¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

127 Páginas V  « < 115 116 117 118 119 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Bienvenidos al Café De La Rosa!!
Votos 4 V
tenista
mensaje Dec 8 2017, 07:14 PM
Publicado: #2321


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(Raul Leiva @ Dec 8 2017, 02:58 PM) *
Bueno, una vez llegados a la Festividad de la Inmaculada Concepción, Patrona de España y de la Infantería Española, y como incio tradicional y no oficial de la Navidad, quiero desearos a toda la comunidad una FELIZ NAVIDAD.

No comer ni beber tanto...


Te has adelantado, te tocará volver a felicitarnos en el Tema oficial tongue.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Dec 11 2017, 12:36 AM
Publicado: #2322


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



CITA(tenista @ Dec 8 2017, 06:14 PM) *
Te has adelantado, te tocará volver a felicitarnos en el Tema oficial tongue.gif


Ostias, había hilo oficial.

Espera...


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 11 2017, 01:08 PM
Publicado: #2323


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



VÍDEO: Este es el mejor adelantamiento de la temporada 2017 de F1
Adelantamiento Ricciardo Azerbaiyán

Descubre el mejor adelantamiento de la temporada, seleccionado por los aficionados a través de las redes sociales. Daniel Ricciardo dejó su sello en el GP de Azerbaiyán. ¡Espectacular!

El Gran Premio de Azerbaiyán fue uno de los más impredecibles de la temporada 2017 de Fórmula 1. Allí no ganó quien salía desde la pole (Lewis Hamilton), sino quien partía décimo, Daniel Ricciardo, ¡y menudo adelantamiento nos regaló! No te pierdas el vídeo de una de las mejores maniobras de la década.

La Fórmula 1 ha puesto esta semana en marcha una votación a través de sus cuentas en las redes sociales para elegir el mejor adelantamiento de la temporada 2017 de F1 y los seguidores del campeonato lo han tenido claro. Daniel Ricciardo se ha impuesto en la votación con su espectacular adelantamiento de Azerbaiyán.

Fue en el Circuito de Bakú y el movimiento sirvió para que el australiano caminara rumbo hacia su única victoria de la temporada. Tuvo lugar en la vuelta 23 de la carrera, cuando Daniel trataba de acercarse a los tres primeros puestos, y se quitó de encima, de una tacada, a tres de sus rivales, Felipe Massa, Lance Stroll y Nico Hülkenberg.

Ricciardo aprovechó la zona de DRS en la larga recta de meta de Bakú para superar por la izquierda a los tres monoplazas y luego conseguir frenar antes del primer giro a izquierdas del circuito, sin siquiera pasarse de frenada. Una obra maestra del piloto de Red Bull.

https://www.youtube.com/watch?v=SbJ0SW0Q41Q

Gracias a maniobras como esta y a que los líderes de la carrera, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, se vieron involucrados en un vergonzoso accidente, además de que el británico tuvo luego un problema con el reposacabezas que le obligó a pasar por boxes de nuevo, Ricciardo ascendió hasta el primer puesto de la carrera.

Daniel, que había salido décimo después de golpear el muro en la sesión de clasificación, fue inalcanzable para el resto de sus rivales y consiguió la primera de las tres victorias que el equipo Red Bull ha conseguido este año. Es la única que ha conseguido el piloto australiano, a las que hay que sumar las de México y Malasia, logradas por Max Verstappen.

No hay duda de que el talento de los dos pilotos del equipo de las bebidas energéticas puede dar mucho que hablar en 2018 si Red Bull consigue poner sobre la pista un monoplaza competitivo y si su motor Renault el mismo que llevará McLaren también lo es.


https://www.autobild.es/noticias/video-este...-2017-f1-179062


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 13 2017, 05:05 PM
Publicado: #2324


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Fernando Alonso: Cuando juego online, prefiero desconectarme a perder
Fernando Alonso ha aparecido en un vídeo promocionando su nuevo equipo de eSports, proyecto que ha comenzado este año junto a la marca de periféricos Logitech. En dicho vídeo aparece junto a Carlos Rodríguez, más conocido como Ocelote, en el que ha hablado de lo que significan las simulaciones en los equipos de Fórmula 1, en el ámbito profesional y también en el personal.

Cuando yo empecé, hace 17 años, no existían estas simulaciones, ha sido un cambio increíble. Cuando llegué a McLaren, en 2007, ellos tenían un simulador increíble si miramos atrás, ese simulador era una PlayStation, una PlayStation grande; ahora, sin embargo, las cosas han cambiado: tenemos un simulador muy preciso que proporciona un gran feedback, en el que dos pilotos trabajan 24 horas al día. Allí probamos nuevos conceptos, se desarrolla el coche se ha convertido en una herramienta muy potente. Es increíble cómo ha evolucionado todo en los últimos 10 años, ha declarado.

Por otra parte, el piloto asturiano no sigue de forma diaria las evoluciones de los videojuegos y mucho menos, el día a día de famosos jugadores de las simulaciones, aunque asegura conocer ese mundo ya que pasa muchas horas en el simulador de McLaren en Woking.

Ahora enciendes la televisión y ves canales de eSports, vas al periódico y ves eventos de eSports algo está pasando. Obviamente yo no juego, pero paso muchísimo tiempo en el simulador. Y cuando juego a simulaciones de deportes, como fútbol o baloncesto, intento no perder. Elijo mis amigos y mis oponentes basados en el nivel, y si son muy buenos, cambio el juego y empezamos de cero, luego entreno mucho en ese juego y entonces es cuando les llamo para jugar. A veces juego con jugadores anónimos que encuentro online y ellos juegan tan bien que me desconecto. Prefiero desconectarme que perder, añade.

Recordemos que Fernando Alonso anunció durante el pasado Gran Premio de Abu Dhabi la creación de su propio equipo y proyecto de eSports, idea con la cual se ha mostrado muy entusiasmado, ya que además cuenta con el apoyo de una marca muy importante como es Logitech.

Estoy feliz y entusiasmado. Los juegos y los eSports han evolucionado a algo muy grande en los últimos años. Cuando esa idea apareció sólo tenía un socio posible, y ese era G2 por supuesto. En los últimos años G2 ha dominado la industria, por lo que estoy muy contento de las cosas nuevas que están llegando, ha asegurado Alonso.


http://www.thebestf1.es/fernando-alonso-cu...tarme-a-perder/


tongue.gif tongue.gif tongue.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 16 2017, 06:25 PM
Publicado: #2325


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Las 24h de Kart han tenido que ser de aupa laugh.gif

https://www.instagram.com/p/BcwhVb0FLoz/

https://www.instagram.com/p/BcwZ-bOlMuG/



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 17 2017, 07:54 PM
Publicado: #2326


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El equipo de Alonso termina cuarto en las 24 Horas de Dubai de karting
El asturiano compartió equipo junto a De la Rosa, Vidales y Burgueño.

El equipo FA Racing compuesto por Fernando Alonso, Pedro De la Rosa, David Vidales, Alberto Fernández Galle y Ángel Burgueño ha terminado en la décima posición final absoluta, cuarto en la categoría de la Copa de Naciones, celebrada en el Dubai Kartdrome. Los vencedores de la prueba de 24 horas fueron los integrantes del equipo CG Rancing Pro, quienes finalizaron seis vueltas por delante del equipo del asturiano.

La formación española era uno de los grandes reclamos de la carrera, aunque Alonso explicaba antes de subirse al kart que el objetivo era simplemente pasarlo bien: "Es un bonito evento. Lo disfruté hace algunos años así que estoy contento de haber regresado aquí para disfrutar con amigos. No tenemos estrategia ni objetivos, sólo queremos divertirnos. Es una pequeña fiesta para nosotros que queremos disfrutar juntos", afirma el asturiano.

El FA Racing consiguió la cuarta mejor vuelta d ela carrera y puso en relieve la buena cantera que hay en España en el mundo del karting, con la participación de Vidales, subcampeón del mundo.

La 24 Horas de Dubai forman parte del campeonato de resistencia del emirato, una manera diferente para despedir la temporada. Además de los vencedores, GC Racing, 69er Racers y LUKOIL Racing Team completaron el podio.


http://www.caranddriver.es/formula-1/el-eq...ubai-de-karting


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 18 2017, 01:19 PM
Publicado: #2327


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Aunque es una foto de Pedro en su época en McLaren, creo que no es muy mala y está firmada para los compis del Foro. si alguien la quiere, que por favor me la pida a mi mail. Hacía tiempo que no la subía.

tenissazuqueca@gmail.com



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 19 2017, 04:22 PM
Publicado: #2328


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Jaime Alguersuari Sr.: "O Alonso cambia su actitud o no ganará más títulos"
Jaime Alguersuari Tortajada ha arremetido en una entrevista para el diario ara.cat contra la competición de monoplazas, declarando en torno a la crisis de la disciplina desde su perspectiva externa. Del mismo modo, también ha dado su opinión sobre la situación actual de los representantes españoles en la parrilla de la Formula 1, en concreto, dirigiendo unas duras declaraciones respecto a Fernando Alonso, piloto de McLaren, que este año se ha despedido de su fabricante de motores durante los últimos tres años, Honda, y da la bienvenida a una nueva etapa con el proveedor francés Renault.

Padre del expiloto de Toro Rosso Jaime Alguersuari, presidente ejecutivo de la editorial Alesport, una de las secciones de su grupo empresarial RPM-MKTG y promotor del mundo del motociclismo, deporte en que ha participado como piloto, peiodista y fotógrafo, Alguersuari es una de las fuentes de opinión más prestigiosas de nuestro país. El catalán cierra este año la competición World Series V8, perteneciente a su grupo RPM-Racing, debido a la falta de recursos y la ausencia de pilotos que compitan en ella. A este respecto comentaba Alguersuari que el final de la competición ha evitado que su grupo haga el ridículo delante del mundo entero.

El fin de esta competición es fruto del abandono de Renault como sponsor principal, cosa que no ha extrañado nunca a Alguersuari, que reconoce en la competición de monoplazas una crisis enraizada en la industria misma que alimenta el propio deporte. En este sentido, el catalán aseguraba que interesa más a una marca promover los intereses capitalistas que los de un joven talento.

"Ya no cuenta la meritocracia de los pilotos, sino los millones que pueden aportar y no el talento que sepan acreditar. Para llegWimbledon o Roland Garros, se necesita por muchos torneos previamente y posicionarse en el ránquing de la ATP, en cambio, cualquier piloto con dinero detrás puede llegar a la F1 enseguida" aseguraba Alguersuari. "El hijo de un millonario puede comprar un asiento a un equipo de F1, pero nunca podría acompañar a Márquez en MotoGp sin el talento necesario para llevar su Honda" añadía el catalán.



La vuelta de Kubica, un signo positivo
En este sentido, sus declaraciones se enmarcan en la atención que está despertando en este parón invernal la aventura de Kubica en su retorno a la Formula 1, rivalizando con el ruso Sirotkin por un asiento en Williams. No es un secreto que la negociación por parte de la escudería en torno al sucesor de Felipe Massa tiene que ver con el dinero.

Kubica ha mostrado ser capaz de conducir un monoplaza moderno, y ha conseguido mejores tiempos que Sirotkin, además de traer consigo, junto a las heridas de su accidente en el rally, toda la experiencia de su carrera y su lucha por rehabilitarse. El polaco ha asegeurado repetidamente que su estado de forma es mejor que el que tenía antes del accidente, pero la decisión de Williams sigue haciéndose esperar, y todo apunta que el atraso se debe a las negociaciones monetarias con los representantes rusos de Sirotkin.

"Sería una noticia que confirmaría la imprescindible necesidad de tener talento. Pero ya veremos si su mayor velocidad respecto de la de sus rivales tiene o no más peso que los millones que ellos puedan aportar. La F1 tan decadente como se presenta necesita un hecho asi para dejar de ser un campeonato solo para ingenieros, también necesita estímulos para renovarse. No puede ser que los cuatro equipos que empezaron en 1950 sigan peleándose por quién la tiene más grande" decía el catalán.

La representación española en esta disciplina esta compuesta por Alonso y Sainz, ambos encarando la siguiente temporada con optimismo, presentando un momento de cambio, una oportunidad de avanzar en el deporte, ambos pilotando con motores Renault, ya que Mclaren ha sustituido a su antiguo proveedor por el fabricante francés. Cuando se le preguntó si veríamos a Alonso luchar por el campeonato en la nueva temporada, Alguersuari arremetió contra el asturiano con una respuesta muy dura.

Alonso no gana porque no quiere.
"La pregunta adecuada sería: ¿cambiará Alonso su forma de ser para volver a ser campeón del mundo? Está claro que él un día se planteó 'la F1 soy yo, o no será nada'. Así hasta en dos ocasiones, pero, con el indiscutible talento que posee, podría haber sido campeón siete u ocho veces, alternando siempre entre los mejores equipos... y lo ha hecho justo al revés. ¿por qué? Porque se equivoca buscando siempre la respuesta en el error de los demás, porque la respuesta esta en sí mismo, él es quien ha tenido la llave de su prisión, y no la ha sabido abrir" respondió Alguersuari.

El catalán asegura que, en el mundo del motor, su papel ha sido siempre el de un visionario, aunque no se ha sabido reconocerle como tal. Según Alguersuari gustan sus ideas, pero no el autor. Las World Series desaparecerán como punto de salida para jóvenes pilotos, con lo que, tal y como el catalán augura, el futuro de la Formula 1 se parecerá más a una competición entre ingenieros, con pilotos de pago, superestrellas mediáticas, tal y como Liberty Media asegura estar deseando que suceda pronto.

El cambio que necesita este deporte, si es que necesita alguno, como aseguran tanto Alguersuari como Liberty Media, acarrea el tomar una dirección u otra, y las medidas que programen los americanos, muy criticados sobre todo por la multitud de seguidores más antiguos, serán las que den el toque de gracia, o el urgente soplo de vida al gran circo de la Formula 1.


http://www.f1aldia.com/32351/jaime-alguers...ra-mas-titulos/


Nunca deja indiferente a nadie...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 20 2017, 01:27 PM
Publicado: #2329


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La reflexión de Max Chilton sobre la F1: "no es un deporte"
Max Chilton, piloto de Indycar

Para Max Chilton, ex piloto de Marussia, la Fórmula 1 está lejos de ser un deporte. Estas son las razones que ha mostrado el ahora piloto de Indycar.

El británico Max Chilton, ex piloto del equipo Marussia de Fórmula 1, cerró su etapa dentro de la categoría en 2014. Compitió en la parte de atrás de la parrilla y 'sufrió' con cómo se organizó la F1 post 2010, con los tres equipos que entraron en el campeonato sin garantías y que a día de hoy ya han dejado de existir. Aquella época no dejó buen sabor de boca a Chilton, quien asegura que a su parecer la F1 no es un deporte.
Max Chilton, piloto de Marussia en F1

La desigualdad técnica existente en la actualidad en la Fórmula 1, causada en parte por la diferencia presupuestaria entre el primer y último equipo de la parrilla, provoca una enorme distancia entre las escuderías que compiten en la categoría reina. Esto es lo que, por ejemplo, Max Chilton, detesta de la F1.

"El problema que la Fórmula 1 tiene en este momento es que hay una diferencia de cuatro segundos entre el líder y el último coche, y esto no es un deporte de verdad. Lo sería si las diferencias entre todos los que participan fuesen lo más pequeñas posibles", ha explicado el británico a Daily Mirror.

Chilton participó en un total de 35 grandes premios de Fórmula 1 entre los años 2013 y 2014. En todo este tiempo solo abandonó en tres carreras, pero no logró puntuar en ninguna, cosa que sí que hizo su compañero en aquel entonces Jules Bianchi, que en el GP de Mónaco de 2014 acabó noveno y consiguió los dos únicos puntos de la historia del equipo.

Una vez salió de Marussia, que fue vendida a principios de 2015 y se convirtió en Manor, Chilton inició otra aventura en América. Corrió en la Indy Lights (la segunda categoría de la Indycar) aquel año y acabó quinto en la clasificación general. En 2016 dio el salto a la Indycar, donde también ha competido en 2017.

Este año ha sido undécimo en la clasificación final y dejó, sobre todo, buenas sensaciones en las 500 Millas de Indianápolis, donde se mantuvo cerca de los puestos de cabeza y acabó en cuarta posición. De cara a 2018, ha sido confirmado como uno de los pilotos del nuevo equipo Carlin.

Chilton asegura estar encantado en la Indycar, principalmente porque las diferencias entre las escuderías son mínimas. Casi cualquier piloto puede ganar. La única diferencia reside en los motores y en los kit aerodinámicos.

"El mundo del motor nunca va a ser así (igualado), es imposible, pero en la Indycar el año que viene vamos a ver una categoría monomarca con muy pocas diferencias entre coches. Todo el mundo con el mismo kit aerodinámico luchará entre sí de una forma muy cercana", admite.

En Fórmula 1 es altamente difícil que algo así suceda, sobre todo en momentos en los que quieren atraer tantas marcas del mercado automóvil como sea posible. Ferrari, Mercedes, Renault... quieren sacar pecho de su tecnología ganando al resto. Si todos tienen las mismas herramientas, eso pierde todo el sentido.


https://www.autobild.es/noticias/reflexion-...-deporte-181064


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 22 2017, 08:35 AM
Publicado: #2330


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Hoy día 22, "que la suerte nos acompañe" aunque sea solo para pagar facturas y ayudarnos a vivir un poquito mejor rolleyes.gif rolleyes.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 23 2017, 08:49 AM
Publicado: #2331


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Los 10 mejores pilotos del mundo de la competición en 2017
https://www.autobild.es/noticias/10-mejores...ion-2017-181374


Seguro que no estamos de acuerdo laugh.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 24 2017, 01:42 PM
Publicado: #2332


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



10 regalos ideales para un loco de las carreras de coches
¿Estás buscando un regalo como loco porque no sabes qué comprar a un aficionado a las carreras de coches? Te damos unas ideas con las que será imposible fallar.

Llega el final del año, con todo lo que ello conlleva. Comidas de empresa, reuniones familiares, Lotería de Navidad y regalos. Sabes que te va a tocar regalar algo a uno de los miembros de tu familia y, si en ella hay alguien a quien le gustan las carreras de coches, estás de enhorabuena, porque nosotros sabríamos bien con qué sorprenderle. Estos son los 10 regalos ideales para un loco de las carreras de coches.

Con esta serie de ideas y consejos vas a poder dejar de comerte la cabeza y comprar en breves minutos el regalo perfecto para tu amigo invisible, hermano, padre, madre, hermana, primo, sobrino ¡Coge papel y bolígrafo!

1. Merchandising: gorras, camisetas, bufandas, tazas
Si la persona a la que vas a comprar un regalo sigue la Fórmula 1, el Mundial de Rallys o es fan de cualquier piloto que compita en alguno de estos campeonatos, lo tienes fácil, porque encontrar merchandising (gorras, camisetas, camisas, bufandas, tazas) está al alcance de un click.

En las páginas webs de los equipos o en las oficiales de ambos campeonatos (F1 Store y WRC Store) podrás encontrar artículos a buen precio, pues no hay olvidar que están de liquidación al haber acabado la temporada hace poco más de un mes. En cualquier caso, has de tener en cuenta que la prenda se quedará ´antigua dentro de pocos meses, con el comienzo de una nueva temporada.

2. Videojuegos: WRC 2017, F1 2017, Gran Turismo Sport
En casi cualquier centro comercial podrás hacerte con los videojuegos de conducción de última moda. Si la persona para la que buscas el regalo es apasionada a las carreras, te recomendamos que le compres el videojuego F1 2017 (Fórmula 1), WRC 2017 (Mundial de Rallys) o, si quiere ir un paso más allá y sentirse piloto real tras la pantalla, Gran Turismo Sport o Forza Motorsport

Por 50 euros, más o menos, puedes encontrarlos en internet (recomendamos Amazon, por el envío 24 horas) o en prácticamente cualquier superficie comercial.

3. Haz que se sienta piloto desde casa: Volante para PC o PS4
Si ya dispones de alguno de los videojuegos citados anteriormente o quieres ir un paso más allá, el regalo perfecto es un volante para PC o PS4. Tendrás que pagar un precio más alto, pero realmente merece la pena, pues permite que te involucres de verdad en el juego.

Puedes adquirir un volante, que vendrá acompañado de pedales, en cualquier tienda especializada en videojuegos. Hay diferentes modelos, cuyo precio puede oscilar entre los 100 euros y más de 300. Si hubiera que recomendar, el Logitech G29 da buen resultado y se puede encontrar por unos 239 euros.

4. Una de cine: DVD y BluRay a buen precio
Las mejores películas de coches - Rush


Este es un detalle que siempre gusta. En los últimos años se han estrenado películas relacionadas con el mundo del motor que bien merecen ser vistas varias veces por un verdadero seguidor de las carreras de coches. Desde el documental Senna, a Rush, la película que ilustra la batalla entre Niki Lauda y James Hunt en los 70; hasta los documentales Williams y McLaren sobre la historia de estas dos míticas escuderías.

Puedes adquirir cada ejemplar por un precio que ronda los 10 euros, ya sea en formato DVD o BluRay.

5. Libros que huelen a gasolina
Un buen libro puede mantenerte enganchado durante meses y enseñarte muchas cosas que no conocías. También en los últimos años se han publicado libros muy interesantes relacionados con las carreras de coches y que puedes encontrar a buen precio en casi cualquier librería o tienda online.

Te recomendamos, por ejemplo, Los misterios de Ayrton Senna, del maestro Carlos Castellá, How to build a car, de Adrian Newey (en inglés); u otros libros como Volando sobre el asfalto, de Antonio Lobato o Locos del volante, de Jose Manuel Zapico.

6. Coches a escala

Es obvio que no puedes regalar un coche de verdad a tu buen amigo, pero sí que puedes gastarte unos euros en una maqueta a escala. Por unos 50 euros (o más, dependiendo la escala) puedes hacerte con modelos muy atractivos para un buen aficionado a las carreras. Entre los superventas del año están, por ejemplo, el coche con el que corrió Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis.

Te recomendamos acceder a las tiendas oficiales de los equipos, a F1 Store y a la Ayrton Senna Shop, donde puedes encontrar regalos muy atractivos y a buen precio, o a ck-models cars, una web alemana donde también puedes encontrar coches espectaculares de casi cualquier campeonato.

7. Llévatelo a las carreras: unas entradas para el GP de España de F1
Crece la asistencia al GP de España de F1 2017 en Montmeló


Si estás pensando en ir al Gran Premio de España de Fórmula 1, que se disputa en mayo de 2018, ahora es un buen momento para comprar las entradas. Faltan aún varios meses para la carrera, están a buen precio y hay donde elegir.

Por apenas 200 euros, por ejemplo, dos adultos y dos niños pueden disfrutar del Gran Premio desde la pelouse del Circuito de Cataluña. Si prefieres entrada en grada, la puedes encontrar a partir de 55 euros dependiendo del lugar elegido. Más información en la web oficial del circuito.

8. O a los test de pretemporada
Contamos con la suerte de que el Circuito de Barcelona-Cataluña será el único trazado donde se celebrarán los test de pretemporada. Durante estos días (ocho, en total), los equipos y pilotos de la Fórmula 1 entrenarán en el trazado de Montmeló, antes del inicio de la temporada, entre los días 26 de febrero y 1 de marzo y entre el 6 y 9 de marzo.

Si no quieres gastar lo que hemos dicho en el apartado anterior, por apenas quince euros, puedes comprar unas entradas para las pruebas invernales. Allí, Fernando Alonso y Carlos Sainz se pondrán al volante de sus nuevos monoplazas.

9. A fondo en los karts
En prácticamente cualquier provincia española puedes encontrar un circuito de karts donde ir a pasar un buen rato. Por menos de cincuenta euros, al menos dos personas se lo pueden pasar en grande. Puedes buscar cupones de descuento en diferentes páginas de internet y llevarte a tu familiar al circuito de karts más cercano y competir contra él.

10. Cursos de conducción
Desde aproximadamente 200 euros puedes encontrar un curso de conducción para regalar por estas fechas. Es una buena opción si la persona a la que regalas tiene el carné de conducir y quiere perfeccionar sus habilidades al volante. En diferentes circuitos españoles se organizan cursos cada cierto tiempo y no hay duda de que merece la pena hacerlos, pues en ellos hay verdaderos profesionales con mucho que enseñar.


https://www.autobild.es/noticias/10-regalos...s-coches-181542


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 28 2017, 08:47 PM
Publicado: #2333


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



De la Rosa: "Espero a McLaren muy fuerte los próximos años"
Al final de esta charla pensaba en lo bonito que hubiera sido tener una cámara en esta entrevista, pero Pedro de la Rosa estaba en Barcelona y yo con un plato de comida en la mesa de un restaurante del Madrid de los Austrias con el ordenador en la mesa y el teléfono en la oreja izquierda. Periodismo antiguo lo llaman. La cosa es que siempre cuando acaba el año nos gusta hablar en As con este piloto que hace de comentarista y que explica tan bien un deporte tan complejo como la F1, y esta vez el barcelonés está en el otro lado. Hablamos de su vida, de lo bien que se lo pasa con sus amigos, de su trabajo y sus retos, de los sueños que todos tenemos y también, claro, de Fórmula 1, de lo que ha sido y puede ser, de lo que cree Pedro nos vamos a divertir en 2018. Con ustedes un tipo que ha pilotado en McLaren, Ferrari, y hasta en un equipo español, Pedro de la Rosa. Gracias maestro.

Así que tiene una costilla rota

La verdad es que sí, en las 24 horas de karting me empezó a doler y al final era insoportable, tengo una fractura de costilla. Pues tuve un pequeño toque con otro kart se me clavó el asiento y a medida que pasaba me empezaba a doler más. No puedes ni toser ni tener un resfriado. Un mes de reposo y arreglado.

Siguiendo con el karting, le han puesto una curva con su nombre en el Karting Vendrell. Algo bonito.


Sí muy bonito. Empecé ahí a correr en karting con mi padre y mi hermano y a raíz de entrenar ahí los hermanos Gil, los dueños de la pista, animaron a mi padre a que compitiera, porque dijeron que iba bien y esa fue la razón de que empezara a correr, además allí fue mi primera carrera y a partir de ahí empezó a girar la rueda. Como reconocimiento me hizo mucha ilusión, la verdad es que es una cosa bonita. Me preguntaron una vez si quería alguna curva en algún circuito y les dije que con tener una en el Vendrell ya me es suficiente.

Más allá de la costilla, parece que lo pasaron bien en el karting de Dubai con Alonso, Galle, Burgueño y el chaval Vidales.


Nos lo pasamos muy bien, nos reímos muchísimo y no me importa tener una costilla rota, es una carrera de amigos, lo planteamos como eso, nunca había hecho unas 24 horas y para mi era un reto bonito, además nos hacíamos todo entre todos nosotros, la estrategia, paradas en boxes, nos hemos reído mucho ya digo, a poco que pueda repetir lo haré.

Escuchándole y viendo las fotos que publicaron en las distintas redes, parece que no estaba por allí ese Alonso que muchos creen un borde

Yo creo que cada vez menos se piensa eso, Fernando es un tío entregado al automovilismo desde la F1 al kárting pasando por todos los peldaños, él se lo pasa bien compitiendo ya sea en kart o F1 y fue el verdadero promotor de esta idea, se lio la manta en la cabeza y le estoy agradecido, estoy deseando que llegue el del año que viene.


Más cosas que ha hecho últimamente, embajador de McLaren en su división de coches de calle.

Sí, es una cosa de la marca a través del concesionario McLaren Barcelona y a partir de ahí vamos a ver a donde lleva esta relación y muy contento porque es McLaren, sea Barcelona o Inglaterra, el vínculo con ellos es histórico y me hace ilusión, además son coches muy bonitos y un gran producto, además a mi edad solo merece la pena hacer cosas que de alguna manera sean una continuidad de lo que he hecho en el pasado.

Entonces quizá no le pregunto si se plantea volver a correr en Formula E, por ejemplo

Creo que es un escaparate espectacular, sostenible, diferente del convencional, pero es una formula atractiva para los espectadores y los profesionales porque es novedosa, diferente y las marcas están entrando. Pero para correr no, no estoy interesado porque ya me llega tarde. Pero sí tengo interés en ver como progresa ese deporte y veremos si de alguna manera estoy vinculado a la FE en el futuro, veremos cómo.

Se siente recompensado como piloto, recordemos que es el único español que ha subido al podio en la F1 moderna más allá de Alonso.

La verdad es que sí, muy agradecido y solo tengo palabras de agradecimiento a mi carrera deportiva y en especial a la afición española. Siempre me han tratado con cariño y todavía hoy cuando me reconocen, me alegra ver que se lo pasaron bien viéndome, que disfrutaron con mi podio en Hungría y veo que lo sienten de verdad y he contribuido a que ese día en concreto fuera mejor para ellos. Realmente el que está en deuda soy yo, soy muy autocrítico, siempre pienso que podía haber dado mejores momentos y mejores resultados, esa es mi manera de ser y como digo estoy agradecido.

Desde hace tiempo lleva siendo comentarista, ¿qué ha encontrado en el periodismo?


Una extensión para disfrutar del mundo de las carreras, gracias a Antonio Lobato sobre todo que fue con el que empecé. Lo cierto es que en ese momento no lo vi como un futuro profesional, pero poco a poco ha ido cogiendo forma porque me encanta hablar y explicar la F1. Estoy muy a gusto haciéndolo porque si no puedo competir es una buena manera de seguir ligado a la F1. No me provoca envidia comentar cosas que hacen otros que es el riesgo que puede haber en esta profesión, sería fácil sentir envidia y que la envidia te ciegue al decir que lo haría mejor que el que está en pista por ejemplo. Pero tengo claro que no tengo envidia en ese sentido, me encanta ese trabajo, comentar la F1 y contar lo bien que lo hacen los otros. Siempre intento no estar en la parte crítica porque es muy fácil criticar y es muy difícil ir a 300 por hora.

No está claro dónde se transmitirá la F1 el próximo año.

No, aún no, a día de hoy no se sabe, espero que siga 'Movistar F1'.

Hablando de derechos, ¿Liberty está llevando bien la F1?

Creo que muy bien, primero de todo están intentando cosas diferentes, nuevas, por ejemplo en las redes sociales, intentando promocionar la F1 entre los jóvenes, haciéndola más atractiva, pero en un año no se puede revolucionar la F1 y el producto sigue siendo bueno, además creo que hay que transformarla de alguna manera, pero no revolucionar de manera rápida. Por otra parte, se han encontrado una F1 con muchos contratos en vigor y no es solo de Liberty, pertenece a los equipos, el reglamento a la FIA... No tienen libertad absoluta y realmente no se pueden cambiar muchas cosas hasta 2021.

Este año al menos no ha sido un paseo para Mercedes, pero quizá sí para Hamilton. ¿Pedro también pone al inglés entre los mejores de siempre?

Sin duda, hay que hacerlo, pero ya por lógica y datos, numero de poles, victorias, títulos...

Estaremos de acuerdo en que la mayor parte del paddock considera a Alonso el mejor piloto del Mundial, y aunque la F1 es un deporte complejo, ¿no es obsceno que Fernando, 15º en el Mundial, siga siendo considerado el mejor piloto por muchos?

No, no, nadie duda de que Alonso es uno de los mejores, no ya el mejor de ahora, sino uno de los mejores de la historia de la F1, no soy la persona más adecuada porque no soy objetivo, pero intentando serlo, creo que Hamilton y Alonso son dos de los mejores de la F1 de todos los tiempos, sin ninguna duda, sin ninguna duda.

Sí, está claro y yo confío en su juicio pero, ¿cómo se lo explica al que ve que no gana el título desde 2006?


Porque al final cuando no tienes una referencia clara para compararlo, ya que influye tanto el coche en este deporte y otras circunstancias, pero intentemos tener una referencia, esa es tu compañero de equipo y él con todos los compañeros pues eso, los ha ganado por goleada, al único es a Hamilton con el que empató a puntos. Tu compañero de equipo es el que te da de comer y la manera de medir es esa y cuando tienes a Alonso que se ha comparado a Button, Vandoorne ahora, Raikkonen; Massa, Fisichella y la superioridad que ha mostrado con respecto a todos te indica que estás ante un elemento especial, luego los dos mundiales sin tener el mejor coche ni mucho menos, el tiempo en Ferrari Son muchas cosas. Pero vamos hay una cosa clara, en esto de la F1 hay veinte pilotos que pueden ganar el Mundial con un coche dominante, así de claro, pero hay pocos que puedan hacerlo sin tener ese coche y esos son Alonso y Hamilton.

Ferrari ha estado ahí este año, incluso hay quien dice que con Alonso en vez de Vettel se hubieran llevado el título o hubiera luchado hasta el final.

¿Quién sabe? La verdad es que es muy difícil de decir, pero con la fiabilidad que ha tenido da igual a quien hubieses puesto, en un Mundial en el que cuentan todas las carreras, si el coche te falla en una o dos estas expuesto porque el piloto puede fallar en una o dos, como hizo Vettel por ejemplo en Bakú, si el coche no tiene fiabilidad 100% es muy complicado.


Hablemos del otro español, Carlos Sainz, más de cincuenta puntos, ha destrozado a Kvyat, titular en Renault y sin embargo a veces parece que le falta algo.

Carlos está todavía creciendo y explotando mientras hablamos. Desde que entró a hoy ha crecido una barbaridad y no sabemos su techo aún, ha llegado menos maduro que otros, no de carácter sino deportivamente. Está aprendiendo aún, es muy inteligente, todo lo mete al disco duro y cada vez es más fuerte. A mí me ha sorprendido mucho y estoy con muchas ganas de verle el próximo año en Renault. Está todavía creciendo. Y hay que esperar un poco y disfrutar con él, creo que en Sainz tenemos otro pilotazo y no soy capaz de decir hasta dónde puede llegar, no veo su techo.

Le preguntaba a mitad de temporada sobre quién sería antes campeón, Alonso o Sainz. Uno en McLaren Renault y el otro en Renault ¿cómo lo ve ahora?

Sigo pensando que Fernando tiene más posibilidades porque McLaren está un paso por delante y ha sido dos veces campeón del mundo, está más preparado, pero sobre todo creo que McLaren va a ser muy fuerte los dos o tres próximos años.

Miremos al año que viene. ¿Dónde ve a los españoles?

Luchando por podios, es lo que espero, creo que ha llegado el momento de volver a subir al podio y veremos a uno de los dos o los dos, varias veces en los podios.

La clave es francesa, quizá

Tienes razón, todo dependerá de un millón de cosas, pero la más importante es el motor que haga Renault el año que viene. Tenemos todos los huevos en la misma cesta, así que todos con Renault.

¿Confía en Renault?

Sí, tengo mucha confianza en Renault, siempre que han entrado han hecho las cosas bien, y siempre llegan, tarden más o menos siempre llegan. Y ganan también con equipos clientes y eso hay que valorarlo. No van a entregar un motor peor o menos desarrollado a McLaren del que tengan ellos para el equipo oficial.

¿Si tuviera que apostar lo haría al quinto título de Hamilton?

Ahora mismo sí porque todavía no hemos visto signos de debilidad de Mercedes. Hemos visto un Mercedes al que Ferrari ha apretado, pero ha seguido siendo superior y cuando han necesitado desarrollo de chasis lo han hecho. Pero va a estar mucho más difícil.

Volviendo un momento a nuestro país, parece que Alonso hará las 24 Horas de Le Mans. ¿Imagina un equipo con el asturiano, usted y Marc Gené? Sería inmenso

Cuando Alonso se retire hablaremos de un equipo de jubilados, pero más allá de las risas lo cierto es que sería espectacular y sigo preparado por si algún día llega una oportunidad como esa. A corto plazo no lo veo, pero algún día alguna empresa española se tirara de lleno a apoyar algo así, falta una empresa nacional que apoye el deporte de las cuatro ruedas. Es uno de los grandes problemas del automovilismo nacional, hay talento en todos los aspectos, pilotos, ingenieros, mecánicos En HRT se demostró, ahora todos están en los mejores equipos de F1, la calidad estaba ahí y eran españoles. Pero las empresas españolas tienen que apostar por las cuatro ruedas y les merecería la pena seguro.

Sin duda. ¿Volverá a haber un equipo español en F1?

No, no jamás, Yo no lo volveré a ver, no veo contexto económico para tenerlo.

Terminamos con Alonso, más allá de Le Mans se habla incluso de Fernando que hará toda la temporada del WEC ¿no es una locura?

Para mí sería una locura, para Alonso es todo posible, pude correr un fin de semana en un sitio y al siguiente en otro, no lo veo un problema, siempre y cuando seas muy disciplinado con tu vida privada, los viajes porque va a tener poco tiempo, pero no lo veo una tontería. Lo sería si hubiese carreras que coinciden, pero pudiendo hacer los dos sin que le coincida lo veo interesante si va a por todas y Fernando siempre va a por todas. Si hace Le Mans va a ir a por todas y si quiere hacer el WEC es para estar mejor preparado para las 24 horas y llevar muchos más kilómetros para el año siguiente. No solo se trata de ganar siempre a la primera. Es como en Indianápolis, toda la experiencia sirve para eventos futuros. Fernando si va a Le Mans irá a ganar, pero si no puede eso que se lleva.

Gracias por todo Pedro y lo mejor para el próximo año.

Lo mismo te deseo, feliz año para todos los lectores de As.



https://as.com/motor/2017/12/27/formula_1/1...275_671622.html


Hemos perdido la Pedro piloto, quizás como el dice, algún día los jubilados...

Yo sigo esperando una plaza para Teo Martín en el WEC y ver a Pedro junto a él.

Aún así, no dejaré de insistir... rolleyes.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Dec 29 2017, 12:32 AM
Publicado: #2334


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



Yo lo que estoy jarto es de Alonso, y Alonso ¿como lo ves?, ¿Alonso es el mejor piloto? Alonso, Alonso Alonso...

Me cago en todo lo cagable.


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 29 2017, 09:42 AM
Publicado: #2335


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(Raul Leiva @ Dec 29 2017, 12:32 AM) *
Yo lo que estoy jarto es de Alonso, y Alonso ¿como lo ves?, ¿Alonso es el mejor piloto? Alonso, Alonso Alonso...

Me cago en todo lo cagable.



Es quien está en la cresta de la ola, en todos los sentidos.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 3 2018, 09:38 AM
Publicado: #2336


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Pues en el Foro, damos la bienvenida a una "nueva" página de MotoSport, de la cual creo que podremos compartir multitud de artículos.

https://www.momentogp.com/

https://twitter.com/CoandaF1


Seguro, que ya la conocéis.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 5 2018, 10:12 AM
Publicado: #2337


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Movistar + emitirá la Fórmula 1 tres años más
El operador de pago está cerca de renovar su contrato de emisión del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 para las tres próximas temporadas.
Dicha emisión seguirá siendo exclusiva y se espera que continúe el mismo equipo de comentaristas con Pedro de la Rosa y Toni Cuquerella como nombres relevantes.

La Fórmula 1 podrá seguir viéndose en España durante los próximos tres años a través de la operadora Movistar +, que cuenta con un canal exclusivo para la categoría reina del deporte del motor: Movistar F1.

Segun informa El Español, Movistar ha renovado ya su contrato hasta la temporada 2020. Por otro lado, fuentes consultadas por Motor.es han asegurado que, aunque la firma no se ha producido, las conversaciones marchan por buen camino y, por tanto, se espera que la misma se produzca en breve espacio de tiempo.

Movistar comenzó a emitir la Fórmula 1 en la temporada 2014, aunque no fue hasta 2016 que se quedó con la exclusiva de los derechos. Por tanto, la operadora seguirá acompañando a Fernando Alonso en su aventura con McLaren, que este año espera volver a los puestos de cabeza con la llegada de los motores Renault. Firma para la que pilotará también Carlos Sainz a través del equipo oficial, buscando conseguir su primer podio después de tres temporadas de gran rendimiento en Toro Rosso.

El actual equipo de retransmisión, comandado por Miguel Portillo en la cabina y por Iñaki Cano en el plató, se encuentra aún pendiente de confirmar su presencia, pero se espera que nombres como Pedro de la Rosa y Toni Cuquerella sigan acompañando a los habituales, tanto en los estudios como en los circuitos.


https://www.motor.es/formula-1/movistar-ren...-201842591.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 7 2018, 12:54 PM
Publicado: #2338


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Luis Moya operado de un aneurisma cerebral
El ex copiloto de rallys Luis Moya, fue operado este viernes pasado en el hospital Modelo en A Coruña. El jueves por la noche fue trasladado a dicho hospital por fuertes dolores de cabeza, donde posteriormente el viernes por la mañana fue operado de tres aneurismas cerebrales, uno de ellos grave.

Muchas personalidades del automovilismo mandaban su apoyo mediante las redes sociales. Entre ellos Manuel Aviñó, el actual presidente de la Real Federación Española de Automovilismo que celebraba el éxito de la operación de Moya: Sin duda el mejor regalo de Reyes ha sido saber que Luis Moya se encuentra bien y recuperándose tras la intervención quirúrgica sufrida ayer por un aneurisma cerebral. Te deseo pronta recuperación querido Luis. #Forza amigo

Luis Moya enviaba un tuit a todos sus seguidores esta tarde desvelando que todo había ido bien, y aprovechaba para agradecer a todo el mundo el animo que estaba recibiendo.


https://www.momentogp.com/luis-moya-operado...risma-cerebral/


Parece que solo ha sido un susto, pero de los gordos.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 8 2018, 12:36 PM
Publicado: #2339


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El día que Senna ganó a campeones de F1 con un Mercedes 190E
Recordamos la carrera en la que Ayrton Senna sorprendió al mundo del motor ganando a varios campeones del mundo de Fórmula 1 en igualdad de condiciones.



En el año 1984 Ayrton Senna acababa de llegar a la Fórmula 1 y casi coincidiendo en el tiempo, el Circuito de Nürburgring, a mediados de aquel año, fue reabierto tras el terrible accidente de Niki Lauda que casi le cuesta la vida en 1976. No hubo mejor forma que reinaugurar el trazado tras diversas modificaciones con una carrera de coches, con pilotos y ex pilotos de Fórmula 1 compitiendo entre sí con un mismo vehículo: el Mercedes 190E.

Este modelo, presentado dos años antes, montaba un motor 2.3 litros desarrollado por Cosworth y desarrollaba 186 caballos de potencia. Tanto su rendimiento como su estética, totalmente deportiva, atraía muchas miradas en aquella época. Y claro, ante la llamada de una marca como Mercedes para participar en una carrera con él, veinte pilotos y expilotos de F1 no pudieron decir que no.

La marca alemana reunió en el Circuito de Nürburgring a pilotos de la talla de Niki Lauda, James Hunt (que volvieron a competir el uno contra el otro), Stirling Moss, Keke Rosberg, Alain Prost o Ayrton Senna. Este último era un auténtico desconocido para la época en la que hablamos.

Senna acababa de debutar en la Fórmula 1 con el equipo Toleman, uno de los más discretos de la parrilla. Sus resultados hasta entonces, en las cuatro carreras celebradas hasta el momento, habían sido buenos: relucían dos sextos puestos en los Grandes Premios de Sudáfrica y Bélgica. Pero muchos de los pilotos de aquella parrilla de campeones apenas habían oído hablar del joven brasileño.

Ayrton, cuyo estilo ya era tan agresivo como ambicioso por el que se hizo famoso, no contempló otra posibilidad que la de ganar en la carrera y enviar un claro mensaje al mundo de la Fórmula 1 de que tenía futuro en el campeonato. Y así lo hizo, porque el brasileño ganó la carrera batiendo al mismísimo Lauda y a Alain Prost, que salía desde la 'pole'.

https://www.youtube.com/watch?v=kUPXtXzjAQg

A ellos y al resto de los pilotos que participaban. Entre ellos, nombres como los citados anteriormente o Jack Brabham, Phil Hill, Denny Hulme, Jody Sheckter, Alan Jones, John Surtees, Carlos Reutemann, John Watson, Elio De Angelis.... Algunos ya eran campeones, otros - como Senna - forjaban su leyenda y otros estaban retirados.
John Surtees a Enzo Ferrari: Contrate a Senna

El mismísimo John Surtees, participante en aquella carrera y Campeón del Mundo de F1 de 1964, estuvo muy atento a lo que pasaba y quedó impresionado con cómo conducía el piloto brasileño hasta conseguir la victoria. No se salía de la pista para ganar ventaja (como hacían otros), ni abusaba de los bordillos, simplemente hacía todo el recorrido y aún así era mejor que el resto.

Esto llevó a Surtees a hablar con el mismísimo Enzo Ferrari y le recomendó que siguiese de cerca a Ayrton Senna. No sabemos si lo hizo, pero en cualquier caso Senna siguió su propio camino y comenzó a competir con el equipo Lotus, con el que logró su primer triunfo en la F1 en el Gran Premio de Portugal de 1985.



https://www.autobild.es/noticias/dia-que-se...des-190e-183234


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 13 2018, 10:54 AM
Publicado: #2340


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Virutas F1
La maldición del segundo deporte


Como en las carreras, en la batalla de las audiencias lo más difícil no es ganar sino mantenerse. Hasta productos infalibles que han dominado durante décadas como Los Simpson, andan en horas bajas. Y no es que Bart, Homer y el resto de su patulea hayan envejecido mal, sino que pertenecen a otro tiempo y a la F1 le está empezando a ocurrir lo mismo.

Cada vez hay más gente en el mundo, cada día se incrementa más la teoría de La Larga Cola en la que unos pocos se reparten casi todo y muchísimos se distribuyen la nada. Cada vez hay más y mejores medios de comunicación y sin embargo la Fórmula 1 lleva una década derrapando en el mercado audiovisual, en un deslizamiento descendente que coincide con la explosión de Internet y la llegada del iPhone. El teléfono de Apple no cambió la historia de las carreras pero sí de la comunicación, y con ello modificó el carril de acceso a las cosas que ocurren.

Hoy día, si le preguntas a cualquier empresario relacionado con las nuevas tecnologías, te dirá que nada de lo que hagas funcionará si no pasa por un teléfono. En el mercado planetario de la atención, cualquier gato que pase a tu lado desviará tu mirada si es de color verde, y hay millones de gatos verdes al alcance de tus dedos gracias a doña tarifa plana. Las cosas han dejado de ser relevantes per se para ceder la atención a lo que es interesante para un mercado de millones de pares de ojos sedientos de novedades en un panorama ecléctico, cambiante y sin una personalidad definida. A esto hay que añadir algo peor (o mejor, según se mire) y es que todos tienen opinión, y un mendrugo con un teléfono barato puede jorobar la salida a bolsa de una gran empresa si toca las teclas adecuadas.

Esto hace del mundo un lugar complejo, intrincado y con muchas más mesas que atender en nuestro restaurante. Antes y de manera monolítica se ponía algo por la tele y la gente acudía como moscas a la miel porque apenas había opciones. Ahora es al revés y cuando las posibilidades se han vuelto infinitas, el camino a recorrer es justo el inverso. En la segunda década del siglo XXI hay que ir cabalgando como un cuatrero de peli del oeste y echando el lazo a las patas de las audiencia como si fueran ganado; hay que perseguirle, darle caza y traerlo a rastras. Sólo hay dos ingredientes para que esto ocurra: tener un producto mágico, premium, y único, y dos, tener abiertas todas las puertas y ventanas posibles para que las limitaciones de los telemirones fluyan en libertad.

Movistar F1 acaba de firmar un pacto de sangre con Liberty Media para ofrecer en Españistán tres temporadas más de lo de los cochecillos de colores. Movistar tiene unos 300.000 inamovibles clientes que ni suben ni bajan, pero aportan un buen pellizco a las arcas de la operadora de telefonía. Movistar tiene sus televisiones, Vodafone sus packs respectivos, Orange está armando un banco y hay alguna que hasta piensa en lanzar su propia criptomoneda. Hace tiempo se dieron cuenta de que su omnipresente función quedaría eclipsada y reducida a mero carril del contenido de otros y se pusieron manos a la obra para hacer crecer su bocado.

El problema de Movistar F1 es que en el momento en que paga, y paga de narices por su producto, se enclaustra en un corral propio de otro tiempo. En la Era del Trinitron la ecuación que parece nos va a tocar durante un trienio va a meter a la F1 aún más en ese agujero negro al que apunta su tren delantero. En tres años gigantes como IBM, Blackberry, Kodak o Nokia pueden desaparecer sin dejar rastro por no saber leer el futuro y ese futuro se escribe en código binario. Sí, pero es que Movistar F1 tiene una plataforma digital. Sí, es cierto, y es cojonuda, pero empezamos mal. No todo el mundo ve la Fórmula 1, ni todo el mundo tiene acceso a una plataforma digital de contenidos bajo demanda, pero todo el mundo sí que tiene un teléfono móvil. Quien más y quien menos, y el que no, que levante la mano, las ha tenido tiesas alguna vez con su operadora telefónica.

Si te vas a la lista de agravios de las asociaciones de consumidores, los recordmen no son los fabricantes de coches, bancos ni tus vecinos los ruidosos, sino las telefónicas. Las telefónicas caen mal y amarrarse a ellas es un ejercicio más de fe en ti que en la de ellos. Contratar un servicio más, extra al del propio teléfono, es otro hincar la rodilla ante alguien a quien en muchas ocasiones quieres lejos de tu vida pero no hay otra opción. Movistar debería haber apostado por una plataforma independiente tipo Netflix, HBO o Sky, ajena a sí misma aunque llevase las riendas, y en lugar de rechazo hubiera recaudado audiencia y por lo tanto facturación a estas otras. Habría que sopesar si con ello hubiera perdido cuota de clientela en el resto de servicios, pero para regular eso está la competencia, el mejor servicio y la tecnología de una de las mayores telecos del planeta.

Liberty Media tiene que dar sentido a su propio nombre y dar libertad a sus medios, lo necesita, porque si tras fumbol y unos Juegos Olímpicos que se celebran cada cuatro años, la F1 es el deporte más masivo ¿por qué no es el segundo deporte más visto en pantallas de todo el mundo de manera permanente? No sólo hablamos de pantallas de TV, sino pantallas en general, y cada día hay más, y menos de televisión. La Fórmula 1 tiene todos los ingredientes para llegar a ellas y en España está empezando a ser irrelevante en el plano mediático. No es que carezca de valor, sino que apenas le queda calderilla de la fortuna que amasó cuando los telediarios abrían con noticias sobre Alonso, los periódicos regalaban suplementos, las revistas de moda se pegaban por meter a pilotos en sus páginas y miles de padres llevaban a sus retoños a pistas de karting.

Chase Carey conoce bien los medios de comunicación y ahora dirige los designios de la Fórmula 1 desde la presidencia de Liberty Media.

En época de Franco, el segundo deporte tras el balompié fue durante mucho tiempo el boxeo. Uno de los médicos del dictador fue presidente de la federación de la especialidad y entre aspirina y aspirina, mi general, a ver si llama usted a los de la tele y me apaña esto. Después llegó el tenis, el baloncesto, las motos, el ciclismo o hasta casi el golf, casi siempre alentados por los éxitos de algún español empecinado en ganar que acababa elevando el pasional interés cañí. Coge el mando de tu tele y verás como hoy cuesta trabajo dar con retransmisiones de estos deportes si no es de paganini y con audiencias de calibre anecdótico comparados con aquellas. Si esto era el futuro, habría que rehacer, o al menos retocar el guión porque mira lo que les pasó a aquellas especialidades que fueron la número dos y hoy ya no tiene quien las quiera. Observa lo ocurrido al baloncesto y su ACB, la que fue considerada la segunda liga del mundo tras la NBA, con equipos a pique de un repique y pivots internacionales con sueldos de empleado de sucursal bancaria de barrio.

Enhorabuena a los compañeros de Movistar F1 por dar continuidad a una tarea excelente, pero las decisiones industriales en el entorno de lo que atesoran como franquicias en España pertenece más a la Era Trinitrón que la Era iPhone. El palito no es para ellos, sino para Liberty, que tiene que avanzar para alejarse del barranco que tiene sonriéndoles. La meta Libertaria no debería ceñirse a las cadenas de televisión sino a los pares de ojos, estén donde estén, y hoy miran para otros sitios.



https://www.motor.es/formula-1/virutas-f1-m...-201842804.html



Prueba de ello son los Foros, como el nuestro. quedamos cuatro dinosaurios, auque siga leyendo mucha gente.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

127 Páginas V  « < 115 116 117 118 119 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 28th March 2024 - 11:22 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022