¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

34 Páginas V  « < 30 31 32 33 34 >  
Reply to this topicStart new topic
> Formula E, El asalto ecologico a la F1...
tenista
mensaje Feb 19 2017, 01:23 PM
Publicado: #621


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.524
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Gol apuesta por el motor con la emisión de la Fórmula E

gol-televisionGOL busca mantenerse como canal en abierto referente de las mejores disciplinas deportivas del mundo y continúa con su apuesta por el motor. Para ello, a su amplio abanico de posibilidades, añade la competición de coches eléctricos con mayor prestigio a nivel internacional, la Fórmula E.

El domingo a las 14:00h, GOL ofrecerá el tercer Gran Premio del campeonato, que se disputará este fin de semana en la ciudad argentina de Buenos Aires. La competición llega más emocionante que nunca con la batalla por el liderato entre los dos expilotos de Fórmula 1 Sebastien Buemi y Lucas di Grassi, que será narrada por Josep Lluís Merlos.

Los espectadores de GOL podrán disfrutar de una de las competiciones automovilísticas que más crece en el mundo y que busca el avance tecnológico necesario para que, en un futuro, se pueda evitar que los coches dañen el medioambiente.


http://www.neeo.es/2017/02/17/gol-apuesta-...n-la-formula-e/


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 20 2017, 08:22 AM
Publicado: #622


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.524
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sébastien Buemi consigue su tercera victoria consecutiva
El piloto suizo se ha impuesto en el ePrix de Buenos Aires. Jean_Eric Vergne y Lucas Di Grassi completan el podio

Sébastien Buemi ha vuelto a firmar una actuación excelente en el ePrix de Buenos Aires, disputado en el circuito de Puerto Madero. Con este resultado aumenta su ventaja al frente del campeonato hasta los 29 puntos sobre Lucas Di Grassi, que salía desde la pole.

El piloto brasileño mantuvo la primera posición en la salida pero después de un full course yellow ocasionado por Adam Carroll, que se quedó parado en la salida, perdió ritmo y fue superado por Vergne, Buemi, Turvey y Prost.

Buemi mostró un ritmo aplastante y superó a Vergne antes de las paradas en boxes. El piloto suizo estuvo intratable a partir de ese momento y tras un cambio de coche perfecto por parte del equipo e.Dams no se despegó de la primera posición hasta el final. En las últimas vueltas su ritmo tuvo altibajos pero supo controlarlo perfectamente para conseguir su tercera victoria consecutiva.

Jean-Eric Vergne ha sido segundo también con un buen ritmo durante la carrera. En las últimas vueltas le recortó más de tres segundos a Buemi pero una fantástica última vuelta del suizo acabaron con sus opciones de intentar lograr la victoria.

La carrera de Lucas Di Grassi tuvo mucha más intensidad. Después de caer hasta la quinta posición adelantó a Turvey y mantuvo la posición con Piquet tras una acción polémica por salida del pit lane peligrosa. Posteriormente adelantó a Nico Prost, que se había mostrado muy fuerte en la primera parte de la carrera para acabar en el podio. El piloto francés de e.Dams y el brasileño de NEXTEV acabaron tras él.

Loïc Duval ha acabado en sexta posición después de luchar con su compañero de equipo Jerome D'Ambrosio en las últimas vueltas. En piloto belga se vio superado al final por Daniel Abt. Oliver Turvey y Pechito López completan el top 10. El piloto argentino realizó una auténtica exhibición de adelantamientos delante de su público para acabar en los puntos.

La cruz de la carrera se la llevaron pilotos como Maro Engel, cuyo coche volvió a fallar, Sam Bird, que también tuvo problemas al inicio y que acabó en el muro, Felix Rosenqvist, que tuvo problemas en sus segundo coche después de haber conseguido aguantar una vuelta más en pista y Mitch Evans, que una penalización por exceder el límite de velocidad en periodo de FCY le dejaron sin sus primeros puntos.

La siguiente carrera será el 1 de abril en el Autódromo Hermanos Rodríguez.


http://www.revistasafetycar.com/formula-e/...nsecutiva-36645


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 9 2017, 08:00 PM
Publicado: #623


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.524
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Gutiérrez correrá con Techeetah en la Fórmula E
Esteban Gutiérrez reemplazará a Ma Qing Hua en el equipo Techeetah por el resto de la temporada según información que tiene Motorsport.com.

Esteban Gutiérrez competirá en el campeonato eléctrico por primera vez en el ePrix de la Ciudad de México el 1 de abril con Ma Qing Hua siendo retirado de la lista después de una decepcionante serie de actuaciones en las tres primeras carreras de la temporada.

Se considera que el piloto mexicano concluyó su trato con Techeetah después de visitar su simulador en Mónaco, donde el ex piloto de Haas F1 tiene una residencia. Queda por ver si tendrá la oportunidad de probar un coche antes del evento en México.

El equipo no comentó a Motorsport.com sobre la situación en desarrollo, pero se espera que oficialmente confirme a Gutiérrez como compañero de equipo de Jean-Eric Vergne en breve.

Se entiende que Gutiérrez y su equipo directivo escogieron Techeetah después de otras oportunidades posibles, como son Renault e.dams, Faraday Future Dragon Racing y DS Virgin Racing.

Dragon tuvo las conversaciones más amplias con Gutiérrez, pero un acuerdo, que parecía una formalidad en una etapa, no fue finalizado.

El equipo todavía tiene que encontrar un reemplazo para Loic Duval, que está a punto de perderse el ePrix de París debido a un compromiso con su nuevo papel dentro de Audi en la serie alemana DTM.

"Hay un interesante conjunto de pilotos de F1 que están dando una mirada seria (a la Fórmula E). También chicos como Mike Conway, que conocemos bien, pueden entrar y hacer un buen trabajo".

Renault y DS necesitan pilotos
La perspectiva de que Gutiérrez hiciera su debut en la Fórmula E para Renault e.dams o DS Virgin Racing quedaron eliminadas cuando los pilotos Sébastien Buemi y José María López, ambos competidores de Toyota en el WEC, optaron por hacer el trayecto nocturno desde el lanzamiento del equipo el 31 de marzo en Monza para estar en México el próximo día.

Ferrari también confirmó que el compañero de equipo de DS Virgin, Sam Bird, competirá en el circuito Hermanos Rodríguez el 1 de abril y no asistirá al test del WEC con su equipo de AF Corse.

Sin embargo, tanto Renault e.dams y DS Virgin todavía requieren de reemplazos para la fecha doble en Nueva York, ya que Buemi y López competirán para Toyota en la ronda del WEC de Nurburgring ese fin de semana.

Ante este inconveniente, el jefe del equipo Renault e.dams, Jean-Paul Driot, dijo a Motorsport.com: "Necesitamos encontrar a alguien, y eso es difícil, no tenemos una gran elección. Es muy complicado".

DS Virgin perderá a sus pilotos regulares para Nueva York, con López y Bird corriendo en Nurburgring. El equipo actualmente sólo tiene a Alex Lynn de reserva.

El director del equipo, Alex Tai, dijo a Motorsport.com: "Estoy hablando con otros pilotos. Quiero un tipo que tengan experiencia".


https://lat.motorsport.com/formula-e/news/g...rmula-e-880745/


Pedroooooooo


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MORIS
mensaje Mar 10 2017, 04:17 PM
Publicado: #624


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 625
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.980



joder macho, solo falta su nombre ahi......mas veria la formula E que la 1, de eso estoy seguro..... sad.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 11 2017, 08:12 PM
Publicado: #625


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.524
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(MORIS @ Mar 10 2017, 04:17 PM) *
joder macho, solo falta su nombre ahi......mas veria la formula E que la 1, de eso estoy seguro..... sad.gif


Ya te digo, a ver si se anima sad.gif


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 1 2017, 08:17 PM
Publicado: #626


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.524
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La carrera de México, esta noche a las 00:00H, por GolTV y Youtbe


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PDLRosa
mensaje Apr 1 2017, 10:25 PM
Publicado: #627


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.310
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.371



CITA(tenista @ Apr 1 2017, 08:17 PM) *
La carrera de México, esta noche a las 00:00H, por GolTV y Youtbe

Gracias por recordarlo.


--------------------
Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.


SOÑAMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APUÑALAN POR LA ESPALDA.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 10 2017, 08:58 AM
Publicado: #628


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.524
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



BMW, nuevo equipo de la Fórmula E
La Fórmula E sigue creciendo a pasos agigantados. Esta vez es la marca alemana BMW quien se suma a la competición y lo hará como equipo. La inscripción ha sido aceptada por la FIA, y entrará a competir en la temporada 2018/2019.

“Estamos encantados con esta noticia”, dijo Jens Marquardt, director de automovilismo de BMW. Aunque la marca ya estaba vinculada con la Fórmula E, debido a un acuerdo con Andretti.

“Desde su primera temporada, la Fórmula E ha disfrutado de un rápido desarrollo y ahora es considerada una serie de carreras de alto nivel. Planificamos competir como equipo oficial en la quinta temporada. Eso sería nuestro registro como fabricante, y eso se completó en el plazo previsto”, dijo Marquardt en el portal web Motorsport.com

El certamen eléctrico sigue sumando adeptos. Marcas como Renault, Jaguar, Citroën/DS Automobiles o Penske, llegarán la próxima temporada, Mercedes próximamente y también la presencia de McLaren en la fabricación de las baterías estándar, incluso Ferrari comienza a sondearlo. Pero lo que es una realidad, es que BMW disputará la temporada 2018/2019 como equipo.


http://www.caranddriver.es/motor-sport/dep...de-la-formula-e


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 3 2017, 03:18 PM
Publicado: #629


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.524
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Robert Kubica prueba un Fórmula E
El polaco Robert Kubica prueba un Fórmula E en el Circuito de Donington park y continúa con su readaptación al volante de monoplazas de competición. El futuro de Kubica podría volver a estar en este tipo de bólidos, su especialidad hasta el accidente que sufrió en el Rally di Andora de 2011.

Robert Kubica ha realizado este martes un test con un monoplaza de la Fórmula E en el Circuito de Donington Park. El polaco, que hace unas semanas probó un GP3, podría estar cerca de hacer su debut en la categoría de coches eléctricos pronto, aunque dependerá de sus sensaciones.

Según Motorsport.com, Kubica ha completado un test con un coche de la Fórmula E en el circuito de pruebas de la categoría, el británico Donington Park. No especifican el número de vueltas completadas, pero ya cabe destacar que el polaco haya dado el paso adelante lo suficientemente grande como para probarse con un coche tan competitivo como es el F-E.

Kubica, que ya habría recibido el ofrecimiento de la Fórmula E para hacer un test hace más de un año, no tiene planes deportivos para este año después de cancelar su programa en el Mundial de Resistencia (WEC) y el test que hizo hace unas semanas con un GP3 en Italia muestra que podría estar acercándose de nuevo a los monoplazas.

Según sugiere Motorsport.com, Kubica podría optar a uno de los asientos que dejen libres los pilotos del WEC en la carrera de la Fórmula E en New York, que coincide con la cita de Nürburgring en el Mundial de Resistencia. Se librará un asiento en Renault E-DAMS, el de Sébastien Buemi, y los dos de DS Virgin Racing, ya que José María López y Sam Bird correrán en la prueba en Alemania.


http://formula1.autobild.es/noticias/rober...-formula-e-9587


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 14 2017, 10:13 AM
Publicado: #630


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.524
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sébastien Buemi vuelve a la senda del triunfo en Mónaco
El suizo resistió un duro ataque final de Lucas di Grassi en una carrera muy estática. Una gran salida le granjea el podio a Nick Heidfeld.

Cuando se trata de ganar en Fórmula E, pocos pilotos tienen la materia tan bien aprendida como Sébastien Buemi. No en vano, el suizo había ganado 10 de los 26 ePrix celebrados hasta el día de hoy, un nada despreciable 38%. Ese porcentaje se ha elevado a un 40% al conseguir en Mónaco su undécima victoria en la categoría, y la cuarta de la temporada, lo que le permite ampliar su ventaja al frente de la clasificación general.

Buemi salió desde la pole, la conservó desde el inicio y nunca cedió la posición. Antes de su parada, el suizo logró abrir un margen de hasta tres segundos con Lucas di Grassi, y tras la misma, sólo el brasileño pudo seguir de cerca al líder de la carrera, a su vez su máximo rival por el campeonato. En las últimas vueltas, no obstante, di Grassi aprovechó su FanBoost y un porcentaje extra de batería disponible para acosar a Buemi en las calles monegascas. En una pelea reminiscente, en cierto modo, de la de Senna y Mansell hace ya 25 años, el piloto de e.Dams resistió el asedio y terminó cruzando la meta con apenas tres décimas de ventaja.

Nelson Piquet Jr. empezó en la tercera posición, y mantuvo su lugar ante el francés Jean-Éric Vergne en los compases iniciales. El campeón de 2015, sin embargo, nunca logró despegarse de su perseguidor, y en la vuelta 21, Vergne se lanzó por el exterior de la horquilla situada en la chicane del puerto del circuito de F1. Ninguno de los dos cedió un sólo metro, y Vergne acabó atrapado entre el muro y el piloto brasileño, sufriendo un accidente que obligó a sacar el coche de seguridad. El gran beneficiado de esta maniobra fue Nick Heidfeld.

El alemán, que salía desde la octava posición, ganó tres puestos en la salida, y se ubicó tercero tras el accidente entre Piquet y Vergne. El brasileño pudo seguir en carrera en la cuarta posición, pero su rendimiento quedó algo dañado, lo que permitió a Heidfeld obtener una pequeña ventaja decisiva para sumar su cuarto podio en Fórmula E, y el segundo del año. Piquet tuvo que contener detrás a un tren liderado por Maro Engel, en el que también se encontraba Felix Rosenqvist, quien ganó una posición en el séptimo giro tras un accidente de Sam Bird. La carrera se tornó en pesadilla para Virgin cuando Pechito López, que era noveno, fue forzado a cambiar en boxes su alerón dañado.

Daniel Abt terminó en el séptimo lugar tras ejecutar uno de los escasísimos adelantamientos que se vieron en pista, sobrepasando a Robin Frijns en la vuelta 14. El holandés aguantó el octavo lugar hasta quedarse sin batería en la última vuelta, y lo heredó Esteban Gutiérrez, que volvió a sumar puntos en su segunda carrera, e incluso logró un adelantamiento en la vuelta 18 sobre Mitch Evans. Ninguna de las dos últimas posiciones de puntos correspondieron al neozelandés, sino a Antonio Félix da Costa y a un Nicolas Prost que consiguió sacar un punto tras su desastrosa clasificación.

Su cuarto triunfo en cinco carreras consolida a Sébastien Buemi como el líder del campeonato con 104 puntos, disponiendo de una ventaja de 15 puntos sobre Lucas di Grassi. Nadie más se les acerca por detrás, hasta el punto de que los abandonos de Vergne y Bird permiten a Prost conservar su tercera posición en la general con 47 puntos. Una vez más, los dos mismos caballos parecen ser los candidatos a pelear por el título, y la próxima semana continuarán su disputa en las calles de París.


http://www.revistasafetycar.com/formula-e/...en-monaco-38069


Gradas Llenas!


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 18 2017, 10:32 AM
Publicado: #631


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.524
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La Fórmula E apoya a Monger con una cita de karting abierta a fans
El británico sufrió la amputación de ambas piernas por un grave accidente en F4
Vergne y Piquet, al frente de esta iniciativa
Se trata de un evento en el que el objetivo es recaudar 23.000 euros

sube

En una iniciativa organizada por Jean-Éric Vergne –Techeetah– y Nelson Piquet Jr. –NextEV NIO–, los pilotos de Fórmula E competirán en una carrera de karting, este jueves por la tarde, antes del ePrix de París, en el circuito RKC Karting París, propiedad de Vergne.

El objetivo del evento es recaudar fondos, en concreto 23.000 euros, para ayudar a la recuperación física del joven piloto Billy Monger, que sufrió un grave accidente en una carrera de Fórmula 4 británica, tras el que le tuvieron que amputar ambas piernas.

En esta cita, que recibe el nombre de #RacingForBilly, es posible que participen los aficionados mediante el pago de una donación mínima de 23 euros, con la que entrarán a formar parte de un sorteo. Cada equipo de la categoría eléctrica correrá con uno de sus pilotos habituales y con dos fans que ganen la rifa.

"Entre los pilotos pensamos que era una causa justa para unir a toda la comunidad", explicó Piquet en declaraciones a la publicación británica Autosport. "Accidentes de este tipo pueden sucederle a cualquiera de nosotros y este tipo de apoyo es lo que todos necesitamos. Este es el primer paso para organizar nuevos eventos", ha añadido.

La Fórmula E se une a las muestras de apoyo realizadas por la Fórmula 1 y otras categorías con donaciones monetarias y otros gestos en solidaridad con el piloto accidentado.


http://soymotor.com/coches/noticias/formul...ing-fans-934280


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 22 2017, 02:27 PM
Publicado: #632


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.524
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sam Bird vuelve a ganar y se hace con el doblete en Nueva York
Segunda y última carrera de Fórmula E en Nueva York, ciudad que este fin de semana ha vivido una cita doble de esta categoría. En el día de ayer, Sam Bird se hizo con la victoria, mientras que en el día de hoy, de nuevo el británico de DS Virgin ha subido a lo más alto del podio, tras conseguir también la superpole.

El inicio de la carrera ha sido algo caótico. Mientras Felix Rosenqvist le arrebataba la primera plaza a Sam Bird, por detrás, una importante montonera, capitaneada por Maro Engel, afectaba también a los dos monoplazas de Audi ABT Schaeffler y al Jaguar de Evans, aunque otros pilotos se vieron envueltos en este incidente de manera menos importante.

La Full Course Yellow, un sistema similar al Virtual Safety Car, ha hecho también acto de presencia en esta primera parte de la carrera, precisamente porque Evans ha terminado contra las protecciones tras pasarse de frenada. Al mismo tiempo, Maro Engel consumaba también su abandono después de tocar el muro y dañar seriamente su Venturi.

Tras la reanudación, Rosenqvist se mantenía como líder de la prueba, aunque con Bird muy pegado al piloto sueco, al que no quería dejar escapar. Detrás del ganador de la carrera de ayer, el otro Mahindra tampoco dejaba mucho espacio al británico, ya que Hedifeld no quería perder sus opciones de victoria. Así pues, solo 11 vueltas a durado Rosenqvist en el liderato, el tiempo que Bird ha tardado en lanzarle el coche para recuperar el liderato en Nueva York. Por detrás, Heidfeld intentaba aprovechar la coyuntura para superar a su compañero de Mahindra, aunque sin éxito.

Por detrás, el debutante en la categoría, Pierre Gasly, mantenía la cuarta plaza conseguida en clasificación mientras que Lucas Di Grassi se pegaba con Olvier Turvey y Tom Dillmann por conseguir avanzar en la clasificación.

Los cambios de monoplazas se produjeron antes de lo previsto debido al abandono de Alex Lynn, el poleman del día de ayer, que tenía que detenerse en la vuelta 21 por problemas en su DS Virgin. Esto provocó un régimen de Full Course Yellow, momento idóneo para que los pilotos realizasen sus cambios de monoplaza sin perder mucho tiempo.

Jérôme D’Ambrosio ha sido otro de los protagonistas de la carrera. El belga ha estado atrapado en el tráfico durante gran parte de la misma, lo que le ha obligado a desplegar sus habilidades para poder avanzar. Así, el piloto de Faraday Future ha estado a punto de quedarse fuera de carrera tras trompear en su lucha con Da Costa, aunque luego nos ha dejado otras maniobras de adelantamiento como la realizada sobre Loïc Duval, al que ha dejado literalmente parado al lanzarse sobre él en la vuelta 45.

Con todo esto, Sam Bird se acercaba a la meta con paso firme para llevarse su segunda victoria del fin de semana en Nueva York, aunque todavía no lo habíamos visto todo, ya que por detrás, Gasly trataba de adelantar a los Mahindra de Heidfeld y Rosenqvist, que estaban muy pegados entre sí, pero el piloto de Renault E.DAMS ha terminado impactando contra el muro por la falta de espacio, aunque finalmente ha logrado cruzar la meta en cuarta posición.


http://www.thebestf1.es/sam-bird-vuelve-a-...-en-nueva-york/


Por cierto, por GOL TV y en abierto ohmy.gif


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 22 2017, 02:28 PM
Publicado: #633


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.524
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Carrera del Sabado
https://www.youtube.com/watch?v=Ux3VEtiuy_o


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 16 2017, 02:27 PM
Publicado: #634


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.524
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El nuevo coche de Fórmula E no debe seguir la tendencia de la F1
El campeón reinante de la Fórmula E, Lucas di Grassi, señaló que el nuevo monoplaza de la serie no debe seguir las ideas de la Fórmula 1.



El campeonato eléctrico tiene previsto utilizar un único monoplaza para la temporada 2018/2019, con un diseño que tiene previsto incluir "sorpresas" de acuerdo con el presidente de la FIA, Jean Todt.
La versión final del coche 2018/2019 podría retomar partes del concepto lanzado por Spark a principios de este año y que se muestra en la foto principal de este artículo. El diseño actual de un monoplaza de FE se inspiró en el deseo de parecerse a los coches de Fórmula 1, por lo que la serie mantuvo cierta familiaridad cuando se lanzó en 2014.

Sin embargo, Lucas di Grassi cree que no hay razón para temer un alejamiento de un diseño tradicional en el futuro.

"Si cerramos el monocasco, protegemos al piloto, no lo deja de hacer un monoplaza de ruedas abiertas", dijo Di Grassi a Motorsport.com. "Para mí, el punto principal que no se ha logrado con este coche [el actual] es que con un coche eléctrico puede llegar a diseños y conceptos inconcebibles en comparación con un motor de combustión interna".

"Uno puede integrar la batería con el difusor, tiene una gran cantidad de refrigeración por el aire rápido que transcurre por debajo de los coches, tienen motores en el interior de las ruedas - cualquier idea".

"Lo importante no es replicar viejas ideas para una serie que podría llegar a algo completamente futurista debido a la tecnología que existe detrás del campeonato".

Spark, proveedor actual, continuará construyendo el automóvil de la Fórmula E 2018/19, que fue mostrado a algunos socios clave de FE en el evento final en Montreal disputado hace unas semanas.

El diseño podría presentar una salida radical de la forma clásica, especialmente alrededor de la parte trasera, y también se espera que utilice el Halo que se adoptará en la Fórmula 1 en 2018.

Di Grassi dijo: "El coche será masivamente diferente, se verá muy espectacular. El coche no puede ser más grande [para asegurar que la carrera sigue siendo buena], tiene que ser de un tamaño similar. Su estructura tiene que ser un poco más fuerte de la que tenemos ahora para que nos toquemos más, para que corramos más".

"El diseño se ve bien, no interfiere demasiado con aerodinámica - no necesitamos mucho aero, ¿a quién le importa si es un segundo más rápido o más lento si los coches son iguales? La aerodinámica tiene que ser básica y no interferir con la carrera y el coche tiene que ser eficiente, fuerte y seguro".

"Si ellos vienen con algo como esto, pero el coche se parece un poco a Roborace - diferente, moderno, no siguiendo las ideas preconcebidas de F1 - eso sería un éxito".


https://lat.motorsport.com/formula-e/news/e...e-la-f1-941573/


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
RD-170
mensaje Aug 16 2017, 05:37 PM
Publicado: #635


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.169
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.726



CITA(tenista @ Aug 16 2017, 03:27 PM) *
El nuevo coche de Fórmula E no debe seguir la tendencia de la F1
El campeón reinante de la Fórmula E, Lucas di Grassi, señaló que el nuevo monoplaza de la serie no debe seguir las ideas de la Fórmula 1.
https://lat.motorsport.com/formula-e/news/e...e-la-f1-941573/


Veremos que pasa esta nueva temporada. Hasta ahora ha estado limitado la cantidad de innovaciones que pueden introducir los equipos. No pueden tocar el Chasis (Aerodinámica) ni tampoco pueden tocar la Batería (es la misma para todas las escuderías). La potencia está limitada (los Kw disponibles).

Para que realmente sea todavía mas interesante hay que duplicar o triplicar la batería actual y permitir a las escuderías un desarrollo real de la tecnología. Ahora mismo sólo se les permite tocar la suspensión, la caja de cambios y el motor eléctrico (con las limitaciones de potencia).

Empresas como Rimac que han ganado la escalada a Pines Peak (EEUU) batiendo todos los records de aceleración y potencia pueden aportar baterías mucho más eficaces y motores rondando los 900 CV de potencia.

La nueva temporada (2017-18) viene con una batería mejorada y con más potencia (unos 250CV) pero a mi entender es muy escasa.

La parte positiva es la igualdad del campeonato porque los equipos prácticamente no pueden hacer modificaciones en los monoplazas.


--------------------
Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 16 2017, 06:58 PM
Publicado: #636


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.524
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(RD-170 @ Aug 16 2017, 06:37 PM) *
Veremos que pasa esta nueva temporada. Hasta ahora ha estado limitado la cantidad de innovaciones que pueden introducir los equipos. No pueden tocar el Chasis (Aerodinámica) ni tampoco pueden tocar la Batería (es la misma para todas las escuderías). La potencia está limitada (los Kw disponibles).

Para que realmente sea todavía mas interesante hay que duplicar o triplicar la batería actual y permitir a las escuderías un desarrollo real de la tecnología. Ahora mismo sólo se les permite tocar la suspensión, la caja de cambios y el motor eléctrico (con las limitaciones de potencia).

Empresas como Rimac que han ganado la escalada a Pines Peak (EEUU) batiendo todos los records de aceleración y potencia pueden aportar baterías mucho más eficaces y motores rondando los 900 CV de potencia.

La nueva temporada (2017-18) viene con una batería mejorada y con más potencia (unos 250CV) pero a mi entender es muy escasa.

La parte positiva es la igualdad del campeonato porque los equipos prácticamente no pueden hacer modificaciones en los monoplazas.



Permitir el desarrollo real sin limitaciones, conlleva a los equipos a lo que son hoy en dia la F1. No me gusta.


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
RD-170
mensaje Aug 16 2017, 08:55 PM
Publicado: #637


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.169
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.726



CITA(tenista @ Aug 16 2017, 07:58 PM) *
Permitir el desarrollo real sin limitaciones, conlleva a los equipos a lo que son hoy en dia la F1. No me gusta.


La F1 hoy en día ya es eléctrica. En realidad híbrida. Solo que tienen un motor de combustión interna (todavía) para cargar la batería jejeje

Esta F1 con todas las críticas que ha recibido ya está batiendo los records de vuelta rápida de todos los circuitos. Con vehículos eléctricos (híbridos con motor ICV)

Por otra parte esta F1 está ayudando una barbaridad a los fabricantes de vehículos híbridos con todas las innovaciones en powertrain, baterías, recuperación de energía etc...

El problema básico es la asimetría de presupuestos. Escuderías como Ferrari, Mercedes o RB tienen unos presupuestos enormes con una infraestructura brutal que le da mil vueltas a otras escuderías. Salvo McLaren o Williams que tienen buena infraestructura pero poco presupuesto.

Todos los grandes fabricantes de automóviles ya saben que si quieren hacer un vehículo rápido de aceleración brutal pasa por tener algún tipo de sistema híbrido. Así que a ver cómo evoluciona la F1 pero creo que la tecnología híbrida ha venido para quedarse. Es mas, yo eliminaría las limitaciones de evolución de motores eléctricos e híbridos y baterías en F1, dejando a las escuderías utilizar libremente la potencia eléctrica. En vez de limitarla. Podríamos ver monoplazas con 1250 CV o más. Con prestaciones brutales.


--------------------
Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 22 2017, 05:32 PM
Publicado: #638


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.524
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



60 años después, Zurich volverá a albergar una carrera automovilística con la Fórmula E
La Fórmula E sigue haciendo historia y los que le acompañan también. En el Consejo Mundial del Motor completado hoy en París, además de haberse anunciado el calendario del Mundial de Rallyes para la temporada 2018, también se ha hecho lo propio con el de la Fórmula E. Para la temporada 2017/2018 de la categoría eléctrica, Zurich volverá a albergar una carrera automovilística en sus calles.

El país suizo prohibió el automovilismo tras el desastre de las 24 horas de Le Mans en 1955 que mató a varios espectadores, sin embargo, la Fórmula E volverá a abrir la verja que prohibía al mundo del automovilismo competir en el país, con una carrera en Zurich el próximo 10 de junio de 2018.

Tras la demostración de la Fórmula E en Ginebra, Zurich se convirtió en la ciudad favorita para la organización de la Fórmula E de cara a introducir una carrera en el país de Suiza. Hoy, el Consejo Mundial del Motor ha confirmado que el próximo 10 de junio de 2018 volverá a haber competición automovilística en Suiza, tras una ausencia del mundo de la automoción de varias décadas. Será la primera carrera en Suiza desde el Gran Premio de Suiza 1954 en Bremgarten, ganado por Juan Manuel Fangio.




http://www.thebestf1.es/60-anos-despues-zu...a-la-formula-e/


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 26 2017, 01:56 PM
Publicado: #639


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.524
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Andre Lotterer acompañará a Vergne en Techeetah para la próxima temporada de Fórmula E
Los test de pretemporada de la Fórmula E, los cuales se celebrarán en Valencia la próxima semana, se acercan peligrosamente, por lo que estamos viendo muchas confirmaciones de pilotos en los últimos días. Después de confirmarse la llegada de Nelson Piquet Jr, campeón de la primera temporada, al equipo Jaguar, ahora ha sido Techeetah la formación que ha confirmado a sus pilotos para la temporada 2017-2018.

La novedad principal reside en Andre Lotterer, piloto de Porsche en la categoría LMP1 del WEC, que se une a Jean-Eric Vergne para disputar la temporada 2017-2018 de Fórmula E. Con la salida de la marca alemana del campeonato de resistencia para 2018, sus pilotos ya han comenzado a asegurar su futuro, como Neel Jani, que también ha recalado en el campeonato eléctrico de la mano de Dragon Racing.

Lotterer ocupará el asiento que la pasada temporada pasó por las manos de Ma Qing Hua, Stephane Sarrazin y Esteban Gutiérrez. El tricampeón de las 24 horas de Le Mans se ha mostrado muy contento con su llegada a la Fórmula E, e incluso comenta que ya ha podido hacer una primera toma de contacto en el simulador.

“Estoy muy orgulloso de poder unirme a Techeetah para hacer mi debut en la Fórmula E. El equipo hizo una gran actuación la temporada pasada, superando a varios fabricantes. Estoy deseando trabajar con ‘JEV’ y con todos los miembros del equipo para comenzar este nuevo capítulo en mi carrera”, declara Lotterer.

Por otra parte, Iván Yim, director general de Techeetah, se mostró muy confiando con su pareja de pilotos para la próxima temporada, así como ha agradecido a Sarrazin todos los esfuerzos que realizó por el equipo en las últimas citas de la pasada temporada.

“Jean-Eric Vergne y Andre Lotterer formarán una de las alineaciones de pilotos más fuertes de la Fórmula E. Estoy seguro de que nuestros dos pilotos se empujarán mutuamente a nuevos niveles de competición. El historial de Andre y su experiencia con algunos de los equipos de fábrica más importantes del automovilismo aporta un valor inmenso al impulsar nuestro propio desarrollo a medio y largo plazo”, añade Yim.

Por último, y a pesar de la salida de Porsche del WEC para recalar también en la Fórmula E, Lotterer no descarta volver a las carreras de resistencia, e incluso muestra interés por participar esta próxima temporada si hay un proyecto de LMP1 convincente.

“Me gustaría seguir desafiando las victorias en Le Mans. Si hay una buena competencia en P1 el próximo año, es algo que me gustaría seguir haciendo”, concluye Lotterer.



http://www.thebestf1.es/andre-lotterer-aco...rada-formula-e/


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 24 2017, 06:55 PM
Publicado: #640


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.524
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



SPINA‏ @oficialspina
¡OJO! @Teledeporte ofrecerá la 4° temporada de la Fórmula E. Con la narración de @angelcarceles2 y el análisis técnico de @JavierMaffioli.

No sabemos si será en directo o no, todavía...


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

34 Páginas V  « < 30 31 32 33 34 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 15th December 2017 - 07:01 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2015