¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

3 Páginas V  < 1 2 3  
Reply to this topicStart new topic
> Entiendo que nos están timando. ¿Es esto Cierto? Of Topic, Lo siento, pero lo tenía que decir.
lemec
mensaje Feb 20 2012, 10:58 AM
Publicado: #41


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



CITA(diothor1 @ Feb 20 2012, 08:42 AM) *
¿Carreteras? 3.80 por el peaje del Espinar, para pasar el tunel (que kilometrada), al ir y al volver. Y más por otras, que por cierto, no son gratuitas, como es resto de las entradas por autovía a Madrid, donde las radiales son una opción que te pagas o nó. La A6 es por imposición.
También se paga: ITV, Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, por el reciclaje y retirada del neumático usado, etc. (¿Acaso eso no son pagos relacionados con el bien que circula?), Impuestos cuando adquieres un vehículo, que no son precisamente IVA (Solo), también en el Seguro del vehículo se incluye una parte al estado", Ah. Expropiación a precio de risa de terrenos cultivables, para ejecución de carreteras, creo... que si se paga por las cosas, ¿no?. (Impuestos con cambios de aceite, pastillas de freno, etc, que van ligados a vehículo, y su desgaste, de lo cual el IVA que se recauda, puede ir perfectamente al bien en el que repercute, las carreteras.)
Por Sanidad. " Lo que me cobra mi compañia privada, por los servicios que solicito, y que sale de mi bolsillo, a parte de la Seguridad Social"
Fijaté que timo, que me pago las cosas con mi sueldo, y además pago servicios que no utilizo...
Y no digo que se deba de darme el doble por lo que pago, sino, que se responsabilicen de la gestión, como las responsabilidades y explicaciónes que me piden en mi trabajo por la mía.

Creo que con esto si contesto un poquito a sus dudas señor "politico".



Cuando pagas peaje es porque la infraestructura la ha pagado o la paga una empresa privada, bien sea la construccion y mantenimiento bien solo el mantenimiento. Por supuesto, decir que el cambio de aceite o de pastillas es un impuesto no es mas que un sin sentido que solo sirve para que sea aun mas dificil entender que mensaje pretendes hacer pasar.

La ITV, el reciclaje ... Si, son tasas que tienes que pagar (tu) por elegir viajar en automovil. ¿Que tiene de raro? Las personas que viajan en tren no quieren pagar(te) para que (tu) puedas viajar en automovil porque consideran que eso es (tu) eleccion y no la suya.

Lo del precio de las expropiaciones es una afirmacion totalmente gratuita.

Si contratas un seguro privado eso es eleccion tuya. En españa no hay (de momento) ninguna necesidad de contratar seguros sanitarios privados.

Luego dices que no se responsabilizan de la gestion.

Entiendo que hablas de "los politicos"

¿En que sentido? Los politicos tienen contratos precarios. Cada cuatro años podemos echarlos.

Ademas cualquiera de esos que consideran (seguro que no es tu caso) que "ser politico es un chollo y yo soy capaz de hacerlo mejor con la @)#($ del #*$&(@" Es libre de ofrecernos sus servicios. No acierto a comprender porque no lo hacen.


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
dppz
mensaje Feb 20 2012, 01:57 PM
Publicado: #42


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 354
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.598



CITA(lemec @ Feb 20 2012, 10:58 AM) *
Cuando pagas peaje es porque la infraestructura la ha pagado o la paga una empresa privada, bien sea la construccion y mantenimiento bien solo el mantenimiento. Por supuesto, decir que el cambio de aceite o de pastillas es un impuesto no es mas que un sin sentido que solo sirve para que sea aun mas dificil entender que mensaje pretendes hacer pasar.

La ITV, el reciclaje ... Si, son tasas que tienes que pagar (tu) por elegir viajar en automovil. ¿Que tiene de raro? Las personas que viajan en tren no quieren pagar(te) para que (tu) puedas viajar en automovil porque consideran que eso es (tu) eleccion y no la suya.

Lo del precio de las expropiaciones es una afirmacion totalmente gratuita.

Si contratas un seguro privado eso es eleccion tuya. En españa no hay (de momento) ninguna necesidad de contratar seguros sanitarios privados.

Luego dices que no se responsabilizan de la gestion.

Entiendo que hablas de "los politicos"

¿En que sentido? Los politicos tienen contratos precarios. Cada cuatro años podemos echarlos.

Ademas cualquiera de esos que consideran (seguro que no es tu caso) que "ser politico es un chollo y yo soy capaz de hacerlo mejor con la @)#($ del #*$&(@" Es libre de ofrecernos sus servicios. No acierto a comprender porque no lo hacen.


Estamos generalizando y eso nunca es bueno, comparto parte de tus argumentos, pero otros no.

Si se paga peaje esta claro que es porque lo ha pagado una empresa privada, y eso sin contar con los peajes en la sombra, y lo entiendo, lo que no entiendo y ahora hablo de caso particular, la A-7 en catalunya desde que tengo uso de razón es de pago, no esta ya amortizada ?

Tambien hablas de los gastos de los coches y dices que se utilice el transporte público, en Madrid o Barcelona eso es muy factible en la mayoria de las situaciones, pero te aseguro que si vives a 130 km de barcelona como lo hago yo , no tengo metro, el tren pasa a 30 km de donde vivo y los autobuses pasan cada hora con un precio que ronda los 7 euros para llegar a la estación mas cercana, aun crees que voy en coche por gusto?

Lo del seguro privado, pues menos mal que algunos lo tiene porque si todos los que tienen seguro privado solo utilizaran la sanidad publica, el colapso esta garantizado.

En lo del tema de las expropiaciones, y te lo digo porque desgraciadamente para mi soy arquitecto tecnico y hago topografia, por tanto he participado en alguna que otra te he de decir que muchas veces es una vergüenza, tanto el precio que se paga como el tiempo que se tarda en cobrar, pueden pasar años, y luego el gasto para reclamar es tuyo.

En cuanto a los politicos, ejem, me callo porque si digo lo que pienso a los 2 dias tengo los geos en mi casa, pero es vergonzoso, empezando por el Rey y terminando por el politicos mas pequeño de mi pueblo.

Ahora bien si que estoy contigo que los politicos tienen un contrato precario, pero no por el hecho de que los elijan cada 4 años, porque yo firmo ahora mismo una estabilidad laboral de 4 años, y renobable si hago bien mi trabajo, si no por el sueldo que tienen. Yo soy de la opinion que los politicos ( deberian haber menos ), ministros, presidente del gobierno y cargos de confianza, deberian tener un sueldo mucho mas alto, pero muchisimo, solo por el simple hecho de intentar captar para estos puestos a gente realmente competente a los que ni siquiera se les ocurre meterse en estos berenjenales por sueldos 10 o 15 veces mas pequeños de los que cobran en el sector privado.
Al frente del pais deberia haber gente capacitada y que haya vivido la realidad, no gente que no ha pisado nunca la calle.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
cacuri70
mensaje Feb 20 2012, 02:02 PM
Publicado: #43


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 192
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 6.038



CITA(lemec @ Feb 20 2012, 10:58 AM) *
Cuando pagas peaje es porque la infraestructura la ha pagado o la paga una empresa privada, bien sea la construccion y mantenimiento bien solo el mantenimiento. Por supuesto, decir que el cambio de aceite o de pastillas es un impuesto no es mas que un sin sentido que solo sirve para que sea aun mas dificil entender que mensaje pretendes hacer pasar.

La ITV, el reciclaje ... Si, son tasas que tienes que pagar (tu) por elegir viajar en automovil. ¿Que tiene de raro? Las personas que viajan en tren no quieren pagar(te) para que (tu) puedas viajar en automovil porque consideran que eso es (tu) eleccion y no la suya.

Lo del precio de las expropiaciones es una afirmacion totalmente gratuita.

Si contratas un seguro privado eso es eleccion tuya. En españa no hay (de momento) ninguna necesidad de contratar seguros sanitarios privados.

Luego dices que no se responsabilizan de la gestion.

Entiendo que hablas de "los politicos"

¿En que sentido? Los politicos tienen contratos precarios. Cada cuatro años podemos echarlos.

Ademas cualquiera de esos que consideran (seguro que no es tu caso) que "ser politico es un chollo y yo soy capaz de hacerlo mejor con la @)#($ del #*$&(@" Es libre de ofrecernos sus servicios. No acierto a comprender porque no lo hacen.



Pues te puedo decir que aquí en Galicia las autopistas las pagamos los gallegos con nuestos impuestos para que luego llegara Aznar a privatizar Audasa y vendérsela a los amigos. La AP-9 estaría amortizada en el año 2023, pero gracias al bigotes la concesión es hasta el 2048, y ahora Ana Pastor está pensando en prorrogarla mas.
Es ciero que quién no quiera puede ir por la nacional, pero la gente que tiene que usar el coche para trabajar, supongo que no le quedara otra que ir por la Autopista. Por cierto, ya me gustaría a mi ver lo que recibió Galicia por la venta de ENA (Empresa Nacional De Autopistas), que se vendió por 1.586 millones , siendo de las mas rentables de España. Creo que en Alemania las Autopistas tienen peaje hasta que se pagan totalmente. Que alguien me corrija si me equivoco. ¿No podría ser ese un modelo a imitar en España?

Más sobre el asunto, cuando se vendió a Autoestradas De Galicia un tramo de la Autopista a Carballo que era Autovía, Feijoo dijo con toda la cara que la venta era beneficiosa para Galicia. Resultado, hay que pagar dos veces en la Autopista, uno para un tramo irrisorio.

Sobre las expropiaciones, es triste que te quiten un terreno que te cuentan que es por los intereses de los gallegos, para luego dárselo a un conglomerado de bancos por los siglos de los siglos. ¿Por qué tengo que aceptar una expropiación para una empresa privada? No es demagogia, es realidad.


Claro que hay que pagar por la ITV (en Galicia casi 50 Euros por 10 minutos), reciclaje, etc... pero llegamos a la conclusión que si necesitas el coche para lo que sea tendrás que pagar eso y más, Seguramente que si ponen un impuesto por el ruido del motor, la gente lo pagará igual porque el coche hace falta.

Termino, aquí en Galicia en el colmo de los impuestos absurdos, quieren obligar a poner contador de agua en los pozos de agua caseros, es decir en pozos que pagaste tu su realización y mantenimiento. Este pais es de un absurdo...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
murra
mensaje Feb 20 2012, 02:26 PM
Publicado: #44


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.252
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.499



En el tema de las concesiones me parece que hay mucho de devolucion de favores y de acuerdos bajo mano (yo te perdono tal deuda.... tú te acuerdas de mí cuando llegue el momento).

Algunos casos de peajes son difícilmente explicables. El túnel del Cadí vale 18 euros ida y vuelta, es un auténtico robo, en lugar de cabinas de peaje te aparece Curro Jiménez y te encañona con el trabuco. Y la alternativa a este túnel es un rodeo que te cagas, es un freno al desarrollo y al turismo de las comarcas pirenaicas de Catalunya. Aquí no prima el interés general sino el de una conocida caja de pensiones...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Feb 20 2012, 03:19 PM
Publicado: #45


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



CITA(dppz @ Feb 20 2012, 01:57 PM) *
Estamos generalizando y eso nunca es bueno, comparto parte de tus argumentos, pero otros no.

Si se paga peaje esta claro que es porque lo ha pagado una empresa privada, y eso sin contar con los peajes en la sombra, y lo entiendo, lo que no entiendo y ahora hablo de caso particular, la A-7 en catalunya desde que tengo uso de razón es de pago, no esta ya amortizada ?


Puede que si, puede que no o puede que haya que meter a alguien en la carcel. La construccion puede estar amortizada y el pejae que se paga sea por el mantenimiento ... y en todo caso, que la infraestructura este amortizada no implica que tenga que revertir automaticamente en el dominio publico.

Y si se trata de generalizar. Yo estoy hablando del principio. Pagar impuestos no es un timo y los ejemplos de mala gestion o que nos parece a nosotros que es mala gestion no ponen en cuestion el principio.

Si le preguntas a Abertis te diran que la carretera es suya, que la han pagado y que no tienen porque devolverla que ya esta bien de rojear.

CITA
Tambien hablas de los gastos de los coches y dices que se utilice el transporte público, en Madrid o Barcelona eso es muy factible en la mayoria de las situaciones, pero te aseguro que si vives a 130 km de barcelona como lo hago yo , no tengo metro, el tren pasa a 30 km de donde vivo y los autobuses pasan cada hora con un precio que ronda los 7 euros para llegar a la estación mas cercana, aun crees que voy en coche por gusto?


Lo que no implica que la solucion sea mas coches sino mas trasporte publico.

CITA
Lo del seguro privado, pues menos mal que algunos lo tiene porque si todos los que tienen seguro privado solo utilizaran la sanidad publica, el colapso esta garantizado.


Eso es lo que tu opinas.


CITA
En lo del tema de las expropiaciones, y te lo digo porque desgraciadamente para mi soy arquitecto tecnico y hago topografia, por tanto he participado en alguna que otra te he de decir que muchas veces es una vergüenza, tanto el precio que se paga como el tiempo que se tarda en cobrar, pueden pasar años, y luego el gasto para reclamar es tuyo.


Explicanos como y quien fija el precio de una expropacion, por favor.

CITA
En cuanto a los politicos, ejem, me callo porque si digo lo que pienso a los 2 dias tengo los geos en mi casa, pero es vergonzoso, empezando por el Rey y terminando por el politicos mas pequeño de mi pueblo.


Lo mismo estamos de acuerdo, sobre todo en lo del borbon, pero ¿Que hacemos para remediarlo? ¿Quejarnos en los bares? ¿Si somos tan listos y "ser politico" es semejante chollo qu ecohones hacemos firmando proyectos?

CITA
Ahora bien si que estoy contigo que los politicos tienen un contrato precario, pero no por el hecho de que los elijan cada 4 años, porque yo firmo ahora mismo una estabilidad laboral de 4 años, y renobable si hago bien mi trabajo, si no por el sueldo que tienen. Yo soy de la opinion que los politicos ( deberian haber menos ), ministros, presidente del gobierno y cargos de confianza, deberian tener un sueldo mucho mas alto, pero muchisimo, solo por el simple hecho de intentar captar para estos puestos a gente realmente competente a los que ni siquiera se les ocurre meterse en estos berenjenales por sueldos 10 o 15 veces mas pequeños de los que cobran en el sector privado.
Al frente del pais deberia haber gente capacitada y que haya vivido la realidad, no gente que no ha pisado nunca la calle.


En cierto modo respondes a mis preguntas ... ademas de cobrar poco el contrato es una birria ...

Deberia haber menos cargos electos, si y no.

Si olvidamos que existe una cosa que se llama "ejercicio de la soberania popular" y nos quedamos con la parte estrictamente gestora es posible que se pueda hacer lo mismo con menos. Pero esta vision puramente utilitarista de la representacion popular es una forma de negacion de la democracia. No es casual. Es uno de los argumentos que los poderes facticos van soltando para hurtarte lo unico que te queda. Viene en lote. Junto al "todos son iguales" y otros como el que se adivina en tus palabras, como si "los politicos" fueran de otro planeta y no es asi. O quizas si porqueparece que hay que ser marciano para presentarse a las elecciones.

Que yo sepa no se pide un rh especifico, o haber estudiado en tal o cual instituto para presentarse a sus conciudadanos y solicitar su apoyo (porque eso es lo que deberia significar un voto) para llevar a cabo un proyecto de sociedad.




--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Feb 20 2012, 03:34 PM
Publicado: #46


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



CITA(cacuri70 @ Feb 20 2012, 02:02 PM) *
Pues te puedo decir que aquí en Galicia las autopistas las pagamos los gallegos con nuestos impuestos para que luego llegara Aznar a privatizar Audasa y vendérsela a los amigos.


Como he dicho el caso particular no pone en entre dicho el principio general.

Lo proximo va a ser la sanidad, hay seremos todos felices porque podremos pagar a gusto, y la educacion ... todavia mas felices porque ademas nuestros hijos (que no los suyos) seran unos ignorantes que no podran sacarnos los colores cuando digamos una tonteria ...

¿Y? Es lo que hemos decidido democraticamente ¿No?

CITA
Es ciero que quién no quiera puede ir por la nacional, pero la gente que tiene que usar el coche para trabajar, supongo que no le quedara otra que ir por la Autopista. Por cierto, ya me gustaría a mi ver lo que recibió Galicia por la venta de ENA (Empresa Nacional De Autopistas), que se vendió por 1.586 millones , siendo de las mas rentables de España. Creo que en Alemania las Autopistas tienen peaje hasta que se pagan totalmente. Que alguien me corrija si me equivoco. ¿No podría ser ese un modelo a imitar en España?



Mejor aun, por que no pagarlas con los impuestos y que no se puedan enajenar.

el caso es que cuando nos reunimos para decidir que modelo de socidad queremos votamos por la ley de la selva y por el neo liberalismo. Nos dan lo que hemos pedido.

CITA
Sobre las expropiaciones, es triste que te quiten un terreno que te cuentan que es por los intereses de los gallegos, para luego dárselo a un conglomerado de bancos por los siglos de los siglos. ¿Por qué tengo que aceptar una expropiación para una empresa privada? No es demagogia, es realidad.


No era ese el punto que se hablaba. En lo que planteas tienes razon, pero eso es porque no te expropian por el interes general sino por el particular. Mientras sigamos entregandole el proder politico a quienes ya tienen el economico eso que cuentas es lo minimo que te puede pasar.

CITA
Claro que hay que (...) Este pais es de un absurdo...



Todo lo que cuentas son ejemplos mas o menos cuestionables ... te ha faltado mencionar el entierro de Fraga ... pero ninguno pone en cuestion que nos timen por pagar impestos, mas bien me da que pensar que somos gilipollas cuando nos acercamos, los que nos acercamos, a votar. Y en el entre acto todavia mas.


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Feb 20 2012, 03:37 PM
Publicado: #47


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



CITA(murra @ Feb 20 2012, 02:26 PM) *
En el tema de las concesiones me parece que hay mucho de devolucion de favores y de acuerdos bajo mano (yo te perdono tal deuda.... tú te acuerdas de mí cuando llegue el momento).

Algunos casos de peajes son difícilmente explicables. El túnel del Cadí vale 18 euros ida y vuelta, es un auténtico robo, en lugar de cabinas de peaje te aparece Curro Jiménez y te encañona con el trabuco. Y la alternativa a este túnel es un rodeo que te cagas, es un freno al desarrollo y al turismo de las comarcas pirenaicas de Catalunya. Aquí no prima el interés general sino el de una conocida caja de pensiones...



No digo que no, de ahi que sea mejor pagar impuestos y dejar a los capitalistas sin medios para saquearnos, pero date cuenta que estamos descendiendo al nivel del caso particular.

Por otro lado, el precio del iPad tambien me parece un robo y mas aun teniendo en cuenta quien y como lo fabrica ... pero todo el muno tiene uno y ademas tan contentos ... Y mira que un iPad es un trasto innecesario ...


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
diothor1
mensaje Feb 21 2012, 12:36 AM
Publicado: #48


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 519
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.705



CITA(lemec @ Feb 20 2012, 03:34 PM) *
Como he dicho el caso particular no pone en entre dicho el principio general.

Lo proximo va a ser la sanidad, hay seremos todos felices porque podremos pagar a gusto, y la educacion ... todavia mas felices porque ademas nuestros hijos (que no los suyos) seran unos ignorantes que no podran sacarnos los colores cuando digamos una tonteria ...

¿Y? Es lo que hemos decidido democraticamente ¿No?




Mejor aun, por que no pagarlas con los impuestos y que no se puedan enajenar.

el caso es que cuando nos reunimos para decidir que modelo de socidad queremos votamos por la ley de la selva y por el neo liberalismo. Nos dan lo que hemos pedido.



No era ese el punto que se hablaba. En lo que planteas tienes razon, pero eso es porque no te expropian por el interes general sino por el particular. Mientras sigamos entregandole el proder politico a quienes ya tienen el economico eso que cuentas es lo minimo que te puede pasar.




Todo lo que cuentas son ejemplos mas o menos cuestionables ... te ha faltado mencionar el entierro de Fraga ... pero ninguno pone en cuestion que nos timen por pagar impestos, mas bien me da que pensar que somos gilipollas cuando nos acercamos, los que nos acercamos, a votar. Y en el entre acto todavia mas.





Mira por donde..., tu y yo en este caso estamos en la misma línea en un 80% de lo que dices.
Sólo existe un pero... y una aclaración.
"A mí no me importa pagar mis impuestos, siempre y cuando su gestión sea la correcta, y se apliquen a los fines para los que fueron creados."
Pero, tendría cosas a decir en cuanto a su distribución, y los entes que participan de su gestión.


--------------------
diothor1
Go to the top of the page
 
+Quote Post

3 Páginas V  < 1 2 3
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 28th March 2024 - 07:52 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022