¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

53 Páginas V  « < 35 36 37 38 39 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Formula E, El asalto ecologico a la F1...
tenista
mensaje May 6 2018, 08:34 AM
Publicado: #721


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Lucas Di Grassi pide carreras clasificatorias para la Fórmula E
El actual campeón de Fórmula E, Lucas di Grassi, admite que le gustaría ver carreras clasificatorias antes de los principales E-Prix en las temporadas futuras.

El piloto de Audi Sport ABT Schaeffler ha sugerido un formato similar al que se usa en el Gran Premio anual de Macao implementado en el campeonato totalmente eléctrico: Tendría una carrera clasificatoria, esa es mi opinión. Creo que para un evento como la Fórmula E, que dura solo un día con una carrera de 50 minutos, no es suficiente.

El brasileño piensa que eliminar la clasificación no afectará el espectáculo de un E-Prix y que los fanáticos quieren más carreras en lugar de la calificación: Me gustaría eliminar la calificación. Muy pocas personas lo ven de todos modos y yo haría una carrera clasificatoria durante el tiempo en el que tenemos la sesión de calificación ahora.

Di Grassi avanza como le gustaría a él que fueran las pruebas: De esta forma tienes menos entrenamientos libres y tienes calificación por la mañana, luego una carrera clasificatoria y luego la carrera que solo cuenta, como en Macao. En lugar de tener una hora de calificación, solo tiene la práctica libre 1, luego en lugar de la práctica libre 2 tiene la calificación. La calificación se convierte en una carrera clasificatoria y la carrera se convierte en la carrera.

Cree que un inicio adicional y una carrera clasificatoria serían buenos para los espectadores y las audiencias televisivas. Sería el mismo horario, pero la gente ve dos comienzos, ven más acción y más para disfrutar de las personas que pasan el día en nuestro evento.

Pero todo este nuevo formato llevaría un riesgo: Puedes dañar el auto en la calificación y no estar listo para la carrera en este momento de todos modos, explicó.

El presidente de la FIA, Jean Todt, admitió que la idea de más carreras sería buena, pero cree que el Jaguar I-PACE eTROPHY, que se estrenará como una serie de apoyo durante la Quinta Temporada, ofrecerá eso de todos modos. Es una pregunta difícil. Podemos tener algunas limitaciones técnicas, como el momento de la recarga, por ejemplo. Pero diría que en el momento en que el formato sea bueno. Tal vez para el formato de fin de semana incluir una carrera más sería bueno, pero esto sucederá con el nuevo Trofeo Jaguar.


https://www.momentogp.com/lucas-di-grassi-p...a-la-formula-e/


Es una buena idea, pero si añaden una nueva categoría tendrían que acabar alargando el Eprix


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 8 2018, 05:40 PM
Publicado: #722


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sarrazin sustituye en Andretti Fórmula E a Blomqvist
Stéphane Sarrazin tendrá su tercera 'vida' en Fórmula E tras ser convocado para lo que resta de temporada por Andretti Fórmula E.
La formación ha elegido al veterano francés para ocupar el hueco de Tom Blomqvist, que centrará sus esfuerzos en su programa con BMW.

Stéphane Sarrazin ha sido el piloto elegido por el equipo Andretti Fórmula E para reemplazar a Tom Blomqvist en las pruebas restantes de la cuarta temporada de la Fórmula E. El piloto francés regresará así al certamen de monoplazas eléctricos para disputar el ePrix de Berlín, antes de competir en Zurich y en la cita doble de Nueva York. En este aspecto, Sarrazin está ante su tercer experiencia en el certamen tras competir durante dos temporadas y media con el equipo Venturi y disputar las últimas seis carreras de la temporada 2016-17 con el equipo Techeetah, actual dominador del certamen.

Mientras que Tom Blomqvist centrará sus esfuerzos en su programa como piloto oficial de BMW en la clase LMGTE-Pro del WEC de cara a las 24 Horas de Le Mans, Stéphane Sarrazin compaginará este nuevo proyecto con Andretti con su presencia en el equipo SMP Racing de la clase LMP1: "Estoy muy feliz de unirme al equipo Andretti. Después de tres temporadas y de vivir una experiencia fantástica, es genial estar de vuelta en la Fórmula E. Daré lo mejor de mí al equipo e intentaré anotar tantos puntos como sea posible en las últimas cuatro carreras de la temporada".

En términos similares se ha expresado Michael Andretti, CEO del equipo, tras confirmase la incorporación de Sarrazin, piloto que acumula 33 ePrix a sus espaldas: "Estamos muy agradecidos por el esfuerzo y tiempo que Tom Blomqvist nos ha dedicado en esta temporada. Por su parte, Stéphane Sarrazin trae consigo una gran experiencia en la Fórmula E. Es uno de los pilotos más inteligentes y versados del automovilismo y estamos muy contentos de que pueda aportar sus conocimientos al equipo. Haremos una gran esfuerzo y esperamos terminar la temporada con una nota alta en las cuatro carreras que faltan por disputarse".


https://www.motor.es/noticias/stephane-sarr...-201846314.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 9 2018, 06:58 PM
Publicado: #723


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



HWA se une a la Fórmula E a partir de la 'Season Five'
HWA da un paso más en su incursión en la Fórmula E tras el acuerdo estratégico que ha mantenido con Venturi este año.
El preparador alemán se convierte en el undécimo equipo de la 'Season Five' y de alguna forma se convierte en avanzadilla de Mercedes.

La parrilla de la Fórmula E contará en la temporada 2018-19 con un undécimo equipo tras confirmarse que HWA se unirá al certamen en la 'Season Five'. Aunque estaba previsto que el anuncio del preparador alemán llegase con motivo del ePrix de Berlín, finalmente la estructura no ha esperado tanto y ha confirmado su llegada a la categoría de monoplazas eléctrico días antes de la competencia en el Aeropuerto de Tempelhof. Tras formar parte de la Fórmula E como socio técnico del equipo Venturi durante esta temporada, HWA da un paso más en su inmersión en el campeonato, adelantando además trabajo en el desembarco de Mercedes en la temporada 2019-20.

HWA y Venturi seguirán manteniendo su acuerdo estratégico en la 'Season Five' por la condición de fabricante licitado de Venturi, por lo que ambas formaciones competirán con distintas unidades del 'Gen 2' equipadas con el tren motriz desarrollado por ZF Group y que será homologado por Venturi. Si entrar en estos detalles, Ulrich Fritz, CEO de HWA, ha afirmado: "La Fórmula E es una disciplina automovilística completamente nueva con una competencia extremadamente dura. Es un desafío al que nos complace enfrentarnos. HWA es el equipo más exitoso de la historia del DTM. Nuestro objetivo es continuar esta historia de éxitos en la Fórmula E".

Por su parte, Alejandro Agag, fundador y CEO de la Fórmula E, se ha mostrado muy satisfecho de contar con un nuevo equipo en parrilla: "No sólo la Fórmula E tiene una identidad visual nueva y única con la llegada en la quinta temporada del coche de próxima generación, sino que también tenemos un nuevo equipo que participará en el campeonato, HWA. Es muy gratificante ver un nombre con tanto pedigrí y que es sinónimo de las carreras unirse a la ya de por sí impresionante y creciente lista de equipos y fabricantes que compiten en la Fórmula E. Estamos encantados con su llegada".


https://www.motor.es/noticias/hwa-confirma-...-201846364.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 19 2018, 08:41 AM
Publicado: #724


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La próxima temporada de Fórmula E arrancará en Arabia Saudí
Su capital, Riyadh, albergará la primera carrera de la categoría eléctrica en Oriente Medio.

La temporada 2018/2019 de Fórmula E ya tiene punto de partida. La categoría eléctrica arrancará el próximo curso desde Arabia Saudí; concretamente desde su capital, Riyadh. La prueba tendrá lugar en diciembre después de llegar a un acuerdo por diez años con la disciplina.

La carrera de Riyadh será la primera en la historia de la Fórmula E que se celebre en Oriente Medio. Además, será la primera vez en la que compitan los nuevos monoplazas Gen2. La fecha exacta del evento se desconoce, pues todavía está pendiente la confirmación definitiva del calendario.

Llevar las carreras a Riyadh para la primera ronda de la nueva temporada es el escenario perfecto para la próxima fase del Campeonato de Fórmula E", asegura el fundador y CEO de FE, Alejandro Agag. Un país emocionante y vibrante que se centra en su futuro, Arabia Saudita será el lugar ideal para celebrar el debut competitivo de la próxima generación de automóviles de Fórmula E.

El Príncipe Khaled agregó: "Este evento y todo lo que lo rodea, desde dar la bienvenida a equipos de talla mundial hasta la cobertura televisiva mundial, representa un momento decisivo.

"Al acoger la Fórmula E en Riyadh, el entusiasmo por el automovilismo y las tecnologías sostenibles se intensificarán aún más para dejar atrás una huella valiosa en el paisaje del Reino y mostrar sus crecientes credenciales como un destino deportivo", concluye.


http://www.caranddriver.es/motorsport/la-p...en-arabia-saudi


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 19 2018, 08:47 AM
Publicado: #725


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Previo y horarios del ePrix de Berlín de Fórmula E
La Fórmula E aterriza en el Aeropuerto de Tempelhof para disputar el ePrix de Berlín, su novena cita de la temporada.
Jean-Eric Vergne defiende liderato, Tom Dillmann sustituye a Edo Mortara y Stéphane Sarrazin ha ocupado el hueco de Tom Blomqvist.
Nico Rosberg ha rodado durante las horas previas al evento por las calles de Berlín con el 'Gen 2', el monoplaza que debutará en la 'Season Five'.

Sigue la Fórmula E su camino por Europa hasta llegar al Aeropuerto de Tempelhof, escenario en el que se disputa el ePrix de Berlín. En este aspecto, la novena cita de la 'Season Four' promete ser fundamental en la lucha por el título, toda vez que Jean-Eric Vergne llega con la ambición de dar otro paso hacia el entorchado, algo que parece que ya sólo puede evitar Sam Bird. Con algunos cambios en la parrilla, el ePrix de Berlín también ha servido para ver en acción al 'Gen 2' en las calles de la ciudad alemana. El maestro de ceremonias ha sido nada más y nada menos que Nico Rosberg.

El ePrix de Berlín ha sido una de las citas que ha permanecido en el calendario de la Fórmula E desde sus inicios, aunque con matices. Su primera edición se disputó en el Aeropuerto de Tempelhof, mientras que su segunda edición tuvo lugar en las calles de la capital alemana. El ePrix de la temporada 2016-17 tuvo lugar de nuevo en Tempelhof, siendo además un ePrix doble. Jerome D'Ambrosio, Sébastien Buemi -este por partida doble- y Felix Rosenqvist han sido capaces de ganar en Berlín, lista a la que quizá se sume en el futuro Nico Rosberg viendo sus dotes a los mandos del 'Gen 2'.

Volviendo al presente, la Fórmula E regresa a la pista del histórico aeropuerto para competir sobre un trazado que en 2017 recibió algunos cambios. El circuito tiene 2.375 metros y presenta un total de 10 curvas, repartida de forma equitativa entre derecha e izquierda. Se compite en sentido contrario a las agujas del reloj y a diferencia del primer trazado, es más rápido con el objetivo de fomentar los adelantamientos en las fuertes frenadas de la curva 6 o de la curva 9 y 10. Las características especiales del material en el que está construida la pista del aeropuerto hace que la gestión de los neumáticos sea clave.

Tras ganar el ePrix de París, Jean-Eric Vergne llega con una ventaja de 31 puntos al frente de la general. Sam Bird es su principal rival y a día de hoy, único que parece que puede evitar el título del piloto de Techeetah. No obstante, Felix Rosenqvist y Sébastien Buemi, tercero y cuarto, se encuentran a 61 y 77 puntos respectivamente. Bien es cierto que ambos saben lo que es ganar en Alemania, pero parece complicado que puedan dar caza al líder en las cuatro carreras que quedan, incluido este ePrix de Berlín. Otros pilotos a seguir de cerca son Lucas di Grassi, que acumula tres podios consecutivos, y Daniel Abt, su compañero en Audi.

En el listado de candidatos al triunfo también deberían estar André Lotterer y Nelson Piquet Jr, pero el primero tiene una sanción de 10 puestos en parrilla, mientras que el segundo pretende compaginar el ePrix de Berlín con su participación 24 horas después en una carrera del Stock Car Brasileño, lo que quizá puede desconcentrarle. Más allá de estos matices, la parrilla de la Fórmula E presenta dos cambios, toda vez que Edo Mortara es sustituido por Tom Dillmann en Venturi ante los compromisos que tiene en el DTM y Stéphane Sarrazin ha ocupado el lugar de Tom Blomqvist en Andretti, en principio hasta final de temporada.




https://www.motor.es/noticias/previo-horari...-201846667.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 19 2018, 11:07 AM
Publicado: #726


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Nick Heidfeld empieza con fuerza el E-Prix de Berlín
Ha comenzado el E-Prix de Berlín. Nick heidfeld se ha mostrado muy rápido durante toda la primera sesión de entrenamientos libres y ha marcado la vuelta más rápida con casi medio segundo de ventaja sobre el segundo clasificado, Sebastian Buemi. Además, el alemán ha sido el único en bajar de 1:10 y ha marcado un tiempo de 1:09.697.

Ha habido mucha actividad en pista en todo momento. Stéphane Sarrazin ha sido el único piloto que ha protagonizado un accidente en esta sesión al acabar contra el muro en la curva 1.El francés ha regresado a la categoría en esta cita para sustituir a Tom Blomqvist en Andretti. Sin embargo, no ha sido el único con problemas en ese punto, ya que Rosenqvist también ha trompeado, pero sin llegar a contactar con el muro.

Tercero ha sido el lider del mundial, Jean-Eric Vergne, que se ha quedado a 653 milésimas de Heidfeld. Por detrás, la igualdad es máxima, ya que tan sólo 1 segundo separa a Vergne del 19º, Pechito López. Rosenqvist ha sido cuarto por delante de Turvey y Lynn. El sueco es tercero en la clasificación, por lo que tratará de dar el máximo en las carrera que restan para intentar alcanzar a Vergne. El otro contendiente al título, Sam Bird sólo ha podido ser 11º, por detrás de los dos Audi, Evans y Prost.

Piquet, 12º, ha sido el último piloto en bajar de 1:11 en los tiempos. A escasas milésimas del brasileño han hecho su vuelta Filippi y Da Costa. Otro piloto que regresa a la categoría es Tom Dillmann, que llega en sustitución de Mortara. André Lotterer ha sido 16º a ocho décimas de su compañero. Ya en las últimas posiciones, el equipo Dragon parece que vuelve a ser la escudería más lenta en Berlín, con DAmbrosio 17º y José María López 19º. Entre ellos ha marcado su vuelta el otro Venturi, el de Maro Engel.




https://www.momentogp.com/nick-heidfeld-emp...prix-de-berlin/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 20 2018, 09:21 AM
Publicado: #727


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Daniel Abt y Audi arrasan en el ePrix de Berlín
Victoria y Pole en casa para equipo y piloto. Segundo fue Di Grassi y tercero Vergne, quien finalizó a más de 15 segundos de los alemanes.

Daniel Abt ha salido victorioso en su ePrix de Casa, en Berlín. El piloto alemán ha encabezado el doblete de Audi en la prueba de la categoría eléctrica. Lucas Di Grassi fue segundo y Jean-Eric Vergne cerró el último cajón del podio. La carrera fue bastante descafeinada debido al dominio incontestable de Audi, quienes prácticamente se han paseado ante su público.

La ciudad de Berlín daba la bienvenida a una nueva prueba en el calendario de Fórmula E. La climatología acompañó durante toda la jornada y todas las miradas estaban puestas sobre el piloto local Daniel Abt, quien horas antes había conseguido la Pole. El alemán defendía la primera posición sin problemas. Félix Rosenqvist se metía en problemas en la curva 1 y se iba por fuera, perdiendo varias posiciones. Por detrás se producían algunos toques, aunque sin mayores problemas para los pilotos. Al primer paso por línea de meta, Abt era líder, con Turvey y Vergne a su estela.

Buemi escalaba posiciones. El suizo adelantaba a DAmbrosio con una maniobra muy limpia. Piquet hacia lo propio con Rosenquvist. Mal comienzo del sueco, quien poco a poco veía como se le escapaban sus opciones de luchar por el Mundial. Los adelantamientos eran la tónica de las primeras vueltas, gracias a los múltiples puntos de frenada y amplitud de la pista, mucho más ancha que la de París o Roma.

Abt no paraba de aumentar el ritmo respecto a sus rivales. El alemán ya estaba a casi cinco segundos de Di Grassi. El brasileño adelantó a Turvey y tiraba para alcanzar a su compañero de equipo en la vuelta 15. Buemi también continuaba con su escalaba de puestos; su última víctima era Vergne. El francés era quinto.

Turvey abrió la veda de las paradas en boxes. El británico hacia el cambio de monoplaza en la vuelta 23, mientras que el resto de la parrilla haría lo mismo en la vuelta siguiente. Loso dos Audi entraron a la vez y apunto estuvo Di Grassi de salir por delante de Abt. Los dos coches alemanes salieron a menos de un segundo de distancia. Por detrás, Turvey, Buemi y Vergne.

Abt y Di Grassi se escapaban del resto del grupo. El ritmo y dominio de Audi era imponente, pues eran los únicos capaces de bajar al 1:12. Parecía improbable que otro piloto pudiese poner en riesgo la victoria del equipo alemán. Por detrás, la lucha era más encarnizada. Vergne se la devolvía a Buemi y se tiraba a por él para efectuar el adelantamiento. El piloto francés ya era tercero, aunque a más de 15 segundos de Di Grassi.

Rosenqvist no mostraba signos de recuperación. El sueco perdía la posición con Piquet. El piloto de Mahindra debía de tener algún tipo de problema, pues su ritmo estaba lejos de lo esperado. La acción de carrera se centraba en la zona medio. Pechito López, Piquet, Heidfeld y Rosenqvist formaban un grupo muy parejo. A falta de dos vueltas para el final, López y Piquet se iban fuera; el argentino hacía un trompo poco después.

Finalmente, el ePrix no deparó demasiadas sorpresas. Abt cruzó al bandera a cuadros de una carrera bastante descafeinada, con Di Grassi segundo y Vergne tercero. La próxima cita, en las calles de Zurich, el próximo 10 de junio.


RESULTADOS EPRIX DE BERLÍN 2018
1. D. Abt / Audi
2. L. Di Grassi / Audi
3. J. Vergne / Techeetah
4. S. Buemi / Renault
5. O. Turvey / NIO
6. J. Evans / Jaguar
7. S. Bird / Virgin


http://www.caranddriver.es/motorsport/cron...18-de-formula-e


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 27 2018, 09:04 AM
Publicado: #728


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Los pilotos de Techeetah probarán el 'Gen 2' de DS

Jean-Eric Vergne y André Lotterer, pilotos del equipo Techeetah, probarán el DS E-TENSE FE 19 en el circuito de Calafat.
Este movimiento no hace más que reflejar el acuerdo que convertirá a Techeetah en socio de DS Automobiles en sustitución de DS Virgin.

Es un secreto a voces que Techeetah será el nuevo socio de DS Automobiles en la Fórmula E a partir de la temporada 2018-19, sustituyendo a un equipo Virgin Racing que está negociando su asociación con Audi Sport. Sin embargo, este futuro acuerdo que por razones contractuales aún no se ha hecho oficial trae los primeros movimientos visibles toda vez que los pilotos de Techeetah, Jean-Eric Vergne y André Lotterer, probarán el 'Gen 2' de DS en un test que se celebrará en el circuito de Calafat. Será la primera experiencia de ambos a los mandos del DS E-TENSE FE 19.

DS Automobiles ha tenido que pactar con Virgin Racing la celebración de este test. Una prueba que permitirá a los ingenieros de la marca recabar las opiniones de Vergne y Lotterer, o lo que es lo mismo, del líder de la Fórmula E y un piloto con gran experiencia en la gestión de energía eléctrica en competición. En este aspecto, hasta la fecha el único piloto que había probado el DS E-TENSE FE 19 es Stéphane Sarrazin, ya que fue el encargado de hacer el shakedown del coche y pilotar el monoplaza del equipo en los test grupales de marzo y abril.

Aunque este test cristaliza de alguna forma el acuerdo entre el equipo Techeetah y DS Automobiles, no se espera un anuncio oficial de ambas partes hasta el me de julio, en principio una vez que se dispute el ePrix de Nueva York, última cita de la presente temporada. Será entonces cuando se desvele también el nombre oficial del equipo que resulta de esta alianza. Además, por razone contractuales, está previsto que en este test de Jean-Eric Vergne y André Lotterer no estén presentes ninguno de los ingenieros de Techeetah, quedando por el momento todo en manos de los técnicos de DS Automobiles.


https://www.motor.es/noticias/pilotos-teche...-201846910.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 31 2018, 12:29 PM
Publicado: #729


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Primer test de Felipe Massa con Venturi Fórmula E

El piloto brasileño ha completado su primera prueba con el 'Gen 2' de Venturi Fórmula E en el circuito Ales-Cevennes, en el sur de Francia.
Durante esta prueba, Felipe Massa ha completado más de 800 kilómetros con el monoplaza que usará el equipo a partir de la 'Season Five'.

Felipe Massa ya ejerce de piloto de Venturi Fórmula E tras completar su primer test con el 'Gen 2' del equipo. El brasileño ha tenido la oportunidad de debutar sobre el monoplaza con el que competirá a partir de la 'Season Five' en una sesión de pruebas que se ha llevado a cabo en el circuito Ales-Cevennes, trazado situado al sur de Francia. El ex piloto de Fórmula 1 ha completado durante este test más de 800 kilómetros, dando continuidad así al trabajo de desarrollo del Venturi VFE 05 en el que ha sido el primer test privado del equipo tras los test conjuntos organizados por la Fórmula E.

Aunque Maro Engel y Edo Mortara son los pilotos titulares de Venturi, el equipo ha optado por iniciar el desarrollo de su 'Gen 2' sin ellos, ya que la continuidad de ambos está en duda por su lazos con HWA y Mercedes. Por ello, este test de Massa tiene todo el sentido del mundo, ya que al fin y al cabo el brasileño es el primer piloto que el equipo ha confirmado Venturi para la temporada 2018-19 tras llegar a un acuerdo por tres temporadas. De hecho, en los test grupales se subieron al VFE 05 fueron Michael Benyahia y Tom Dillmann, probadores de la formación monegasca.

Más allá del trabajo de Felipe Massa en el trazado francés y que tendrá continuidad en próximas fechas, el equipo también dio la oportunidad de acumular kilometraje con el VFE 05 a Arthur Leclerc, piloto de Fórmula 4 y hermano menor de Charles Leclerc, toda vez que forma parte del programa de jóvenes pilotos creado a Venturi para formar a jóvenes talentos en la conducción de vehículos eléctricos. Como es lógico, el equipo Venturi Fórmula E no ha dado mayores datos sobre la ejecución del test y el desarrollo del mismo, aunque a priori no ha tenido grandes problemas a nivel técnico por el kilometraje completado.


https://www.motor.es/noticias/primer-test-f...-201847047.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje May 31 2018, 10:16 PM
Publicado: #730


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



David Coulthard busca un futuro dentro de la Fórmula E
Jaime Vigara Sánchezmayo 31, 2018
David Coulthard, experto en las retransmisiones de Channel 4 de Gran Bretaña durante los Grandes Premios de Fórmula 1, busca un futuro fuera de la cadena a partir del próximo año. Dicha cadena televisiva dejará de retransmitir en abierto las carreras de la Fórmula 1 en Reino Unido y por ello, espera poder ocupar otro papel dentro del mundo del automovilismo y busca hacerlo en la Fórmula E.
El ex-piloto de McLaren o Red Bull asegura que le interesa entrar en la categoría eléctrica, la cual está en puro auge. No sabe si hacerlo como inversos u ocupando un lugar dentro de alguno de los equipos que conforman o confomarán la parrilla de la Fórmula E. Además, el trece veces ganador de un Gran Premio de Fórmula 1 estuvo presente en el reciente ePrix de Berlín, trabajando como comentarista de televisión junto a los anfitriones regulares, Jack Nicholls y Bob Varsha.

"Desde el final de este año, ya no comentaré todos los Grandes Premios de la televisión británica, porque la Fórmula 1 ya no se retransmitirá en abierto en el futuro.Es por eso que estoy mirando más de cerca la Fórmula E. Estoy hablando con los equipos y con Alejandro Agag, eso es muy interesante. Se trata de si podría involucrarme como inversor o posiblemente estar involucrado en uno de los equipos, así que sí, lo echaré un vistazo más de cerca. Creo que la movilidad eléctrica es el futuro, por lo que la fórmula es el futuro, pero, por supuesto, la Fórmula 1 sigue siendo la categoría de carreras más famosa. La Fórmula E, por otro lado, es la única categoría con coches eléctricos, por lo que no necesariamente no veo a ambas categorías compitiendo entre si", comenta David Coulthard.

http://www.thebestf1.es/david-coulthard-busca-futuro-dentro-la-formula-e/




--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 1 2018, 02:20 PM
Publicado: #731


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Se ve que todos quieren enrolarse en la FE

Por algo será...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 5 2018, 07:10 PM
Publicado: #732


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alejandro Agag: La Fórmula E es buena para el mundo
El responsable de la Fórmula E Alejandro Agag considera que la categoría va por muy buen camino desde que se corrió su primera carrera. La Fórmula E llegará a Arabia Saudita después de cinco temporadas en la máxima competición y será la encargada de abrir la temporada 2018/2019. Sin embargo, debido a las restricciones que se manifiestan en esa región, la carrera está en una situación de crisis. Por su parte, el español señala que esto podría beneficiarles y promover una especie de cambio positivo para la sociedad debido a que en la categoría trabajan mujeres y, hasta hay pilotos. Todo esto podría concienciar a la población de la región, y que sin duda ya ha comenzado: el 24 de junio las mujeres podrán conducir con permisos legales al igual que los hombres.

El distrito de Riyadh es muy importante para nosotros. Creemos que el deporte, y creemos que puede inspirar. Queremos ser parte del cambio positivo en este país. En junio, las mujeres en Arabia Saudí podrán conducir, este es un momento histórico. El deporte debe estar por encima de la política y no mezclarse con todo lo que a este lo rodea. Si el deporte es boicoteado debido a la política, como en los Juegos Olímpicos y la Copa del Mundo, debemos superarlo y tratar de cambiar las cosas para bien, señala Alejandro Agag.

El jefe de la categoría eléctrica dice estar muy emocionado por esta carrera, ya que confía en la decisión que tomó para competir en Arabia Saudita. Sin embargo, sostiene que respeta a todas las personas que hablan críticamente sobre la raza en el Medio Oriente. Más allá de todo esto, Agag comenta que la pista es espectacular y que los fans estarán tan entusiasmado como él.

Los fanáticos que no están detrás de la decisión, y ciertamente existen personas así, tienen su propio punto de vista político, y yo respeto eso, finaliza Alejandro Agag.


http://www.thebestf1.es/alejandro-agag-la-...-para-el-mundo/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 7 2018, 02:47 PM
Publicado: #733


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La Fórmula E presenta su calendario 2018/2019 y cambios en el formato de carrera
La próxima temporada de la categoría eléctrica promete ser la más emocionante de su corta historia.

Tiempos de cambio en la Fórmula E. La categoría eléctrica ha presentado el calendario para la temporada 2018/2019, así como un nuevo formato de carrera que, junto al monoplaza Generación 2, constituyen las principales novedades para la próxima campaña.

En total, la temporada se repartirá a lo largo de 13 carreras en 12 ciudades diferentes. El nuevo curso arrancará el 15 de diciembre en Ad Diriyah, ciudad en la periferia de Riad, capital de Arabia Saudí, y será la primera prueba en Oriente Medio de la disciplina eléctrica. La temporada europea pasará a denominarse Voestalpine European Series, con las citas de Roma, París, Berlín y Zurich; además del regreso a Mónaco por su acuerdo bianual. La temporada terminará el 13 y 14 de julio de 2019 en Nueva York.

Además, la carreras se olvidarán del número de vueltas. Desde la próxima temporada, las pruebas de mediarán por tiempo, con una duración de 45 minutos más una vuelta. Ya no habrá premio para la vuelta rápida, sino que esos puntos se otorgarán al piloto más eficiente en la gestión energética de entre los cinco primeros clasificados.

La quinta temporada de la Fórmula E estará formada por 11 escuderías y 22 pilotos. BMM será equipo oficial junto a Audi, DS, Jaguar, Nissan sustituye a Renault- y Venturi. A éste último se une el ex de Fórmula 1, Felipe Massa, como piloto titular. Sin lugar a dudas, la próxima campaña de la disciplina eléctrica tiene todos los ingredientes para ser la más emocionante de su corta historia.




http://www.caranddriver.es/motorsport/la-f...mato-de-carrera


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 26 2018, 09:41 PM
Publicado: #734


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Susie Wolff, nueva accionista y jefa de equipo de Venturi
Venturi ha nombrado a Susie Wolff como nueva jefa de equipo tras entrar esta en el accionariado del equipo.
La formación monegasca ha confirmado a su vez que suministrará su tren motriz eléctrico al equipo HWA a partir de la 'Season Five'.

print screen windows

Venturi Fórmula E sigue en pleno proceso de reestructuración. Tras firmar un contrato de larga duración con Felipe Massa para que el brasileño sea piloto del equipo a partir de la temporada 2018-19, la formación ha confirmado nuevos cambios. No obstante, Susie Wolff pasa a ser la nueva jefa del equipo tras su llegada al accionariado de Venturi, en un movimiento que acerca aún más el camino del equipo a Mercedes, toda vez que Venturi suministrará su tren motriz eléctrico al equipo HWA en la 'Season Five', formación que hace de avanzadilla para la llegada de la firma de Stuttgart en la temporada 2019-20.

En lo que respecta a Susie Wolff, la ex piloto ocupará su nuevo cargo de forma inmediata y ya ejercerá como 'team principal' en el doble ePrix de Nueva York, algo que ha valorado de forma muy positiva Gildo Pastor, CEO de Venturi: "Estoy encantado de dar la bienvenida a Susie Wolff como jefa de equipo y accionista. Susie tiene una visión estratégica única de lo que es un equipo, del campeonato y del automovilismo en general. Su deseo de convertirse en accionista ilustra el compromiso inquebrantable que tiene. Estamos orgullosos de recibirla en un momento clave de nuestra historia".

Por su parte, tras desvelarse su llegada al equipo Venturi Fórmula E, Susie Wolff explicaba: "Cuando decidí retirarme como piloto en 2015, sabía que quería continuar en el mundo de la competición, pero no detrás del volante. Me tomé el tiempo necesario para decidir cuál era el paso correcto y creo que lo he encontrado con la oportunidad de convertirme en accionista y jefa de equipo de Venturi. La Fórmula E una categoría perfecta para afrontar esta posición porque tiene un gran potencial. Rompe con los modelos de las carreras tradicionales y su expansión es emocionante. No puedo esperar para afrontar los desafíos que se avecinan".


https://www.motor.es/noticias/susie-wolff-n...-201847817.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 3 2018, 10:06 PM
Publicado: #735


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sanya acogerá un ePrix de Fórmula E en la 'Season Five'
La Fórmula E ha llegado a un acuerdo para que la ciudad china de Sanya acoja la sexta cita de la temporada 2018-19.
El certamen no competía en la China continental desde el ePrix de Beijing, prueba inaugural de la 'Season Two'.

La Fórmula E ha confirmado una de las dos incógnitas de su calendario 2018-19, toda vez que la ciudad china de Sanya acogerá uno de los ePrix de la 'Season Five'. Concretamente, será la sexta prueba de la temporada, programada para el 23 de marzo de 2019. La visita a la ciudad situada en el extremo sur de Hainan, en las costas tropicales del Mar de Sur, permitirá que el certamen eléctrico regrese a China continental con una carrera que tendrá como telón de fondo las playas de la Bahía de Haitang, uno de los enclaves turísticos más importantes de esta región de Asia.

La cita en Sanya, situada tras el ePrix de Hong Kong, será la segunda prueba del certamen en el continente asiático y dará paso a la temporada europea del campeonato en su 'Season Five'. Con todo, quizá el detalle clave de la celebración del ePrix de Sanya es que China continental volverá a tener un hueco en el calendario de la Fórmula E, algo clave para las marcas ya que el gigante asiático es fundamental para su expansión elétrica. La última vez que la Fórmula E compitió en China continental fue con motivo del ePrix de Beijing, prueba inaugural de las primeras temporadas del campeonato.

Alejandro Agag, CEO y fundador de la Fórmula E, ha afirmado al respecto: "Llevar la Fórmula E a China continental es un paso importante. Es un territorio clave para el certamen y un mercado muy importante para la adopción de vehículos eléctricos a nivel mundial. Sanya es un escenario idílico para una carrera de Fórmula E, no sólo por las impresionantes vistas de las costas del Mar Meriodional de China, sino también por los continuos esfuerzos de la región de Hainan en el campo de la movilidad eléctrica. Gracias a ello, Sanya es la ciudad de China con una mejor calidad del aire".




https://www.motor.es/noticias/sanya-acogera...-201848017.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 3 2018, 10:07 PM
Publicado: #736


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



recen y crecen y vuelven a crecer...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 5 2018, 05:06 PM
Publicado: #737


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La Fórmula E también acaba con los 'jokers' técnicos
La llegada del 'Gen 2' anula el sistema de comodines o 'jokers' técnicos que se usaba la Fórmula E hasta ahora.
El modelo actual permitía actualizar el MGU, los inversores o la transmisión. Ahora, cada fabricante tendrá dos unidades de cada elemento.

La Fórmula E sufrirá enormes cambios en la 'Season Five'. La llegada del nuevo monoplaza, el 'Gen 2', permitirá afrontar una serie de modificaciones en el formato de los ePrix, ya que los pilotos no tendrán que cambiar de coche en mitad de la carrera. Sin embargo, el desarrollo de este nuevo coche también trae novedades a la Fórmula E en el apartado técnico ya que el campeonato prescinde del sistema de 'jokers' que permitía actualizar algunos componentes del monoplaza. Con el fin de controlar los gastos, cada fabricante tendrá un número limitado de ciertos componentes para afrontar toda la temporada.

El certamen eléctrico arrancó con poca libertad técnica, aunque con el paso de las temporadas se han abierto distintas áreas al desarrollo de equipos y fabricantes. Nació así un sistema de comodines o 'jokers' que permitían cambiar algunos elementos del tren motriz. Para ser más concretos, estos 'jokers' permitían actualizar el MGU, los inversores y la transmisión. A partir de ahora y fruto del desarrollo que han podido hacer los fabricantes durante la fase de pruebas de cada 'Gen 2', los equipos contarán con dos MGU, dos inversores y dos cajas de cambios por temporada, además de un paquete de batería único.

Si los equipos sobrepasan el número de algunas de estas piezas, se aplicará una sanción de 20 posiciones en parrilla de cara al siguiente ePrix en el que compita el piloto del coche afectado. Un capítulo muy a tener en cuenta ya que los fabricantes deberán afinar la fiabilidad de estos componentes para evitar incurrir en este tipo de penalizaciones. Por último, la llegada del nuevo 'Gen 2' también permitirá que los equipos puedan transferir toda la telemetría y los datos del monoplaza durante las condiciones de parque cerrado, agilizando así el trabajo durante y después de los ePrix.



https://www.motor.es/noticias/formula-e-tam...-201848081.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 11 2018, 10:02 PM
Publicado: #738


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sam Bird: "Toda la presión la tiene Jean-Eric Vergne"

Sam Bird asegura que llega sin presión al ePrix de Nueva York, toda vez que el título parecía ser cosa de Jean-Eric Vergne.
El piloto de DS Virgin asegura que la bola está sobre el tejado de su rival y que espera ponerle contra las cuerdas.


La Fórmula E cierra con el doble ePrix de Nueva York su 'Season Four'. Será la icónica ciudad de la costa este la que elija campeón entre un Jean-Eric Vergne que llega como líder con un total de 163 puntos y Sam Bird, con dos victorias y 140 puntos. Al tratarse de un fin de semana con doble carrera, todo puede pasar, aunque Bird insiste en trasladar toda la presión a su rival por el título, que antes del ePrix de Zúrich parecía tenerlo hecho. En este aspecto, con 59 puntos en juego y una diferencia de 23 entre ambos, el piloto de DS Virgin tiene muy poco que perder.

Tanto es así, que Sam Bird ha afirmado: "Si yo fuera Jean-Eric Vergne, estaría aterrorizado con las dos carreras. Un toque en la parte delantera o un contacto de otro piloto por detrás, incluso un error, te pueden poner contra las cuerdas. La idea de tener un sábado malo lo mantendrá despierto toda la noche, porque si eso sucede y yo tengo un día aceptable, tendrá dar el todo por el todo a la jornada siguiente. El podría estar fácilmente en una posición en la que tendría que lugar mucho para ganar el título de la Fórmula E. Está claro que toda la presión está en Jean-Eric Vergne".

A pesar de ser compañeros de equipo en DS Virgin en la temporada 2015-16 y de las tensiones que dinamitaron su relación en el equipo. Sam Bird considera que su rivalidad con Jean-Eric Vergne es ahora más cordial y respetuosa que entonces: "Creo que su personalidad está ahora en un lugar mucho mejor que cuando era mi compañero de equipo. Entonces estaba en una montaña rusa emocional y creo que ha dejado esos demonios en reposo. A buen seguro fue complicado dejar la Fórmula 1, pero lo ha superado y es un gran piloto. Ahora no hay conflicto entre nosotros".


https://www.motor.es/noticias/sam-bird-toda...-201848249.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 15 2018, 09:20 PM
Publicado: #739


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Lucas di Grassi gana en Nueva York y Jean-?ric Vergne es el nuevo campeón de la Fórmula E
Primera jornada del ePrix de Nueva York terminada y tras la clasificación y carrera, la categoría eléctrica ya tiene a su nuevo campeón del mundo a falta de una carrera para que de por finalizado el campeonato. Lucas di Grassi se ha hecho con la carrera norteamericana, a la cual salía Sébastien Buemi desde la pole y que finalmente ha terminado tercero.

Sin embargo, la noticia más importante de la carrera ha sido la consecución del título de la Fórmula E por parte de Jean-?ric Vergne. Tras varios años en la categoría y siendo un integrante importante dentro del equipo Techeetah, el francés se proclama campeón relevando a Lucas di Grassi. Destacar también el buen estado de forma del equipo ABT Audi, el cual ha conseguido en esta carrera de Nueva York el doblete, con Daniel Abt segundo y Sébastien Buemi, con e.dams Renault, tercero.

El incidente más importante de la carrera fue el fuerte accidente de Alex Lynn, que destrozó la parte trasera de su monoplaza y provocó un coche de seguridad y un reinicio de la carrera con cuatro minutos restantes en el reloj. Di Grassi ganó por 0.9 desde Abt y Buemi.


http://www.thebestf1.es/lucas-di-grassi-ga...n-la-formula-e/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 18 2018, 08:58 PM
Publicado: #740


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



@PedrodelaRosa1
Ayer se nos escapó el Campeonato de Equipos. Gracias a todos por vuestro gran apoyo y enhorabuena a @audiformulae Perder luchando como lo hicimos ayer nunca puede ser doloroso!💪 No olvidemos que ha sido una gran temporada🙏 @TecheetahFE


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

53 Páginas V  « < 35 36 37 38 39 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 28th March 2024 - 04:48 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022