¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

2 Páginas V   1 2 >  
Reply to this topicStart new topic
> Hoy he visto...
JBell
mensaje Jul 22 2005, 05:18 PM
Publicado: #1


JBell
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.097
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 61



La semana pasada en un mismo dia vi 2 R-12, no es que sea una antiguedad, pero iual estas tiempo sin ver ninguno y de repente el mismo dia ves 2...

...ayer vi un Morris MG 1300, esto sique es ya mas raro, cerca de Vilanova i la geltrú (Barcelona)...

...pero HOY HE VISTO, en la calle Entenza de Barcelona capital, en perfecto estado circulando sin mas un 4-4 si, un "cuatro cuatro", que hasta habra gente del foro que no sabrá que es eso, es un Renualt de los 60 que coincidió en el tiempo con el Gordini, el 600, el seat 1400, etc...

Saludos.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
homer15
mensaje Jul 22 2005, 08:02 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 660
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.003



La verdad que he tenido que buscar en algunas webs para saber de los modelos que estabas hablando!

No se si será de la época de los que has nombrado, pero hace poco vi un Citroen CX Palas... para los años que tiene ya era todo un avance tecnológico con su suspensión hidráulica y todo.


--------------------
L E T ´S R A D I C A L ! ! !
Go to the top of the page
 
+Quote Post
cies
mensaje Jul 23 2005, 02:18 AM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.566
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 868



Pues yo hoy he visto,
un citroen del que vi muchos en mi infancia,incluso montaba en uno y nunca supe el nombre el modelo.
Trataré de describirlo:
Es como un dyane6 o un 2CV pero totalmente descapotable y con la carrocería de plastico y rugosa. Se usaba en verano para ir por la playa.
El que yo vi hoy estaba pintado de camuflaje (de "mimeta" dicen los militares por lo de mimetizado), esto es, de verde con manchones negros y marrones.
Muy guay este topic.


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
machaquitocom
mensaje Jul 23 2005, 02:41 AM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.561
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 14



¿Citroen Mehari?


http://www.citrobe.org/images/Mehari.folleto.jpg

http://www.cats-citroen.net/index.html




saludos
machaquito

¿Sera el Guaraná?
These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential


--------------------
saludos
machaquito

¿Sera el Guaraná?
These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Jul 23 2005, 08:33 PM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



quote:
...ayer vi un Morris MG 1300, esto sique es ya mas raro, cerca de Vilanova i la geltrú (Barcelona)...



Pues a ver si va a ser el mismo con el que yo me cruzo más de un día por la carretera cuando bajo a la playa...
Quizás su dueño vive entre Sitges-Vilanova-Sant Pere de Ribes

Pero quien sí vive frente a mi casa es un vecino (valga la redundancia) que tiene un precioso PORSCHE antiguo blanco descapotable, con tapicería en cuero rojo, que es una verdadera joya ¡Cómo suena de bonito cuando lo saca los fines de semana a airearlo un poco! ¡De envidia! No sé exactamente qué modelo es o de qué año, sólo que mi hijo se fijó en el velocímetro que marca "60" como velocidad máxima (supongo que serán millas por hora).

Ahora bien, para mí "el rey" está en manos de un amigo mío: un WV escarabajo del 69, auténtico y original todo (¡hasta la radio!), blanco, con la decoración impecable, asientos de cuero negros y un sonido al ralentí que... lo siento, pero no puede haber "grillo" más bonito que ése
Y la envidia que yo paso por no tenerlo... ¡para qué contar!


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JBell
mensaje Jul 26 2005, 11:32 PM
Publicado: #6


JBell
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.097
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 61



El coche que describes es efectivamente tal y como dice machaquito un "Mehari"

Si no estoy equivocado ese nombre lo tomaron del los camellos blancos del desierto que para los nomadas son los mas apreciados por su resistencia y se llaman así "mehari"

El MG que ví era de color rojo y parecía recien pintado o en su caso muy bien conservado y fué en la carretera que va de Vilanova a l'Arboç.

Saludos


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Jul 27 2005, 01:00 AM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Pues... va a ser que no es el mismo, JBELL , porque el coche con el que yo me cruzo (también está impecable, precioso) es blanco. Tampoco coincide la carretera: yo no paso casi nunca por la carretera que va de Vilanova a l´Arboç. Por lo tanto: hay dos (mejor)

Y creo que no te equivocas con lo del "mehari", su nombre, pues unos amigos de la familia lo tenían (hasta hace poco) y recuerdo que contaban algo parecido respecto a por qué se le llama así, y lo aplicaban también a su coche, que les salió muy bueno y resistente.


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ZENDER I
mensaje Jul 27 2005, 02:04 AM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 49
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.762



Pues en el garaje de mi urba hay un tio ke tiene un 600 y un simca de esos viejos cuadrados.

Me da lastima verlos, estan llenos de polvo(el otro dia casi bajo a limpiarlos), eso si de chapa parece ke esten impecables.

Espero ke los deje mucho tiempo, le dan vida al garaje.

Es mas hace un mes mas o menos me sorprendi cuando iba a por mi mujer al trabajo y vi encima de un remolke un coche de rally, era un simca de los cuadrados(como el de mi garaje) ensanchado, pintado de rally, un tubarro y unas llantas de las de..........
A los dos dias lo vi en el mismo sitio pero sin el remolke, vaya pense yo, podria haberme traido la camara, al siguiente dia ke fui a por la mujer me lleve la camara y ya no estaba, lastima.

Saludos a todos.

De nada sirve ganar si nadie te admira.


--------------------
De nada sirve ganar si nadie te admira.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Arrows76
mensaje Jul 27 2005, 02:39 AM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.717
Desde: 11-March 08
De: Bilbao
Usuario No.: 3.652



Buenas tropa, espero que mi comentario sea digno del topic, lo que si os digo es que los que ehe visto tienen una significación especial para mi, he estado este finde en salamanca, por cierto, me ha gustado mucho la ciudad, y vi aparcado en sus calles un coche que me atría y no sabía cual era, pues bien, era matricula de tenerife TF pero no recuerdo la letra, eso si era un toyota celica, quiero pensar de 1980, precioso, modelo ST ponía, viejo, mas bien mal cuidado, pero lo ves y ves que toda la caroceria es de metal, es decir, metal metal, el parachoques delantero creo recordar era cromado un poco apagado por los años, tenia dos focos redondos a cada lado, u el piloto del intermitente debajo de ellos integrado en el parachoque, las luces trasera eran más bien pequeñas, y todas ella integradas en un pequeña tulipa de forma cuadrada. era granate, y me gustó mucho. El otro que vi, es más moderno pero para mi es especial, siempre me ha gustado, puede que me compre uno para tenerlo de capricho, os vais a reir pero ahi va, era in wv scirocco gtx, rojo-granate, miuy cuidado, con las llantas de aleación que traía el golf cabriolet karmann, una estrela de 5 palos dentro de un circulo, pero a su vez la llanta admitia color a juego con la carroceria, bueno, pues eso, que precioso.
Espero no haber molestado a nadie, un saludo, rafagas y pdlr f1 champion!!!!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Damon
mensaje Jul 27 2005, 11:48 AM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 464
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 102



Hace mucho que no lo veo, pero donde yo vivía antes, en Cerdanyola del Vallès, había un Renault 5 Turbo que era precioso y que provocaba que todo el mundo se girase a su paso por la calle. Era aquel modelo con motor trasero y "culo gordo" que fue una leyenda en los rallyes. Unas fotos:

http://photos1.blogger.com/img/292/1503/64...urbo_04_big.jpg
http://crazysport.free.fr/Clio%20V6%20et%2...20Turbo%202.JPG

Era igualito al de la segunda foto, de color blanco.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ogledalo
mensaje Jul 27 2005, 02:38 PM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.475
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.070



Damon, ese se conoce como "Turbo 2", y sí, es una pasada.

Yo me cruzaba a veces con un Fiat 500 (el de los 60-70), hasta que un día lo ví aparcado y le dejé una nota: CUANDO LO QUIERA VENDER, POR FAVOR, LLÁMEME.

Eso fue hace ya unos años y todavía nada...


--------------------
No por mucho amanecer madrugo más temprano.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ZENDER I
mensaje Jul 27 2005, 03:30 PM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 49
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.762



En donde viven mis padres(esto hace mucho tiempo), todos los veranos habia aparcado(que yo lo viera) durante tres o cuatro dias un R5 como el de la foto pero ponia Turbo Copa y era impresionante, se hablaba que se lo trajo de Francia(me lo creo) y que las reparaciones se las hacian en Altea y pidiendo las piezas a Francia.

De nada sirve ganar si nadie te admira.


--------------------
De nada sirve ganar si nadie te admira.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ZENDER I
mensaje Jul 27 2005, 03:45 PM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 49
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.762



Si no me equivoco el R5 Turbo Copa de calle montaba 160 CV, estaba alimentado por Inyección mecánica K-Jetronic, el turbo era Garret, aceleraba de 0-100 en 6 seg. y alcanzaba los 210 Km/h. con un 1397 c.c. y traccion trasera.

La version de calle era Copa Turbo.

En rallies primero fue el R5 Turbo, luego el R5 Turbo 2 y luego el Maxi Turbo. Estas versiones se denominaban culo gordo.

En el de calle el motor y traccion eran delanteros.

Bueno no me enrollo mas.

Saludos a todos.

De nada sirve ganar si nadie te admira.


--------------------
De nada sirve ganar si nadie te admira.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ZENDER I
mensaje Jul 27 2005, 03:46 PM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 49
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.762



Perdon se me olvidaba, en el de rally la potencia podia llegar a 315 CV.

Saludos a todos.


De nada sirve ganar si nadie te admira.


--------------------
De nada sirve ganar si nadie te admira.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ZENDER I
mensaje Jul 27 2005, 03:51 PM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 49
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.762



Jajajajajaja otra vez perdon, he puesto traccion trasera en el de calle, la trasera era para el de rally, lo siento otra vez.

Saludos a todos.


De nada sirve ganar si nadie te admira.


--------------------
De nada sirve ganar si nadie te admira.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
OutShell
mensaje Jul 27 2005, 11:57 PM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 198
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.243



Perdona Zender, pero te tengo que discutir un pequeño detalle, y esque tanto los Turbo 1 como los Turbo 2 también existen en versión de calle. Al que tu te refieres como versión de calle es al Super 5 GT Copa Turbo, que es el que todos conocemos. Acordaros que existen los R5 (los viejos) y los Super 5 (los más nuevos). Tanto el Turbo 1 como el Turbo 2 están basados en el R5 viejo, aunque poco tienen que ver con el, sólo ligeramente su aspecto. Como curiosidad el Turbo 1 montaba carrocería de figra y salpicadero a medida hecho para la ocasión con forma cuadrada (muy feo), corrado en piel (o algo parecido) y relojes redondos (velocimetro, cuentarecvoluciones, temperatura, presion del turbo, presion del aceite ...). El Turbo 2 montaba carrocería de chapa y el salpicadero era básicamente el mismo que el del R5 normal de serie (con algunos relojitos más xDDD). El Maxi Turbo era el que se montaba con un kit especial y el que se usaba para correr en rallys. Si no me acuerdo mal el Turbo 1 sacaba en torno a los 185cv mientras el Turbo 2 eran 160cv, tomando como base el motor 1.4l que montaba el coche de serie, aunque cambiando pistones, culata, bielas, turbo (sobre todo esto) y alguna cosa más. Como bién se ha dicho el motor iba montado atrás, y por supuesto las ruedas motrices eran las traseras. Otro detalle es que todos estos coches están numerados, por aquello de que sólo se construlleron un número determinado de unidades de cada uno como cosa extraordinaria en la producción; del Turbo 2 se construlleron más unidades, de hecho lo hicieron de chapa y con el salpicadero normal para poder mantenerlo en producción de una forma más normal que el Turbo 1, aunque de no deja de ser un coche bastane exclusivo.

Bueno, siento haberme extendido tanto con el rollo, pero esque me habeis tocao la fibra sensible xDDD. No se nota que me gustan los coches "extraños" verdad??? wink.gif

Por cierto, os podría contar de un montón de este tipo de coches minoritarios y raros que he visto o tengo posibilidad de ver (y algunos incluso conducir biggrin.gif), pero no me quiero enrollar. Si quereis puedo postear fotos de algunos de estos cacharros y un poco de información sobre ellos, si esque a alguien le puede parecer interesante. Como anécdota, lo más raro que he visto ha sido un Felber, que supongo que a todos os sonará a chino. Si quereis, pues lo dicho, mi lo decis y os pongo fotos y información del trasto este wink.gif, de momento os puedo decir que es suizo, viejo y monta un motor V8.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
850 coupé
mensaje Jul 28 2005, 12:45 AM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.706
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.084



¡Ya está bien de tanta F1!

Empezad a visitar con asiduidad el FORO de www.pieldetoro.net
Go to the top of the page
 
+Quote Post
OutShell
mensaje Jul 28 2005, 01:10 AM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 198
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.243



Haí estoy contigo 850 coupé wink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ZENDER I
mensaje Jul 28 2005, 02:15 AM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 49
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.762



Alpine lo preparó para rallies, ensanchandolo de atras, el motor paso a ser central transversal. El primero fue el R 5 Turbo, luego el Turbo 2 en el 82, el Tour de corgega en el 84 con mas o menos 230cv, y por último el Maxi Turbo en el 85 con unos 315 CV Este fue uno de los coches en el que Carlos Sainz comenzó su carrera.

El R 5 Turbo Copa era la version de calle.

El Super 5 turbo fue una version posterior y mucho mas asequible economicamente, OUTSHELL si no me equivoco me parece que es asi, pero puede ser que tengas razon y gracias por ampliar la informacion.

La primera version de calle del Super 5 Turbo Copa me parece que sacaba 114 CV, con motor delantero y traccion delantera, ............. las suspensiones eran algo blandas.

Saludos a todos.


De nada sirve ganar si nadie te admira.


--------------------
De nada sirve ganar si nadie te admira.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ogledalo
mensaje Jul 28 2005, 01:26 PM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.475
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.070



850 Coupé: TE ODIO!!!!!

He entrado en http://www.pieldetoro.net (que no conocía ) y ya me hubiera gastado mis ahorros de los próximos 5 años si no me hubiesen amenazado TRES veces (la misma persona, claro) con el divorcio!!!!!

Saludos, amigo!!!!


--------------------
No por mucho amanecer madrugo más temprano.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas V   1 2 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 20th April 2024 - 01:25 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022