¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

8 Páginas V   1 2 3 > »   
Reply to this topicStart new topic
> OFF TOPIC: COCHES Y CINE, SERIES Y ANUNCIOS
Beaumont
mensaje Jul 10 2002, 05:06 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 236
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 930



Bueno, pues nada, abro este topic para que si os animáis vayamos poniendo informaciones varias sobre lo que se anuncia en el título: coches que salen en películas, series o en anuncios.

Coches que nos hayan llamado la atención por algo (por bonitos, por feos, por curiosos...). Coches grandes y pequeños, de marcas de prestigio o más corrientes. El caso es recordarlos, hacerles un hueco en nuestra memoria, revivir sensaciones con ellos y pasar un buen rato.



Yo empiezo con una película que me impactó: "Harold y Maude". Es del año 1971, su director Hal Ashby y, aparte de una fenomenal banda sonora del, por aquél entonces Cat Stevens, incluía varios coches que me llamaron la atención.

Si la habéis visto conoceréis la historia: Harold (Bud Cort) es un jóven de familia adinerada que está obsesionado con la muerte. Intenta suicidarse continuamente con métodos variados, asiste a funerales de forma compulsiva y conduce un precioso y churrigueresco coche fúnebre. Su madre le obliga a deshacerse de esa joya y le compra un Jaguar, que él enseguida "tunea" para convertirlo en otro coche fúnebre. Bueno, Harold conoce a la octogenaria Maude (Ruth Gordon) y surge el amor que tiene un triste-alegre final que no os desvelo para los que no hayáis visto la película, pero que incluye el vuelo del Jaguar por un acantilado... Desde mi punto de vista, una gran película.

Indagando un poquillo por la red, he encontrado alguna curiosidad: el coche fúnebre antiguo es un Cadillac del 59; el Jaguar, un XKE Series 2 del 68-70; y se menciona que, el Jaguar tuneado para coche fúnebre, sirvió de inspiración para los diseñadores del BMW M roadster del 1998 (de hecho, viendo las fotos de los dos, es verdad que el diseño es muy semejante).

Bueno, pues ésta es mi primera aportación. A ver si os animáis y vamos poniendo más cosillas.

Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
segea
mensaje Jul 10 2002, 05:22 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 509
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 398



Bueno, pues a mi, un coche que me impacto, tanto el coche como la secuencia fue un Lotus en la peli Pretty woman. Al principio, cuando el guaperas recoge a la niña y viendo que el sr. no sabía cambiar de marcha se cambian los asientos. Ella coge el coche, y bueno, parece que no lo hace mal. El coche es espectacular, Y LA Imagen vale la pena.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
NEOKORTEX
mensaje Jul 10 2002, 06:09 PM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.047
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 829



Aaaaaaay amigo, aquí me has tocao la fibra,...los coches en las pelis,...uno de mis temas favoritos.

Buf,...pues anda que no hay coches que me han marcado de series y peliculas,...desde el coche fantástico (Pontiac Firebird Trans-Am) hasta "Herbie el volante loco"...un WV escarabajo con vida propia que era la risa,..al menos yo me reía con 8 años.

Así a bote pronto me vienen a la mente el Mustang GT 390 de la película Bullit con Steve Mcqueen,

el De Lorean del 81 de Regreso al futuro,

el Ford Gran Torino de Starsky y hutch,

la furgona GMC del Equipo A (anda que no he visto replicas de esta con la Ford Transit en el mercaillo de los martes),

el Aston Martin DB5 del primer James Bond,

el Plymouth Fury de 1958 de Christine,

el Ferrari 250 GT California Spyder de 1961 de Todo en un dia (precioso este coche),

el Cadillac ambulancia del 59 de los Cazafantasmas,

el Ford Falcon XB del 73 de Mad Max,...

Eso por no poner las pelis con prototipos hechos a propósito...


La Torrecica resiste...


--------------------
La Torrecica resiste...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_vega23_*
mensaje Jul 10 2002, 07:08 PM
Publicado: #4





Guests






Unos cuantos que no deben faltar en la colección:

Eleanor, el Mustang Shelby del 67 de Nicolas Cage.
http://www.starcarstn.com/60second.GIF


El mítico Batmovil.
http://www.starcarstn.com/Batman.gif


El de Pedro Picapiedra.
http://www.starcarstn.com/Flintmobile.gif


Éste ya lo ha citado NEO, pero lo tenía que poner:

El ECTO-1
http://www.starcarstn.com/Ecto-1.gif

...And justice for all!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_vega23_*
mensaje Jul 10 2002, 07:12 PM
Publicado: #5





Guests






Perdón pero se me olvidaba el 308 de Magnum.

http://ibelgique.ifrance.com/cinedestin/se...num/magnum2.jpg

...And justice for all!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
blackadder
mensaje Jul 10 2002, 09:08 PM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 307
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.677



Echadle un vistazo a esta pagina. Hay poco mas que anhadir

http://www.javelinamx.com/carstars/

Especial atencion merece este clasico, ya comentado arriba por Neokortex, que creo su propia linea de tunning a finales de los 70-principios de los ochenta (anda que no he visto yo 124 y 131 pintados de esta forma)

http://www.javelinamx.com/carstars/s_h1.jpg

Un saludo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jordan Nº1
mensaje Jul 10 2002, 10:12 PM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.150
Desde: 11-March 08
De: Jordan
Usuario No.: 981



quote:
tiene un triste-alegre final que no os desvelo para los que no hayáis visto la película, pero que incluye el vuelo del Jaguar por un acantilado...


Gracias por no contarnos el final, Beaumont. ¿Y el Jaguar que hizo, arrancó y se tiró por el acantilado él sólo? Pues ahora te jodes y te cuento que en TITANIC al final el barco se hunde

Yo he llegado al extremo que escojo pelicula en función de "si pueden salir coches o no" (verídico).
Y realmente, el coche que lleva el actor en cuestión ayuda mucho a la hora de hacerte una idea del personaje.

Empezaría con el 308 GTS de Magnum (creo que fué entonces que me hice ferrarista ), la folloneta del equipo A (Segea, también la he visto en Fiat Ducato), el Pontiac de Maikel Nait, o los de la primera parte de Mad Max (esos de colorines cuya placa de matricula rezaba "interceptor"). "Los locos de Cannonball" (destacando el Lamborghini Countach... ¡y sus conductoras!), el 928 de Tom Cruise en "Risky Business"... o el memorable "General Lee" perseguido por el "Sheriff Roscow", sin olvidar aquella pedazo de pelicula (de la que no recuerdo el nombre) que trata sobre olvidado BMW M1.
Así más recientes, a destacar el precioso Volvo C70 de "El Santo", el Saab 93 Cabrio gris azulado de Jack Nicholson en "Mejor imposible" (precioso el coche) y el Porsche 911 cabrio gris con tapicería negra de Kevin Bacon en "el hombre sin sombra".

P.D.: Ya en plan más cutre, no sé si alguien recuerda un proyecto de pelicula llamada "la quinta del porro" en la que aparecía un BMW 635 csi que cortaba la respiración.

Cap i collons!


--------------------
Cap i collons!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ogledalo
mensaje Jul 10 2002, 10:31 PM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.475
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.070



y el ferrari de Torrente, con su escudo del atleti en el capó?

Speed can save your life.


--------------------
No por mucho amanecer madrugo más temprano.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
machaquitocom
mensaje Jul 10 2002, 10:40 PM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.561
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 14



Me parece que nadie se ha acordado de Steve McQueen........

saludos
machaquito

¿Sera el Guaraná?
These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential


--------------------
saludos
machaquito

¿Sera el Guaraná?
These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jordan Nº1
mensaje Jul 10 2002, 10:46 PM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.150
Desde: 11-March 08
De: Jordan
Usuario No.: 981



Hombre, de esos hay a porrillo: ¿Qué pasa con el Opel Manta? ¿Y con el "fulaco" que lleva en la I".
Sin entrar a valorar el Ford Capri con Antena "tipo GTI" y pegatina Sparco incluída que conducen en "año Mariano"

P.D.: No es un ataque personal contra cierto forista que asegura impunemente haber conducido en su dia un Capri con líneas "estarkijatch" incluídas (tranquilo, NUVO, que no diré que ese eras tu)

Cap i collons!


--------------------
Cap i collons!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Beaumont
mensaje Jul 11 2002, 12:25 AM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 236
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 930



Me habéis quitado de los dedos muchos, sobre todo Neo y Jordan. Pero aún quedan por ahí bastantes...

Jordan, el final de "Harold y Maude" no está ligado a lo que puede esperarse del despeñamiento del Jaguar. No te digo más, por si alguna vez ves la película.

Y ya puestos, quiero recordar aquí una road-movie reciente, de uno de mis directores favoritos, con un final parecido: "Thelma y Louise", de Ridley Scott, donde las buenas de Thelma (Geena Davis) y Louise (Susan Sarandon) practicaban caída libre en los cañones de Utah a bordo de su Ford Thunderbird convertible del 66. Una buena película sí señor. Carpe diem y a tomar por saco.

Saludos.

P.D. Y como caben anuncios: os recomiendo (aunque supongo que ya lo habréis visto) grabar y ver despacito el último promocional de Audi. Una pasada. Con el vuelo del Quatro incluido...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jordi G.S.
mensaje Jul 11 2002, 01:16 AM
Publicado: #12


日本一番
***

Grupo: Members
Mensajes: 844
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.677



Pues ya que estamos, ayer por la noche, me parece que fue por...Antena 3 hizieron un anuncio...casi lloro de la emocion quando lo vi.Es de AUDI ,y...bueno, ojala lo veais pronto...Empieza mostrando imagenes de proyectos, prototipos, coches de calle , coches de competicion...Entre ellos, al final del anuncio el A4 de Rallies y el campeon de Lemansestos ultimos años.El anuncio acaba con una frase espectacular...de la que no me acuerdo del todo , pero es asi como...bueno, mejor que lo veais vosotros mismos antes de que yo hso destroze el anuncio.
Uno de lso mejores que he visto nunca de automobiles.


--------------------
"Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Beaumont
mensaje Jul 11 2002, 01:57 AM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 236
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 930



Jordi, ya veo que no has leído mi post data , pero veo que coincidimos en que el anuncio es muy bueno. A mi me ha gustado sobre todo cómo condensa la historia (y los triunfos) de la marca en lo poco que dura. Y lo bien hecho que está, con esos cambios de color y de textura en las imágenes. El único que canta un poco es el tipo de los bigotes que lo cuenta, pero el resto...chapeau .

Por cierto, estaría bien identificar los modelos que van saliendo en el anuncio desde el principio...

Saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
homer15
mensaje Jul 11 2002, 02:10 AM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 660
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.003



Mmmmmm, como se llama el modelo de la furgoneta VW de las Tortugas Ninja? de pequeño la veia por la calle y me impactaba por ser el modelo de las tortugas ninja.


--------------------
L E T ´S R A D I C A L ! ! !
Go to the top of the page
 
+Quote Post
crash-man
mensaje Jul 11 2002, 02:23 AM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 657
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.841



Es duro reconocerlo, pero mi pasión por los automoviles nació a raíz de la película "Chity Chity Bang Bang". Os acordais o soy más viejo de lo que me imagino?


--------------------
El "NO" ya lo tienes , a partir de ahí no hay límites
No dejes de visitar http://www.craksracing.com
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pitilingorri
mensaje Jul 11 2002, 02:51 AM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 267
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.127



¿Alguien se acuerda de la cantidad de trasts maqueados que habia en la peli "The fast and the furious"(Creo que lo tradujeron "a todo gas"? Ahora mismo recuerdo un toyota supra, un mitsubishi eclipse, varios civic, un vento, y alguno mas que no recuerdo...todos maqueaos...tambien estaba el coche negro que tenia el jefe de los malos, ´muy guapo, que ahora no recuerdo cual era...

"La sabiduria me persigue...pero yo soy más rapido "

"Aceptamos jaguar como animal salvaje..."


--------------------
"La sabiduria me persigue...pero yo soy más rapido biggrin.gif"

"Aceptamos jaguar como animal salvaje..."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Miquel Fortuny
mensaje Jul 11 2002, 02:54 AM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 84
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.438



Este enlace creo que os resultará interesante. Hablan de los coches de las series de TV y sus anécdotas. Yo recuerdo con nostalgia "Corrupción en Miami", por sus coches y por su música.

El enlace en cuestión es este, de La Bujía.com :

http://www.labujia.com/zapping/index.htm

Saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Jul 11 2002, 03:14 AM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



Leyendo por encima, no veo que hayais mencionado el coche de la Pantera Rosa (no confundir con la de Eurovisión), aquel que conducía el niño al principio del capítulo, o al final, no sé... Diosss que envidia me daba cada vez que lo veía. Me parece un pecado mortal que nadie lo haya mencionado!! -qué coche era?-

Por cierto, coincido por completo en lo de Miami Vice -aquellos maravillosos años 80-.

Saludos.

las cosas no son como empiezan, sino como terminan


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Beaumont
mensaje Jul 11 2002, 03:18 AM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 236
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 930



Miquel, yo recuerdo "Corrupción en Miami", aparte de por los coches de los protagonistas (y el barco en el que vivía Don Johnson) porque, al comenzar cada capítulo aparecían unas lozanas jóvenes en esplendorosos bikinis que me animaban bastante...

De esa serie y de la vidorra que se pegaban sus protagonistas nacieron mis reflexiones acerca de que, obviamente, Crockett y su compañero estaban "untados" por la mafia cubana, o ellos mismos traficaban, o algo raro pasaba allí.

También recuerdo que, en algunos capítulos, salían otros actores de reparto (me acuerdo de uno más bien gordo y rubio) y utilizaban para su camuflaje y en tareas de disimule una furgoneta que no sé si era la Volkswagen T2 clásica o algo más moderno y fashion .

Por cierto Homer15, en esta dirección http://www.hotrodhotline.com/feature/ddean/ sale el creador de tu añorada furgoneta. Es el mismo que diseñó (basándose en los dibujos, claro) los "troncomóviles" de la película de "Los Picapiedra" y otras "joyas". La furgoneta parece estar inspirada en alguno de los modelos Volkswagen del Tipo 2, que se fabricaron desde los finales de los 60's hasta finales de los 70's. Pero eso sí tuneada a tope...

Saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
YICS
mensaje Jul 11 2002, 03:22 AM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 680
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.042



Que si, que si, pero como coche guapo, de época, y exclusivo el de los P TINTO .


saludos
yics - bcn

Nota épica: nací peatón (palíndromo)


--------------------
saludos
yics - bcn (en el IRC HISPANO CANAL #PDLR )

Nota épica: nací peatón (palíndromo)
Go to the top of the page
 
+Quote Post

8 Páginas V   1 2 3 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 24th April 2024 - 11:26 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022