensaje Jul 5 2017, 09:54 AM
Publicado: #235


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El Jarama bautiza una de sus curvas como María de Villota
La curva del Túnel, la última, adopta el nombre de la piloto española



El Circuito del Jarama ha rebautizado su última curva, hasta ahora conocida como Túnel, como curva María de Villota. El trazado madrileño lo anunció anoche durante una cena con invitados y medios de comunicación en conmemoración del 50º aniversario de la inauguración del recinto, que albergó ocho Grandes Premios de Fórmula 1 entre 1968 y 1981.

Esta decisión supone la inclusión de María al elenco de campeones y grandes pilotos del automovilismo que dan nombre a los diferentes virajes del Jarama. Entre ellos, Tazio Nuvolari y Juan Manuel Fangio, como los también campeones Giuseppe Farina y Alberto Ascari, o el piloto de los años treinta Archille Varzi. Sin olvidar, claro está, uno de los primeros pilotos españoles de Fórmula 1: el marqués Alfonso de Portago.

El anuncio de la curva María de Villota se hizo en presencia de personas ilustres del automovilismo nacional, entre ellas el padre de la piloto, Emilio, quien pronunció unas sentidas palabras en agradecimiento.

Huelga recordar la profunda relación que existe entre la familia De Villota y el Jarama, cuna automovilística de María. Emilio de Villota participó en el GP de España de 1977 y años después regresó a la instalación con su reputada Escuela de Pilotos, por la que han desfilado muchas de las jóvenes promesas del motor español desde los años ochenta.


http://soymotor.com/noticias/el-jarama-bau...-villota-936412


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mensaje Aug 15 2017, 09:34 AM
Publicado: #236


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McLaren sorprende con el plan de crear un GP de F1 en Woking
La propuesta aún no se ha presentado formalmente al Ayuntamiento de la ciudad
Los bocetos incluyen un circuito de 4,85 kilómetros y un parque de atracciones

McLaren publicaba este lunes un curioso vídeo en el que situaba a Woking como uno de los circuitos del calendario de Fórmula 1 y hoy, martes, ha detallado su propuesta al presentar a la ciudad inglesa, su sede durante más de 40 años, como parada en el Mundial del Gran Circo.

Se trataría de una carrera urbana, según el equipo, y se disputaría en una pista denominada el Circuito Internacional de Woking. Según explican en su página web oficial, el mismo combinaría la parte comercial, industrial y residencial de la ciudad. La propuesta aún no se ha presentado de manera formal al Ayuntamiento de Woking.



La pista tendría un recorrido de 4,85 kilómetros y pasaría por dos de las antiguas fábricas de la marca, situadas en Boundary Road y Albert Drive. En los bocetos de la compañía también se contempla construir un parque de atracciones y organizar una especie de mercado.


http://soymotor.com/noticias/mclaren-sorpr...n-woking-938226


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mensaje Aug 16 2017, 02:22 PM
Publicado: #237


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Buenos Aires se suma a la puja por albergar un GP de Fórmula 1
Charlie Whiting, Director de Carrera de la categoría, ha realizado una visita a la capital argentina para evaluar el circuito de la ciudad.
Buenos Aires acogió la Fórmula 1 en 20 ocasiones entre 1953 y 1998. Whiting les ha comunicado a sus gestores que el circuito necesitará modificaciones.

La llegada de Liberty Media ha reavivado el interés de muchos circuitos y ciudades por albergar un Gran Premio de Fórmula 1, sabedores de que los nuevos términos de las negociaciones serán más asequibles que en la época de Bernie Ecclestone.

Tras el interés de Portugal, Turquía o varias ciudades de Estados Unidos entre otros, ahora se une Argentina a través de su capital: Buenos Aires. Charlie Whiting, Director de Carrera de la Fórmula 1, ha realizado una visita al Autódromo Juan y ?scar Gálvez para evaluar el estado del circuito y asesorar a sus gestores sobre las modificaciones que deben realizar si quieren conseguir la licencia de grado 1, que es la que exige la FIA para que se celebren Grandes Premios de Fórmula 1.

Según publica Autosport, durante su visita, Charlie Whiting contó con la compañía de miembros del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, así como con representantes del Automóvil Club Argentino y de la Asociación Argentina de Pilotos, por lo que la iniciativa cuenta con el apoyo de todos los estamentos.

Buenos Aires ya ha acogido tres ediciones de una prueba de la Fórmula E que se celebra tradicionalmente a primeros de año en un circuito urbano construido específicamente para el certamen de monoplazas eléctricos.


https://www.motor.es/formula-1/visita-fia-c...-201738621.html


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mensaje Aug 21 2017, 08:34 AM
Publicado: #238


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Stewart: Perder el GP de Gran Bretaña sería un desastre
El tres veces campeón del mundo defiende la introducción del 'Halo'.

Jackie Stewart cree que el futuro de Silverstone debe seguir ligado a la Fórmula 1, pues el Gran Premio de Gran Bretaña es una de las citas por excelencia del calendario, la cual reúne al mayor número de seguidores durante el fin de semana.

"Tenemos a más gente viniendo a Silverstone en tres días que en otro circuito. Las carreras de F1 dan trabajo a miles de personas en una industria en la que Gran Bretaña es la capital mundial. Si perdemos el Gran Premio de Gran Bretaña, será un desastre económico. No podemos arriesgarnos a perderlo", explica en una entrevista a Daily Telegraph.

"La FIA está haciendo lo correcto con el 'Halo'"

El tres veces campeón del mundo es un defensor de 'Halo', por lo que comenta que es necesario que su integración no suponga situaciones de peligro en caso de que los pilotos se queden atrapados o inconscientes.

"No es cuestión de esperar a las fatalidades. En esta situación concreta, la FIA está haciendo lo correcto. A alguna gente no le gustará, pero dijeron lo mismo con los cinturones de seguridad puestos. Cuando tienes una colisión con un muro de hormigón, la rueda es lo primero en volar. Incluso con los cambios mecánicos todavía sucede. Una rueda podría rebotar durante un kilómetro a cualquier altura y golpear a la multitud. Por eso las pistas de carreras tienen ahora barreras con neumáticos. A nadie le gusta eso", indica.

"Lo más importante con el Halo es que en caso de que un piloto quede atrapado o esté inconsciente, el Halo no impide una extracción sencilla. Es imprescindible que no impida que el piloto salga del cockpit, o que la gente llegue hasta ellos si están inconscientes", concluye.


http://www.caranddriver.es/formula-1/stewa...ria-un-desastre


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mensaje Sep 7 2017, 09:03 AM
Publicado: #239


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Paul Ricard desvela el trazado para el Gran Premio de Francia
El Gran Premio galo volverá al calendario de la categoría en 2018 tras diez años de ausencia.
El circuito de Paul Ricard será el encargado de albergar el evento, tras perder dicho derecho en 1991 en favor de Magny Cours.

Los organizadores del Gran Premio de Francia han dado a conocer todos los detalles del evento que marcará el retorno del país galo al calendario de la Fórmula 1 después de diez años de ausencia.

Magny Cours fue en 2007 el último circuito en acoger a la categoría en un evento oficial, pero en esta ocasión será Paul Ricard quien organice el Gran Premio. El circuito cuenta con múltiples configuraciones, ya que fue diseñado como base de test para innumerables categorías, pero el trazado elegido tendrá una longitud de 5,8 kilómetros y constará de doce curvas.



El punto más rápido estará en el último sector tras la curva 7, la mítica Signes que se hará a fondo desde la recta de Mistral y en la aproximación a la frenada de Beausset. También se espera una velocidad similar en la llegada a la chicane que partirá en dos la mencionada recta de Mistral.


https://www.motor.es/formula-1/circuito-pau...-201739242.html


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mensaje Sep 9 2017, 11:28 AM
Publicado: #240


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Liberty Media quiere más carreras urbanas en el calendario
Sean Bratches, director comercial de la F1, asegura que han recibido cerca de 40 solicitudes para albergar un Gran Premio.

Desde su llegada a la Fórmula 1, Liberty Media no ha parado de proponer y llevar a cabo nuevas ideas para hacer del deporte un espectáculo a gran escala que, en los últimos años, había perdido demasiada audiencia a lo largo de todo el mundo.

Así, las nuevas estrategias de los propietarios de la F1 también han influido en el interés de potenciales carreras. Según revela Sean Bratches, director comercial de la categoría, hasta 40 países y ciudades se habrían interesado en albergar un Gran Premio en el futuro próximo.

"Ahora mismo, debido al Pacto de la Concordia, el límite máximo es de 25. En los siete meses que llevo en este trabajo, probablemente hemos tenido cerca de 40 países, ciudades, municipios mostrando su interés en acoger una carrera de F1, lo cual es muy alentador. Creo que es representativo de la marca, y lo que la gente está tratando de hacer localmente para los aficionados, y la visibilidad para pilotar y alcance de su negocio. Al mirar el calendario de carrera, estamos buscando realizar una serie de cosas que históricamente han sido un proceso muy reactivo en términos de ciudades que llegan a la F1 con interés. Creo que desde el punto de vista de la marca, estamos tratando de pivotar y ser mucho más proactivos en la identificación de ciudades y lugares que son acrecentadores para nuestra marca y nuestra estrategia de organizar carreras donde se puedan activar grandes bases de aficionados, especialmente en centros urbanos", explica a Motorsport.com.

De ese modo, Bratches señala que el principal objetivo en la busca de nuevas localizaciones para el calendario es conseguir nuevas carreras urbanas, pues cree que es lo más atractivo para seguir potenciando el negocio.

"Vamos a tener un reparto entre circuitos urbanos, circuitos históricos y el propósito de construir nuevos. El siguiente objetivo es centrarnos en más circuitos urbanos. Por las razones que he dicho, creemos que es una propuesta muy atractiva desde nuestra perspectiva", indica.

Por último, asegura que aprecian cada carrera del actual calendario, pese a las diferencias de ingresos que puedan generar cada uno, y apunta una mejor organización por áreas mundiales para el futuro.

"¡Amamos a todos nuestros hijos! Creo que según miramos lo que aportan cada carrera por región, ves a algunos caer y otros subir. Estamos muy ansiosos por maximizar las oportunidades de estos Grandes Premios. En este momento viajamos por todo el mundo sin reflexionar, en un mundo ideal, y olvidamos el orden, pero tendríamos una especie de primer tercio de carreras en Europa, segundo en América y el último tramo en Asia. Esto permite ser más eficiente a la hora de viajar. En Europa hay 350 camiones que mueven el circo y 10 aviones 747 para viajar por todo el mundo. Creo que crear eficiencia es una gran oportunidad. La otra oportunidad desde un punto de vista de los aficionados es poder decirle a un fan que durante los próximos dos o tres meses, podrá levantarse temprano para ver los Gran Premio, y para los próximos meses será mediodía, y luego noche. Se trata de una navegación de los fans para impulsar la audiencia. Creo que es muy interesante", concluye.


http://www.caranddriver.es/formula-1/liber...n-el-calendario


Lo Compro rolleyes.gif


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