¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

53 Páginas V  « < 31 32 33 34 35 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Formula E, El asalto ecologico a la F1...
Bobo
mensaje Oct 24 2017, 08:11 PM
Publicado: #641


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 562
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.144



Pues ojalá sea en directo porque lo daban a unas horas...

Me gusta la FE. Me gustaría mas si fuera en circuitos de verdad y no esos engendros que hacen.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 3 2017, 07:24 PM
Publicado: #642


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



How does Formula E suspension work?
https://www.gpupdate.net/en/videos/9938/how...uspension-work/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 6 2017, 04:28 PM
Publicado: #643


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La Fórmula E presenta la lista de inscritos y Andretti confirma la llegada de Tom Blomqvist
http://www.thebestf1.es/la-formula-e-prese...-tom-blonqvist/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 8 2017, 04:34 PM
Publicado: #644


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Felipe Massa: Mi objetivo es competir en la Fórmula E tras un año sabático
El pasado sábado conocimos la noticia de que Felipe Massa se retira definitivamente de la Fórmula 1. Lo mismo ocurrió hace justo año, pero la salida de Valtteri Bottas hacia Mercedes, tras la marcha de última hora del campeón mundial, Nico Rosberg, dejó un asiento libre en Williams y los de Grove necesitaron un piloto con experiencia para acompañar al joven Lance Stroll, decantándose finalmente por Massa.

Sin embargo, esta vez es diferente, puesto que la intención del brasileño era continuar en la Fórmula 1, ya que la nueva aerodinámica de los coches le ha hecho disfrutar, cosa que no estaba haciendo antes de 2017, el equipop de Grove ha decidido no renovarle el contrato. Y es que Felipe Massa comenzó el campeonato con un buen ritmo, siendo así el autor de la mayoría de puntos que tenía el equipo en las primeras carreras, pero ha ido de más o menos, de tal forma que su compañero ya le supera en la clasificación general con cuatro puntos más.

Quería seguir un año más porque he sentido buenas sensaciones con la elevada carga aerodinámica y los neumáticos anchos. Me he divertido más con estos coches que con los de años anteriores. Se lo comuniqué al equipo, pero tras una conversación la semana pasada decidieron tomar direcciones diferentes. No sé por quien se decantará Williams pero nuestros caminos ya se han separado, confirma Felipe Massa a un medio brasileño.

No obstante, el piloto de 36 años ya piensa en nuevas metas de cara al futuro y parece tener claro que su próximo paso en su carrera deportiva se centra en la Fórmula E por su emergente importancia, aunque cree que es tarde hacerlo en 2018 y se plantea tomarse un año sabático. Así pues, tendría tiempo para organizarse y negociar con diferentes equipos de la parrilla con el objetivo de buscar la mejor opción para sus intereses.

Mi intención es correr en la Fórmula E y ya he hablado con ellos, pero la mayoría de equipos ya tienen asignados sus pilotos. Entonces no será para esta vez, sino que seguramente me tome un año sabático para hacer cosas, conducir y divertirme sin ningún campeonato. Me prepararé para tener un buen equipo y año en 2019, confiesa.

Por último, se muestra preocupado por sus aficionados por el hecho de que no haya ningún piloto brasileño en Fórmula 1 en la temporada 2018, pues Brasil es un país de mucha tradición a la categoría reina y les parecerá extraño no contar con ningún compatriota en la parrilla.

Es difícil saber que sucederá si no hay brasileños en Fórmula 1. A los aficionados les gusta apoyar a sus compatriotas porque este siempre ha sido un deporte muy emocionante e importante en mi país, concluye.


http://www.thebestf1.es/felipe-massa-mi-ob...n-ano-sabatico/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 11 2017, 03:05 PM
Publicado: #645


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



?xodo hacia la Fórmula E, y ya no solo de fabricantes
Hugo Boss, marca ligada a la Fórmula 1 desde hace más de cuarenta años, deja la categoría reina para unirse a la Fórmula E ¿Qué está pasando?

Llevamos años escuchando que la Fórmula E no va a competir con la Fórmula 1 pero cuando Bernie Ecclestone (ex jefe supremo de la F1) y Alejandro Agag (máximo responsable de la F-E) lo repetían debían referirse a nivel deportivo, porque a nivel comercial la categoría de monoplazas eléctricos está consiguiendo atraer socios con los que la F1 sueña.
VÍDEO: Claves del GP Brasil F1 2017

En los últimos meses hemos conocido que marcas de la talla de Mercedes o Porsche se han incorporado al selecto de equipos que competirá en la Fórmula E y otras como Audi o BMW que, después de apoyar a dos equipos en el campeonato, pasan a ser fabricantes oficiales en la parrilla. Guste o no la F-E, ha conseguido lo que la F1 lleva luchando mucho tiempo: atraer a marcas de automóviles.

Pero ya no son solo los fabricantes los que deciden abandonar otros campeonatos para ir a la Fórmula E. A través de una entrevista en la revista Focus, hemos conocido que un gigante de la moda de lujo como Hugo Boss dejará la categoría a la que ha estado ligada mediante patrocinios durante cuarenta años para unirse al campeonato de coches eléctricos.

Hugo Boss ha ido de la mano de equipos como McLaren, a quienes patrocinaron durante 30 años, o de Mercedes, con quienes han convivido desde 2015. Antes, incluso, en 1970, apoyaron al corredor alemán Jochen Mass. Ahora deciden abandonar el campeonato por una decisión que no se basa en el dinero, si no en la forma de llegar al público que puede comprar sus productos.

Mark Langer, director ejecutivo de Hugo Boss, explica a la revista Focus la decisión: Por supuesto que la Fórmula E es la cima del mundo del motor, pero la Fórmula E es más innovadora y sostenible. Los motores, las carreras en grandes ciudades, es algo que gusta a la audiencia más joven, lo que nos ofrece nuevas oportunidades, asegura.

Después de muchos años en la F1, realmente desde que apoyamos a Jochen Mass en los setenta, nos pusimos a pensar en cuál era la próxima aventura, agrega el ejecutivo, sin desvelar la forma de la que se involucrarán en la categoría, si de la mano de algún equipo o con algún tipo de patrocinio.

Sin duda, un buen aviso para Liberty Media en el momento en el que están configurando el próximo reglamento de la Fórmula 1: si no mejoran el espectáculo, el éxodo puede ser aún mayor.


https://www.autobild.es/noticias/exodo-form...ricantes-174492


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Nov 16 2017, 06:52 PM
Publicado: #646


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



Kamui Kobayashi debutará en la Fórmula E con el equipo MS&AD Andretti

Jaime Vigara Sánchez
noviembre 15, 2017


Tras su paso por la Fórmula 1, la Super Fórmula y posteriormente el Mundial de Resistencia, el piloto japonés, Kamui Kobayashi, llega a la Fórmula E, debutando en la categoría con el equipo MS&AD Andretti. En principio, el programa deportivo del piloto japonés será reducido, compitiendo por ahora en las dos carreras de Hong Kong, China, para intentar completar buenos resultados y sensaciones con el equipo.

Por otro lado, Kamui Kobayashi seguirá con sus programas deportivos en la Super Formula japonesa y el Mundial de Resistencia con Toyota, al que se le ha sumado esta breve aparición en la Fórmula E con MS&AD Andretti. Junto a él, Antonio Félix da Costa será su compañero de equipo, en una temporada en la que BMW ha invertido mucho en el equipo.

"Lo primero de todo, me gustaría darle las gracias a Michael y a todo el equipo Andretti, a Seguros MS&AD por darme esta oportunidad maravillosa de competir en el ePrix de Hong Kong. Andretti es una de las familias más famosas en las carreras y estoy emocionado de debutar bajo ese apellido. Iré al fin de semana sin probar, lo que no es fácil para ser sincero, pero el equipo me ha brindado todo el apoyo necesario, así que no estoy preocupado en absoluto y tengo ganas de tener buenas carreras allí", comenta Kamui Kobayashi.

http://www.thebestf1.es/kamui-kobayashi-debutara-en-la-formula-e-con-el-equipo-msad-andretti/


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 21 2017, 02:55 PM
Publicado: #647


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Ahora si que solo falta Pedro, una verdadera lástima.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 27 2017, 02:54 PM
Publicado: #648


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Faraday Future y Dragon terminan su relación en Fórmula E
La sociedad entre Dragon Racing y Faraday Future se acabó a unos días del inicio de la cuarta temporada de la serie eléctrica.

La sociedad que formó el equipo Dragon Racing con la marca Faraday Future al inicio de la temporada 2016-207 ha terminado. El acuerdo de varios años que incluyó el patrocinio principal del equipo, tomando el nombre de Faraday Future Dragon Racing no se verá en la cuarta campaña que inicia este fin de semana.

El equipo regresó Dragon Racing regresó a su viejo nombre en la lista de escuderías 2017-18, aunque Faraday dijo que la relación continuaría para la próxima temporada y más allá. De acuerdo con la información de Motorsport.com, esta relación se rompe con efecto inmediato.

Faraday es una compañía californiana fundada en 2014 bajo el concepto de start-up en el campo de la tecnología. Fue patrocinadora principal del ePrix Long Beach 2016 y anunció su asociación con Dragon Racing, quien ganó carreras en las dos primeras temporadas de la Fórmula E.

La alianza, sin embargo, tuvo una campaña catastrófica, ubicándose octavos en el campeonato de equipo sin podio.

Dragon ha reclutado al piloto Neel Jani en lugar de Loïc Duval para 2017-18, y ahora estaría en conversaciones para una nueva asociación con un fabricante para las próximas temporadas.

Faraday ha llevado a su primer modelo, el FF91 a Pikes Peak, pero este vehículo aún no está disponible para su compra.

La compañía también ha experimentado incertidumbres financieras relacionadas con su patrocinador LeEco y ha perdido personal clave, incluidos Nate Schroeder, director de competencia, y Marco Mattiacci, ex director de Scuderia Ferrari. Faraday ha abandonado recientemente la construcción de una nueva planta en el estado estadounidense de Nevada.


https://lat.motorsport.com/formula-e/news/f...rmula-e-983529/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 28 2017, 08:44 PM
Publicado: #649


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Martin Whitmarsh se convierte en nuevo asesor de la Fórmula E
El ex jefe de equipo de McLaren en la Fórmula 1, Martin Whitmarsh, será parte del nuevo consejo asesor de la Fórmula E, liderado por el cuatro veces campeón del mundo de F1 Alain Prost

En un comunicado oficial de la categoría eléctrica se asegura que el propósito de este consejo será "dirigir la dirección del futuro de la Fórmula E como jugador clave a la hora de influir en la aceptación global de los vehículos eléctricos y su impacto a la hora de reducir emisiones".

Prost dirigirá el organismo junto a la ex secretaria ejecutiva de la Convención del Cambio Climático de las Naciones Unidas, Christiana Figueres.

El resto de miembros serán Martin Whitmarsh; el vigente campeón de la Fórmula E, Lucas di Grassi; Alejandro Agag, CEO de la categoría, Charlie Chao, CEO de SINA; Gerd Mauser, CEO de Jaguar Land Rover; Marco Parroni, jefe de equipo de Jaguar y Julius Baer, jefe de patrocinios globales y de marketing de la categoría.

"La Fórmula E es más que una competición. Es una plataforma para inspirar el cambio, un cambio de percepción, de actitud y de comportamiento. Y un cambio de la manera en la que vivimos e influimos activamente en el futuro de nuestro planeta", dijo Agag.

"Es un honor tener a bordo del nuevo consejo asesor a gente como Christiana y Alain junto a otros nombres reconocibles en el área de los medios, el marketing, los negocios, el deporte y la sostenibilidad".

La presencia de Whitmarsh implica el primer rol del británico en la Fórmula E. Desde que dejó McLaren, ha sido CEO de Land Rover BAR en la Copa América de vela.

La temporada 2017/18 de la Fórmula E comenzará con una doble cita en Hong Kong este próximo fin de semana.



http://www.revistasafetycar.com/formula-e/...formula-e-41363


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 30 2017, 10:59 AM
Publicado: #650


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Oficializan la cancelación de la Fórmula E en Sao Paulo
Después de un periodo de negociaciones e incluso con el aval de la FIA, la oficina de turismo de Sao Paulo anunció que la prueba no se llevará a cabo en el autódromo que ya ha recibido la Indy.

Después de ser anunciada como una de las sedes de la cuarta temporada de la Fórmula E, la ciudad de São Paulo está sin lugar para realizar la carrera de la categoría de autos eléctricos.

El autódromo Anhembi, lugar que llegó a ser mencionado como el escenario de la prueba, ha anunciado oficialmente que no ha llegado a un acuerdo para la realización del Gran Premio de Sao Paulo con la Fórmula E, pero no ha anunciado el motivo.

Esta semana, el departamento de Turismo de Sao Paulo, que administra el complejo del Anhembi, llegó a admitir que el acuerdo entre las dos partes que aún no se había cerrado y que las cuestiones relacionadas con la "artículos comerciales", entre otras, aún sirven de obstáculo para la realización de la prueba.

El campeonato que sería la etapa de Sao Paulo comienza el próximo fin de semana, con la ronda doble de Hong Kong.


https://lat.motorsport.com/formula-e/news/o...o-paulo-984361/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 1 2017, 09:06 AM
Publicado: #651


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alejandro Agag: A Ferrari no le interesa la Fórmula E, a Maserati tal vez
Alejandro Agag, creador y CEO de la Fórmula E, se ha pronunciado sobre la posible marcha del equipo Ferrari de la Fórmula 1 en 2021 y las probabilidades de que este forme parte de la categoría eléctrica. Los de Maranello parecen no estar muy de acuerdo con la política de Liberty Media desde su llegada oficial al Gran Circo, y el nuevo reglamento establecido de cara a 2021, en el que se pretende cambiar los motores y reducir los presupuestos, ha sido el detonante para que la escudería más longeva de la máxima categoría amenace con abandonarla.

La posibilidad de decir adiós a la Fórmula 1 está abierta por parte de Ferrari, aunque, en los casi 70 años en ella, no es la primera vez que se lo plantean sin llevar a cabo la decisión final. Aún así, ya han emergido los primeros rumores que relacionan a los del caballo rampante con la Fórmula E, a pesar que hace unos meses descartaban su interés por el campeonato sostenible. Por ello, Alejandro Agag prefiere ser realista, ya que son filosofías distintas y sería un gran cambio.

Sería fantástico, pero creo que en estos momentos sería un cambio de cultura enorme para ellos, comenta Agag.

Además, reconoce que Sergio Marchionne está interesado en la disciplina, pero no cree que sea para Ferrari, sino para Maserati, marca del mismo grupo, argumentando que los de Maranello no cuentan con ningún coche con compromisos tan sostenibles como los que difunde la Fórmula E. Por ejemplo, utiliza el caso de Tesla, quien dispone de un eléctrico capaz de alcanzar los 100km/h en tan sólo 1,9 segundos.

Marchionne dijo que tenía un ojo puesto en nuestra disciplina, pero no para Ferrari en mi opinión. Creo que tal vez será para Maserati. Nunca lo concretamos, pero dudo que sea algo inminente. Vi el nuevo Tesla Roadster, el cuál sube de 0 a 100km/h en 1,9 segundos. En Ferrari no hay ningún proyecto parecido, por lo que no podrían justificar un compromiso con la Fórmula E a corto plazo, admite el CEO de la categoría eléctrica.


http://www.thebestf1.es/alejandro-agag-fer...serati-tal-vez/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 1 2017, 09:10 AM
Publicado: #652


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Fórmula E: Mercado de fichajes de la temporada 2017/2018
En breve arrancará la cuarta temporada de la Fórmula E

El mercado de fichajes de la Fórmula E ha sido bastante movido durante la pretemporada pero, a pesar de ello, los equipos más fuertes, como son Renault eDams y Audi Sport Abt Schaeffler, no hicieron ningún movimiento en su plantilla.

Renault seguirá confiando sus monoplazas a los pilotos Sébastien Buemi y Nicolas Prost, mientras tanto, el equipo Audi, renueva con el actual campeón Lucas di Grassi y Daniel Abt. Por su parte, el equipo Mahindra Racing también continua manteniendo de nuevo a Nick Heidfeld y a Felix Rosenqvist.

El equipo DS Virgin Racing, contrató a Alex Lynn, tras romper relaciones con su hasta ahora piloto José María López. Por otro lado, el Techeetah, equipo que cuenta con capital chino y que todavía usa las 'powertrain' Renault Z.E. 17, ha fichado a André Lotterer como compañero del francés Jean-?ric Vergne.

Porsche, con vistas al futuro, no sólamente hará debutar a Lotterer en la categoría, sino que también ha colocado a Neel Jani en el Dragon Racing como compañero del ya renovado Jérôme D'Ambrosio. Sin embargo, el hijo de Roger Penske no parece preocupado ya que de momento ha rechazado la oferta de Porche en poner a alguno de sus ingenieros al servicio del equipo de Los Ángeles.

Por su parte, el constructor Mercedes también probará en la categoría dándole un asiento a dos de sus mejores pilotos de GT del equipo Venturi - Maro Engel y Edoardo Mortara.

Jaguar, tras una época difícil de adaptación, en la que terminó último en la clasificación de equipos, ha contratado al campeón Nelson Piquet juntamente con Mitch Evans. Para suplir el hueco liberado por el piloto brasileño, su anterior equipo, el NIO, ha contratado los servicios del italiano Luca Filippi.

Para concluir con el mercado de fichajes, cabe destacar que el equipo MS & AD Andretti Formula E, será el último en decidir su alineación de pilotos definitiva ya que comenzarán la temporada con el japonés Kamui Kobayashi juntamente con António Félix da Costa. El piloto nipón trae consigo el apoyo de los organizadores del campeonato debido a que necesitan su imagen para promover esta nueva categoría en el país del sol naciente. Sin embargo, no sería de extrañar si vemos a Tom Blomqyist o a Alexander Sims subidos al monoplaza de Andretti a lo largo de la temporada.


http://www.revistasafetycar.com/formula-e/...2017-2018-41410


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 1 2017, 02:03 PM
Publicado: #653


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Michelin seguirá siendo el suministrador de neumáticos de la Fórmula E hasta 2021
Michelin ha anunciado la renovación de su contrato con la Fórmula E de suministrador oficial y única de la categoría. La marca francesa apoyó a la nueva categoría que se estrenó hace unos años y hoy ha anunciado la renovación del acuerdo que existía hasta ambas partes, en concreto, hasta la temporada 2020/2021.

Además, desde la marca francesa de neumáticos también han confirmado que ya se encuentran trabajando en los neumáticos para los nuevos monoplazas que se introducirán en la categoría la próxima temporada, es decir, que dichas gomas debutarán en la quinta temporada de la Fórmula E:

Michelin creyó en el Campeonato de Fórmula E de la FIA desde el principio y se unió a esta nueva disciplina como socio fundador. Hoy, después de solo tres temporadas, la Fórmula E se ha convertido en una plataforma de innovación y comunicación elegida por las marcas más importantes del mundo. La contribución de la Fórmula E a la evolución del automóvil es obvia y Michelin quiere avanzar con la FIA, Alejandro Agag y sus equipos, así como con todos los fabricantes, en el camino de la movilidad sostenible. Por lo tanto, Michelin está encantado de continuar su colaboración con la Fórmula E más allá de la quinta temporada, hasta el 2021″, comenta Pascal Couasnon, director de Michelin Motorsport.


http://www.thebestf1.es/michelin-seguira-s...formula-e-2021/



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 1 2017, 02:08 PM
Publicado: #654


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La Fórmula E finalmente cambia su polémico sistema de clasificación
La Fórmula E ha cambiado su polémico sistema de clasificación "por sorteo" por un formato modificado que será introducido tras la cita doble que abre la temporada 2017/2018 en Hong Kong este fin de semana.

Como informó Motorsport.com, algunos equipos y pilotos de la categoría eléctrica querían eliminar el sistema por el que se deciden los grupos de clasificación para la temporada 2017/18.

Desde la temporada inaugural, se ha utilizado un sorteo para dividir la parrilla de 20 pilotos de Fórmula E en cuatro grupos de cinco.

Algunos pilotos y equipos han criticado eso, alegando que en ciertas pistas perjudica a los que están en el primer grupo, aunque la Fórmula E, ante la falta de alternativas, se planteó dejar el sistema por sorteo.

Sin embargo, la FIA ha dado un cambio de sentido y avisó a los equipos este jueves en Hong Kong que los grupos se decidirían por orden de campeonato.

Eso mantendrá a los rivales juntos y asegurará que no influyan demasiado variables como el cambio de clima.

Los cinco pilotos mejores clasificados en el campeonato formarán el Grupo A, del 6º al 10º irán al Grupo B, del 11º al 15º al Grupo C y del 16º al 20º estarán en el Grupo D.

Lo que sí seguirá siendo por sorteo será el orden en el que sale cada grupo. Un piloto de cada grupo será seleccionado al azar para hacer ese sorteo.


https://lat.motorsport.com/formula-e/news/l...icacion-984637/


No es buen sistema, no.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 2 2017, 11:07 AM
Publicado: #655


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sam Bird y DS Virgin sacan músculo y ganan una especular carrera en Hong Kong
Sam Bird y DS Virgin son los primeros vencedores de una carrera de Fórmula E en la 4ª temporada de este campeonato. La ciudad de Hong Kong ha sido sede de un maravilloso espectáculo en el que hubo accidente, espectaculares adelantamientos, banderas rojas, coches de seguridad Vergne y Heidfeld completaron el podio.



En la salida, Vergne traccionó correctamente y mantuvo la 1ª posición. Inmediatamente por detrás, Sam Bird cerró a Rosenqvist y provocó que este perdiera una plaza con Oliver Turvey. En la parte trasera del paquete, Lotterer no pudo evitar impactar contra las protecciones exteriores de la curva 1 y provocó un tapón en el que se vieron perjudicados Neel Jani, Mitch Evans y Nico Prost entre otros.

Inevitablemente, dirección de carrera hizo ondear la bandera roja y los coches volvieron a la pit lane para que los comisarios dejaran la pista adecuadamente y así se pudiera reanudar la carrera.

Ya en el pit lane, muchos equipos se vieron obligados a realizar arreglos caseros en la aerodinámica del coche debido a los toques sufridos en la primera curva. La bandera roja se mantuvo durante más de 20 minutos cuando por fin se reanudó la carrera, eso sí, tras el Safety Car.

Buemi trató de alelantar a Di Grassi por todos los medios y realizó la curva 1 completamente tocándose con el brasileño. Por detrás, Maro Engel tuvo un toque con Rosenqvist en la misma curva 1. El sueco trompeó y cayó hasta la 15ª posición.

La lucha Buemi-Di Grassi se mantuvo durante muchas vueltas y dejó ver de nuevo la calidad de estos dos grandes pilotos. Turvey se hizo ancho en la 3ª posición y pese a no tener el ritmo de los de cabeza, mantuvo a Abt y a Heidfeld por detrás.

En la vuelta 16, Lucas Di Grassi se vio obligado a entrar a boxes y cambiar de vehículo debido a una rotura en el eje trasero que afectaba la rueda derecha. De este forma, Buemi consiguió ser 5º de forma provisional y comenzó entonces a marcar tiempos muy competitivos que le acercaron a Abt y Heidfeld, quienes eran 3º y 4º. Por delante, la lucha ente Vergne y Bird no cesaba y ambos seguían rodando muy cerca. En el tercer sector de la vuelta 20, Bird lograba sobrepasar a Vergne con una maravillosa maniobra.

A partir de la vuelta 21 se abrió la veda de paradas en boxes para cambiar de vehículo. En su entrada a boxes, Sam Bird no pudo frenar con su DS Virgin, lo que le hizo perder un precioso tiempo que de milagro no hizo que Vergne recuperara la 1ª posición virtual.

Buemi tuvo un problema en la vuelta 24 cuando su coche quedó parado en mitad de la pista. El piloto suizo de Renault E-DAMS consiguió poner de nuevo en marcha su coche después de caer hasta la 13ª posición.

Sam Bird fue penalizado con un drive-through en la vuelta 30. El piloto británico de DS Virgin acudió al pit lane en primera posición y logró salir del pit lane manteniendo ese primer puesto. Por detrás, Vergne y Heidfeld se estobaron continuamente y en menos de 2 vueltas, Bird ya tenía más de 3 segundos de ventaja respecto a los perseguidores.

En las últimas vueltas de la carrera, Heidfeld no consiguió echarle el guante a Vergne y se tuvo que conformar con la 3ª posición. Un gran número de pilotos luchó por la 4ª posición que finalmente fue para Maro Engel. Sam Bird consiguió una cómoda y meritoria victoria que le coloca como líder del mundial.

Este fue el resultado final:




http://www.thebestf1.es/sam-bird-y-ds-virg...a-en-hong-kong/


Pedazo de adelantamiento de Sam Bird (Segundo vídeo).


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
RD-170
mensaje Dec 3 2017, 11:52 AM
Publicado: #656


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.206
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.726



Dónde ver la Fórmula E (Para los que estamos un poco perdidos).


CITA
¿Dónde ver la Formula E 2017-2018?

Otra novedad para esta temporada son los derechos televisivos, la Formula E 2017-2018 se podrá ver por TV de dos maneras, a través de Eurosport para los usuarios que tengan TV por suscripción o estén abonados a Eurosport Player. Esta cadena retransmitirá las sesiones de clasificación y las carreras en directo. En abierto, está la opción de Teledeporte, que retransmitirá las carreras en directo.

Como de costumbre, también podremos seguir en directo las sesiones de clasificación y las carreras a través del perfil de Facebook FIA Formula E gracias al formato Facebook Live.

Los horarios de TV para la segunda carrera del E-Prix de Hong-Kong serán:

Eurosport

Previo 6:46h

Clasificación 7:02h

Carrera 2 7:55h

Teledeporte

Carrera 2 8:00h / Redifusión 14:15h

http://forococheselectricos.com/2017/12/fo...e-sam-bird.html


--------------------
Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 4 2017, 08:54 AM
Publicado: #657


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Resultado 2ª Carrera
http://www.fiaformulae.com/en/results/race...2022017/round/2


S.Bird: ''Ha sido un fin de semana muy alentador para el equipo y para mi''
El equipo DS Virgin Racing completó un exitoso fin de semana de apertura de la Fórmula E

Este fin de semana, en el Gran Premio de Hong Kong de la Fórmula E, el equipo DS ha llevado a cabo un fin de semana muy exitoso tanto para sus pilotos Alex Lynn y Sam Bird, como para el conjunto del equipo. En las dos tandas de carreras, la escudería francesa ha conseguido puntuar y han dado una gran imagen de rendimiento y fiabilidad, colocando a uno de sus pilotos en lo más alto de la clasificación de pilotos tras la primera cita del mundial de la categoría eléctrica.

El director del equipo DS Virgin, Alex Tai, ha declarado que los resultados obtenidos este fin de semana son un muy buen augurio para el futuro y que, desde el equipo ya están deseando que llegue la siguiente prueba que se disputará en Marrakech el próximo 13 de Enero, para demostrar de nuevo de lo que son capaces.

Resumiendo el fin de semana, los dos pilotos les han dedicado el resultado a todos los empleados del equipo que han trabajado duro durante todas las vacaciones, porque gracias a ellos están ahora en una posición muy sólida. Tras estos grandes resultados del DS Virgin en Hong Kong, y el buen ambiente que se puede percibir dentro del equipo, se puede decir que la dupla británica de pilotos conectado desde el principio.


http://www.revistasafetycar.com/formula-e/...y-para-mi-41466


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 4 2017, 08:58 AM
Publicado: #658


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906






http://www.fiaformulae.com/en/results/stan.../driver/2022017


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 4 2017, 08:59 AM
Publicado: #659


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906




http://www.fiaformulae.com/en/results/standings/team/2022017


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 7 2017, 10:28 AM
Publicado: #660


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Punta del Este vuelve a recibir a la Fórmula E
Como lo había informado motorsport.com, la Fórmula E ha reemplazado la cita prevista en Sao Paulo con un regreso a Punta del Este durante 2018.

Las autoridades de Sao Paulo pidieron que la carrera prevista en la ciudad para la temporada 2017/2018 de la Fórmula 1 sea pospuesta para el siguiente campeonato debido a que el proceso de privatización del área donde la competencia debía tener lugar había tomado más tiempo del esperado.

La FE respondió a eso con una veloz alternativa: regresar a Punta del Este, lo cual fue aprobado este miércoles por el Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA.

La carrera se llevará a cabo el 17 de marzo y de esta forma se mantiene el calendario 2017/2018 con 14 carreras a través de 11 eventos. Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E, dijo a Motorsport.com que la situación política en Brasil había llevado a que tuviera un reemplazo en mente para esa carrera desde hacía un tiempo.

"La situación en Sao Paulo ya era, para mí, un poco desconcertante", dijo Agag. "La política en Brasil es complicada, está en movimiento y el alcalde quería privatizar el área donde iba a ser la carrera. Así que dije: 'Tengamos una alternativa por si acaso'".

"Es muy importante mantener las carreras y la frecuencia del campeonato, especialmente desde el punto de vista de la televisión. Es por eso que teníamos a Punta lista".
Punta del Este fue parte de las dos primeras temporadas de la Fórmula E, recibiendo la tercera cita tanto en los campeonatos de 2014/2015 y 2015/2016 en el me de diciembre.

Sébastien Buemi fue el ganador de ambas carreras de la Fórmula E disputadas en las calles de Punta del Este.


https://lat.motorsport.com/formula-e/news/o...rmula-e-986546/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

53 Páginas V  « < 31 32 33 34 35 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 28th March 2024 - 06:40 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022