¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

 
Reply to this topicStart new topic
> ¿Era mejor la Fórmula 1 de hace 35 años?
Jarama81
mensaje Oct 21 2016, 03:46 PM
Publicado: #1


Newbie
*

Grupo: Members
Mensajes: 2
Desde: 21-October 16
Usuario No.: 186.792



Hola a todos.

Me aficioné a la Fórmula 1 viendo el último Gran Premio de España que se disputó en el circuito del Jarama en 1981. Solo tenía diez años y aquello me pareció algo espectacular. Ganó el Ferrari del gran Gilles Villeneuve por delante de Laffite, Watson, Reutemann y De Angelis, los cinco primeros separados por... ¡solo un segundo!

Aunque mi afición a la Fórmula 1 se ha mantenido intacta desde entonces, pocas veces me había acercado a ella como periodista. Lo hice el fin de semana pasado, con motivo del regreso al Jarama del campeonato mundial de Fórmula 1 Histórica. Escuchando el ruido de los motores y viendo el esfuerzo que hacían sus pilotos para mantener sobre la trazada esos bólidos tan toscos, es inevitable recordar cuánto ha cambiado la Fórmula 1. Lo que ha ganado en seguridad lo ha perdido en pureza. La tecnología parece haberle ganado definitivamente la batalla al talento del piloto. Son deportes diferentes. Por eso lanzo la pregunta. ¿Era mejor la Fórmula 1 de hace 35 años? ¿o la de hace 20 o 50? Que cada uno elija la época que prefiera. Me gustaría saber vuestras opiniones.

También os invito a ver el vídeo que hice sobre lo acontecido en el Jarama el pasado fin de semana. Aunque solo fuese por charlar durante unos minutos con Jo Ramírez, mereció mucho la pena volver al viejo circuito.

http://www.nortevisionmadrid.es/formula-1-...ircuito-jarama/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 21 2016, 05:51 PM
Publicado: #2


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.642
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Bienvenido y buen articulo. Tuve compañeros en el Jarama y me hablaron maravillas, con mucha nostalgia de aquellos tiempos.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jarama81
mensaje Oct 22 2016, 11:25 AM
Publicado: #3


Newbie
*

Grupo: Members
Mensajes: 2
Desde: 21-October 16
Usuario No.: 186.792



CITA(tenista @ Oct 21 2016, 06:51 PM) *
Bienvenido y buen articulo. Tuve compañeros en el Jarama y me hablaron maravillas, con mucha nostalgia de aquellos tiempos.


Muchas gracias. Era duro ser aficionado a la Fórmula 1 en aquella época. No había españoles y la información era escasa. TVE conectaba, como mucho, con la salida y llegada de los grandes premios. Recuerdo las buenas crónicas de Sergio Piccione en As y una revista fabulosa -aunque algo cara- llamada Grand Prix International. Un saludo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 22 2016, 12:22 PM
Publicado: #4


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.642
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(Jarama81 @ Oct 22 2016, 12:25 PM) *
Muchas gracias. Era duro ser aficionado a la Fórmula 1 en aquella época. No había españoles y la información era escasa. TVE conectaba, como mucho, con la salida y llegada de los grandes premios. Recuerdo las buenas crónicas de Sergio Piccione en As y una revista fabulosa -aunque algo cara- llamada Grand Prix International. Un saludo.


A ver si tengo un rato, me pasan las mas de mil fotos que hicieron entre los tres dias y subo alguna.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Vincent Hill
mensaje Oct 22 2016, 08:52 PM
Publicado: #5


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.182
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.072



CITA(Jarama81 @ Oct 22 2016, 12:25 PM) *
Muchas gracias. Era duro ser aficionado a la Fórmula 1 en aquella época. No había españoles y la información era escasa. TVE conectaba, como mucho, con la salida y llegada de los grandes premios. Recuerdo las buenas crónicas de Sergio Piccione en As y una revista fabulosa -aunque algo cara- llamada Grand Prix International. Un saludo.


Efectivamente, ser aficionado en aquellos tiempos era algo extraño, eramos grandes incomprendidos, ademas no teníamos tanta información e Internet ha sido la gran maravilla, es una puerta a todo sin tapujos, solo el limite del idioma.

Recuerdo tener las carreras por la noche, no en directo.

Información escueta, mínima.

Mi primera carrera en vivo en 1997, en Jerez, I n c r e i b l e
Cada vez que lo recuerdo se me ponen los pelos de punta, magnifica experiencia.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje Oct 22 2016, 09:20 PM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



Yo creo que este debate ha debido de existir prácticamente siempre... Supongo que es inevitable mirar atrás y recordar con añoranza los años en los que uno se enganchó a la F1. Si lo pienso bien, en muchos aspectos, el recuerdo que tengo de los años de dominio de Schumacher/Ferrari es muy bueno teniendo en cuenta que hubo temporadas como la de 2002 en la que no podía haber carreras más monótonas y previsibles.

El peso de la tecnología en la F1 siempre ha sido determinante y la desigualdad que conlleva también. A igual que la F1 de despachos/política también ha existido siempre... Así que al final, lo que queda es lo que siempre he mantenido: El gran problema de la F1 es el de la ausencia de estabilidad en el reglamento que permita desarrollar a todo el mundo, cada uno al ritmo que le permita su presupuesto, y acabar confluyendo en una mayor "acercamiento" técnico en algunas temporadas. Las "pequeñas revoluciones" que llevamos viendo en los últimos ¿10 años? no ayudan. Creo...


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 23 2016, 11:47 AM
Publicado: #7


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.642
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Hay algo en la F1 que engancha. Ya sea una epoca, un piloto, un equipo, un circuito, ese particular sonido u olor, incluso la referencia de un color dominante. Cada uno elige "su" momento y ya no la abandona, pase lo que pase a su alrededor y cada momento dentro de ella, es especial tanto para bien como para mal.

Mi momento se dio con Senna, prosigio con Pedro y culmino "creerme" con la primera vez que vi un F1 en directo en unos simples test en Cheste. Ese espectacular sonido desde el parking, no lo olvidare nunca. Estoy seguro que Accitano o Vincent, lo reuerdan muy bien.

Por útlimo, disfrutar de un GP, Barcelona, ha sido una experiencia inolvidable en todos los sentidos.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 19th April 2024 - 10:37 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022