¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

127 Páginas V  « < 5 6 7 8 9 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Bienvenidos al Café De La Rosa!!
Votos 4 V
canario
mensaje Jun 15 2005, 10:45 PM
Publicado: #121


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 948
Desde: 11-March 08
De: USA
Usuario No.: 1.620



mas cafe... hmmm cafe ole' garcon...

y esto ha caido al dedillo... a mi pregunta de diametro y carrera de un F-1; gracias Damon y Phillip...

Medida del Ca~nazo: (osea velocidad maxima del piston)

El piston sube y baja. Pasa de cero metros por segundo abajo, al ca~nazo en la mitad de su recorrido, y se frena otra vez hasta llegar a cero metros por segundo arriba.. claro, si no se frena, sigue pa'arriba y sale por la culata...

Velocidad del embolo = rpm x carrera x 2 / 60 / 1000

Tambien se llama velocidad media del piston.

Bueno, agarra esta ecuacion, pon los datos de tu coche, del seat panda del vecino, de la furgoneta de reparto de pan del negocio de enfrente, de un ferrari 308, de cualquier especificacion de cualquier coche que saques de tu revista de motor favorita.... y casi casi siempre estaras por debajo de los 20 metros por segundo... increible, no?

Por ejemplo, el R5 de toda la vida, con 76 x 77 mm de diametro y carrera, da la maxima potencia a 6000 rpm...
Ve=6000x77x2/60/1000= 15.4 m/s

Lamborghini Countach, 82 x 66 mm, max. potencia a 8000 rpm:
Ve=8000x66x2/60/1000= 17.6 m/s

Mercedes 190E, 89 x 80.25, max. potencia a 5100 rpm:
Ve=5100x80.25x2/60/1000= 13.6 m/s

Land Rover 109, 77.8 x 92, max. potencia a 4500 rpm:
Ve= 4500x92x2/60/1000= 13.8 m/s

Jaguar XJ-S V12, 90 x 70 mm, max. potencia a 5750 rpm:
Ve= 5750x70x2/60/1000= 13.4 m/s

Jaguar XJ6 3.4 (sedan de los 80), 83 x 106 mm, max. potencia a 5500 rpm:
Ve= 19.4 m/s

Mini Cooper S 1275cc de los 70, 70.6 x 81.2 mm, max. potencia a 5900 rpm:
Ve= 15.9 m/s

Y ahora lo bueno...

Ferrari F-1 2001, 96.00x41.40 mm y creo que subia hasta 17000 rpm:
Ve= 17000x41.4x2/60/1000= 23.3 m/s

Honda F-1 2001, 95.00x42.30 mm, a 17000:
Ve= 17000x42.3x2/60/1000= 23.9 m/s

Agarra la calculadora y empieza a volverte loco sacando todos los datos que has guardado estos a~nos de tus revistas de coches...

Todos los coches de calle estan por debajo de los 20 m/s

Los F-1 pasan a solo un poco mas...

Increible o no? Soy el unico loco aqui?? jeje

A 20 m/s los anillos de los pistones de los motores de calle duran muy poco. En los coches preparados para rallies se llega a 21 m/s

Y los F-1 "solo" llegan a los veintipoco....

Una jarra de cafe, por favor, que tengo el coco quemado...

... por eso se frena en un F-1 antes de engranar una marcha menor, por que al pegarle la reducida, suben las rpm, y basicamente desintegro los anillos de los pistones, pues a mitad de su recorrido llego a los 25 m/s, y a esa velocidad, la friccion entre la superficie del anillo y la camisa del piston derrite el metal...

Voy volado ya... Manolo, olvidate del cafe, un cognac... o mejor traete la botella, Cardenal Mendoza, gracias majete...

Sigo... como 20-25 m/s es el limite que pueden soportar el metal de los anillos... entonces a~nado mas pistones (V-8, V-10, V-12) y al mismo tiempo reduzco la carrera delpiston y aumento el diametro...

Por eso los motores de carreras son super-cuadrados, osea que el diametro es mayor que la carrera.... para poder subir a mas revoluciones!... Y a mas revoluciones... mas caballos de fuerza!

Volumen de la camara de combustion...
Toma!
V= Diametro al cuadrado x pi x carrera / 4 (trigonometria)
Ferrari F-1 2001, 96.00x41.40; 13.4:1
V= 8.3^2 x 3.1416 x 4.140 / 4 = 223.9 cc

Toma!
Un Citroen BX tiene una camara de combustion de 395 cc

Relacion de Compresion = (volumen de gas aspirado + volumen de la camara) / volumen de la camara... entonces...

volumen camara combustion del motor Ferrari= 223.9 /(13.4 - 1) = 18 cc... peque~nisimooooo

por 10 cilindros... 180 cc...

Y sacan 1000 HP de esto!!!!!

Es la F-1 el sumum-maximo de la tecnologia, o que???

Desde Chicago


--------------------
Desde Chicago
Go to the top of the page
 
+Quote Post
canario
mensaje Jun 15 2005, 10:51 PM
Publicado: #122


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 948
Desde: 11-March 08
De: USA
Usuario No.: 1.620



uy, con el cafe y el Cardenal, mezcle el volumen de la camara de combustion y el volumen de llenado de cada camara... bueno, si te tomas lo que yo me he tomado, lo entiendes perfectamente... Seguro!

Viva la F-1!!

Desde Chicago


--------------------
Desde Chicago
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Jun 15 2005, 10:58 PM
Publicado: #123


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717




quote:
Una jarra de cafe, por favor, que tengo el coco quemado...


Otra para mí, por favor...

¡Qué bueno! ¿Esto te pasa muy a menudo, Canario?

Con menudo ejercicio nos has dejado!!
Más luz, por favor... Seguid, seguid...

¿Es posible un resumen sin fórmulas y ecuaciones? Sería muy de agradecer.

GRACIAS, Canario


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Jun 15 2005, 11:20 PM
Publicado: #124


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Va, por decir que aporto algo, que encima no es mío porque esta página tan bonita nos la dejó Vicent Hill en el topic de "aviones sin alas".

http://centros4.pntic.mec.es/cp.garcilaso....ega2/index.html

Pero yo así lo entiendo: con dibujitos y animaciones paso a paso del proceso. Qué le vamos a hacer...

Lo que no sé es que le habrás metido tú, Canario, a la combustión de tu cerebro o qué mezclas en lugar de gasolina y aire para que te dé esa explosión . No está a mi nivel: a mí ingeniería mecánica me supera totalmente . Y no será porque no me gustaría saber, de verdad. Me empeño y me empeño pero... ¡puede conmigo!


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Monteverdi
mensaje Jun 16 2005, 03:56 AM
Publicado: #125


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 717
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 360



Hola chicos:

Ayer se me quemó la junta de culata de mi R5.

El caso es que el cabrón aún funciona, pero cuando lo llevé al taller de un amigo, le metimos 5l de agua por el depósito de expansión.

Pensareis que es vergonzoso que me quede sin agua en el motor y ... teneis toda la razón, pero solo en parte.

Yo si le miro los niveles al "piolin" (como es pequeño y amarillo, le puse ese nobre de guerra), pero núnca se me ocurrió pensar que en este tipo de motores el depósito de expansión queda por debajo del nivel de agua. Resulta que para comprobar si efectivamente hay agua en el circuito se debe elevar el depósito por encima del radiador.

Asi que mi pobre Piolin ha sido víctima no de un descuido, sino de mi ignorancia.

Pero bueno: A rey muerto, rey puesto. Acabo de comprerme una furgoneta renault express con "solo" 15 años y 127.000 km. Y como también es amarilla, pensé en llamarla "piolina", pero luego me dúi cuenta de que el "piolín" había sido único y no merecía ese desprecio. Asi que aún estoy dandole vueltas al asunto.

Se admiten sugerencias divertidas. (por ejemplo: otra express que tuve de color rojo la llamé "Torroja")

Venga, a ver si le encontramos un buen nombre antes de que nos bebamos demasiadas cervezas.

"El amor es la única cosa que crece cuando se reparte" - Antoine de Saint-Exupéry


--------------------
"El amor es la única cosa que crece cuando se reparte" - Antoine de Saint-Exupéry
Go to the top of the page
 
+Quote Post
canario
mensaje Jun 16 2005, 09:51 AM
Publicado: #126


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 948
Desde: 11-March 08
De: USA
Usuario No.: 1.620



amarilla??? Facil!

Canarinna!!!

Desde Chicago


--------------------
Desde Chicago
Go to the top of the page
 
+Quote Post
canario
mensaje Jun 16 2005, 09:56 AM
Publicado: #127


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 948
Desde: 11-March 08
De: USA
Usuario No.: 1.620



... por cierto, "solo" 15 años y 127.000 km?
Buenoooo... yo me acabo de comprar un Jeep Cherokee de solo 14 a~nos y esta que casi casi casi ya sale del rodaje (al fin), con 135.000 millas (217.261,4 km!!). Presion del aceite en caliente es de 45 PSI usando Castrol 5W-30... Creo que lo voy a llamar "torrojo".. me gusto el nombre.

Desde Chicago


--------------------
Desde Chicago
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Jun 16 2005, 01:51 PM
Publicado: #128


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Buenos días

A estas horas, café solo, por favor.
Ya que Canario ha roto el hielo... ¡allá voy! Si hay algo que me gusta de verdad es jugar con el lenguaje y la semántica. Al menos, el "cerebrito" no explota por pasarlo de revoluciones .

La mejor definición que da el diccionario es, precisamente: "cosa es todo lo que tiene un nombre" . Es decir, que a partir de ese momento empieza a existir para nosotros.
Yo, a mi coche, le llamo "mi cuqui". Sí ya sé, suena tan cursi como su dueña , pero hay una razón: odio las cucarachas; me producen una repugnancia espantosa. Por lo tanto, me niego a llamar "escarabajo" o "cucaracha" (de ahí vendría el diminutivo "cuqui") a mi querido cochecito.

No recuerdo qué forista (creo que Óscar) tiene un kart al que le puso de nombre "Hierrecitos". Me encantó.
Yo no voy a ser tan aguda, pero intento algo. Te propongo 2:

1.- "Siempreviva" o, dicho de otro modo: "Perpetua amarilla". Sé que el nombre es largo y enseguida estarían acortándotelo y sacándole todo el mundo su propio diminutivo para llamarla. Pero verás por qué es un nombre bonito. Designa una planta de hojas carnosas y flores amarillas que nunca presenta aspecto de marchitar -si está bien "tratada", por supuesto- y se conserva indefinidamente. A veces se utiliza en la medicina casera para sacarle jugo a sus propiedades.

2.- Con todo tu cariño, podrías bautizarla también "Camotilla" : ¡ojito!, no la estamos llamando batata o boniato ("CAMOTE"), que se pordría ofender y dejarte más de una vez tirado. ¿Y quién no? ¿A alguien le gustaría que le llamaran boniato? A mí no. También es por su color: amarillo, la razón de esta etimología. Pero la tomaríamos -la palabra- en su uso figurativo: en tal caso connota una expresión de encariñamiento o enamorarse de algo.

Bien, el amarillo ocupa el tercer lugar en los espectros de colores con que se mnos manifiesta el sol desde que nos da los buenos días hasta que se acuesta. Trátala como a un solete y siempre te vivirá, Monteverdi. Aunque si la empiezas a chinchar como a tu exnovia (o una de ellas, porque yo no me meto en tu vida privada ni sé cuántas has tenido), poco te durará.


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Damon
mensaje Jun 16 2005, 02:23 PM
Publicado: #129


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 464
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 102



Es amarilla, lenta y su fiabilidad, probablemente dudosa...

Llámala "Jordan"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
blackfly
mensaje Jun 16 2005, 06:07 PM
Publicado: #130


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 82
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.875



Hola que tal chicos¡¡

Bueno yo voy a darle el toque exotico, jaja.

Podrias llamarle "POLLITA", espero que nadie se lleve las manos a la cabeza y me tache de obsceno.... pero todo tiene su explicación.

Como bien dice Raquel, las palabras pueden tener muchos significados, en este caso el significado es mexicano...jaja. Eso me pasa por tener a mi novia mexicana (que por cierto me caso el 28 de Enero en Mexico), a lo que iba, es que me pierdo.... Pollita= amarillo=pollito.

Anecdota: La primera vez que mi novia me enseño un pijama amarillo, y me dijo: "Te gusta que vaya de pollita".... tarde en reaccionar¡¡¡

ruinha


--------------------
ruinha
Go to the top of the page
 
+Quote Post
siate
mensaje Jun 20 2005, 10:15 PM
Publicado: #131


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.246
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.094



EFE: Los cimientos del primer equipo español de F1 están comenzando a tomar cuerpo, muy cerca del circuito de Montmelo. Se sabe que importantes empresas españolas están detrás del proyecto y estarían dispuestas a depositar en el proyecto ayuda monetaria y técnica.

Un gran grupo humano y de grandes empresas españolas, están elaborando la formación de la primera escudería 100% española de F1, se sabe, que importantes personas relacionadas con este deporte en los últimos diez años, están teniendo frecuentemente reuniones para que este proyecto vea la luz en el campeonato del 2006. También se ha podido saber que el proyecto contempla la creación de unas instalaciones muy cerca del circuito de Montmelo donde tendría su cuartel la futura escudería, por otro lado se cree que el circuito de Montmelo sería "la casa" de esta escudería, como tiene hoy día la escudería Ferrari en las instalaciones de Maranello.

Próximamente mas noticias!!


Seguramente os estaréis volviendo locos de alegría, pero me parece que esta noticia no cuela demasiado, como podéis ver esto solo forma parte de un juego que ahora os propondré. Seguramente nos hemos preguntado mil millones de veces, el porque no tenemos un equipo 100% español en la F1, y la verdad es que porque no lo empezamos a crear en nuestro café virtual, obviamente este equipo no pasara de ser un equipo ficticio y puramente virtual, pero entre todos y por votación decidiremos a quien elegimos entre los candidatos que propongamos:

Ejemplo:

Principalmente tenemos que elegir el lugar de la creación de unas instalaciones, por ejemplo Barcelona; Valencia, Jerez o Madrid.
Después tenemos que elegir un Director deportivo Ejemplo: Adrián Campos, Joan Villadelprat, Sito Pons...
Mas tarde tendremos que elegir un nombre para el equipo Ejemplo: Bravo España F1, Epsilon...
Lo que mas me gusta!! elegir pilotos Ejemplo: Pedro De La Rosa, Fernando Alonso, Marc Gene...
Seguidamente empezaremos a contratar director comercial, Diseñador jefe, casa de neumáticos, patrocinios ect...

Que os parece el juego?


Por cierto solo disponemos de 200 millones de Euros así que cada persona tiene que tener su contrato y lo descontaremos del precio!! Ha!! recordar que los patrocinadores dan dinero así que lo sumaremos dependiendo a los contratos que firmen.

Durillo el asunto? Seguro que este asunto puede dar mucho que hablar, así que os invito entre café y café a que le deis alguna vuelta a la cabeza seguro que mas de uno termina tomándose un trifásico doble!!

Pedro de la Rosa: Nippon Ichi que significa el número 1 de Japón

Un saludo a todos
Decía Enzo Ferrari: "Los pilotos son como bombillas, cuando se funden se cambian por otro y fin de la historia"


--------------------
Pedro de la Rosa: 'Nippon Ichi'

Un saludo a todos!!

Decía Enzo Ferrari: "Los pilotos son como bombillas, cuando se funden se cambian por otro y fin de la historia"

Palmares como piloto:

Año 2006:
Puesto
3º 47 puntos 15 GP's 5 VR 7 PP - Gp Usa
Año 2007:
Puesto
28º 43 puntos 17 GP's 5 VR 6 PP
Año 2008:
Puesto
47º 41 puntos 13 GP's 6 VR 8 PP 1º GP Alemania
Año 2009:
Puesto 32º 31 puntos 17 GP's 3 VR 5 PP
1º Gp de Brasil
Año 2010:
Puesto 26º 50 puntos 19 GP's 8 VR 5 PP 1º Gp de Turquía
Año 2011:
Puesto 29º 68 puntos 19 GP's 12 VR 3 PP

Año 2012:
Puesto 28º 45 puntos 19 GP's 7 VR 2 PP

Histórico - pilotos puesto Nº-6

Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOPESF1WC
mensaje Jun 28 2005, 05:24 AM
Publicado: #132


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 395
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.196



Muy buenas. No sabía donde escribir esto asi que mientras me tomaba un café he decidido comentarlo aquí.

Querria saber donde puedo descargar/comprar/pedir un Gp en concreto. Ya se que este Gp es "algo especial" para todos y siempre da un poco respeto tocar este tema. Concretamente es el Gp de Imola del 94. Sobran comentarios, no hace falta decir que paso. Mi novia, a la que le estoy inculcando la afición me ha pedido a ver si podriamos ver, ya que esta interesada en como se disputo aquello, y yo sinceramente no la he vuelto a ver desde aquel día así que no se de donde sacarla.

Venga, gracias de antemano.


--------------------
Un giorno, Fisichella sarà il campione del mondo, sicuro.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Jun 28 2005, 05:45 AM
Publicado: #133


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Buenas noches a todos y un café para mí también. Mira, bien pensado, casi que me tomo un Pacharán con mucho, mucho hielo en copa globo, que hace un calor...

Pues verás mi querido LOPESF1WC, yo la tengo porque me la regalaron. Alguien se tomó la santa molestia de hacerme un DVD completísimo que incluye no sólo la carrera de Ímola 94, sino también más reportajes televisivos que envolvieron a ese fin de semana trágico. Hasta hace apenas 2 semanas no tuve valor para ponerme el DVD. Eso sí, busqué compañía ya que parece que así "las penas son menos penas" . Lo que no sé es si te puedo hacer una copia. Yo, por supuesto, que soy una inepta para todas estas cosas, NO. Lo siento . Pero mañana mismo te lo llevaré a algún sitio donde me digan qué (si se puede o no) y te la hago. Ya te la enviaría en cuanto pudiera por correo o como tú me digas. Aunque estoy opensando que... como nos vamos a ver en la quedada de Barcelona , podría dártela allí . ¿Te parece?

PD: Siate: cambia esa marca de Pacharán que éste no me gusta, no es del de verdad, siento quejarme (¡es broma!)


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Damon
mensaje Jun 28 2005, 11:51 AM
Publicado: #134


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 464
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 102



Raquel, no es necesario que busques ayuda por ahí, si te parece ya se lo grabo yo, que tengo medios para hacerlo.

Por cierto, a mí también me lo regalaron, cosa que aún no he agradecido como se merece .

LOPESF1WC, cuando lo tenga listo te aviso, que ya sabes dónde venir a buscarlo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Jun 28 2005, 02:33 PM
Publicado: #135


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Muy buenos días a todos . Cafecito y cargao!! Gracias.

Pues te lo agradezco mucho, Damon. Así será más fácil y rápido

Y bueno, ¿qué pasá aquí que no tenemos PREVIO/CARRERA GP de Francia????
Con las ganas que tengo yo de una carrera...


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOPESF1WC
mensaje Jun 29 2005, 05:39 PM
Publicado: #136


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 395
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.196



Joe.....muchas gracias a los dos, espero noticias. Los gastos corren de mi parte, y el café / pacharán o simplemente el aguita bien fresquita, lo pago yo.


--------------------
Un giorno, Fisichella sarà il campione del mondo, sicuro.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Jun 29 2005, 10:33 PM
Publicado: #137


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Oye, oye, oye, LOPESF1WC... a mí no me des "aguita fresquita". Para celebrar está claro que no me gusta . Como no me gusta la tila. El agua para los peces. Yo una vez oí decir que "el agua oxida el estómago" y me dije... "esto es malo, Raquel, no lo dudes."


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOPESF1WC
mensaje Jun 30 2005, 12:27 AM
Publicado: #138


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 395
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.196



Pues Pacharan fresquito y no se hable más.


--------------------
Un giorno, Fisichella sarà il campione del mondo, sicuro.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOPESF1WC
mensaje Jul 9 2005, 10:53 PM
Publicado: #139


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 395
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.196



Que estaba yo aqui tomandome el cafecito de las 17 y dandole vueltas a la cabeza.....y cuando yo le doy vueltas le doy vueltas se me ha ocurrido algo que puede parecer obvio pero que nunca se comenta.

¿ En que consisten los controles anti-doping en los Pilotos de F1 ?

¿ Les hacen soplar, control de alcolhemia ?


--------------------
Un giorno, Fisichella sarà il campione del mondo, sicuro.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Damon
mensaje Jul 10 2005, 03:48 AM
Publicado: #140


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 464
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 102



El sistema empleado es el análisis de orina, ignoro si usan alguno más.

No sé qué sustancias buscan exactamente, pero recuerdo haber leído por ahí que no se podía homologar el control antidoping con el que hace el COI porque uno de los motivos es que éstos no buscan alcohol en el deportista, y la FIA sí lo hace.

También hubo una polémica hace un año cuando se rumoreaba que algunos pilotos habían usado cocaína para correr, así que supongo que también la buscarán.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

127 Páginas V  « < 5 6 7 8 9 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 24th April 2024 - 02:43 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022