¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

56 Páginas V  « < 16 17 18 19 20 > »   
Reply to this topicStart new topic
> RESISTENCIA, Con mas "tiron" del que imaginamos...
Raul Leiva
mensaje Nov 22 2017, 10:26 AM
Publicado: #341


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



Marc Gené: "Alonso puede ganar perfectamente las 24 horas de Le Mans en 2018"

Jaime Vigara Sánchez noviembre 21, 2017
Marc Gené, piloto de pruebas de la Scuderia Ferrari y ganador de las 24 horas de Le Mans con Peugeot en 2009, ha hablado sobre el reciente test que ha realizado Fernando Alonso con el equipo Toyota en el circuito de Bahréin. El catalán asegura que el asturiano es capaz de poder ganar la próxima edición de la carrera francesa si consigue un puesto en Toyota y se basa en el caso de Nico Hülkenberg en 2015.

Además, el piloto de pruebas de Ferrari asegura que si quiere ganar las 24 horas de Le Mans, debe ser con Toyota, ya que con un equipo privado es muy complicado hacerlo. Marc Gené no tiene dudas del potencial de Fernando Alonso y de sus posibilidades de victoria si consigue participar en Le Mans en 2018.
"¡Por supuesto que puede ganar! Si es el próximo año, sólo puede suceder con Toyota porque es difícil ganar Le Mans con un equipo privado. Creo que incluso si Fernando Alonso estuviera satisfecho con estas pruebas en Bahrein, dado el nivel con el que está conduciendo, ya estaría en posición de ganar. Condujo en la Indy este año, y creo que lo que hace es increíble y admirable, y Fernando es uno de los pocos pilotos que realmente le gusta correr y competir en diferentes carreras", comenta Marc Gené.
Por otra parte, Marc Gené no ve a Fernando Alonso próximo a su retirada de la Fórmula 1, asegurando que el nuevo proyecto que tiene McLaren junto a Renault le ilusiona mucho. Sin embargo, es cauto y no quiere adelantar acontecimientos sobre el rendimiento de la nueva alianza.
"No, no lo creo, es bueno que pueda hacer las dos cosas, veamos cómo manejará McLaren-Renault la próxima temporada", finaliza.

http://www.thebestf1.es/fernando-alonso-contento-tras-primer-test-united-autosports-ha-genial/




--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 22 2017, 01:19 PM
Publicado: #342


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso, contento tras probar el LMP2: No puedo esperar a que llegue Daytona
El piloto asturiano se subió al vehículo con el que participará en las 24 Horas de Daytona por primera vez durante un test privado en Motorland.

Fernando Alonso volvió a subirse a un prototipo durante una jornada de test privado del equipo United Autosports que tuvo lugar este martes en el circuito de Motorland Aragón. En esta ocasión, el piloto asturiano estuvo rodando con el LMP2 con el que participará en las 24 Horas de Daytona antes de dirigirse a Abu Dhabi para disputar la última carrera de la temporada de Fórmula 1.

Alonso completó 98 vueltas que equivalen a 483 kilómetros en el trazado aragonés. Tras dedicarse a familiarizarse con el Ligier JS P217 durante sus primeros giros, el piloto de McLaren comenzó a trabajar con diferentes configuraciones tanto de set-up como de aerodinámica del bólido y completó el programa establecido, incluyendo tandas con diferentes cargas de gasolina y neumáticos nuevos.

He tenido un gran primer test con United Autosports. Obviamente, tenemos una apretada agenda desde aquí a Daytona, pero fue bueno pilotar el coche por primera vez. Hay algunas cosas por estudiar, así que fue importante tener esta primera toma de contacto antes de Daytona para que pueda aprender todo sobre el coche, declaró Alonso al terminar la jornada.

Estoy contento con todo. El coche fue genial y el equipo fue fantástico. La atmósfera es maravillosa, es como una gran familia, así que hoy ha sido un día alucinante. No puedo esperar a que llegue Daytona, concluyó el asturiano.

La próxima vez que Alonso se subirá al LMP2 de United Autosports será durante el 'Roar before the Rolex 24', los test colectivos que se celebrarán en Daytona antes de la carrera. Concretamente, estas pruebas tendrán lugar del 5 al 7 de enero de 2018 y participarán todos los equipos inscritos para el evento.


http://www.caranddriver.es/formula-1/alons...-llegue-daytona


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 22 2017, 01:23 PM
Publicado: #343


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(tenista @ Nov 22 2017, 01:19 PM) *
Alonso, contento tras probar el LMP2: No puedo esperar a que llegue Daytona

http://www.caranddriver.es/formula-1/alons...-llegue-daytona


Vídeo
https://www.autobild.es/noticias/alonso-pru...a-aragon-176020


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 28 2017, 01:22 PM
Publicado: #344


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La FIA plantea usar los motores de F1 en otras competiciones como LMP1
Aún con toda la polémica que sigue existiendo sobre la introducción de los motores V6 Turbo Híbridos en la Fórmula 1, la FIA está planteándose utilizar estos propulsores a más campeonatos, tal y como afirmó su presidente Jean Todt en Abu Dhabi.

Buena parte de los equipos, pilotos y aficionados, ya ven con mejores ojos las unidades de potencia utilizadas en la Fórmula 1, que si bien no nos deleitan con un sonido estruendoso, ofrecen unas prestaciones mucho mejores que los V8 utilizados hasta 2013. Según Todt, la idea es trasladar los propulsores de Fórmula 1 a las demás competiciones, como por ejemplo al WEC (LMP1).

Tenemos diez equipos, veinte automóviles y cuatro fabricantes de motores en Fórmula 1. Eso es fantástico. Es un gran éxito. Pero lo que tenemos que pensar, y no es tan fácil, es: ¿podríamos usar este motor en otras categorías de deportes de motor? Cada categoría de deportes de motor tiene su propia regulación. Probablemente deberíamos tratar de ver si podemos tener algunas sinergias. Mencioné sobre otros campeonatos: tenemos el campeonato de resistencia (WEC) con LMP1. Tenemos motores completamente diferentes, explica el francés.

El presidente de la FIA analiza el kilometraje de ambas competiciones, y destaca que la distancia total de los dos es bastante similar, por lo que no sería una locura utilizar los mismos motores.

Sería sensato anticipar una visión para el campeonato de resistencia con el mismo motor? Que, por cierto, está cubriendo el mismo tipo de kilometraje. Si toma tres motores de F1 por año, es de unos 5000 kilómetros, la carrera más larga en coches es Le Mans, que está a unos 5000 kilómetros. Por lo tanto, tendría algún sentido. Y, claramente, probablemente alentaría a algunos fabricantes a involucrarse participando en otras categorías. Creemos que Ferrari, Mercedes, McLaren, incluso Red Bull: ¿por qué no pensarían en eventualmente participar en GT? Es algo que debe abordarse, prosigue.

La razón principal de este planteamiento es intentar abaratar los costes y la complejidad de los coches de competición, con motores que sean lo más eficientes posible, y que no supongan demasiado presupuesto a los equipos. Lo cierto es que estos motores V6 Turbo Híbridos siguen siendo demasiado complejos y caros, por lo que la medida puede no salir adelante.

Creo que los coches deportivos se han vuelto muy caros, se han vuelto demasiado complejos y es algo que debemos abordar, finaliza Todt.


http://www.thebestf1.es/la-fia-plantea-usa...eticiones-lmp1/


¿Abaratar costes o hacer ricos a los fabricantes?. Porque aquello de la oferta la demanda ya no existe. Ahora se lleva más demanda, menor oferta...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 1 2017, 08:57 AM
Publicado: #345


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Dani Juncadella se une a Fernando Alonso y Antonio García en las 24h de Daytona
El piloto español competirá con prototipos con un LMP2, formando una alineación de campeones en un equipo también campeón junto al también piloto de Fórmula 1 Lance Stroll.

Las 24 horas de Daytona se animan. Tras las ya confirmadas presencias de Antonio García y Fernando Alonso, se une ahora la de Daniel Juncadella, que lo hará en un equipo de ensueño, un equipo repleto de ganadores y que intentará llevarse la victoria a bordo de un LMP2.

Juncadella, piloto oficial Mercedes desde 2013, formará parte del Jackie Chan DC Racing, equipo que consiguió meter sus dos Oreca 07 en el podio absoluto de la última edición de las 24 horas de Le Mans. Tras la etiqueta del equipo del afamado actor Jackie Chan se esconde la estructura de Jota Sport, liderada por Simon Dolan, ganador de las 24 horas de Le Mans y un hombre que obliga a dejar de lado el término pay-driver para usar el de Gentleman driver, pues este hombre de negocios logró dar un rendimiento excepcional como piloto sin descuidar su actividad empresarial, hasta que a los 48 años decidió dar un paso a un lado y dedicarse a gestionar su equipo.

A su lado, Daniel Juncadella tendrá un plantel de pilotos excepcional, un equipo formado puramente con productos de la factoría Winway, todos ellos campeones; Juncadella, Robin Frijns, Felix Rosenqvist y Lance Stroll. Todos ellos campeones de Fórmula 3, a excepción de Frijns, que fue campeón de la 2.0 y la 3.5. Pilotos que se han convertido en los últimos años en devoradores de carreras, compitiendo allá donde salían oportunidades.

Mientras que, para Juncadella, Frijns y Rosenqvist se presenta una nueva oportunidad en la resistencia de prototipos, pues la carrera deportiva especialmente de los dos primeros se había orientado hacia los GT3, en el caso de Lance Stroll el canadiense busca divertirse sin la presión a la que se ve sometido en Fórmula 1, regresando a una carrera que le dejó buen sabor de boca, donde cuajó una buena actuación en 2016 compartiendo equipo con Alex Wurz, Brendon Hartley y Andy Priaulx.

Juncadella, que todavía no ha probado un LMP2, tendrá una montura diferente a la de Fernando Alonso. Su equipo usa el chasis proporcionado por Oreca, junto al motor Gibson, mientras que el piloto asturiano usará el chasis Ligier, también motorizado por Gibson. Ambos tendrán el mismo problema, luchar contra los Daytona Prototype, que son básicamente LMP2 con retoques aerodinámicos y motor realizados por las marcas, marcas como Mazda o Acura, que han ingresado recientemente y que unen las ya presentes de Nissan y Cadillac y a las que se les presupone un rendimiento mayor que parece difícil que una Balance of Performance logre igualar, siendo la mayor baza del equipo de Juncadella la alineación de pilotos de primer nivel que han reunido.

Ante una propuesta como esta, no puedes decir que no, afirmaba Juncadella. Se trata de competir junto a amigos, con pilotos que conozco desde hace muchos años.. Preguntado por si esta prueba significaba el comienzo de algo más, Dani aseguró que le apasiona competir y que le gustan los prototipos, pero que de momento solo busca pasárselo bien en esta prueba. He estado haciendo simulador y la verdad es que el trazado parece sencillo, pero ya me han comentado que luego se vuelve una locura a la hora de gestionar el tráfico. Confío en que mi experiencia sobre todo en Nürburgring juegue a mi favor., contó Dani a Car and Driver.


http://www.caranddriver.es/motorsport/24-h...-24h-de-daytona


¡Lujazo!


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 4 2017, 01:29 PM
Publicado: #346


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Jenson Button ficha por Honda para disputar la temporada Super GT
El británico ficha por la categoría después de su participación en los 1000 km de Suzuka

Jenson Button ha hecho saber que disputará la temporada Super GT en Japón con Honda tras su participación en los 1000 km de Suzuka. El ex piloto de McLaren, que anunció su retirada después de sustituir a Fernando Alonso en Mónaco, volverá a la actividad en otra categoría.

Voy a correr con Honda. He firmado un contrato con ellos para disputar toda la temporada 2018 del Super GT, dijo Button. Es un sueño que he ido cultivando durante los últimos años. Adoro esta categoría, he corrido en Suzuka este año y fue una prueba muy excitante. El británico tiene contrato después de que su fichaje se hiciera público durante la celebración del Honda Racing Thanks Days este fin de semana.

No veo el momento de iniciar la temporada. Tendré que hacer muchos test para poder conseguir las mejores sensaciones con el coche, y espero poder mejorar y que el coche sea más rápido la próxima temporada, concluyó.


http://www.revistasafetycar.com/gt/noticia...-super-gt-41451


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 7 2017, 06:28 PM
Publicado: #347


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Bruno Senna competirá en Daytona con United Autosports
El piloto brasileño compartirá equipo con Fernando Alonso para disputar la prueba inaugural de la temporada de IMSA.

United Autorsports ha reforzado su alineación para las 24 Horas de Daytona con la incorporación de Bruno Senna. El piloto brasileño disputará de esta forma la prueba inaugural de la temporada de IMSA con el equipo en el que también estará Fernando Alonso, aunque ambos no compartirán vehículo. Senna estará acompañado en su LMP2 Ligier-Gibson por Paul Di Resta, quien hará su debut en el mundo de los sportscars, Will Owen y Hugo de Sadeleer.

Senna cuenta con una amplia experiencia en resistencia y este año fue campeón de la categoría LMP2 del WEC, además de haber corrido en distintas competiciones como la Blancpain Endurance Series y la Fórmula E en las últimas temporadas. Estoy entusiasmado por unirme a United Autosports en este desafío en Daytona. Es un equipo increíblemente consolidado y que con la experiencia de 2017, el gran talento técnico y la fuerte alineación deberíamos de poder luchar desde el principio, declaró el brasileño.

Bruno será un gran valor añadido al equipo porque tiene experiencia en prototipos y en Daytona. Nos hemos tomado nuestro tiempo para formar las alineaciones correctas para los dos coches y creo que tenemos un gran equilibrio de velocidad, habilidad y experiencia para llegar a Daytona listos para el desafío, explicó Richard Dean, director general de United Autosports.

Los pilotos de los dos vehículos de United Autosports tendrán su primera toma de contacto durante el Roar before the Rolex, los test precarrera que tendrán lugar entre los días 5 y 7 de enero. Las 24 Horas de Daytona se disputarán el 27 y 28 de enero, cita que para muchos marca el inicio de la actividad en el mundo del motor tras el parón invernal.


http://www.caranddriver.es/formula-1/24-ho...ited-autosports


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Dec 8 2017, 02:58 PM
Publicado: #348


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



Hola Pedro


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 8 2017, 07:13 PM
Publicado: #349


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(Raul Leiva @ Dec 8 2017, 02:58 PM) *
Hola Pedro


Será, Toc, Toc, ¿Esta Pedro? laugh.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 11 2017, 01:06 PM
Publicado: #350


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



24 Horas de Le Mans: así afronta Ford la carrera más dura del mundo
Las 24 Horas de Le Mans es sin duda la prueba automovilística de resistencia más prestigiosa y de las que más pasiones levantan en el mundo. Nació como una carrera diferente, pues a diferencia de las pruebas de velocidad, buscaba premiar la fiabilidad y eficiencia de los coches.

Ford ha sido durante años uno de los competidores más destacados en Le Mans y, por ello, vamos a analizar la apuesta que ha hecho la marca en los últimos años y que les ha permitido reencontrarse con el podio de la carrera de resistencia por excelencia.

Ford GT40, el mito que cambió Le Mans para siempre
Si hay un Ford que ha hecho historia en Le Mans, sin duda ha sido el GT40. Con victorias entre 1966 y 1969 (incluido un triplete el primer año), la marca del óvalo azul dominó la prueba de grandes turismos durante un lustro.

El GT40 tiene su origen en la rivalidad entre Henry Ford II (nieto del fundador) y Enzo Ferrari a principios de los 60. El norteamericano quiso fabricar un coche que derrotara al italiano donde más le dolía Le Mans y para ello reunió a un auténtico dream team de ingenieros y diseñadores de la época.

El resultado fue el Ford GT40, bautizado así por las 40 pulgadas de altura que marcaban las reglas de Le Mans, y diseñado y construido íntegramente en Reino Unido con un motor americano de Ford V-8 de 4,7 litros, que posteriormente sería ampliado hasta los 4,9 litros.

Sin embargo, la primera generación Mk I se enfrentó a ciertas dificultades en las pruebas de los años 1964 y 1965, viéndose forzada a abandonar en ambas ocasiones.

No sería hasta 1966, con la llegada al equipo de Carroll Shelby y la introducción de su chasis en el Mk II, cuando Ford conseguiría la primera victoria para un fabricante americano. Y no sólo eso, sino que acapararía el podio completo con los australianos Bruce McLaren y Chris Amon en lo más alto.

A ésta le seguirían victorias en 1967 con el GT40 Mk IV, ya construido en EE. UU., y en 1968 y 1969 con el antiguo Mk I reconvertido. Se rompía así no sólo la racha triunfal de Ferrari sino que marcaba el fin de la era de victorias de coches de carretera.

Ford GT en el siglo XXI
Desde entonces, varias unidades de las cinco generaciones que salieron a la luz del GT40 han seguido compitiendo en diversas carreras de resistencia. Ya en el año 2015, la compañía norteamericana anunció su vuelta a Le Mans en 2016, coincidiendo con el 50º aniversario de la primera victoria de aquel mítico GT40. Esta vez lo haría con un modelo denominado solamente como Ford GT, diseñado por Ford Performance desde cero y simultáneamente tanto para la competición como para el mercado.

Este nuevo Ford GT destaca por la omnipresente fibra de carbono en carrocería, chasis, paneles, llantas que reducen el peso del vehículo a la mínima expresión. Por su parte, la estudiadísima aerodinámica de su diseño se ve apoyada por soluciones de aerodinámica activa como el alerón móvil o la reducción de altura para mejorar las prestaciones según las características del circuito.

Y para impulsarlo todo, un motor de 3,5 litros biturbo con tecnología EcoBoost de Ford y 655 CV de potencia que pasa, eso sí, de la tradicional disposición V8 a V6 por exigencias del campeonato.

Ford GT en Le Mans 2016
Con semejante obra de ingeniería, Ford se puso en manos del veterano equipo de carreras de Chip Ganassi, para tratar de llevarse la victoria en las 24 Horas de Le Mans 2016 en la categoría de GTE-Pro, la heredera de la competición original. Para reforzar el 50ª aniversario, los cuatro Ford GT presentes en la carrera competirían con los dorsales #66, #67, #68 y #69, los cuatro años que marcaron la etapa dorada de Ford en Le Mans.

Con tal cantidad de numerología y simbolismo invocando a la diosa Victoria, el triunfo era inevitable y los pilotos Joey Hand, Dirk Muller y Sebastien Bourdais llevaron a su Ford GT #68 a lo más alto del podio, por delante precisamente de Ferrari. El Ford GT #69 ocuparía el tercer puesto.

Este 2017, el equipo de Ford y Chip Ganassi Racing ha logrado una valiosísima segunda posición tan sólo por detrás de Aston Martin, en una carrera que se recuerda como una de las más disputadas de los últimos años y en la que sufrieron multitud de contratiempos. Los otros tres Ford GT consiguieron acabar la carrera y entre los diez primeros clasificados, lo que habla de la fiabilidad de la ingeniería de Ford Performance.

Esta fiabilidad del Ford GT, junto con el excelente trabajo en pista de Chip Ganassi y la competitividad mostrada por el equipo a lo largo de todo el campeonato de resistencia, dan esperanzas a los seguidores de Ford de ver una nueva etapa dorada del óvalo azul al frente de Le Mans.


https://www.motorpasion.com/espacioford/24-...m_campaign=FORD


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 12 2017, 01:02 PM
Publicado: #351


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La FIA aprueba los cambios del WEC para la temporada 2018/2019
La FIA ha publicado los nuevos cambios que afectan al Campeonato Mundial de Resistencia para la próxima temporada, ademas de publicar un borrador del calendario de pruebas de esta supertemporada que compenderá 2018 y 2019. Tras la salida de grandes fabricantes como Audi y Porsche en los últimos años, el campeonato espera hacerse más atractivo con esta serie de cambios:

Los LMP1 híbridos y no híbridos ahora competirán juntos.
El rendimiento de los LMP1 híbridos y no híbridos se homogeneizará
Los puntos otorgados en las 24 Horas de Le Mans pasan de 50 a 38, un 50% en relación con una carrera de 6 horas.
Los puntos otorgados en las 1500 Millas de Sebring serán 32, un 25% mas en relación con una carrera de 6 Horas.
Se permitirán cambios de neumáticos y otros trabajos de limpieza o comprobación de estado de frenos durante el repostaje.
El título de Campeón del Mundo se otorgará a un equipo y no a un fabricante.
La inscripción de la clase LMP1 será de 310.000

Respecto a los premios, el WEC repartirá cuatro títulos de campeones mundiales que recibirán, el mejor piloto de LMP, el mejor equipo de LMP1, el campeón de pilotos de LMGTE y el mejor equipo de LMGTE. Además también recibirán premios el mejor equipo de LMP2, el mejor equipo de LMGTE AM, el mejor piloto de LMP2 y el de LMGTE AM.

El calendario previsto para la temporada 2018/2019 es el siguiente, a falta de confirmación oficial.

5 de mayo de 2018, 6 Horas de Spa-Francorchamps
16-17 de junio de 2018, 24 Horas de Le Mans
19 de agosto de 2018, 6 Horas de Silverstone
21 de octubre de 2018, 6 Horas de Fuji
18 de noviembre de 2018, 6 Horas de Shanghái
16-17 de marzo de 2019, 1.500 Millas de Sebring
4 de mayo de 2019, 6 Horas de Spa-Francorchamps
15-16 de junio de 2019, 24 Horas de Le Mans


http://www.thebestf1.es/la-fia-aprueba-cam...rada-2018-2019/


Ahí tienes tu calendario Pedro...



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 15 2017, 07:01 PM
Publicado: #352


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Andy Soucek sigue un año más con Bentley
La marca británica hace oficial la continuidad con el nuevo Bentley Continental GT3

Bentley ha renovado un año más al piloto español Andy Soucek, que seguirá representando a la marca británica en las Blancpain GT Series. Soucek pilotará el nuevo Bentley Continental GT3 en el equipo oficial (habrá unidades privadas que empezarán a venderse en junio de 2018) con Maxime Soulet y Vincent Abril como compañeros de equipo.

El nuevo Bentley Continental GT3 se basa en el Bentley Continental GT de producción que se mostró por primera vez meses atrás, revisándose a nivel de aerodinámica y de mecánica Bentley Motorsport tiene al equipo M-Sport como socio técnico. El resultado son 550 caballos (sin restringir) provenientes de un motor 4.0 V8 Biturbo y un coche que pesa menos de 1.300 kilogramos en vacío, mucho menos que los Bentley de calle.

Este coche nuevo está en proceso de desarrollo, con seis meses de pruebas en varios puntos de Europa, con el objetivo de debutar en la carrera de Monza de la Blancpain GT Series Endurance Cup. No sólo estará en este campeonato de resistencia, sino que participará en las cuatro pruebas del Intercontinental GT Challenge.

Soucek, en su cuarta temporada consecutiva con Bentley, estará a los mandos del coche número 8 junto a Soulet y Abril en uno de los coches el otro coche, el número 7, lo llevarán Guy Smith, Steven Kane y Jules Gounon, quien se incorpora al equipo esta temporada. La marca quiere revalidar el título de la Endurance Cup que ha logrado esta temporada.


http://www.revistasafetycar.com/blancpain-...n-bentley-41682


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
x2fer
mensaje Dec 15 2017, 08:08 PM
Publicado: #353


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.798
Desde: 20-February 11
De: Apostando al 22
Usuario No.: 12.521



CITA(tenista @ Dec 15 2017, 07:01 PM) *
Andy Soucek sigue un año más con Bentley

Pero mejor pon una foto del coche...




Calentando para el 2-4 de febrero en Mount Panorama... Australia ... http://www.bathurst12hour.com.au/ ... la carrera esa que dan la salida de noche antes de amanecer. laugh.gif tongue.gif rolleyes.gif

Ah... pues no.... sad.gif van a correr con el Continental GT3 actual... en su ultima carrera antes de cambiar al modelo de 2018. http://www.bathurst12hour.com.au/news/entr...lding-bathurst/


--------------------
F1 - Joe Satriani & Steve Vai

En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 18 2017, 01:35 PM
Publicado: #354


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Rebellion Racing regresa a la categoría LMP1 para competir en 2018



El equipo campeón del mundo de LMP2 en 2017 ha confirmado que competirá en la categoría LMP1 para la próxima temporada 2018. El equipo suizo Rebellion Racing, que abandonó la máxima categoría del Mundial de Resistencia, retorna a la misma tras una temporada de ausencia. Y Rebellion también ha aprovechado para confirmar la alineación de pilotos con la que contarán para 2018: los ex pilotos de Porsche André Lotterer y Neel Jani, Nelson Piquet y Mathias Beche, y como nuevas incorporaciones Gustavo Menezes y Thomas Laurent, procedentes de los equipos Signatech Alpine y Jackie Chan DC Racing respectivamente. Todos los pilotos han realizado declaraciones junto al anuncio de Rebellion.

Este proyecto de LMP1 es apasionante y poder hacer las 24 horas de Le Mans y el FIA WEC es algo que no he querido perderme. Estoy muy motivado y tengo ganas de pasar buenos momentos con este grupo de personas geniales, asegura André Lotterer.

El piloto Neel Jani también ha hecho unas declaraciones, comentando que tiene muchas ganas de volver a participar en esta competición y cree que puede conseguir unos buenos resultados esta temporada.

Tengo muchas ganas de volver donde mi carrera en la resistencia comenzó hace ya nueve años. Con las nuevas normas espero que podamos alcanzar el podio general en Le Mans y con un poco más de suerte tal vez incluso podamos obtener algunas victorias durante la súper temporada del WEC, declara Neel Jani.

La mayoría de las palabras de los pilotos de Rebellion han sido de entusiasmo y motivación de cara a una próxima temporada en la que el equipo aspira a lograr buenos resultados. El ex piloto de Fórmula 1 Bruno Senna también se ha pronunciado al respecto:

Estoy muy contento de estar en LMP1 con Rebellion Racing para la próxima temporada 2018-2019 del FIA WEC. Los múltiples cambios en las reglas van a ser un desafío enorme, pero tenemos muy buenos pilotos y un equipo de gran calidad para lidiar con todo. Vamos a empujar con fuerza para conseguir el triunfo en Le Mans, ha expresado el brasileño.


http://www.thebestf1.es/rebellion-racing-r...mpetir-en-2018/



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 20 2017, 07:31 PM
Publicado: #355


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Tomás Saldaña‏ @SaldanaTomas
Gran noticia que tanto @AntonioGarcia_3 como @ASoucek sigan como pilotos oficiales en 2018 de Chevrolet y Bentley respectivamente,algo que es realmente difícil de conseguir.Dos magníficos pilotos,claramente infravalorados en España,donde lo que no sea F1,practicamente no interesa.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 22 2017, 10:16 AM
Publicado: #356


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Magnussen, descartado para Daytona y Le Mans 2018
El danés asegura que no han llegado a un acuerdo
No descarta competir en estas pruebas en un futuro

Kevin Magnussen no participará ni en las 24 horas de Daytona ni en las de Le Mans el próximo año. Aunque el danés estaba en conversaciones para disputar la prueba americana el próximo mes de enero junto a sus compañeros de parrilla de Fórmula 1 Fernando Alonso y Lance Stroll y su padre Jan, finalmente no ha alcanzado un acuerdo.

De esta manera, Kevin Magnussen queda descartado para estas dos pruebas tan populares. El equipo Action Express estaba muy interesado en tener al danés en su alineación de Daytona. Compiten con un coche fabricado por el socio de Haas, Dallara, y son uno de los mejores conjuntos de deportivos estadounidenses.

Sus pilotos habituales son el brasileño Christian Fittipaldi y el americano Joao Barbosa. Subieron al podio en seis de las 12 carreras de 2017 y terminaron terceros este año. En Daytona, quedaron a sólo medio segundo de los ganadores.

"Hubo algunas conversaciones con un equipo, pero por varias razones no hay trato. Tendrá que ser en otra ocasión. Tampoco hay opciones de que haga Le Mans este año", ha explicado Magnussen en declaraciones para el diario danés BT.

El danés John Nielsen ganó las 24 horas de Daytona en 1988, con un Jaguar, que compartía con los expilotos de Fórmula 1 Martin Brundle, Jan Lammers y Raul Boesel. Años más tarde, en 1990, venció en las 24 horas de Le Mans también. El padre de Kevin ganó las 24 horas de Daytona GT en 2015.

Magnussen ha mejorado desde el año pasado y termina la campaña 2017 en 14ª posición, con 19 puntos, a nueve de su compañero, el francés Romain Grosjean, en su primera temporada con Haas, el único equipo estadounidense de la parrilla actual.


http://soymotor.com/noticias/magnussen-des...ans-2018-943867


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 29 2017, 04:14 PM
Publicado: #357


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Tres pilotos españoles preparados para los test previos a las 24 horas de Daytona
La temporada 2018 está a punto de echar a andar y aunque aún habrá que esperar al 25 de enero para que empiecen oficialmente las 24 horas de Daytona con la disputa de los primeros entrenamientos libres y la sesión de clasificación, antes, del 5 al 7 de enero, se llevarán a cabo los test previos oficiales, más conocidos como el Roar before the Rolex 24.

Tres jornadas de test en la que los participantes de las 24 horas de Daytona compartirán espacio con el campeonato de LMP3, que incluso disputará una carrera, y la Continental Tire Challenge, el campeonato de GT4 y turismos que ejerce de telonero del campeonato principal de la IMSA.

En total, los participantes de las 24 horas de Daytona contarán con un total de siete entrenamientos libres y un simulacro de clasificación al final del tercer día. La duración de las sesiones varía sesión a sesión, yendo desde las dos horas de la más larga a los apenas 15 minutos del simulacro de clasificación.

Para esta toma de contacto, que sirve para poner en pista las últimas actualizaciones así como trabajar sobre la Balance of Performance de cara a la carrera amén de dar kilómetros a los nuevos pilotos, se darán cita en el Daytona International Speedway un total de 50 vehículos, divididos entre una revitalizada categoría de prototipos, con 20 inscritos, la categoría GT Daytona, con un total de 21 GT3, y la categoría más profesionalizada, la de los GTLM, con un total de 9 vehículos.

Entre los inscritos, pilotos ligados a la Fórmula 1 como Juan Pablo Montoya, Lance Stroll, Jan Magnussen, Sebastien Bourdais o Markus Winkelhock, amén de experimentados pilotos en Indycar, como Simon Pagenaud, Helio Castroneves, Graham Rahal, Ryan Hunter-Reay, Scott Dixon, Ryan Briscoe Mike Conway o Katherine Legge.

Tampoco faltan veteranos de la resistencia y campeones de Fórmulas de promoción, como Filipe Albuquerque, los hermanos Taylor, Renger Van der Zande, Nicolas Lapierre, Felix Rosenqvist, Robin Frijns, Loic Duval, Romain Dumas, Rene Rast, Tristan Vautier, Mike Rockenfeller, Marcel Fassler, Augusto Farfus, Alexander Sims, Philipp Eng, Alessandro Pier Guidi, Nick Tandy, Laurens Vanthoor, Engelhart, Mirko Bortolotti o Jeroen Bleekemolen entre otros.

En cuanto a la participación española, hasta el momento son los mismos tres que han confirmado su presencia para las 24 horas, los que estarán presentes en el test, quedando aun vacantes para alguna sorpresa de última hora. Antonio García estará sobre su Covette C7.R junto a Jan Magnussen y Mike Rockenfeller, mientras que Daniel Juncadella dará sus primeros kilómetros en LMP2 en el equipo de Jackie Chan, compartiendo equipo con Lance Stroll, Felix Rosenqvist y Robin Frijns. Tampoco faltará a su cita Fernando Alonso, sobre el Ligier LMP2 de United Autosport.


http://www.caranddriver.es/motorsport/depo...oras-de-daytona


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 2 2018, 01:12 PM
Publicado: #358


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Todo lo que necesitas saber de las 24 horas de Daytona
La primera gran prueba de la temporada se acerca con el gran aliciente de la presencia de Fernando Alonso, lo que a su vez traerá nuevo público repleto de dudas. Para ellos, este especial Daytona donde se tratan las principales características de la prueba.



Dado que su primer evento data de 1966, las 24 horas de Daytona están consideradas todo un clásico así como una de las pruebas más importantes del mundo de la resistencia. La carrera tiene lugar en uno de los grandes templos del motorsport, el Daytona International Speedway, en la costa atlántica de Florida. Un óvalo de grandes dimensiones que colinda con un aeropuerto internacional donde en apenas unas millas se concentran todos los clichés americanos. Tranquilas casas con jardín, campos de golf con su correspondiente club privado, estadios de baseball, club náutico en un espacio que solo se me ocurre asimilar con la Manga del Mar Menor, la típica playa americana de película con un paseo de madera que nada se parece a lo visto en nuestras costas, compartiendo espacio con un club de tenis y un parque de atracciones. Difícil ser más americano en menos espacio. Sin duda, Daytona Beach es una perfecta representación del modelo ideal estadounidense que llevamos años viendo por televisión.

Las 24 horas de Daytona hacen uso de prácticamente todo el óvalo, complementándolo con zonas reviradas por el interior el circuito hasta llegar a los 5,73 kilómetros por vuelta. Un trazado en el que pese a su aparente sencillez, permite apreciar diferencias entre pilotos convencionales y pilotos de gran talento sin que por ello los pilotos más amateur no puedan conseguir buenos resultados acompañados del equipo adecuado, motivo que le ha garantizado siempre una alta inscripción y su correspondiente buena popularidad.

Desde 2014, es la prueba inicial del calendario del United SportsCar Championship, el campeonato americano de resistencia unificado organizado por la IMSA, resultante de fusionar las American Le Mans Series y las Grand-Am. Fruto de esta fusión, el campeonato conserva ciertas particularidades tanto a nivel reglamentario como con los vehículos admitidos.



Las categorías
Para 2018, los participantes estarán divididos en tres categorías; Prototipos, GTLM (GT Le Mans) y GTD (GT Daytona). Dentro de la categoría prototipos se engloban los vehículos más rápidos, los que lucharán por la victoria absoluta y donde tienen cabida tanto los LMP2 (Le Mans Prototype 2) como los DPi (Daytona Prototype International).

La convivencia de los DPi y los LMP2 es una de las particularidades del campeonato, fruto de no querer perder la esencia del certamen con sus llamativos Daytona Prototype pero facilitar la entrada de equipos con un vehículo estandarizado en resistencia y que pudiera participar en las 24 horas de Le Mans, como los LMP2.

Mientras en Le Mans se ha optado por estandarizar la categoría LMP2 hasta el punto de solo haber cuatro chasis elegibles, en américa se optó por ser más flexibles para atraer a las marcas, naciendo así la categoría DPi, que a fin de cuentas son chasis de LMP2 personalizados, con obligatoria presencia de una marca, con más opciones de motor y ciertas libertades en la carrocería. En resumen, lo que debería ser la categoría LMP2, con participación de fabricantes, pero que el promotor de Le Mans no ha querido que sea.

IMSA trata de equilibrar las categorías, aunque en 2017 los DPi han sido los reyes con absoluto dominio de Cadillac, y si bien se puede esperar que en 2018 se siga la tendencia con la presencia de Nissan, Mazda de la mano de Joest o de Acura con Penske, la Balance of Performance está aún por definir y es pronto para vaticinar si los DPi serán más rápidos que los LMP2 o al revés.



En cuanto a la categoría GTLM, es la más profesionalizada del campeonato, puesto que todos los pilotos que en ella compiten son pilotos oficiales de fábrica, considerados la mayoría como los más rápidos de su especialidad. Los vehículos con similares a los GTE que compiten en las 24 horas de Le Mans, con diferencias en la Balance of Performance. De hecho, los mismos chasis que usa Corvette en la categoría con los que se ven en Francia más tarde.

La categoría GT Daytona, si bien empezó teniendo personalidad, finalmente no se trata más que de vehículos GT3, similares a los que se pueden ver en multitud de campeonato y donde se dan cabida tanto pilotos profesionales como pilotos amateur.

Las claves
Como toda carrera de resistencia de alto nivel, el propósito es llegar en la vuelta del líder a la parte final de la misma, subir al vehículo a tu mejor piloto y esperar que se den las condiciones idóneas para luchar por la victoria. 23 horas de evitar percances para luchar en el arreón final.

La estrategia juega un papel fundamental, donde la experiencia es un grado a la hora de gestionar las complicadas banderas amarillas, sin dejar de lado la veteranía con la elección de los puntos de adelantamiento.

Sin embargo, en un trazado relativamente sencillo, donde se gana y se pierden las carreras es en la gestión del tráfico. Con una lista de inscripción tan abultada, el tráfico es constante. El dudar a la hora de meter el coche por el interior en una curva o esperar a la salida te puede costar perder posiciones y valiosos segundos, que vuelta a vuelta te pueden hacer descolgarte del grupo de cabeza.

Es precisamente en la gestión del tráfico donde destacan los grandes pilotos, más allá de mostrar su potencial a una vuelta. Un momento donde los grandes entran en trance y se adaptan a cada curva en función de donde estén los rivales yendo siempre al máximo con el condicionante de que el más mínimo roce puede echar al traste tus opciones en una carrera de 24 horas.

Como no podría ser de otra manera, los adelantamientos se convierten en arte en Daytona. Aunque pueda parecer sencillo adelantar debido a las interminables rectas, las particularidades del trazado permiten prolongar una maniobra de adelantamiento durante vueltas hasta encontrar el momento exacto, que a menudo suele ser tirando el ancla en la chicane, siempre y cuando el rival y los doblados te den la oportunidad.

Imposible en este punto olvidar la batalla de los Corvette en 2016, una victoria resuelta en 34 milésimas tras una encarnizada lucha que se prolongó durante 40 minutos y que es un fiel reflejo de lo duro que puede ser adelantar en el trazado americano, donde las mencionadas maniobras se pueden eternizar, más con la igualdad patente entre ciertos vehículos.

Las banderas amarillas
Como en las carreras tradicionales europeas, existe tanto la bandera amarilla local, la típica bandera que se muestra en una curva ante una incidencia, muy poco usada y que a menudo acostumbra a causar confusión, como le ocurrió al Delta Wing que lideraba la prueba en 2016, y la Full Course Yellow, de la que se tiende a abusar y que conlleva la salida del coche de seguridad.

Para el aficionado, el abuso de las amarillas o caution puede llegar a desesperar, ya que su aparición inicia un proceso que se prolonga un destacable número de minutos. El coche de seguridad reunifica al pelotón, y una vez unificados, por turnos, se abre el pit lane. Una vez haya salido del pit lane los participantes, se vuelve a reunificar el grupo y finalmente se vuelve a un periodo de bandera verde, por lo que rara vez el periodo de bandera amarilla baja de las 6 vueltas.

La noche
La noche acostumbra a ser el momento más especial de las 24 horas de Daytona. Debido a la época del año en que se celebra, las horas de sol escasean, y prácticamente todos los pilotos tienen que hacer algún relevo bajo la luz artificial.



Aunque los equipos intentan aprovechar un accidente que requiera reparaciones y se alargue en el tiempo para que los pilotos menos habilidosos sumen minutos, no siempre es posible, la noche se acaba relevando como el momento más delicado para perder tiempo. Unas vueltas en la cámara de ojo de Tommy MIlner nos ayuda a entender con facilidad los motivos.

Para bien o para mal, la aparición de lluvia también es relativamente normal en este periodo, lo que vuelve más crítico el pilotaje si cabe, aunque también suele traducirse en una sucesión de banderas amarillas que limita en exceso el transcurso de la carrera.

El retrovisor

Otro punto que llamará notablemente la atención a los menos habituales a la resistencia, es la sustitución del espejo retrovisor interior por modernas pantallas que lejos de limitarse a ser una cámara mostrando la parte posterior del vehículo, se han convertido en sistemas de realidad aumentada que reconocen la categoría del vehículo que se acerca e indican la posición, bien a través de signos como se ha podido observar en el anterior vídeo del Corvette, lo cual es muy útil cuando vas a ser doblado, o bien con un sistema de realidad aumentada que te cambia la imagen por vectores, como el estrenado por Porsche en la última edición de las 24 horas de Daytona.

Accidentes
Aunque pueda parecer lo contrario, la zona ovalada no suele ser susceptible de ver accidentes, aunque si es cierto que la mayoría de ellos se producen a la salida del óvalo, mayormente por perder la parte trasera del vehículo, en la frenada fuerte de la chicane. Las amplias escapatorias y la anchura de la pista hacen que el número de percances sea escaso, siendo la mayoría de ellos por problemas en la gestión del tráfico. Buena tinta puede dar de ello Memo Gidley, cuyo accidente al no percibir un vehículo lento en pista le retiró de la competición, dando gracias por no tener que lamentar una pérdida mayor.

Las paradas
Las paradas en IMSA también tienen su particularidad. Los mecánicos deben esperar detrás del muro, y únicamente pueden pisar el asfalto cuando el vehículo esté completamente detenido.



El primer mecánico se lanza a conectar la manguera de aire comprimido que permite que los gatos hidráulicos del vehículo se activen, elevando su altura. Otro mecánico comienza a inyectar combustible. La manguera de combustible tiene una medida estándar, y no se puede usar ningún sistema para acelerar la entrada del líquido.

Hasta cuatro mecánicos pueden trabajar en el coche durante la parada, por lo que mientras uno se dedica al combustible, los otros tres se dedican a cambiar los neumáticos, teniendo en cuenta que éstos tienen que ser recogidos desde el muro, no pudiéndose colocar con anterioridad. Durante la parada, los mecánicos pueden hacer otras acciones como limpiar las entradas de aire de restos, o limpiar el parabrisas.

Si la parada incluye cambio de piloto, un quinto mecánico puede actuar para ayudar con los cinturones, así como con la radio y el agua, algo que también se permite hacer al piloto que sale del coche.

Si un mecánico saltase el muro antes de tiempo, o trabajasen más mecánicos de los permitidos, así como si el vehículo toca un neumático o una pistola neumática o supera los 60 kilómetros por hora en el pit lane, obtendrá una sanción.

Los vehículos también pueden hacer reparaciones mayores, sin límite de mecánicos, teniendo que acceder para ello a la parte interior del paddock.

Tiempo de pilotaje
El tiempo mínimo o máximo difiere de la categoría en la que se participe. En las categorías profesionales como GTLM o Prototipos el tiempo mínimo acostumbra a ser muy bajo, siendo decisión del director de carrera establecer el mínimo. La regla más importante es que un piloto no puede exceder en más de 13 horas su pilotaje, y más importante si cabe, no puede superar las 4 horas en una franja de 6. Para la categoría GTD se establecen pormenores sobre los pilotos amateurs que incluyen pilotaje nocturno.

Un piloto como Fernando Alonso podría ser inscrito en los dos vehículos, aunque solo podría ser propuesto para puntuar en uno de ellos. El pilotar en dos vehículos le obliga a marcar el tiempo mínimo en ambos, pero el tiempo máximo es acumulativo, manteniéndose la norma de las 13 horas y las 4 en 6 horas entre ambos vehículos. Una opción apetecible para un piloto como Fernando Alonso inscrito en un equipo con dos vehículos idénticos.

Espectadores
Como todo gran evento americano, las 24 horas de Daytona tiene un gran trato con el espectador, al que le permiten mucha libertad. IMSA permite que los aficionados se muevan por la pista antes de la carrera, estando cerca de los vehículos y también de los pilotos.

Ya en carrera, el aficionado puede elegir entre la tribuna principal, situada al exterior de la pista, en la zona ovalada, o moverse por la parte interior del óvalo, situándose a unos metros del trazado. La particularidad del óvalo permite que los aficionados puedan ver en todo momento parte de la pista mientras se trasladan de un lugar a otro, disfrutando de los numerosos puestos de souvenirs o comida repartidos por todo el circuito.

Emisión
Aunque aun es pronto para saber qué ocurrirá en 2018, desde la creación del campeonato, IMSA ha proporcionado la emisión gratuita de la carrera a través de streaming, desde IMSA TV, donde podremos no solo seleccionar la emisión principal sino también numerosas cámaras onboards instaladas en diferentes participantes.

Para los comentarios, a nivel internacional la emisión cuenta con el equipo de 'Radio Le Mans', equipo que goza de gran prestigio en el mundo de la resistencia y que acostumbra a estar apoyado por pilotos y miembros de equipos, amén de realizar numerosas entrevistas durante la retransmisión. Eso sí, todo en inglés.

Pilotos españoles
En una prueba con la historia de las 24 horas de Daytona, son unos cuantos los pilotos españoles que han participado en la prueba, incluyendo nombres como Jesús Díez Villaroel, Luis Monzón o María de Villota. Para la edición de 2018 están confirmadas las participaciones de Fernando Alonso y Dani Juncadella con prototipos y de Antonio García, éste último a bordo de un Chevrolet Corvette, en la categoría GTLM. Sin confirmación oficial aún, se da por hecha también la presencia de Miguel Molina con uno de los Ferrari 488 de la categoría GTD.

Otros pilotos españoles como Alex Riberas o Isaac Tutumlu la han corrido en los últimos años, no siendo extraño que puedan participar también en la edición de 2018.

Dorsales y led's
Si bien es relativamente sencillo diferenciar a un prototipo de un GT, no lo es tanto diferenciar un GTLM de un GTD, y un Ferrari 488 resultará estéticamente idéntico independientemente de la categoría en la que esté escrito, pues apenas hay diferencias. Para ello, y como ocurre en muchas categorías de resistencia, IMSA utiliza un sistema de color en los dorsales, retroiluminados, para facilitar la identificación tanto por el día como por la noche. Para las categorías Prototipos y GTLM, el color elegido es el rojo, mientras que para GTD, se usa el verde.

De igual manera, los vehículos montan un panel led de dos dígitos, que marcará en todo momento la posición del vehículo dentro de su categoría, facilitando la vida tanto al espectador de casa como especialmente el presente en el circuito

Trofeo Rolex
Con un patrocinador de esta índole, es de esperar un trofeo en consonancia, y si bien la copa para el ganador no se sale de la norma, los pilotos sí obtienen un premio único, un Rolex exclusivo cuya unica forma de obtenerse es ganando la mencionada prueba. Una auténtica delicia para coleccionistas, ya que además la fecha de la edición queda grabada

Fecha y horarios

Si bien durante la mayor parte de la historia la prueba se celebraba la primera semana de febrero, desde hace una década, ha quedado emplazada a la última semana de enero, coincidiendo este 2018 entre el 25 y el 28 de enero. La sesión de clasificación tiene lugar el día 25, jueves, siendo la carrera de sábado a domingo.

La salida, lanzada y con separación entre las categorías, está prevista para las 14:40, horario local, 20:40 en España, finalizando obviamente al día siguiente a la misma hora. En cuanto a la sesión de clasificación, donde cada categoría la disputa por separado, comenzará a las 15:55 hora local, para finalizar a las 17:00. 21:55 y 23:00 respectivamente en España.

Antes, tiene lugar el 'The Roar before the Rolex 24', los test conjuntos oficiales de la categoría que este año se disputarán a lo largo de tres días durante el 5, 6 y 7 de enero, y donde los competidores dispondrán de numerosas sesiones de entrenamientos así como de un simulacro de clasificación.


http://www.caranddriver.es/motorsport/depo...al-daytona-2018


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 2 2018, 01:21 PM
Publicado: #359


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Arranca el reto de Daytona para Alonso con su primer test real
Fernando Alonso volverá esta semana al coche con el que competirá en las 24 Horas de Daytona. El español está deseando comenzar el año con buen pie, peleando por un nuevo triunfo.

El año 2018 ya ha comenzado y eso quiere decir que empieza uno de los años más apasionantes de la carrera deportiva de Fernando Alonso. Al menos es el más desafiante, y en el que más retos ha de afrontar. Su temporada comienza pronto, ya que esta misma semana tendrá su primer test real antes de las 24 Horas de Daytona.

Alonso ya sabe lo que es rodar con el Ligier JS P17, el coche con el que tomará parte en la carrera a finales de enero, pues lo pudo probar en un test el pasado mes de noviembre en el Circuito de Motorland Aragón. Lo que no conoce es el circuito 'in situ' - aunque seguro que ha hecho numerosos test en simulador - ni sabe cómo es el comportamiento del coche en el trazado americano de más de cinco kilómetros de longitud.
"Quiero ponerme a prueba en otros campeonatos"

Fernando Alonso ya demostró en 2017 que puede ser competitivo saliendo de su zona de confort. Es decir, compitiendo fuera de la Fórmula 1. Disfrutó con las 500 Millas de Indianápolis y este año no quería perder la oportunidad de afrontar otro reto más... que probablemente no será el único.

"Es un verdadero placer volver a correr en los Estados Unidos, delante de los fans americanos", ha señalado Alonso antes de partir hacia Daytona. "En menos de un año habré participado en dos carreras legendarias, lo que me hace sentir muy orgulloso. Siempre he querido ponerme a prueba en otros campeonatos, que es lo que necesitas para llegar a ser mejor piloto", explica el asturiano.

"Salir fuera de mi zona de confort tomando parte en una carrera tan icónica como las 24 Horas de Daytona es impresionante", agrega.

Alonso ha asegurado que está muy feliz dentro del equipo United Autosports, con el que participará en la carrera, y que se siente muy integrado en la formación que dirige Zak Brown, quien a su vez es el CEO de McLaren Racing.

"En el test que hicimos en España en noviembre, todo el mundo me hizo sentir extremadamente bienvenido. Estoy muy feliz por poder pasar más tiempo con el equipo y mis compañeros en unos días", agrega Alonso.

"No puedo esperar más tiempo antes de saltar de nuevo dentro del coche y correr en el famoso óvalo. En los últimos meses he pasado mucho tiempo viendo varias carreras de las 24 Horas de Daytona, lo que me ha permitido conocer todo lo que debo saber antes de ponerme a prueba a mí mismo", comenta.

El test previo a las 24 Horas de Daytona tendrá lugar entre los días 5 y 7 de enero. Allí Alonso podrá seguir ampliando su conocimiento sobre el coche, equipo y circuito antes de la carrera que se disputará entre los días 25 y 28 de enero de 2018.


https://www.autobild.es/noticias/arranca-re...est-real-182708


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 2 2018, 01:21 PM
Publicado: #360


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



x2fer, te corresponden los links para verlo y para seguir el livitiming wink.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

56 Páginas V  « < 16 17 18 19 20 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 28th March 2024 - 10:13 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022