¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

3 Páginas V  < 1 2 3 >  
Reply to this topicStart new topic
> [PS3] Gran Premio de Mónaco, 30 de mayo a las 23h
Nao
mensaje May 29 2013, 10:04 PM
Publicado: #21


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 256
Desde: 21-April 12
Usuario No.: 26.432



CITA(El de la L @ May 29 2013, 08:30 PM) *
Nao, ok a poner los mensajes privados, los pones tu o yo?


Pongo el que me mandastes y tu pones mi respuesta. Yo no encuentro la bandeja de salida y no puedo copiarlo.

Km-l tengo otro pendiente para ti que no se porque no me deja mandartelo

Mañana confirmado unsure.gif


Go to the top of the page
 
+Quote Post
Nao
mensaje May 29 2013, 11:53 PM
Publicado: #22


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 256
Desde: 21-April 12
Usuario No.: 26.432



Mañana si acabo la carrera, será un milagro. Lo siento si he jodido a alguien al estamparme, pero se me ha puesto tan mala ostia, que me la he pegado para desahogarme.

Sin CT no tengo nada que hacer. El año pasado en este circuito mi VR 1.10.8, ayer lo máximo que bajé fue un 1.13.0 y hoy no he podido bajar de 1.14.2.

GP2 ya por favor sad.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Nao
mensaje May 29 2013, 11:54 PM
Publicado: #23


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 256
Desde: 21-April 12
Usuario No.: 26.432



Mensaje privado de Sobrinus:

Vamos a ver Nao. El problema es que no tienes volante y tienes que jugar con el mando o es que tienes volante pero prefieres el mando?

Te voy a ser sincero:

lo primero lo puedes solucionar; dejas el mando y te pillas un volante como el mio (99 en discoazul nuevo logitech driving force gt, seguro que en game de 2ª mano está 'tirao').Si es por la pasta lo podemos hablar pero es hora de que de una vez por todas juegues a los juegos de coches como se tiene que jugar angry.gif

lo segundo es más jodido porque nadie (yo me incluyo) está por la labor de correr con ayudas. Imagina una carrera en mojado sin ct...nada que ver a ir con ct...A una vuelta de cuali da igual pero a 33 vueltas, con el desgaste y todo eso, sin ct se hace mucho más dificil conducir y todos preferimos ir así



Con esto solo quiero animarte, invitarte a que flipes conduciendo y a que no dejes las carreras BAJO NINGUN CONCEPTO. El año pasado llevábamos la linea verde y ahora vamos a pelo por las pistas...no me jodas. En dos meses estás dándonos matarile.

Un abrazo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
El de la L
mensaje May 30 2013, 06:55 AM
Publicado: #24


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 291
Desde: 11-March 08
De: Móstoles
Usuario No.: 4.936



Hola Javi, voy por partes. Espero tengas paciencia y comprensión, pues lo necesitarás

- Primer punto, no tengo volante y siempre he jugado con el mando. Toda mi vida lo he hecho así y no me ha ido mal. En la temporada pasada conseguí estar peleando por podios e incluso un par de victorias, y jugaba con mando. Ese no es mi problema. Puede parecer una desventaja para mi (que creo que es cierto, con volante aparentemente se corre un poco más) pero para mi jugar con volante me es una desventaja. Tendría que volver a empezar de nuevo, tendria que aprender como un crío pequeño aprende a andar (cuando ya sabe correr). Aparte no controlo igual los giros con volante que sin él. El dinero no es problema, es más problema quizás el espacio en mi habitación. En la mesa no me cabe un volante. Y como comprenderás no voy a hacerme un cockpit como el de steban, dasil, ayrton, tu y compañia. Principalmente porque no entro en mi cuarto.

- Segundo punto, mi problema es que he pasado de pelear regularmente por algo (veáse un quinto, un tercero o una victoria) a pelear primero con el coche y segundo con no ser un estorbo. El jugar sin ayudas a pelo, no hace otra cosa que perjudicarme. Porque paso a hacer vueltas de entre 3 y 4 segundos mas lentas. Y te pongo un ejemplo, el jueves tu vuelta rapida fue de 1.16, la mía fue 1.20. Vale que Montmeló no es mi circuito favorito, pero el miercoles hice una carrera en lluvia, con ayudas y marcaba 1.22 y 1.23 regularmente (hice tres consecutivas en 23). En seco el jueves sin ayudas, hice la mayoría en 24 o 25 con el duro. Monté el blando al final y no conseguí recuperarle a Ferjaser (que iba con duras) ni 5 segundos. No es normal que en el mismo circuito en seco y en lluvia haga los mismos tiempo, solo por jugar sin ayudas.

- Tercer punto, la mayoría de las curvas las tomo más lento y salgo más lento que todos por no trompear, poruqe tengo miedo a acelerar demasiado y pegarmela. Así de claro. Es como el tema de los neumáticos en la F1 de verdad, que se quejan de que no duran apenas vueltas y van más despacio para no destrozarlos. Mi caso es parecido, voy más despacio para no ostiarmela. El año pasado iba a cada vuelta más deprisa y más al limite.

- Cuarto punto, nunca había jugado en manual, siempre en automático, y he descubierto que para mi eso era una desventaja, y a pesar de ello, estaba arriba. Con el tema de las marchas me apaño, e incluso jugando sin ABS (con los bloqueos que ello conlleva) me puedo apañar. Pero sin el CT soy incapaz de hacer nada, por el simple hecho de que aún saliendo despacio de las curvas trompeo. Y veo vuestros vídeos y comparo los míos, y una curva que vosotros tomáis a 200 yo la tengo que tomar a 180 y aún así trompeo. Es algo que no es facil de asumir.

- Quinto punto, solo tienes que comparar mis resultados del año pasado a principio de temporada, 0 abandonos y solo una carrera fuera de los puntos. Este año llevo 2 abandonos y mi mejor puesto creo que es un 8º. El año pasado en alguna carrera conseguí hacer alguna VR aunque luego alguien la mejorara, este año soy incapaz de marcar algún sector en morado.

- Sexto punto, en clasificación a una vuelta que no es lo mío, he pasado de estar a 1 o 1.5 segundos de media (con neumáticos duros) a estar a 4 segundos o más. Hasta en Turquía hice la clasificación con blandas y creo que me quedé a 3.5 segundos.

- Séptimo punto, SI me he replanteado dejar de correr, por el simple hecho de que no disfruto como el año pasado. LLevo dos carreras deseando que terminen las vueltas, en Turquía directamente me retiré porque no podía seguir así, el jueves en Montmeló me dejé volver a doblar solo por no dar una vuelta más porque estaba hasta los cojo.... de seguir arrastrandome.

En fin... lo siento por el tocho, pero no voy a cambiar yo solo la opinión de todos y no seré yo quien os quite la idea de jugar con ayudas. Pero mientras siga así, a mi solo me verás para doblarme

Un abrazo crack y gracias por leerme/escucharme


--------------------
"The more supported I feel, the more drowned I am..." Ayrton and Odo said
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_km-l_*
mensaje May 30 2013, 10:39 AM
Publicado: #25





Guests






ElNao no estoy de acuerdo con eso que dices del volante. Sí, es cierto, te tendrás que acostumbrar, adaptarte y pillarle los truquillos poco a poco. Aun así irás mejor que con mando, ya que... ¿Te has adaptado ya a éste? No en esas condiciones (tú mismo lo has dicho), así que no me sirve lo de "con el mando voy bien". No es lo mismo, acelerar-frenar-girar (ya sé que es más complejo que esto) que controlar la frenada, la aceleración, las marchas y 'corregir' el coche.

Lo más importante -y también va para Zinotz- es que tienes que cambiar el chip al conducir. Cuando lo hagas tendrás el control absoluto (y no es coña) del coche y disfrutarás mucho, pero hay que cambiar la mentalidad y esto requiere voluantad. Por ello, creo que es un tremendísimo error volver a las ayudas fuera del campeonato, ya que no te quitarás nunca "los vicios" de conducir con ayudas. Ir sin ellas, a grandes rasgos, es tener paciencia y controlar el coche. Con esto último me refiero a saber coordinar el cambio de marchas (manual) con con el frenar sin ABS y acelerar sin TC; y por supuesto, 'manos' (literalmente) ya que has de estar todo el rato corrigiendo el coche. De ahí que sea un defensor del volante ya que además de darte precisión en el giro, te permite controlar todo sin tener los dedos de Paganini.

Otra cosa muy importante y que se va mejorando carrera a carrera es la concentración. Es la mejor manera de evitar salidas de pista y trompos, y aun así, todos seguimos cometiendo errores. Con ayudas no se penaliza tanto un despiste, pero sin ellas es "letal". Yo empecé el campeonato sin ayudas y sin embargo estaba muucho peor en la clasificacón que en éste. ¿Era más lento? No, de hecho, en Malasia y China fui más rápido. El motivo, entre muchos otros factores (incluído la suerte), es éste.

Por último, no tomes tus tiempos en Mónaco como referencia. De hecho, Ayrton, es 1s más lento que el año pasado (que corrió con TC, creo) y eso que es uno de los 'cocos' del campeonato. Es un circutio excepcional, que penaliza mucho correr sin ayudas pero también te beneficia excesivamente correr con ellas. Tómatelo con calma, "sal y disfruta" y hasta te diría que pongas cambio manual para controlar más las salidas de las curvas... Y a pensar en Canadá, que será distinto. Eso sí, es una gozada Mónaco sin ayudas y toda la gente que corrió con ayudas el año pasado, pese a que romperán alerones (el resto también) y harán algún trompo, están de acuerdo. De ahí otra vez que te recomiende el volante.

Un saludo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje May 30 2013, 11:30 AM
Publicado: #26


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



CITA(km-l @ May 30 2013, 10:39 AM) *
ElNao no estoy de acuerdo con eso que dices del volante. Sí, es cierto, te tendrás que acostumbrar, adaptarte y pillarle los truquillos poco a poco. Aun así irás mejor que con mando, ya que... ¿Te has adaptado ya a éste? No en esas condiciones (tú mismo lo has dicho), así que no me sirve lo de "con el mando voy bien". No es lo mismo, acelerar-frenar-girar (ya sé que es más complejo que esto) que controlar la frenada, la aceleración, las marchas y 'corregir' el coche.

Lo más importante -y también va para Zinotz- es que tienes que cambiar el chip al conducir. Cuando lo hagas tendrás el control absoluto (y no es coña) del coche y disfrutarás mucho, pero hay que cambiar la mentalidad y esto requiere voluantad. Por ello, creo que es un tremendísimo error volver a las ayudas fuera del campeonato, ya que no te quitarás nunca "los vicios" de conducir con ayudas. Ir sin ellas, a grandes rasgos, es tener paciencia y controlar el coche. Con esto último me refiero a saber coordinar el cambio de marchas (manual) con con el frenar sin ABS y acelerar sin TC; y por supuesto, 'manos' (literalmente) ya que has de estar todo el rato corrigiendo el coche. De ahí que sea un defensor del volante ya que además de darte precisión en el giro, te permite controlar todo sin tener los dedos de Paganini.

Otra cosa muy importante y que se va mejorando carrera a carrera es la concentración. Es la mejor manera de evitar salidas de pista y trompos, y aun así, todos seguimos cometiendo errores. Con ayudas no se penaliza tanto un despiste, pero sin ellas es "letal". Yo empecé el campeonato sin ayudas y sin embargo estaba muucho peor en la clasificacón que en éste. ¿Era más lento? No, de hecho, en Malasia y China fui más rápido. El motivo, entre muchos otros factores (incluído la suerte), es éste.

Por último, no tomes tus tiempos en Mónaco como referencia. De hecho, Ayrton, es 1s más lento que el año pasado (que corrió con TC, creo) y eso que es uno de los 'cocos' del campeonato. Es un circutio excepcional, que penaliza mucho correr sin ayudas pero también te beneficia excesivamente correr con ellas. Tómatelo con calma, "sal y disfruta" y hasta te diría que pongas cambio manual para controlar más las salidas de las curvas... Y a pensar en Canadá, que será distinto. Eso sí, es una gozada Mónaco sin ayudas y toda la gente que corrió con ayudas el año pasado, pese a que romperán alerones (el resto también) y harán algún trompo, están de acuerdo. De ahí otra vez que te recomiende el volante.

Un saludo


Hola Nao.
Ya sé que yo no soy una referencia. Soy permanentemente varios segundos por vuelta más lento, no se hacer un setup en condiciones -tengo la sensación de que en todos los circuitos uso el mismo- y antes de acabar el primer stint de cada carrera ya ruedo a medio minuto de los de cabeza porque he cometido algún fallo.

No soy el ejemplo a seguir, es evidente.

Pero por eso mismo, soy la demostración palmaria de que sí se puede. Me compré el volante porque no podía usar el juego, por no poder tomar dos curva CON ayudas usando el DualSHock.

De ahí pasé a correr para evitar ser doblado más de 3 veces y acabar, a intentar puntuar (ahí me quedé). Y ante mi sorpresa, el año pasado debuté en SPA sin ayudas y fue un gustazo increíble. Puntuar ya no era lo que me ilusionaba. Era el hecho de dominar el coche. Ajustar el gas al agarre de las gomas, contra corregir o ajustar la marcha para ganar adherencia. Si te gusta conducir, no necesitas más. Hombre, si hay alguien en pista con quien disputar al menos la posición mejor.

Pero claro, esto que te digo, vale con el volante. Con el mando diriges el coche, es evidente, pero no tienes la sensación ni remota de conducir. Otra cosa es que a ti lo que te emocione sea competir, ya sea en coche, en avioneta o a caballo.
Para mí competir es tan divertido como conducir.

Esto que te digo es algo reiterativo, pero quiero insistir en ello para que no desistas, porque ayer rodabas más rápido que yo, en Mónaco y sin ayudas. Hay que adaptarse más a las variaciones de carga de combustible, desgaste... Pero cuando el coche está en condiciones óptimas estas por delante de los Williams y a la altura de tu compi y alguno más. Te falta consistencia, pero no te veo tan lejos de estar en la pomada, como para que te desanimes de esa forma.

Respecto a lo de mando si, mando no, volante o pedales... Si tienes suficiencia económica, tu solución se llama wheel stand. Yo me compré el volante fanatec y el soporte, que es plegable y cabe debajo de una cama o detrás de una puerta, incluso con el volante encima. Me costó 100 euros más gastos de envío, unos 125, más el volante. Pero el volante lo puedes pillar aparte si te interesa por precio o lo que sea.
Fue mi salvación porque yo no tenía mesa y si la hubiera tenido la JEFA no me hubiera permitido plantarlo allí. Es graciable en altura y adaptable a la mayoría de volantes y si lo desarmas cabe en cualquier sitio. Es pesado para que el volante y los pedales no se te deslicen o el propio soporte se levanté o se vuelque. El volante se atornilla normalmente a la plataforma que trae el soporte.
Aunque con ayudas te vaya muy bien con mando, sin ayudas, al no poder hacer contra volante, ni graduar tanto la aceleración, se vuelve, sobretodo en curva rápida, una misión imposible salvo para algunos superdotados que pululan por aquí, jeje. Eso creo yo. Imagino que se puede aprender, como si te pones a tocar el violoncelo, pero debe llevar un tiempo del que la mayoría de mortales con más de 30 años ya no disponemos.


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje May 30 2013, 11:49 AM
Publicado: #27


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR...C1Lk3JD4Gdegtew


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ayrton
mensaje May 30 2013, 11:53 AM
Publicado: #28


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.472
Desde: 11-March 08
De: BARCELONA
Usuario No.: 201



Bueno, creo está fuera de toda discusión la voluntad de todos por ayudar a Iñigo y a elnao.
Nadie quiere que lo dejeis.
Voy a ver si lo que os diga a continuación os ayuda (espero que mucho) y empezais a entender lo que os decimos.
Igualmente, estoy convencido, que el hecho de que Zinotz tenga volante hará que lo sienta y experimente antes que elnao (si quiere seguir con mando)

Evidentemente para hoy ya no estais a tiempo, pero luego teneis unos días para practicar y comprender:

1) entrar en modo contrarreloj, ya que el coche es más irreal (más estable en todos los sentidos, más agarre...)
2) coger un circuito que conozcais bien y que no sea urbano.
3) poner alas 11/11
4) poner poca gasolina (3 vueltas)
5) poner todas TODAS las marchas a tope derecha (o sea, largas al máximo)
6) poner sin desgaste de neumáticos
7) salir con blandas

ahora salis a pista directos, sin la vuelta de pitlane, ya que los neumaticos ya estarán calientes.

meterle un par de horitas.

luego a la inversa:

7) salir con duras
6) poner desgaste con blandas y luego con duras
5) empezar a desplazar las marchas hacia la derecha desde la 7a luego la 6a... hasta 3a, 2a ,1a
4) quitar ala trasera compensada con la delantera (sin CT la regla aprox es 2 de diferencia: 9/11 8/10 ...)

si todo lo que os pongo no ha servido de nada, entonces teneis un problema mecánico de transmisión entre la silla y el volante tongue.gif



--------------------

"...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje May 30 2013, 12:07 PM
Publicado: #29


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



5) empezar a desplazar las marchas hacia la derecha desde la 7a luego la 6a... hasta 3a, 2a ,1a
4) quitar ala trasera compensada con la delantera (sin CT la regla aprox es 2 de diferencia: 9/11 8/10 ...)
_____________

A mi me valió con esto y entender que era como conducir en mojado, o sea, frenar y soltar freno antes de girar para recuperar agarre tras bilocar, y jamás hundir el pie en acelerador hasta no estar recto. Gas muy gradual y en función de la carga y temperatura y desgaste de gomas al salir de una curva o en curvas rápidas, jugando con marchas largas.

Desde qué voy sin ayudas, en lluvia es "pan comido" no hay casi diferencia -en la forma de conducir, no en tiempos ni en referencias de frenada, etc. y setup-.


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
zinotz_pdlr
mensaje May 30 2013, 11:14 PM
Publicado: #30


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.238
Desde: 28-December 09
De: san sebastian
Usuario No.: 6.720



Me retiro de la carrera ya que me da incluso vergüenza como me está yendo.


--------------------
V1...Rotate... V2
Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje May 31 2013, 12:33 AM
Publicado: #31


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



CITA(zinotz_pdlr @ May 30 2013, 11:14 PM) *
Me retiro de la carrera ya que me da incluso vergüenza como me está yendo.


Verguenza puede darte tomar la Rascasse en sentido contrario, como uno que conozco yo en Singapur, pero luchar por dar lo mejor con los medios de que dispones, no debe avwegonzarte.


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje May 31 2013, 06:37 AM
Publicado: #32


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



CITA(revolutionman @ May 31 2013, 12:33 AM) *
Verguenza puede darte tomar la Rascasse en sentido contrario, como uno que conozco yo en Singapur, pero luchar por dar lo mejor con los medios de que dispones, no debe avwegonzarte.


http://www.youtube.com/watch?v=Ldw1mVH4O-I

1er - 3er stint.


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Francesc
mensaje May 31 2013, 08:47 AM
Publicado: #33


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 963
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.041



Hola a todos,

Me ha costado dormir del subidón de adrenalina de ayer por la noche. Este fin de semana escribiré la crónica. De momento, cuelgo el video de la carrera íntegra (por fin lo he logrado tras multitud de problemas técnicos):

http://www.youtube.com/watch?v=9ZFIoFgzfSI...eature=youtu.be
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ayrton
mensaje May 31 2013, 10:56 AM
Publicado: #34


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.472
Desde: 11-March 08
De: BARCELONA
Usuario No.: 201



Clasificación mejor de lo esperado, ya que mis tiempos naturales estaban entre 12,1 y 11.4, aunque un entreno hice un 1:10.491 sabia que era imposible repetir para mi. Por lo tanto di por bueno el 1:10.735
Dejando a parte el tiempazo de mcguar92 (otra galaxia) del p2 al p7 había 3 décimas !!!!

La salida más o menos bien, aunque esteban me tocó y me fui contra el ARMCO (se oye el golpe y levanté el pie por miedo a que fuese peor si aceleraba), así que me ganó una posición y me puse p7.
En las primeras vueltas vi a viliams i steban muy nerviosos, cometiendo algunos fallos y saltandose algunas curvas y pensé que entre los dos se las tendrían, así que esperé a ver que pasaba.
En la vuelta 5 empecé a notar el desgaste del tren trasero, así que imaginaba que steban estaría igual que yo, y decidí apretar y acercarme para a ver si cometía un fallo con las ruedas más gastadas de atrás, cosa que ocurrió en Portier 2, y de milagro no chocamos. Monaco no te deja escapatoria.
A partir de ahí pensé en ir a por viliams, aunque sabia que es muy rápido aqui en entrenos, desconocía si aguantaría la presión de una carrera como esta. Pues si, ví que no podía acercarme pues él conducía rápido y sin fallos.
Sabiendo como caen las gomas aqui, no me la quise jugar a una vuelta más, ya que seguro que para acercarme a viliams no podía con sus armas, y hice mi primer pitstop a por duras al final de la vuelta 6. Coche intacto.
Al salir a pista, era p7 detrás de notarino y delante de zinotz a solo 4.3 seg de mi.
Al pasar por meta en la vuelta 8 vi a viliams justo delante, así que había mantenido la posición. Me sorprendió ver a mcguar detrás mío en p7 y imaginé que habría tenido algún problema.
Mis gomas ya habían cogido temperatura, y sabía que era el momento de atacar a viliams, recién salido de boxes, así que puse mezcla 3 y me tiré a por su difusor. En Loews ya estaba pegado a él. Pero en la bajada del tunel se saltó la chicane y me volvió a ganar unos 30 metros.
Me encantó acercarme y ver que Sobrinus era p4 menudo inicio de carrera niño !
Pero la pena fue que Sobri (imagino) quería entrar en boxes y se cruzó completamente y ahí viliams no podía hacer absolutamente nada. En mi video se ve muy bien, porque yo iba justo detrás. Lo que no sé si viliams al final se tiró a boxes para no chocar con el muro divisorio o si efectivamente chocó.
De la misma manera, sobrinus tuvo que hacer una vuelta más con las mismas gomas (luego al acercarme vi que había salido con duras) y todo pasó muy rápido. Vi a sobrinus como que se paraba en Anthony Noghes y le adelanté por fuera.
En ese momento era p4 detrás de notarino, pero con sobrinus y mcguar detrás. Estaba claro que en la próxima vuelta sobrinus entraría y no podría taponar por mucho tiempo al huracán mcguar, así que empecé a pensar como gestionar la carrera a partir de ese momento.
Ahora viendo la carrera desde mi minimapa, observo que algo le pasó a sobrinus en el inicio de la subida al casino porque entonces ya le adelanta mcguar.
Me puse a tirar como un loco con mezcla3 teniendo a notarino a -4.4 delante y a mcguar a +2.9 detrás. Al final de la vuelta 9, tenia -3.6 sobre monza y +2.6 a mc, por lo que mi ritmo era bueno pero el de mcguar mucho mejor.
En la vuelta 10 , después del tunel , pude doblar a zinotz que se apartó en cuanto pudo (gracias compi).
A partir de la vuelta 11 empezaron unas vueltas con mcguar pegado a mi de lo más estresantes.
En la 13, dasil se cruzó entre Loews y Portier1 y al salir rebotado casi nos chocamos en el doblaje. Por suerte pude seguir sin problemas pero no mc que perdió unas décimas que rápidamente recuperó.
Como estaba más pendiente de mcguar que de notarino, éste se nos escapaba sin remedio.( y porque era más rápido que yo, por supuesto)
Al final de la vuelta 15 , en la recta de meta tenía a mcguar a unos 10 metros (se ve en mi mirada atrás). Y al llegar a St. Devote, me pegó un viaje que os juro pensé me iba a salir la pantalla de monoplaza destrozado. Creo seriamente, que cuando aparecen sus flechas está detrás y bien detrás (como siempre en mi realidad), y que era del todo imposible ganarme la posición sino era del modo en que pasó.
Paramos los dos a pits al final de la v16 y pude mantener mi posición en el pitlane, así que ... a seguir con el stress otra tanda de vueltas.
En la vuelta 19 en la Rascasse , sobrinus hace un trompo y lo libramos de milagro.
En la vuelta 23, en la subida hacia el Hotel de Paris, doblamos a elnao que se aparta perfectamente (gracias) y no influye en nuestra particular lucha. Más adelante, en Portier 1 doblo a zinotz sin problemas, aunque por la diferencia que le cojo a mcguar imagino que él lo tuvo más difícil. (me había ido 1.7 de mcguar)
En la vuelta 24 me avisan de que el DRS no responde, y sobrinus abandona la carrera. (sobri, menudo tostón con el micro. difícil concentrarse, y luego que cuando tu hablas coincide con mi ingeniero y no sé que me decía, jajajaja)
En la vuelta 25 no sé que ocurrió pero rude era p3 y mcguar se había ido +15.8 s. Entre Portier 1 y Portier 2, fui a doblar a odo, pero fue un poco raro, porque no me esperé que frenase de golpe en el centro de la pista, aunque no tuvo ninguna consecuencia (a parte de un -5xp para mi).
En la vuelta 27 estaba Nordik p1, notarino p2, yo p3 a +17 y mcguar p4 a +6.8, que me recortaba como un poseso con VR incluída y decidí entrar a hacer mi último pitstop.
Al salir de boxes era p5 con RudeSnake delante y stban p6. Al salir del casino y bajar hacia Mirabeau me encontré a elnao que había tenido un percance y me dí un susto de muerte, pues pensé que le chocaba y perdía mi ala delantera como poco.
Al final de la vuelta 28 me encontré a dasil que chocó contra la valla en La Rascasse, y ahí perdí unas décimas importantísimas.
Luego en la vuelta 30, me encontré a odo calentado las gomas traseras en la subida al Casino, y me di otro susto.
Al cumplir la vuelta 31, mcguar salía de boxes respetando el tema del carril, y yo le adelante por la pista, llegando a st. Devote por delante de él sin ninguna discusión.
Como puede verse en el video, yo sigo por la pista, sin acercarme siquiera a la linea amarilla, pero él suelta freno y se come un poco el último ángulo interior, tirándome dos veces hacia la izquierda hasta que decidí levantar el pie, porque eso era una locura que podía acabar con los dos fuera de carrera.
Realmente, después del leñazo que me había dado en la vuelta 16 en el mismo sitio, estaba un poco molesto y como no me pareció legítima la maniobra, pensé que él con ruedas frías y yo si ponía mapa3, podría pasarle a la salida del túnel, con la misma agresividad que él acababa de tener conmigo. Y así lo hice. Y a pesar de hacer un Checo, creí firmemente que era legítimo después de lo sucedido en la subida y como me había ganado la posición en esa salida de boxes.
En la vuelta 36 levanté la vista después de nosecuantas vueltas para ver la clasificación y me vi de repente detrás de notarino, sin saber que había pasado o a Rude o a Nordik, y de golpe, veo que notarino pierde la conexión a la vez que esteban. En ese momento pensé que había problemas masivos, pero no fué así.
Fué entonces cuando ví a Nordik p1 muy lejos de mi.
En la vuelta 38 noté que ya no tenía grip en el tren trasero, y de repente mcguar desaparece de mi trasero en la subida al Casino. Luego ya vi un +14s y pensé que acabaría p3.
Nota:
Como podreis ver en mi video, miraba bastante a menudo hacia atrás para saber la posición real de mcguar, y excepto en la situación comentada, no se emparejó a mi en ningún momento. Lo digo por los comentarios de sobri, que parece que se emparejó y le cerré (no sé donde). Vuelvo a remarcar que eso es lo que veía yo, y que era mi realidad. Entiendo como siempre, que no fuese la de sobri o mcguar, pero no puedo ser culpable de algo que para mi no sucede.
No entiendo como me salía mcguar con toro rosso, en lugar de con Mercedes. Os habeis fijado?
Cuando crucé la linea de meta, me puse en la subjetiva de mcguar, y pude grabar esto. No tengo ni idea de que pasó, pero lo pongo por si puede servir de algo (se ve el morro de viliams en Anthoni Noghes tocando a mcguar).

http://www.youtube.com/watch?v=GkSmTXX0A60...eature=youtu.be

(edito: después de ver el video de viliams, creo que mcguar se quedó sin gomas, y que su maniobra en La Rascasse es comprometida, así que empate)

Enhorabuena a Nordik, que hizo una magnifica qualy y un carrerón, y a Rude que de una manera o otra siempre en la pomada.
Mcguar, me hiciste sufrir como nunca, este año eres candidato a ganar el mundial, no sé que te has tomado este invierno, pero eres otro.
Al resto, felicidades a todos sin excepción. Creo que es un exitazo el p6 de Revolution y el p7 de odo en un circuito que no perdona.
Elnao, mi vuelta rápida 1:12.4, tu vuelta rápida 1:12.8 Saca tus propias conclusiones. Para mi, chapeau.
Dasil, completó la carrera, y eso en Monaco es un éxito, lo mires por donde lo mires.
De steban y notarino, me gustaría saber que pasó y porqué se os fue la conexión a la vez.

Aqui la clasificación:



Aqui el vídeo :

http://www.youtube.com/watch?v=fC3oN7xUs_0...eature=youtu.be


--------------------

"...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
indiojou
mensaje Jun 1 2013, 12:41 AM
Publicado: #35


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 730
Desde: 15-February 11
Usuario No.: 12.365




Buenas gente;

Yo he jugado con el mando desde siempre, pero ahora leyendoos y tal me ha entrado el gusanillo. Voy a intentar lo de ir sin ayudas, en plan reto personal.

Podría conseguir un Driving Force GT por 30-40 en perfecto estado, me lo vende un amigo. Lo he probado en Gran Turismo y va bastante bien, la duda que tengo es ¿alguno de vosotros lo tiene? ¿es adecuado para jugar al f-1 o hace falta un volante tipo f-1? Supongo que poderse jugar se podrá pero no será lo ideal...

Además he estado mirando el tema del soporte que comentaba revolutionman, el stand wheel, está por 90 en amazon más 9-10 euros de gastos de envío. Es un dinerillo pero si el volante me sirve pues lo compraría.

Nada más, espero vuestras opiniones. Saludos!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_km-l_*
mensaje Jun 1 2013, 06:16 AM
Publicado: #36





Guests






CITA(indiojou @ Jun 1 2013, 01:41 AM) *
Buenas gente;

Yo he jugado con el mando desde siempre, pero ahora leyendoos y tal me ha entrado el gusanillo. Voy a intentar lo de ir sin ayudas, en plan reto personal.

Podría conseguir un Driving Force GT por 30-40 en perfecto estado, me lo vende un amigo. Lo he probado en Gran Turismo y va bastante bien, la duda que tengo es ¿alguno de vosotros lo tiene? ¿es adecuado para jugar al f-1 o hace falta un volante tipo f-1? Supongo que poderse jugar se podrá pero no será lo ideal...

Además he estado mirando el tema del soporte que comentaba revolutionman, el stand wheel, está por 90 en amazon más 9-10 euros de gastos de envío. Es un dinerillo pero si el volante me sirve pues lo compraría.

Nada más, espero vuestras opiniones. Saludos!


Hola indiojou,

Ese volante está muy bien y por este precio, quédatelo sin dudarlo. En el fórmula 1 se programa automáticamente a 200º de giro (en el GT5 que debes haber probado son 900º), que es lo ideal. Otro aspecto muy positivo y que se echa en falta en los G25 y G27, es que tiene muchos botones, lo que hace que sea mucho más cómodo cambiar neumáticos y mezcla.

Un saludo y esperamos verte wink.gif


PD: Visto que ya está colgado el vídeo de Ayrton haré más tarde la crónica. Tristemente, vuelve a haber realidad paralela en Santa Devota.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_km-l_*
mensaje Jun 1 2013, 07:52 AM
Publicado: #37





Guests






Clasificación

No hice mi mejor vuelta, pero con 1:09.8 fue suficiente para lograr la pole, otra vez. Nunca ha sido mi fuerte la clasificación pero no sé que pasa este año que ya llevo 4 en 6 carreras y de forma consecutiva.

Carrera

Salió todo mal y con una pésima gestión de neumáticos me quedé sin victoria y podio. En el primer stint llegué a terminar la vuelta 6 con 6s de ventaja y decidí hacer una más con el miedo de encontrarme tráfico al salir de boxes. Monza y Nordik, si pararon en esta vuelta y les salió bien. Yo en cambio, tuve que lidiar con unos neumáticos hechos polvo que me hicieron trompear en la Rascasse, justo antes de la entrada boxes.

Con el tiempo perdido, salí detrás de Ayrton y pese a tener muy buen ritmo, con su tapón, me alejaba cada vuelta de la cabeza. Esas vueltas además fueron un calvario y estuve a punto de cerrar la play de golpe como hice en Australia. No por el mero hecho de mantener la posición de forma genial y no poder pasarlo (que ya me desquiciaba), sino también por sumarle a esto último, ir a una p*** mierda de fps -gracias jodemasters por vuestra porquería de juego- con Ayrton saltando y el juego colgándose 1s en la curva del Casino de vez en cuando. Por ejemplo, llegaba al Casino pegado a Ayrton, se me colgaba el juego y al volver, él me había ganado unos cuantos metros. ¿A qué se debe? ¿A la conexión? Me pasó como unas 4 o 5 veces.

No estuve muy limpio, en alguna frenada o salida curva llegué a tocarle ligeramente (a veces por mi culpa, a veces por algún salto) y casi se la lio en el Bureau de Tabac. El clímax sin embargo llegó en St Devota, en la vuelta 16. Si bien es cierto que en la salida de Anthony Noghes estaba bastante lejos, justo antes de cruzar la línea de meta, Ayrton 'perdió' mucha velocidad y se abrió mucho hacia la izquierda. Yo vi ahí mi oportunidad y me lancé a la derecha en la frenada. Apuré la frenada y en el interior de la curva clavé frenos haciendo que la salida de la misma fuera muy abierto. Allí note un contacto con Ayrton, en la salida (no entrada). Mantengo que la culpa sigue siendo mía y no pretendo exculparme, pero no eché a Ayrton de la manera tan fea que se ve en su vídeo. De hecho, no vi a Ayrton en ningún momento (es decir, como si yo estuviera delante), cosa que en su vídeo no es así, ya que el va por delante en la frenada.

Tras ese incidente me penalizaron 10s, miré atrás, y vi a Ayrton saliendo del muro sin alerón (sisi). Lo dejé pasar, aunque casi se la vuelvo a liar por lo que veo y decidí no adelantarle,pese a que no tenía morro, hasta que llegara a boxes. Sorprendentemente, pese a ir "sin morro", iba muy rápido (qué crack tongue.gif ). Al final de esa vuelta Ayrton entró a boxes y yo sin saber qué hacer, decidí también entrar. Cuando iba a salir de boxes Ayrton aun estaba haciendo su parada (cambiando su alerón ficticio, supongo), pero codemasters dijo "oye dejamos de trollear a mcguar" y Ayrton, estando parado y adelantado, se teletransportó delante mío, volviendo a la realidad.

Quemé las duras en ese stint de la misma forma que en el anterior y cansado de correr en esas condiciones, como ya lo tenía todo perdido, decidí entrar antes, poner las blandas. Si salía mal, me volvería a pegar a Ayrton al tener yo más ritmo, así que no me preocupé. Disfruté mucho con airle limpio llegando incluso a contactar con Monza pero dije, "es la vuelta 30, vuelvo a entrar y así me aseguro terminar sin problemas de gomas". Error... Como mi box era el primero, al ir a escoger las gomas, pulsé la flechita del combustible y no pude elegir poner duras. Mis "hinjenieros" y mecánicos, visionarios y listos, me pusieron las blandas motu proprio, así que sólo me quedaba rezar y como soy un mal cristiano, Dios no tuvo compasión conmigo al final.

La salida... Otro incidente con Ayrton. No noté contacto alguno y pensaba que estaba delante (cuando miré así era), pero quizás ya era después del supuesto toque. Pido disculpas, como hice, y si puedo ya colgaré el vídeo. Aquí empezó otra lucha con Ayrton como las anteriores, pero al final, tras todo lo harto que estaba de la carrera, aun haría podio. Sin embargo, como dije, no me sirvió de nada rezar y en las últimas dos vueltas perdí las gomas ¿Por qué no entré en la 38? Porque hice un trompo justo al salir de la Rascasse, además de que al tener una penalización, no me serviría de nada aunque mantuviera la posición (tenía a ruede y viliams a unos 20s). Me dije "manos de cirujano" en la 39 y sí sí, su piiii mulder, era como correr sobre aceite. Iba a 2 por hora y trompeé en la Loews a 30 o 40. Ahí me pasó Rude, pero aun quedaba Viliams. La lucha con el segundo fue el momento más cómico de la carrera: Yo pisando huevos y él presionándome sin alerón laugh.gif Fui un imbécil e intenté disputar la posición, cuando no tenía opción alguna como si me fuera la vida en ello. A saber lo que me pasaba por la cabeza en ese momento de lo asqueado estaba. Viliams al final me pasó y finalicé 5º

Carrera horrible que podría haber ganado o hecho podio con una mejor estrategia con neumáticos. Pequé de optimista. De todos modos no me puedo quejar, que más injusto ha sido lo que le sucedió a Monza.

Felicidades a Nordik y al resto de los 4 primeros, con los que tuve opción de presenciar la gran carrera que hicieron. Quiero hacer mención a los doblados, que estuvieron muy bien.


Sobre lo que decía Ayrton...

- Sí, llevaba un Red Bull. El porqué, no lo sé. En el online siempre se pone el último coche utilizado a no ser que esté pillado, ¿no? La última carrera que había hecho era con el Mercedes 10 minutos antes, pero Codemasters es caprichoso. Me fijaré más la próxima vez de que lleve puesto el Mercedes.

- No me he tomado nada este invierno, tengo más cabeza, es cierto (y muuucha más suerte con los fantasmas), pero el ritmo es el mismo con una mejor gestión de las carreras. Donde si he notado mejora es en las clasficaciones, que por nervios, el año pasado no rodaba todo lo rápido que podía. Gracias por incluirme como favorito, pero de momento me han tocado circuitos propicios, ya llegarán los malos.

Nos vemos, en mi caso, en Silverstone wink.gif Así que ya podéis aprovechar Canadá para distanciaros (en el caso de Ayrton) o recortarme tongue.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ayrton
mensaje Jun 1 2013, 08:09 AM
Publicado: #38


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.472
Desde: 11-March 08
De: BARCELONA
Usuario No.: 201



CITA(indiojou @ May 31 2013, 11:41 PM) *
Buenas gente;

Yo he jugado con el mando desde siempre, pero ahora leyendoos y tal me ha entrado el gusanillo. Voy a intentar lo de ir sin ayudas, en plan reto personal.

Podría conseguir un Driving Force GT por 30-40 en perfecto estado, me lo vende un amigo. Lo he probado en Gran Turismo y va bastante bien, la duda que tengo es ¿alguno de vosotros lo tiene? ¿es adecuado para jugar al f-1 o hace falta un volante tipo f-1? Supongo que poderse jugar se podrá pero no será lo ideal...

Además he estado mirando el tema del soporte que comentaba revolutionman, el stand wheel, está por 90 en amazon más 9-10 euros de gastos de envío. Es un dinerillo pero si el volante me sirve pues lo compraría.

Nada más, espero vuestras opiniones. Saludos!




venga indio que queda un lugar en mclaren


--------------------

"...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_km-l_*
mensaje Jun 1 2013, 09:05 AM
Publicado: #39





Guests






Vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=Bfkid7_OSPA...eature=youtu.be

Retiro lo dicho en Santa Devota. Ahora visto 'en grande' me colé totalmente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Rudesnake
mensaje Jun 1 2013, 09:53 AM
Publicado: #40


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 223
Desde: 11-March 08
De: Galdakao
Usuario No.: 6.076



Qualy:

En entrenamientos habia llegado a rodar por debajo de 1:10 con facilidad, pero con tanto trafico en pista me fue muy dificil encontrar sitio, hice tres intentos y dos los tuve que abortar al encontrarme con coches mas lentos.
Al final P4 que en Monaco no es muy buen resultado.

Carrera:

En las salida aunque me la intento tomar con calma llego a tocar a Monza en la primera curva, pero por suerte no fue gran cosa y pudimos seguir los dos sin problemas. En el primer stint Km-l se fue distanciando mientras detras de mi compa se montaba un trenecito con Monza, yo y seguido Vilians. En la vuelta 6 dseciden parar Nordik y Monza y como yo iba muy cerca de mi compañero decidi dar una vuelta mas. En esa vuelta me encontre trompeando a Km-l que debia de ir sin gomas y me puse primero a falta de hacer mi primera parada.
Paro en la vuelta 7 y al salir me coloco 2º de tras de mi compa ganando la posicion a Monza aunque este estaba muy cerca. Durante todo el stint voy presionando a Nordik que iba un poco mas lento, pero no habia forma de adelantar y el no cometia ningun fallo, asi que llegamos a la segunda parada tambien pegados y el entro en boxes en la 17 al igual que Monza y yo en la siguiente, saliendo de nuevo muy juntos. En la parada me equivoque al elegir neumaticos y puse blandos, por lo que iba todavia mas rapido que mi compa, pero era imposible adelantarle, hasta que en la vuelta 23 nos encontramos con Zinotz y Nordik tuvo problemas para doblarle y yo aproveche para pasarle. Me puse primero con intencion de exprimir las blandas para conseguir algo de ventaja, pero en la vuelta siguiente comeyi un error y trompee perdiendo la posicion con Nordik y Monza. Paro en la 26 y pongo duras con intencion de llegar hasta el final, saliendo 5º por detras de Ayrton y Km-l. Cuando estos paran recupero la 3ª plaza, pero lejos de Monza y mi compañero que estan a 9 segundos, por lo que solo me queda aguantar y llegar a meta sin volver a parar. Pero no, aun me tenia preparada una sorpresa el juego y en la vuelta 35 pincho una rueda y tengo que parar otra vez. Monto blanda con todo ya perdido y dos vueltas mas tarde cometo un error y me quedo sin aleron teniendo que parar de nuevo. Al comiezo de la ultima vuelta paso 5º, pero adelanto pronto a Vilians y luiego me encuentro de nuevo a Km-l trompeado y consigo acabar 3º.


Carrera entretenida que acaba con un resultado no demasiado malo. Mantengo la misma distancia con el lider aunque este a cambiado.

Enhorabuena a mi compa por el carreron y la victoria, a Ayrton por un nuevo podio y a todos los demas por acabar en un circuito tan complicado.

Saludos.

http://youtu.be/rz5neosjodU
Go to the top of the page
 
+Quote Post

3 Páginas V  < 1 2 3 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 18th April 2024 - 09:59 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022