¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

3 Páginas V  < 1 2 3  
Reply to this topicStart new topic
> Charla con Pedro de la Rosa
Elnombredelarosa...
mensaje Mar 24 2017, 05:02 PM
Publicado: #41


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 549
Desde: 19-October 12
Usuario No.: 30.489



Gracias por las respuestas Pedro tambien para todas las personas que lo han hecho posible Claudia y su relaciones publicas Tenista.

Aunque entrando en el debate del futuro de la F1 tengo que decir que esas medidas que buscan abaratar siempre los costes de los equipos me parecen pan para hoy y hambre para mañana, no soy partidario de ir poniendo limites en los coches buscando elementos comunes.

Si me parece bien las otras medidas que sugieres como un reparto de premios mejorado o acabar con las unidades de potencia cuando no tienen ninguna utilidad.

En el fondo no es tan diferente lo que decimos, compartir los gastos en la aerodinamica entre dos equipos es hacerlas comunes para esos dos equipos pero con un presupuesto mas grande pero sin poner limites, hacerlas comunes para todos pues me parece que veriamos coches mas parecidos en toda la parrilla.

Creo que es mas interesante dotar a los equipos con presupuestos al alza, economizar en los presupuestos no creo que tenga que ser el futuro, si los equipos tienen presupuestos mas altos es posible que hasta aparecieran pilotos que no tengan la necesidad de traer patrocinios.

De todas maneras muchas gracias por tus respuestas smile.gif), dile al Alonso que te lleve para McLaren ponle el coche fino y mete la cabeza en Honda, que las carreras sin ti son mas aburridas!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Administrator
mensaje Mar 24 2017, 05:08 PM
Publicado: #42


Advanced Member
***

Grupo: Root Admin
Mensajes: 69
Desde: 12-March 08
Usuario No.: 6.134



CITA(Bobo @ Mar 10 2017, 01:33 PM) *
Holasss.

Decir gracias por la ilusión que nos ha creado y sigue creando todos estos años, a Pedro y su entorno es quedarse corto, pero que no falten: ¡Gracias!

Dos preguntas que me dejan con un poco de mala conciencia por si son conflictivas:

1.- ¿Qué pasó realmente en Sauber?
Yo no tenía patrocinador, el equipo necesitaba dinero, y a Peter Sauber tampoco le caía muy simpático. ?l decía que tenía un coche para hacer podios y yo le decía que ni de broma. Me sustituyó por Heidfeld y me dijo que haría podio con su coche. Le dije que si ganaba a Kobayashi, le invitaba a cenar donde quisiera, y que de podios mejor no soñara. Obviamente le gané la apuesta. ?l nunca me la pagó y nunca más volvimos a hablar. A parte de todo esto no pasó nada más, jajajaaja.

2.- ¿Cómo se atrevieron a poner a Kovalainen en tu lugar? ¿Qué hubo? ¿Dinero, publicidad, Bernie, ...?
Lo de Kovalainen me dolió. Reconozco que son de las decisiones que más me han dolido en toda mi carrera deportiva. Recuerdo estar muy enfadado, irrumpir en el despacho de Martin Whitmarsh para pedirle explicaciones. Entré con una chaqueta negra estilo Matrix y Martín me dijo "espero que no lleves ningún arma debajo de esa chaqueta...". La explicación fue "quizás no es mejor que tú, pero tiene 10 años menos..." Fue duro. Pero siempre agradecí a Martín dar la cara y hablarlo conmigo. Somos grandes amigos gracias a situaciones de stress como esa.

Ahora una pregunta sencillita:

Se que le falta un poco de mala uva en carrera, pero viendo el precedente de Jaime, hace bién, aunque viendo el precedente de Max, debería plantarse de una vez y poner las cosas en su sitio y hacerse valer. Muy fácil hablar desde fuera, claro. Aún así, ¿le ves algún día a Carlos campeón?
Carlos ha sorprendido a toda la F1. A Carlos se le ha valorado en su justa medida a raíz de las grandes actuaciones de Verstappen en Red Bull. La gente piensa, si Verstappen puede hacer eso, entonces Carlos también. Bravo, pilotazo.

Saluditos a todos.

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Administrator
mensaje Mar 24 2017, 05:13 PM
Publicado: #43


Advanced Member
***

Grupo: Root Admin
Mensajes: 69
Desde: 12-March 08
Usuario No.: 6.134



CITA(gab @ Mar 10 2017, 03:25 PM) *
- ¿Habrá libro?
No, no. Me quedaría sin amigos, hay cosas que me las llevaré a la tumba. Siempre digo que los libros autobiográficos buenos se han de publicar al morir, y para entonces espero que no le interese a nadie!

- Curvas más complicadas de tomar (no hablo para adelantar, simplemente de tomar solo)
Las esses de Suzuka y Puhon en Spa. En su día, antes de ser modificada, 130R en Suzuka, dificilísima, rápida y de izquierdas.
Me costaba!


- ¿Has probado iRacing? Cada vez hay más pilotos profesionales entrenando ahí. Verstappen, entre muchos otros.
Lo siento pero no lo he probado. Abrazo!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Administrator
mensaje Mar 24 2017, 05:21 PM
Publicado: #44


Advanced Member
***

Grupo: Root Admin
Mensajes: 69
Desde: 12-March 08
Usuario No.: 6.134



CITA(Takuma Sato @ Mar 11 2017, 10:30 PM) *
Hola,

Antes que nada, aprovecho para agradecerte los detallazos que tienes con la porra del foro y, como no, la dedicatoria y los obsequios que nos hiciste cuando vencimos.

Bien, las preguntas que me gustaría hacerte justamente ya las han hecho los que han escrito antes, y por lo tanto leeré con mucho interés las respuestas que les des.

Así pues, voy a plantearte algunas preguntas no tan trascendentes como las anteriores, a ver qué puedes responderme.

- ¿Qué recuerdos guardas de tu estancia en Japón? ¿Hay cosas que eches de menos de tus vivencias allá?
Muchas cosas, pero sobretodo a mis grandes amigos de esa increíble etapa: Michael Krumm, Tom Kristensen, Tom Coronel, Norberto Fontana, my jefe, descubridor y amigo Nobuhide Tachi. Los quiero mucho!

- Tras tantos años lejos de Japón, ¿conservas alguna costumbre de allá? (no sé, chapurrear cuatro expresiones en japonés, comidas japonesas o cosas por el estilo).
Muchas mañanas despierto a mis hijas con Ohayo gozaimasu, o por teléfono le pregunto a mi mujer como está (Genki deska)en japonés! Se creen que estoy loco, jajajaja. No quiero olvidar nada de esa etapa! Por supuesto que comemos comida japonesa en casa, y me sigo duchando sentado como en Japón!


- Y la última: ¿Podrías explicarnos alguna anécdota divertida (que se pueda contar, por supuesto) que hayas vivido tú o algún piloto?
Pues mira, que últimamente me confunden con personajes increíbles. El otro día con Pedro Duque, hace nada con el Conde Lequio, con Carlos Sainz hijo, Sainz padre y sin ir más lejos hace 1 semana con Luis Pérez Sala!

Muchas gracias y muchos ánimos. Un abrazo. Abrazo!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Administrator
mensaje Mar 24 2017, 05:37 PM
Publicado: #45


Advanced Member
***

Grupo: Root Admin
Mensajes: 69
Desde: 12-March 08
Usuario No.: 6.134



CITA(accitano @ Mar 12 2017, 12:18 PM) *
Antes de nada, muchísimas GRACIAS* por esta oportunidad para poder preguntarte, conocer tus impresiones y por seguir prestándonos este rinconcito en el que refugiarnos para hablar de F1.

1. Llegaste a una F1 con coches muleto, motores específicos para clasificación y para carrera, test en pista casi sin limitaciones y has visto su evolución a una F1 de componentes de larga duración y con la "obsesión" de intentar controlar gastos y limitar presupuestos. Mirando atrás en todos estos años... ¿Ha merecido la pena? ¿Tienes la sensación de que se hayan podido dar muchos palos de ciego?
Se han dado palos de ciego y se darán, es parte del proceso de búsqueda de la mejora. Pero lo que tengo claro es que la F1 actual es mucho mejor que la del año de mi debut 1999. Es mucho más segura para empezar, se han limitado muchas cosas que eran necesarias. Hay infinidad de cosas que me gustaría cambiar, pero ya veras como poco a poco y con Liberty Media, las cosas mejorarán. Queremos más equipos y pilotos ganando carreras, eso es lo principal.

2. Habiendo pasado tantos años en McLaren. ¿Qué pasa en Woking para que lleven tantas temporadas con esa sensación de no llegar a la primera carrera de la temporada con los deberes hechos?
Muchas cosas. Honda necesita producir un motor competitivo, suministrar a otros equipos para fomentar la competitividad de McLaren. Y McLaren también necesita invertir más en capital humano y herramientas como el túnel de viento.

3. ¿Imaginas una F1 con, por ejemplo, dos carreras por fin de semana? ¿U otros formatos para el fin de semana de Gran Premio?
El formato de la F1 a carrera única con la crono el sábado es perfecto. Que no nos lo toquen! Sería como cambiar la duración de un partido de fútbol, para qué si la fórmula funciona!

4. ¿Cómo imaginas la F1 de Liberty Media? Aunque preguntado así parece más el título para una redacción de clase...😂😂😂 ¿Crees que se producirán realmente grandes cambios?
Sí, se potenciará la competitividad, el mundo digital, dos aspectos sencillos de decir pero complicados de conseguir. Confio en que es la empresa adecuada, de eso no tengo la menor duda. Vamos hacia una F1 mejor.

5. Me sumo a o del libro! Te lo han tenido que plantear alguna vez... smile.gif
Me lo han propuesto, pero de verdad que sería "contraproducente" y me llevaría a enfrentamientos absurdos. No tengo tiempo para eso! Yo siempre miro para adelante, de verdad. Abrazo!
MUCHAS, MUCHAS, MUCHAS GRACIAS!

P.D.: ¿Repetimos encuentro después del GP de Mónaco para ver qué nos ha parecido el primer tercio de temporada?
Por mi ok! Claudia ponte las pilas! Jajaja.

*Y a la Admin. wink.gif

Go to the top of the page
 
+Quote Post
AlexGp
mensaje Mar 24 2017, 05:38 PM
Publicado: #46


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 649
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.580



Gracias Pedro, gracias Claudia! biggrin.gif


--------------------
"16.681"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
E.Fittipaldi
mensaje Mar 24 2017, 06:32 PM
Publicado: #47


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 776
Desde: 10-January 10
Usuario No.: 6.787



Muchas gracias por dedicarnos parte de tu tiempo Pedro!
A ver si hay suerte y te volvemos a ver compitiendo.
Gracias también a Claudia por organizarlo y a Tenista por la parte que le toca wink.gif


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Takuma Sato
mensaje Mar 24 2017, 08:29 PM
Publicado: #48


Piloto de Super Amigui
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.098
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 5.374



Muchísimas gracias por todas las respuestas y por dedicarnos tu tiempo. Realmente han sido todas muy instructivas y nos han permitido conocerte un poco mejor. Gracias, sinceramente.

Y en mi caso concreto, muchas gracias también por las respuestas que diste a mis preguntas, que desde luego desconocía y han sido muy interesantes. Arigatoo!!

Gracias también a Claudia y a Tenista.


--------------------
- TakumaSato - Piloto titular de Super Amigui -

- Historial en la porra PDLR: ---------------------------------------------------------------------------------------------
- 8º (2021) - 3º (2022) - 4º (2023)
- Historial de victorias en GGPP Porra PDLR:-----------------------------------------------------------------------------
- Montmeló 2021 - Singapur 2022 - Japón 2023 - USA 2023
- Fastest 2022 -

- Historial en la porra FIP: ------------------------------------------------------------------------------------------
- 86º (2007) - 37º (2008) - 9º (2009) - 32º (2010) - 14º (2011) - 21º (2012) - 36º (2013) - 15º (2014) -
- 1º (2015) - 7º (2016) - 22º (2017) - 18º (2018) - 2º (2019) - 14º (2020) -
- Historial de victorias en GGPP FIP: -------------------------------------------------------------------------------
- Bahrain 2014 - Malasia 2015 - China 2015 - Bélgica 2015 - Canadá 2016 - Rusia 2018 - Canadá 2019 -
- Abu Dhabi 2019 - Bélgica 2020 -
- Número 1 ranking FIP 2016 - Subcampeón del mundo FIP 2019 - CAMPEÓN DEL MUNDO FIP 2015 -
- 1 estrella FIP -
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MANOLO CASTEFA
mensaje Mar 24 2017, 08:34 PM
Publicado: #49


MANOLO CASTEFA
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.747
Desde: 11-March 08
De: Castelldefels
Usuario No.: 3.747



QUE GRANDES SOIS, PEDRO Y CLAUDIA ¡¡¡¡¡¡

No se puede decir mas.


--------------------
EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.





http://castellf1team.blogspot.com/



Go to the top of the page
 
+Quote Post
enekinsw
mensaje Mar 24 2017, 10:49 PM
Publicado: #50


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 487
Desde: 2-December 09
Usuario No.: 6.682



Muchísimas Gracias Pedro, Claudia. Gracias a los que habéis movido esto desde aquí (Tenista y no sé si alguien más). Y gracias también a los que habéis hecho todas estas interesantísimas preguntas.
La verdad es que da gusto ver que Pedro se pase por aquí y cuente cosas tan interesantes. Me quedo con lo que le dijo al puros:
CITA
Le dije que si ganaba a Kobayashi, le invitaba a cenar donde quisiera, y que de podios mejor no soñara.

laugh.gif laugh.gif laugh.gif
Zas! en toda la boca!


--------------------
    - Campeón del Mundo 2014
    - Poleman 2014
    - Fastest 2019
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Mar 25 2017, 01:06 AM
Publicado: #51


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



ENORME PEDRO, me ha hecho mucha ilusión que me respondieses.

Muchísimas gracias Claudia, tu también eres GRANDE.

Saludos!!


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Mar 25 2017, 02:15 AM
Publicado: #52


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



QU? LUJAZO.
Gracias Pedro y Claudia.
Enhorabuena a los foristas por las preguntas.


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 25 2017, 07:05 AM
Publicado: #53


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Pedro, te tomamos la palabra (Ya me encargo yo de darle la tabarra a Claudia), despues de GP de Monaco!!!

Mil gracias a ambos.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Vincent Hill
mensaje Mar 25 2017, 11:38 AM
Publicado: #54


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.182
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.072



Sorprendido, entusiasmado, encantado.......

Gracias Pedro y como no, Gracias Claudia, tenemos un lujazo de persona, afable, amable, encantador y encima, nos ha respondido a las preguntas.

La verdad es que siempre has sido una persona cercana, recuerdo cuando detuviste tu coche cuando salias del circuito de Cheste y con el frío que hacia, ya anocheciendo, estuviste un buen rato con nosotros, cierto es también que te sorprendiste cuando mi hijo te pregunto si te habías hecho daño en el accidente de Monza, bueno yo también me sorprendí de la pregunta de mi hijo, nunca pensamos que ellos, aunque pequeños también ven esos momentos.

Lo dicho, un lujo de persona.

¡Contigo siempre!

Un millón de gracias
Go to the top of the page
 
+Quote Post
VictiatorF1
mensaje Mar 25 2017, 05:26 PM
Publicado: #55


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 24
Desde: 26-May 16
De: Barcelona
Usuario No.: 186.706



Gracias a todos. Gracias Pedro por estar siempre tan cercano a tus seguidores, eso te hace mas grande aun... 👍👍


--------------------
Dales caña Pedro!!! GO PEDRO GO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MORIS
mensaje Mar 25 2017, 07:18 PM
Publicado: #56


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 626
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.980



GRACIAS PEDRO, GRACIAS CLAUDIA y a TENISTA por supuesto.

Aun ahora, y aunque era un secreto a voces, me da mas rabia el tema Kovalainen y el tema Toyota !!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 25 2017, 08:37 PM
Publicado: #57


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Pedro de la Rosa retwitteó
JADA @tenista1971
Preguntas y Respuestas de @PedrodelaRosa1 en http://www.pedrodelarosa.com/foro/index.php?showtopic=10804 Mil Gracias Pedro y Mil Gracias a @PDLRnews por hacerlo posible!!


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JJESCOBAS
mensaje Mar 27 2017, 08:54 AM
Publicado: #58


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 627
Desde: 18-March 08
De: INSULA BARATARIA
Usuario No.: 6.148



Simplemente fantástico, muchas gracias a todos. Tanto por las preguntas como por las respuestas.

Esto sigue siendo diferente.




--------------------
Forza MariTrini!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Mar 27 2017, 01:10 PM
Publicado: #59


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



IMPRESIONANTE. Sin palabras. Un grande. Da gusto seguir a alguien por sus éxitos deportivos, pero además intuir en la distancia que debe ser una grandísima persona. GRACIAS.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post

3 Páginas V  < 1 2 3
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 28th March 2024 - 12:15 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022