¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

53 Páginas V  « < 29 30 31 32 33 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Formula E, El asalto ecologico a la F1...
tenista
mensaje Oct 26 2016, 06:47 PM
Publicado: #601


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Audi abandona el Mundial de Resistencia para centrarse en la Fórmula E
Aseguran que están en la mayor fase de transformación de la historia de la compañía

La casa alemana Audi se retira del Mundial de Resistencia para desarrollar nuevas tecnologías que impulsen a los coches de calle con baterías eléctricas. Audi, Jaguar, Renault, DS, Mahindra, NextEV, Faraday Future y en un futuro Mercedes son los fabricantes que ya están ligados a la categoría eléctrica.

A partir del próximo año, la casa alemana Audi se involucrará más en la Fórmula E. Este anuncio ha coincidido con la confirmación de que está será la última temporada en que participarán del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).

El responsable de dar este anuncio fue el Presidente del Consejo de Dirección de Audi, Rupert Stadler, que afirmó que la Fórmula E es la plataforma perfecta para el lanzamiento de sus coches privados con propulsión eléctrica.

"Vamos a disputar la carrera para el futuro de la energía eléctrica
. A medida que nuestros coches de producción son cada vez más eléctricos, nuestros coches de los deportes del motor buscarán desarrollar esta tecnología. La primera categoría de carreras totalmente eléctrica encaja perfectamente con la estrategia de ofrecer modelos totalmente eléctricos a partir de 2018, Audi actualmente está en la fase de transformación más grande en la historia de la compañía, ha comentado Stadler.

Además, ha aportado detalles del inicio de este proyecto. "El compromiso con la Fórmula E, considerada como la serie con el mayor potencial para el futuro, se iniciará a partir de 2017. Es por ello que Audi ha intensificado la colaboración existente con el equipo ABT Schaeffler Audi Sport en la actual temporada 2016/2017. En el camino hacia un compromiso total de la fábrica, nos vamos a unir activamente en el desarrollo técnico", ha confirmado Stadler.

Audi ya había aumentado su presencia en el equipo ABT Schaeffler Audi Sport esta temporada. Desde que comenzó la Formula E (temporada 2014/2015) sus pilotos Lucas di Grassi y Daniel Abt le han dado al equipo cuatro ePrix; una pole; dos récord de vueltas; ocho segundos puestos y seis terceros.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...en-la-formula-e


Declaracion de intenciones en toda regla.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 9 2016, 11:09 AM
Publicado: #602


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Vuelta virtual al cto de Marrakesh
https://www.youtube.com/watch?v=EGMBmn9-xvU


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 13 2016, 09:40 AM
Publicado: #603


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sebastian Buemi wins in Marrakech
Sebastian Buemi has won the Marrakech ePrix to make it two wins from two this season.

Buemi started the race from seventh after being handed a five place grid penalty for an underweight fire extinguisher. He progressed through the field though, and got past pole-sitter Felix Rosenqvist two thirds into the race.

Sam Bird came across the line in second, after a composed drive starting from second on the grid. Third was Rosenqvist who made the podium in only his second ever ePrix.

Nicolas Prost was fourth, ahead of Lucas Di Grassi and Daniel Abt, while Oliver Turvey was seventh.

Jean-Eric Vergne was eighth after a pit lane speeding penalty ended his hopes of a podium.

Nick Heidfeld finished ninth and coming home in tenth and winning the final point was Jose Maria Lopez.


http://www.f1today.net/en/news/fe/219357/s...ns-in-marrakech


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 13 2016, 09:41 AM
Publicado: #604


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Formula E 2016/2017: Marrakesh - Race Result
Pos Driver Team Gap Points

1 Sebastien Buemi Renault e.Dams 25
2 Sam Bird DS Virgin Racing 2.457 18
3 Felix Rosenqvist Mahindra Racing 7.195 15
4 Nicolas Prost Renault e.Dams 11.586 12
5 Lucas di Grassi ABT Schaeffler Audi 13.771 10
6 Daniel Abt ABT Schaeffler Audi 18.233 8
7 Oliver Turvey NextEV Nio 21.710 6
8 Jean-Eric Vergne Techeetah 28.011 4
9 Nick Heidfeld Mahindra Racing 33.699 2
10 Jose Maria Lopez DS Virgin Racing 33.863 1
11 Robin Frijns Andretti 37.092 0
12 Stefan Sarrazin Venturi 40.683 0
13 Jerome D'Ambrosio Faraday Future Dragon Racing 42.034 0
14 Adam Carroll Jaguar Racing 49.026 0
15 Ma Qing Hua Techeetah 50.433 0
16 Nelson Piquet NextEV Nio +1 Lap 0
17 Mitch Evans Jaguar Racing +1 Lap 0
18 Loic Duval Faraday Future Dragon Racing DNF 0
19 Maro Engel Venturi DNF 0
20 Antonio Felix da Costa Andretti DNF 0


http://www.grandprixtimes.com/news/id/13260


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 19 2016, 03:13 PM
Publicado: #605


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Vídeo de la Fórmula E (español) | La tecnología eléctrica en el Motor Show de Bolonia

https://tecnicaformula1.com/video-de-la-for...how-de-bolonia/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 20 2016, 08:46 PM
Publicado: #606


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Daniel Juncadella considera "interesante" la Formula E
El piloto español aprueba la futura implicación de Mercedes y muestra interés en el campeonato por su espectáculo

En su cuarto año en el DTM, Daniel Juncadella ha atravesado la que es, probablemente, su peor temporada en el automovilismo. El piloto catalán sólo logró puntuar en dos de las 18 carreras disputadas, y la alegría de su primer podio en Hungaroring estuvo empañada por su posterior descalificación debido a una infracción técnica en el suelo de su coche.

Su futuro en el campeonato sigue en el aire, ya que Mercedes aún no ha anunciado su alineación reducida de 6 pilotos. Mientras, Juncadella se ha mantenido activo en monoplazas, compitiendo en el Gran Premio de Macao de Formula 3 y participando en los tests de GP2 con Campos, y esto podría ser de ayuda en un futuro cercano.

Sus buenos resultados en sus apariciones en el campeonato Blancpain GT podría marcarle el camino si su continuidad en el DTM toca a su fin, pero otro terreno en el que el piloto español se ha mostrado interesado es la Formula E, certamen en el que Mercedes se ha asegurado una opción para ingresar dentro de dos años: "Soy embajador de Mercedes por ahora, y me gusta bastante que se estén involucrando en ello. Además, los coches de Formula E lucen bien desde fuera".

En declaraciones a Autosport, Juncadella ha manifestado que "el campeonato está ganando bastante, y todos los pilotos con los que hablo dicen que es muy divertido". Aunque el piloto de Mercedes ha reconocido haber sido "escéptico" respecto a la Fórmula E, considera que el buen espectáculo que ofrece el campeonato es un buen incentivo.

"No compartía la idea de las carreras verdes y eficientes, ni lo de cambiar de coche en carrera, pero, al final, el automovilismo se basa en dar un buen espectáculo, y verles atraer a tantos espectadores a la pista es muy impresionante. Lo de correr en las ciudades, en circuitos que son nuevos para todos, y que muestran el talento del piloto, lo considero interesante".


http://www.revistasafetycar.com/formula-e/...formula-e-35758


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 28 2016, 09:05 PM
Publicado: #607


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Video: Formula E drivers share team highlights from 2016

https://www.youtube.com/watch?v=sEoK3OFYXI8


http://www.grandprixtimes.com/news/id/13488


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 30 2016, 03:34 PM
Publicado: #608


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



De iRacing a luchar contra pilotos de Formula E por un millón de dolares
Greger Huttu es el máximo favorito a llevarse un premio sin precedentes en los eSport de motor. Para lograrlo, luchará contra los pilotos permanentes de la Formula E.

subir fotos online

Greger Huttu es sin duda un hombre peculiar. Este finlandés se hizo conocido a finales de 2010 cuando iRacing, uno de los simuladores de carreras más afamados, le dio la oportunidad de saltar del simulador a un monoplaza real. Este pescador de profesión no tenía siquiera carnet de conducir.

Greger apagó su ordenador y viajó hasta el circuito de Barber, en estados unidos donde probó un monoplaza de la Star Mazda, uno de los campeonatos de iniciación teloneros de la Indycar y enrolados en el Road to Indy. Con la ayuda del equipo Andersen, una estructura norteamericana que quebró tras el paso de Carmen Jordá por el mismo, Greger fue mejorando vuelta a vuelta hasta conseguir tiempos competitivos, sufriendo físicamente debido a las fuerzas G.

Aquél día se saldó con un triunfo. No se levantó ningún trofeo, pero iRacing demostró la validez de los simuladores mal llamados videojuegos tantas veces criticados y ninguneados. Desde luego, no todo el que logra ser rápido en iRacing va a estar capacitado para llevar un monoplaza de alta carga aerodinámica y neumáticos slicks, pero ni tan siquiera todo el que sale del Karting logra ser competitivo. Los eSport son una realidad, e ignorarlos es un error.

Mucho tiempo ha pasado desde 2010. Greger Huttu sigue siendo uno de los pilotos más admirados por la comunidad racing, donde ha ganado un sinfín de campeonatos, muchos de los cuales están dotados de suculentos premios metálico.


Ahora, a sus 35 años, Greger tendrá una nueva oportunidad de mostrar su valía, y no en un escenario cualquiera. Lo hará en el FIA Formula E, rodeado de los mayores talentos del planeta, muchos de los cuales han pasado incluso por Formula 1. Eso sí, al menos de momento, no será con los vehículos reales, sino en una carrera simulada en la que se darán cita los 20 pilotos de la parrilla de Formula E y 10 de los mejores pilotos de simulador, que han debido pasar muchas rondas previas para llegar aquí.

El protagonista de la noticia, Greger Huttu formará equipo con Mitch Evans y Adam Carroll en la estructura de Jaguar, mientras sus rivales se distribuirán en el resto de equipos. El gran evento tendrá lugar el próximo 7 de Enero, durante la disputa del ePrix de las Vegas, y tendrá retransmisión, no solo a través de Twich, la popular plataforma de streaming de videojuegos, sino también a través de la web de la Formula E.

El premio no es ninguna broma, pues el ganador de la prueba se embolsará nada menos que 200.000$, siendo 100.000$ para el segundo y 50.000$ para el último ocupante del podio. Los premios van bajando hasta llegar a los 20.000$ que se llevará el último clasificado solo por participar. Además se añade un premio de 25.000$ para la Pole position y 10.000$ para la vuelta más rápida hasta completar un total de 1.000.000$ en premios.

Una cantidad sin duda mareante en una época donde los campeonatos han prescindido en su mayoría del premio en metálico y los que aun conservan son completamente ridículos para el nivel de coste que se maneja a esas alturas. Y bueno, quién sabe si tras una gran actuación, el ganador consigue que le dejen probar un verdadero Formula E. No sería la primera vez que algo así sucede...


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-millon-dolares


Parecido a lo que le sucedio a un tal Lucas Ordoñez, si mal no recuerdo...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 9 2017, 12:30 PM
Publicado: #609


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alejandro Agag quiere que en un futuro próximo China y Australia formen parte del calendario de la Fórmula E
El presidente ejecutivo de la Fórmula E, Alejandro Agag, ha dicho que está trabajando para atraer a países como China y Australia en un futuro cercano a la Fórmula E, y espera que el calendario se estabilice gradualmente.

Esta competición ha sufrido varios cambios de calendario a lo largo de sus tres temporadas. Hong Kong, Marrakech, Bruselas, Nueva York y Montreal se unieron al calendario para la temporada 2016/17 y citas anteriores como Miami y Moscú, que estaban en el calendario 2014/15, y Malasia, Londres, Long Beach y Beijing, que también figuraban en el calendario 2015/16, no se han mantenido estables.

Definitivamente queremos tener una carrera más en China, tenemos Hong Kong, [y] queremos regresar a la China continental, dijo Agag acerca de posibles nuevos eventos en la Fórmula E.

Queremos ir a Australia, estamos hablando con un par de ciudades, queremos correr en el Medio Oriente y probablemente tener otra carrera en Estados Unidos, y Brasil. Esto es como una lista de Navidad, me gustaría tener muchas, muchas ciudades del mundo, pero esas son mis prioridades y trabajaremos con la FIA para hacer este calendario.

Agag también considera que hay que priorizar en la formación de un calendario estable .

Lo que necesitamos también es un calendario estable, todavía somos un campeonato joven, todavía hay cierta incertidumbre con nuestro calendario, estamos consolidando lentamente, por lo que esa es la prioridad, agregó.


https://tecnicaformula1.com/alejandro-agag-...o-la-formula-e/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 9 2017, 03:48 PM
Publicado: #610


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Motorsport Network adquiere acciones de la Fórmula E
La compra de estas acciones es parte de la estrategia para tener una posición de liderazgo mediático en el campo de las carreras y los vehículos eléctricos.

Motorsport Network, la compañía más grande de tecnología digital de la industria automotriz y deporte motor, ha anunciado hoy la adquisición de un paquete de acciones de la compañía Fórmula E Holdings (FEH), propietaria de los derechos del campeonato FIA Fórmula E, que promueven y organizan el primer campeonato de monoplazas completamente eléctrico.

La compra de estas acciones es parte de la estrategia para tener una posición de liderazgo mediático en el campo de las carreras y los vehículos eléctricos.


2017 será un año importante para el lanzamiento de vehículos eléctricos y la Fórmula E ha mostrado un creciente interés entre los aficionados, por lo que Motorsport Network se quiere preparar para conectar las transmisiones televisivas, la oferta OTT y la comunicación digital en la automoción eléctrica.

El director ejecutivo de Motorsport.com, Zak Brown, confirmó la inversión en la Fórmula E hoy en el CES Show de Las Vegas, donde señaló que la lógica de invertir en la compañía FEH se debe al crecimiento del interés de la audiencia en este campeonato, tanto Motorsport.com como en Autosport.com, plataformas que pertenecen a Motorsport Network.

"La Fórmula E ha logrado la atención de grandes ciudades, fabricantes de automóviles y negocios de tecnología por igual. Lo que nosotros podemos añadir a este dibujo, es una creciente tendencia en nuestras plataformas al consumo de contenido relativo a la Fórmula E. Esto es lo que nos ha dado razones para invertir en esta categoría", dijo Brown.

La inversión en la Fórmula E será gestionada en paralelo con el compromiso de Motorsport Networks y sus plataformas , incluyendo Motor1.com, para desarrollar una plataforma que cubra noticias, lanzamientos de coches y pruebas de todos los automóviles eléctricos que se presentarán en 2017. De acuerdo con la Fórmula E, este movimiento responde a la demanda de la audiencia de Motor1.com sobre los coches eléctricos.

John Neff, Editor en Jefe de Motor1.com dijo: "2017 será un año sin igual en la actividad de vehículos eléctricos. Por todo esto, estamos comprometidos en tener una plataforma como parte de Motor1.com para dar lo mejor de este segmento. Una de nuestras fortalezas es poder extender nuestro contenido de automóviles eléctricos a las retransmisiones y los canales OTT, así como lograr esa lógica conexión de las carreras eléctricas y esta nueva inversión en Fórmula E".
La tercera temporada, en marcha

La Fórmula E fue lanzada en el 2014 como la primera categoría de monoplazas completamente eléctrica. las carreras se disputan en circuitos urbanos en el corazón de grandes ciudades alrededor del mundo. la tercera temporada comenzó en octubre de 2016 y tendrá carreras en Hong Kong, Marrakech, Buenos Aires, Ciudad de México, Mónaco, París, Berlín, Bruselas, Montreal y Nueva York.


http://lat.motorsport.com/formula-e/news/m...rmula-e-863617/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 10 2017, 11:01 AM
Publicado: #611


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Esteban Gutiérrez se asegura un asiento en Formula E
El piloto mexicano había visto muy reducidas sus opciones a conseguir un volante titular en la parrilla de Formula 1 de 2017.

No se sabe ni cuándo ni con quién, pero Esteban Gutiérrez será nuevo piloto del campeonato FIA Formula E este 2017. Así lo ha confirmado la organización del campeonato encabezado por Alejandro Agag, quién ha afirmado que Esteban ya es embajador de la categoría y que se encuentra en avanzadas conversaciones con varios equipos para tomar el control de un volante.

Pese a no tener todavía equipo, la organización ya se ha pronunciado, confirmando que participará en varias carreras, siendo completamente segura el ePrix de México, donde Ciudad de México se ha mostrado muy interesado en tener un piloto local y donde un ex Formula 1 de la talla de Esteban logrará llamar más la atención de lo que lo logró en el pasado Salvador Durán.

Esteban Gutiérrez: Estoy muy contento de estar aquí y anunciar mis planes para el futuro. Me siento muy agradecido con Alejandro Agag y Alberto, que nos conocemos desde hace mucho tiempo y ahora podemos seguir trabajando juntos en este nuevo camino. Siempre seguí la Formula E por mi relación con Alejandro. Me ha impresionado como ha crecido la categoría. Los automóviles eléctricos son el futuro de la movilidad en las ciudades, por lo que es muy interesante como esta categoría impulsa la innovación. Estoy encantado de ser parte de ella.

Como le ocurrió a finales de 2014, Esteban no ha logrado cerrar un acuerdo con ningún equipo de Formula 1, siendo hasta la fecha el equipo Sauber, cuyo asiento parece que será ocupado por Pascal Wehrlein, y el equipo Manor, que parece más cerca de la desaparición que otra cosa, las únicas opciones. Ante la posibilidad de tener que hacer un nuevo año como piloto probador, como le ocurrió en 2015 en Ferrari, Esteban ya se ha decidido a adentrarse en nuevas aventuras.

La próxima cita del campeonato FIA Formula E tendrá lugar en Argentina, en Buenos Aires el 18 de Febrero, mientras que el próximo 1 de Abril es la fecha en la que se disputará el ePrix de México, en el siempre apasionante trazado del Hermanos Rodríguez, carrera en la que se ha asegurado la presencia del mexicano.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...to-en-formula-e


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 23 2017, 03:46 PM
Publicado: #612


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Lynn firma como reserva de DS Virgin en la Fórmula E
El piloto británico, ganador de carreras en GP2, entra a formar parte del equipo de la categoría eléctrica como piloto de desarrollo y reserva.

subir gif

Alex Lynn ha estado trabajando para dar el paso a los monoplazas eléctricos desde que probó con Jaguar a finales de agosto y también habló con e.Dams.

El británico, en cambio, a firmado un acuerdo "multianual" como reserva de DS Virgin para lo que resta de la temporada de la Fórmula E 2016/17 y para desarrollar el coche de cara a la 2017/18.

El ex piloto de desarrollo de Wiliams en F1 aseguró a Autosport, del mismo grupo que Motorsport.com que pilotar para Jugar en Donington Park en pretemporada jugó un papel importante en su movimiento.

"Lo que hice en Donington fue algo bastante grande para Alex Tai [jefe de equipo de DS Virgin] y para los chicos de DS Virgin, así como las cosas en monoplazas que he hecho en el pasado", dijo Lynn.

"La gran pregunta es '¿Puedes hacerlo en un coche real?' y la oportunidad de Donington fue una gran ocasión para demostrarlo".

"Me gustaría agradecerle a Alex la oportunidad de estar en este equipo; voy a dar el máximo".

Opciones para esta temporada
Los habituales pilotos de DS Virgin, José María López y Sam Bird, estarán en el Mundial de Resistencia 2017 con Toyota y Ferrari, respectivamente.


http://lat.motorsport.com/formula-e/news/l...rmula-e-867855/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 25 2017, 03:32 PM
Publicado: #613


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Roberto Merhi considera la Fórmula E como opción de futuro
El piloto castellonense Roberto Merhi considera la Fórmula E como opción de futuro y asegura que le gustaría correr en la categoría de monoplazas eléctricos. Las carreras en los circuitos urbano es lo que más le atrae.

Roberto Merhi considera la Fórmula E como opción de futuro para su carrera deportiva, cuando volver a la Fórmula 1 parece cada vez más complicado. El castellonense, campeón de la Fórmula 3 en 2011 y ex piloto oficial de Mercedes en el DTM, confiesa que le atrae la idea de correr en circuitos urbanos en los que la F-E celebra sus ePrix.

Merhi ha demostrado ser un piloto multidisciplinar, capaz de ser rápido con cualquier vehículo. Tras ganar la Fórmula 3 y pasar dos temporadas en el DTM, peleó por el título de las World Series en su vuelta a los monoplazas. Después se le presentó la oportunidad de la Fórmula 1, primero como probador de Caterham y luego como piloto titular de Manor F1 en 2015. Hizo un gran trabajo en las 12 carreras que disputó y se mantuvo siempre por delante de su compañero, Will Stevens.

El cambio de propietarios de Manor F1 y la necesidad de apoyo económico por parte del equipo, provocó que saliese de la estructura, lo que le obligó a descubrir una nueva categoría, el Mundial de Resistencia. En 2016 corrió en LMP2, precisamente, con el equipo Manor Racing, formado con los gestores de la escudería con la que había participado en la F1.

Merhi, todavía no ha confirmado qué hará en 2017, aunque ya tiene varias opciones en mente. Una de ellas es la Fórmula E, una categoría que le atrae, según ha confesado en el programa Hora de F1 de Movistar F1, respondiendo en directo a una pregunta que le lanzamos desde Autobild.es.

Es un gran campeonato, ya va por su tercera temporada, es una buena opción, comenta Merhi. Me gustan los circuitos donde se disputan las carreras, todos son urbanos. Va mucha gente. En Fórmula 1 vemos como, por ejemplo en Malasia o Bahréin, las gradas están vacías y en la Fórmula E es diferente, éste es su gran atractivo, agrega.

Merhi no sería el primer español en correr en la Fórmula E, ya que pilotos como Jaime Alguersuari, Antonio García u Oriol Servià ya probaron suerte en el certamen de monoplazas eléctricos.


http://formula1.autobild.es/noticias/rober...ion-futuro-9009


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 28 2017, 10:12 AM
Publicado: #614


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Massa probará un Fórmula E la próxima semana
El piloto de Williams realizará un test con el equipo Jaguar en una localización que no se ha dado a conocer.

Felipe Massa había manifestado su deseo de competir en la Fórmula E antes de recibir la llamada de Williams para regresar del retiro y sustituir a Valtteri Bottas. El piloto brasileño tendrá la oportunidad de probar un monoplaza de la categoría eléctrica la próxima semana en una localización desconocida.

Jaguar es el equipo que ha querido dar a Massa la oportunidad de rodar con uno de sus coches. Panasonic Jaguar Racing recibió una solicitud de la Fórmula E para dar a Felipe Massa la oportunidad de experimentar un coche de Fórmula E. Estamos felices de ofrecer esta oportunidad, declaró el equipo en un comunicado de prensa.

A pesar de esta toma de contacto, Massa dejó claro que no competirá en otra categoría durante la temporada de Fórmula 1. Desde que anuncié mi retiro el año pasado, he estado considerando mis opciones y había un número de oportunidades que se me presentaron y podía haber aprovechado. Aun así, he tomado mi decisión y este será mi centro de atención, explicó el brasileño cuando se confirmó su regreso.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-proxima-semana


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 30 2017, 04:35 PM
Publicado: #615


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



subirimagenes


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 1 2017, 11:11 AM
Publicado: #616


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Rosberg, interesado en la Fórmula E aunque no planea correr
El vigente campeón del mundo de Fórmula 1 muestra interés por la categoría eléctrica, pero no tiene intención de competir.

Después de anunciar su retirada de la Fórmula 1, Nico Rosberg aceptó el cargo de embajador en Mercedes. Este nuevo papel del alemán hizo aumentar las especulaciones sobre su aparición en otras categorías, como podría ser la Fórmula E. El propio Rosberg ha descartado su participación en la competición eléctrica, pero muestra interés por el campeonato.

Me interesa la Fórmula E. Ha crecido muy rápido, declaró Rosberg durante un evento en Alemania. Estamos viendo el éxito que tiene. Es algo nuevo que está yendo en una dirección diferente. Es interesante de seguir. Tiene un buen futuro y estoy definitivamente interesado en ello.

Por su parte, el CEO de la Fórmula E Alejandro Agag invita a Rosberg para unirse a la categoría si le interesara volver a competir. Me encantaría tener a Rosberg en la Fórmula E, pero creo que está convencido de que no quiere competir por el momento. Si cambia de opinión, nuestra puerta está abierta para él, declaró Agag a Autosport.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...o-planea-correr


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 8 2017, 12:30 PM
Publicado: #617


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



FanBoost tweaks made ahead of Buenos Aires ePrix
The FanBoost voting window has been reduced from 13 days to six ahead of the Buenos Aires ePrix on February 18.

imagenes gratis

FanBoost is Formula Es unique fan engagement system that allows followers of the all-electric racing series to vote for their favourite driver and give them an additional power boost.

Previously, the vote opened on the Monday two weeks out ahead of the race, but this has now been switched to the Monday of race week to condense the time during which the teams and drivers canvass for votes and increase the amount of fan engagement they partake in.

Another small tweak to FanBoost is the removal of Instagram voting. This means there are still three ways to vote:

Through the official website fiaformulae.com/fanboost
Through the official app, which is available from the App store and Google Play
Via Twitter using #FanBoost #DriverName


The vote will still close six minutes into the race, with the three drivers with the most votes receiving a 100kJ power boost in their second car. This boost has to be used in a single shot, in a power window between 180kw and 200kw.

Since Formula E started with the Beijing ePrix in 2014, 16 different drivers have won the fan vote. Jean-Eric Vergne, Sebastien Buemi and Lucas di Grassi are the most popular winners, with each having received the fan vote on nine separate occasions.

Fan Boost Hall of Fame
1st= Jean-Eric Vergne 9
1st= Lucas di Grassi 9
1st= Sebastien Buemi 9
4th Nelson Piquet Jr 8
5th= Nick Heidfeld 7
6th= Bruno Senna 4
6th= Sam Bird 4
6th= Oliver Turvey 4
6th= Salvador Duran 4
10th Stephane Sarrazin 3
11th Katherine Legge 2
12th= Jerome DAmbrosio 1
12th= Charles Pic 1
12th= Sakon Yamamoto 1
12th= Loic Duval 1
12th= Jose Maria Lopez 1
12th= Daniel Abt 1


http://www.fiaformulae.com/en/news/2017/fe...os-aires-eprix/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 12 2017, 10:31 AM
Publicado: #618


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La Fórmula E volverá al aeropuerto Tempelhof de Berlín
La prueba alemana regresa al escenario de 2015, tras "mudarse" temporalmente al centro de la ciudad

imagen

La tercera temporada de la Fórmula E contará de nuevo con una ePrix en Berlín, una de las tres ciudades (junto a Buenos Aires y Mónaco) que se mantiene respecto al calendario del primer año, y la única junto a la capital argentina en haber tenido carrera las tres temporadas. Este viernes se ha confirmado que el tercer evento, previsto para el 10 de junio, se celebrará en el mismo emplazamiento que el primer año, en el aeropuerto Tempelhof de Berlin.

La crisis de los refugiados sirios a finales de 2015 había obligado a utilizar las instalaciones del aeropuerto, desprovisto de actividad aérea desde 2008. para acoger a refugiados, lo que imposibilitaba repetir escenario. Tras unas veloces negociaciones con la capital, se consiguió reubicar el evento en un circuito situado en el centro de la capital, junto a la Alexanderplatz, pero la propia alcaldía había solicitado una nueva ubicación para la prueba, y Tempelhof, que ya no se encuentra en la situación límite de hace 12 meses, vuelve a ser un escenario idóneo.

La primera temporada de competición de la Formula E desarrolló todas sus carreras en circuitos diseñados en calles y parques urbanos, con una única excepción de este aeródromo de la capital alemana, antaño centro neurálgico, y que hoy día acoge numerosos eventos sociales y musicales en su nuevo rol de parque público. En las plataformas de estacionamiento de una de las pistas, se diseñó un trazado ancho y muy revirado que brindó una entretenida carrera, y en el que Lucas di Grassi logró una imponente victoria antes de ser descalificado por una infracción técnica, que le brindó el triunfo a Jerôme d'Ambrosio.

subefotos

El alcalde de Berlin, Michael Müller, ha afirmado que la competición con motores eléctricos es un escaparate para las tecnologías innovadores y la movilidad urbana sostenible. La electromovilidad es la clave para el transporte sostenible en las ciudades del siglo XXI, incluída Berlín. Por tanto, estoy encantado de que la Formula E siga viniendo aquí. El evento entusiasma a los aficionados al automovilismo y demuestra, de forma espectacular, el rendimiento de esta tecnología a una gran audiencia".

Por el momento, se desconoce si el trazado será exactamente el mismo que el de hace dos años, aunque se apunta desde la organización a que el circuito podría sufrir modificaciones. Asimismo, ésta podría no ser la única prueba alemana, ya que Hamburgo se ha erigido como favorita para reemplazar en el calendario a Bruselas, prueba prevista para el 1 de julio cuya disputa está en serio entredicho.


http://www.revistasafetycar.com/formula-e/...de-berlin-36545


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 12 2017, 04:11 PM
Publicado: #619


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Spark muestra cómo podría ser el nuevo Fórmula E
Spark Racing Technologies, el suministrador del actual chasis de la Fórmula E, ha lanzado las primeras imágenes del concepto para la próxima generación de monoplazas eléctricos, que espera ofrecer un coche por piloto a partir de 2018.

subirimagenes

Spark, propiedad del ex jefe de equipo de Renault F1 Frederic Vasseur, dice que ha sido elegido como el suministrador de chasis para la categoría tras ganar la plaza que se abrió el verano pasado.

Motorsport.com entiende que la FIA tendrá una involcuración significativa y directa en la creación y el desarrollo del nuevo coche de la Fórmula E. La presentación oficial del modelo para la quinta temporada se espera para el final de la temporada actual.

SRT, que suministró los primeros 42 monoplazas para la categoría en 2014, trabajará con Dallara en el diseño del nuevo chasis, que se llamará SRT-05.

Sin embargo, estas imágenes son solo bocetos iniciales de lo que será el coche para la quinta temporada y se prevé que sea notablemente distinto a lo que se muestra ahora.

Hemos sabido que dos conceptos diferentes han sido mostrados a los equipos en las últimas semanas, ofreciendo una concepción aún más radical sobre el aspecto que podrían tener los monoplazas.

El nuevo chasis ofrecerá un diseño aerodinámico más eficiente y un peso menor, que rondará los 40 kilos menos, gracias al uso de nuevos materiales. El ahorro en peso es una parte esencial, ya que la nueva batería, suministrada por McLaren Applied Technology, se espera que será más pesada que la actual.

Las imágenes de Spark muestran un paquete aerodinámico muy agresivo, con una parabrisas mayor, similar al que probó Red Bull en F1 el año pasado. Esta será uno de los dispositivos de seguridad que ser integrarán en el nuevo diseño.

El nuevo coche de la Fórmula E es clave, con más del doble de la energía actual a disposición. El incremento en la batería de 28kW/h a 54kW/h y la mayor eficiencia aerodinámica buscan permitir que los equipos no tengan que cambiar de coche a mitad de carrera y puedan correr durante, al menos, 45 minutos seguidos.

A los equipos se les informará de mayores detalles sorbe el diseño de este nuevo monoplaza en la reunión que tendrán en Buenos Aires la próxima semana.


http://lat.motorsport.com/formula-e/news/s...rmula-e-873130/


Mola ohmy.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 16 2017, 08:22 AM
Publicado: #620


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Más fabricantes buscan llegar a la Fórmula E
Varios fabricantes nuevos se han presentado para construir su tren de potencia para la temporada 2018/2019 de la Formula E.

La fecha límite para presentar ante la FIA los expedientes técnicos necesarios por parte de los fabricantes fue el 1° de febrero.

Ahora la FIA comenzará un detallado proceso de análisis y evaluación de los planes de los fabricantes antes de anunciar quiénes recibirán la licencia para proveer a equipos a partir de 2018.

Audi previamente se había comprometido a expandir su participación con el equipo Abt, mientras que BMW, que formó una asociación similar con Andretti, tiene los mismos planes.

Las dos marcas alemanas se espera que se encuentren entre los nuevos fabricantes junto a otro más, si bien se desconoce cuántos se han registrado.

Mercedes se había asegurado una opción para ingresar a la categoría en 2018/2019, pero no se sabe si ha seguido adelante con el proceso y si expresó oficialmente su interés para esa temporada.

Un vocero de la FIA dijo a Motorsport.com que "tenemos trabajo que hacer".

El período de evaluación se espera que se extienda hasta marzo, mes durante el cual se haría el anuncio de los fabricantes seleccionados.

"Todo el proceso debe ser realizado cuidadosamente porque es un paso importante, especialmente para la quinta temporada y más allá, cuando tendremos una tecnología completamente nueva", dijo el vocero de la FIA.

A partir de la temporada 2018/2019 la Fórmula E busca terminar con los cambios de autos a mitad de carrera, con McLaren Applied Technologies trabajando en las baterías para cumplir ese objetivo.

Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E, dijo a Motorsport.com: "Sigo encantado con el nivel de interés que la Fórmula E está recibiendo de fabricantes en todo el mundo desde el inicio de la primera temporada".

"Esta es una gran muestra de apoyo de cómo la Fórmula E está liderando el deporte motor que es realmente relevante para la industria automotriz y cómo está inspirando la próxima generación de vehículos eléctricos".


http://lat.motorsport.com/formula-e/news/m...rmula-e-873995/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

53 Páginas V  « < 29 30 31 32 33 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
4 usuario(s) está(n) leyendo este tema (4 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 29th March 2024 - 08:10 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022