¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

3 Páginas V   1 2 3 >  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. BRASIL 2013
jonrodriguez
mensaje Nov 19 2013, 05:33 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.714
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



Llegamos al último GP de la temporada, por lo tanto último previo del año, muchas gracias a todos por estar siempre al pie del cañon, volvemos en 2014.

GRAN PREMIO DE BRASIL 2013

22-23-24 de Noviembre del 2013
Interlagos


Primer Gran Premio: 1973
Longitud: 4.309 m
Duración de la Carrera: 71 vueltas (305.909km)
Record Vuelta Rápida: 1:11,473 Juan Pablo Montoya - Williams(2004)
Piloto con más victorias: Alain Prost (6)
Piloto con más poles: Ayrton Senna (6)
Equipo con más victorias: McLaren (11)
Equipo con más poles: McLaren - Williams (10)

Web Oficial del Circuito

Trazado del Circuito:



Coordenadas para Google Earth: 23 41 57.31S 46 41 47.16W

El circuito desde Google Maps

El Circuito
Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito.

Vuelta onboard comparativa entre Fernando Alonso (Ferrari) y Sebastian Vettel (Red Bull)


Neumáticos

Neumáticos Medios y Duros y el viernes prototipos del 2014.

COMENTARIOS SOBRE INTERLAGOS

Adrian Sutil: "Sao Paulo es todo lo contrario de un sitio como Abu Dhabi, pero el ambiente en Brasil es siempre increíble. Es una de las carreras históricas y la pista sólo tiene unas cuantas curvas, pero cada año se produce una carrera interesante. Una de las razones es porque la recta principal es tan larga. Es bastante fácil seguir un coche en la recta y hay una gran oportunidad para el rebufo. También es un circuito difícil de conducir a pesar de su corta longitud. La adherencia es desigual y el agarre es bastante bajo, lo que hace que conseguir la vuelta perfecta sea difícil. Quiero terminar bien la temporada y ayudar al equipo a mantener su posición en el Campeonato. Tuve un fin de semana de mala suerte en Estados Unidos y no hay mejor manera de olvidarlo que con un buen resultado. Creo que la pista se adaptará a nuestro coche y, en caso de que fuera una carrera sobre mojado, podríamos estar en una buena posición para conseguir muchos puntos".

Paul di Resta: "Es uno de los fines de semana con más ambiente del año. Los fans son los más ruidosos y muy apasionados por la Fórmula 1. Hay tambores que tocan en las tribunas y un ambiente de fiesta todo el tiempo. Es muy bueno para ver y sin duda te agita. Debido a que es una pista pequeña cada centésima y milésima de segundo se vuelve aún más crítica en la calificación. La vuelta tiene un muy buen flujo con una variación real en las curvas. Hay secciones rápidas, curvas lentas, cambios de elevación y arqueos en la vuelta. Puede ser pequeña, pero tiene todo lo que necesita de una pista. En cuanto a los puntos obtenidos, esta ha sido mi mejor temporada en la Fórmula 1, pero sería genial terminar el año con un resultado especial. La previsión del tiempo parece incierta y es una pista que siempre genera un interesante Gran Premio. Es la última carrera para los motores V8, así que realmente espero que podamos poner fin a la era con una nota positiva

Heikki Kovalainen: Interlagos es un gran circuito y ciertamente diferente de Austin. Hay algunas curvas realmente bonitas, algunas subidas y bajadas y se corre en sentido anti-horario. El tiempo puede ser interesante cuando hay posibilidad de lluvia ya que puede hacer las condiciones realmente difíciles para algunos. Es un buen lugar para nosotros para terminar la temporada ya que es una de estas pistas en donde cualquier cosa puede pasar. La pista como tal es bastante difícil. Es bastante estrecha en algunas partes y necesitas estar seguro de que sigues tu trazada o es fácil cometer un error. Es justo decir que tiene una de las mejores atmósferas de toda la temporada. Los fans están increíblemente apasionados por la Fórmula 1. Tiene n mucho conocimiento y convierten todo el fin de semana en una fiesta gigante en las gradas. Está bastante guay cuando el domingo estás en la parrilla y todas las gradas están botando. Es un lugar realmente genial para correr con los Formula 1".

Aparte de la carrera en Austin, el fin de semana fue bastante alentador, así que me siento bien preparado. El coche es desde luego rápido. Es fantástico conducir cuando las cosas están yendo en la dirección correcta, así que si podemos superar los problemas que tuvimos en Austin entonces el potencial está ahí para un buen resultado. No creo que podamos empezar el fin de semana mejor de lo que lo hicimos la última vez, pero seguro que podemos terminarlo mejor. Vamos a ver lo que pasa; mi objetivo es ayudar al equipo a conseguir su meta en el Mundial de Constructores, así que estaré empujando para ello".

"Intentaremos tener un domingo más fuerte y conseguir un mejor resultado. En Austin fue un fin de semana bastante tranquilo hasta la carrera, pero en Brasil podría ser una historia diferente así que vamos a ver cómo va. Lo principal es intentar y alcanzar un buen resultado. El coche está a la altura lo vimos con la actuación de Romain en Austin- y eso es realmente bueno para conducir así que el potencial está ahí. En verdad, no quiero hacer predicciones. Podría ser un fin de semana complicado o podría ser un gran fin de semana; ¿quién sabe? Sólo necesitamos trabajar bien con el coche como lo hicimos en Austin, recuperar la velocidad rápidamente para estar en una buena forma en la clasificación, e intentar evitar cualquier problema en la carrera. Una mejor salida con una primera vuelta más fuerte por supuesto que también ayudará; si ponemos todas estas cosas juntas deberíamos tener una buena carrera".

Romain Grosjean: "Interlagos es una pista fantástica; no hay parte que no sea buena. Se adapta a mi estilo de pilotaje así que realmente la estoy esperando. El E21 ha estado comportándose realmente bien este año y no hay razones para pensar que no será un gran coche de nuevo en Brasil".

"La pista es un desafío fantástico que nunca te deja relajarte. Incluso la recta principal no es aburrida ya que empieza cuesta arriba con una inclinación interesante, después gradualmente se convierte antes del final en la bajada a la curva uno donde es fácil bloquear. Si tuviera que coger mis partes favoritas de Interlagos, diría la primera y la última curva. El primer viraje es realmente técnico y te penaliza si lo haces mal, mientras que la última curva es bastante rápida y realmente pone tu cuerpo en tensión. Como piloto realmente disfruto estas curvas. Es una de las pistas clásicas del viejo estilo así que es muy duro quedarse con un solo elemento; ¡Me encanta!".

"Para ser sincero, el clima y la altitud no es algo que podamos cambiar y por lo tanto sólo tenemos que lidiar con eso. Vamos a planear nuestra estrategia bien y simplemente tratar de estar en condiciones de adaptarnos a los neumáticos adecuados en el momento adecuado. La buena noticia es que Brasil está más cerca de nuestra zona de tiempo normal, ¡por lo que el jet lag será menos difícil de curar cuando vayamos a casa!".

"Todo el equipo en el circuito y en Enstone está haciendo un trabajo fantástico. El espíritu de estos chicos es impresionante; realmente no puedo decir suficiente sobre ellos. Llegan a la pista o a la fábrica habiendo dormido sólo unas pocas después del trabajo de la noche el día anterior, pero siempre están felices para hacer cualquier cosa que puedan para alcanzar la mejor forma para un fin de semana. Nosotros los pilotos siempre estamos esperando más de un coche, y ellos nunca paran de intentar que eso suceda".

"Sao Paulo es un gran lugar para terminar la temporada y sé que al grupo el gusta visitarlo. Ha sido un año largo, así que creo que todo el mundo está esperando a la fiesta del final de la temporada con nuestro patrocinador 'Burn' va a organizar, ¡debería ser un gran noche! La gente brasileña es muy amistosa hay algunos lugares magníficos para comer. Tendremos una comida con todos antes de que comience la acción en la pista y eso es una forma bastante buena para dar las gracias a los esfuerzos de cada uno durante el año".

"Es siempre fantástico estar en el pódium y por supuesto el escalón más alto es siempre nuestro objetivo. No sabremos cómo de bien rendiremos nosotros y nuestros rivales hasta que no salgamos a la pista, pero estamos ciertamente empujando para hacerlo lo mejor que podamos".

Jenson Button: "Naturalmente guardo algunos recuerdos muy buenos de mis carreras en Brasil, es donde gané mi campeonato del mundo en 2009, y pienso que es donde obtuve mi victoria más reciente, la del año pasado".
"Este año ha sido complicado para mí, y será duro ir a Sao Paulo sabiendo que el equipo no ha conseguido ninguna carrera desde el año pasado, pero si te soy honesto, eso solo hace que tenga más ganas de terminar bien la temporada".

"La de Brasil será mi última carrera con el logotipo de Vodafone en el mono. He ganado ocho Grandes Premios con nuestro patrocinador, durante nuestra asociación he conducido algunos de los mejores coches de la Fórmula 1. También he hecho cosas increíbles como ellos, como conducir un Fórmula 1 en el Mount Panorama, uno de mis sueños. Vodafone ha jugado un papel muy importante en el éxito de nuestro equipo en estas últimas siete temporadas, y aunque me entristece verlos marchar, siempre me sentiré orgulloso de los éxitos que hemos conseguido juntos".

Sergio Pérez: "Mi última carrera con McLaren será la segunda carrera consecutiva en las Américas, por lo que será otro fin de semana en el que estaré delante de mis seguidores de México y Latinoamérica, otra oportunidad para demostrar mis aptitudes antes del descanso de invierno".
"Me encanta Interlagos porque es un circuito de corredores, puedes ir al límite durante toda la vuelta. La primera curva es un lugar fantástico para adelantar, puedes ir en paralelo con otro hasta la curva seis, algo que resulta increíble. El tramo interior es complicado por los cambios de altitud, pero la sensación que tienes al hacerlo bien es genial. Juncao es una curva complicada, porque es fácil errar la frenada en la entrada, ya que quieres tomarla tan rápido como sea posible para mantener velocidad en la recta. Cada vuelta es un reto, es muy emocionante. Me encanta pilotar aquí, lo daré todo para terminar bien la temporada".

Ganadores del GP de BRASIL:
Interlagos
1973 Emerson Fittipaldi (Lotus Ford)
1974 Emerson Fittipaldi (McLaren Ford)
1975 Carlos Pace (Brabham Ford)
1976 Niki Lauda (Ferrari)
1977 Carlos Reutemann (Ferrari)
Jacarepagua
1978 Carlos Reutemann (Ferrari)
Interlagos
1979 Jacques Laffite (Ligier)
1980 Rene Arnoux (Renault)
Jacarepagua
1981 Carlos Reutemann (Williams)
1982 Alain Prost (Renault)
1983 Nelson Piquet (Brabahm BMW)
1984 Alain Prost (McLaren)
1985 Alain Prost (McLaren)
1986 Nelson Piquet (Williams)
1987 Alain Prost (McLaren)
1988 Alain Prost (McLaren)
1989 Nigel Mansel (Ferrari)
Interlagos
1990 Alain Prost (Ferrari)
1991 Ayrton Senna (McLaren)
1992 Nigel Mansell (Williams)
1993 Ayrton Senna (McLaren)
1994 Michael Schumacher (Benetton-Ford)
1995 Michael Schumacher (Benetton-Ford)
1996 Damon Hill (Williams-Renault)
1997 Jacques Villenuve (Williams-Renault)
1998 Mika Häkkinen (McLaren Mercedes)
1999 Mika Häkkinen (McLaren Mercedes)
2000 Michael Schumacher (Ferrari)
2001 David Coulthard (McLaren Mercedes)
2002 Michael Schumacher (Ferrari)
2003 Giancarlo Fissichella (Jordan Ford)
2004 Juan Pablo Montoya (Williams BMW)
2005 Juan Pablo Montoya (McLaren Mercedes)
2006 Felipe Massa (Ferrari)
2007 Kimi Raikkonen (Ferrari)
2008 Felipe Massa (Ferrari)
2009 Mark Webber (Red Bull Renault)
2010 Sebastian Vettel (Red Bull Renault)
2011 Mark Webber (Red Bull Renault)
2012 Jenson Button (Mclaren Mercedes)

Parrilla 2012



Resultados 2012



TOPIC PREVIO/CARRERA GP BRASIL 2012

Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO

HORARIOS
Viernes.
13:00 Libres 1
17:00 Libres 2

Sábado.
14:00 Libres 3
17:00 Clasificación

Domingo.
17:00 CARRERA

Horario de emisión de Antena 3/Nitro:
También en Antena 3 Internet

VIERNES
12:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro)
16:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro)
SÁBADO
13:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres (Antena 3)
16:30 Previo Clasificación (La Sexta)
17:00 Clasificación (La Sexta)
DOMINGO
16:00 Previo GP BRASIL (Antena 3)
17:00 GP BRASIL (Antena 3)

Horario de emisión diferido de Antena 3/Nitro:

SÁBADO
01:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro
02:20 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro
13:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro
DOMINGO
00:45 Clasificación en Nitro
LUNES
00:45 GP BRASIL en Nitro

Horario de Emisión de TV3:

VIERNES
14:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Esport3
17:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Esport3
SÁBADO
14:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
17:00 Clasificación
DOMINGO
15:30 La Fórmula
17:00 GP BRASIL
TV3 También En Directe por internet.


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jonrodriguez
mensaje Nov 19 2013, 05:33 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.714
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



ASÍ VA EL CAMPEONATO DE F?RMULA UNO:

Campeonato del Mundo de Pilotos.


01. Sebastian Vettel 372
02. Fernando Alonso 227
03. Lewis Hamilton 187
04. Kimi Räikkönen 183
05. Mark Webber 181
06. Nico Rosberg 161
07. Romain Grosjean 132
08. Felipe Massa 106
09. Jenson Button 61
10. Paul di Resta 48
11. Nico Hulkenberg 47
12. Sergio Pérez 41
13. Adrian Sutil 29
14. Daniel Ricciardo 19
15. Jean-Eric Vergne 13
16. Esteban Gutierrez 6
17. Valtteri Bottas 4
18. Pastor Maldonado 1
19. Jules Bianchi 0
20. Charles Pic 0
21. Giedo van der Garde 0
22. Max Chilton 0
23. Heikki Kovalainen 0

Campeonato del Mundo de Constructores.

01. Red Bull Racing-Renault 553
02. Mercedes 348
03. Ferrari 333
04. Lotus-Renault 315
05. McLaren-Mercedes 102
06. Force India-Mercedes 77
07. Sauber-Ferrari 53
08. STR-Ferrari 32
09. Williams-Renault 5
10. Marussia-Cosworth 0
11. Caterham-Renault 0


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Nov 19 2013, 06:18 PM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



Preveo paseo de Vettel... el Red Bull ha ido bien, en todos los circuitos, Interlagos pinta que será uno de esos en los que van tremendamente sobrados, "poca" recta, se necesita mucha tracción en en el 2o y 3er sector con velocidad media o baja en estos, en definitiva que me da que aquí van a ir con un codo fuera.

Cuidado que también parece un circuito propicio para Lotus a ver si Grosjean sigue enchufado, y vamos a ver si lo de Williams ha sido o no un espejismo.

Por cierto tras el domingo... quedará un mes y medio para ver las primeras presentaciones y los primeros diseños de los equipos para el 2014


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Nivola
mensaje Nov 19 2013, 07:09 PM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.993
Desde: 11-March 08
De: Segovia-Valladolid
Usuario No.: 3.599



Llegados al ultimo previo y carrera del año... aprovecho este (por no ser repetitivo cada 15 dias) para AGRADECER y dar la ENHORABUENA al megacrack de jonrodriguez por los brutales y magnificos previos... uno de los mayores nexos y vinculos de este foro y de estos amigos... qué seria de nosotros sin ellos !!!

Enorme currada, y de calidad exquisita.... cuántos Previos-GP de medios especializados y megawebs "reputadisimas" que ganan ingentes cantidades y que mandan tropas de enviados especiales a los eventos quisieran hacerlos la mitad de buenos, completos y profesionales que los tuyos... Impagable (como todo lo que se hace desde la pasion y porque uno quiere).

Lo dicho...mil gracias jon
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 19 2013, 11:49 PM
Publicado: #5


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(Nivola @ Nov 19 2013, 07:09 PM) *
Llegados al ultimo previo y carrera del año... aprovecho este (por no ser repetitivo cada 15 dias) para AGRADECER y dar la ENHORABUENA al megacrack de jonrodriguez por los brutales y magnificos previos... uno de los mayores nexos y vinculos de este foro y de estos amigos... qué seria de nosotros sin ellos !!!

Enorme currada, y de calidad exquisita.... cuántos Previos-GP de medios especializados y megawebs "reputadisimas" que ganan ingentes cantidades y que mandan tropas de enviados especiales a los eventos quisieran hacerlos la mitad de buenos, completos y profesionales que los tuyos... Impagable (como todo lo que se hace desde la pasion y porque uno quiere).

Lo dicho...mil gracias jon


Me uno a las pfelicitaciones y comparto palabra palabra....

Grande Jon!


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MORIS
mensaje Nov 20 2013, 11:02 AM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 626
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.980



CITA(tenista @ Nov 19 2013, 11:49 PM) *
Me uno a las pfelicitaciones y comparto palabra palabra....

Grande Jon!


+1
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Nov 20 2013, 11:19 AM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



Uno más! Felicidades!


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Nov 20 2013, 11:43 AM
Publicado: #8


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



Jon es un P-U-T-O CRACK y cualquier cosa que digamos se va a quedar corta...así que poco que añadir a lo dicho por el resto.

GRANDE, GRANDE, GRANDE... wink.gif wink.gif wink.gif


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
TATANKA
mensaje Nov 20 2013, 01:16 PM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 744
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.647



Reitero las gracias a Jon por todos los previos del año.

El año que viene, más y seguro que mejor.

Go to the top of the page
 
+Quote Post
nuevo
mensaje Nov 20 2013, 01:50 PM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 949
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.208



A sus pies!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jonrodriguez
mensaje Nov 21 2013, 08:59 AM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.714
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



AVISO

Antena 3 ha hecho cambios en su programación y el previo de la clasificación y la propia clasificación la emiten en LA SEXTA

VIERNES
12:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro)
16:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro)
SÁBADO
13:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres (Antena 3)
16:30 Previo Clasificación (La Sexta)
17:00 Clasificación (La Sexta)
DOMINGO
16:00 Previo GP BRASIL (Antena 3)
17:00 GP BRASIL (Antena 3)

Horario de emisión diferido de Antena 3/Nitro:

SÁBADO
01:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro
02:20 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro
13:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro
DOMINGO
00:45 Clasificación en Nitro
LUNES
00:45 GP BRASIL en Nitro




--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
sergif1
mensaje Nov 21 2013, 11:20 AM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 36
Desde: 12-November 13
Usuario No.: 138.402



Muy buen trabajo Jon, genial.

A ver si disfrutamos mas con Brasil.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Nov 21 2013, 05:25 PM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



Normalmente Brasil nos da buenas carreras y muy entretenidas. Un circuito que particularmente me encanta y espero que no se pierda.


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
joino
mensaje Nov 21 2013, 08:18 PM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 119
Desde: 11-March 08
De: Colombia
Usuario No.: 4.081



CITA(TATANKA @ Nov 20 2013, 12:16 PM) *
Reitero las gracias a Jon por todos los previos del año.

El año que viene, más y seguro que mejor.


Igualmente me uno a los agradecimientos a Jon. Sin embargo, como no recordar en el pasado al gran ACCITANO quien nos deleitaba con los previos. Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
sergif1
mensaje Nov 21 2013, 08:36 PM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 36
Desde: 12-November 13
Usuario No.: 138.402



Yo pienso igual es uno de esos circuitos que no deberian desaparecer nunca.

Es parte de la historia y siempre hay buenas carreras.

a ver que pasa en los libres mañana.

Por cierto eso de la clasi en la Sexta,?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ainsman
mensaje Nov 21 2013, 08:48 PM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.556
Desde: 7-January 10
Usuario No.: 6.757



Si T5 en su día tuvo los santos cojones testículos de cortar el infame GP de San Marino de 1994 porque se les fue de hora por los motivos de sobra conocidos para poder dar el capítulo de Sensación de Vivir que tocaba, no veo motivo por el que A3 renuncie a su peli "basada en hechos reales" de cada sábado.

Y aquí, el resumen del GP de 1980, en el trazado antiguo.
http://www.youtube.com/watch?v=BmFsZd_IUVY

Hasta donde sé, el GP se hacía en Interlagos principalmente por ser Fittipaldi de Sao Paulo... Hasta que llegó Nelson Piquet, de Rio de Janeiro, lo que hizo que, aprovechado el declive del primero y el despertar del segundo, el GP pasara a Japarepagua, cerca de Rio de Janeiro... Hasta que llegó Ayrton Senna y hubo que esperar a que Piquet empezara a no ser tan puntero para volver a Sao Paulo, ciudad natal de Senna. Previo lavado de cara del circuito, que no estaba para GGPP "modernos".

Obviamente habría muchos más intereses de por medio, pero es curioso como ha ido rotando el GP de Brasil dependiendo de la ciudad de nacimiento de su piloto estrella.

Como Interlagos lo tenemos muy visto, unos vídeos de Jacarepagua.

Nakajima en 1987, con el Lotus con suspensión activa (nunca me canso de ver ese coche "trabajar").
http://www.youtube.com/watch?v=Ow9D4SWbtSE

Y la salida del GP de 1989, primero de la era de motores atmosféricos que ahora acaba. Eran con los cilindro que quisieras y 3,5 litros de cilindrada. Estaban en unos 650-670 CV. Debut de los legendarios V10 de Renault y Honda.
http://www.youtube.com/watch?v=4CPcyqHi30k


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 22 2013, 12:06 AM
Publicado: #17


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(Ainsman @ Nov 21 2013, 08:48 PM) *
Si T5 en su día tuvo los santos cojones testículos de cortar el infame GP de San Marino de 1994 porque se les fue de hora por los motivos de sobra conocidos para poder dar el capítulo de Sensación de Vivir que tocaba, no veo motivo por el que A3 renuncie a su peli "basada en hechos reales" de cada sábado.

Y aquí, el resumen del GP de 1980, en el trazado antiguo.
http://www.youtube.com/watch?v=BmFsZd_IUVY

Hasta donde sé, el GP se hacía en Interlagos principalmente por ser Fittipaldi de Sao Paulo... Hasta que llegó Nelson Piquet, de Rio de Janeiro, lo que hizo que, aprovechado el declive del primero y el despertar del segundo, el GP pasara a Japarepagua, cerca de Rio de Janeiro... Hasta que llegó Ayrton Senna y hubo que esperar a que Piquet empezara a no ser tan puntero para volver a Sao Paulo, ciudad natal de Senna. Previo lavado de cara del circuito, que no estaba para GGPP "modernos".

Obviamente habría muchos más intereses de por medio, pero es curioso como ha ido rotando el GP de Brasil dependiendo de la ciudad de nacimiento de su piloto estrella.

Como Interlagos lo tenemos muy visto, unos vídeos de Jacarepagua.

Nakajima en 1987, con el Lotus con suspensión activa (nunca me canso de ver ese coche "trabajar").
http://www.youtube.com/watch?v=Ow9D4SWbtSE

Y la salida del GP de 1989, primero de la era de motores atmosféricos que ahora acaba. Eran con los cilindro que quisieras y 3,5 litros de cilindrada. Estaban en unos 650-670 CV. Debut de los legendarios V10 de Renault y Honda.
http://www.youtube.com/watch?v=4CPcyqHi30k



Ahora entiendo porque duran cuatro o cinco horas laugh.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
murra
mensaje Nov 22 2013, 12:41 AM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.252
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.499



Por cierto. leyendo la lista de vencedores del GP, un circuito donde nunca ha ganado la carrera Fernando, aunque sí dos títulos mundiales. Curioso.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jonrodriguez
mensaje Nov 22 2013, 09:04 AM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.714
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



CITA(joino @ Nov 21 2013, 08:18 PM) *
Igualmente me uno a los agradecimientos a Jon. Sin embargo, como no recordar en el pasado al gran ACCITANO quien nos deleitaba con los previos. Saludos


Por supuesto, todo esto sin Accitano no hubiese sido posible


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 22 2013, 03:14 PM
Publicado: #20


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Mucha razon teneis, ACCITANO, dejate ver que tambien te vas a llevar lo tuyo wink.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

3 Páginas V   1 2 3 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 28th March 2024 - 04:33 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022