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> PREVIO/CARRERA G.P. HUNGRÍA 2011
850 coupé
mensaje Aug 1 2011, 11:38 AM
Publicado: #61


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To también hice "una de Heidfeld" este fin de semana.
Asé chorizos en ese cerdito que compré en Aveiro (Portugal).
Chorizos al infierno.
Son riquísimos: chamuscado por fuera y muy rojos por dentro.



Desgraciadamente se me fue la mano con el alcohol.
Mantel quemado.
salvamesa quemado.
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Invitados chillando...

Chorizos ricos.
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tenista
mensaje Aug 1 2011, 11:53 AM
Publicado: #62


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CITA(850 coupé @ Aug 1 2011, 12:38 PM) *
To también hice "una de Heidfeld" este fin de semana.
Asé chorizos en ese cerdito que compré en Aveiro (Portugal).
Chorizos al infierno.
Son riquísimos: chamuscado por fuera y muy rojos por dentro.



Desgraciadamente se me fue la mano con el alcohol.
Mantel quemado.
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Deberias apuntarte un puntito por semejante afrenta para con tus invitados laugh.gif


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tenista
mensaje Aug 1 2011, 11:54 AM
Publicado: #63


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CITA(MORIS @ Aug 1 2011, 11:14 AM) *
Por cierto, nadie vio una conversacion que salio en television entre boullier y whismasrt???
De que estarían hablando???



Seria la leche que sucediese lo del año pasado, pero con actores cambiados.........


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MORIS
mensaje Aug 1 2011, 12:07 PM
Publicado: #64


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Eric Boullier, jefe de Renault, da parte de la responsabilidad de la avería a Heidfeld. "El coche no está diseñado para mantenerse a tantas revoluciones durante la parada en boxes", declaró el directivo francés.

Este tio, lo tiene entre ceja y ceja, vamos el comportamiento de P. sauber con PEDRO el año pasado, se queda a la altura de las zapatillas
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850 coupé
mensaje Aug 1 2011, 12:08 PM
Publicado: #65


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CITA(MORIS @ Aug 1 2011, 12:07 PM) *
Eric Boullier, jefe de Renault, da parte de la responsabilidad de la avería a Heidfeld. "El coche no está diseñado para mantenerse a tantas revoluciones durante la parada en boxes", declaró el directivo francés.

Este tio, lo tiene entre ceja y ceja, vamos el comportamiento de P. sauber con PEDRO el año pasado, se queda a la altura de las zapatillas


Buffff!!!

Claro, Heidfeld vendría acelerado de luchar a cuchillo por defender su magnífico puesto 17...
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MisilRojo
mensaje Aug 1 2011, 12:10 PM
Publicado: #66


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Va a ser un mes de Agosto larguísimo para Heidfeld.


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PDLR&HRT ... 2012

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MORIS
mensaje Aug 1 2011, 12:12 PM
Publicado: #67


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o cortisimo...
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850 coupé
mensaje Aug 1 2011, 12:16 PM
Publicado: #68


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LOGANF1
mensaje Aug 1 2011, 12:23 PM
Publicado: #69


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GP DE ALEMANIA: VALORACION PILOTOS

http://loganf1.blogspot.com/2011/08/gp-de-...on-pilotos.html

En una carrera como la de Hungria, sólo los que mejor la han leido son los que han podido brillar, y es que con las condiciones tan cambiantes y "raras", acertar con el neumático no era tarea sencilla.Del compuesto más blando al más duro, de slicks a intermedios, de parar o 3 o 4 veces...todo un cúmulo d epiezas que ordenar en un puzzle donde sólo los mejores saben lo que hacer.No era una carrera fácil y de ahí que las notas lo tengan en cuenta.En todo caso, los ocupantes del pódium son justos merecedores de la gloria final.El orden es algo que en esta ocasión no tuvo tanto que ver con la suerte como con el hecho de saber mantenerse por lo gris, y gestionar adecuadamente los neumáticos por lo que el porcentaje y cachito de gloria de cada uno de los que terminaron es la merecida.Veamos pues las actuaciones más reseñables:




BUTTON: Sobresaliente.Carrera muy del inglés, que sabe aprovechar como nadie los momentos de confusión en carreras donde las condiciones climatológicas inducen fácilmente al error.Un maestro de este tipo de carreras.Así como en otras ocasiones parece invisible, en esta supo estar y tomar las decisiones adecuadas en el momento preciso. Y es que, donde nadie le veía, él apareció.


VETTEL: Notable Alto. Siempre estuvo donde debía estar, sin cometer fallos reseñables y empleando la cabeza, sin dejarse llevar por impulsos de victoria innecesarios.Era una de esas carreras donde tenía más que perder que ganar, y un fallo terminando fuera de lo gris le llevaba a 25 puntos menos respecto a sus rivales.Era una carrera de supervivencia y la superó alcanzando un pódium.El mundial es suyo salvo catástrofe.


ALONSO: Notable.Hay dos cosas que le restan para el sobresaliente: el cambio de ruedas a super blandas de nuevo para luego tener que cambiar al compuesto más duro poco después (lo que de no haber hecho ese cambio le hubiera supuesto luchar con Button por la victoria) y la calificación del día anterior, donde estuvo por debajo de lo esperado.En el punto positivo está que es otra carrera con lluvia que termina en lo alto, lo cual, teniendo en cuenta su pasado más reciente (desde que estuvo en McLaren tenía como una maldición para estas carreras bajo agua), no es algo más que positivo, lo que acrecienta la confianza perdida en este tipo de carreras.


HAMILTON: Notable.Pudo conseguir un sobresaliente, pero hoy no era su día, aunque lo pareciera al principio. Y es que entre su trompo, cuando menos lo necesitaba, su reincorporación de esa manera tan peligrosa, y ese cambio neumáticos como Fernando, le restaron las posibilidades de lograr esa victoria que parecía encarrilada.En esta ocasión Button volvió a demostrar que lee estas carreras mejor que nadie, y le ganó la partida.Perdió, como Alonso, una gran oportunidad de remontar puntos a Vettel.Puso, eso sí, su habitual espectáculo en la pista.


WEBBER: Notable.Dado que ganó posición sobre su ubicación en parrilla, no se le puede negar la nota y más cuando en los momentos iniciales luchó por el pódium a brazo partido con Fernando.Y es que dio verdaderos dolores de cabeza a Ferrari, que lo intentó todo por superarle, obteniendo al final un merecido premio, aunque no por ello perdiendo un tiempo muy valioso a causa de Mark.Hizo labor de equipo, y eso seguro que Red Bull lo agradece, pero el error al cambiar de gomas le costó todas sus opciones de una gloria mayor.En todo caso, antes con errores ganaban, por lo que ahora se ve el paso adelante dado por Ferrari y McLaren.Pudo obtener más premio, pero falló en el momento en que más lo necesitaba.


MASSA: Bien.La verdad es que inicialmente le iba a poner un "regular", porque no estuvo en posición de desafiar por nada, pero hay que reconocer que en una carrera tan díficil como esta, finalmente se sobrepuso a las dificultades, se mantuvo por lo gris y terminó en una 6ª posición que quizás sea donde pertenece en la lucha de los 3 grandes, y sobre todo cuando terminan los 6 pilotos.Era una carrera sobre agua, y Massa es para el agua como un gato, no es su elemento favorito, así que la nota creo que es la justa en este tipo de carreras para el brasileño,


De manera más breve, pero mención merecida:


BUEMI y ALGUERSUARI: Notables.Cuyalquiera de los 2 hizo un trabajo brillante teniendo en cuenta de donde partían y como rodaron habitualmente en posiciones que no les corresponde a sus coche.Jaime, sin el accidente con Kobayashi, hubiera terminado con Buemi o inmediatamente delante, y es que la garra y la velocidad demostrada por el español hay que tenerlas muy en cuenta.En Toro Rosso tienen motivos para celebrarlo por todo lo alto.Gran trabajo de ambos.


PAUL DI RESTA: Notable.Lo normal es que este chico les dure poco en Force India, puesto que si la vida es justa (nadie dice que lo tenga que ser) , lo normal es que el año siguiente esté en un equipo más importante.Gran trabajo del escocés que en una carrera tan rara y cambiante, errar hubiera sido lo más normal para un "novato" en la F1.Pero no, sobrevivió y acertó para llegar en una brillante 7ª posición que su equipo agradecerá sobremanera, con esos puntos tan valiosos que van para la saca del equipo indio.


ROSBERG y KOBAYASHI: Regular.Tuvieron un inicio de carrera que invitaba a verles luchar por cosas más importantes, pero se terminaron diluyendo.El error del japonés en su lucha con Jaime privó al español de conseguir mayores metas.La actuación del alemán de hijo finlandés (el gran Keke Rosberg) fue de más a menos y de luchar con los poderosos 6 "ntocables" se fue diluyendo hasta terminar 9º.H atenido carreras mejores.


GLOCK: Bien Alto.Sobrevivió con su Virgin en una carrera que no terminaron los Lotus de Tony Fernández, y logró esa 17ª posición que si bien no parece espectacular, sí confirma que es un piloto en el que puede confiar Virgin para salvar siempre los muebles.Si se ha decidido quedar en Virgin, es porque va a poner toda la carne en el asador.Bien por él.


RICCIARDO: Notable.No se me ocurre otra nota para que con 3 carreras ya se permita el lujo de superar a Liuzzi en una carrera como esta, donde las manos y la templanza eran aptitudes necesarias.Las manos se le suponen, la templanza es algo que llega con el tiempo, y eso es de momento lo que todavía no se le debería presuponer con 3 carreras que llevamos.Gran paso adelante del australiano, que se demuestra asimismo,al equipo y a Helmut Marko que es un piloto en el que se puede confiar.Gran carrera, gran resultado batiendo a D'Ambrosio (bien por HRT), y una gran base sobre la que asentar su confianza en su objetivo de batir regularmente a Liuzzi.De esa competencia, el equipo va a salir ganando en su objetivo de luchar con Virgin.


LIUZZI: Regular.Superado por Ricciardo y a una vuelta del australiano, no se puede decir que haya sido la mejor carrera del italiano.Si normalmente sorprende en las salidas, en Hungria no se dio el caso, incluso tocándose con alguno de los competidores como finalmente reconoció.Entre eso, y el que el setup no terminaba de ser el mejor, terminó batallando sólo por superar a su eficaz compañero en una lucha que al final perdió.Ya le tocarán carreras mejores, pero de momento esta no la guardará grabada en un DVD.


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KIT
mensaje Aug 1 2011, 12:27 PM
Publicado: #70


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CITA(MORIS @ Aug 1 2011, 01:12 PM) *
o cortisimo...



La pregunta es... ¿a quién sientan?... huh.gif


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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MORIS
mensaje Aug 1 2011, 12:41 PM
Publicado: #71


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Hombre para nosotros seria obvio, PEDRO cedido hasta final de temporada, aunque entiendo la dificultad, e incluso entiendo que no haya ni posibilidad de haberlo pensado siquiera.
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lemec
mensaje Aug 1 2011, 01:00 PM
Publicado: #72


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CITA(MORIS @ Aug 1 2011, 12:07 PM) *
Eric Boullier, jefe de Renault, da parte de la responsabilidad de la avería a Heidfeld. "El coche no está diseñado para mantenerse a tantas revoluciones durante la parada en boxes", declaró el directivo francés.

Este tio, lo tiene entre ceja y ceja, vamos el comportamiento de P. sauber con PEDRO el año pasado, se queda a la altura de las zapatillas



Pues estarian hablando del tiempo porque en la entrevista que le hacian en la tele francesa confirmo que en LRGP ya estan considerando que hacen con Grosjean.

Dejo entreveer, mas bien claramente, que tiene dos puestos abiertos; el de Trulli o incorporarse a LRGP.

No quiso decir si eso era para la proxima temporada o si se estaba planteando para antes.

En principio le van a dejar ganar la GP2 y cuando tenga el titulo en el bolsillo le subiran a un F1. Esto ultimo es lo que yo deduzco de lo que dijo y sobre todo, de lo que no dijo.


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nuevo
mensaje Aug 1 2011, 01:13 PM
Publicado: #73


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Bueno, si Senna no les ha convencido en estos libres, y a Grosjean no le quieren hacer la misma putada que hace tres años... Pocas opciones tienen. Lo que parece claro es que Heidfield no acaba la temporada.
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lemec
mensaje Aug 1 2011, 01:54 PM
Publicado: #74


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Supongo que cuando la entrevista la hace TV Globo las respuestas seran las mismas pero cambiando el nombre del protagonista wink.gif

En cualquier caso creo que no se puede negar que la experiencia de Grosjean y el papel que esta haciendo en la GP2 le pone por delante del sobrinisimo.

Por otro lado la pegatina de Total no va a seguir ahi el proximo año si no les dan motivos y estos no pueden ser lo bien que queda con el resto de la librea del coche.


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monza2001
mensaje Aug 1 2011, 02:37 PM
Publicado: #75


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CITA(xenon8 @ Jul 31 2011, 11:16 PM) *
si has leido mis valoraciones sobre el gran premio veras todo lo que valore y a todos los pilotos.

si lees mas arriba de la cita que pusiste, dije que hizo una buena carrera, y claro que es bueno,pero para mi vettel en similares condiciones no es un piloto que destaque por sus manos para masacrar a los rivales, como podrian atestiguar esos 80 puntos que lleva de ventaja sobre el resto, lo hemos visto en igualdad y para mi no esta al nivel de hamilton o alonso.

es mi opinion


Las he leido pero cuando sueltas esa frase que es tan definitoria y que no deja lugar a la duda no hay más que hablar. Los 80 puntos son gracias a Newey. Más claro que eso.


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FIP
mensaje Aug 1 2011, 03:15 PM
Publicado: #76


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ups! perdón. Pequeño despiste.


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LOGANF1
mensaje Aug 1 2011, 07:41 PM
Publicado: #77


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GP DE HUNGRIA: GRAN CARRERA, SENSACION AGRIDULCE

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Cualquiera que haya visto la carrera de Hungria sólo puede resumirla como un gran premio emocionante y vistoso, bonito como pocos, y digno de verse en una repetición.Con independencia de a quien apoye cada cual, lo cierto es que hoy se ha visto una de esas carreras que te dejan con las sensación de que las 2 horas que has pasado frente al televisor han valido realmente la pena y han sido una buen inversión de tu tiempo de ocio.Comienzo de tensión, alternancia en el liderazgo, decisiones aparentemente erroneas que luego eran acertadas, decisiones acertadas que luego era erroneas...ha tenido de todo y por una vez los 6 pilotos que se lo juegan todo han mostrado, para lo bueno y para lo malo, el por qué de su situación este año.


Se ha comenzado con una salida donde parece que va a pasar de todo y al final el toro es más manso de lo que lo pintan.Si las apuestas estaban a que un agresivo Hamilton se lenzaría a la yugular de Vettel y no le cogerían en toda la carrera...la decepción no se pudo evitar y Hamilton se quedó sin premio.En lo que en otras ocasiones han sido desgracias de pertenencia exclusiva a Ferrari y Fernando, Lewis esta vez se encargó de demostrar que se puede meter en todos los charcos posibles (nunca mejor dicho) equivocando estrategia, haciendo trompo y reconduciendo el coche para incorporarse de tal manera que le cayó esa sanción que seguro que le hizo pensar en su ya famosa frase.Si fuera una película de indios y vaqueros, Hamilton debió pensar que todas las flechas le cayeron exclusivamente a él. Se libró de que Eddie Jordan no debió ver esta carrera, sino no se explica su mutismo ante tanta mala suerte...


El caso es que si bien por momentos había dos luchas claras (Hamilton y Vettel por un lado, y Alonso y Webber por otro), el espectador por momentos no sabía con quien quedarse y por quien apostar.Alonso salió muy bien, pero por un error suyo, le adelantaron los dos Mercedes, con lo que tuvo que volver a superarlos en plena carrera, dando al espectador motivos de sobra para que se atragantara con la comida de turno (o bien hiciera el tenedor la espera obligada ante una boca abierta que ansiaba piedad y comida por igual).Pero cuando Fernando los superó (para tranquilidad de todos, o casi todos) se encontró con un rocoso Webber, que si bien no es especialista en salidas, ayer recuperó mucho terreno...si a eso le añadimos que las condiciones no eran las mejores para hacer locuras, tenemos ya motivos para que se lo tomara con calma.Pero aun así y con todo, no fue el caso, y lo intentó hasta el punto de que tuvo que salirse y perder posición de nuevo con los Mercedes.De nuevo a empezar de cero.De nuevo el tenedor a hacer otra parada antes del siguiente bocado.Ni las paradas de Ferrari son tan lentas, debieron pensar en el propio aparato digestivo de más de uno.Pero la boca esperaba el siguiente bocado y todo estaba a expensas de volver a superar a los Mercedes.Alonso no falló.Se les superó y la caza de Webber comenzó de nuevo.La boca degustó bocado y la familia quedó más tranquila.


Las persecuciones dieron pie a una de esas carreras tan bonitas donde no se sabe el resultado a priori, porque todo pende de un hilo que el agua se encarga de debilitar.En esa toma de decsiones cada uno jugó sus cartas y por una vez en Ferrari decidieron seguir su camino sin copiar lo que Mark Webber hiciera.Con independencia de lo acertado o no del camino elegido, fue un gran avance no fijarse en Red Bull y decidir crear su propia suerte.La decisión de optar por poner de nuevo la opción más blanda cuando no se sabía havia donde iba la meteorología no cuadraba con la idea de aguantar con ellos para las vueltas que quedaban.La decisión sólo conocen en Ferrari por qué la tomaron, pero la rectificación tomada muestra que no sintieron que la decisión fuera la correcta.En todo caso, ahí estaban dos pilotos que se empecinaron en allanar el camino a Fernando para que no se lamentara en exceso.Por un lado, un Mark que equivocaba la elección de gomas y apostaba por intermedios, y por otro lado un Lewis marcando un trompo, con su posterior sanción por reincorporarse de una manera un tanto peligrosa.Lo que podía haber pasado de haber afinado menos nadie lo sabe, pero mejor no pensar en el accidente que se podía haber producido.Button había optado por una extrategia completamente diferente a la de Lewis y Fernando, montando duros y confiando en que no iba a llover más.De nuevo una vez más, Button acertó, y es que si se tratara de copiar a alguien en este tipo de carreras, Ferrari debería mirar al casco de Button en vez de al de Mark.Nadie como él lee las carreras de este tipo, aunque el fin de semana pasado emborronara su curriculum en carreras de este tipo.Pero lo cierto es su decisión se mostró ganadora, y vaya si así fue, porque de repente el hombre invisible se convirtió en el ganador del Gp, para alegría de los fans británicos, de la Michibata y de los espectadores que tanto ansian ver la sonrisa de la novia más guapa del mundial, o al menos de la sonrisa más televisiva.


Y es que si bien se vio acción a raudales en el circuito, lo que se demostró una vez más como la decisión que te permite ganar o perder una carrera fue acertar con la estrategia.Con tanto derroche de medios, con tanto ingeniero de lápiz en oreja, lo cierto es que la mejor inversión a realizar este año es la de invertir en gente que en boxes tenga las ideas muy claras para saber lo que hacer en cada momento.Si tan importante son los diseños de los monoplazas, no menos lo son los que toman las decisiones en milesimas de segundo sobre lo que hacer y lo que no en plena disputa del Gp.Button acertó porque son estas carreras las que le gustan, donde saca su mayor habilidad, pero también es cierto que tras la pasada carrera, si quería volver a la lucha tenía que arriesgar más de lo tenían que hacer Fernando y Lewis.La situación previa genera tu ración de riesgo a tomar, y Lewis y Fernando cogieron el camino intermedio y Jenson y Vettel el de mayor, porque Jenson lo tenía que poner todo en el asador, y Vettel porque se podía arriesgar a la victoria sabiendo que si no era la adecuada, tiene un colchón de puntos suficiente como para permitirse pasearse por el paddock como si no hubiera pasado nada.


Fernando no salió mal parado para la carrera que se dio, pero asimismo dista mucho de ser el resultado deseado para alguien que tiene que recortar puntos al alemán a base de numeros de 2 cifras, si quiere al menos tener alguna opción.Desde luego, incrementar la diferencia en 3 puntos no es la mejor manera de restar, y eso lo saben Fernando, Lewis y Mark.En efecto que no es una gran distancia, pero Vettel tiene cada vez el titulo más cerca mientras que el resto no aprovechen los momentos de debilidad del alemán, que por un momento gestionó la carrera con la tranquilidad que le da el colchón de puntos que lleva al resto.Con lluvia o en seco, no hay quien le quite la sensación de que podría conducir con un vehiculo a tres ruedas, que el resto no le recortarían puntos.Lo preocupante de la resurreción de McLaren es que si en vez de para interponerse con Vettel va a servir para repartirse la gloria, ninguno de los perseguidores va a logran acercarse siquiera al joven piloto de Red Bull.Son los riesgos que se corren, desde luego.Es muy dificil que un único piloto consiga todas las victorias que quedan por disputarse y que Vettel no gane ninguna de ellas, quedando en todas por debajo del 2º puesto.Así que o cataclismo, o a disfrutar de lo que queda.O eso, o Ecclestone y los comisarios interviniendo en el devenor del mundial, puesto que llegar a la India, con su primer gp, con un público de 800 mill. de personas, con el Campeonato decidido, no es la mejor manera de entrar en toda esa masa de posibles espectadores, con todo el dinero que hay de por medio.No sería extraño por tanto imaginar alguna posible opción (¿mafiosa?) de los comisarios contra Vettel, porque de otra manera esto está terminado.


En cuanto al resto de la plebe en este deporte, los que se juegan los puntos, hubo guerra y de la buena entre los pilotos de Toro Rosso, Kobayashi y su Sauber, el Mercedes de Nico Rosberg y el Force India de Paul Di Resta.Suyos fueron algunos de los momentos más brillantes de la carrera, con una lucha tan encarnizada que Jaime tuvo que forzar para seguir el ritmo de Buemi cuando intentaba pasar a Kobayashi, que en una clásica simulación del trenecito con su compañero, Jaime vio como el túnel se acabó antes de tiempo, con un Kamui cerrándole la puerta en plena curva, lo que sólo podía terminar de una manera, y esta es con Jaime perdiendo posiciones con respecto a Buemi, que veía como su compañero dejaba de ser un problema.


Y es que guerra hubo en todos los frentes, con Lewis y Fernando empeñados en levantar de sus asientos a los espectadores que asistían a esa demostración de "¡vendo huevos!", y no precisamente los de freir.Porque había que echarle algo más que un par para hacer lo que hicieron Lewis y Fernando con Vettel, Rosberg, Webber, Button, Massa...todos con coches de similar competitividad y en la que el factor determinante estaba en la zona media del mono, ahí donde la cintura divide el tronco de las extremidades inferiores. Hasta Fernando se atrevió con Lewis poniendo los pelos de punta a los expectadores, que de postre se tenñian que comer las uñas en vez de la fresca fruta servida en la mesa.Antológico, inigualable...los adelantamientos vividos durante este Gp son responsables de más de un ataque cardiaco entre los espectadores que eran testigos.Y es que estos dos, cuando se encuentran con ganas y en su salsa, son lo mejor del Campeonato a la hora de dar espectaculo junto con la promesa confirmada del Sol naciente, Kamui "katana" Kobayashi (lástima que el katanazo no fuera esta vez el más acertado posible y se lo llevara en esta ocasión un Jaime que optaba a mayores cotas y por ende, puntos)


Respecto a la cola del pelotón, suerte dispar.Los Lotus "verdes" desde luego tuvieron una carrera para olvidar y para tapar la fecha con un buen chorro de tippex.Ninguno de sus 2 coches terminó.Los dos coches además por la misma avería.Lo dicho, para olvidar.Respecto a la lucha entre Virgin e Hispania otorgó diferente suerte según el piloto de cada equipo.Por parte de Virgin, Glock hizo una carrera sólida y llevó el coche a meta por delante de los HRT y su compañero de equipo, así que más a estar alturas no se le puede pedir.La sorpresa, y positiva, vino con Ricciardo, que mostró una vez más que aprende a pasos agigantados.No sólo terminó por delante de su compañero más experimentado, Liuzzi (el que además tuvo algunos problemas entre toques y falta de rendimiento del coche en general) sino que además terminó por delante del Virgin de D'Ambrosio, que lleva unas cuantas carreras más que él en esto.La verdad es que sin ser una carrera espectacular con un gran resultado que lucir, en el caso de Ricciardo fue consistentemente más rápido que su compañero italiano, y si bien una carrera no hace un Campeón, si que siendo la 3ª carrera que disputa, muestra una clara progresión digna de ser remarcada.Desde luego si no encuentra acomodo en Toro Rosso, sería una gran opción a tener en cuenta, y una gran vara contra la que medirse cualquier joven español que uieran poner de 2º piloto, si no optan eso sí por la experiencia de Pedro...pero todo eso son otras batallas.


De momento, la senesación tras haber visto la carrera no puede ser más positiva si juzgamos el espectaculo visto en pista, con adelantamientos de las grandes figuras del deporte, de los que quitan el hipo y paran el deseo de alimentarse en la mesa recien puesta.Queremos más carreras de este tipo, sin duda, pero puestos a pedir, con un mejor final para nuestros intereses, pues la sensación agridulce de saber que se podía haber optado a un mejor botín no deja de recordarnos que los puntos perdidos son los que luego delimitan quien obtiene el Campeonato: la posible victoria de Monaco, la posible victoria de Alemania y la posible victoria de Hungria si no hubieran errado en la parada de elegir la opción más blanda, nos hubieran dado 21 puntos que ahora harían mirar el Campeonato de manera diferente.Como decía la DGT: "las imprudencias se pagan, cada vez más".Pues eso, que sigan las carreras tan bonitas, pero que obtengamos más premio de ellas...por lo menos si queremos optar a tener una mínima opción de disputarle el Campeonato al señor alemán que ha hecho fama de su dedo índice erguido.


Más...en 3 semanas.


LO MEJOR: Los adelantamientos de Fernando y Lewis, ambos con el cuhcillo entre los dientes y sin vacilar ni un sólo momento.La pasada entre los dos, de Fernando a Lewis, muy bonita y llena de tensión.La de Lewis a Vettel, también queda para la posteridad.Las luchas por tantos de ambos con el resto de pilotos top ralentizó muchas comidas.El buen hacer de Button, haciendo valer su maestria en estas condiciones, y su gran cabeza para tomar las decisiones oportunas.La lucha entre Buemi y Jaime para ser el primero de los Toro Rosso.Y la gran forma de Ricciardo en unas condiciones lejos de ser las mejores, batiendo a su más experimentado compañero, Vitantonio Liuzzi, y a uno de los Virgin, el de D'Ambrosio.El buen hacer de Di Resta merece mejor coche.


LO PEOR: Los fallos en la estrategia en Ferrari siguen existiendo, aunque esta vez camuflados por los fallos de la competencia en este mismo sentido.La manera de desinflarse de los Mercedes, que fueron de más a menos, terminando Rosberg en una 9ª posición al principio de carrera totalmente impensable (luchando con los Force India y los Toro Rosso y batido por 2 de ellos).El declive ¿definitivo? de los Renault, que ve como sale ardiendo el monoplaza de Nick Heidfield poco después de salir de boxes, y como su "opción más competitiva" (alias Petrov) termina 12º, fuera de los puntos, y gracias.Los Lotus verdes fuera de la carrera por la misma avería y el desempeño de Liuzzi, por debajo de lo esperado.Williams, quien los ha visto y quien los ve

PD: Sé que así, sin aliñar (fotos, justificación y tal) parece más mazacote...pero es que el esyilismo aquí es más reducido.Os aseguro que es más breve de lo que parece laugh.gif


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murra
mensaje Aug 1 2011, 09:44 PM
Publicado: #78


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CITA(LOGANF1 @ Aug 1 2011, 11:23 AM) *
GP DE ALEMANIA: VALORACION PILOTOS

BUTTON: Sobresaliente.Carrera muy del inglés, que sabe aprovechar como nadie los momentos de confusión en carreras donde las condiciones climatológicas inducen fácilmente al error.Un maestro de este tipo de carreras.Así como en otras ocasiones parece invisible, en esta supo estar y tomar las decisiones adecuadas en el momento preciso. Y es que, donde nadie le veía, él apareció.


Un maestro Button en estas condiciones, pero parte del mérito tiene que ser para Dave Robson , su ingeniero de pista
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KIT
mensaje Aug 1 2011, 10:41 PM
Publicado: #79


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CITA(km-l @ Jul 29 2011, 09:22 PM) *
¿De verdad creéis que Kubica habría ganado alguna carrera? No dudo que lo habría hecho mucho mejor, pero a principio de temporada era Red Bull (o Vettel) y el resto. Seguramente los que incluyeron a Renault como futuros ganadores de GGPPs no creían que hasta Ferrari estaría muy por detrás de Red Bull.


No ni de coña hubiese ganado carreras... pero yo solo se que el pasado año Petrov andaba claramente por detras de Kubica, en pocos GP'S estuvo a la altura del polaco... solo aplicando esas diferencias y viendo como andaba el Renault, seguramente hubiesen tenido más y mejores resultados, quien sabe si algún podio más.

Tambien soy de la opinion que un piloto NO fabrica un monoplaza y que por mucho que sepa, si no se le escucha o si no hay recursos para según que "peripecias mecánicas"... pues poco o nada va a ayudar al desarrollo.

Esta claro que el equipo "Renault" no deja de ser un equipo con un presupuesto a lo FI o Williams... y por tanto su ritmo de evoluciones estará limitado, ellos se la juegan de un año para otro... y lo que tienen intentan mejorarlo, pero a este equipo no se le pueden pedir GRANDES modificaciones o especificaciones "B" a lo McLaren o Ferrari... aún asi creo que dispone de un buen personal, con experiencia, que sabe lo que toca y que pueden rentabilizar el presupuesto que tienen. Tampoco nos engañemos, si se da con la tecla y las mejoras introducidas son realmente mejoras... con ese presupuesto y un buen equipo se aspira a hacer buenas y dignas cosas, e incluso a plantar cara por arriba. Pero cuando se ha cagado (mirad a Williams este año) o no hay presupuesto para mejorar y encima el poco que te queda se le confía a testearlo a Petrov (semi rookie) y a un Heidfeld que anda bajo presión... pues es complicado dar pasitos adelante aunque sean pequeños.

Al ejemplo de Sauber 2010 me remito... que fue claramente de menos a más con un presupuesto ajustadísimo, infraestructura pequeña pero eficaz, unos medios técnicos envidiables y un piloto que además de pilotar sabía expresar a los ingenieros las sensaciones que las modificaciones le transmitian, asi es como mejor se rentabiliza el poco presupuesto que se tiene para mejorar.


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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DeLorean
mensaje Aug 2 2011, 02:03 PM
Publicado: #80


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El mayor problema de Petrov es que no está Kubica. Pienso que hubiera estado más arriba con la ayuda del Polaco en la evolución del monoplaza. También hubiera tenido una clara referencia de hasta que punto era rápido el coche o no.

Para eso Pedro era el candidato ideal. Hubiera aportado una ayuda inestimable en la evolución del Renault, pero por otro lado hubiera sido un compañero incómodo, como lo está siendo Heidfeld. ¿Cómo puedes presentar a Petrov como un reclamo publicitario si es superado constantemente por pilotos que no son considerados "fuera de serie"? Perder contra Kubica es una cosa, pero ¿cómo pones a Petrov a vender coches si es superado por Heidfeld que es un "muerto viviente"?

Y que conste que Heidfeld no me desagrada. Hablo desde el punto de vista de los intereses de la publicidad y de los intereses que se mueven en la formula 1. Dejando aparte las cualidades como piloto de cada uno, incluido Pedro.

Renault está perdiendo tirón publicitario. Petrov venderá algunos Logan, pero no sirve para vender Lagunas... Pedro hubiera sido el relaciones publicas ideal para el mercado Hispano-Americano, aparte de ser un piloto mucho más maduro. Heidfeld es un parche que les está saliendo demasiado caro.


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