¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

2 Páginas V   1 2 >  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. GRAN BRETA?A 2018
jonrodriguez
mensaje Jul 3 2018, 05:32 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.714
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919




GRAN PREMIO DE GRAN BRETA?A 2018
06 07 08 de Julio de 2018
Silverstone, Gran Bretaña.

Web Oficial del Gran Premio:
www.silverstone.co.uk
Coordenadas para Google Earth: +52°4'19.86", -1°0'54.89"
En Google Maps: Circuito de Silverstone.


Circuito de Silverstone


Primer Gran Premio: 1950
Longitud: 5.891m.
Duración de la carrera: 52 vueltas (306.198km)
Record Vuelta Rápida: 1:33.401 Mark Webber Red Bull (2013)
Piloto con más victorias: Jim Clark, Alain Prost (5)
Piloto con más poles: Jim Clark (5)
Equipo con más victorias: Ferrari (16)
Equipo con más poles: Ferrari (15)

El circuito.

Una vuelta al circuito. Conduce... Kimi Raikkonen

Neumáticos elegidos



Ganadores del GP de GRAN BRETA?A:
Brooklands
1926 R. Senechal y L. Wagner (Delage)
1927 R. Benoist (Delage)
...
Donington
1935 R. Shuttelworth (Alfa Romeo)
1936 H. Reusch y R. J. B. Seaman (Alfa Romeo)
1937 R. Rosemeyer (Auto Union)
1938 T. Nuvolari (Auto Union)
...
Silverstone
1948 L. Villoresi (Maserati)
1949 E. de Graffenried (Maserati)
1950 Nino Farina (Alfa Romeo)
1951 José Froilán González (Ferrari)
1952 Alberto Ascari (Ferrari)
1953 Alberto Ascari (Ferrari)
1954 José Froilán González (Ferrari)
Aintree
1955 Stirling Moss (Mercedes)
Silverstone
1956 Juan Manuel Fangio (Ferrari)
Aintree
1957 Moos - Brooks (Vanwall)
Silverstone
1958Peter Collins (Ferrari)
Aintree
1959 Jack Brabham (Cooper Climax)
Silverstone
1960 Jack Brabham (Cooper Climax)
Aintree
1961 Wolfgang von Trips (Ferrari)
1962 Jim Clark (Cooper Climax)
Silverstone
1963 Jim Clark (Cooper Climax)
Brands Hatch
1964 Jim Clark (Cooper Climax)
Silverstone
1965 Jim Clark (Cooper Climax)
Brands Hatch
1966 Jack Brabham (Brabham Repco)
Silverstone
1967 Jim Clark (Lotus Ford)
Brands Hatch
1968 Jo Siffert (Lotus Ford)
Silverstone
1969 Jackie Stewart (Matra Ford)
Brands Hatch
1970 Jochen Rindt (Lotus Ford)
Silverstone
1971 Jackie Stewart (Tyrrel Ford)
Brands Hatch
1972 Emerson Fittipaldi (Lotus Ford)
Silverstone
1973 Peter Revson (McLaren Ford)
Brands Hatch
1974 Jody Scheckter (Tyrrell Ford)
Silverstone
1975 Emerson Fittipaldi (McLaren Ford)
Brands Hatch
1976 Niki Lauda (Ferrari)
Silverstone
1977 James Hunt (McLaren Ford)
Brands Hatch
1978 Carlos Reutemann (Ferrari)
Silverstone
1979 Clay Regazzoni (Ferrari)
Brands Hatch
1980 Alan Jones (Williams Ford)
Silverstone
1981 John Watson (McLaren Ford)
Brands Hatch
1982 Niki Lauda (McLaren Ford)
Silverstone
1983 Alain Prost (Renault)
Brands Hatch
1984 Niki Lauda (McLaren TAG)
Silverstone
1985Alain Prost (McLaren TAG)
Brands Hatch
1986 Nigel Mansell (Williams Honda)
Silverstone
1987 Nigel Mansell (Williams Honda)
1988 Ayrton Senna (McLaren)
1989 Alain Prost (McLaren)
1990 Alain Prost (Ferrari)
1991 Nigel Mansell (Williams)
1992 Nigel Mansell (Williams)
1993 Alain Prost (Williams)
1994 Damon Hill (Williams)
1995 Johnny Herbert (Benetton)
1996 Jacques Villeneuve (Williams)
1997 Jacques Villeneuve (Williams)
1998 Michael Schumacher (Ferrari)
1999 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
2000 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
2001 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
2002 Michael Schumacher (Ferrari)
2003 Rubens Barrichello (Ferrari)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Juan Pablo Montoya (McLaren-Mercedes)
2006 Fernando Alonso (Renault)
2007 Kimi Raikkonen (Ferrari)
2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)
2009 Sebastian Vettel (Red Bull-Renault)
2010 Mark Webber (Red Bull-Renault)
2011 Fernando Alonso (Ferrari)
2012 Mark Webber (Red Bull Renault)
2013 Nico Rosberg (Mercedes)
2014 Lewis Hamilton (Mercedes)
2015 Lewis Hamilton (Mercedes)
2016 Lewis Hamilton (Mercedes)
2017 Lewis Hamilton (Mercedes)

Parrilla 2017:


Resultados 2017:


TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE GRAN BRETA?A 2017

Meteorología para el Gran Premio de Gran Bretaña.

HORARIOS
Viernes.
11:00 Libres 1
15:00 Libres 2

Sábado.
12:00 Libres 3
15:00 Clasificación

Domingo.
15:10 CARRERA

Horario de emisión de Movistar TV:
http://www.movistarplus.es/formula1/calendario-formula1



--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 3 2018, 09:09 PM
Publicado: #2


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Tres GP seguidos y todavía no he visto el de Austria sad.gif

Me puede la vida tongue.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 4 2018, 07:02 PM
Publicado: #3


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sainz: Silverstone es uno de mis circuitos favoritos en el calendario
El piloto madrileño pasa página tras una complicada carrera en Austria para intentar volver a puntuar en Gran Bretaña.

El Gran Premio de Austria fue un fin de semana complicado para Renault. Nico Hulkenberg tuvo que retirarse de la carrera debido a un fallo en el turbo de su monoplaza, mientras que Carlos Sainz sufrió mucho con sus neumáticos y terminó la prueba en 12ª posición. El piloto madrileño busca pasar página para encarar el último de los tres Grandes Premios consecutivos de la gira europea, el cual tendrá lugar en Gran Bretaña.

Silverstone es un trazado que Sainz espera con entusiasmo cada temporada, por lo que sería el escenario ideal para regresar a la zona de puntos. Silverstone es uno de mis circuitos favoritos del calendario. Es muy rápido y simplemente es un circuito para pilotos. Mi parte favorita es fácil de elegir: es el segundo sector. Es probablemente el mejor sector de todos los circuitos. Ir rápido en Copse es espectacular, pero se vuelve incluso mejor en el complejo de Maggots, Becketts y Chapel ya que encuentras un ritmo con el coche para ir girando a alta velocidad, comentó.

El fin de semana en Austria estaba yendo bien hasta el domingo. Fue una carrera decepcionante para los dos coches. Todos tienen una así a lo largo de la temporada, así que queremos dejarla atrás para centrarnos en Silverstone. No hay razón por la que no podamos volver al top 10, añadió Sainz.

De hecho, Sainz guarda buenos recuerdos del trazado británico ya que fue el lugar donde tuvo su primera toma de contacto con un Fórmula 1. Silverstone es donde probé un monoplaza de Fórmula 1 por primera vez en 2013. Fue uno de los días más especiales de mi vida y algo que nunca olvidaré, admitió el madrileño.

El imprevisible clima británico podría entrar en juego a lo largo de fin de semana con la posible llegada de la lluvia. El tiempo parece ser un tema de conversación frecuente. La lluvia siempre hace las cosas más interesantes y pilotar estos coches en condiciones de mojado es un desafío. Silverstone podría darnos eso. Visito Enstone frecuentemente, así que se puede decir que estoy acostumbrado a la zona y a lo que el tiempo puede hacer, explicó Sainz.



http://www.caranddriver.es/formula-1/sainz...n-el-calendario


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 4 2018, 07:11 PM
Publicado: #4


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



McLaren preparado para el Gran Premio de casa
Pese a la noticia que saltaba esta mediodía como ha sido la dimisión de Eric Boullier y el nombramiento de Gil de Ferran y Andrea Stella como las personas con más importancia en el área de competición del equipo McLaren, el equipo de Woking llega al circuito de Silverstone para la disputa del GP de Gran Bretaña, la carrera más especial para McLaren de todo el año.

Empezando por el piloto español, Fernando Alonso se mostrado optimista de hacer un buen fin de semana en Silverstone, y más en Inglaterra, ya que es un gran premio muy especial para McLaren. Siempre es especial competir en el Gran Premio de Gran Bretaña ya que los fans son increíblemente apasionados y conocedores del deporte, y como piloto de McLaren, siempre recibimos un gran apoyo de los fans ingleses.

También es una de las mejores pistas del año, un desafío enormemente emocionante para el piloto y una gran cantidad de historia que lo ha convertido en uno de los grandes premios clásicos del calendario.

Logramos maximizar todo lo que pudimos en Austria para lograr algunos puntos y, aunque Silverstone es una pista difícil, espero que podamos armar todo lo que hemos aprendido y hacer lo mismo en el Gran Premio de Gran Bretaña. Afortunadamente, el apoyo del público local también nos dará un impulso extra para terminar este trío de carreras consecutivas.

Por otro lado, Stoffel Vandoorne espera tener un buen fin de semana en Inglaterra y así poder volver a la senda de los puntos, ya que la última vez que el piloto belga acabo en el top 10 fue en el pasado GP de Azerbaiyán.

Tengo muchas ganas de volver a Silverstone para la carrera en casa de McLaren. Me encanta pilotar en este circuito, sobre todo en la zona de Maggotts-Becketts ya que es realmente una de las mejores secciones de la pista, donde los pilotos les encanta conducir hasta el límite.

Todos en el equipo han trabajado increíblemente duro durante este triplete de carreras y es agradable poder terminarlo con una carrera más cerca de casa. Estamos esforzándonos para tener nuevos componentes listos para este fin de semana para que podamos aprovechar al máximo. Será interesante ver cómo se comportan estos compuestos de neumáticos en el nuevo asfalto.

Espero un mejor fin de semana frente a nuestra afición en casa después de una carrera difícil en Austria. Allí pudimos ver que había un buen potencial para el domingo, pero después de un comienzo difícil, nos vimos obstaculizados por problemas en el coche, lo que esperamos poder compensar para este domingo, frente a los fans británicos.


https://www.momentogp.com/mclaren-preparado...premio-de-casa/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 5 2018, 04:58 PM
Publicado: #5


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Renault estrenará un turbo más fiable en Silverstone
La mejora llega algo tarde tras la rotura de uno de sus pilotos, pero era una mejora necesaria y programada desde hace tiempo.

Nico Hülkenberg terminó su carrera del Gran Premio de Austria de forma prematura. Tras haber instalado un motor nuevo, el piloto alemán vio como su coche se quedaba parado a final de recta con una gran humareda tras de sí.

Temiéndose lo peor, como podría ser la rotura del nuevo y evolucionado motor, la tranquilidad llegó a Renault tras confirmarse la rotura del turbo y salvando el resto de componentes. Un inconveniente que no pilló por sorpresa al fabricante, pues ya sabía que algo así podía suceder tras un problema experimentado por uno de los Red Bull a comienzo de temporada. Sabíamos que teníamos riesgo de que ocurriese después del problema que experimentó Daniel en Shanghai. Ha sido el único problema que hemos tenido desde China. El turbo de Hülkenberg está definitivamente roto, pero el motor y el resto de componentes debería estar bien., aseguró Abiteboul para Motorsport.com.

La buena noticia es que el nuevo turbo que montará Nico será una versión actualizada con una fiabilidad mejorada, que les permitirá afrontar con mayor seguridad este segundo tramo de la temporada.Tenemos una pequeña evolución del turbo que introduciremos en Silverstone siguiendo lo planeado y que no estuvo disponible en Austria.

Abiteboul revela que el plan inicial de Renault era usar cuatro motores para adecuarse al ritmo de desarrollo de la casa francesa, con una esperada especificación C, y que la rotura de Hülkenberg no afecta a los planes en exceso, aunque, en cualquier caso, no considera la situación como aceptable, encomiándose a trabajar más en la fiabilidad.

El de Renault también se vio obligado a hablar del modo de clasificación, asegurando que era algo que él no quería retransmitir a los medios para no crear expectativas, pero que Red Bull no mantuvo el secreto. Aprovechó la situación para decir que ahora que la relación entre ambos se acaba, será positivo que puedan controlar completamente su comunicación.

Por último, Cyril confirmó algo que se rumoreó en Austria sin llegar a confirmarse, como es el hecho de que McLaren estrenó dos nuevas MGU-K, pero de la especificación anterior y no de la novedosa más ligera y fiable. Esto es debido a que había que variar algunos soportes, y McLaren no estaba preparada.


http://www.caranddriver.es/formula-1/renau...-en-silverstone


Imagino que McLaren lo sabría desde hace tiempo...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 5 2018, 05:03 PM
Publicado: #6


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906




https://www.formulaf1.es/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 5 2018, 05:09 PM
Publicado: #7


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Hamilton, motivado en casa: "Recuperar el liderato sería genial"
El piloto británico admite que Silverstone es la carrera más especial por los aficionados
Hamilton: "No creo que nadie tenga el mismo apoyo que yo tengo aquí"

La carrera de casa para muchos equipos. La carrera de casa para la Fórmula 1 en general. Pero, sobre todo, la carrera de casa para Lewis Hamilton, que busca su quinta victoria consecutiva en Silverstone y la sexta en el circuito británico.

El piloto británico afronta la carrera más especial de toda la temporada, especialmente por la gran cantidad de aficionados que se acercan siempre al circuito de Silverstone. "Es lo mismo que todos los años. El GP de Gran Bretaña es el más especial de todos los que hacemos para mí. Estaba viendo algunas repeticiones y ver cómo reaccionan los aficionados es increíble. La carrera es muy especial para mí por los aficionados", ha comentado Hamilton.

Conseguir el récord de victorias y recuperar el liderato del mundial son alicientes a una carrera en la que Hamilton llega más motivado que nunca. "Recuperar el liderato sería genial y no importa dónde. Ahora se habla mucho del récord de victorias aquí en Silverstone. Ha sido un gran período desde 2007 y es genial poder luchar por la sexta victoria. Me siento un privilegiado. No creo que nadie tenga el mismo apoyo que yo tengo aquí", ha asegurado.

Por si fuera poco, Inglaterra vive en un momento dulce deportivamente, ya que se ha convertido en uno de los favoritos para ganar el mundial de fútbol. "Estamos peleando por el mundial, así que también es un fin de semana muy especial en todos los deportes", ha destacado.

"Siempre venimos aquí con algún otro deporte alrededor. En este caso Wimbledon y el Mundial de fútbol. ¿Cuál es la sanción para perderse la rueda de prensa? Quiero ver el partido. El otro día tuve que seguirlo por el móvil, pero al menos lo pude ver", ha agregado.

Centrándose en lo que deparara la carrera en sí, Hamilton asegura que puede ser una de las citas más exigentes del año. "En Silverstone exige más en términos de temperatura por las curvas que se hacen a fondo. Es una de las carreras más exigentes en cuanto a neumáticos. La velocidad punta no es el problema aquí, porque nunca hemos corrido tan rápido aquí", ha recalcado.

El vigente campeón del mundo, con todo, quiere recuperarse del mal sabor de boca con el que se quedó Mercedes en Austria. "Fue un fin de semana duro, todos deseamos que no sucedería lo que pasó. El espíritu dentro del equipo es más fuerte que nunca. Nos hemos reforzado. Ha sido un poco doloroso, pero nos ha hecho piña. Hemos hecho cambios y arreglos y en el equipo confían en que no vuelva a ocurrir", ha resumido.

"Es imposible predecir cómo va a desarrollarse el resto de la temporada. El equipo ha aprendido y es bueno tener esa capacidad de reacción. Yo me siento más cómodo tras mejorar el coche. Espero que podamos mejorar más rápido que el resto. Siento que nosotros somos el mejor equipo y espero que siga así el resto de la temporada", ha concluido.


https://soymotor.com/noticias/hamilton-moti...a-genial-951461


Hamerton se sale en casa fijo...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 7 2018, 01:34 PM
Publicado: #8


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



image sharing sites
https://soymotor.com/resultados/gp-de-gran-...1-2018-libres-3


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 7 2018, 03:14 PM
Publicado: #9


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



¡La derrapada y la Pole de Hamilton, son de órdago!

Vueltoonnnn (adecuándolo al Jugoonn de mi querido y añorado Andrés Montes)


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ShoJin
mensaje Jul 7 2018, 06:14 PM
Publicado: #10


Piloto de pruebas de Super Amigui
***

Grupo: Members
Mensajes: 528
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 6.074



CITA(tenista @ Jul 7 2018, 04:14 PM) *
¡La derrapada y la Pole de Hamilton, son de órdago!

Vueltoonnnn (adecuándolo al Jugoonn de mi querido y añorado Andrés Montes)


La verdad es que ha estado muy emocionante, y ha ido de menos de un suspiro, con los tres primeros a menos de una décima entre ellos, y con Hamilton sacándose de la manga cualquier milésima de segundo. Ha sido super emocionante.

A ver la carrera mañana. Tiene pinta que los Ferrari van a dar guerra, y quién sabe si incluso pueden ganar. Parece que tienen ritmo.


--------------------
---------------------------------------------------
- 書人 - ShoJin - Super Amigui Test Driver -
---------------------------------------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 7 2018, 06:22 PM
Publicado: #11


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



photo host
http://www.caranddriver.es/formula-1/gran-...bretana-f1-2018


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 7 2018, 06:25 PM
Publicado: #12


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso, 13º en Silverstone: "La mejor clasificación del año"
El asturiano roza la Q3 mientras su compañero cae eliminado en Q1
No descarta la estrategia de dos paradas para sumar puntos el domingo

Fernando Alonso ha acabado 13º en la clasificación del GP de Gran Bretaña, superando las expectativas que McLaren tenía para el vigente fin de semana, algo que se hace evidente al ver que Stoffel Vandoorne cayó en Q1.

Alonso ha podido cerrar un 10-0 en el duelo interno de clasificación en Silverstone sobre su compañero de equipo y se ha mostrado muy satisfecho por haber estado cerca de la Q3. El asturiano ha destacado la dificultad de la sesión en un circuito largo como es el británico.

"Ha sido la mejor clasificación de toda la temporada, uno de los mejores fines de semana del año. Hemos sido muy competitivos dentro de nuestras posibilidades, y mañana veremos si podemos sumar algún punto. La posición es la de siempre, en un circuito tan largo creo que hemos sacado la sesión adelante y ahora estamos en una buena posición con opciones de puntos para mañana", ha declarado el asturiano al bajarse del coches en declaraciones a los micrófonos de Movistar+ F1.

Alonso ha recalcado sin embargo que para ser más competitivos en zona media de parrilla y poder estar a la altura de equipos como Haas y Sauber, hoy presentes en Q3, tendrán que llevar mejoras a los dos Grandes Premios restantes del mes de julio.

"Estamos contentos en general, pero veremos si podemos tener mejoras en Alemania y Hungría también, para luchar con Haas y Sauber, que con ellos ya son tres Ferrari en pista", ha añadido Alonso apuntando a la supuesta ayuda que reciben del equipo italiano sus dos clientes de motores.

Ahora, de cara a la carrera de mañana Alonso no ha querido asegurar que la estrategi aincluya una única parada en boxes, dado que todo dependerá de la atípica temperatura alta en Gran Bretaña. Sea como fuere, sumar puntos le resultará más fácil que el último GP, del que partió desde el Pit Lane.

"La estrategia será a una o dos paradas, estará abierta y dependerá del calor y la degradación. Los puntos son siempre posibles cuando sales cerca del Top 10 cuando ocurren cosass, Habrá que aprovechar los pequeños detalles. Ojalá saliendo 13º sean más fáciles comparado con Austria", ha finalizado Alonso.


https://soymotor.com/noticias/alonso-13o-en...-del-ano-951552


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 7 2018, 06:26 PM
Publicado: #13


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sainz saldrá 16º en Silverstone: "Aquí se puede remontar"
Es la primera vez este año que el español no está en Q3
El tráfico y algunos cambios en el coche le perjudicaron en clasificación

Carlos Sainz partirá 16º en Silverstone mañana. El español ha sido una de las sorpresas en las eliminaciones de Q1, ya que durante todo el año siempre había tenido un lugar en Q3, sin embargo, la historia fue diferente en Silverstone.

No ha sido la mejor clasificación para Renault, ni tampoco el mejor fin de semana para ellos. Aunque Nico Hülkenberg sí que lograba pasar a Q2, tampoco se ganó el acceso a Q3. Este fin de semana tanto Haas como Sauber han estado por delante de los de Enstone.

Carlos Sainz no pudo hacer una buena vuelta en Q1 por el tráfico y además, al español no le han beneficiado los cambios que hizo el equipo entre la tercera sesión de entrenamientos libres y la clasificación.

No obstante, espera que a pesar de salir tan atrás, pueda remontar y puntuar mañana, algo que el piloto ha hecho en todas las carreras de la campaña disputada hasta ahora excepto en dos. "Tiene pinta de que la carrera será a una parada, aquí se puede remontar", comentaba, esperanzado, al micrófono de Movistar+ F1.

"Un poco de tráfico en el primer sector y que hemos cambiado algunas cosas en el coche de los Libres 3 a clasificación, que no han funcionado muy bien y luego, que cuando está todo tan apretado, si pierdes una décima en un sitio, es difícil recuperarla", ha añadido.

Durante todo el Gran Premio los equipos de mitad de parrilla han estado muy igualados y el madrileño reconoce que era complicado mejorar alguna décima, con la competencia existente. En estas circunstancias, Sainz se muestra optimista para recuperar el ritmo que no tenía hoy y conseguir una recompensa para su escudería.

"Ha sido un fin de semana bastante duro para el equipo, no estábamos en la posición que esperábamos. Es complicado, estábamos buscando rebufos, alguna cosa para recuperar un par de décimas que nos sacaban, tenemos que analizar lo que ha pasado y ver qué podemos hacer", ha desvelado el madrileño para finalizar.


https://soymotor.com/noticias/sainz-saldra-...remontar-951554


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 7 2018, 06:27 PM
Publicado: #14


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Hamilton: "Fue la vuelta más complicada que he dado en una clasificación"
El piloto británico reeditó la 'pole position' que ya marcara el año pasado en su Gran Premio local tras hacer un esfuerzo titánico.
Bottas cometió un error en una curva que comprometió su tiempo por vuelta y le catapultó a la cuarta posición.

El que fuera el líder del campeonato hasta el primer doble abandono de Mercedes desde 2016 en el pasado Gran Premio de Austria, Lewis Hamilton, tuvo que trabajar más que nunca para superar el crono que colocaba a Sebastian Vettel en la pole position tras el primer intento que realizan los hombres de cabeza en Q3.

El tetracampeón británico marcó las diferencias en esta ocasión, y, tras una última vuelta en la que aprovechó al máximo todos y cada uno de los pianos del trazado de Silverstone, el #44 marcó una vuelta milimétricamente superior a la del Ferrari, superándola, curiosamente, por tan sólo 44 milésimas.

Saqué todo lo que tenía dentro en esa vuelta, fue la vuelta más complicada que he tenido que hacer en una sesión de clasificación, confesó un Hamilton exhausto y tembloroso. Tuve que ir más allá del límite para conseguir sacar ese tiempo del coche, fácilmente podría no haber completado la vuelta, así que doy gracias de haberlo podio hacer.

El de Stevenage no perdió la oportunidad de dar las gracias a las personas que acudieron a su Gran Premio de casa para festejar sus éxitos en sintonía. Cada vez que salgo a la pista veo a los aficionados animándome, es algo que realmente me eleva. Por último, Hamilton detalló los puntos importantes de cara al domingo, esos que le permitirán conservar su primera posición. La salida y la gestión del neumático serán las claves de la carrera, voy a hablar con mis chicos esta noche y decirles que sigamos empujando para ir lo mejor posible mañana, concluyó Hamilton.

Por su parte, Valtteri Bottas no pudo siquiera bajar del 1:26, como sí que hicieron los tres primeros clasificados. El piloto finés achacó su diferencia de tiempo a un fallo personal que le distanció y le dejó fuera de la pugna por la plaza más adelantada.

Estoy decepcionado, afirmó Bottas tajante. Nuestro ritmo era bueno hoy, y todo iba bien para mí, pero lo perdí en las dos últimas curvas. Ataqué demasiado la curva 16, perdí algunas décimas y caí al cuarto puesto. Creo que, sin ese error, habría estado peleando por la pole.

El piloto de Mercedes, aún sin victoria en lo que va de 2018, apuntó que los Ferrari ya parecían fuertes ayer, señalando justo después que hoy estaba todo muy apretado entre ellos y nosotros, así que espero una lucha igual de ajustada mañana. No va a ser fácil adelantarles, pero ya hemos visto adelantamientos antes en esta pista, así que aún hay una oportunidad.

Finalmente, y al igual que su compañero de equipo, Bottas reconoció que los Pirelli serán los que dicten la estrategia a seguir en carrera, en función del desgaste que ejerzan los equipos sobre ellos. Vimos blistering la semana pasada en Austria, por lo que mantener los neumáticos en buenas condiciones va a ser la clave mañana, dadas las altas temperaturas. Va a ser una carrera larga y calurosa, una dura batalla, pero estoy deseando que llegue, cerró Bottas.


https://www.motor.es/formula-1/hamilton-vue...-201848156.html



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 7 2018, 06:28 PM
Publicado: #15


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Por cierto, la vuelta final de Kimi podrías haber sido estratosférica, si no se le va el segundo parcial...

Siguiéndola por el livetiming, venía haciendo record del primer sector y del tercero, se le ha ido dos décimas en el segundo...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 7 2018, 06:31 PM
Publicado: #16


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Y lo de Leclerc ya se sale de toda lógica...

Luego algunos menos precian cuando Alonso le mete décimas a sus compis...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
E.Fittipaldi
mensaje Jul 9 2018, 08:06 AM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 776
Desde: 10-January 10
Usuario No.: 6.787



El anterior GP me lo perdí pero este no y por fin, valió la pena verlo. No sólo fueron los SC los que animaron la carrera sino por fin se notó la degradación de los neumáticos. Ojalá el resto de GP sean una copia de este y los neumáticos blandos que duran toda la carrera sean prácticamente historia. Esta vez si se notó bien la diferencia entre blandos y medios, ya que los duros, como se vio en Renault, fue una apuesta demasiado arriesgada que no resultó (igual por la salida de los SC precisamente). Bueno, también ayudó un poco el toque de Kimi con Hamilton que relegó a éste a la cola del pelotón, porque para mi, Hamilton aun habiendo perdido la cabeza en la salida la habría recuperado en pista o tras la parada seguramente, pues tenía un ritmo muuyy superior a los demás. Vamos con los pilotos:
Vettel bien, hizo lo que debía, ganar; el Ferrari también ayudó porque con los neumáticos frescos iba como un tiro.
Kimi, arriesgó algo en la salida (de ahí el toque con Lewis) y siguió al ataque con los Red Bull, aunque supo levantar cuando le adelantó Verstappen al final y no hizo como Grosjean. Bien sancionado su incidente pero, como dijeron los comentaristas, por qué 10 segundos y no 5 como Vettel en el anterior GP? Como ya he dicho en otras carreras, para mi estamos de nuevo ante un Kimi a muy buen nivel, aunque por una cosa o por otra le impide estar en lo más alto del cajón.
Hamilton, nos vino bien a los espectadores su toque con Kimi, así nos dejó una gran remontada hasta casi lo más alto.
Bottas, hizo lo que pudo y si trató de mantener la primera plaza yo creo fue más bien por él (no se ganan todos los días) que por hacer un favor a Hamilton aguantando a Vettel.
Verstappen, por fin en vez de una carrera de esas locas hizo un pilotaje correcto alternado con ataques en momentos concretos que le valieron, para mi, el mejor adelantamiento casi de lo que llevamos de curso. Por fuera a Kimi, vaya pasada!!nunca mejor dicho : - )
Ricciardo mantuvo su puesto, otra de esas carreras en las que pasa como desapercibido pero en ésta no pesco nada.
Lecrerc, este chaval cada día me gusta más, no sé si el Sauber va mejor de lo que parece viendo a Ericsson o qué, pero si no llega a ser por el fallo de las ruedas nos habría dejado otra gran carrera.
Magnussen, lo pongo aquí no sólo por su affaire con Alonso, si no porque comparado con Lecrerc queda a la altura del betún. Con Hass, un coche aparentemente por encima del Mclaren, no debería de luchar de tan malos modos con Alonso (parece que tuvo que levantar el pie para evitar un choque). Y digo Alonso como podría ser otro.
Alonso otra gran lección de pilotaje, pues dentro de lo que tiene, acabó imponiéndose a Magnussen con un coche, a priori, inferior y si hubiera tenido más vueltas, seguro le hubiera metido el morro a Ocon que no debía ir mucho más allá pues, con motor Mercedes no se como no achuchó a Hulkenberg que con los duros se veía que no tenía buen ritmo y el motor Renault ayer no rindió bien.
Grosjean, no se si después de carrera dijeron algo los comisarios, pero para mi su toque con Carlos fue un lance de carrera: intentó aguantar el sitio, apuró mucho por el interior sin levantar el pie, su coche no aguantó la maniobra, le dio un pequeño trallazo y fuera los dos. Podría haber sido más comedido, como Kimi ante Verstappen, y haber levantado un poco para evitar cualquier lance, aquí se nota un poco la diferencia entre unos pilotos y otros.
De todas formas, a Carlos lo que más le mató, como él se quejó luego, fue la estrategia. Dentro de lo malo, si te tienen que chocar mejor sea cuando no estás luchando en posiciones de puntos. Bueno, pobre consuelo.
Y ya, vaya ladrillo si no tongue.gif


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 9 2018, 09:22 PM
Publicado: #18


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Fernando Alonso es un llorón, según el jefe de equipo de Haas
El jefe del equipo Haas, Guenther Steiner, ha defendido a uno de sus pilotos atacando a otro. Según Steiner, Fernando Alonso es un llorón por quejarse a través de la radio de los polémicos movimientos de Kevin Magnussen sobre la pista. Ambos lucharon en las últimas vueltas de la carrera y el danés llegó a sacar a Alonso de pista.
VÍDEO: Claves del GP Gran Bretaña 2018

Luchar con Kevin Magnussen sobre la pista no debe ser una tarea nada fácil. El danés es más que un piloto agresivo y con sus acciones incluso llega a ser sucio. Parece no importarle sacar a otro piloto de la pista u obligarle a tomar los exteriores del asfalto para evitar un accidente. Fernando Alonso lo ha sufrido dos veces este fin de semana, en entrenamientos y en carrera.

La acción durante entrenamientos se saldó sin sanción alguna, igual que en carrera, donde ni siquiera se investigó. En las últimas vueltas de la carrera celebrada en Silverstone, Magnussen llegó a obligar a Alonso a salirse de pista para evitar un torque.

Alonso se quejó a su equipo por radio y eso es algo que molestó a Guenther Steiner, jefe del equipo Haas de Fórmula 1, para el que corre Magnussen. Steiner, responsable de la escudería desde que fuera fundada, ha llamado llorón a Alonso y sus palabras traerán mucha cola.

Alonso estaba llorando, dijo en declaraciones a Movistar F1. Ya se le conoce aquí por eso, siempre acostumbra a llorar. Es un buen piloto, pero llora demasiado, y yo prefiero que mis pilotos luchen en pista antes que conseguir resultados llorando, señaló Steiner, atacando directamente a Alonso.
Kevin Magnussen

El italoamericano debería centrarse en gestionar lo que sucede en su equipo, antes que criticar al resto de pilotos de la parrilla. Quizás debería buscarle solución a la comprometida situación en la que se encuentran: uno de sus pilotos, Grosjean, solo ha puntuado en una carrera esta temporada y el otro es criticado carrera a carrera por ser demasiado sucio en pista.

Tienen el cuarto mejor coche de la parrilla y podrían ser cuartos en la clasificación de constructores. Son quintos, a 19 puntos de Renault y con solo tres puntos de ventaja sobre McLaren y Force India. Si siguen cometiendo errores y se descuidan, podrían acabar séptimos el año.


https://www.autobild.es/noticias/fernando-a...ipo-haas-274095


Menos mal que hay ciertas imagenes...
https://www.youtube.com/watch?v=QftfXbnoeQs


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 9 2018, 10:02 PM
Publicado: #19


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Hamilton acepta las disculpas de Räikkönen: "A veces decimos estupideces"
Si Vettel colisionó contra Bottas en Austria, Räikkönen hizo lo propio contra Hamilton en el Gran Premio de Gran Bretaña.
Tras las acusaciones cruzadas, el británico apuesta por pasar página y olvidar todo afirmando que realmente fue un incidente de carrera.

Una carrera más, un nuevo incidente entre un piloto de Ferrari y uno de Mercedes. Kimi Räikkönen provocó el trompo de Lewis Hamilton tras una salida poco fructífera del británico, en la que sus neumáticos patinaron más de lo habitual y perdió terreno en relación a sus rivales más directos, los cuales no dudaron un segundo en atacar al #44.

Todo esto llevó a que la tensión en el ambiente durante la rueda de prensa de los tres primeros clasificados en carrera fuera realmente palpable, con Hamilton comentando que ha habido tácticas interesantes o que una penalización de cinco o diez segundos no es suficiente, manifestando su descontento con la situación repetida en dos carreras consecutivas.

No obstante, Hamilton ha dado a conocer a sus seguidores en las redes sociales su nuevo punto de vista tras recapacitar después del fragor de la batalla, donde los nervios están a flor de piel. Fue un incidente de carrera, no hay nada más, confesó el piloto de Mercedes, asegurando que el capítulo ya estaba cerrado. Kimi me pidió perdón y yo lo acepté, pasamos página. A veces decimos estupideces y aprendemos de ello.

Gracias por quererme con todos mis defectos, sé que no soy perfecto, siguió. Hamilton continúa ocupando la segunda posición en el campeonato de pilotos, aunque ahora ya son 8 los puntos que le distancian de Sebastian Vettel, el primer clasificado, a la espera de regresar a la acción con el doblete de carreras de Alemania y Hungría. Aceptar quién eres y quererte a ti mismo es muy importante. Sal y sé genial hoy, sé tú mismo sin importarte una mierda lo que piensen los demás, concluyó Hamilton.


https://www.motor.es/formula-1/hamilton-ace...-201848201.html


Este Hamilton, cada día, me gusta más. Incluso creo que por fin ha madurado.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 9 2018, 10:08 PM
Publicado: #20


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



@PedrodelaRosa1
Sólo puedo aplaudir al público británico por su pasión por el automovilismo, el apoyo a sus pilotos, pero también por su comportamiento excepcional de respeto hacia todos los demás. Me crié en sus campeonatos de promoción y los admiro muchísimo👏🔝


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas V   1 2 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 28th March 2024 - 09:02 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022