¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

36 Páginas V  « < 34 35 36  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE ABU DHABI 2010
Votos 5 V
Mike
mensaje Nov 21 2010, 02:32 PM
Publicado: #701


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.149
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 547



CITA(pionsinho @ Nov 21 2010, 01:51 PM) *
Aquí las 0 posibilidades se las poneis vosotros.

Pero bueno, esta bien... despues de muchos datos aportados, por fin empezais a decir que igual no fue tan cagada, que igual la solución estaba más lejos del momento de decirdir si Alonso entraba o no... poco a poco, pero con el tiempo acabareis dandos cuenta de que en el momento de decirdir quedarse o no, era decidir quedarse con el riesgo muy probable de tener que adelantar a McLarens y Vettel para abrirse hueco con Webber... o parar y asumir el riesgo de tener que adelantar a Petrov y Rosberg... si los neumáticos les duraban mucho a los de delante.

0 posibilidades, habría sido esperar (con solo 2 vueltas) y verse con Massa realmente adelantado por Webber, y Alonso virtualmente también adelantado. Esperando la "ayuda" de RedBull y la duración de los neumaticos blandos... para simplemente volver a recuperar la posición con Webber, sin nisiquiera eso asegurar ser 4º.


Webber estaba 12, y los que tenía delante y tenía que "adelantar" iban más lentos que el grupo de cabeza. Vettel seguiría tirando a muerte, para evitar que alguno de los 2 McLaren le pudiese ganar la posición en el cambio de ruedas, teniendo Webber 12º, RedBull ha de buscar la victoria en Vettel, por eso Vettel no se arriesgaría a tener a los 2 McLaren pegados detras, porque a la que uno de los 2 entre antes que él ya le gana la partida.

Tu sigues empeñado pensando que Webber podría seguir con ese ritmo y no te das cuenta que tenía por delante 7 pilotos que iban más lentos que él, y en el hipotético caso de poder adelantarlos perdería muchos segundos con ellos.

Y por cierto no digas que poco a poco acepto que la tactica de Ferrari no fue tan cagada, porque lo que hizo Ferrari fue la GRAN CAGADA, no digas cosas que no he dicho.

Vamos yo también puedo decir, que me alegro de que por fin veas que la tactica de Ferrari si fue un GRAN CAGADA, con perdón de la expresión.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pionsinho
mensaje Nov 22 2010, 04:44 PM
Publicado: #702


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.362
Desde: 11-March 08
De: Portugal
Usuario No.: 4.883



CITA(Mike @ Nov 21 2010, 02:32 PM) *
Webber estaba 12, y los que tenía delante y tenía que "adelantar" iban más lentos que el grupo de cabeza. Vettel seguiría tirando a muerte, para evitar que alguno de los 2 McLaren le pudiese ganar la posición en el cambio de ruedas


Eso es lo que tu piensas que haría... y añades el "Vettel seguiría tirando"... como si hubiese tirado mucho cuando Alonso se quedó en pista de la vuelta 11 a la 15. Esas vueltas rodó al ritmo de Petrov... y demostrado quedó que a ese ritmo no adelanta ni dios... así que haciendo eso y Alonso en pista 4º real... virtualmente estaría detrás de Webber durante toda la tanda de blandos... como si fuese hasta la última vuelta, ¿y Vettel?... ¿de que le serviría Alonso 4º? tirando a muerte es lo único que iba a conseguir.

Serían tan idiotas en Red Bull, de ver vuelta a vuelta como se van los 4 de cabeza... y el 4º consigue espacio para parar y salir delante de los 3 que ya habían parado y estaban a menos de 20 segundos???? Están viendo vuelta a vuelta que la única opción que les queda, es meter a alguién delante de Alonso cuando haga su parada... y toman como solución tirar a muerte y abrir el máximo hueco con los que ya pararon. 0 posibilidades para Vettel...


--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Damon_Hill1996
mensaje Nov 22 2010, 04:54 PM
Publicado: #703


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 644
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.077



CITA(pionsinho @ Nov 22 2010, 04:44 PM) *
Eso es lo que tu piensas que haría... y añades el "Vettel seguiría tirando"... como si hubiese tirado mucho cuando Alonso se quedó en pista de la vuelta 11 a la 15. Esas vueltas rodó al ritmo de Petrov... y demostrado quedó que a ese ritmo no adelanta ni dios... así que haciendo eso y Alonso en pista 4º real... virtualmente estaría detrás de Webber durante toda la tanda de blandos... como si fuese hasta la última vuelta, ¿y Vettel?... ¿de que le serviría Alonso 4º? tirando a muerte es lo único que iba a conseguir.


A ese ritmo no le adelantaba nadie en pista pero en el pitstop si Hamilton estaba muy cerca se arriesgaba a ser adelantado.


--------------------
Dani--
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pionsinho
mensaje Nov 22 2010, 09:52 PM
Publicado: #704


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.362
Desde: 11-March 08
De: Portugal
Usuario No.: 4.883



En la vuelta 12, la situación ya era tal... que si Hamilton paraba ya saldría por detrás de Rosberg y Petrov... así que, seguiriamos controlando el ritmo con todo un pepino de RedBull.

Y si Hamilton lo hicese muy pronto como Alonso, podría ser de ayuda al salir por delante de Webber... pero aún así seguiría siendo unha encerrona tan complicada de llevar adelante como la de meterse detrás a jugar la carta de paso a Petrov y Rosberg y me aseguro el 4º independientemente del ritmo de carrera que tenga Vettel.


--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Nov 26 2010, 02:54 PM
Publicado: #705


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



http://www.as.com/motor/articulo/red-bull-...dasdaimot_2/Tes

La mirada de Sebastian Vettel a Mark Webber en Austria, programa Sport and Talk, televisión ServusTV, era la de un hermano menor agradecido. Escuchaba hablar al que parecía su rival y finalmente le regaló un guiño cómplice de su ojo derecho. Complicidad en Red Bull. Estrategia pura. Y el australiano que se levanta y le intenta golpear. Bromas en Red Bull. Austria, celebración de campeones. Sonrisas.

En ese momento, Webber reconoció lo que muchos sospechaban, que Ferrari entró en la trampa de Red Bull, que la escudería que dirige Christian Horner decidió sacrificar las escasas opciones de Mark, que salía quinto, y utilizaron a australiano para despistar a Ferrari. Lo dice Webber: "Lo que está claro es que Ferrari reaccionó a lo que intentamos hacer, quizá mi papel fue pequeño, pero al final todos actuamos como un equipo en Abu Dhabi y por eso lo hemos logrado".

Ahí queda eso. Webber salía quinto, necesitaba ser primero y que Alonso fuera tercero. Mientras, Vettel partía desde la pole con Alonso tercero y el asturiano debía ser quinto para que el alemán ganase. Fue séptimo. Contaban con el adelantamiento de Button en la salida y después Webber podría adelantar al español. Pero la salida del safety les descubrió el cielo. Y Vettel ganó el título con Alonso hundido detrás del Renault de Petrov.

:0




--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Nov 26 2010, 03:03 PM
Publicado: #706


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



CITA(LOGANF1 @ Nov 26 2010, 02:54 PM) *
http://www.as.com/motor/articulo/red-bull-...dasdaimot_2/Tes

La mirada de Sebastian Vettel a Mark Webber en Austria, programa Sport and Talk, televisión ServusTV, era la de un hermano menor agradecido. Escuchaba hablar al que parecía su rival y finalmente le regaló un guiño cómplice de su ojo derecho. Complicidad en Red Bull. Estrategia pura. Y el australiano que se levanta y le intenta golpear. Bromas en Red Bull. Austria, celebración de campeones. Sonrisas.

En ese momento, Webber reconoció lo que muchos sospechaban, que Ferrari entró en la trampa de Red Bull, que la escudería que dirige Christian Horner decidió sacrificar las escasas opciones de Mark, que salía quinto, y utilizaron a australiano para despistar a Ferrari. Lo dice Webber: "Lo que está claro es que Ferrari reaccionó a lo que intentamos hacer, quizá mi papel fue pequeño, pero al final todos actuamos como un equipo en Abu Dhabi y por eso lo hemos logrado".

Ahí queda eso. Webber salía quinto, necesitaba ser primero y que Alonso fuera tercero. Mientras, Vettel partía desde la pole con Alonso tercero y el asturiano debía ser quinto para que el alemán ganase. Fue séptimo. Contaban con el adelantamiento de Button en la salida y después Webber podría adelantar al español. Pero la salida del safety les descubrió el cielo. Y Vettel ganó el título con Alonso hundido detrás del Renault de Petrov.

:0


Ya lo vi en su momento, pecaron de pardillos....en el momento en que Webber estaba 5º y Alonso 4º, sólo una cuestión de suerte pòdía dar a Webber el titulo, porque tenía que pasar del 5º al 1º, con Vettel de lider desde el comienzo...Pero en cambio, si Alonso bajaba una sola posición y era 5º, Vettel ganaba el titulo.Había que ir hacia adelante y cubrir algo más fácil (perder una posición), que pensar en algo más dificil (que Webber ganara la carrera).

Vio todo el mundo el error en directo, en el mismo momento que Alonso entraba.Triste.Muy Triste.Error estrategifo por parte de equipo y piloto.


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AC99
mensaje Nov 26 2010, 03:32 PM
Publicado: #707


DELAROSISTA TOTAL
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.359
Desde: 11-March 08
De: Madriles
Usuario No.: 3.097



Y el jardazo de Webber con una valla??Yo creo que sí se le quedó verdaderamente el neumático tocado, no sé, me hace dudar.

En cualquier caso, entonces los rollos autocomplacientes de la igualdad entre los pilotos y bla bla bla, se van por el retrete, y todos los que piensen que RBR ha sido "limpio" sin órdenes de equipo en contra de los pérfidos italianos, ya pueden ponerse a llorar, o, al menos, no sacar pecho.

Saludos!


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Nov 26 2010, 04:19 PM
Publicado: #708


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



CITA(AC99 @ Nov 26 2010, 03:32 PM) *
Y el jardazo de Webber con una valla??Yo creo que sí se le quedó verdaderamente el neumático tocado, no sé, me hace dudar.

En cualquier caso, entonces los rollos autocomplacientes de la igualdad entre los pilotos y bla bla bla, se van por el retrete, y todos los que piensen que RBR ha sido "limpio" sin órdenes de equipo en contra de los pérfidos italianos, ya pueden ponerse a llorar, o, al menos, no sacar pecho.

Saludos!


Creo que poco tiene que ver con desigualdad entre pilotos, al contrario, yo aqui veo un claro ejemplo de trabajo en equipo a pesar de llevar todo el año luchando con su compañero. Webber, virtualmente, no tenía opciones de ganar el mundial (necesitaba remontar 4 posiciones y que Alonso no remontara 1) y hace su parada, ya no tanto con el ánimo de que Alonso le siga (que también) sino con la esperanza de encontrar pista libre que le permita ganar la posición a Alonso si este tiene problemas con las ruedas (si Webber ganaba la posición a Alonso ya estaba dando el título a su compañero), que Ferrari decidiera protegerse del australiano, olvidándose de la cabeza y confiando en pasar a Petrov y Rosberg fué el premio añadido.

Querer extraer de esa maniobra una dasigualdad entre pilotos, me parece que en cierto modo, es admitir que escuece que esa igualdad al final haya dado el título a Red Bull. Después de los palos que se le han dado por no sacrificar en Korea y algún otro GP a Alemán en favor de Mark, fastidia reconocer que esa decisión fué la correcta.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AC99
mensaje Nov 26 2010, 04:47 PM
Publicado: #709


DELAROSISTA TOTAL
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.359
Desde: 11-March 08
De: Madriles
Usuario No.: 3.097



Verb, esto es genial, en vez de órdenes de equipo, lo llamas trabajo en equipo. Si le dijeron a Mark que sacrificase su carrera en favor de Vettel, es lo mismo que cuando a Massa le pidieron lo mismo en relación a Alonso en Alemania, igualito: ayudar al piloto que tiene opciones. Y el colmo es que vinculas el resultado al asunto, o sea, que estuvo bien lo de Vettel porque a la postre se proclamó campeón.

En fin, cualquier cosa antes que aceptar las cosas como son.

Saludos.


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Nov 26 2010, 07:15 PM
Publicado: #710


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



CITA(AC99 @ Nov 26 2010, 04:47 PM) *
Verb, esto es genial, en vez de órdenes de equipo, lo llamas trabajo en equipo. Si le dijeron a Mark que sacrificase su carrera en favor de Vettel, es lo mismo que cuando a Massa le pidieron lo mismo en relación a Alonso en Alemania, igualito: ayudar al piloto que tiene opciones. Y el colmo es que vinculas el resultado al asunto, o sea, que estuvo bien lo de Vettel porque a la postre se proclamó campeón.

En fin, cualquier cosa antes que aceptar las cosas como son.

Saludos.


En fin, veo que es otra discusión sin fin. ¿Para ti es lo mismo ceder la posición en una carrera a falta de 5 o 6 GP que intentar ganar la posición al adversario de tu compañero en el último GP del año y cuando tu ya no tienes opciones de ganar el título? Desde luego si la respuesta es sí, como todo parece indicar te aplico tu mismo comentario "cualquier cosa antes que aceptar las cosas como son".

Ahora en serio, yo no se como seran las cosas, lo que tengo claro es que tu percepción y la mía son muy diferentes.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
taz
mensaje Dec 7 2010, 09:24 AM
Publicado: #711


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 993
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.590



no sé si lo conocíais pero merece la pena escucharlo para entender mejor lo que pasó
los contertulios son de nivelón
http://fises.dfa.uhu.es/formula1/gpcast/gpcast016hq.mp3

la fonoteca entera por si os interesa
http://gpcastblog.wordpress.com/fonoteca/
los 2 ultimos con Adrian Campos y Roiberto Merhi de invitados están tambien muy muy bien


--------------------
Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar,
Elespejooo deela vida,
Don-de nun-ca miiraarás.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje Dec 8 2010, 01:23 PM
Publicado: #712


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



Aunque tarde, muy tarde... no podía dejar de escribirlo: MUCHAS GRACIAS JON!! Un grandísimo trabajo esta temporada. No he podido intervenir pero me he leido todos los GP's en cuanto he ido pudiendo.

Una gran temporada, unos grandes previos, un gran forero y por supuesto, un gran foro!


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pionsinho
mensaje Dec 11 2010, 08:39 PM
Publicado: #713


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.362
Desde: 11-March 08
De: Portugal
Usuario No.: 4.883



CITA(LOGANF1 @ Nov 26 2010, 03:03 PM) *
Ya lo vi en su momento, pecaron de pardillos....en el momento en que Webber estaba 5º y Alonso 4º, sólo una cuestión de suerte pòdía dar a Webber el titulo, porque tenía que pasar del 5º al 1º, con Vettel de lider desde el comienzo...Pero en cambio, si Alonso bajaba una sola posición y era 5º, Vettel ganaba el titulo.Había que ir hacia adelante y cubrir algo más fácil (perder una posición), que pensar en algo más dificil (que Webber ganara la carrera).


Y otra vez más el mismo error "Había que ir hacia adelante y cubrir algo más fácil".

1. Quedarse no es sinónimo de ir hacia adelante, las vueltas que se quedó en pista... los que estaba llendo hacia adelante eran los que ya habían parado. ¿Que pasaría si se queda y se mantienen esos tiempos de la cabeza con respecto a los que ya había parado?
2. Vettel sería tonto si creyese que tirando hacia adelante, alguién iba a adelantar a Alonso cuando este parase. ¿Que ganaba Vettel con tirar y permitir que Alonso abriese hueco con los que ya habían parado?
3. Y eso "más fácil" automáticamente se convierte en tener que adelantar a algún McLaren y/o Vettel, para poder ir "hacia adelante". ¿Que es más fácil, jugartela a que adelantas a Petrov y Rosberg... o a que adelantas a Button y Hamilton?

Alonso: "No me creo que Red Bull nos tendiera una trampa"

Sobre el posible error en la estrategia de Ferrari en el último Gran Premio apuntó que "sabiendo el resultado final, siempre piensas que se pueden cambiar cosas, pero eso sería tremendamente injusto porque todos las hubieran cambiado. También Red Bull..."

Fuente : thef1.com


--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Jan 4 2011, 12:41 PM
Publicado: #714


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Domenicalli estuvo pensándose si dimitir tras el "error" estratégico de Abu Dhabi:

http://www.autosport.com/news/report.php/id/88803

Parece que él si lo consideró un error de estrategia:

"The mistake was, in terms of magnitude, huge and it produced devastating effects. But in a normal race it would have been a normal error.

"So you must not jettison everything, even the good things, because of that mistake. We will change things and officially announce things in the coming hours and we will make sure that those who make delicate decisions are able to have all the tools they need not to be wrong again."


Resumiendo: "La equivocación fue, en términos de magnitud, grande, y produjo tremendos efectos. En una carrera normal [no en la decisiva] hubiera sido tan sólo un error normal [...] nos aseguraremos que aquellos que han de tomar decisiones delicadas tengan las herramientas que necesitan para no equivocarse otra vez.

Pues eso.

Aunque puede que Domenicalli esté en un error en considerar lo de Abu Dhabi un error tongue.gif .


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Jan 4 2011, 03:20 PM
Publicado: #715


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



me vas a perdonar ser tan puntilloso con la traduccion pero es que creo que es importante.

"huge" no se traduce por "grande" sino por enorme, descomunal o inmenso. La voz inglesa para grande es "big".

La frase "The mistake was huge" seria "El error fue descomunal".

En mi opinion el matiz es importante.


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Jan 4 2011, 04:13 PM
Publicado: #716


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



No hay nada que perdonar.

En mi descargo sí quisiera decir que sé bien la diferencia entre big y huge. Culpa mía no haber aclarado que traducía deprisa y corriendo, un poco a vuelapluma. Y también que creo que para lo que yo quería resaltar el sentido no se ha perdido.

Y por supuesto el matiz es importante, siempre lo es. Y a puntilloso, perdóname tú, seguro que no me ganas tongue.gif .


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post

36 Páginas V  « < 34 35 36
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 18th April 2024 - 10:48 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022