¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

5 Páginas V  « < 2 3 4 5 >  
Reply to this topicStart new topic
> Maria de Villota R.I.P.
Votos 5 V
Croco
mensaje Jan 13 2014, 10:26 AM
Publicado: #61


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.502
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.307



Buenos días a tod@s,

Este fin de semana he podido leer por fin el libro de María.
La verdad es que me ha gustado a pesar de leerlo con un pellizco en el estómago.
Es un libro muy personal donde explica su pasión por los coches desde que era una niña, su trayectoria profesional y muchas anécdotas familiares entrañables. Pero sobre todo, descubres cómo era María y cómo afrontaba las cosas buenas, y las malas también. Por supuesto explica el accidente y toda la larga recuperación, con sus pequeños logros diarios.
Una lectura que recomiendo. Es una lección para todos.

Saludos, compañeros.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 23 2014, 11:28 AM
Publicado: #62


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.340
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alcobendas pondrá el nombre de María de Villota a un parque

La expiloto de Formula 1 María de Villota será recordada en Alcobendas donde pondrá el nombre a un parque de la localidad como homenaje a la que fuera su vecina, así lo ha anunciado su Ayuntamiento a través de la red social Twitter.

“ALCBDS_Ayto: Alcobendas dará el nombre de María de Villota al parque de la c/Begonia en homenaje a la piloto de Fórmula1, que fue nuestra vecina.”

La decisión ha sido tomada por unanimidad tras la Junta del Distrito Urbanizaciones.


http://virutasf1.com/2014/01/alcobendas-po...ta-a-un-parque/


Me parece perfecto. A ver si nosotros hacemos algo, por fin.


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 25 2014, 11:48 AM
Publicado: #63


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.340
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Un parque de Alcobendas llevará el nombre de ‘María de Villota’

El ayuntamiento de Alcobendas, mediante un comunicado informó que mañana miércoles uno de los parques de la ciudad pasará a llamarse “María de Villota”, como recuerdo y homenaje a la piloto fallecida el pasado 11 de Ocbubre

Alcobendas quiere así rendir un homenaje poniendo como nombre “Maria de Villota” al parque de la calle Begonia 135 del Soto de la Moraleja al acto asistirán sus padres, familiares, amigos, así como su marido, Rodrigo García de Millán.

Junto al alcalde de la ciudad, Ignacio García de Vinuesa, descubrirán una placa conmemorativa en el parque que, desde ahora, llevará su nombre.

María de Villota se convirtió en 2011 en la primera española en pilotar un coche de Fórmula 1, llegando a ser piloto de pruebas del equipo Marussia.

Falleció el 11 de octubre en Sevilla a los 33 años por causas naturales, aunque derivadas del accidente que tuvo en julio de 2012 en un aeródromo del Reino Unido durante unas pruebas de la escudería Marussia.

¡SIEMPRE GRANDE MARÍA DE VILLOTA!


http://www.thebestf1.es/un-parque-de-alcob...ria-de-villota/


Nosotros tenemos algo pendiente por ahi, ¿no?...


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 26 2014, 11:14 PM
Publicado: #64


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.340
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Homenaje a María de Villota en Alcobendas
"Sigue siendo una guía y una estrella"



Alcobendas ha recordado hoy a la expiloto de Fórmula 1 fallecida en 2013, María de Villota, dando su nombre a un jardín que frecuentaba en su recuperación, en un acto en el que su marido, Rodrigo García Millán, ha dicho que María "sigue siendo una guía y una estrella que no hay que perder de vista".

García Millán ha agradecido que los propios vecinos propusieran rendir este homenaje a Villota, porque el vecindario de la Moraleja "significó mucho" para ella, según ha añadido.

En este sentido, ha recordado que a su pareja "le encantaba" la zona y recorrer la calle que desemboca en el parque, algo que, de hecho, fue su primer objetivo y "primer reto personal" tras sufrir el accidente en julio de 2012 en un aeródromo del Reino Unido.

Aquellos paseos se convirtieron en un ejercicio que repetía con su mejor amiga Irene, también presente en el acto, para "medir su recuperación", ha mencionado García Millán, que ha manifestado que la expiloto "ha hecho mejor" a todos los que "han podido vivirla", ya que les permitía "sacar su potencial".

"María es una estrella que no hay que perder de vista, y por la que hay que pararse de vez en cuando y mirar en su dirección", ha expresado su marido.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha recordado los "logros" deportivos de la deportista y ha mencionado que "es muy difícil tener opciones en el mundo del automovilismo", algo en lo que Villota fue "pionera", consiguiendo resultados "muy importantes que ninguna otra mujer había alcanzado" hasta entonces.

Vinuesa ha señalado que la vida puso a prueba a Villota "mucho más allá" de las curvas" de los circuitos y ha ensalzado que aquel accidente hizo que "resurgiera una mujer capaz de adelantar al destino y de frenar al pesimismo".

La frase "la vida es maravillosa", que da nombre al libro de Villota, aparece en la placa que se ha descubierto hoy en el jardín, que se ha convertido en el jardín de Villota "para siempre" como recompensa por su "excepcional capacidad de superación personal", ha dicho el alcalde.

Alcobendas ha organizado este acto después de que todos los grupos políticos con representación en el municipio lo aprobaran el pasado enero, como una señal de recuerdo a la deportista, que falleció con 33 años.


http://www.marca.com/2014/02/26/motor/1393431206.html


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Harmonía
mensaje Mar 15 2014, 06:27 PM
Publicado: #65


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 257
Desde: 13-January 10
De: España
Usuario No.: 6.823



Un gesto bonito

El ninot de María de Villota no arderá en la noche de San José

El ninot de la falla infantil de la comisión Bolsería-Tros Alt, que representa a la piloto María de Villota en un bólido y con un casco en el que se puede leer la leyenda 'vuelve a alzar el vuelo', se salvará del fuego de las Fallas de Valencia en la noche de la Cremà el 19 de marzo.

[Resto de la noticia en http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana...mp;t=1394903991]


(Si a alguien tiene dos minutos para subir la imagen, se lo agradecería, yo soy una inútil total)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Mar 15 2014, 06:46 PM
Publicado: #66


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.559
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



CITA(Harmonía @ Mar 15 2014, 06:27 PM) *
Un gesto bonito

El ninot de María de Villota no arderá en la noche de San José

El ninot de la falla infantil de la comisión Bolsería-Tros Alt, que representa a la piloto María de Villota en un bólido y con un casco en el que se puede leer la leyenda 'vuelve a alzar el vuelo', se salvará del fuego de las Fallas de Valencia en la noche de la Cremà el 19 de marzo.

[Resto de la noticia en http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana...mp;t=1394903991]


(Si a alguien tiene dos minutos para subir la imagen, se lo agradecería, yo soy una inútil total)





--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Harmonía
mensaje Mar 15 2014, 06:50 PM
Publicado: #67


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 257
Desde: 13-January 10
De: España
Usuario No.: 6.823



Gracias!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 15 2014, 06:58 PM
Publicado: #68


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.340
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Grande Harmonia!

Disfruta de vuestras fiestas, por nosotros!


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 26 2014, 01:34 PM
Publicado: #69


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.340
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



MotorLand homenajeará a María de Villota durante los 500 Km de Alcañiz 2014
La expiloto de Formula 1, María de Villota, será recordada este fin de semana en el circuito de MotorLand durante la celebración de la edición 2014 de los 500 Km de Alcañiz.

Un año después de su repentina e inesperada muerte, el trazado aragonés homenajeará a la madrileña con diversas actividades centradas en su logo representativo que siempre llevaba en su casco. El viernes 28 de noviembre se realizarán talleres para niños dedicados a la astronomía con el título “De la F1 a la estrella de María” y por la noche el recinto deportivo se transformará en un observatorio donde el público interesado podrá ver el cielo con varios telescopios e instrumentación específica instalados y contarán con las explicaciones de personal especializado.

El sábado, día de la carrera de resistencia, los coches participantes lucirán en sus carrocerías la estrella identificativa de María. Además, los familiares y amigos de la que fuera integrante de Marussia junto a los pilotos rendirán tributo a su figura antes del incio de la prueba en la parrilla de salida.


http://virutasf1.com/2014/11/motorland-hom...e-alcaniz-2014/


Gran inicitiva.


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 14 2015, 01:19 PM
Publicado: #70


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.340
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Se me paso subirlo al Foro. Ayer fue, hay arriba deben estar la mar de contentos, el Cumple de alguien muy especial.



Intentaremos recordarte cada año.


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 20 2015, 08:28 PM
Publicado: #71


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.340
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CSDCuenta verificada@deportegob
.@PedrodelaRosa1, nombrado embajador de la Fundación @legadomaria en el CSD



--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 26 2015, 05:45 PM
Publicado: #72


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.340
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Marussia sale exculpada de la investigación sobre el accidente de María de Villota
Health and Safety Executive no ha encontrado pruebas de que el equipo cometiera negligencia alguna

Casi tres años después del fatal accidente que sufrió María de Villota, que le hizo perder el ojo derecho y posteriormente, a raíz de las secuelas de éste, morir, sale la conclusión de la investigación, realizada por el organismo Health and Safety Executive. El mismo no ha encontrado pruebas de que la culpa de tal suceso fuera de Marussia, por lo tanto exculpa al equipo.

El ente autónomo británico Health and Safety Executive (HSE) ha determinado que no se tomará ninguna acción contra el equipo de Fórmula 1, Marussia (ahora Manor), a raíz del accidente que la piloto probadora, María de Villota, sufrió en el aeródromo de Duxford en 2012, durante una sesión de pruebas, según ha asegurado el ejecutivo de seguridad y salud.

De Villota perdió su ojo derecho en Inglaterra mientras probaba un monoplaza de Marussia y falleció un año después a la edad de 33 años, como consecuencia de las secuelas de tal incidente. El HSE ha señalado que la familia de la piloto ha sido informada de esta decisión. Manor Grand Prix Racing, que funcionaba como Marussia y ahora como Manor, no se ha pronunciado aún.

De Villota, hija del piloto español de la década de los 80 Emilio de Villota, se lesionó cuando el MR-01 que pilotaba impactó contra la rampa desplegada de un camión el pasado 3 de julio de 2012. A pesar de haber perdido su ojo derecho, estaba convencida de volver a pilotar a principios de 2013, sin embargo, nos dejó el octubre siguiente "como consecuencia de las lesiones neuronales que había sufrido".

Tras el accidente, Marussia señaló que llevaría una investigación interna "excluyendo al coche como factor del accidente". "La investigación está completa y no se va a tomar ninguna acción. Tanto la compañía (Manor Gran Prix Racing) como la familia ya han sido informadas", declara el portavoz del HSE, que aseguró que el HSE había investigado "todas las las vías posibles". En una entrevista en octubre de 2012 después de dejar el hospital, De Villota aseguró que quería seguir luchando. "Creo que soy una mujer muy fuerte en el mundo del motor".


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...e-maria-villota


Nunca sabremos la verdad de lo que ocurrio, fuera de quien fuera la culpa.


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Anselmo
mensaje May 27 2015, 09:12 AM
Publicado: #73


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 667
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.702



Ya sé que es el Marca, pero hoy sale un artículo desmintiendo todo lo anterior
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 27 2015, 09:26 AM
Publicado: #74


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.340
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(Anselmo @ May 27 2015, 10:12 AM) *
Ya sé que es el Marca, pero hoy sale un artículo desmintiendo todo lo anterior


ohmy.gif Lo acabo de leer y estoy mas que alucinado.

A ver si se ve bien





--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ABCV
mensaje May 27 2015, 06:01 PM
Publicado: #75


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.097
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



¡Y aquí no pasa nada!

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/20...-pasa-nada.html


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 27 2015, 11:13 PM
Publicado: #76


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.340
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Aqui esta el articulo

http://www.marca.com/2015/05/27/motor/form...1432715655.html


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 29 2015, 07:19 PM
Publicado: #77


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.340
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El anticalado tuvo la culpa
Una de las hipótesis más plausibles se ha acabado confirmando como la real en el trágico accidente que sufrió María de Villota

¿Por qué un experimentado piloto no es capaz de detener un vehículo que se precipita contra un obstáculo? Esta era una de las principales preguntas que el mundo del motorsport se hacía en referencia al accidente que María de Villota sufrió mientras realizaba unos test para el equipo Marussia.

La escasa visibilidad de una rompa horizontal no terminaba de satisfacer, y muchos apuntaban al sistema anticalado del vehículo. Y así lo ha confirmado el “Healt and Safety Executive” británico, encargado de elaborar un informe. María no recibió la debida formación sobre qué hacer en determinados casos, y se encontró que no supo cómo detener el vehículo.

Un vehículo de Formula 1 carece de motor de arranque, por lo que calar motor en la salida, durante la vuelta de formación, al salir de boxes, o tras un pequeño trompo, te dejaba fuera de carrera. Por este motivo se popularizaron los sistemas anticalado. Un sistema eléctrico que cuando detecta que el motor puede detenerse de forma involuntaria toma el control del vehículo elevando las revoluciones por encima de 4.000, suficente para ganarle la batalla a los frenos.

La telemetría revela que María intentó varias maniobras para retomar el control del coche, pero todo fue en vano, pues posiblemente nadie le explicó cómo recuperar el control del vehículo si esto sucedía. Era un test en línea recta, no parecía ser necesario. Aunque parezca un hecho aislado, estas cosas son comunes. Ya sea en test de este tipo o en Road shows, a los pilotos no habituales se les enseña lo más básico para ser capaz de mover el vehículo, lejos de entender la complejidad de los sistemas electrónicos que contiene un Formula 1.

Caso similar al de María de Villota, en este caso sin una rampa de acero que golpeara la cabeza del piloto, sufrió Max Verstappen cuando Red Bull le dio un coche para hacer un Show en Rotterdam días después de fichar como piloto del Red Bull Junior Team y con nula experiencia en Formula 1. Max se queda sin ángulo de giro y decide parar, el sistema anticalado entra y decide mantener el coche acelerado hasta chocar contra el muro por más que el piloto se esfuerza en pisar el freno.

https://www.youtube.com/watch?v=8IDHbtFVfY4

Una negligencia que ha costado muy cara, ya que María perdió la vida en Octubre de 2013 de forma prematura debido a las consecuencias del accidente que sufrió 15 meses antes.


http://www.revistasafetycar.com/formula1/n...-la-culpa-26511


ohmy.gif No salgo de mi asombro


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tomasito
mensaje Jul 16 2015, 05:57 AM
Publicado: #78


Newbie
*

Grupo: Members
Mensajes: 1
Desde: 14-July 15
Usuario No.: 186.044



A pesar de que el tema fue archivado, a finales del mes pasado se ha publicado en varios medios (noticia distribuida por EFE) la confirmación de la versión aportada por Tenista:

Adjunto un extracto de "Autobild" (por Adrian Mancebo, publicado en la versión española el 28 de junio de 2015):

""""""
Sale a la luz el informe del accidente de Maria de Villota casi tres años después del mismo en el aeródromo de Duxford. De acuerdo con la BBC, al coche de la española “se le empujó contra el camión”.

El Ejecutivo de Salud y Seguridad británico (Health and Safety Executive, HSE), organismo responsable de la seguridad en el trabajo, ha asegurado que a la piloto española María de Villota "se le empujó contra el camión" con el que chocó en 2012, según recoge la cadena BBC., que desvela parte del informe.

De Villota sufrió graves lesiones y perdió el ojo derecho en el grave accidente sufrido en el circuito de Duxford (este de Inglaterra), mientras rodaba como piloto de pruebas de la escudería Marussia.

La española, que falleció un año después, resultó herida cuando su MR-01 chocó, tras alcanzar una velocidad superior a los 200 kilómetros por hora, contra una pista de soporte el 3 de julio de 2012.

 Los documentos hechos públicos por la cadena británica BBC recogen que De Villota recibió instrucciones de su ingeniero de pista, pero que estas no incluyeron comentarios sobre cómo parar el coche o sobre qué marchas debían ser seleccionadas cuando llegara a los "boxes" improvisados en el aeródromo británico.

"Ella (De Villota) condujo por la pista, pero no se le explicó el procedimiento de frenado. Tras dos tandas de velocidad con el coche de Fórmula 1, De Villota volvió a la zona de garajes", reza el informe.

"Como las marchas estaban engranadas y el monoplaza estaba equipado con el sistema anticalado, diseñado para mantener las revoluciones a alrededor de 4.100 rpm y evitar daños en el motor, estaba 'luchando' contra De Villota, quien fue 'empujada' contra el camión", agrega el texto.



Después del accidente, la escudería Marussia, con base en Oxfordshire (sur de Inglaterra), llevó a cabo una investigación interna, que excluyó al automóvil como principal causa del accidente.

El mes pasado, el HSE decidió no inculpar al equipo de Fórmula 1 tras investigar el accidente. "La investigación está ahora completada y no se tomará ninguna medida legal", dijo entonces un portavoz de la HSE.


Fuente: EFE

""""

Espero que algún día se haga justicia.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pionsinho
mensaje Jul 16 2015, 09:36 AM
Publicado: #79


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.362
Desde: 11-March 08
De: Portugal
Usuario No.: 4.883



No entiendo porque ahora (en los últimos años), el sistema anticalado no desembraga el motor según lo que dicen, porque un ejemplo claro o una demostración no existe.

Antes a parte de acelerar, pisaba el embrage... y tenían que volver a hacer el proceso de salida. Demostrado en multitud de ocasiones, hasta en Top Gear creo que también probaran el Renault de Alonso y le costaba salir de boxes porque no aceleraba los suficiente y el coche pisaba embrague y tenía que volver a intentar salir. Ahora al parecer, aceleran... y además tienes prohibido probarlo en circuitos.


--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 11 2015, 07:32 PM
Publicado: #80


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.340
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



@PedrodelaRosa1
En la sala de control de @a3formula1 Día especial, hace dos años que María de Villota nos dejó.

Grande Pedro!!


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

5 Páginas V  « < 2 3 4 5 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 19th November 2017 - 10:29 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2015