¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

53 Páginas V  « < 34 35 36 37 38 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Formula E, El asalto ecologico a la F1...
tenista
mensaje Apr 10 2018, 07:21 PM
Publicado: #701


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Rosberg estrenará el nuevo coche de Fórmula E en Berlín
El campeón del mundo de Fórmula 1 hará una demostración de diez minutos previa al ePrix de la capital alemana.

Quedan pocas semanas para conocer sobre la pista el monoplaza de la segunda generación de Fórmula E. En un momento tal especial para la categoría, el campeón del mundo de F1 de 2016, Nico Rosberg, será el encargado de ponerse al volante durante una demostración de diez minutos, instantes antes de que arranque el ePrix de Berlín, el próximo 19 de mayo. Como accionista de la disciplina, el alemán ya visitó la cita de Hong-Kong y ahora contará con un papel de mayor protagonismo.

Estoy muy emocionado por ponerme al volante de la segunda generación de coches de Fórmula E. Será genial experimentar este coche eléctrico, afirma Rosberg. Hace que sea aún más especial poder hacer esto en el ePrix de Berlín, ya que siempre me han gustado las carreras en mi país de origen. Desde mi retirada, he estado muy interesado en la movilidad eléctrica y su potencia para impactar positivamente en la sociedad y nuestro planeta, añade.

Por su parte, el director y fundador de la categoría, Alejandro Agag, reconoce que la presencia de Rosberg para presentar ante los aficionados el nuevo monoplaza será un momento histórico para la disciplina eléctrica y que tal momento requería un nombre de gran calibre para poner sobre la pista al nuevo monoplaza que debutará la próxima temporada.

"Es un momento muy especial ver un automóvil nuevo funcionando por primera vez en público y requiere un nombre igualmente especial para tener ese honor. Ver un nombre como Rosberg volante del automóvil Gen2 frente a los fans alemanes en Berlín es un gran momento para la categoría. Es un embajador increíble para el automovilismo mundial y un campeón, por lo que también es otro fantástico respaldo para el campeonato de Fórmula E tener a Nico como inversor y accionista de Formula E, concluye Agag.


http://www.caranddriver.es/motorsport/rosb...ula-e-en-berlin


Menudo espaldarazo!!


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 10 2018, 08:05 PM
Publicado: #702


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Novedades en el calendario la 'Season Five' de Fórmula E
Los primeros bocetos y rumores del calendario de la 'Season Five' de la Fórmula E incluyen al menos dos nuevas ciudades.
Según estas primeras informaciones, la Fórmula E visitaría entre 2018 y 2019 las ciudadesde Riyadh (Arabia Saudí) y Hainan (China).

La 'Season Five' de la Fórmula E traerá consigo el debut del 'Gen 2', el monoplaza eléctrico que permitirá completar la distancia de cada ePrix sin necesidad de tener que cambiar de coche. Sin embargo, parece que la organización también quiere introducir algunas novedades en el calendario de la temporada 2018-19, al menos a tenor de los primeros rumores y bocetos que se han filtrado en las últimas fechas. En este aspecto, una de las grandes novedades es la posibilidad de iniciar la temporada con el ePrix de Riyadh (Arabia Saudí) en una fecha de diciembre de 2018 por determinar.

Los teóricos avances que está haciendo Arabia Saudi y la normativa más laxa en cuanto a los visados turísticos han avivado las conversaciones para que pueda haber un ePrix en las calles de Riyadh, siendo la fecha del 8 de diciembre la más probable. A partir de ahí, los equipos de la Fórmula E viajarían a Marrakech, para luego comenzar la gira americana con carreras en Santiago de Chile -posible nueva ubicación- y México. Tanto Buenos Aires como Punta del Este han expresado su deseo de regresar al certamen, pero está por ver si tiene hueco en el cada vez más apretado calendario de la Fórmula E. De momento no hay rastro de Sao Paulo.

A partir de ahí se espera una fase asiática del calendario ampliada con la presencia de Hong Kong y con la novedad de un ePrix en la isla china de Hainan en marzo de 2019. Roma, París, Mónaco, Berlín -o en su defecto Múnich- y Zurich completarían las rondas europeas del certamen, que volvería a cerrar sus puertas en Nueva York y en una ciudad canadiense por determinar. Vancouver y Toronto han ganado enteros ante los problemas de Montreal. Con todo, ciudades como Copenhague, Budapest o Lisboa están siendo evaluadas para poder acoger un ePrix, no ya en la 'Season Five', pero sí más adelante.


https://www.motor.es/noticias/novedades-cal...-201845475.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 12 2018, 03:20 PM
Publicado: #703


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906




TECHEETAH
‏@TecheetahFE

Welcome to the TECHEETAH family @PedrodelaRosa1!

Pedro joins us as our Sporting and Technical Advisor 💪

Full story here: http://bit.ly/2IPPdDB

#ABBFormulaE #RomeEPrix




--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 12 2018, 03:21 PM
Publicado: #704


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



PEDRO DE LA ROSA ANNOUNCED AS SPORTING AND TECHNICAL ADVISOR FOR TECHEETAH FORMULA-E

TECHEETAH Formula-E has today announced that former F1-driver, Pedro de la Rosa, will join the team as their newly appointed Sporting and Technical Advisor.

Im absolutely delighted to have been appointed as TECHEETAH Formula-Es Sporting and Technical Advisor.

The team has had a great start of the season and are currently leading both the teams and drivers championships. Nonetheless, there are a number of areas to improve and as a team, we never under estimate the opposition or the challenges that lie ahead.

Im looking forward to applying my experience and technical expertise at TECHEETAH and to help give the team a competitive edge in the championship. Ill be working with the team and drivers starting from the Rome E-Prix and together we will build upon what the team has already achieved to secure further success.

Formula E has really taken off and its a significant and relevant addition to the international motorsport scene. Showcasing the next generation Formula E car at the Geneva Motor Show further established the championship by demonstrating its progress in accelerating innovative powertrain solutions something that is more road-relevant than ever. Formula E has an important role to play in the future development of mobility and I cant wait to get involved, said de la Rosa.

We are very pleased to welcome Pedro on board. He brings a wealth of applicable experience and his appointment represents another step forward to strategically capitalise on our championship position. As we continue to build our team and our positive progress, we are leaving no stones unturned to ensure that the team gets the best possible chance of succeeding, and Pedro will play a key part in this.

Weve made some big strides lately and we are in a very exciting position, not just on track, but also off the track. We will have some further commercial news to share in due course, said Ivan Yim, Managing Director, TECHEETAH Formula-E.


http://www.techeetahfe.com/2018/04/12/pedr...etah-formula-e/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Apr 12 2018, 05:24 PM
Publicado: #705


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



Lo acabo de leer en spanish en AS. Entiendo que pondrá lo mismo...

Siceramente, lamentable. No quiere pista. Quiere oficina.

Ya se ha retirado definitivamente.


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 12 2018, 07:00 PM
Publicado: #706


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(Raul Leiva @ Apr 12 2018, 06:24 PM) *
Lo acabo de leer en spanish en AS. Entiendo que pondrá lo mismo...

Siceramente, lamentable. No quiere pista. Quiere oficina.

Ya se ha retirado definitivamente.



Con 47 años hay que elegir muy bien las oportunidades que se presentan. Yo estoy muy contento por él. Sigue vinculado al mundo del automovilismo, explora nuevos caminos y de momento no le he oido decir que se haya retirado del asfalto.

Siempre nos quedará Le Mans.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 12 2018, 07:20 PM
Publicado: #707


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Pedro de la Rosa será asesor de Techeetah en la Fórmula E
Pedro de la Rosa, ex piloto de Fórmula 1, es el nuevo consejero técnico y deportivo del equipo Techeetah de Fórmula E.
El español debutará en este nuevo rol con motivo del ePrix de Roma, prueba a la que el equipo Techeetah llega como líder del certamen.

Pedro de la Rosa aterriza en la Fórmula E y aunque no se pondrá a los mandos de uno de los monoplazas eléctricos del certamen, tendrá un rol activo dentro de la serie. No obstante, el ex piloto de Fórmula 1 ha sido nombrado como nuevo asesor técnico y deportivo de Techeetah, equipo chino que lidera la clasificación de pilotos y constructores, en gran medida por el buen papel de Jean-Eric Vergne. Pedro de la Rosa debutará en este cargo con motivo del ePrix de Roma, séptima cita de la cuarta temporada de la Fórmula E.

Cabe recordar que la Fórmula E no es una categoría nueva o inexplorada para el barcelonés, toda vez que ya ha asistido a varias carreras del certamen en los últimos meses. Además, De la Rosa sabe lo que es ponerse a los mandos de un monoplaza eléctrico de la serie, toda vez que tuvo la oportunidad de probar en el verano de 2015 con el equipo Super Aguri en el trazado de Donington Park. Se da la curiosidad que de las cenizas de esta formación ha nacido el actual equipo Techeetah, ya bajo el control de sus nuevos dueños, China Media Capital.

Tras confirmarse la noticia, Pedro de la Rosa afirmaba: "Estoy encantado de que me hayan nombrado asesor técnico y deportivo del equipo Techeetah. Han tenido un comienzo genial de temporada y actualmente lideran el campeonato de pilotos y el de constructores. Con todo, hay cosas a mejorar como equipo. La clave es no infravalorar a los rivales ni a los retos que tenemos por delante. Tengo ganas de aplicar mi experiencia en Techeetah y de ayudar para darles una ventaja competitiva. Trabajaré con el equipo y con los pilotos desde el ePrix de Roma para seguir construyendo y asegurar aún más éxitos".


https://www.motor.es/noticias/pedro-rosa-as...-201845572.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 12 2018, 07:24 PM
Publicado: #708


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



http://www.thebestf1.es/pedro-la-rosa-fich...h-la-formula-e/

http://soymotor.com/coches/noticias/pedro-...echeetah-947847

https://www.momentogp.com/de-la-rosa-se-une...-e-como-asesor/

https://es.motorsport.com/formula-e/news/pe...heetah-1025282/

http://www.revistasafetycar.com/formula-e/...-techeeta-43699


Nuestro Pedro todavía tiene tirón, quien sabe si...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MORIS
mensaje Apr 12 2018, 08:25 PM
Publicado: #709


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 626
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.980



Por pocas me da un vuelco....cuando lo he visto al lado del coche y la camiseta puesta....🤤🤤.Me alegro por el,aunque supongo que como todos queremos verlo correr....
Go to the top of the page
 
+Quote Post
_Erredege_
mensaje Apr 12 2018, 08:44 PM
Publicado: #710


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 812
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.679



Buena noticia, no la que seguro que todos querríamos pero es seguir vinculado a la competición.
Yo lo veo como el camino lógico, una categoría nueva y en auge, que a buen seguro seguirá creciendo, nos guste o no. Y la labor de Pedro en ella es en los despachos y el muro, no en pista, normal, la edad manda. Aunque tenga edad para resistencia y pruebas así, no parece que sea ese el camino que quiere.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
RD-170
mensaje Apr 13 2018, 11:17 AM
Publicado: #711


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.206
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.726



CITA(tenista @ Apr 12 2018, 08:00 PM) *
Con 47 años hay que elegir muy bien las oportunidades que se presentan. Yo estoy muy contento por él. Sigue vinculado al mundo del automovilismo, explora nuevos caminos y de momento no le he oido decir que se haya retirado del asfalto.

Siempre nos quedará Le Mans.



Enhorabuena Pedro !!!! con 47 años es hora de buscar otras alternativas y la Fórmula E es potencialmente el mejor campeonato de velocidad. Incluso por encima de la F1.

Pedro ha sido muy inteligente y ha apostado por un gran presente con un gran futuro. Porque la F1 está herida y no vemos salida con todos los problemas.

Formula E tiene la exclusividad del campeonato durante 20 años (creo). Nadie puede hacer un monoplaza eléctrico sin el consentimiento de Formula E Holdings.

Muy inteligente Pedro. Como en toda su carrera deportiva. Mi mas sincera enhorabuena !


--------------------
Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
RD-170
mensaje Apr 13 2018, 11:19 AM
Publicado: #712


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.206
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.726



CITA(_Erredege_ @ Apr 12 2018, 09:44 PM) *
Buena noticia, no la que seguro que todos querríamos pero es seguir vinculado a la competición.
Yo lo veo como el camino lógico, una categoría nueva y en auge, que a buen seguro seguirá creciendo, nos guste o no. Y la labor de Pedro en ella es en los despachos y el muro, no en pista, normal, la edad manda. Aunque tenga edad para resistencia y pruebas así, no parece que sea ese el camino que quiere.


Muchas pruebas de resistencia precisamente han perdido integrantes como Porsche, que se han ido a la Formula E

Porsche debuta en la Formula E el año que viene.

O Audi que ha decidido abandonar el campeonato alemán de turismos y correr en Formula E. Actualmente Audi tiene su propio equipo junto con Shaeffer.


--------------------
Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 14 2018, 12:18 PM
Publicado: #713


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Felix Rosenqvist es el favorito para llevarse la pole en Roma tras los libres 2
Felix Rosenqvist ha terminado primero la segunda sesión de entrenamientos libres de Fórmula E en Roma con un tiempo de 1:35.467. El piloto sueco ha superado en más de tres décimas al segundo clasificado, Sam Bird.

Ambos resultados se han visto relativamente beneficiados por el choque de Alex Lynn contra las protecciones, ya que ha provocado la bandera roja y nadie más ha podido marcar un tiempo con el máximo de potencia en los compases finales. Lucas Di Grassi ha sido tercero con el Audi. El vigente campeón estaba a tan sólo 11 milésimas de Rosenqvist en su primer intento, pero no hemos podido ver su último intento.

Por detrás siguen los E-Dams Renault y unos sorprendentes Dragon, que comenzaron la temporada en los últimos puestos y hoy tienen bastantes opciones de puntuar con José María Pechito López cuarto a cuatro décimas de Rosenqvist y DAmbrosio séptimo a menos de un segundo. Nelson Piquet, el más rápido en la primera sesión, ha sido octavo, por delante de Tom Blomqvist y su compañero, Mitch Evans.

Piquet ya dijo que intentaría conseguir el primer podio de la temporada. Luca Filippi, el único piloto italiano de la categoría ha sido 11º, por delante su compañero en NIO, Oliver Turvey. Alex Lynn, que ya se ha chocado dos veces en lo que va de E-Prix, ha sido 14º, por detrás de Da Costa.

En las últimas posiciones, tenemos a varios nombres muy fuertes que seguramente estarán mucho más arriba tanto en clasificación como en carrera. Daniel Abt se ha quedado a 1.609 de la cabeza. El líder del mundial, Vergne ha sido 16º, por delante de Heidfeld, que ha terminado a casi dos segundos de su compañero. Por último, los Venturi de Maro Engel y Edoardo Mortara y el Techeetah de André Lotterer cierran los resultados de esta sesión de libres a tres segundos de Rosenqvist. Estos resultados van a cambiar mucho de cara a la clasificación.




https://www.momentogp.com/rosenqvist-es-el-...ras-los-libres/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PDLRosa
mensaje Apr 14 2018, 05:09 PM
Publicado: #714


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.329
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.371



Joú, que susto... a mi me ha llamado mi hermano para decirme que corre este fin de semana... y he entrado a saco en el foro... pero no, no hay noticia nueva, salvo lo que habéis puesto... y no he visto nada por ahí, así que por desgracia, es sólo una equivocación.

Saludos.


--------------------
Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.


SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 16 2018, 08:23 PM
Publicado: #715


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Bird aprovecha el drama de Rosenqvist y gana en Roma
El británico de Virgin suma un sufrido triunfo en las últimas vueltas después de que el piloto de Mahindra tuviese que abandonar cuando lideraba la carrera. Di Grassi fue segundo y Lotterer, tercero.

Sam Bird ha conseguido su segunda victoria de la temporada en el ePrix de Roma. El piloto británico aprovechó el abandono de Félix Rosenqvist, quien lideraba la carrera con autoridad. El sueco recibe, así, un duro golpe en la lucha por el campeonato. Lucas di Grassi terminó segundo y André Lotterer completó el podio tras unas emocionantísimas últimas vueltas.

La Fórmula E se ha dado cita en la Ciudad Eterna de Roma por primera vez en su historia. El espectacular trazado dio una gran bienvenida a todos los pilotos de la categoría eléctrica para brindar una emocionante carrera. Félix Rosenqvist defendió la Pole sin problemas al apagarse el semáforo. Tras varias curvas, comenzaron a producirse los primeros toques entre monoplazas. Algunas piezas salían volando por los aires. Pese a los diversos trozos esparcidos por la pista, no fue necesario interrumpir la carrera ni sacar bandera amarilla. Rosenqvist al frente tras los primeros giros, con Bird y Evans a su estela.

Por detrás, el argentino Pechito López iniciaba la remontada y adelantaba posiciones mediante una fantástico adelantamiento sobre Filippi. El líder del Mundial, Jean-Eric Vergne, que durante el primer tercio de carrera rodaba el novena posición, trataba de reducir distancias con los hombres de cabeza, pues la sangría de puntos podía ser considerable.

La gestión energética del francés estaba siendo más conservadora que la de los líderes. Di Grassi también contaba con un cuarto de la batería disponible en el ecuador de la prueba. El cambio de monoplazas se antojaba decisivo en el resultado de la carrera, aunque Rosenqvist abría un cómodo margen con sus perseguidores.

En la vuelta 15 llegaba un momento clave de la carrera: Heidfeld impactaba con Turvey, y poco después se empotraba por detrás Filippi y Mortara, formando un tren que obligaría a salir la bandera amarilla en pista. Mientras tanto, comenzaba el baile de cambio de monoplazas. Rosenqvist, Bird y Buemi eran los primeros en parar; de hecho, el piloto suizo era el vencedor estratégico, pues una vez se normalizó la clasificación, era tercero en carrera. Lynn se iba contra el muro y obligaba a sacar otra bandera amarilla. Piquet Jr. se quedaba parado en el pit lane tras realizar el cambio de coche.

El momento decisivo al transcurso de la carrera llegaría en al vuelta 23. Rosenqvist impactaba con su rueda trasera izquierda y no podía continuar en la prueba cuando era líder; golpe tremendo a las opciones del sueco para pelear por el campeonato. Bird tomaba las riendas de la carrera y Di Grassi tiraba de fan boost para adelantar a Buemi. El brasileño era tercero, por detrás de Evans.

Las últimas vueltas fueron un cúmulo de sorpresas. Di Grassi y Lotterer intentaban poner en peligro la victoria de Bird, aunque finalmente se reñirían entre ambos la segunda posición. El alemán intentaba el adelantamiento, pero el brasileño de Audi aguantaba sin ponerse nervioso. Pechito López abandonaba la carrera a falta de una vuelta. Bird cruzaba la bandera de cuadros en primer lugar y Evans perdía posiciones sin parar al agotar su batería. Cruzó la línea de meta bajo mínimos, 9º. Finalmente, victoria de Bird, con Di Grassi y Lotterer cerrando el podio. Vergne mantiene el liderato del Mundial y minimiza daños.

RESULTADOS EPRIX ROMA F?RMULA E 2018
1. S. Bird / Virgin Racing / -
2. L. di Grassi / Audi / +0.970
3. A. Lotterer / Techeetah / +9.518
4. D. Abt / Audi / +10.167
5. J. Vergne / Techeetah / +17.444
6. S. Buemi / DAMS / +19.835
7. J. dAmbrosio / Dragon Racing / +24.379


http://www.caranddriver.es/motorsport/cron...-formula-e-2018


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 19 2018, 08:18 PM
Publicado: #716


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Felipe Massa negocia con varios equipos de Fórmula E
Felipe Massa reconoció durante la disputa del pasado ePrix de Roma que está en conversaciones con varios equipos de la Fórmula E.
El brasileño se ha marcado como objetivo principal competir en el certamen eléctrico tras abandonar la Fórmula 1 a finales de 2017.

Felipe Massa está dispuesto a reactivar su trayectoria deportiva y apenas cinco meses después de anunciar su retirada de la Fórmula 1, el de Sao Paulo está trabajando de forma laboriosa para volver a subirse a un monoplaza. En este aspecto, el piloto brasileño ha puesto su punto de mira en la Fórmula E y según sus propias declaraciones está en conversaciones con varios equipos del certamen eléctrico de la FIA para convertirse en piloto titular, incluso esta misma temporada. En este aspecto sus más de 15 años de experiencia en la Fórmula 1 le sirven como el mejor aval.

Aunque Felipe Massa ha competido recientemente en el Campeonato Brasileño de Stock Car con el equipo Cimed Racing, parece que el veterano piloto quiere ponerse de nuevo al volante de un monoplaza y hacerlo de forma regular. En este aspecto, la Fórmula E parece una buena salida, tal y como ha confesado durante el ePrix de Roma, donde el ex piloto de Fórmula 1 asistió como invitado: "Creo que puede ser agradable competir en la Fórmula E en un futuro. Mi forma de ser me impide estar en casa por mucho tiempo, así que tengo que encontrar algo que hacer".

"La Fórmula E es un campeonato que muestra muy buenas posibilidades, aunque de momento no tengo nada real. Estoy hablando con algunos equipos, así que veremos si es posible tener un asiento aquí en el futuro" ha afirmado un Felipe Massa que ya tuvo una breve conexión con el certamen eléctrico en el pasado. No obstante, el brasileño llegó a probar el Jaguar I-Type 1 en un test que fue promovido por la propia organización de la Fórmula E y estuvo muy cerca de fichar por la marca británica antes de confirmarse su regreso a la Fórmula 1 tras su primer conato de retirada.


https://www.motor.es/noticias/felipe-massa-...-201845757.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 21 2018, 12:49 PM
Publicado: #717


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Los futuros coches de Fórmula E, en un test en Tarragona
Los nueve constructores que competirán en la quinta temporada de la Fórmula E probaron el Gen2 en el circuito de Calafat.

Audi, Jaguar, DS, Penske (Dragon), Mahindra, Venturi y Nissan, que participaron en el primer test del nuevo Fórmula E el mes pasado en Huelva, estuvieron junto a NIO y BMW en la segunda prueba del chasis denominado Gen2.

Después de que Lucas di Grassi y Nelson Piquet Jr disputaran la primera prueba, Audi y Jaguar dieron la oportunidad a Daniel Abt y Mitch Evans en sus respectivos equipos para el segundo test del Gen2 disputado en el circuito de Calafat, en Tarragona.

"Será enorme, aún más, porque este coche es una bestia diferente, es más rápido. Especialmente en el modo de clasificación con 250 kW, el coche se mueve bastante rápido, así que creo que será más espectacular en los circuitos de la Fórmula E", dijo Evans.

"Afortunadamente, la forma en la que han desarrollado la aerodinámica hace que se pueda seguir al coche de delante. Creo que el futuro de la categoría es brillante".

"Estos coches son un paso adelante significativo, una especie de mezcla entre un prototipo y un monoplaza".
¿Quieres noticias de motorsport en tu bandeja de entrada?

También curiosas fueron las explicaciones de Abt: "Cuando ruedas entre otros coches, casi te sientes como si estuvieras en una película de ciencia ficción".

Tom Dillmann estuvo a los mandos del Venturi, pero el equipo con sede en Mónaco también dejó pilotar a Arthur Leclerc, el hermano menor del piloto de Fórmula 1 Charles Leclerc.

DS se convertirá en fabricante independiente para la temporada 2018/19 y estará unido a Techeetah como equipo secundario al finalizar la temporada actual. Para ellos probó Stephane Sarrazin durante los dos días en Cataluña.

Nissan, que se hará cargo del equipo Renault que actualmente compite con Sebastien Buemi y Nico Prost, continuó con los preparativos de la quinta temporada mientras se prepara para su debut en la Fórmula E.

Los cinco fabricantes de la temporada pasarán ahora a completar sus propios programas de test privados.


https://es.motorsport.com/formula-e/news/ga...alafat-1028164/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 23 2018, 03:21 PM
Publicado: #718


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Daniel Abt: Conducir el nuevo coche de FE es como estar en una película de ciencia ficción
Daniel Abt actual piloto del equipo Audi, describió la sensación de conducir el nuevo automóvil de la Fórmula E como si estuviera en una película de ciencia ficción.

El Gen2, que fue presentado formalmente en el Salón del Automóvil de Ginebra a principios de marzo, realizó sus primeras carreras y pruebas con todos los equipos de Fórmula E en Monteblanco. Una segunda prueba en Calafat la semana pasada antes de su introducción en la quinta temporada del campeonato totalmente eléctrico.

El actual campeón Lucas di Grassi fue el primer piloto en conducir el nuevo e-tron FE05 de Audi en la prueba de Monteblanco, antes que su compañero de equipo. El nuevo prototipo tiene una batería capaz de completar una distancia de carrera completa eliminando la necesidad de intercambios de autos a mitad de carrera que han sido parte de la serie desde su inicio en 2014.

Estaba muy emocionado con mi primera prueba, llegué a España con grandes expectativas, y estas fueron superadas, dijo Abt tras su paso por el Circuito de Calafat. Conducir es muy divertido y el automóvil marca un importante avance en todos los aspectos en pista. El Audi e-tron FE05 se ve aún más espectacular que en las imágenes. Cuando manejas entre otros autos casi te sientes como si estuvieras en una película de ciencia ficción, concluyó.

El director del equipo Audi, Allan McNish, dijo que confía en que su equipo va en la dirección correcta ya que han invertido mucho trabajo en todo el proyecto de desarrollo para la campaña 2018/2019 antes de la próxima prueba programada para mayo.


https://www.momentogp.com/daniel-abt-conduc...iencia-ficcion/




--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 24 2018, 07:01 PM
Publicado: #719


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Marquardt: "La Fórmula E es diferente a todo lo demás"
Jens Marquardt, director de BMW Motorsport, cree que la Fórmula E tiene matices que la diferencian de cualquier categoría del motorsport.
La identificación de los nuevos gustos de los fans y la conexión con el mundo virtual potencian el concepto de movilidad eléctrica del certamen.

BMW ha sido otro de los fabricantes que han dado el salto a la Fórmula E, primero como socio de Andretti y a partir de la 'Season Five' como fabricante por derecho propio. En este aspecto, Jens Marquardt, director de BMW Motorsport, no ha dudado en alabar el certamen eléctrico de la FIA como un campeonato distinto a todos los demás por la identificación y explotación de los nuevos gustos de los aficionados, así como por la combinación del mundo virtual con una realidad tan tangible como la movilidad eléctrica en las ciudades. Por todo ello, Marquardt considera la Fórmula E como una categoría de "nueva escuela".

En este aspecto, Jens Marquardt ha afirmado: "Creo que la Fórmula E tiene algo muy bueno, que es llevar la movilidad eléctrica y todo lo relacionado con ella a la gente de las ciudades. Estamos atrayendo un público mucho más grande y diferente al de las carreras clásicas, así que tenemos que escuchar a estas personas y no hacer como en los últimos 20 años, donde se habla de segundos por vuelta, aerodinámica y de otros aspectos similares. La Fórmula E es diferente a todo lo demás, así que tenemos que escuchar a los fans y usar la plataforma que ofrece la serie de la mejor manera".

El directivo de BMW Motorsport considera que es todo un acierto la interactuación de los aficionados con el certamen: "Las carreras con simuladores que vemos en cada ePrix son muy bien recibidas entre los fans y el público, al igual que el FanBoost y todo ese tipo de cosas. En mi opinión, la Fórmula E no debe ser como las categorías de la vieja escuela, debemos ir hacia una nueva escuela y aventurarnos en esas áreas ya que hay un vasto campo que podemos aprovechar. A partir del próximo año, con los coches recorriendo toda la distancia de carrera, además mostraremos a la gente que la movilidad eléctrica es una realidad en las ciudades".


https://www.motor.es/noticias/jens-marquard...-201845895.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
RD-170
mensaje May 2 2018, 12:01 PM
Publicado: #720


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.206
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.726



Jean-Eric Vergne consigue la victoria en el ePrix de París de Fórmula E



CITA
El piloto francés Jean Eric Vergne consiguió la victoria en una carrera que dominó de principio a fin y que le perpetúa como líder de la Fórmula E con 147 puntos. La carrera estuvo fuertemente marcada por el accidente a pocos metros de línea de meta entre André Lotterer (Techeetah) y Sam Bird (DS Virgin Racing), que consiguió cruzar la línea de meta con 3 ruedas. Tras París, la próxima fecha de la Fórmula E será el 19 de mayo en el ePrix de Berlín.

https://youtu.be/IME2f7rvNA0

https://movilidadelectrica.com/jean-eric-ve...eprix-de-paris/


--------------------
Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

53 Páginas V  « < 34 35 36 37 38 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 28th March 2024 - 10:28 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022