¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

9 Páginas V  < 1 2 3 4 5 > »   
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE TURQUÍA 2009
PDLRosa
mensaje Jun 6 2009, 02:01 PM
Publicado: #41


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.329
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.371



CLASIFICACI?N
2009 FORMULA 1 ING TURKISH GRAND PRIXPos No Driver Team Q1 Q2 Q3 Laps
1 15 Sebastian Vettel .1:27.330 1:27.016 1:28.316 17
2 22 Jenson Button .1:27.355 1:27.230 1:28.421 22
3 23 Rubens Barrichello ..1:27.371 1:27.418 1:28.579 19
4 14 Mark Webber ..1:27.466 1:27.416 1:28.613 20
5 9 Jarno Trulli .1:27.529 1:27.195 1:28.666 24
6 4 Kimi Räikkönen ..1:27.556 1:27.387 1:28.815 24
7 3 Felipe Massa 1:27.508 1:27.349 1:28.858 23
8 7 Fernando Alonso ..1:27.988 1:27.473 1:29.075 20
9 16 Nico Rosberg .1:27.517 1:27.418 1:29.191 27
10 5 Robert Kubica BMW.1:27.788 1:27.455 1:29.357 20
11 6 Nick Heidfeld BMW .1:27.795 1:27.521 16
12 17 Kazuki Nakajima ..1:27.691 1:27.629 20
13 10 Timo Glock ..1:28.160 1:27.795 18
14 2 Heikki Kovalainen ..1:28.199 1:28.207 18
15 20 Adrian Sutil ..1:28.278 1:28.391 18
16 1 Lewis Hamilton .1:28.318 9
17 8 Nelsinho Piquet 1:28.582 8
18 12 Sebastien Buemi ..1:28.708 12
19 21 Giancarlo Fisichella .1:28.717 11
20 11 Sebastien Bourdais .1:28.918 9


Luego se pondrán los pesos, con las posibles paradas... veremos.

Un saludo.


--------------------
Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.


SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mefe1
mensaje Jun 6 2009, 02:47 PM
Publicado: #42


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 994
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.721



No problem!

Así Alonso se quita el trago de que le arranquen las pegatinas los de Ferrari en cuanto le den al botoncito del Kers en la salida y más saliendo los dos por la parte limpia porque él iba a salir por la sucia sí o sí.

Y si como dice lleva poca gasofa.....qué más da.Dónde no hay no hay.

Ya me ha sorprendido que pudiera disputar la Q3.


--------------------
"Como en los viejos tiempos"...El JEFE volverá a ganar tarde o temprano ;)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AC99
mensaje Jun 6 2009, 03:44 PM
Publicado: #43


DELAROSISTA TOTAL
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.359
Desde: 11-March 08
De: Madriles
Usuario No.: 3.097



No sé, no creo que Alonso lleve tan poca gasolina si ha empeorado tanto su tiempo de la Q2 a la Q3:

Q2.- 1:27.473

Q3.- 1:29.075

El resto del top ten tienen menos diferencias salvo Rosberg (casic como Fernando) y Kubica; éste seguro que si que va hasta arriba.

A ver si salen los pesos...

Saludos!


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PDLRosa
mensaje Jun 6 2009, 04:32 PM
Publicado: #44


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.329
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.371



Y aquí están los pesos, con sus posibles paradas.

Consumo por vuelta: 2,53 kg 3,49 litros
P Nombre Peso Primera parada
1 Vettel 649,5 kg 17-18
2 Button .655,5 kg 20
3 Barrichello 652,5 kg 19
4 Webber ..656 kg 20
5 Trulli .652 kg 18-19
6 Raikkonen 658 kg 21
7 Massa ..654 kg 19-20
8 Alonso 644,5 kg 15-16
9 Rosberg 660 kg 21-22
10 Kubica 664 kg 23
11 heidfeld ..681,5 kg 30
12 Nakajima 680,4 kg 30
13 Glock 689 kg 33
14 Kovalainen 665 kg 23-24
15 Sutil ..668,5 kg 25
16 Hamilton 696,5 kg 36
17 Piquet ..689,6 kg 33-34
18 Buemi ..686,5 kg 32
19 Fisichella 688,5 kg 33
20 Bourdais 701 kg 38

Alonso y Vettel los más descargados... así que Button y Barrichello no deberían tener problemas para realizar el doblete de nuevo.

Webber también tiene muchas posibilidades de conseguir el podio, depende de si se cubre en su primera parada con su compañero Vettel, que al parar antes, sabrán la estrategia de su segunda parada. Así que ya deberíamos tener el 3º.

El 4º debería estar entre Vettel y trulli, salvo que los Ferrari consigan adelantar en pista o adelantar en la 2ª parada.

Y Alonso... lo tiene muy complicado de conseguir puntos viendo los pesos, ya que debería cubrirse la primera parada con Rosberg que lo veo complicado. Y más sabiendo que Alonso sale por el lado malo en todos los sentidos, malo por la suciedad y por la primera curva, que habrá movida, se ha estado viendo en todo el finde, así que más de uno tendrá que irse por fuera, y en teoría los tocarán a las posiciones pares, si es que no hay ningún toque.

Así que... si no hay problemas raros, doblete de BrawnGP, acompañado por Webber y seguido por Vettel o trulli y los Ferrari, y lucha por el 8º puesto... veremos que sale de aquí.

Un saludo.


--------------------
Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.


SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Jun 6 2009, 05:04 PM
Publicado: #45


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



CITA(AC99 @ Jun 6 2009, 04:44 PM) *
No sé, no creo que Alonso lleve tan poca gasolina si ha empeorado tanto su tiempo de la Q2 a la Q3:

Q2.- 1:27.473

Q3.- 1:29.075

El resto del top ten tienen menos diferencias salvo Rosberg (casic como Fernando) y Kubica; éste seguro que si que va hasta arriba.

A ver si salen los pesos...

Saludos!


A tenor de lo expuesto por AC99 no esperaba que Alonso fuera tan descargado...mala Q3
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PDLRosa
mensaje Jun 6 2009, 05:18 PM
Publicado: #46


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.329
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.371



CITA(Verb @ Jun 6 2009, 06:04 PM) *
A tenor de lo expuesto por AC99 no esperaba que Alonso fuera tan descargado...mala Q3


Eso se debe a que en su última vuelta lanzada, el primer sector lo hizo en 33,6 cuando en su vuelta anterior lanzada hizo 33,3. Vamos que se podía haber quedado por delante de los Ferrari. Ya no sé a que se debió ese tiempo, si empezó la vuelta mal, si tuvo un pequeño fallo o lo que sea.

Un saludo.


--------------------
Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.


SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AC99
mensaje Jun 6 2009, 05:18 PM
Publicado: #47


DELAROSISTA TOTAL
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.359
Desde: 11-March 08
De: Madriles
Usuario No.: 3.097



O Fernando ha tenido fallos de conducción en la Q3, o en la Q2 iba con los vapores, porque si no no entiendo esas diferencias. No lo termino de entender, pero ahora me parece una estrategia un poco suicida salir tan ligero en la Q3 sabiendo que ni aun así entras en los cinco primeros. Lo único que consigues es que te pase todo Dios. Me parece que mañana va a sufrir más que en otras carreras. Pero bueno, ellos tienen mucha más información, a lo mejor se esconde una buena táctica.

De nuevo los Brawn lo tienen al alcance de la mano.

Saludos!


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AC99
mensaje Jun 6 2009, 05:20 PM
Publicado: #48


DELAROSISTA TOTAL
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.359
Desde: 11-March 08
De: Madriles
Usuario No.: 3.097



CITA(PDLRosa @ Jun 6 2009, 06:18 PM) *
Eso se debe a que en su última vuelta lanzada, el primer sector lo hizo en 33,6 cuando en su vuelta anterior lanzada hizo 33,3. Vamos que se podía haber quedado por delante de los Ferrari. Ya no sé a que se debió ese tiempo, si empezó la vuelta mal, si tuvo un pequeño fallo o lo que sea.

Un saludo.


Buena apreciación, seguramente no le ha salido una buen vuelta, pero las previsiones le situaban más alante en la parrilla; así si entendería ir ligerito.

Saludos!


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 6 2009, 06:13 PM
Publicado: #49


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Comentarios de los pilotos tras la calificación
GP de Turquía - Declaraciones sábado


En la calificación del Gran Premio de Turquía Sebastian Vettel ha logrado la pole position para el equipo Red Bull Renault por delante del dúo de Brawn Mercedes, Jenson Button y Rubens Barrichello. Por detrás ha habido unas cuantas sorpresas, como que McLaren ha tenido más problemas de lo esperado o que BMW Sauber ha aumentado el ritmo con las nuevas mejoras aerodinámicas. Aquí están los comentarios de los pilotos.

1 . S. Vettel - Red Bull Renault RB5
Tenemos un buen coche aquí y creo que tenemos buenas opciones para la carrera. Esperaba encontrarme más dificultades en la calificación de hoy. No quiere decir que fuera fácil, pero hemos logrado la pole. Sabemos que estamos en la mejor posición de salida y sin duda es una ventaja estar en la parte limpia por el nivel de adherencia. Sin embargo, esto es solo la mitad, la tarea importante llega mañana. Es una carrera larga, muy dura y muy calurosa, así que no será fácil ni para los coches ni para los pilotos, pero será emocionante. Estoy deseando empezar.

2 . J. Button - Brawn Mercedes BGP 001
"Con los cambios en los reglajes que hicimos anoche, el coche funcionaba mucho mejor hoy y hemos podido aumentar el ritmo. Es genial estar en primera fila, aunque naturalmente preferiría estar en la pole, pero Sebastian ha hecho un gran trabajo. Era bastante difícil elegir los neumáticos hoy porque su rendimiento es muy parecido. Los duros saltaban un poco para mi gusto, así que salí con los blandos en la Q3. Creo que mañana será una buena carrera porque me gusta este circuito y se puede adelantar, así que veremos algunas batallas interesantes. Haremos todo lo que podamos por cambiar la estadística de que todo el que ha salido de la pole aquí ha ganado la carrera."

3 . R. Barrichello - Brawn Mercedes BGP 001
"El equipo ha hecho un gran trabajo desde los libres de ayer para mejorar y el coche iba mejor esta mañana. La calificación nos ha ido muy bien, aunque tuve un susto en la Q2 cuando el tráfico afectó a mi vuelta y los tiempos eran muy igualados. La principal cuestión de la calificación de hoy era saber qué neumáticos funcionaban mejor. Me sentía mejor en las curvas rápidas con los duros y esa era la mejor opción para mí, así que hice una sola vuelta salida con ellos en la Q3. Perdía las dos primeras vueltas rápidas por el tráfico, pero la tercera ha sido muy buena. Tengo la ventaja de salir por la parte limpia mañana, así que intentaré hacer una buena salida y continuar a partir de ahí."

4 . M. Webber - Red Bull Renault RB5
Ha sido una calificación muy buena para nosotros. Estoy contento de cómo nos ha ido la Q3 y estamos en buena posición para empezar la carrera. También estamos en la parte derecha de la parrilla, que nos irá bien. No creo que hubiera podido acabar más arriba. Estoy satisfecho del rendimiento del coche, que hoy ha funcionado bien y espero poder subir al podio mañana. El equipo ha hecho un gran trabajo.

5 . J. Trulli - Toyota TF109
"Estoy contento con este resultado, sobre todo después de las dificultades que tuvimos en la última carrera. Hemos mejorado mucho y es agradable volver a estar delante. Los neumáticos eran difíciles de elegir hoy porque los duros eran muy rápidos y con los blandos no parecía que pudiéramos sacarles el mejor partido. Debemos analizarlo para aprovechar al máximo nuestras opciones mañana. No estamos muy lejos de la pole, lo que resulta alentador y nos da expectativas para la carrera de mañana. Es una carrera larga y es difícil predecir lo que ocurrirá, pero lucharé para subir al podio."

8 . F. Alonso - Renault R29
"Tengo sensaciones encontradas tras esta sesión de calificación. La Q2 ha sido realmente complicada y sólo he podido clasificarme para la Q3 en décima posición, pero nuestro nivel de rendimiento y la falta de agarre sólo nos ha permitido conseguir la octava posición en parrilla, lo que es un poco decepcionante. Lamentablemente saldré por la parte sucia de la pista, lo que complicará la salida, pero aún así espero poder luchar por los puntos en la carrera.

9 . N. Rosberg - Williams Toyota FW31
"No ha sido fácil elegir entre los neumáticos blandos y duros para la vuelta rápida de hoy o mantener el coche estable al cambiar entre los dos. Acabé teniendo algo de subviraje y puede que perdiera una posición por eso, pero mañana salgo por la parte limpia de la parrilla, lo que nos ayudará a hacer una buena salida y puede que consiga ganar posiciones. Como tenemos un buen coche en carrera, nuestro objetivo es puntuar, que es importante para nosotros como equipo."

10 . R. Kubica - BMW Sauber F1.09
"Salir desde la décima posición es mucho mejor que la 18ª que tuve en Mónaco. Sin embargo, aún nos falta algo de ritmo en comparación a los líderes. La pista le va mejor a nuestro coche que la de Mónaco, sin duda. Sin embargo, mañana tendremos que luchar. Aunque la diferencia con los coches de cabeza es pequeña, habrá muchos coches entre nosotros y la primera posición. Será difícil."

11 . N. Heidfeld - BMW Sauber F1.09
"Hoy tengo sensaciones encontradas respecto a la calificación. Por una parte, es molesto no colocarse entre los diez primeros por un margen tan pequeño, pero por otra estoy contento de los progresos que hemos hecho. El coche era lo bastante rápido para la Q3.
Era séptimo antes de mi última salida en la Q2, pero he tenido tráfico en el último sector de la vuelta. Nuestro nuevo sistema aerodinámico con difusor doble es un gran paso adelante. Eso es solo comparado con Mónaco, pero también con Barcelona, donde conseguí dos puntos saliendo 13º."

12 . K. Nakajima - Williams Toyota FW31
"Ha sido una sesión de calificación difícil, ya que la elección de neumáticos era complicada. No estábamos seguros de si serían mejores los blandos o los duros, ya que no había mucha diferencia entre los dos. En la Q1 tuve problemas con los blandos, así que elegí los duros para la Q2, pero no mejoró mucho y no conseguí el rendimiento que quería. Será difícil entrar en los puntos, pero la 12ª posición está bien y seguiremos luchando."

13 . T. Glock - Toyota TF109
"No ha sido una sesión fácil para mí y es decepcionante estar fuera de los diez primeros. Esta mañana éramos rápidos y el coche funcionaba muy bien, pero cuando pusimos los neumáticos blandos con poca carga de combustible tuvimos algo de sobreviraje y no funcionaba igual que esta mañana. Aún así éramos competitivos y esperábamos entrar en los diez primeros, pero en mi última vuelta de la Q2 cometí un error en el último sector y se acabó. Sin embargo, es más fácil adelantar aquí que en Mónaco, así que intentaré mejorar en carrera."

14 . H. Kovalainen - McLaren Mercedes MP4-24
"Nuestro coche no tiene bastante adherencia para atacar en las curvas. Los otros parecen ganar agarre durante el fin de semana y son capaces de aprovechar mejor las gomas blandas mientras nosotros usamos las duras y perdemos rendimiento. La frenada y la aceleración sigue siendo buenas, pero perdemos adherencia cuando aumenta la temperatura. La distancia con los líderes es demasiado grande, así que tenemos que trabajar para recuperar terreno. No nos rendiremos, pero la carrera de mañana será difícil.

15 . A. Sutil - Force India Mercedes VJM02
"Ha sido una sesión de calificación realmente buena para nosotros y estoy muy contento con mi 15ª posición y por haber podido clasificarme para la Q2 por segunda carrera consecutiva. No esperábamos que fuera así, ya que hemos tenido algunos problemas este fin de semana, pero hemos logrado hacer una buena vuelta en el momento adecuado. Estoy contento por el equipo y creo que podemos estar orgullosos por ello. Estoy deseando poder hacer una buena carrera mañana y veremo de qué somos capaces."

16 . L. Hamilton - McLaren Mercedes MP4-24
Nuestro coche parece haberse hecho más lento respecto a los demás a medida que la pista pierde adherencia. He presionado al máximo, pero no tenía agarre. Ahora debemos asegurarnos de no hacer demasiados cambios al coche antes de las próximas carreras. Nos tomaremos nuestro tiempo, mejoraremos las cosas y solucionaremos el problema con el coche. El equipo ha hecho un gran trabajo y ha trabajado noche y día con la misma determinación de siempre. Está claro que será un año difícil para nosotros, pero volveremos a estar en lo más alto.

17 . N. Piquet - Renault R29
Sabía que tenía un problema de frenos desde el inicio de la calificación, así que he optado por ser prudente, pero no ha sido nada fácil sobre una pista tan deslizante. En mi último intento el problema ha ido a más y he hecho un trompo. Sin embargo, sigo siendo positivo para mañana, ya que en esta pista se puede adelantar y espero poder hacer una buena carrera.

18 . S. Buemi - Toro Rosso Ferrari STR4
Hemos tenido una sesión muy dura, sobre todo con los compuestos blandos, ya que no hemos logrado sacarles el mejor partido. Ahora debemos pensar en la carrera y preparar la mejor estrategia posible. Será una tarde difícil, saliendo tan atrás. No creo que pueda aspirar a puntuar, pero lo haremos lo mejor posible.

19 . G. Fisichella - Force India Mercedes VJM02
"He tenido un problema de frenos hoy y por la mañana clavaba los frenos delanteros, pero hemos hecho algunos cambios entre la sesión libre y la calificación y me han ayudado. Desafortunadamente después me he encontrado con banderas amarillas en mi vuelta rápida y he tenido que levantar el pie. Habría sido posible estar entre los 15 mejores, pero a veces la suerte te sonríe y otras no. Está claro que mañana los neumáticos blandos nos darán problemas, especialmente con el calor, pero espero poder hacer una buena carrera."

20 . S. Bourdais - Toro Rosso Ferrari STR4
Lo único que sé es que nos falta adherencia y velocidad, incluso a dos décimas de Seb. Mi primera vuelta no ha ido mal, pero en la siguiente tenía degradación en los neumáticos y cambiamos un poco las presiones. Este fin de semana hemos ido un poco hacia atrás. En carrera, no creo que haya mucha diferencia entre los distintos tipos de neumáticos y, de todas formas, no ha sido nuestro único problema este fin de semana.



http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/not...606164143.shtml


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ocko
mensaje Jun 6 2009, 06:33 PM
Publicado: #50


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.937
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 155



Piquet es penoso, sábado tras sábado repite una actuación vergonzosa comparada con la de su compañero de equipo. No le pido que le supere pero que quede cerca de Fernando sería algo exigible para un piloto que hace poco reclamaba ese puesto, que ocupaba Fisichella, de una manera prepotente. Pero que FA siempre entre en la Q3 y Piquet sea habitual que no pase de la Q1 si quiera me parece insultante. Y digo insultante pq este chico lleva dos años en la F-1 sin merecerlo simplemente por el apellido. Y pilotos como Pedro llevan años esperando una oportunidad para demostrar su valía.


--------------------
Metal Up your Ass !!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
siate
mensaje Jun 6 2009, 06:42 PM
Publicado: #51


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.246
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.094



Pues nada otra carrera aburrida llena del poderío de los Brawn Gp y con los Red Bull mirandolos de cerca y mientras tanto, seguiremos viendo a Alonso dando 50 vueltas de calificación y jugandosela en cada vuelta que de. Luego seguro que pensaremos que el Renault no está tan lejos de los Brawn Gp y la verdad es que tiene mucho mérito estar donde está con ese coche.

Me sorprende y mucho que califique 8º con ese coche aún teniendo menos gasolina, pero lo que más me sorprende es el ritmo de carrera que luego tienen el Nano vuelta a vuelta. Seguro que mañana le veremos sufrir, pero lo que me hace quitar el sombrero es saber que califica en cada vuelta que da, mientras que otros están esperando a que termine para comerse un helado.


--------------------
Pedro de la Rosa: 'Nippon Ichi'

Un saludo a todos!!

Decía Enzo Ferrari: "Los pilotos son como bombillas, cuando se funden se cambian por otro y fin de la historia"

Palmares como piloto:

Año 2006:
Puesto
3º 47 puntos 15 GP's 5 VR 7 PP - Gp Usa
Año 2007:
Puesto
28º 43 puntos 17 GP's 5 VR 6 PP
Año 2008:
Puesto
47º 41 puntos 13 GP's 6 VR 8 PP 1º GP Alemania
Año 2009:
Puesto 32º 31 puntos 17 GP's 3 VR 5 PP
1º Gp de Brasil
Año 2010:
Puesto 26º 50 puntos 19 GP's 8 VR 5 PP 1º Gp de Turquía
Año 2011:
Puesto 29º 68 puntos 19 GP's 12 VR 3 PP

Año 2012:
Puesto 28º 45 puntos 19 GP's 7 VR 2 PP

Histórico - pilotos puesto Nº-6

Go to the top of the page
 
+Quote Post
ABCV
mensaje Jun 6 2009, 07:02 PM
Publicado: #52


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



Pues como bien dice siate, mañana se prevé otra exhibición de los Brawn en un mundial que ya está casi finiquitado.
Creo que nadie dudaba que los Brawn han escondido sus cartas tanto ayer como durante la Q1 y Q2, para que veáis lo sobrados que van. En fin, felicidades Mr Button por su primer campeonato del mundo.

Renault está a años luz de Brawn, eso creo que todo el mundo lo verá. Y hoy Alonso ha vuelto a sacarle todo el jugo al coche. Mañana en Renault se aproxima otro fracaso. Ya que las opciones de Alonso en carrera son nulas y Piquet, pues que decir de el. Entre que el chico no va precisamente sobrado de calidad y que hoy ha tenido muchos problemas en la clasificación... en fin, esperemos que mañana Renault no vuelva a cometer los errores garrafales en la estrategia.


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Jun 6 2009, 07:06 PM
Publicado: #53


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



El año pasado Hamilton hizo tres paradas, y este año un primer stint de 30 y tantas vueltas seguidas. blink.gif Este año todo es muy distinto, también es su posición de salida, pero igualmente... blink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
VallésF1
mensaje Jun 6 2009, 08:38 PM
Publicado: #54


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 100
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 6.119



ene l primer intento alonso estaba quinto, que creo que es lo que esperaban, pero en el segundo intento la a cagado en el primer parcial.
Esperemos que vetel tenga un buen ritmo o que lso ferrari adelanten en la salida porque sino vamos a ver otro aburrimiento de los brawn.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pionsinho
mensaje Jun 6 2009, 11:51 PM
Publicado: #55


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.362
Desde: 11-March 08
De: Portugal
Usuario No.: 4.883



CITA(Verb @ Jun 6 2009, 06:04 PM) *
A tenor de lo expuesto por AC99 no esperaba que Alonso fuera tan descargado...mala Q3


Si, en la sexta no se han dado cuenta, pero su primer parcial de la vuelta de clasificación fué bastante malo. Su puesto debería haber estado delante de los Ferrari.


--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PDLRosa
mensaje Jun 7 2009, 11:37 AM
Publicado: #56


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.329
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.371



Había indicado que Vettel, puede que luche por el 3º al 5º puesto... (Edito) puede que Vettel vaya a 3 paradas, no sé como se le dará, porque me confundí, pensando que Massa fue a tres paradas y fueron dos, de hecho, sólo Haimito realizó 3 paradas. Sorry.

Un saludo.


--------------------
Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.


SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Jun 7 2009, 04:07 PM
Publicado: #57


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



Bonita carrera, llena de duelos interesantes. Vettel ha perdido todas sus opciones con la salida de pista y debería haber cambiado la estrategia al ver que button era inalcanzable para conservar la 2ª posición.

Carrerón de webber que como siempre ha demostrado una gran consistencia
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mefe1
mensaje Jun 7 2009, 04:31 PM
Publicado: #58


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 994
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.721



¡¡¡Uaaaaiiiii!!!!

Uyyyy!!! pero si ya se ha acabado la carrera!!! sleep.gif

¿Quién ha ganado? tongue.gif


CITA(pionsinho @ Jun 6 2009, 11:51 PM) *
Si, en la sexta no se han dado cuenta, pero su primer parcial de la vuelta de clasificación fué bastante malo. Su puesto debería haber estado delante de los Ferrari.


CITA
Fernando contó las razones de por qué no mejoró su crono en su último envite: En el último intento que hice en la Q3, lo que sucedió fue que teníamos un juego de neumáticos nuevos para la crono tres, y estos en la primera vuelta no te dan el máximo rendimiento. Por eso, en el primer y segundo sector no pude mejorar nada, y lo mejoré todo en el tercero. Quizás si hubiese tenido una vuelta más, hubiese mejorado alguna décima, o si hubiésemos utilizado en ese momento un juego de neumáticos usados en vez de nuevos. Pero no es solamente de neumáticos el único problema que tenemos.

AUDIO: Rueda Prensa Fernando Alonso 06-06-09 GP Turquia
http://www.fernandoalonso.com/documentos/T..._060609_E_1.mp3


PD: Ahora hay gente que dice que no se puede comparar a Alonso con Piquet al ver en qué puesto lo deja GP tras GP....Y digo yo , este piloto , el Piquet , ¿no era el que le disputó un campeonato a Hamilton?

No debe ser tan malo para hacerlo , no es manco como dice Alonso.

El caso es minusvalorar siempre lo que hace Alonso...

---------

LAS VUELTAS MÁS RÁPIDAS DE LA CARRERA:


1 22 Jenson Button Brawn-Mercedes 40 1:27.579

2 15 Sebastian Vettel RBR-Renault 51 1:27.622

3 14 Mark Webber RBR-Renault 42 1:27.809

4 9 Jarno Trulli Toyota 40 1:27.868

5 10 Timo Glock Toyota 56 1:27.883

6 17 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 58 1:27.988

7 5 Robert Kubica BMW Sauber 58 1:28.008

8 4 Kimi Räikkönen Ferrari 58 1:28.061

9 3 Felipe Massa Ferrari 41 1:28.176

10 6 Nick Heidfeld BMW Sauber 43 1:28.214

11 16 Nico Rosberg Williams-Toyota 36 1:28.222

12 8 Nelsinho Piquet Renault 45 1:28.340

13 7 Fernando Alonso Renault 57 1:28.389

14 23 Rubens Barrichello Brawn-Mercedes 37 1:28.526

15 1 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 53 1:28.562

16 12 Sebastien Buemi STR-Ferrari 57 1:28.624

17 11 Sebastien Bourdais STR-Ferrari 53 1:29.022

18 2 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 41 1:29.174

19 20 Adrian Sutil Force India-Mercedes 55 1:29.192

20 21 Giancarlo Fisichella Force India-Mercedes 3 1:34.070


¿Cómo hizo ayer Alonso para meter ese coche en la Q3? blink.gif


--------------------
"Como en los viejos tiempos"...El JEFE volverá a ganar tarde o temprano ;)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AC99
mensaje Jun 7 2009, 04:53 PM
Publicado: #59


DELAROSISTA TOTAL
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.359
Desde: 11-March 08
De: Madriles
Usuario No.: 3.097



Pues a mí la carrera me ha parecido un rollo, si bien es cierto que ha habido acciones puntuales en pista bonitas, como los duelos de Barrichello.

Pero en líneas generales, carrera aburrida. Menos mal que este iba a ser el año de las oportunidades para todos los equipos y los adelantamientos.

Saludos!


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Robjuan
mensaje Jun 7 2009, 04:57 PM
Publicado: #60


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 832
Desde: 11-March 08
De: León, Spain
Usuario No.: 2.221



Pues excepto en las primeras vueltas, ha sido otra carrera aburrida de solemnidad. Es triste que nos tiremos más de la mitad de la carrera con el único aliciente de ver si Vettel iba a 3 paradas e iba a poder defender su posición con Webber.
Desde que se ha primado la fiabilidad del motor, que ahora tiene que durar lo menos 7-8 carreras, sobra media carrera. Desde luego, si éste es el futuro, prefiero 2 carreras cortas. Se acabaron las emociones de ver si uno rompía el motor o no para ver un vuelco en la clasificación. Además, necesitamos volver a tener un poquito más de lucha por los puestos 4º a 8º, al menos.

No es posible que un domingo tras otro, a partir de la vuelta 6 ó 7, sólo veamos adelantamientos en el pitlane. Es un soberano aburrimiento.
La carrera de hoy se acabó en la curva 9 de la primera vuelta, cuando se salió Vettel. Ojo, que parte de este aburrimiento es "gracias" a la superioridad de Brawn, y ese es un mérito que nadie se lo puede quitar. Pero es muy triste ver que desde la 2ª-3ª posición para atrás no hay nada.

¿Lo mejor de la carrera? La salida de Rosberg y el adelantamiento de Piquet a Hamilton

¿Renault? Lo dije ayer: había 2 estrategias claras para Fernando:
A ) Salir con blandos descargado y calificar en las 2 primeras líneas.
B ) Entrar en Q3 y cargar a tope para dejar los blandos para un stint final corto.

Al final, la estrategia A con el resultado B, o sea, nada. Por algo puse en la porra que no puntuaba hoy.

Con un coche que no corre no puedes ir a calificar descargado arriba. Creo que ni calificando delante de los Ferrari ayer, sin errores en el primer parcial, hubiera hecho un resultado mejor hoy. De donde no hay no se puede sacar.

Del resto:
- Retorno de los Toyota a los puestos que solían y a los que también veremos en Silverstone.
- Gran nivel de Red Bull, lástima del error de Vettel, y carrera muy seria de Webber como siempre.
- Nuevo desastre de McLaren, se veía a Hamilton no poder pillar a Piquet ni apretando el KERS en la recta de atrás.
- Gran carrera de Williams, sobre todo de Rosberg. Nakajima también lo hizo muy bien (con todo lo que he despotricado contra su nivel, hoy se lo merece) hasta que la rueda delantera izquierda le destrozó la carrera en el box.
- Ferrari han mejorado pero lejos de lo que yo esperaba. Bien Massa; gris Raikkonen.
- BMW también ha mejorado bastante en esta carrera, a ver cómo evolucionan a partir de ahora. Al menos han sabido qué hacer con el coche que tienen; Renault y Alonso, no (de Piquet ya no digo nada).

BARRICHELLO
Mención aparte merece hoy Barrichello. Incomprensible su error en la salida, que no es el primero este año, no había que ver más que la cara de Ross Brawn... Luego, prisas y nervios, y carrera de coches de choque para nada.
Pero lo más triste estaba por llegar: con problemas en la caja de cambios desde las primeras vueltas, aguantó hasta 11 vueltas del final... hasta que vio que Button le iba a doblar con su mismo coche
Hoy Rubens se le ha visto nervioso y desquiciado, consciente de la oportunidad que está perdiendo teniendo un coche como Brawn y con un compañero de escudería que no es precisamente Michael Schumacher. Cierto es que sus tiempos fueron siendo paulatinamente cada vez menos competitivos pero la escena final ha sido "tragicómica": retirarse, en un arranque de orgullo, justo antes de que su compañero le doblara... Ha sido un poquito triste y muy significativo del estado de ánimo del brasileño.

EL FUTURO
Creo que llevamos suficientes carreras esta temporada como para sacar las siguientes conclusiones:

1) Para el espectáculo y la competición, el objetivo de fiabilidad es inversamente proporcional a tener una sóla carrera de 60 vueltas cada 15 días. Además, eso sólo motiva que el único aliciente, aún escaso, que puede haber es el resultado de las estrategias, y no puede ser que una estrategia tenga más influencia en el resultado final que la propia competición de velocidad en sí.

2) La recuperación del "Warm up" los domingos por la mañana ayudaría a frenar la sangría de espectadores en los circuitos. Está claro que las carreras soporte, incluida la GP2, no motivan al aficionado. Sí está bien que las haya para darle más vidilla a una larga jornada en un circuito, pero el "plato fuerte" tiene que ser eso: bastante más fuerte.

3) Los experimentos en países exóticos se están demostrando ruinosos para dichos países. Sólo se mantienen gracias al capricho de algunos supermillonarios que ya no saben en qué gastar el dinero (Léase los Emiratos Árabes o, incluso, Singapur o Malasia, aunque ésta en alguna menor medida). EEUU, Canadá, Rusia, e, incluso, Sudáfrica rentabilizarían mucho más su inversión su la F1 les cuidara un poco más. Veremos lo que aguantan los "nuevos" cuando los que pone la "pasta" se cansen del jueguecito.

4) El recorte presupuestario es inversamente proporcional al espectáculo. Cierto es que en la GP2 por ejemplo hay muchos más adelantamientos porque las mecánicas son más similares y demás, cosa que se podría conseguir en la F1 con dicho recorte, pero ésto es la Formula 1, lo más de lo más, y aquí no caben "oportunistas de medio pelo" que no aportan nada a la competición salvo especulación (v.g. David Richards, Tom Walkinshaw, o los antepasados de Force India y Toro Rosso). Sólo la crisis puede motivar ese recorte, que deben decidir los equipos basándose en ello, pero no la FIA, basándose en ver cómo puede sacar más pasta llamando Formula 1 a una carrera de F3 con más coches en pista. Pasar de 500 a 45 millones es una soberana barbaridad. Quizá, por ejemplo, 120 millones daría algo más de juego: el que se los quiera gastar, bien; el que no, estaría más cerca de los primeros que ahora o, incluso gastándolo bien, entre los primeros. Pero igual que pasar de 300 a 0 en 15 metros es imposible, reducir así los presupuestos es una locura.

Bueno, ya veré qué más se me ocurre... Ya me voy armando de valor para Silverstone, donde creo que veremos otra carrera similar


--------------------

"La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker)
Go to the top of the page
 
+Quote Post

9 Páginas V  < 1 2 3 4 5 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 24th April 2024 - 02:12 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022