¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

 
Reply to this topicStart new topic
> Ventas Jaguar +51.3 %
YICS
mensaje Dec 8 2001, 07:50 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 680
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.042



El periódico 08/06/2001

La venta de coches ratifica el vigor del consumo en España. Y a continuanción se dan algunos datos sobre el aumento de ventas de autos en nuestro país.

BERLINAS DE LUJO

JAGUAR........ +51.3%
BMW .......... +34.2
MERCEDES ..... +21.3
AUDI ......... +23.9
SAAB ......... +19.9
VOLVO ........ + 6.4
PORSCHE ...... - 5.7


UTILITARIOS

Opel ......... +18.4%
Ford ......... +18.4
Peugeot ...... + 9.4
Renault ...... + 9.4
VW ........... + 7.6
Fiat ......... - 0.2
Citroën ...... -21.0

A parte de la supuesta y cierta salida de dinero negro{/b],(por el proximo cambio al € Euro) tendrá algo que ver que nuestro Pedro de la Rosa esté en Jaguar para que sea ésta la marca con mayor aumento de ventas en porcentaje?

Sinceramente yo creo que SI.


saludos
yics-bcn

Nota ?©pica: nac?­ peat?³n. (pal?­ndromo)


--------------------
saludos
yics - bcn (en el IRC HISPANO CANAL #PDLR )

Nota épica: nací peatón (palíndromo)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
YICS
mensaje Dec 8 2001, 07:58 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 680
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.042



Donde dice 08/06/2001

DEBE DECIR 08/12/2001

WM. el botón de edición para cuando? ein?

saludos
yics-bcn

Nota épica: nací peatón. (palíndromo).


Edited by - YICS on 12/8/2001 8:55:59 PM


--------------------
saludos
yics - bcn (en el IRC HISPANO CANAL #PDLR )

Nota épica: nací peatón (palíndromo)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lolo
mensaje Dec 8 2001, 08:14 PM
Publicado: #3


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 22
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 554



Ese incremento...¿es respecto a octubre del año anterior? ¿es el acumulado enero-octubre?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Deybit
mensaje Dec 8 2001, 10:30 PM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 320
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 528



Sinceramente creo que la gente que se compra un jaguar se la Su** que este De La Rosa en Jaguar F-1, es mas seguro que no saben ni quien es, ( aunque vaaale... siempre hay excepciones, pero...)

No se quien, pero ganaremos


--------------------
No se quien, pero ganaremos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Dec 8 2001, 10:57 PM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



No se si las ventas de Jaguar tienen alguna relacion con Pedro, pero lo que si esta claro es que ahora la gente que se aficiona a la formula uno, quiere un coche de calle que pueda emular al maximo a un monoplaza. Una de las maneras es comprandose un coche realizado por alguna de las construcotras del campeonato.
Yo sinceramente creo que las ventas de jaguar han crecido tan expectacularmente gracias al blanqueo de dinero y tambien por hacer modelos mas cercanos a la gente que no puede permitirse un deportivo de veinte millones. El aumento de ventas de Jaguar tambien coincide con el lanzamiento de su nuevo modelo "base" el X-Type, que creo que es una alternativa del A4, Clase C o Serie 3.

Un saludo
PHILIP
Go to the top of the page
 
+Quote Post
diógenes
mensaje Dec 9 2001, 02:53 AM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.224
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.033



no creo que afecte lo de pedro, más bien es que por 7 kilos, el s-type trae de todo, es bonito, anda,y es cómodo (aunque bastante canijo atrás dicho sea de paso). por ese dinero mercedes no te dá un carajo, bmw menos y un audi no tiene clase en ab-so-lu-to.
además, hay que blanquear, como bien decís.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Paco Castro
mensaje Dec 9 2001, 06:09 AM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 55
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 607



Os aseguro que en el incremento de ventas de Jaguar Pedro no tiene nada que ver. Piensa y verás como hay otros aspectos, joder.


--------------------
Soy seguidor de PDLR y de mi Betis.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gladiatorr
mensaje Dec 9 2001, 07:15 AM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.048
Desde: 11-March 08
De: Cayman Island
Usuario No.: 1.412



Yo mas bien creo que los factores son de indole economica, puesto que antes los Jaguar eran vistos como coches muy caros (que lo eran) y muy feos, y ahora los precios se acercan a otros constructores de berlinas y las lineas mejoran, por tanto siempre habra quien compre un Jaguar y no un Mercedes por el mismo precio. Creo que lo de Pedro tiene poco o nada que ver, aunque si vemos, BMW esta la 2ª (se admiten especulaciones), sino que mas bien Jaguar por fin ha adecuado su forma de hacer los coches a la moda y las preferencias continentales, lejos del elitismo de las islas (britanicas, se entiende).

Por cierto Philip, ¿donde podria comprarme un MInardi de calle? Para ir tirando, mas que nada...je je je.

Saludos
"Anita la gorda lagartona no traga la droga latina"
"Dabale arroz a la zorra el abad"


--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es
Go to the top of the page
 
+Quote Post
YICS
mensaje Dec 9 2001, 07:37 AM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 680
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.042



Pos será "Casualidad"

saludos
yics-bcn

Nota épica: nací peatón. (palíndromo)


--------------------
saludos
yics - bcn (en el IRC HISPANO CANAL #PDLR )

Nota épica: nací peatón (palíndromo)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gladiatorr
mensaje Dec 9 2001, 07:45 AM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.048
Desde: 11-March 08
De: Cayman Island
Usuario No.: 1.412



Pos será
No lo se...

Saludos
"Anita la gorda lagartona no traga la droga latina"
"Dabale arroz a la zorra el abad"


--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es
Go to the top of the page
 
+Quote Post
nuvo
mensaje Dec 10 2001, 04:58 PM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.731
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 364



Al menos ha contribuido a aumentar las ventas comprandose su XKR.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jordan Nº1
mensaje Dec 10 2001, 05:24 PM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.150
Desde: 11-March 08
De: Jordan
Usuario No.: 981



Vale, un 51% -que no está mal-, pero ¿respecto a qué cifra?
Es que no es lo mismo un 1% de 100.000 que un 70% de 2. Me explico: ¿Cuántos coches vendió Jaguar el año pasado? Poquitos. ¿Y hace dos años? Menos todavía.

Pero es que como ya dije en otro topic, los Jaguar de hoy en dia son incluso atractivos: El "X-Type" es francamente bonito, corre y tiene una buena relación calidad-precio. El S-Type tampoco tiene nada que ver con los Jaguar da hace 5 años. Así como toda la serie XK que es realmente preciosa.
Este cambio en la gama ya es, de por sí, motivo suficiente para un incremento en las ventas. Y así como hoy en dia un Jaguar es "comprable" ¿quién coño se compraba un Jaguar hace 10 años? Era un hierro -con perdón- demasiado largo, difícil de meter en una plaza de parking "normal", engorroso para conducir por ciudad, con una línea entre conservadora y desfasada, no corría y gastaba demasiado. Era un coche de fantasmilla... y gracias.
Pero no es así hoy en dia: son coches bastante más "conducibles" y con un precio muy acorde a lo que es.

Otro tema -y que por mucho que le dé vueltas no entiendo- es el del dinero negro. Mientras las marcas "de lujo" incrementan brutalmente sus ventas, marcas como Citroën, Seat y Renault bajan espectacularmente.
¿Qué necesidad hay de gastar? Joder, si tienes dinero negro... lo cambias a euros y punto. No hay que ser un rey de la estafa para cambiar de pesetas a euros. Pero parece ser que la gente tiene miedo y prefiere derrocharlo de esta manera.

Lo que me dejó perplejo -y parece que hay demasiada gente que no lo sabe- es que hacienda (que tontos del todo, tampoco son) tiene acceso a las bases de datos de tráfico, y tiene el firme propósito de examinar todos los grandes desembolsos (compras de pisos de más de 50.000.000, y ventas de marcas de lujo).

Así pues, si te ventilas tu dinero negro en un Jaguar, gracias a la aureola de la marca, tienes muchas posibilidades de ser inspeccionado por hacienda, puesto que si no he entendido mal, sus esfuerzos se van a centrar básicamente (además de Mercedes, BMW y Audi) en Porsche y Jaguar.

Cap i collons!


--------------------
Cap i collons!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
inferno
mensaje Dec 10 2001, 05:26 PM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.330



Esto de las estadísticas de porcentajes de ventas siempre me han parecido puro marketing publicitario.

Recuerdo hace poco discutir con un compañero sobre este tema, de los modelos más vendidos en España, y se quejaba de que en las estadísticas figuraba como más vendido el Golf/Bora/Vento, por delante del Astra. Decía que en VW mezclaban varios modelos distintos en uno, mientras que Opel sólo daban el Astra. A esto contestó otro compañero que, en el caso del Astra, no hacían distinciones si eran del modelo corto, largo, familiar, coupe, etc.

Pero volviendo al tema de las cifras, creo haber leído que Maserati ha incrementado sus ventas en España un 200%. De vender un ejemplar en el 2000, ha pasado a vender 2 en el 2001. O igual era al revés, que han bajado un 200% las ventas.

Quiero decir con esto que esos porcentajes se pueden sacar con cifras de ventas muy pequeñas que, a mí, me parecen poco significativas. En el caso de Jaguar, puede ser que los siempre han comprado esta marca, símplemente este año les haya tocado cambiarlo a más que a los del año pasado.

Si analizamos los incrementos de ventas de esta marca en los úlimos 10 años, seguramente sacaremos conclusiones más lógicas.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LuisF
mensaje Dec 10 2001, 06:39 PM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 303
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 667



Pues yo más bien creo que es debido al cambio de línea, aunque habrá aumentado la publicidad gracias a la F1.

Inferno, una cosa, ¿cómo se puede bajar un 200%? ¿Es que ahora venden -1 coche?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
YICS
mensaje Dec 10 2001, 07:03 PM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 680
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.042



Volviendo a mi primera intervención digo yo que "tendrá algo que ver". Solo "algo"
Ese "algo" bien pudieran ser pocas unidades, y a pocas ventas, algunas unidades pueden hacer un tanto por ciento elevado.

Bien es cierto que no conozco a ningun propietario de los nuevos Jaguar y, no se sus motivos de compra, pero tampoco es descartable que alguno supiera que PDLR corre en F-1 y lo hace en el equipo Jaguar y quisiera tener un coche como el suyo. No es descartable, además de por otras razones bien expuestas por Jordan nº1.

saludos
yics-bcn

Nota épica: nací peatón. (palíndromo)


--------------------
saludos
yics - bcn (en el IRC HISPANO CANAL #PDLR )

Nota épica: nací peatón (palíndromo)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
YICS
mensaje Dec 13 2001, 02:55 AM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 680
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.042



Mirad lo que dice El Director Deportivo de Mercedes-Benz, Norbert Haug.

Hoy vendemos más de dos veces la cantidad de autos Mercedes-Benz que cuando entramos a la categoría en 1995 con McLaren. Nuestro éxito en la Formula Uno contribuyó a esa cifra."

Por que habría de ser diferente en el caso de Jaguar ??
Quizás tarden más tiempo, quizás no doblen la cifra, pero indudablemente tendrá "algo" que ver en la cifra de ventas los resultados de de la F-1.



saludos
yics-bcn

Nota épica: nací peatón. (palíndromo)


--------------------
saludos
yics - bcn (en el IRC HISPANO CANAL #PDLR )

Nota épica: nací peatón (palíndromo)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
alext
mensaje Dec 13 2001, 03:27 AM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 566



Debe ser por eso, porque no creo que la entrada en nuevos sectores de mercado con los Clase A, M, y SLK entre otros tengan mucho que ver.


--------------------
HONDA POWER
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 24th April 2024 - 02:57 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022