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> CIRCUITOS, Mas de uno aprovechara este tema...
tenista
mensaje Jan 22 2018, 11:16 AM
Publicado: #261


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El futuro de Monza sigue en el aire más allá de 2019
Pese a ser uno de los circuitos más importantes de la historia de la Fórmula 1 (junto a Silverstone), Monza no tiene confirmada la seguridad de seguira en el calendario, aunque sí sabemos que estará este 2018.

Lo curioso es que con una pequeña corrección en los presupuestos de Italia sería suficiente para asegurar la continuidad de este trazado. Así, la ACI se podría encargar sin límite alguno de asegurar la presencia del legendario circuito durante los próximos años, pero las elecciones se acercan y los políticos no están precisamente preocupados en tener un GP de Italia.

Es por esto que ahora las conversaciones son menos probables. Sticchi Angelo Damiani, presidente del ACI Italia y vicepresidente de la FIA aprovechó el acto de entrega de 2017 para expresar su deseo de mantener el GP de Italia en Monza, y transmitir su preocupación.

Al menos, a día de hoy sabemos que habrá Gran Premio de Italia en el circuito de Monza hasta 2019, tras el acuerdo en el que, pese a que el Estado italiano no vaya a colaborar, tampoco pondrá ningún límite o imposición. Así, según Sticchi, el Estado se olvidó completamente de gestionar el Gran Premio y de seguir albergando la Fórmula 1 más allá de 2019.

Pero como digo, una simple corrección sería suficiente para volver a poner todo en orden, lo que no parece estar cerca pese a la insistencia del Ministro de Deportes, Luca Lotti, que ha expresado a Sticchi Damiani el compromiso de resolver el problema también con las Cámaras cerradas italianss. Y todo esto tras tener el apoyo entre la mayoría de los miembros políticos del Gobierno y la oposición.

En conclusión, lo que preocupa no es el año que viene o el siguiente, ni si tiene ayudas del Estado o no, sino la continuidad del trazado en el calendario hasta 2022 para celebrar así los 100 años de la pista italiana, que aseguran es “parte del patrimonio histórico del país”.


https://www.momentogp.com/15869-2/


¿La inversión de dinero público tiene al menos el mismo retorno que lo invertido?...


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mensaje Jan 25 2018, 03:19 PM
Publicado: #262


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El Campeonato Histórico de Fórmula 1 estará presente en el GP de Gran Bretaña
La temporada anterior, los legendarios monoplazas de la máxima categoría del automovilismo del FIA Masters Historic Formula One Championship estuvieron en cuatro grandes premios del calendario mundial de Fórmula 1 la pasada campaña, incluyéndose el Gran Premio de México entre dichas citas del calendario, pero por primera vez, estarán presente en un Gran Premio europeo, sin ir más lejos, en Gran Bretaña.

Serán dos las carreras de coches históricos que se llevarán a cabo el fin de semana del 6 al 8 de julio, durante el Gran Premio de Gran Bretaña. Esto estará organizado por MHR, Masters Historic Racing, organización encargada de darle rumbo firme al Campeonato de Fórmula 1 históricos de la FIA, formando su parrilla monoplazas de la época de los 70 y los 80. Pero además, el ente organizador del evento anunció que dejaran competir a autos de distintos campeonatos, tanto de Europa como de los Estados Unidos, siempre y cuando sean de aquellas décadas.

“Es genial saber que los aficionados británicos tendrán la oportunidad de ver a nuestros coches competir en suelo británico en 2018, primero en Brands Hatch, en mayo, y luego en Silverstone, en julio. El hecho de que podamos ser soporte del Gran Premio de Gran Bretaña, refleja la calidad de nuestro espectáculo”, señala Ron Maydon, máximo representante del evento histórico.

La primera experiencia de estos coches históricos en esta temporada tendrá lugar en el legendario circuito británico de Brands Hatch para los test, y será el 22 de marzo. Luego pasarán a suelo italiano para desembarcar en el trazado de Imola, volviendo a Brands Hatch después. Tras ello, marcharán a la República Checa; pasando por Silverstone y Nürburgring. Para finalizar, el certamen viajará a Zandvoort, Spa-Francorchamps y el circuito francés de Dijon. Además, el certamen contará con un campeonato paralelo en Estados Unidos, que también contará con 4 citas durante la temporada.


http://www.thebestf1.es/el-campamento-hist...p-gran-bretana/


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mensaje Jan 26 2018, 09:25 PM
Publicado: #263


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Assen solo necesita "pequeños cambios" para albergar una carrera de F1
Assen ha dado un paso más en su intención de ser escenario del Gran Premio de Holanda ya que Charlie Whiting, director de carrera de la F1, inspeccionó la pista y dijo que solo hacen falta cambios relativamente pequeños.

Whiting visitó el circuito de Assen la semana pasada para realizar una inspección del trazado, ya que los propietarios buscan lograr la licencia Grado F1 necesaria para poder organizar una carrera de la máxima categoría.

Según un comunicado publicado este viernes, los jefes de Assen dijeron que tras la “rigurosa inspección”, el veredicto de Whiting fue que tan solo se requieren cambios pequeños para que la FIA dé luz verde para que el circuito acoja un GP de Holanda de F1.

Los cambios necesarios serían principalmente añadir pianos, guardarraíles y barreras Tecpro en ciertos puntos de la pista.

El circuito en sí no requiere grandes cambios, por lo que el diseño podría ser el mismo. Es un aspecto importante, porque los jefes de la pista han dicho que no les interesaría albergar la F1 si eso tuviera un impacto negativo en su evento anual de MotoGP.

La inspección de Whiting llegó después de que la FIA realizara en diciembre una simulación por ordenador que indicó que el circuito de Assen cuenta con los requerimientos de seguridad Grado 1 en cuanto al diseño y ancho de la pista.

Arjan Bos, presidente del circuito de Assen, dijo: “Es extremadamente satisfactorio escuchar que Charlie Whiting también está feliz con la pista, las modernas instalaciones y el nivel de mantenimiento”

“Su opinión positiva es un paso importante en la dirección correcta para que la Fórmula 1 vuelva a Holanda, aunque aún nos queda. Estamos lejos de eso”.

“El siguiente paso sería que la FOM visitara el circuito de Assen. Eso es probable que ocurra dentro de poco".

Sean Bratches, jefe comercial de la Fórmula 1, dijo a Motorsport.com el año pasado que le interesaba la vuelta del Gran Premio de Holanda al calendario, pero es más favorable a que el regreso sea en un circuito callejero en una de las principales ciudades del país.


https://es.motorsport.com/f1/news/circuito-...rera-f1-999336/


El crio tiene mucho tirón...


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mensaje Jan 29 2018, 11:37 AM
Publicado: #264


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El reasfaltado del Circuit de Barcelona-Catalunya preocupa seriamente a Pirelli



Pirelli ha querido seguir de cerca el reasfaltado llevado a cabo en el Circuit de Barcelona-Catalunya que se ha llevado a cabo durante las últimas semanas. Las peticiones por parte de la MotoGP de una mejora del firme del circuito obligó a los dueños del trazado español a mejorar el asfalto y sobre todo, a mejorar la seguridad de la curva 13, aumentando considerablemente la escapatoria de esta.

Los test de pretemporada de la Fórmula 1 comienzan el próximo 26 de febrero y en su totalidad, se disputarán en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Con las modificaciones en el trazado, Pirelli ha decidido visitar el circuito catalán para ver de primera mano el resultado de las obras.

Para esta temporada estrenan nuevos neumáticos con los que esperan ser más agresivos a la hora de alinear compuestos en las carreras del calendario, por lo que muestran preocupación por los datos que tomarían este año en el Montmeló con el nuevo asfalto, ya que quizás no puedan compararlos con los datos del año pasado con la información recogida con el asfalto antiguo. Sin embargo, desde el Circuit de Barcelona-Catalunya aseguran que el nuevo asfalto tendrá la misma rugosidad que el antiguo, aunque en Pirelli creen que habrá diferencias pese a todo.

“Nos dijeron que tienen la intención de colocar un nuevo asfalto que tenga la misma rugosidad que el asfalto viejo. Por supuesto, no es posible que la nueva superficie tenga exactamente las mismas propiedades, pero ese fue al menos el objetivo. En el circuito quieren que rueden tantos coches como sea posible después de la finalización de las obras, para evitar que el asfalto esté graso en la pretemporada. También hay varias formas de acelerar este proceso, como el lavado a alta presión, y también hay máquinas especiales que pueden limpiar la capa superior para que no sea tan graso el asfalto. Probablemente la pista en el primer día de pruebsa o incluso en los primeros días de pruebas cambiará mucho. Pero después de eso, las condiciones deberían permanecer estables”, comenta Mario Isola para Motorsport, máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1.


http://www.thebestf1.es/el-reasfaltado-del...ente-a-pirelli/


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mensaje Jan 31 2018, 11:24 AM
Publicado: #265


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Doornbos sobre un GP de Holanda: “Las posibilidades son pequeñas”
El ex piloto de F1 cree que hay demasiados países compitiendo por unirse al calendario de Fórmula 1.

Holanda quiere acoger un Gran Premio. La meteórica y espectacular progresión de Max Verstappen en Fórmula 1 ha ilusionado a todo el país y prueba de ello fueron las gradas teñidas de naranja en el Gran Premio de Bélgica y Austria del pasado año, donde miles de seguidores holandeses acudieron al trazado para mostrar su apoyo al joven piloto de Red Bull.

De ese modo, Assen y Zandvoort son circuitos que ya han mostrado su interés para albergar la cita holandesa. De hecho, Charlie Whiting ya ha inspeccionado el primero de ellos, mientras que Zandvoort ha realizado un balance de los costes que supondría traer la F1 a Holanda. Sin embargo, Robert Doornbos, ex piloto de F1, cree que las posibilidades todavía son pequeñas.

Según el holandés, no hay que olvidar que hay más países compitiendo por unirse al calendario, aunque cree que la cúpula de la F1 ha mostrado un evidente interés: “Las posibilidades todavía son pequeñas. Zandvoort ha hecho una estimación de los costes y Charlie Whiting ha inspeccionado la pista de Assen, así que eso es una noticia positiva. Pero no puedes olvidarte de la competencia”, afirma a Ziggo Sport Totaal.

“Ya hay tantas carreras europeas y este año hay incluso tres seguidas, en Francia, Austria y Gran Bretaña. También hay varios países que quieren acoger Grandes Premios. Sin embargo, los líderes de la F1 están muy entusiasmados con Verstappen, por lo que es posible”, concluye.


http://www.caranddriver.es/formula-1/doorn...es-son-pequenas


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mensaje Feb 4 2018, 03:14 PM
Publicado: #266


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Silverstone reasfalta la totalidad del circuito para eliminar los baches
El trazado británico contará con un asfalto nuevo para el comienzo de su actividad competitiva este año, donde destacan los



El circuito de Silverstone se encuentra actualmente en periodo de obras para reasfaltar la totalidad de la pista antes del inicio de su actividad con el objetivo de eliminar los baches. El plan original consistía en llevar a cabo un reasfaltado en la zona entre las curvas de Stowe y Club, pero finalmente se ha decidido extender la reforma al resto del trazado teniendo en cuenta la antigüedad de asfalto en otros lugares de la pista.

Las quejas sobre el número de baches existente en Silverstone han venido especialmente de pilotos de MotoGP, cuyas máquinas son más sensibles a estos desperfectos de la pista que los coches. El circuito espera que el reasfaltado finalice a finales de febrero, por lo que los Grandes Premios de Gran Bretaña de Fórmula 1 y de MotoGP contarán con un nuevo asfalto que los competidores tendrán que tener en cuenta a la hora de elegir neumáticos y configurar las respectivas máquinas.

La Fórmula 1 no tendrá mucho tiempo para experimentar este nuevo asfalto. El Gran Premio de Gran Bretaña podría desaparecer del calendario de la categoría reina del automovilismo tras la decisión de Silverstone de activar la cláusula de rescisión de su contrato y albergará su última carrera de Fórmula 1 en 2019 si no se llega a un nuevo acuerdo con Liberty Media.

Por su parte, MotoGP anunció recientemente la extensión del contrato de Silverstone hasta 2020 a pesar de los rumores que indican que la prueba podría trasladarse a Donington Park. Los retrasos en la construcción del Circuito de Gales han permitido a Silverstone mantenerse en el calendario del mundial de motociclismo como solución provisional, pero parece que el evento no se moverá del trazado mientras no haya otras alternativas viables.


http://www.caranddriver.es/formula-1/silve...inar-los-baches


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mensaje Feb 5 2018, 12:54 PM
Publicado: #267


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El circuito de Sochi cambia de propietario
El circuito de Sochi, situado al sur de Rusia y al lado del Mar Negro, es conocido por albergarse dentro del parque donde se disputaron los Juegos Olímpicos de invierno de 2014.

Después de llevar 3 años en el campeonato de Fórmula 1, ahora se encuentra en un proceso de cambio de propietarios, según la agencia de noticias rusa Tass.

El actual propietario del complejo es Center Omega, una empresa regional de administración. Esta entidad pertenece al gobierno de la provincia de Krasnodar, al sur de Rusia, donde se encuentra el circuito.

Sin embargo, según un comunicado en la web oficial del gobierno ruso, actualmente se están llevando a cabo enmiendas legislativas para que el complejo sea propiedad del estado y no de Krasnodar. También están valorando la opción de entregarlo a una organización no comercial, que esté exenta de pagar el impuesto sobre el valor añadido.

El objetivo de los nuevos propietarios será popularizar Sochi y mantenerlo dentro del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Para ello, tendrán un año para ultimar los detalles del contrato hasta que entre en vigor en julio de 2019.

Además, según informes recientes, Rosgonki, una organización no comercial rusa, se registró en el país el año pasado, con el objetivo de organizar futuras carrera de Fórmula 1 en Sochi.

El actual contrato del circuito con la Fórmula 1 se extiende hasta 2025, por lo que el futuro del trazado ruso está bastante consolidado en el calendario. Este año tendrá lugar el 30 de septiembre.


https://www.momentogp.com/circuito-sochi-cambia-propietario/


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mensaje Feb 9 2018, 08:38 PM
Publicado: #268


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El GP de México es elegido como el mejor evento del 2017
Este jueves, los organizadores del Gran Premio de México de Fórmula 1 han realizado una conferencia de prensa para brindar detalles del evento que ya se está organizando para octubre de 2018 y que lleva 3 años dando alegría a los fanáticos mexicanos del automovilismo. Desde 2015, los organizadores han demostrado estar a la altura de las exigencias de la máxima categoría, superando con creces las expectativas.

Durante la rueda de prensa, se anunció oficialmente que la cita del 2017 ha sido elegida como "el evento del año de F1", reconocimiento que reciben por tercer año consecutivo, siendo así el primer grupo organizador en alcanzar tal hito. Federico G. Compeán, director del GP de México declara: "Estamos muy contentos. Nos toman como ejemplo en otras carreras del mundo. Nos ven con respeto y cariño en las organizaciones de otros Grandes Premios. Nuestra satisfacción es mayor al tratarse de un logro histórico".

Desde 2015, han sabido superarse año con año y esperan que para el 2018 no sea la excepción: "Nuestro evento no sería lo mismo sin el apoyo del fabuloso público mexicano. Sin su ayuda, no sería posible recibir este premio. Su ayuda ha sido fundamental", señala.

Renovación de contrato en espera
Además de presentar el galardón como mejor evento de F1 del 2017, brindar detalles de venta y precios de boletos, detalles del afiche oficial y objetivos generales, también se refirió sobre la renovación del contrato, que inicialmente ha sido pactado por 5 años con una inversión de poco más de US$360,000,000 con una cláusula que da opción a extender el contrato por 5 años más. CIE, los organizadores del evento, prefieren no apresurarse: "Nos quedan dos fechas de este contrato original, yo creo que es temprano para negociar si nos quedan dos años adelante. Hay muchas cosas que deben ponerse en orden; el apoyo del Gobierno Federal, del Gobierno de la Ciudad. Es un convenio de colaboración que hicimos. Falta tiempo, es temprano."

"No depende de nosotros, son muchos factores que debemos poner juntos para que se renueve el contrato. Será cerca a la quinta carrera. No lo veo para este año. Lo hablamos con la gente de la Fórmula 1 en Londres y están tranquilos con nuestro contrato". Compeán con esto inyecta tranquilidad sobre el proceso de renovación y confía en que los resultados hablarán por sí solos para que se lleven las negociaciones por buen rumbo.


http://www.f1aldia.com/32614/gp-mexico-ele...vento-del-2017/


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mensaje Feb 13 2018, 06:46 PM
Publicado: #269


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Los promotores del GP de Azerbaiyán califican su contrato actual con la F1 como "inaceptable"
El ministro de Juventud y Deporte de Azerbaiyán, Azad Rahimov, ha anunciado que tras la celebración del Gran premio de Azerbaiyán, que tendrá lugar el domingo 29 de abril en el Circuito urbano de Bakú, entablará conversaciones con Liberty Media para intentar alcanzar una ampliación contractual de cara a un futuro próximo en la categoría, pues los promotores de la cita asiática consideran que el contrato vigente es "inaceptable".

Recordemos que el acuerdo inicial firmado por el Gobierno de Azerbaiyán y el entonces jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, perdura, por ahora, hasta 2020. A pesar de ello, Rahimov confía en que los nuevos dueños del deporte comprendan la situación y sean capaces llegar a un acuerdo para prolongar el convenio hasta 2025.

"Tres meses después del Gran premio de Azerbaiyán, debemos dar una respuesta a los líderes de la F1 sobre si vamos a ampliar el contrato para otros cinco años hasta 2025. Todo el mundo cree que el contrato que tenemos ahora es inaceptable. Creo que los nuevos líderes de la Fórmula 1 entienden eso también. Estamos hablando de varias condiciones comerciales, derechos de patrocinio y del precio que pagamos, pero creo que tanto nosotros como los líderes de la F1 tenemos el deseo de mantener la carrera aquí", ha asegurado en unas declaraciones recogidas por la Agencia Tass.

Greg Maffei carga contra Bakú
En marzo de 2017, durante una conferencia, el presidente y CEO de Liberty Media menospreció el Gran premio de Azerbaiyán afirmando de manera tajante que no ayudaba al negocio del deporte: "En Bakú nos pagan por una gran carrera, pero no hacen nada para construir la marca a largo plazo y ayudar al negocio".


http://www.f1aldia.com/32649/promotores-gp...f1-inaceptable/


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mensaje Feb 17 2018, 11:45 AM
Publicado: #270


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Miami en conversaciones para tener un Gran Premio
Al parecer Liberty Media está en conversaciones para obtener en el futuro un posible Gran Premio en la ciudad de Miami

Liberty Media gusta. Podemos decir que desde la entrada de los nuevos dueños de la Fórmula 1 las cosas han cambiado para mejor y eso gusta a los aficionados y a los jefes de este deporte. No hay que poner más de ejemplo los últimos errores que suenan dentro de este circo.

Al parecer lo que pretende Liberty Media es la celebración de un segundo Gran Premio en los Estados Unidos, y para el director de McLaren, Zak Brown, se puede sumar una nueva carrera en la ciudad de Miami.

No es la primera vez que oímos voces de la posibilidad de que tengamos una nueva cita del calendario en los EEUU. Ya sonaron como posibles, las sedes de Nueva York o Las Vegas, pero ahora mismo estas opciones parecen descartadas y la sede que más papeletas tiene de albergar un Gran Premio no es otra que Miami.

Todas estas informaciones han salido a la luz gracias al jefe de McLaren, que sabe que es un poco pronto para un evento de tal magnitud y no quiere precipitarse, aunque lo que apunta es que haya un espectáculo urbano similar al F1 Live London, como precursor de un más que posible segundo Gran Premio en EE.UU.

Esto es lo que decía el jefe de McLaren al respecto: “Los festivales serán grandes, definitivamente están sucediendo. Pero me sorprendería que lo pudiéramos celebrar el año próximo porque tendría que construirse la infraestructura. Pero creo que la exhibición sería precursora para que haya otra carrera en América del Norte y definitivamente hay conversaciones con Miami muy activas. Estados Unidos y su mercado están calentando”.

Liberty Media tiene su ojo en ampliar el calendario, como ya sabemos, y el foco lo ha puesto en el mercado americano. En términos de audiencia no puede con categorías como la NASCAR o la IndyCar, Sin embargo, Liberty Media va por el camino correcto haciendo que la Fórmula 1 sea cada vez más visible en el mercado.


https://tercerequipo.com/2018/02/16/miami-e...un-gran-premio/


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mensaje Feb 19 2018, 01:23 PM
Publicado: #271


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Entrevista a Joan Fontseré, director del Circuit de Barcelona-Cataluña: “El efecto de Fernando Alonso y Carlos Sainz se hará notar”



El pasado 15 de febrero, tuvimos un encuentro matutino en las oficinas del circuito de Barcelona-Cataluña, concretamente en el despacho de Joan Fontseré. Una entrevista cálida y de lo más interesante, a pocos días del comienzo de los test de pretemporada de la Fórmula 1. Sin más preámbulos, os dejamos con las preguntas y respuestas, alguna de ellas realmente curiosas.

Nuevo año, y como no podía faltar, la F1 sigue utilizando el circuito de Barcelona-Catalunya como su base de pruebas para los equipos. ¿Qué supone la F1 para el Circuit?

“La Fórmula 1 es la punta de lanza para el circuito, es lo más notorio para el motor y lo más competitivo. Tener la F1 nos sitúa como uno de los mejores circuitos del mundo. Por lo tanto, junto a MotoGP, son las dos citas más importantes para nosotros”.

¿Qué impacto económico supone, tanto para el circuito como para Catalunya, que venga la máxima categoría del motor?

“El impacto económico que proporciona, tanto para nosotros como para el territorio, es de aproximadamente 163 millones de euros. Para este año, creemos que el volumen será mayor”.

¿Qué número de aficionados esperáis que vengan este año, en las dos semanas que duran los test de F1?


“La F1 genera siempre mucho interés, y el año pasado vinieron un total de 50 mil personas siendo jornada laboral. Hemos intentado convencer a los equipos que vinieran uno de los fines de semana, para atraer aún más personas al ser festivo, pero no ha sido su voluntad. De todas maneras, se espera que este año haya un incremento de personas durante los test”.

El año pasado vimos cómo acercabais a los más pequeños (sobre todo grupos de colegios) a los test de Fórmula 1 gratuitamente. ¿Este año tenéis la intención de hacer lo mismo?

“Las dos iniciativas del año pasado se volverán a hacer. Hay unas invitaciones que haremos llegar a diversos colegios de Cataluña, para que vivan la experiencia de la F1 desde un punto de vista diferente. Además, también se realizarán con entidades de discapacitados. Incluiremos este año, las visitas guiadas educativas durante los test, que será la gran novedad durante los entrenamientos de invierno”.

Por supuesto que los aficionados se mueven por sentimientos y sensaciones. ¿El efecto Fernando Alonso y Carlos Sainz (que este año por parte de Fernando llevará el nuevo propulsor Renault y en el caso de Carlos, en el equipo oficial de la marca del rombo) es un aliciente que influye en la asistencia del público para el Circuit?

“Seguro que va a afectar. Es una sensación de optimismo muy grande al ver a los dos pilotos con posibilidades de hacer grandes cosas. El efecto que proporcionan Fernando Alonso y Carlos Sainz, para nosotros es una satisfacción que se traslada a los los aficionados”.

Dejando un poco de lado el apartado del motorsport. En el hipotético caso que Catalunya fuera un estado independiente, ¿el contrato que les liga con la F1 seguiría vigente?

“De momento tenemos un contrato firmado para 2018 y 2019 con la Fórmula 1. En este caso no habría ningún cambio, ya que está totalmente asegurado”.

Sabemos que los problemas políticos y sociales, al final, pueden llegar a afectar en el ámbito económico. ¿Podría verse reflejado en la futura asistencia de los aficionados del Circuit?

“No tenemos ningún dato en este sentido. No sabríamos que pasaría ya que son casos hipotéticos”.

El acuerdo que tenéis firmado con la F1 es hasta 2019, ¿está en marcha las negociaciones para una ampliación del contrato?

“Ahora mismo no, aunque ya estamos hablando con Liberty Media. Las dos partes tienen la intencionalidad de poder alargar el acuerdo para muchos años. Ya vimos el año pasado como Chase Carey, quería un acuerdo con Barcelona para largo plazo. Por lo que estaremos encantados de continuar con ellos”.

¿Cómo es la relación con Liberty Media, en comparación cuando estaba Bernie Ecclestone?

“Liberty Media ha puesto el foco en la creación de una estructura para dar cobertura a las necesidades de la F1. Con la intención de modernizarlo y ayudar al promotor a generar más ingresos. En este sentido estamos muy satisfechos con Liberty Media en comparación al antiguo propietario. En los próximos meses se podrá ver las intenciones que nos han mostrado”.

¿Se espera alguna rebaja en el precio de las entradas para el Gran Premio de España de F1, ahora que Liberty lleva las riendas?

“Las entradas del Gran Premio de España, es de las más baratas de todo el circo de la Fórmula 1. Lo que vamos a trabajar, es en la creación de mejores productos para el aficionado, por ejemplo, en los más jóvenes y para las familias. Uno de nuestros productos que mejor funcionaron el año pasado, es la entrada a la Pelouse para el domingo, y la verdad que fue un éxito. Aparte, la grada de Carlos Sainz, seguirá ofreciendo una oportunidad única para el aficionado. En este sentido, más que rebajar el precio, ofrecer mejores productos de interés”.

Muchas veces el público de la Fórmula 1, se ha quejado de la privacidad estipulada en comparación a otras categorías de motor, por ejemplo, poder ver más de cerca a los pilotos, equipos o la zona Paddock. ¿Esto puede cambiar ahora que las riendas las lleva Liberty?


“Es notorio saber que Liberty quiere centrarse en el aficionado, por lo tanto, el foco es claro. Pero también es complicado, que accesos como el Paddock o el Pit-lane, sean más accesibles para el aficionado, debido a motivos de seguridad y de flujo de personas. También los equipos necesitan su espacio para poder trabajar en plenas condiciones, por lo que este aspecto se tendrá que debatir con Liberty Media para ver qué opciones tenemos para acercar al público”.

Hemos visto que habéis estado con obras en el Circuit. ¿Qué tipo de modificaciones habéis llevado a cabo y por qué?

“Concretamente hemos modificado el asfalto, debido que la vida útil de estos trazados está alrededor de los 10-12 años y en este sentido llevábamos desde el 2005 sin asfaltarlo de nuevo. Era una de las principales necesidades para este año que nos propusimos y era una petición que nos habían trasladado diferentes competiciones. Con lo cual, primero se ha rebajado el asfalto del trazado, segundo hemos aplicado una capa de 3 cms para darle cuerpo al asfalto y otra última capa de 4 cms de rodadura. Esto hará mejorar en seguridad y fiabilidad para todas las disciplinas que utilizan el Circuit. Pero bien es seguro, que las categorías notarán también un incremento de rendimiento”.

Ahora que estamos cerca de los test, muchos equipos aprovechan a utilizar los filming days para empezar a hacer los primeros kms a sus coches. ¿Tenéis constancia de que vendrá algún equipo a rodar aquí antes de los test? ¿Qué equipo?

“No os podemos decir qué equipos vendrán actualmente. Pero están previstas varias actividades antes de los Test de F1, por lo que podemos hacernos a la idea que se utilizarán varios filming day en el Circuit”.

Por último, sabemos que son muchas las categorías que acuden al Circuit de Montmeló, ¿hay alguna categoría que no asiste, que os gustaría que viniera?

“En su día hicimos gestiones para poder albergar de nuevo el DTM, concretamente hace dos años, y nos dijeron que de momento no. Aunque hay que decir, que la segunda negociación fue más positiva para albergar de nuevo este certamen alemán, ya que nos interesa mucho. Vamos a ver cómo transcurre la categoría del DTM y si las marcas quieren regresar a Barcelona”.


https://www.momentogp.com/entrevista-a-joan...-se-hara-notar/


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mensaje Mar 5 2018, 02:01 PM
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Virutas: F1 El circuito en el que nunca nieva


Las grandes ideas no vienen casi nunca de la abundancia sino de la necesidad. Por eso, porque la había, los amos de aquel circuito basaron su estrategia publicitaria en algo tan sencillo como seis palabras que encerraban dentro toda una apuesta de las del o todo o nada: “si llueve te devolvemos el dinero”. Y funcionó.

Existe cierto paralelismo entre Almería y Arabia Saudí, pero ellos no lo saben, y no es porque no caiga la nieve en ninguno de estos dos sitios. En ambos destinos el Lorenzo castiga de lo lindo, tienen un master en arenología, y el líquido elemento brilla por su ausencia. Lo que no saben es que en ambos domicilios poseen, en sus respectivos suelos, diamantes poco valorados. En tierra saudí es fácil encontrar tan solo caminando las llamadas gemas Al Quysumah, que no son diamantes ni tienen su valor, pero compiten con la zirconita cúbica como sustituto de los diamantes auténticos.

En Almería, justo donde hace medio siglo Clint Eastwood descargaba su Colt 45 tienen otro pequeño diamante asfáltico infravalorado pero que brilla en la lejanía: no un circuito… sino dos, o mejor dicho: dos circuitos siameses. Casi en su veintena, el Circuito de Almería ha tenido un hermano gemelo, con el que podría interconectar para crear una pista de casi diez kilómetros, aunque pueden funcionar de forma alternativa y paralela.

Sin graderío ni tribunas. Sin apenas publicidad ni jefe de prensa. Con un número de trabajadores que se pueden contar con los dedos de una mano es la única pista del mundo, en un momento económicamente malo, que ha duplicado su superficie operativa para pasar a tener dos trazados alternativos que funcionan dentro de las mismas instalaciones. No se trata de una pista que se recorta o cambia su diseño, sino dos circuitos complementarios que de hecho tienen hasta nombre en dos idiomas diferentes, Circuito de Almería, y el nuevo Andalucia Circuit.



Nono García, padre de David, expiloto y actual director del trazado, había sido un corredor de rallyes de cierta popularidad y manejó una pista de Karting durante años. A través de su familia se hizo con 300 hectáreas en uno de los lugares más secos, arrumbados e inhóspitos de toda la geografía nacional, un sitio donde las zarzas rodantes de las películas del oeste son el único peatón con el que cruzarías de manera natural. En el desierto más triste de Europa, García supo que había enterrado un negocio y se puso manos a la obra. “El secreto no está en lo que se ve, sino en lo que no se ve”, afirma David, el hijo de Nono y responsable de las instalaciones. Hay zonas de la pista donde han pilotado a más de dos metros de profundidad para crear la base de un trazado que tras un uso masivo durante casi dos décadas, le ha bastando con una única capa de asfalto para permanecer en perfecto estado, sin ondulaciones visibles, liso como un espejo.

Tenía que abrir un par de portátiles para que pareciese que había más gente y no diera la sensación de lo que era verdad: que éramos literalmente cuatro

En los circuitos no sólo ocurren cosas en el asfalto, sino también fuera de él. “A veces subía a la torre y estaba completamente solo”, cuenta con media sonrisa en la cara David. “Tenía que abrir un par de portátiles para que pareciese que había más gente, y no diera la sensación de lo que era verdad: que éramos literalmente cuatro. Yo hacía de director, secretaria, jefe de marketing, limpiadora… Cuando me desplazo por el paddock voy recogiendo papeles, para que no esté guarro todo. Estoy tan acostumbrado que cuando voy a otros circuitos lo hago de forma inconsciente, se los limpio gratis (risas)”.

David fue piloto de motos a finales de los 90. Campeón de España, de Europa, pero no tuvo tanto éxito al llegar a la categoría máxima de lo que ahora es el llamado MotoGP. Cuando se vio limitado por sus medios, lo tuvo claro, su futuro sería esto de las carreras pero sin participar en ellas. Ahora le buscan desde países como Indonesia, donde el motociclismo es el deporte nacional, para que les ayude a aplicar su know-how y clonar sus fórmulas de gestión.

La ecuación que hace de esta pista un éxito es casi la misma que ayudó a los spaghetti western: climatología favorable, sol constante, sin apenas lluvias, precios contenidos y mucha discreción. Diversas marcas de coches cierran las instalaciones para testear prototipos de octubre a marzo, justo cuando en el resto de Europa hay medio metro de nieve, mientras aquí se puede trabajar en manga corta. Otro de sus secretos, nada secretos, es el de tratar a la clientela como parte de la familia. Los horarios de uso no son rígidos y se amoldan a las necesidades. Si hace falta quedarse una hora más, permiten a los clientes recuperar esa hora extra que tardaron en sustituir un motor, o incluso David coge su furgoneta y les va a buscar una pieza que necesitan a un proveedor en Almería ciudad. Esto fue lo que hizo una vez para Wilco Zeelenberg, ante casi un centenar de pilotos junior. Desde aquel gesto, el holandés repite cada año, y ya van quince seguidos.

Si la vieja pista es excelente para motos (Carlos Checa fue uno de sus diseñadores) la nueva va enfocada más para coches y está construida para poder correr en los dos sentidos. Si en invierno el clima es benigno, en verano se han llegado a alcanzar temperaturas superiores a los 45 grados y esto es magnífico para probar frenos, radiadores, y sistemas electrónicos. Con independencia de la bondad de sus sinuosidades, la guinda del pastel es algo muy difícil de mostrar en un catálogo. Marcas de coches, motos y camiones valoran la luz del desierto almeriense como única para retratar en sus catálogos sus modelos.

Es muy posible que si pasas por un concesionario, las fotos estáticas o incluso en falso movimiento de sus modelos, estén hechas en Almería. Tanto es así que algunos clientes cerraban la pista durante toda una semana, llevaban sus coches a una curva donde quedaban estacionados a merced de los fotógrafos durante varias jornadas. El inquieto David García lo vio rápido. Aquello era una pérdida de tiempo para todos y acabó construyendo una suerte de plataforma similar a un helipuerto, al que se podía subir un vehículo por una rampa, y donde podía montar su particular desfile de Victoria Secret sobre ruedas mientras otros vehículos de la marca rodaban por el trazado sin interferirse. Dos servicios al precio de uno.

El único circuito europeo que ha duplicado su oferta en tiempos de apreturas empezó en 1999 con unos boxes a los que se les veía los ladrillos de las paredes. Veinte años después cuenta con un amplio paddock, una docena de bungalows, restaurante, los dos trazados, un pequeño hospital para críticos e incluso algún apartamento sobre los boxes de la nueva pista donde vive de forma casi permanente cuando no está de viaje el piloto de MotoGP Tito Rabat. Hasta el propietario se ha hecho un pequeño chalet a treinta metros de la recta de meta.

“Lo de los bungalows nos lo pedían continuamente. Almería y el circuito poseen unas conexiones que son mejorables. Esto no es como Málaga o Alicante, y en los alrededores apenas hay hoteles… esto es un desierto (risas)”. Lo de los bungalows a pie de pista fue una solución para los clientes más que una fuente de negocio. Duermen prácticamente en el paddock, pero no en caravanas, sino en casas equipadas como un hotel, y están a apenas 150 metros de los boxes. Lo que tiene de aislado del resto del mundo, es también lo que tiene de bueno. No se ve nada desde la carretera (que pasa a cincuenta metros de la entrada) y las marcas valoran mucho la discreción. Ojo, esto no sólo lo hacen las marcas. Algún campeón del mundo ha estado rodando aquí en secreto tras firmar con un equipo, probando la que iba a ser su herramienta en la temporada siguiente. Coches del BTCC, Le Mans, prototipos, modelos a punto de ser lanzados, grupos de aficionados organizados en tandas, equipos europeos de motos, resistencia, marcas de neumáticos o equipos del DTM han dejado su huella sobre la pista andaluza.

La que también estuvo a punto de dejar huella fue la mujer de García, pero en su cara. El bueno de David decidió casarse en su circuito y celebrarlo en el restaurante del trazado. Lo que no le dijo a la novia es que todo ocurriría en el descanso programado en pista entre las dos y las tres, y que aquel día estaría trabajando. Esa mañana David recogió papeles en el paddock, atendió a un piloto caído y limpió el aceite que dejó sobre la pista. Apenas media hora antes de la ceremonia se cambió su uniforme por el chaqué para pronunciar un rato después el sí quiero. El enlace comenzó justo cuando el propulsor de la última moto que entró en el pitlane quedó en silencio, esa fue la luz verde a su nueva vida. Al final de acto, a las tres y después del reinicio de la actividad en pista el ruido de las motos ahogó los descorches del champán y el jolgorio propio de la celebración. David se bebió su copa de espumoso con un ojo puesto en sus invitados, y el otro, con disimulo, sobre el asfalto.


https://www.motor.es/formula-1/virutas-f1-c...-201844293.html


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mensaje Mar 15 2018, 05:23 PM
Publicado: #273


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Carlos Sainz reedita un año más la grada CS55 para el Gran Premio de España
Las entradas ya están disponibles a través de la página web del propio piloto.

La gente lo volvió a pedir, y el piloto ha respondido. El Gran Premio de España volverá a contar con Grada Carlos Sainz, la Grada CS55 que tendrá su ubicación en la tribuna M.

En piloto ofertará un pack que contará además de la entrada para los tres días de evento, una gorra oficial del piloto así como con una bandera con los colores del equipo Renault y el dorsal de Sainz, acompañado por un Pack de cervezas del patrocinador del piloto, todo ello por el módico precio de 99€.

Una gran oferta que muchos aficionados esperan ya desde la edición anterior y que según palabras del piloto, esperan llegar a 3.000 o 3.600 personas, dando al público una oportunidad inmejorable de vivir un Gran Premio en directo, algo que el piloto aconseja hacer al menos en una ocasión.

Las entradas ya se encuentran a la venta a través de la web del piloto, quien, por cierto, ha prometido volver a pasarse por dicha grada durante el fin de semana, posiblemente el sábado tras la clasificación, donde volverá a darse un baño de masas entre el público que podrá disfrutar fácilmente de un pack valorado en 370€.


http://www.caranddriver.es/formula-1/carlo...remio-de-espana


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mensaje Mar 16 2018, 12:40 PM
Publicado: #274


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Se aleja el sueño de regresar a Zandvoort en el futuro
Zandvoort, el circuito histórico del Gran Premio de Holanda, es poco probable que albergue una carrera del Mundial en el futuro, dice el propietario del circuito, Bernhard van Oranje. Las especulaciones sobre el regreso de la Fórmula 1 aumentaron el año pasado, con Zandvoort, Assen o incluso las carreras callejeras en Amsterdam o Rotterdam vistas como posibles contendientes por ser anfitriones de un Gran Premio de Holanda.

Sin embargo, las últimas dos ciudades mencionadas se descartaron rápidamente, pero Zandvoort, que fue sede del Gran Premio de Holanda en 1985, sigue en conversaciones con Liberty Media, aunque las posibilidades de ver carreras de F1 alrededor de las dunas de Holanda parecen remotas.

Las carreras de F1 en Miami y Hanoi parecen probables, y Argentina quiere volver también. “Estamos hablando con Liberty Media, pero la posibilidad de que tenga éxito no es buena“, dijo van Oranje a la publicación holandesa Formule 1. “Muchos países están dispuestos a pagar cualquier precio por la Fórmula Uno. La tarifa solo para Liberty Media es de alrededor de 20 millones de dólares, lo que ningún circuito produce con la venta de entradas”

“Entonces también debe haber dinero de los inversores y eso es lo que estamos haciendo ahora”, dijo el propietario de Zandvoort. El promotor se aferra a su sueño por el momento, pero admite que su realización es una tarea casi imposible dado el atractivo de los nuevos mercados para el deporte.

“Liberty ha dicho que quieren las carreras europeas clásicas, pero al mismo tiempo tiene poco sentido tener tantas carreras en Europa”, agregó Van Oranje. “Los nuevos mercados como México son más interesantes para ellos. Para mí, como promotor, es una historia difícil, pero mientras haya una oportunidad, continuaremos”.

También restó importancia al hecho de que el jefe de la FIA, Charlie Whiting, inspeccionó recientemente a Assen. “Whiting también nos inspeccionó a nosotros, por lo que no significa nada”, dijo el jefe de Zandvoort.


https://www.momentogp.com/se-aleja-el-sueno...t-en-el-futuro/


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mensaje Mar 28 2018, 08:55 AM
Publicado: #275


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¿Necesita Albert Park una remodelación para facilitar los adelantamientos?
La ausencia de adelantamientos en el primer gran premio de la temporada ha dejado muchas dudas y críticas tanto en los monoplazas como en el trazado australiano.

Albert Park es desde hace muchos años el punto de partida de cada temporada. Las ansias de los aficionados por disfrutar por primera vez en mucho tiempo de una carrera y vibrar con las luchas en pista suelen estar por las nubes en los momentos previos. En cambio, el espectáculo que pudimos ver este domingo tuvo de todo menos adelantamientos.

El fin de semana comenzaba con una noticia que nos pillaba por sorpresa. La FIA había decidido colocar una tercera zona de DRS. La medida fue bien recibida tanto en el paddock como entre los aficionados. Aunque este hecho mostró proactividad por parte de la Federación Internacional de Automovilismo, lo cual aplaudo, lo cierto es que la medida no tuvo los resultados esperados. Los datos hablan de tan solo cinco adelantamientos excluyendo la primera vuelta. Uno de ellos, quizá el más espectacular, tuvo lugar en esa nueva zona de DRS. Daniel Ricciardo, famoso por sorprender a sus rivales desde muy lejos, sobrepasó a Nico Hulkenberg en los primeros compases de la carrera.

Para mi el circuito australiano es uno de los más difíciles y espectaculares del campeonato. Curvas muy rápidas. Muros muy cerca. Ecuación perfecta. De hecho, en el pasado se pudieron ver carreras para el recuerdo. El propio Hamilton comentó en el podio que se trata de un circuito “increíble pero donde es difícil adelantar”. Echando la vista hacia atrás los primeros flashes de grandes carreras que me llegan corresponden a 2006, 2008 y 2010. Pero ¿no ha pasado ya mucho tiempo? Está claro que la nueva normativa que entró en vigor la temporada pasada no ayuda. Monoplazas con más carga aerodinámica, más anchos, y en consecuencia más difícil de seguir en curvas rápidas.

Hablando de curvas rápidas. Es curioso, pero a todas y cada una de las zonas de DRS de Albert Park le precede una. La curva 1, la chicane rápida y el último giro de derechas son las tres curvas que dan paso a las zonas de DRS. Si a esto le añadimos la ya nombrada dificultad mayúscula de seguir de cerca a un monoplaza, las opciones de adelantamiento se reducen de forma drástica. Por todo esto, los promotores del circuito se comienzan a plantear una modificación leve del trazado, principalmente en su último sector. Si la normativa aerodinámica continúa en la línea de los últimos dos años está claro que hay que tomar medidas.

También he leído que es culpa de los pilotos, que ya no arriesgan como antes, que se tienen demasiado respeto. Esta afirmación podría valer si hubiera posibilidad de adelantamiento y al final el piloto perseguidor se echará hacia atrás, pero yo no creo haber visto eso el domingo, y si lo ha habido, seguro que no ha sido la causa principal.

¿Será problema de los monoplazas nuevos o de Albert Park? Dentro de dos semanas quizá tendremos la solución de esta pregunta. Opino que en la carrera nocturna de Bahrein se podrán ver muchos más adelantamientos gracias a que el trazado cuenta con varias curvas lentas antes de los tramos de DRS, especialmente en la recta principal.


https://motorlat.com/notas/f1/4511/necesita...adelantamientos


Está claro, con este tipo de coches y aunque beneficie a los grande, curvas lentas antes de las zonas de DRS.


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mensaje Apr 1 2018, 12:25 PM
Publicado: #276


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En 2018, la Fórmula 1 en Silverstone será más rápida gracias a MotoGP
No solo Silverstone, sino también Austin y Barcelona son otros de los circuitos implicados en beneficios gracias a MotoGP

El mundo de las carreras de motos y de coches suelen estar más ligados de lo que reconocemos. En este 2018, una clara evidencia de dicha relación se presentara en Inglaterra, donde el circuito de Silverstone ha sido totalmente reasfaltado, no por exigencia de la FIA o de los equipos del Gran Circo, sino a petición de Dorna, una empresa promotora de MotoGP.

Los baches de los circuitos siempre traen “problemas” a los pilotos, pero también traen ciertas dosis de emociones y sensaciones, como esas llamativas chispas amarillas que se desprenden de los fondos planos cuando estos rozan a toda velocidad con el asfalto y saltan. Pero debemos recordar que algunas pistas comparten categorías, no son solo para monoplazas o camiones, sino también para motos, siendo estas últimas muy perjudicadas en los circuitos con más imperfecciones, ya que el riesgo de seguridad, caída y accidentes es mayor sobre dos ruedas que sobre cuatro.
www.silverstone.co.uk

Para mejorar la competitividad en MotoGP, los pilotos han estado exigiendo que se mejoren los asfaltos de varios circuitos, siendo el gran premio de Inglaterra uno de los implicados al compartir categorías junto con la Fórmula 1. Es por esto por lo que los encargados de la pista han decidió ir más allá de la exigencia inicial, revisando la totalidad del trazado por completo.

Respecto a esto, el director general de Silverstone, Stuart Pringle, comentó cómo vieron una oportunidad única y decidieron colocar la mejor superficie disponible.

“Cuando lo comprobamos, el asfalto en Silverstone no se había vuelto a tocar desde 1996. La superficie estaba llena de parches, así que decidimos re-asfaltar todo, ya que teníamos la oportunidad, y hemos buscado la mejor superficie que hemos podido”.

Para continuar, explicó que han eliminado algunos de los baches de la pista y que esto puede traer muchos beneficios en los tiempos por vuelta.

“También se han eliminado algunos de los baches, y nos dirigimos hacia una reducción del tiempo por vuelta de aproximadamente un segundo para un coche de Fórmula 1. Todas las categorías que compitan en la pista podrán circular a un ritmo récord, y tendrán más adherencia también en mojado”.

Debido a los cambios implementados, comparar los tiempos entre el 2017 y el 2018 por vueltas será más complejo, ya que se deberán tomar en cuenta los cambios implementados y cómo se comportara el auto con el nuevo asfalto.

Para concluir, Pringle dijo: “Los equipos de Fórmula 1 gastan millones buscando una mejora de un segundo por vuelta, pero hemos podido dárselo nosotros con el trabajo que hemos hecho en febrero”.

Cabe destacar que esta mejora afectara a todos los equipos por igual, lo que no supone ninguna ventaja para un equipo o para otro.

Lo que sí es cierto, es que algunas escuderías podrán sacar ventajas del comportamiento de los neumáticos en esta nueva superficie si logran adaptarse mejor al mismo. También es posible que la falta de baches y ondulaciones típicas del trazado acaben por cambiar o modificar ligeramente la línea de carrera que se acostumbraba seguir.

Junto a Inglaterra, figuran los circuitos de Barcelona, el Red Bull Ring de Austria y la pista de Austin en Estados Unidos, todos esos trazados están siendo revisados o reasfaltados, ya que los coches de gran carga aerodinámica han causado ondulaciones que son dramáticas para el comportamiento de las motos.

Este 2018, los 5.891 metros y las 18 curvas de Silverstone, la casa de Lewis Hamilton, estrenarán vestimenta de superficie nueva, lo que promete lograr una pista más pareja, menos accidentada y mucho más rápida. Esperamos que el cambio beneficie a todos permitiendo disfrutar de un Gran Premio excepcional.


https://tercerequipo.com/2018/04/01/en-2018...acias-a-motogp/


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mensaje Apr 2 2018, 11:57 AM
Publicado: #277


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Carrera clasificatoria al sprint el sábado, nuevo plan de Liberty
La clasificación que conocemos serviría para decidir la parrilla de esta carrera
La prueba que plantea la F1 se celebraría sin limitaciones de combustible y neumáticos

También piensan en celebrar una inspección técnica pública los viernes
Falta por ultimar detalles de esta estrategia, que serviría para llegar a fans jóvenes

Los últimos planes de los nuevos jefes de la Fórmula 1 , Liberty Media, pasan por celebrar los sábados de Gran Premio, además de la clasificación normal, una carrera de clasificación para determinar el orden de la parrilla de salida de la prueba del domingo.

A Liberty Media le preocupa que la edad media de los aficionados de Fórmula 1 sea tan alta y ya que las nuevas generaciones están acostumbradas a consumir formatos que no duren más que un vídeo de YouTube, buscan fórmulas nuevas para atraer a fans más jóvenes.

Algo parecido hizo el cricket, un deporte en el que los partidos suelen durar varios días e inventaron el Twenty 20, un formato acortado, que hace más fácil retransmitir por completo el evento por televisión. Esta modalidad nueva funcionó, así que el Gran Circo espera lo mismo de sus planes de celebrar una carrera el sábado, aunque aún les quedan detalles por finalizar.

Uno de los objetivos que se plantearon los americanos para el futuro nada más tomar las riendas del deporte fue reformar el formato del fin de semana y es algo que aún tienen pendiente.

Así, la idea es comenzar el viernes el GP, con una inspección técnica pública, para acercar a los aficionados a los coches, algo que el jefe de Mercedes, Toto Wolff, ve con buenos ojos. "No entendemos todo este juego de escondite con los coches de todos modos. Hay miles de fotografías en circulación, es por eso que podemos mostrar nuestros monoplazas", ha señalado el austriaco en declaraciones a la publicación alemana Auto Motor und Sport.

A eso le seguirían dos sesiones de entrenamiento de una hora el viernes por la tarde. Luego, el sábado, seguiría existiendo la clasificación que todos conocemos y ésta conformaría la parrilla para una carrera sprint de 100 kilómetros, que se celebraría en horario de máxima audiencia, sin limitaciones en combustible o neumáticos y que daría como resultado la parrilla final de salida para la prueba del domingo.

Durante el fin de semana del GP de Baréin se les presentará a los equipos la normativa 2021. Lo que muchos se preguntan ahora es si sería viable celebrar esta carrera clasificatoria al sprint teniendo en cuenta la limitación de tres motores al año impuesta por reglamento.



POSIBLE FORMATO NUEVO
Viernes: Inspección técnica pública, Libres 1 y Libres 2.
Sábado: Clasificación normal y carrera clasificatoria al sprint.
Domingo: Carrera.


Esta reforma busca atender las peticiones de los fans, que fueron encuestados el año pasado y de sus respuestas se extraía que querían más exhibiciones, coches históricos y estar más cerca de la acción.

Wolff incluso va más allá y propone premiar con puntos al Poleman. "¿Por qué no otorgamos puntos por el resultado de la clasificación? Puede haber equipos que busquen una vuelta rápida y que preparen sus coches en consecuencia, defendiendo su posición en la carrera", ha añadido.

En Melbourne Liberty ya preguntó a los equipos qué les parecería este plan y qué cambiarían. "¿Por qué no se establece una duración máxima para las carreras? Digamos 100 ó 90 minutos. ¡Las carreras de dos horas en Singapur y Mónaco son difíciles de vender si no pasa nada durante dos horas", comentó el presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda.


http://soymotor.com/noticias/carrera-clasi...-liberty-947448


Si añadimos más jornadas previas a la temporada, por mi perfecto.


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mensaje Apr 21 2018, 12:43 PM
Publicado: #278


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La renovación del Gran Premio de España sigue sin cerrarse, y el contrato actual termina en 2019
La Fórmula 1 lleva muchísimos años celebrándose en España, con circuitos como el del Jarama, el de Montjuic, el de Jerez o Pedralbes; pero lo cierto es que desde su debut en 1991 como sede del Gran Premio de España, el circuito de Montmeló se ha convertido en uno de los fundamentales dentro del calendario de la Fórmula 1. Este año se celebrará la 28ª edición en el trazado catalán, y aunque el pasado y el presente son muy buenos para el circuito, el futuro sigue siendo incierto.

Según informa ‘La Vanguardia’, con la inestabilidad política que se vive en Cataluña, no existe la posibilidad de renovar el contrato del circuito de Montmeló con Liberty Media. Chase Carey ya anunció que su intención es tener el Gran Premio de España en Barcelona durante muchos años más, pero para poder sentarse a negociar, el gobierno catalán debe estar formado. La Generalitat de Cataluña es el accionista principal del circuito, con un 76%, y si la situación no mejora, podrían perder el contrato para los años venideros.

La Fórmula 1 es una categoría verdaderamente cara, y es por ello que ante la situación económica que se vive en España, partidos políticos catalanes apoyan el cierre del circuito para dejar de invertir tanto dinero en la infraestructura. El apartado positivo es que el circuito aporta unos 340 millones de euros al año, más de 40 millones en IVA y 10.000 contratos temporales al año. Suma 600.000 visitantes y tiene la pista ocupada 320 días al año; por lo que es un gran impulso económico en la zona.

El proyecto del circuito de Montmeló pasa por dejar de ser deficitario, ya que lleva nueve años con pérdidas, y puede seguir adelante gracias a las subvenciones públicas que recibe, como las de la Generalitat o las del Ayuntamiento de Barcelona. Lo que está claro es que hasta que no se solucione la situación, la renovación seguirá sin producirse, y puede que otros proyectos más sólidos económicamente se lleven el lugar que actualmente ocupa Barcelona.


http://www.thebestf1.es/la-renovacion-del-...l-termina-2019/


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mensaje May 2 2018, 05:37 PM
Publicado: #279


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Miami, muy cerca de albergar un Gran Premio de Fórmula 1 en 2019
La ciudad estadounidense podría incorporarse al calendario del certamen tan pronto como la próxima temporada.

Liberty Media se puso a los mandos de la Fórmula 1 dejando claro su deseo de añadir nuevas carreras al calendario. Los propietarios de la competición mencionaron la posibilidad de incorporar citas urbanas con Estados Unidos como principal punto de interés. El mercado estadounidense es una asignatura pendiente de la Fórmula 1 y Liberty Media se ha puesto manos a la obra para exprimir el potencial del público norteamericano.

Recientemente comenzaron a surgir rumores sobre un posible Gran Premio en Miami y la comisión de la ciudad ha dado a conocer que la próxima semana se someterá a votación la propuesta para celebrar la carrera en las calles del municipio. En caso de aprobarse, la cita podría tener su primera edición tan pronto como la próxima temporada, concretamente en octubre, y el contrato tendría vigencia hasta 2028.

El Gran Premio de Miami sería un gran paso para Liberty Media en su intento de posicionarse dentro del mercado estadounidense y también marcaría un hito para los actuales propietarios de la Fórmula 1 al ser su primer acuerdo desde que asumieron la dirección de la categoría, pues el resto de contratos vigentes se firmaron todavía bajo el mando de Bernie Ecclestone.

“La comisión de la ciudad de Miami dio un paso importante añadiendo un tema a su próxima agenda que, si se aprueba, abrirá las puertas para traer la Fórmula 1 a Miami la próxima temporada. Apreciamos el interés de la comunidad en albergar una carrera de Fórmula 1 y estamos desando trabajar con los oficiales locales y los accionistas para traer esta visión a la vida”, declaró Sean Bratches, director comercial de la Fórmula 1.

“Con más de medio billón de aficionados alrededor del mundo, la Fórmula 1 es el espectáculo de motor más grande del planeta y el estatus de Miami como una de las ciudades más icónicas y glamurosas, combinado con su robusta infraestructura turística, hace que Miami sea el destino perfecto para la Fórmula 1 y sus aficionados”, añadió.

Con la posible llegada de Miami al calendario de la Fórmula 1, las especulaciones sobre qué carrera podría caer para dejar espacio a la nueva cita no tardaron en aparecer. La incertidumbre que rodea al Gran Premio de Alemania le convierte en uno de los candidatos a abandonar la categoría, aunque Azerbaiyán es otro de los eventos que podría desaparecer a pesar de contar con dos años más de contrato si no consiguen una rebaja en la tasa para albergar la carrera.


http://www.caranddriver.es/formula-1/miami...rmula-1-en-2019


Otro circuito urbano angry.gif


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mensaje May 6 2018, 08:50 AM
Publicado: #280


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Hamilton sobre correr en Miami: “Será difícil… Hay muchas distracciones fuera de la pista”
El piloto de Mercedes muestra su emoción ante la posibilidad de correr en Miami, y recuerda que es una ciudad con mucha fiesta y "mujeres increíbles".

La posibilidad de celebrar un Gran Premio de Fórmula 1 por la calles de Miami desde la próxima temporada emociona a Lewis Hamilton. El piloto de Mercedes reconoce que la ciudad estadounidense es un marco espectacular para albergar una carrera, aunque asegura que, en caso de disputarse, “será complicada por las distracciones que hay fuera de la pista”.

El británico es un enamorado de Estados Unidos. Es habitual ver al piloto de Stevenage en la costa oeste pasando unos días de descanso. De hecho, hace podo estuvo disfrutando del festival Coachella, muy cerca de la ciudad de Los Ángeles. Este mismo fin de semana está en Nueva York, por lo que es lógico que Lewis muestre su emoción por poder correr una segunda vez en la temporada en uno de sus países favoritos.

“Un amigo me mandó un mensaje sobre Miami. No gano esa carrera porque Miami es emocionante, increíble y un gran lugar para la fiesta”, reconoce un entusiasmado Hamilton, según recoge el diario británico Daily Mail “Oh, Dios, va a ser un fin de semana difícil. Debería quedarme fuera de la ciudad. Allí hay muchas mujeres increíbles y habrá muchas distracciones”, añade el británico.

Para que el Gran Premio de Miami sea una realidad, la comisión de la ciudad llevará a votación la próxima semana la propuesta de celebrar la carrera. En caso de que siga adelante, la prueba podría entrar en el calendario de 2019, concretamente en el mes de octubre del próximo año. Solo queda esperar si el mercado americano contará con una segunda carrera –anhelo de Liberty Media- o si finalmente quedará en papel mojado.


http://www.caranddriver.es/formula-1/hamil...-fuera-de-pista


Lo ha clavado...


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