¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

 
Reply to this topicStart new topic
> JOHN SURTEES ¡¡Piloto de motos!!
Nalsus
mensaje Nov 24 2002, 07:24 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 227
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.752



Hola de nuevo a todos.

Todavía no he terminado el Topic de Toleman y posteo este... (no me apetecía hoy traducir).

Mientras estaba con la traducción, me interesó Johnny Cecotto, que fue campeón del mundo de motociclismo y consulté una colección que hice allá por el año 92 sobre motociclismo. El texto que viene a continuación fue sacado de esa obra titulada “El mundo de la moto” y fue editada por Manuel Gasch.

Como todo quinceañero, mi sueño era tener una moto y competir al igual que en los coches, pero como la mayoría de los mortales, me tuve que conformar con coleccionar cosas como estas.

De esta colección saco este extracto sobre otro piloto que corrió tanto en Formula 1 como en motociclismo, y fue campeón de ambas categorías, su nombre: John Surtees . ¿Os suena? Pues claro.

Ahí va:

JOHN SURTEES.

Doble campeón.

John Surtees nació en Catford el once de febrero de 1934, en el seno de una familia que, al contrario de lo habitual, era deportista por excelencia y muy aficionada al mundo de la moto. Desde pequeño, demostró que poseía todas las cualidades innatas que se consideran fundamentales para pasar a la historia del motociclismo.

Su peculiar estilo de inclinar el cuerpo en las curvas, el cual promovió la entrada de las motos potentes y rápidas a una nueva época, se deriva de su infancia, cuando su padre le subía de paquete en el sidecar, durante los primeros tiempos de las carreras sobre dos ruedas. Su hermano Norman era también un apasionado del motor, y a su madre se le podía encontrar en los circuitos cronometrando los tiempos que hacía su hijo John.

Cuando cumplió diecisiete años, su padre le compró la primera moto de carreras, una Vincent HRD que un año más tarde cambiaría por una Norton, con la que Surtees tomó contacto por primera vez con las pruebas internacionales.

En 1954 se presentó al Gran Premio de Ulster participando en la categoría del medio litro, y terminó en quinto lugar. Al año siguiente ganó esa misma prueba a los mandos de una NSU 250, siendo este el primer éxito de todos los que seguirían ese año, contabilizando un total de setenta y siete victorias, ocho segundos puestos y dos terceros, conseguidos en los circuitos de Brands Hatch, Silverstone, Nurburgring, y derrotando en el Campeonato del Mundo a estrellas indiscutibles como Geoffrey Duke.

A la vista de estos espectaculares resultados, Doménico Agusta incluyó a Surtees en sus filas, y este fue el primer contacto del piloto británico con los cuatro cilindros MV.

Su año dorado.

En 1956 protagonizó la mejor temporada de su carrera, proclamándose por primera vez Campeón del Mundo de la categoría reina con la MV. Ese mismo año se clasificó segundo en Assen con la MV 350 y ganó el Gran Premio de Bélgica.

La temporada siguiente estuvo marcada por su dedicación a la cilindrada del medio litro. Ese año mantuvo una emocionante lucha con McIntyre y Liberati, cuando los tres tenían posibilidades de adjudicarse el título en la última prueba del campeonato. A falta de muy pocas vueltas para el banderazo a cuadros, el motor de John se paró, quedando así fuera de su alcance el título mundial.

Lo ganó todo en coches y motos.

Tras esta magnífica temporada, Surtees pudo lucirse durante los tres años siguientes, tanto en la cilindrada de 350 cc. Como en la categoría reina, debido a la ausencia de rivales, proclamándose Campeón del Mundo en tres ocasiones además de conseguir un subcampeonato mundial.

Sin embargo, el Conde Agusta contrató al rodesiano Gary Hocking en 1960, el cual resultó ser una peligrosa competencia para el piloto británico. Además, por esas fechas Surtees tenía ya en mente pasar a competir en automovilismo, y empezó a compaginar ambas especialidades. Al final, acabó por dedicarse plenamente a las cuatro ruedas, y culminó nada menos que con el título de Campeón del Mundo de Fórmula 1 en el seno del equipo Ferrari.

Tras sufrir un grave accidente, el polifacético piloto se retiró de la competición para siempre, para dedicarse a fabricar bólidos “Surtees”.

ALBUM DE ORO

John Surtees nació el 11 de febrero de 1934 en Catford (Inglaterra). En 1952 compitió por primera vez en una prueba internacional. Tres años más tarde consiguió, en una misma temporada, setenta y siete victorias, ocho segundos puestos y dos terceros. En 1956 se proclamó Campeón del Mundo en la cilindrada de 500cc. Al año siguiente terminó en cuarto lugar en el TT y obtuvo el título de subcampeón mundial en la categoría de 500 cc. Las dos temporadas siguientes consiguió el Campeonato del Mundo en la cilindrada de 350 cc. Dos veces consecutivas, así como el de la categoría reina en una ocasión. El año 1960, Surtees abandonó definitivamente el motociclismo para competir en automovilismo, especialidad en la que se proclamó Campeón del Mundo de Fórmula 1 a bordo de un Ferrari en el año 1964.



Bueno, espero que también este os haya gustado, y os invito a que enumereis pilotos de Formula 1 que se dedicaron también al motociclismo y así a ver si encuentro más de estos que de seguro tengo.

Además, si teneís más información, o textos sobre otros pilotos tan polifaceticos, no dudeis en postearlo.

DVD360 y a todo el que le interese, tengo algunas fotos de Surtees que venían en la colección que tal vez os guste tener, si es así, avisarme y os las escaneo.

Venga, un saludo a todos.

Bye!


Nalsus
http://perso.wanadoo.es/formula-1


--------------------
Nalsus.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Dvd360
mensaje Nov 24 2002, 07:32 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.616
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.389



¿Pluriempleo eh?

Gracias por el texto y por las fotos, por supuesto que estoy interesado. Ponlas en el tópic de fotos o mandámelas lo que prefieras.

.................
David Plaza
·················
http://pobladores.lycos.es/channels/deportes/PASION_ESCRITA
················································································
····································
"Hemos construido castillos en el aire, son tan bonitos que me conformo con sus ruinas".
"La inspiración ajena me inspira, la propia me desborda y se me escapa entre mis dedos en forma de letras".

¿Tablas...?
················································································
····································
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Nalsus
mensaje Nov 24 2002, 07:59 PM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 227
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.752



Bueno David y demás compañeros, espero que os guste esto:

http://perso.wanadoo.es/formula-1/textos/JohnSurtees.doc

Un saludo.


Nalsus
http://perso.wanadoo.es/formula-1


--------------------
Nalsus.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
arch
mensaje Nov 25 2002, 10:34 PM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 320
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.749



muchas gracias Nalsus. Es curioso como alguién es capaz de cambiar el chip de las motos a los coches y conseguir ganar.

y...paaarriba
Go to the top of the page
 
+Quote Post
cies
mensaje Nov 17 2007, 01:21 AM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.566
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 868



recuperando viejo topic ...


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 26th April 2024 - 03:52 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022