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> PREVIO/CARRERA G.P. AUSTRALIA 2014
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tenista
mensaje Mar 10 2014, 11:02 PM
Publicado: #21


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CITA(LOGANF1 @ Mar 10 2014, 10:30 PM) *
Pues vamos a animarlo un poco...y para eso nadie mejor que Jaques Villeneuve, tan majo él...

No es que no apueste por Vettel para Australia...es que ni siquiera lo valora para todo el Campeonato...

F1: Villeneuve Claims Vettel Will Not Win Title In 2014

http://msn.foxsports.com/speed/formula-1/f...-title-in-2014/

y atención a lo que dice:

"To me, Renault seems completely lost and unable even to finish a grand prix.

Even if they (Red Bull) are making a new car for the European races it wont change anything maybe theyll do 30 laps instead of 15. Its not the car but the engine.

Im joking, but why bother going to Australia? They cant do half a grand prix and are slower than most.



I dont know if it will be a great championship. It could even be funny, because in Australia we could see a Marussia on the pódium"



Pues yo creo que tiene razon. Veremos a ver como "vende" el tito Bernie que un monton de F1s esten de paseo por un cto, si se da eta opcion.

Aun asi, tan impredecible como interesante, se presenta esta carrera.

En cuanto al Foro, cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana, yo seguire pasando excelentes ratos con quin este.

ESTA ES MI SEGUNDA CASA, QUE SE SEPA!!!!
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El de la L
mensaje Mar 11 2014, 12:25 AM
Publicado: #22


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Bravissimo el previo, qué ganas de que esto empiece!!!


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LOGANF1
mensaje Mar 11 2014, 03:20 AM
Publicado: #23


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En Australia podría abandonar toda la parrilla de F1

http://web.autofm.es/2014/03/podria-termin...a-en-australia/



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tenista
mensaje Mar 11 2014, 11:12 AM
Publicado: #24


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Pirelli sugiere de dos a tres paradas en Australia



Paul Hembery, responsable de la división deportiva de Pirelli, explicó que debido al cambio radical de reglamento, espera que los equipos se muestren conservadores con respecto al uso de los neumáticos. Pirelli llevará a Australia los compuestos medios, identificados con la banda blanca, y los blandos, identificados con la banda amarilla, los cuales consideran los más idóneos para utilizarse sobre la superficie resbaladiza del circuito urbano Albert Park.

Hembery manifestó que la línea de neumáticos P Zero 2014 tiene una ventana de rendimiento superior a la del año pasado, pero los desgastes irregulares le hacen tomar algunas previsiones. En 2013, Kimi Räikkönen ganó la carrera largando desde la séptima posición. Su estrategia fue de dos paradas, inició con el compuesto súper blando y pudo completar dos tercios de la carrera con el medio. Pero esta temporada será todo distinto, de allí que sugiera a las escuderías diseñar estrategias en base a dos o tres paradas.

"Este año tuvimos que hacer una serie completamente diferente de neumáticos para los Fórmula 1 de esta temporada. Los tests mostraron lo exigente de las nuevas reglas, pero hemos trabajado muy duro este invierno para diseñar una nueva línea de neumáticos que se corresponda con la última generación de los coches. El desarrollo de los nuevos compuestos harán que se reduzca la degradación, mientras se mantiene el mismo nivel de rendimiento. Como resultado, esperamos en Melbourne de dos a tres paradas en boxes por coche, pero haremos predicciones más precisas después de la primera práctica libre"


http://www.motorpasionf1.com/formula-1/pau...-para-australia


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tenista
mensaje Mar 11 2014, 11:17 AM
Publicado: #25


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Horner cree que Mercedes puede dominar en Australia y ganar con diferencia



Christian Horner cree que la ventaja con la que cuenta Mercedes sobre el resto de la parrilla es tan grande que los de Brackley podrían ganar a todos en Australia con una diferencia de dos vueltas. Red Bull terminó la campaña de 2013 con nueve victorias consecutivas desde el regreso del parón veraniego, un récord increíbles de dominio que destacado todavía más si cabe los problemas que ha sufrido la escudería durante toda la pretemporada de este año. Con dificultades en Jerez y en Baréin, los de Milton Keynes afrontan el primer Gran Premio con más incertidumbre que nadie, y saben que será todo un reto ver la bandera a cuadros este fin de semana.

Sin embargo, a pesar de lo que algunos han comentado durante el invierno, Horner no cree que la nueva temporada ofrezca una parrilla tan igualada como muchos han pronosticado, y piensa que Lewis Hamilton es el que más puede beneficiarse del posible dominio de Mercedes. "Podríamos ver incluso algo más [que dominio]. Quizás no por nuestra parte, sino de la de Mercedes. Si terminaran con dos vueltas de diferencia sobre el resto en Melbourne, no sorprendería, según lo que hemos visto en pretemporada. Lo que sabemos sobre Lewis es que es extremadamente talentoso y rápido por naturaleza. Y está en un buen equipo, así que probablemente sea el favorito para esta temporada", dijo Horner en ESPNF1.

Solucionados los problemas de refrigeración

Y aunque Red Bull está tratando de dar caza a sus rivales a estas alturas del año, Horner cree que los equipos motorizados por Renault pueden recuperarse de un pobre comienzo: "Por lo que podemos ver de momento, todos los equipos con motor Mercedes están en bastante buena forma, y nosotros no. Estamos atrás, y tenemos mucho terreno que recuperar. Adrian [Newey] y su equipo técnico han hecho un trabajo excelente; tuvimos algunos problemas de refrigeración, pero hemos trabajado duro para arreglarlos. Lo que tenemos que solucionar cuanto antes es la situación con nuestro motorista. Ellos [Renault] llegarán, tiene que hacerlo, así de simple. Esperemos que cuando regresemos a Europa de nuevo veamos mejoras significativas".


http://www.f1aldia.com/22603/horner-cree-m...nar-diferencia/


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pionsinho
mensaje Mar 11 2014, 05:09 PM
Publicado: #26


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CITA(cies @ Mar 10 2014, 08:05 PM) *
Vettel 39 victorias y 45 poles ya!
Que piiii barbaridad!!!!

4 años de 20 carreras por año y 0 contravolantes... aún no es mucho, suerte que el coche se rompe de vez en cuando.


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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mensaje Mar 11 2014, 09:26 PM
Publicado: #27


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Una cosa...habrá que hacer una porra para apostar cuantos coches terminan, ¿no?

Yo digo que 8...


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Ainsman
mensaje Mar 11 2014, 09:56 PM
Publicado: #28


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Más que los que acaban, que serán pocos, a mi lo que me genera interés es ver el tiempo final del ganador.

En 2011 se hizo en 1h30'.
En 2012 el tema subió a 1h35' (con un SC).
En 2013 volvimos a 1h30'.

Desgraciadamente, con los más que previsibles abandonos que habrán, será muy complicado que no haya SC, por lo que el tiempo final se desvirtuará, pero veremos.

Tengo la sensación de que el consumo de los motores es el gran tapado de este mundial.

PD: el video (encontrado al azar en internet), para empezar el mundial a lo grande...


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mensaje Mar 11 2014, 10:15 PM
Publicado: #29


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CITA(Ainsman @ Mar 11 2014, 09:56 PM) *
Más que los que acaban, que serán pocos, a mi lo que me genera interés es ver el tiempo final del ganador.

En 2011 se hizo en 1h30'.
En 2012 el tema subió a 1h35' (con un SC).
En 2013 volvimos a 1h30'.

Desgraciadamente, con los más que previsibles abandonos que habrán, será muy complicado que no haya SC, por lo que el tiempo final se desvirtuará, pero veremos.

Tengo la sensación de que el consumo de los motores es el gran tapado de este mundial.

PD: el video (encontrado al azar en internet), para empezar el mundial a lo grande...


Yo lo del consumo lo llevo avisando desde que terminó la temporada pasada. Para mi, aerodinámica aparte, será el factor más determinante de todos. De nada va a servir tener el motor más prestacional si luego no lo puedes usar al límite de sus prestaciones más allá de un 30-40-50% del tiempo que el coche esté corriendo el Domingo.
Yo ya lo avisé con un articulo en AutoFm y me mantengo en mis trece. No sé como será en Australia, pero yo sí que creo que quien mejor haya hecho sus deberes en este campo tendrá mucho ganado...


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Ainsman
mensaje Mar 11 2014, 10:40 PM
Publicado: #30


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No es comparable, pero el último año turbo (1988) los Ferrari lo pasaron muy mal con los 150 kilos de gasolina para toda la carrera e, incluso los todopoderosos McLaren sacrificaron prestaciones en circuitos de velocidad pura, como Hockehenheim (los Ferrari les quitaron la pole) o Silverstone.
Se salvaron (los McLaren porque los Ferrari estaban sentenciados casi cada carrera) porque en ambas carreras llovió...
En Monza los coches ese año iban a presión mínima de turbo casi desde la primera vuelta.

Y sí, son 25 años y todo ha evolucionado una barbaridad y ahora los coches llevan 200 CV eléctricos, además de materiales y electrónica a años luz de aquella, pero 100 kilos (¿litros?) con turbos soplando a 2-3 bares y 300 km de GP me parece ahora mismo una fuente de problemas tremenda.
Creo que no hay regulación de presión de turbo a voluntad por el piloto como en aquellos años, pero seguro que los diferentes "mappings" de la electrónica tendrá como uno de los parámetros básicos el soplado del turbo.

Lo primero que puede pasar si el consumo se les va de las manos es que quiten alerón... Así que el coche será más complicado y, de rebote, más divertido de ver para nosotros.

En cualquier caso, habrá que acostumbrarse estos primeros GGPP a ver un fiabilidad estilo "años 80"...
A más de un piloto se le van a joder a base de bien las estadísticas de su carrera como piloto, me parece.


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KIT
mensaje Mar 12 2014, 11:35 AM
Publicado: #31


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CITA(Ainsman @ Mar 11 2014, 10:40 PM) *
Y sí, son 25 años y todo ha evolucionado una barbaridad y ahora los coches llevan 200 CV eléctricos, además de materiales y electrónica a años luz de aquella, pero 100 kilos (¿litros?) con turbos soplando a 2-3 bares y 300 km de GP me parece ahora mismo una fuente de problemas tremenda.
Creo que no hay regulación de presión de turbo a voluntad por el piloto como en aquellos años, pero seguro que los diferentes "mappings" de la electrónica tendrá como uno de los parámetros básicos el soplado del turbo.

Lo primero que puede pasar si el consumo se les va de las manos es que quiten alerón... Así que el coche será más complicado y, de rebote, más divertido de ver para nosotros.


Pues yo no concibo que puedan tener problemas de fiabilidad en cuanto a unidad de potencia (como se denomina ahora al motor) la relación:

régimen de giro medio por GP (en modo carrera) + consumo + potencia

Debe dar sí o sí como resultado que:

El motor sea fiable
El motor sea capaz con esos kg de carburante el poder cubrir la distancia exigida 300 km

En base a eso debe haber sido construido y obvio que los consumos variarán y obvio que los ajustes a la mínima expresión para exprimir todas las prestaciones también existirán, pero ese conjunto como tal debe dar garantías 100% de cubrir el objetivo. Es que de lo contrario es como para que los equipos no pagasen un euro a los motoristas. Y supongo que en banco de pruebas se ha superado sobradamente ese target.

El tema delicado viene con la gestión de ese conjunto, la electrónica que lo gestiona (ese y mil otros componentes) el dolor de cabeza mayor LA REFRIGERACI?N, admisión manteniendo las más altas prestaciones, y el conjunto global del monoplaza sobre la unidad de potencia.

La electrónica mal aplicada, la hidráulica mal aplicada, la temperatura en distintos circuitos, la refrigeración en los distintos diseños de monoplaza etc hará que el global tenga o no éxito, algo que tenían controlado durante muchos años gracias a la congelación de motores y a conocer muy bien los límites y saber aplicar los distintos parámetros sobre estos. (aún así un equipo con mismo motor no era igual de competitivo que otro pero sí igual de potente o fiable) Ahora la cosa es distinta y cualquier cambio, cualquier sobreesfuerzo no previsto puede alterar los jóvenes y nuevos motores, con el handicap añadido que al ser todo tan nuevo está claro que es mucho más fácil que las prestaciones de unos y otros sean más dispares y un elemento clave a estas alturas.

No deja de ser el resumen de la temporada:

MERCEDES: fiable, potente, rápido.
FERRARI: nivel aceptable de fiabilidad, aparentemente menos potente y no suficientemente rápido
RENAULT: poco fiable, poco potente, y sorprendentemente lento

Se hablaba de que estaban girando 2.500 rpm por debajo del límite de estos, y eso es mucho giro!



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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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cies
mensaje Mar 12 2014, 12:04 PM
Publicado: #32


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CITA(LOGANF1 @ Mar 11 2014, 09:26 PM) *
Una cosa...habrá que hacer una porra para apostar cuantos coches terminan, ¿no?

Yo digo que 8...

yo digo que la bandera a cuadros no la pasan mas de 5 y ya estoy pecando de optimista, veamos
-Rinoles no acaba ninguno: 0 (patatero)
-Ferraris: 1 (maximo 2)
-Mercedes el +- el 50% o sea 4


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Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
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tenista
mensaje Mar 12 2014, 01:13 PM
Publicado: #33


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Raul Leiva
mensaje Mar 12 2014, 02:19 PM
Publicado: #34


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Pues yo apuesto que solo terminan los 4 primeros cual GP de Mónaco 96. Gana Massa y cuarto queda un Masussia tongue.gif


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pionsinho
mensaje Mar 12 2014, 05:33 PM
Publicado: #35


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CITA(Raul Leiva @ Mar 12 2014, 02:19 PM) *
Pues yo apuesto que solo terminan los 4 primeros cual GP de Mónaco 96. Gana Massa y cuarto queda un Masussia tongue.gif

Te puedes forrar con eso en las casas de apuestas.


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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Ainsman
mensaje Mar 12 2014, 09:04 PM
Publicado: #36


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CITA(KIT @ Mar 12 2014, 11:35 AM) *
Pues yo no concibo que puedan tener problemas de fiabilidad en cuanto a unidad de potencia (como se denomina ahora al motor) la relación:

régimen de giro medio por GP (en modo carrera) + consumo + potencia

Debe dar sí o sí como resultado que:

El motor sea fiable
El motor sea capaz con esos kg de carburante el poder cubrir la distancia exigida 300 km

En base a eso debe haber sido construido y obvio que los consumos variarán y obvio que los ajustes a la mínima expresión para exprimir todas las prestaciones también existirán, pero ese conjunto como tal debe dar garantías 100% de cubrir el objetivo. Es que de lo contrario es como para que los equipos no pagasen un euro a los motoristas. Y supongo que en banco de pruebas se ha superado sobradamente ese target.

El tema delicado viene con la gestión de ese conjunto, la electrónica que lo gestiona (ese y mil otros componentes) el dolor de cabeza mayor LA REFRIGERACI?N, admisión manteniendo las más altas prestaciones, y el conjunto global del monoplaza sobre la unidad de potencia.

La electrónica mal aplicada, la hidráulica mal aplicada, la temperatura en distintos circuitos, la refrigeración en los distintos diseños de monoplaza etc hará que el global tenga o no éxito, algo que tenían controlado durante muchos años gracias a la congelación de motores y a conocer muy bien los límites y saber aplicar los distintos parámetros sobre estos. (aún así un equipo con mismo motor no era igual de competitivo que otro pero sí igual de potente o fiable) Ahora la cosa es distinta y cualquier cambio, cualquier sobreesfuerzo no previsto puede alterar los jóvenes y nuevos motores, con el handicap añadido que al ser todo tan nuevo está claro que es mucho más fácil que las prestaciones de unos y otros sean más dispares y un elemento clave a estas alturas.

No deja de ser el resumen de la temporada:

MERCEDES: fiable, potente, rápido.
FERRARI: nivel aceptable de fiabilidad, aparentemente menos potente y no suficientemente rápido
RENAULT: poco fiable, poco potente, y sorprendentemente lento

Se hablaba de que estaban girando 2.500 rpm por debajo del límite de estos, y eso es mucho giro!


Posiblemente lleves razón y sí, debería ser así, pero no es lo mismo rodar en plan "vamos a hacer una tanda de 20 vueltas a ritmo de GP" que hacer 20 vueltas detrás de alguien (luchando la posición) o delante de alguien (tratando de hacer hueco).

Si el año pasado ya hubo problemas de consumo por parte de algunos en algunos GGPP y eran motores más que probados y requeteprobados que se conocían de memoria, por lo que creo que el consumo es un factor a tener en cuenta.
Por no hablar de que a alguno se le averíe la parte eléctrica de la "unidad de potencia" y tenga que tirar sólo del motor de combustión...

¿El Kers de Red Bull cuantas veces dio la lata estos años atrás?

Por cierto, ya he leído en varios sitios que el motor Ferrari es escandalosamente gastón en proporción al Mercedes y al Renault (aunque este último, si no rueda a régimen máximo, pues es normal).

En cualquier caso, en estas primeras carreras no será una buena idea dormirse, por muy aburrida que sea la carrera.
En 1996, Tele5 dio la temporada en diferido y esperando para ver el GP de Francia (tampoco había hora programada, así que era una aventura nocturna en toda rebla), acabé quedándome dormido antes de la salida, me desperté con la formación de la parrilla y ¡joer! ¿Dónde está Maicol, que era pole (creo)? Había roto motor en la vuelta de formación.

Muy traicioneras las carreras de madrugada... laugh.gif


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juan lobo
mensaje Mar 12 2014, 11:18 PM
Publicado: #37


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¡Felicidades por el previo, ya huele otra vez a gasolina por aquí!

Y en Albert Park… wink.gif


https://www.youtube.com/watch?v=pJY5delMQmQ

Saludos smile.gif
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El nombre de la ...
mensaje Mar 12 2014, 11:26 PM
Publicado: #38


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CITA(Ainsman @ Mar 12 2014, 09:04 PM) *
Posiblemente lleves razón y sí, debería ser así, pero no es lo mismo rodar en plan "vamos a hacer una tanda de 20 vueltas a ritmo de GP" que hacer 20 vueltas detrás de alguien (luchando la posición) o delante de alguien (tratando de hacer hueco).

Si el año pasado ya hubo problemas de consumo por parte de algunos en algunos GGPP y eran motores más que probados y requeteprobados que se conocían de memoria, por lo que creo que el consumo es un factor a tener en cuenta.
Por no hablar de que a alguno se le averíe la parte eléctrica de la "unidad de potencia" y tenga que tirar sólo del motor de combustión...

¿El Kers de Red Bull cuantas veces dio la lata estos años atrás?

Por cierto, ya he leído en varios sitios que el motor Ferrari es escandalosamente gastón en proporción al Mercedes y al Renault (aunque este último, si no rueda a régimen máximo, pues es normal).

En cualquier caso, en estas primeras carreras no será una buena idea dormirse, por muy aburrida que sea la carrera.
En 1996, Tele5 dio la temporada en diferido y esperando para ver el GP de Francia (tampoco había hora programada, así que era una aventura nocturna en toda rebla), acabé quedándome dormido antes de la salida, me desperté con la formación de la parrilla y ¡joer! ¿Dónde está Maicol, que era pole (creo)? Había roto motor en la vuelta de formación.

Muy traicioneras las carreras de madrugada... laugh.gif


Mucho tapado puede haber en esta carrera, Force India, Williams y en menor medida Sauber, ahora falta que alguien se ponga malo para ver como Pedro gana algun puntito aunque sea en un Marussia,
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tenista
mensaje Mar 12 2014, 11:32 PM
Publicado: #39


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CITA(juan lobo @ Mar 12 2014, 11:18 PM) *
¡Felicidades por el previo, ya huele otra vez a gasolina por aquí!

Y en Albert Park wink.gif


https://www.youtube.com/watch?v=pJY5delMQmQ

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Muy buen video ohmy.gif


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Ainsman
mensaje Mar 12 2014, 11:42 PM
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Los cambios del reglamento 2014, explicados por Dani "Risa fácil" Ricciardo y Dedoman (voz en off).

https://www.youtube.com/watch?v=hFHmYFlbFn8

El vídeo es tremendo.


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