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> CIRCUITOS, Mas de uno aprovechara este tema...
tenista
mensaje Nov 7 2016, 11:38 AM
Publicado: #201


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Ricciardo y Horner piden escapatorias de grava
Critican también la incoherencia en las decisiones de los comisarios al aplicar las sanciones.

El piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo, y el director del equipo, Christian Horner, exigen un control más estricto de los límites de pista en la Fórmula 1; las vías de escape asfaltadas, cada vez más comunes en los autódromos modernos, así como el accionar confuso por parte de los comisarios durante las carreras, hacen que salirse del trazado sea más una táctica que un error.

Daniel Ricciardo y Christian Horner creen que las enormes áreas asfaltadas que rodean las pistas, son comunes en la mayoría de los autódromos modernos, no deberían tener cabida en la F1, ya que los pilotos no son castigados por cometer errores y usarlas para ganar ventaja. Eso fue evidente en México, donde Lewis Hamilton se salió en la curva uno, continuando su trayectoria por la hierba en la curva dos, logrando mantener su posición y escaparse de la sanción en la salida de la carrera.

Cerca del final de la carrera, Max Verstappen, hizo lo mismo cuando fue atacado por Sebastian Vettel. Sin embargo, el de Red Bull recibió una penalización de cinco segundos después de la carrera. No obstante, al no haber consecuencias inmediatas por el error del holandés, Vettel comenzó a mostrar su molestia por medio de su radio.

Ricciardo se decanta por sustituir las zonas de escape asfaltadas por elementos que ralenticen el paso de los coches, o al menos que penalicen de alguna manera al piloto por el error cometido. "Soy un fan de las escapatorias de grava, y cosas por el estilo, porque es un elemento de disuasión adecuado", ha indicado el australiano. "Incluso, si consigues pasar a través de la escapatoria de grava, aún a una buena velocidad y tal vez sin perder mucho tiempo, el coche tenga cosas en sus radiadores o piedras en sus neumáticos, por lo que hay más de una penalización, ha agregado, para luego continuar con su opinión sobre la salida de Hamilton en la curva del GP de México.

"No me gusta que un piloto pueda bloquear o cometer un error mientras defendía, y luego cortar en la curva para continuar. Respecto a la primera curva con Lewis, no creía que eso fuera correcto". El comienzo de la carrera es un momento crucial, y un error como ese con tantos coches alrededor, debe ser pagado con un alto precio", ha sentenciado.

Esta temporada, la FIA ha impuesto límites a la pista y ha aplicado penalidades en algunos circuitos, incluido el Red Bull Ring de Austria, pero ha optado por no hacerlo en otros autódromos como Austin, donde los pilotos estaban corriendo constantemente fuera del trazado. Bernie Ecclestone, sugirió la construcción de muros en algunas curvas, pero Horner sostiene que eso es una medida extremista.

"Hay una discusión en relación a la escapatoria de grava, porque entonces si terminas en la grava o pierdes una enorme cantidad de tiempo, o estás fuera de la carrera, ha comenzado. "Es algo que se debe buscar en sitios como en la curva uno en México, para ver si la grava es un elemento de disuasión mejor que las grandes áreas asfaltadas de ahora, ha agregado, para posteriormente inclinarse hacia la propuesta de Ricciardo.

"Permanece demasiado abierto a la interpretación, porque ¿por qué el movimiento de Max era diferente a Lewis en la chicane en Monte Carlo, o en México? Lo estás dejando constantemente a la interpretación de los comisarios, pero si hay una trampa de grava allí entonces pagas el precio, ha expresado el británico.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...apatorias-grava


Esto, creoque lo llevamos pidiendo desde hace muuuucho tiempo...


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tenista
mensaje Nov 9 2016, 11:23 AM
Publicado: #202


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LA SOLUCI?N ES EL CHIRIFL?S
El objeto de la foto, o similar, es la solución a todos y cada uno de los problemas con los fuera de límites en los circuitos. Con todos ustedes: El chiriflús.

subir imagen

Bolardo, chirimbolo, chiriflús, llamémoslo x. Montado sobre una base marcaría por dónde hay que volver a la pista en el momento en que se superen los límites en una zona. Se podría rizar el rizo. Y ponerle de color verde o rojo dependiendo de si hay que dejarle a nuestra izquierda o a nuestra derecha.

CIRCUITOS

El advenimiento de Tilke y sus tilkódromos, trajeron consigo, en general, las escapatorias de asfalto. La consecuencia inmediata para los pilotos es que buscar el límite de la pista es más fácil ya que no sufren mayor problema si se cuelan y se salen.

Sin perder de vista que la tendencia es que haya el mayor número de coches en carrera en todo momento. Las escapatorias de tierra que atrapaban y atrapan a los coches, no son comerciales. Item más. Gran parte de los ingresos de los circuitos, vienen de los días de tandas para privados, amateurs, para cualquiera en una palabra. Si en cada salida de pista, que las hay y muchas, no sólo el cliente se queda fuera, ya ha pagado y es su error, si no que su coche se rompe, es una pontecial plaza menos para sucesivos días.

Unido a eso está el gasto en grúas y personal que se ve reducido de manera dramática con las escapatorias de asfalto.
Como vemos, hay muchos puntos de vista desde los que mirar y no sólo desde el de la competición.

EL BOLARDO
Dado que el patrón es seguir tendiendo a que los circuitos sean un manto negro, con la pista delimitada por líneas y pianos ad-hoc, hay que buscar una solución fácil y clara al problema de los atajos. Esas salidas de pista tienen que ser penalizadas de alguna manera. Y esa solución es el bolardo, chirimbolo o chiriflús. Fácil y barata instalación. Y más fácil y comprensible, para pilotos, comisarios y público, su aplicación.

Cualquier piloto que supere los límites de la pista en las que se instale el chiriflús, deberá volver a la misma a partir del punto en que haya sobrepasado el señalizador por el lado indicado al efecto.


Esta solución se usa en el circuito de Sochi, en la curva 4 creo que es, y colocada en los puntos conflictivos de cada circuito minimizará totalmente cualquier ventaja que pueda sacar un piloto. Se vaya largo como Hamilton, larguísimo como Verstappen o corto como Rosberg.

Por supuesto que la decisión de dónde y como colocarlo compete a los ingenieros y nunca a los pilotos. Con el chirimbolo evitaremos tener que poner badenes en las escapatorias, que hacen que el coche despegue. Con los chirimbolos se pueden crear chicanes teniendo que sortear dos o más de ellos. Bien colocados penalizaran lo adecuado a los pilotos errantes. Y a partir de ese momento será muy fácil tomar decisiones.

Pilotos que vuelve por dónde debe, nada que investigar. Piloto que vuelve por dónde no debe, sanción gorda (drive through o similar). Y piloto que toque el bolardo, sanción de 5-10 segundos según se reglamente.

Por favor, usen el bolardo para marcar esos puntos polémicos e iremos eliminando de las carreras tanta decisión aparentemente arbitraria. Ponga un bolardo, ponga un chirimbolo. Ponga un chiriflús en su circuito.


http://carlosbarazal.com/?p=5889







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mensaje Nov 9 2016, 03:22 PM
Publicado: #203


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Imola se retira de la disputa por el Gran Premio de Italia
La demanda judicial que se había presentado tras la confirmación del acuerdo alcanzado entre Monza y Bernie Ecclestone ha sido retirada.

Ahora el acuerdo hecho público en el mes de septiembre podrá formalizarse y Monza continuará albergando el Gran Premio de Italia.

Un portavoz del circuito italiano de Monza ha confirmado a Autosport que la demanda impuesta por los gestores del circuito de Imola ha sido finalmente retirada y, por tanto, el acuerdo alcanzado en septiembre entre Bernie Ecclestone y el circuito de Monza podrá llevarse a cabo.

La vista se había fijado para el 26 de octubre, pero Imola retiró la demanda interpuesta tras confirmarse el apoyo del Automóvil Club dItalia (ACI) a Monza. De este modo, el acuerdo de tres años que Monza tiene apalabrado, podrá finalmente rubricarse.

Bernie Ecclestone ha confirmado, junto a Jean Todt y el Presidente del Automóvil Club de Italia, que se ha llegado a un acuerdo para que el Gran Premio de Italia se siga celebrando en el trazado milanés de Monza durante tres años más.

Imola retiró sus objeciones contra Monza, por lo que el caso fijado para el 26 de octubre no fue adelante. Esto permite a Monza continuar las negociaciones con Formula One Management (FOM) para asegurar el futuro de Monza como sede de la Fórmula 1. Confiamos en que todo concluya antes de que el calendario de 2017 sea confirmado a principios de diciembre, comentó el portavoz del circuito de Monza.



http://www.motor.es/formula-1/imola-se-ret...-201631697.html


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mensaje Nov 21 2016, 01:18 PM
Publicado: #204


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Singapur está convencida de bajarse de la Fórmula 1
Bernie Ecclestone ha desvelado que el promotor del GP de Singapur ya no está interesado en celebrar una carrera de Fórmula 1 en sus calles.
El contrato del GP de Singapur termina tras 2017 y el patrón de la Fórmula 1 considera que no habrá una oferta para renovar la relación contractual.

El GP de Singapur es una de las pruebas con una esencia diferente, aunque su continuidad en la Fórmula 1 está en duda. Según ha desvelado Bernie Ecclestone en una reciente entrevista en 'AMuS', los rumores sobre la no renovación de la cita asiática que se han filtrado en los últimos meses se deben a que el promotor local no está interesado en seguir organizando un Gran Premio en las calles de Singapur. En este aspecto, cabe recordar que el actual contrato de Singapur con la Fórmula 1 se prolonga hasta el Gran Premio de la temporada 2017.

De hecho, Bernie Ecclestone cree que Singapur no presentará una oferta forman para ampliar su relación con la Fórmula 1, algo que valora con la normalidad de quien ha visto ir y venir a lo largo de los años carreras, equipos y fabricantes: "Es algo que ocurre con los organizadores. Mira lo que hemos hecho por Singapur. Es verdad que el Gran Premio ha costado mucho dinero a Singapur, pero también les hemos dado mucho dinero. De repente Singapur ya no es un aeropuerto para volar hacia algún otro lugar. Ahora creen que han alcanzado su objetivo y ya no quieren un Gran Premio".

Las dudas sobre el futuro a largo plazo del Gran Premio de Singapur se unen a las que también han generado las pruebas de Alemania o Brasil, que ni siquiera tienen asegurado su presencia en la temporada 2017 de Fórmula 1. En este aspecto, Bernie Ecclestone ha afirmado: "Estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para mantener a Canadá en el calendario. También intentamos que Brasil siga, aunque es difícil. Por su parte, Hockenheim es un caso distinto. No podemos subvencionar la carrera en Alemania, porque es algo que no podemos hacer con otras carreras en Europa".


http://www.motor.es/formula-1/singapur-con...-201632006.html


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mensaje Nov 23 2016, 03:40 PM
Publicado: #205


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Montreal confirmado para el calendario de 2017
Fuentes oficiales de Montreal han confirmado que el Circuit Gilles Villeneuve seguirá formando parte del campeonato de Fórmula 1 en 2017.

Montreal firmó un contrato de 10 años de duración con el Propietario de los Derechos Comerciales en 2014 pero la carrera del año que viene estaba señalada como provisional en el primer borrador del calendario de 2017.

Sin embargo, el alcalde de Montreal, Denis Coderre, confirmó por Twitter que se había alcanzado un acuerdo por una temporada más.

[Tenemos un] acuerdo en principio con el FOWC [Formula One World Championship] y con Octane [los promotores de la carrera]," confirmó.

"Habrá Gran Premio de Canadá en 2017."

Un comunicado publicado en la página web oficial confirmaba que el jueves se pondrán a la venta las entradas para el evento que se disputará el próximo mes de junio.

El evento del 2017 también será el 50º aniversario del Gran Premio de Canadá, que se celebró por primera vez en Mosport Park.

Canadá también tendrá un piloto canadiense en la parrilla por primera vez desde hace más de una década, con el debut de Lance Stroll en el equipo Williams.

El acuerdo de Canadá, que se prevé que se haga oficial en la reunión del Consejo Mundial del Motorsport que se celebra la próxima semana, supondrá que haya 19 carreras confirmadas para la temporada próxima.

Todavía no se conoce el futuro de las pruebas que se celebran en Alemania y en Brasil.


http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/347...ndario-de-2017/


Menos mal huh.gif


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mensaje Nov 25 2016, 11:21 AM
Publicado: #206


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Hockenheim confirma que no habrá GP en 2017
El jefe del circuito de Hockenheim Georg Seiler ha confirmado que no habrá Gran Premio de Alemania el próximo año, después de que las negociaciones no hayan fructificado, lo que significa que el calendario tendrá 20 carreras.

Hockenheim formó parte del calendario provisional del 2017, pero el circuito declaró que solo albergaría la prueba si se daban unas condiciones económicas concretas.

Tras muchas negociaciones, Seiler afirmó el jueves que Hockenheim no ha logrado alcanzar un acuerdo con el supremo de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone, y que por tanto no estarían en el calendario.

"No hubo ninguna oferta que excluyera los riesgos económicos," dijo Seiler según cita Auto Bild, refiriéndose al futuro de la carrera en Alemania.

"Es decepcionante, pero no es una sorpresa, especialmente después de saber que el Gran Premio estaba pendiente de confirmación y que no había acuerdo para albergar la Fórmula 1 en Hockenheim."

Recientemente, Ecclestone admitió que la carrera estaba en riesgo.

"Todavía no hay nada seguro," explicó en la página web oficial de la F1.

"Estamos intentando que sea posible. Parece que el promotor no puede hacer que sea viable económicamente. No pueden pagar la cuota estipulada, a pesar de ser una cuota reducida que solo les hemos ofrecido a ellos...

"No es justo que ellos pagaran una cuota que es mucho más baja que la que pagan los otros circuitos europeos. Estamos intentando que todos los europeos paguen la misma cantidad."

Añadió: "A lo mejor no quieren la Fórmula 1.

"Es muy extraño si te fijas en su historia en la Fórmula 1, con varios Campeones del Mundo y con un equipo con muchos éxitos. No se que más les hace falta."


http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/347...bra-gp-en-2017/


Y ademas este año, puede haber Campeones del Mundo de Constructores y Pilotos, Alemanes...


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mensaje Nov 30 2016, 03:46 PM
Publicado: #207


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Revised 2017 Formula 1 calendar avoids Le Mans clash, loses Germany
Formula 1 will avoid a clash with the Le Mans 24 Hours in 2017, with the FIA set to announce a revised 20-race calendar, Autosport has learned.

The German Grand Prix, meanwhile, has dropped off the schedule again after talks between Hockenheim promoters and F1 boss Bernie Ecclestone broke down.

The calendar could yet slim down to 19 grands prix, with Brazil listed but noted as TBC.

It is believed Ecclestone has been granted a request for the Brazilian date to be left open so he can have more time to get a deal over the line.

From the provisional schedule announced in September, Baku's street race has moved back one week to June 25, avoiding a repeat of 2016's clash with sportscar racing's blue ribband event at Le Mans.

It also eliminates the logistical nightmare and big timezone shift the teams encountered when it followed the Canadian GP in back-to-back events this year.

The British GP moves to one week later in July, leading to a clash with Formula E's New York race and the Wimbledon tennis singles finals.

Singapore was initially pencilled in to run back-to-back with Japan, but it has now swapped back with Malaysia to run as a standalone race in mid-September.

The plan to pair Mexico and Brazil has also been abandoned, with the United States being twinned with the former and Brazil a standalone, as was the case this season.

There are five back-to-back races, compared to seven on the previous draft.

As previously announced, the season will start in Australia on March 26 and conclude in Abu Dhabi on November 26.

The four-week summer break remains intact, running between the Hungarian GP on July 30 and Belgian GP on August 27.

The calendar was confirmed during Wednesday's World Motor Sport Council meeting in Vienna.

2017 FORMULA 1 CALENDAR
March 26 Australia, Melbourne
April 9 China, Shanghai
April 16 Bahrain, Sakhir
April 30 Russia, Sochi
May 14 Spain, Barcelona
May 28 Monaco, Monte Carlo
June 11 Canada, Montreal
June 25 Azerbaijan, Baku
July 9 Austria, Red Bull ring
July 16 UK, Silverstone
July 30 Hungary, Hungaroring
August 27 Belgium, Spa
September 3 Italy, Monza
September 17 Singapore, Marina Bay
October 1 Malaysia, Sepang
October 8 Japan, Suzuka
October 22 USA, Austin
October 29 Mexico, Mexico City
November 12 Brazil, Interlagos *
November 26 Abu Dhabi, Yas Marina


http://www.autosport.com/news/report.php/i...s-le-mans-clash


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mensaje Dec 2 2016, 05:14 PM
Publicado: #208


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Francia volverá a tener Gran Premio de Fórmula 1
Con el número de Grandes Premios en suelo europeo reduciéndose progresivamente, una de las citas históricas volverá tras diez años de ausencia.
El circuito de Paul Ricard acogerá el Gran Premio de Francia a partir de 2018 gracias al apoyo de las autoridades locales.

subir foto

El histórico Gran Premio de Francia se prepara para volver al calendario de la Fórmula 1 en 2018, según ha publicado el diario francés LEquipe y ha confirmado posteriormente Bernie Ecclestone.

Se espera el anuncio para la segunda semana de diciembre y el evento se organizará en el circuito de Paul Ricard, hasta ahora limitado principalmente a jornadas de test. Según la información publicada, las autoridades locales de la región Provenza-Alpes-Costa Azul, Var y Toulon apoyan el acuerdo, que sería de cinco años de duración a partir de 2018 y se celebraría a finales de julio.

Actualmente, Francia cuenta con el equipo Renault como representación, además de Romain Grosjean, Esteban Ocon y varios patrocinadores. Si finalmente se confirma el acuerdo, la Fórmula 1 volvería al calendario tras diez años de ausencia, con la carrera de 2008 en Magny Cours como última cita. Paul Ricard ya acogió Grandes Premios entre 1971 y 1990.


http://www.motor.es/formula-1/gp-francia-2...-201632278.html




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mensaje Dec 10 2016, 01:15 PM
Publicado: #209


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Paul Ricard usará una chicane en la recta Mistral
Después de anunciar la vuelta del Gran Premio de Francia tras 10 años de ausencia, los jefes de Paul Ricard han anunciado el trazado que se utilizará.

El único que cumple con los requisitos de Grado 1 que exige la FIA para poder celebrar carreras de F1 es la versión de 5842 metros que incluye una chicane en la recta Mistral.

sube


https://tecnicaformula1.com/paul-ricard-usa...-recta-mistral/


En la foto anterior, se ve muy bien.


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mensaje Dec 16 2016, 04:22 PM
Publicado: #210


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Toro Rosso presenta el circuito de sus sueños
Contiene las partes más características de cada pista del calendario

Los aficionados de la Fórmula 1 han ayudado, con sus votos, a Toro Rosso a crear el circuito de sus sueños. La selección de las mejores partes de cada trazado del calendario han dado como resultado esta fantástica pista, que según calcula el equipo, tendría 16 kilómetros de largo, en la que sólo se necesitaría dar 20 vueltas para completar la distancia de una carrera normal, algo comparable al Nordschleife, el trazado largo del circuito de Nürburgring.

subir imagenes gratis

Durante esta temporada, Toro Rosso ha ofrecido a los aficionados de Fórmula 1 la posibilidad de seleccionar sus partes favoritas de cada circuito a través de unaa votación en la cuenta oficial de Twitter de la escudería. Al final, todas estas opiniones han servido para crear este increíble trazado de ensueño. Curvas abiertas, giros apretados, largos y cortos, rápidos y lentos. Ahora es momento de descubrir el resultado.

1) Australia: curvas diez-11
2) Bahréin: curvas nueve-diez
3) China: curvas uno-dos-tres-cuatro
4) Rusia: curvas dos-tres-cuatro
5) España: curvas uno-dos
6) Mónaco: curva nueve (el túnel)
7) Canadá: curvas 13-14, el muro de los campeones
8) Azerbaiyán: curvas siete-12
9) Austria: curvas cinco-seis-siete
10) Gran Bretaña: curvas seis-siete-ocho (Brooklands, Luffield, Woodcote)
11) Hungría: curvas cuatro-cinco
12) Alemania: curvas cuatro-cinco-seis
13) Bélgica: curvas dos-tres-cuatro (Eau Rouge)
14) Italia: curvas ocho-nueve-diez (Ascari)
15) Singapur: curvas diez-11-12
16) Malasia: curvas cinco-seis
17) Japón: curvas tres-cuatro-cinco-seis
18) Estados Unidos: curvas tres-cuatro-cinco-seis
19) México: curvas 12-13-14-15
20) Brasil: curvas uno-dos (la S de Senna)
21) Abu Dhabi: curvas uno-dos-tres-cuatro

Los de Faenza han reunido en una sola pista las partes ganadoras de cada Gran Premio, de acuerdo con su orden en el calendario. De este modo, tenemos junto en un mismo circuito lo mejor de los 21 trazados del calendario 2016.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...uito-sus-suenos


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mensaje Dec 27 2016, 02:20 PM
Publicado: #211


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Alonso apuesta por un paddock abierto al público
El asturiano opina que acercar más a las personas a los pilotos mejoraría el espectáculo que ofrece un gran premio.

Fernando Alonso quiere una mayor apertura del paddock al público. El piloto de McLaren opina que facilitar el acceso de los aficionados al paddock es uno de los puntos que mejoraría la experiencia de un gran premio. El espectáculo, que los coches sean más atractivos y el paddock, seguramente, explicó el asturiano a Motorsport.

El acceso está muy restringido. No hay acceso para los aficionados, las sesiones de autógrafos son caóticas... Yo creo que hay muchísimas cosas que cambiar y fácilmente mejorables, afirmó Alonso, que estaría dispuesto a asumir las consecuencias de tener una mayor interacción con el público y más gente a su alrededor en el paddock.

Al final los fans son parte del deporte también y yo creo que hay términos medios. Con demasiada gente es difícil de convivir o de tener una actividad normal, pero lo que tenemos ahora es un poco extremo. Incluso cuando vengo con mi familia cuesta trabajo que entren mi padre y mi madre a una carrera.

La entrada de Liberty Media podría ayudar en este aspecto a la Fórmula 1, según Alonso. Son gente que viene de otros deportes también en América con mucha experiencia, así que seguramente tendrán ideas muy buenas. Nosotros estamos aquí para ayudarles, para apoyarles en todo lo que sea posible y ellos seguramente desde fuera verán cosas que no funcionan.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...erto-al-publico


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mensaje Jan 7 2017, 05:23 PM
Publicado: #212


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Albert Park sufrirá modificaciones en 2017
Los nuevos monoplazas serán más rápidos y el circuito australiano tendrá que adaptarse a las nuevas necesidades.

Los nuevos coches de Fórmula 1 harán que el circuito de Albert Park sufra modificaciones en 2017. Los monoplazas más veloces obligarán a que el circuito australiano se adapte a las necesidades de los vehículos antes del comienzo de la temporada.

La FIA predice que la velocidad del paso por curva aumentará entre 20 y 50 km/h, los puntos de frenada estarán más lejos (entre 20 y 30 metros) y los tiempos por vuelta se reducirán entre tres y cuatro segundos. Estos datos han hecho que en el circuito se lleven a cabo cambios por razones de seguridad, que incluirán modificaciones en las barreras de las curvas 1, 6 y 14; además de incluir protecciones Tecpro en la curva 12.

La FIA nos ha dado instrucciones, basadas en las simulaciones que han realizado, sobre qué curvas necesitarán más protecciones o el caso de la curva 12, donde se incluirá una barrera para las altas velocidades, declaró Craig Moca, director de la división de infraestructura de la organización del Gran Premio de Australia, a Motorsport.

Hemos recogido toda la información y, siendo un circuito temporal, tuvimos que fabricar más protecciones y comprar 80 metros de barreras Tecpro. Es un gran progreso para nosotros ya que hemos pasado de ser un circuito de la vieja escuela con barreras de neumáticos a tener protecciones de alta velocidad, afirmó Moca.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...aciones-en-2017


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Publicado: #213


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Hungaroring iniciará su renovación en otoño
Este año comenzará una remodelación del trazado húngaro, que en 2016 renovó su contrato con la Fórmula 1 hasta 2026.

Al reasfaltado de la pista ya realizado, se le unirán nuevas gradas, así como sala de prensa, boxes y un museo, entre otras cosas.

Los gestores del circuito de Hungaroring han confirmado que el plan de renovación de tres fases que se ha ideado para el trazado emplazado en Budapest, comenzará en otoño de este año.

El trazado ha recibido al Gran Premio de Hungría desde 1986 y en 2016 renovó su contrato hasta 2026. Como consecuencia de ello, llegan las primeras novedades tras el reasfaltado del circuito ya realizado.

La primera fase incluirá la mejoría de las gradas, así como los emplazamientos designados para la cobertura de las competiciones por parte de la prensa. Posteriormente, se acometerá la construcción de un nuevo edificio de boxes en otoño de 2018, mientras que la tercera fase incluirá un nuevo centro para los visitantes y un museo del motor.

El Gran Premio de Hungría de este año volverá a marcar el inicio del parón veraniego tras la carrera del 30 de julio.


https://www.motor.es/formula-1/hungaroring-...-201733068.html


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Publicado: #214


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El Circuit de Barcelona Catalunya comenzó las obras de remodelación
El trazado de Barcelona prometió una remodelación para aumentar la seguridad en la curva donde Luis Salom sufrió la caída que le acabó costando la vida.

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Tras el trágico fallecimiento de Luis Salom durante el Gran Premio de España de MotoGP aparecieron numerosas voces críticas cuestionando la seguridad del circuito, amén de la eficiencia de las escapatorias asfaltadas. Con el objetivo de mantener una de las pruebas de motociclismo que más afición acoge, no solo en España, sino de todo el calendario del Mundial, el circuito prometió una remodelación en la parte cuestionada.

Las obras de dicha remodelación ya han comenzado. Se trata de eliminar la rápida curva que enlazaba con la última curva y recta de meta para construir una chicane similar a a que ya usa la Fórmula 1, pero estando ésta más cerca que la de Formula 1 para maximizar el espacio de la escapatoria de la curva 14, precisamente el aspecto que más se cuestionó cuando DORNA decidió usar el trazado de Formula 1 para la carrera de MotoGP.

La longitud de esta nueva variante del circuito se situará en los 4.652 metros, algo inferior al usado hasta la fecha, y no tendrá ninguna incidencia sobre el trazado usado por la Fórmula 1 ni otras categorías de cuatro ruedas.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...as-remodelacion


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mensaje Jan 25 2017, 03:28 PM
Publicado: #215


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La 'nueva' F1 quiere más carreras en Estados Unidos
El sueño de Bernie Ecclestone podría hacerse realidad ahora con la llegada de la empresa norteamericana, que va a focalizar esfuerzos en aumentar el número de pruebas del nuevo continente.

Está marcado a fuego en la hoja de ruta de Chase Carey en la Fórmula 1. La expansión de la competición por Fórmula 1 por Norteamérica es parte fundamental de la nueva estrategia, donde se intentará atraer al público norteamericano, afición pasional y de alto poder adquisitivo que ya cuenta con tres grandes categorías del motor a nivel nacional, el campeonato IMSA de resistencia, la NASCAR y sus múltiples categorías y la Indycar, con las 500 millas de Indianápolis como colofón.

No es un objetivo nuevo, pues Bernie Ecclestone llevaba años intentando una inmersión en suelo estadounidense que nunca ha terminado de cuajar. Desde el nefasto episodio de Indianápolis 2005 pasando por el no nacido Grand Premio urbano de New Jersey hasta los actuales problemas económicos del Circuito de las américas, las carreras en suelo estadounidense no parecen despegar, no al menos para atraer a tan apetecible público.

La nueva cúpula de la directiva buscará cerrar un carrera en alguna ciudad turística, como así reconoció Chase Carey a NBC, donde explicó que le gustaría un lugar como Miami, Los Ángeles, Las Vegas o la ciudad de Nueva York, que ya alberga una carrera de Fórmula E. Chase tiene claro cómo quiere ofrecérselas al público norteamericano, como así explicó en sus planes. Más que una carrera, un evento de una semana con múltiples actividades en las que la celebración es el epicentro.

Chase Carey puso como ejemplo la Super Bowl o la final de NFL, eventos con capacidad de parar el país y alterar la vida de los aficionados, una gran fiesta anual que los mandatarios de la Fórmula 1 quieren trasladar a su competición aprovechando que hay únicamente una carrera en cada país, haciendo de cada Gran Premio una particular Super Bowl que sea capaz de paralizar el país.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-estados-unidos


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mensaje Jan 30 2017, 10:46 AM
Publicado: #216


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Brawn sopesa aumentar el número de carreras
Ross Brawn considera que la Fórmula 1 debe "equililbrar la calidad con la cantidada" en lo que se refiere a la posible ampliación del calendario, tras la compra del deporte de Liberty Media.

Liberty completó el lunes la adquisición de la Fórmula 1 y nombró a Brawn como Director Deportivo junto al nuevo CEO Chase Carey y al Director Comercial Sean Bratches.

El calendario de la Fórmula 1 ha ido creciendo en los últimos años, siendo el año 2016 el récord de carreras con 21, aunque Liberty ha apuntado que está interesado en ampliar nuevos territorios.

"Ellos [Liberty] me preguntaron lo que opinaba acerca del máximo número de carreras y en primer lugar dije que tenemos que equilibrar la calidad con la cantidad," explicó Brawn a ESPN.

"Tenemos que asegurarnos que no ponemos más carreras solo para aumentar el número, las carreras deben tener una buena calidad, en lugares interesantes y emocionantes.

"También debemos pensar en la frecuencia de las carreras para que haya el equilibrio perfecto."

Brawn añadió que estaría de acuerdo en añadir carreras al calendario pero cree que debería haber un cambio en la mentalidad por parte de los equipos.

"En un punto tienes que estar de acuerdo con los equipos para ayudarle y apoyarles con las carreras extra," dijo.

"Porque 20 o 21 es bastante complicado para las plantillas y complicada para los ingenieros, dura para todos los que viajan.

"Pero si dispones de dos equipos con dos plantillas y dos grupos de ingenieros y todo lo demás, que creo que es lo que hacen en la NASCAR, entonces se puede lograr.

"No hay absolutamente ninguna razón por la que no deberían haber más carreras, pero no puedes tener más carreras con la misma estructura que tienen ahora los equipos, porque no lo soportarían."

El calendario de este año se ha reducido a 20 carreras por la ausencia del Gran Premio de Alemania.


http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/348942/brawn/


Buen punto de vista, ¿no?


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mensaje Feb 7 2017, 05:52 PM
Publicado: #217


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Texas mantendrá en secreto cuánto paga a la F1 por su GP
Texas mantendrá en secreto cuánto paga a la F1 por su GP

La oficina del fiscal general de Texas mantendrá en secreto cuánto dinero recibe la Fórmula Uno de los organizadores del Gran Premio de Estados Unidos por celebrar anualmente el evento.

The Associated Press había solicitado información financiera relacionada con las carreras de 2015 y 2016 de la oficina del gobernador, bajo la ley estatal de registros públicos.

El Circuito de las Américas recibirá más de 20 millones de dólares del fondo de los contribuyentes para ayudar a pagar el evento.

La Fórmula Uno solicitó que los detalles de los pagos totales, los derechos y las negociaciones con el circuito permanezcan en secreto. Los abogados de la F1 dijeron que liberar esos detalles podría dañar las negociaciones con otras carreras.

La oficina del Procurador General de Texas, Ken Paxton, acordó en un fallo fechado el 2 de febrero una decisión de la Corte Suprema del estado en 2015 que permite a las agencias gubernamentales y contratistas mantener secretos algunos detalles del pago de los contratos.

La Legislatura de Texas está considerando un proyecto de ley que cerraría ese privilegio.


https://tecnicaformula1.com/texas-mantendra...-paga-la-f1-gp/


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mensaje Feb 7 2017, 05:53 PM
Publicado: #218


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El Gran Premio de Europa multiplica por cinco sus ventas al no coincidir con Le Mans
El Gran Premio de Europa, que se celebra en Bakú, está viendo como sus ventas aumentan respecto a las del año pasado. Esto es debido a que se disputará en un fin de semana distinto al de las 24 Horas de Le Mans, al revés de lo ocurrido el año pasado. Según indican los promotores, el interés por la carrera está creciendo y está dejando atrás las dudas que había en la temporada pasada.

Las 24 Horas de Le Mans es una de las carreras más famosas mundialmente, y al coincidir con un gran premio de Fórmula 1, hace que las audiencias se repartan. Para este año 2017 se tomó la decisión de no compartir fin de semana, y todo parece indicar que los efectos ya se han notado en la venta de entradas.

En estas fechas se han vendido cinco veces más de entradas que para estas fechas del año pasado, así que hay un gran cambio. Mucha gente que vio la carrera por televisión el año pasado ha decidido comprar una entrada. La gente local entiende ahora la carrera y saben lo que compran. Sólo quieren ir allí y verla, explica Arif Rahimov, promotor del gran premio, a motorsport.com.

Desde Azerbaiyán se espera recibir una gran cantidad afluencia, tanto de aficionados como de periodistas, ya que al no haber coincidencia de la Fórmula 1 con el WEC, los medios de comunicación no tendrán que repartirse.

Es bueno que vaya a haber más prensa y más espectadores en el Gran Premio de Europa. Le Mans es un gran evento y muchos tienen que decidir a dónde ir, algo que no va a pasar este año ni a los medios ni a los aficionados, apunta el promotor.

Este año, el fin de semana anterior al Gran Premio de Europa no hay carrera, por lo que se dispondrá de más tiempo para preparar el trazado de la mejor manera. En la temporada pasada, la organización resultó ser bastante caótica debido al corto espacio de tiempo del que disponían y también al ser la primera vez en disputarse un gran premio en esa localización.

Otro punto positivo es que nuestra carrera no está seguida con ninguna otra prueba, así que tenemos más tiempo para prepararnos, junto con equipos técnicos de la Fórmula 1, para asegurarnos de que la pista está en perfecto estado. El año pasado fue una pesadilla logística organizar todo en un periodo tan corto de tiempo comenta Rahimov.

El circuito de Bakú tiene una zona bastante estrecha y técnica, que no perdona los errores de los pilotos, como ya se vio en la clasificación del año pasado. En 2017 los coches serán todavía más anchos, lo que aun dificultará más la tarea de los pilotos, aunque al conocerse ya el trazado, gozarán de mayor confianza.

Una vez que la confianza ha crecido tras la carrera del año pasado, va a ser mucho más interesante. No puedes fallar, la pista es estrecha y no perdona. Tienes que atacar el piano en el lugar adecuado para no tocar el muro, como hizo Hamilton el año pasado. Hay un gran potencial para poder disfrutar de un gran show, concluye Rahimov.


http://www.thebestf1.es/gran-premio-europa...ncidir-le-mans/


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mensaje Feb 8 2017, 12:23 PM
Publicado: #219


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China espera alargar su contrato con la Formula 1
Los organizadores del Gran Premio de China esperan llegar a un acuerdo con Liberty Media para que el país asiático siga teniendo una prueba de Fórmula 1


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Pese a que todavía queda poco más de un mes para el comienzo de una nueva temporada de Fórmula 1, hay muchos grandes premios que finalizan contrato este año, y tendrán que negociar con Chase Carey y Liberty Media, su permanencia en la máxima categoría del automovilismo.

Una de estas carreras es el Gran Premio de China, ya que la prueba que se disputa en el circuito internacional de Shanghái, finaliza contrato en esta temporada, tras su llegada a la Formula 1 en 2004. Por esa razón, en unas declaraciones recogidas en la web motorsport.com, los organizadores de dicha carrera, el grupo empresarial Juss Event Management, esperan conseguir la renovación con la Formula 1 y así poder seguir acogiendo una prueba durante los próximos años, gracias a unos documentos que hemos podido conocer en las ultimas horas.

Para el año 2020, Shanghái tiene el objetivo de tener un evento mundialmente famoso en cada mes, y por eso queremos seguir mejorando los ocho que tenemos en la actualidad, destacando el Gran Premio de China de Fórmula 1, porque así ayudaríamos a que la ciudad de Shanghái atraiga a mas deportes y se convierta en una de las ciudades más importantes de todo el mundo.

Sobre este asunto, el actual dueño de la máxima categoría del automovilismo, Chase Carey, se ha mostrado siempre encantado de que haya varios grandes premios en Asia, ya que para Liberty Media, es muy importante que siga habiendo carreras en dicho continente:

Para nosotros, y como nuevos dueños de la Formula 1, será muy importante que haya varias pruebas en Estados Unidos, aunque también lo son América y Asia, porque así lograremos que este deporte siga creciendo y tenga más aficionados, alrededor de todo el mundo.


http://tercerequipo.com/2017/02/07/china-e...n-la-formula-1/


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mensaje Feb 10 2017, 08:13 AM
Publicado: #220


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Gales encuentra inversores para la construcción de su circuito
El 'Circuit of Wales', que mantiene el derecho de celebrar el GP de Gran Bretaña de Moto GP desde 2015, se encontraba en un punto muerto al no encontrar la inversión necesaria para finalizar las instalaciones.

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Ya en 2012 Gales avisó de sus intenciones de construir unas grandes instalaciones del motor con un circuito de primer nivel como epicentro del proyecto. A mitad de 2013 se aprobó en anteproyecto del mismo para más tarde anunciarse el acuerdo estrella por el que este circuito aún no construido pasaría a albergar el Gran Premio de MotoGP de Reino Unido de 2015 a 2019, cediendo la celebración de los primeros años a Silverstone.

Pero en 2016, el circuito recibió un revés cuando el gobierno se negó a realizar la inversión económica necesaria, pidiendo al circuito que buscara al menos la mitad del dinero necesario a través de inversores privados, entrando el circuito en punto muerto.

Ahora el circuito de Gales se encuentra cerca de salir de este punto muerto tras encontrar la cantidad acordada a través de inversores, según ha anunciado la empresa encargada de la construcción del mismo. Ahora que el circuito ha cumplido con los requisitos del gobierno, al menos en términos económicos, estos deben dar ahora luz verde para la construcción del mismo la cual se iniciaría esta misma primavera pudiendo estar ya disponible para la temporada 2018.

De esta forma, el circuito situado en Ebbw Vale podría al fin acoger la prueba de MotoGP por la que pagaron en su día y cuyo contrato finaliza en 2019, siendo además un candidato quizás ideal para la Fórmula 1 en las islas británicas si a pesar del cambio de propietario del Gran Circo, Silverstone continúa adelante con su idea de desprenderse de la celebración de la carrera de Fórmula 1.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...ion-su-circuito


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