¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

7 Páginas V   1 2 3 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Las comparaciones son odiosas: Fernando VS el resto de españoles en F-1
Jarno
mensaje May 12 2003, 08:49 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 236
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.480



No cabe duda de q Fernado Alonso es un gran piloto y q tarde o temprano será campeón del mundo o eso esperamos todos), pero en mi humilde opinión se le esta dando demasiada prensa, me explico, no se para de decir q si fernando esta batiendo todos los records de los pilotos españoles a lo largo de la f-1 modernapero he de puntualizar varias cosas:
1-El coche con el q cuenta es 5 veces mejor q los que llevaron en su dia de la Rosa o Gené asiq sobran los comentarios,
2-en cuanto a los "records": alonso no es el q mantiene el record d tener la 4ª vuelta rapida en carrera el solo, puesto q de la Rosa tb lo consiguió en Canadá 2001.Tb se dice q es el primer español q lucha de tu a tu con un ferrari, y yo digo q de la Rosa mantuvo a raya a Barrichello en 2000 en las pruebas de Alemani, Nurburgringy mantuvo un estrecho acoso a Mika hakkinen en Canadá.por su parte Gené aguanto el empuge de Irvine en 1999 en nurburgring tb cuando luchavan por la 6ª plaza y asi se mantuvo a final de carrera.

Con todo esto quiero decir q si bien alonso esta realizando unas grandes actuaciones, no devemos olvidar lo conseguido por el resto d pilotos nacionales, ni reirnos de sus carencias como hace en ocasiones el Sr Adrian Campos, al cual se le esta subiendo a la cabeza lo de fernando. Espero q no se me malinterprete pues deseo lo mejor para Nano pero tb lo deseo para pedro y marc asiq pido un poco de coherencia y respeto por ellos.Saludos


--------------------
"Si la F-1 fuese justa, ya tendríamos un campeón del mundo...¿verdad Pedro?" wink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje May 12 2003, 09:33 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



En el caso de Alonso que se le esté dando demasiado bombo es normal. Con los resultados que está obteniendo es lógico. La prensa está aprovechando la situación. Pero las declaraciones de Alonso, por contra, son bastante moderadas y humildes. Se ve que tiene bien amueblada la cabeza. (Además de ser un excelente piloto, desde siempre).

A mí nunca me han gustado mucho las declaraciones de Adrián Campos. No me ha caido muy bien. Admito que puedo ser injusto. Es sólo una sensación personal, nada más.

En algún foro he leído que Adrián Campos tiene un contrato de por vida con Alonso. Se dice muchas veces que Adrián Campos fue el descubridor de Alonso, y por tanto este último le debe bastante su exito actual a Adrián. Pero viendo la trayectoria desde los karts de Alonso, ¿quién le debe más a quien?

Con respecto a PDLR, creo que tiene más que lo que ha conseguido o demostrado. No ha tenido la oportunidad de disponer realmente de un coche medianamente competitivo. Pero, por encima de todo, creo que en los momentos clave, que le podían haber catapultado, tuvo muy mala suerte.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
amenofis
mensaje May 13 2003, 12:04 AM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 62
Desde: 11-March 08
De: Yemen
Usuario No.: 3.059



Incluso con la patata de Jaguar que habia el año pasado el señor Irvine consiguio un podio.
El arrows del segundo año de Pedro era tan competitivo en algunos circuitos como lo puede ser el Renault de Alonso, con Marc no se pueden establecer comparaciones porque tras correr en Minardi prefirió "acomodarse" como probador.
Pero la diferencia de Fernando con Pedro, es que el asturiano hasta ahora cada oportunidad que ha tenido la ha aprovechado sin cometer ningun fallo y demostrando una agresividad en la pista que por mucho que nos duela reconocerlo Pedro perdió estando en Jaguar.
Y eso no quita para que diga que Pedro me ha hecho vibrar y que me duele muchisimo que no este corriendo en la formula 1, pero Fernando como piloto esta un escalón por encima.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Nube775
mensaje May 13 2003, 01:04 AM
Publicado: #4


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 21
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.533



Y...por que no os cae bien Adrian Campos???
Bueno yo tengo que decir que tenemos un piloto que es una leyenda en España,no tengo nada que decir ni de MArc ni de Pedro solamente que no son tan buenos ni casi la mitad de buenos me arriesgaria a decir que Alonso.
Pedro no es un piloto de mi agrado y como persona(ya que he tenido el gusto por llamarlo de alguna forma)es un poco antipatico.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Txeco
mensaje May 13 2003, 01:28 AM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 273
Desde: 11-March 08
De: United Kingdom
Usuario No.: 622



OFF POST ...

Nube775 ... lo tuyo o es valentia o es masoquismo ... ...

No solo comparas a los pilotos, que ultimamente ha dado españa en la formula 1 ... que NUNCA han podido ser juzgados en igualdad de condiciones sino que ademas, dices en el foro del propio Pedro de la Rosa que te parecio un poco antipatico ....

Preparate .. la que te va a caer encima !! ...

----------------

Y ahora el post ...

Despues de este mensaje y de tu mensaje en el topic www.fernandoalonso.net, supongo que debes ser una persona del entorno de Adrian (Si no el mismo Adrian).

Mi opinion, con todos los respetos, considero que Adrian le esta haciendo un flaco favor a Fernando.. declaraciones llevadas por el corazon como: "No me extrañaria que Fernando ganara alguna carrera este año" .. no son adecuadas por parte del manager de Fernando Alonso.

La opinion del manager de Fernando, son (lo quiera o no el propio Adrian) generadoras de opinion en este pais .. y por tanto ello puede llevar al desencanto de la gente que esta descubriendo este deporte si esto no se consigue.

Todo el mundo que lleva años (1 o mas y por tanto no dicen: "Es increible lo que esta haciendo Fernando en su primer año de Formula 1"), todos nosotros, somos conscientes que pueden exististir los ingredientes necesarios (Pilotaje+Suerte+Estrategia) que pueden llevar a ganar una carrera, pues el coche que es la base, funciona y funciona bien ... pero eso no quita que ello sea complicado y poco factible cuando hay 2 Ferraris, 2 McLaren y 2 Williams en pista.

No tengo ningun tipo de opinion respecto a la persona de Adrian, pues no he tenido el placer o la ocasion de conocerlo .. aun asi reconozco su merito en sus funciones llevando a Fernando hasta la situacion actual y todo el mundo casi lo crucifico pues se rumoreaba un interes de Ferrari.


XAVI.

P.S. El unico manager que tiene avion privado es tambien uno de los que hablan menos con la prensa.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
L.M_Racing
mensaje May 13 2003, 01:39 AM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 115
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.700



Bufff!! Pero Jarno como tienes la mala hostia de crear un topic asi,jeje (en plan coña).Van a saltar chispas!!!.
Bueno se sabe que nunca es comparable un piloto sin que tengan un mismo coche un mismo combustible y demas. Nunca sabremos que tiempos haria De la rosa en un renault como nunca sabremos que haria Alonso con un Jaguar, podemos ver los tiempos que hace Pedro en los entrenos con el Mclaren, pero os aseguro que si es mas lento que Alonso se dira que lleva mas combustible, si es mas rapido los alonsistas diran que es que lleva menos combustible, es una rueda de nunca acabar.Alonso es un fuera de serie, y llegara a ser campeon pero no por si solo.Tiene detras a un equipo que esta dando mas que lo que se esperaba.Yo creo en mi humilde opinion que De la rosa con un renault dejaria muchas bocas calladas.Que es mejor o peor no lo se ni lo sabre.Pero desde luego que a Pedro no le han dado la oportunidad que se le ha dado a Alonso.
Y no me vale es oportunista de turno que no ha visto en su vida un carrera de f1 completa y que vaya despreciando a los españoles que hasta ahora han tenido que sudar a gota gorda para poder rodar con uno de esos cacharros.(que quede en acta que no me refiero a ningun forista, simplemente es el caso de muchos amigos y conocidos)
No se si me habre explicado pero hay queda eso!!


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
rosadof1
mensaje May 13 2003, 01:43 AM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 562
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 834



La cuestión, a mi entender, no es si uno (FA) es mejor que otro (PDLR o MG), la cuestión es hacer comparaciones con el mismo instrumento de trabajo: "la máquina". Jaguar no era ni por asombro competitiva, y Arrows más de lo mismo. El que Irvine subiera el año pasado al podium fue simplemente por la desaparición de casi la mitad de la parrilla de salida en la primera curva de arrancada.

No creo que se juegue con neutralidad para hacer las comparaciones que alguno habeis comentado.

Saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Civis
mensaje May 13 2003, 01:54 AM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 33
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.505



Irvine quizás tendría bastante más suerte que Pedro el año pasado, pero el podio de Eddie en Monza fue mérito suyo y no demérito de nadie.

No recuerdo ningún accidente múltiple en la salida de Monza 2002. Lo que sí recuerdo es que ambos Jaguar salían muy muy arriba y que a Pedro se le quedó trabada la segunda o tercera velocidad en la primera curva y lo adelantaron casi todos. Después abandonó por colisión con Massa.


--------------------
Civis
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Civis
mensaje May 13 2003, 02:00 AM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 33
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.505



Ah, y sobre lo de comparar a los españoles... imposible hacer un juicio ecuánime, comparando a pilotos españoles o a cualquier grupo de pilotos. No tiene sentido compararlos si han corrido con coches distintos en años distintos.

El Fernando Alonso de 2003 es el mismo que en 2001 no pudo hacer absolutamente nada con el Minardi PS01. ¿Qué hubieran hecho Gené, De la Rosa o cualquier piloto en un equipo mediocre con una máquina rápida? Imposible saberlo.


--------------------
Civis
Go to the top of the page
 
+Quote Post
rosadof1
mensaje May 13 2003, 02:04 AM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 562
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 834



Civis, tienbes toda la razón, pensaba que el podium de Irvine fue en el primer GP de 2002(Australia), donde creo recordar que quedó 4º y donde 8 coches se fuero en esa primera curva. Mil perdones, pero el bolo de vez en cuando hace sus jugadas.

Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Nube775
mensaje May 13 2003, 02:27 AM
Publicado: #11


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 21
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.533



TXECO primero decirte que yo no tengo nada que ver con Adrian que haya tenido o no es cosa mia,segundo no soy Adrian Campos supongo que el tendra cosas mas importantes que hacer que entrar en estas cosas,tercero yo digo lo que pienso y porque sea la pagina de pedro tengo que decir que es maravilloso y muy buen piloto me niego digo lo que pienso le pese a quien le pese.
Ya se que me van a acribillar pero bueno no importa paso del tema y punto.
Dire que Alonso y Marc empezaron en un equipo bastante modesto no como pedro que aunque no era ferrari era mejor que Minardi y que hizo???nada y encime el otro dia en una declaraciones en tv en montmelo se permitio el gusto de decir que el coche de alonso bla bla bla que el tambien hubiera hecho eso y casi me parto pero bueno luego se dio cuenta de la tonteria tan grande q dijo y hablo de q Alonso era bueno....Pedri si lees esto no te enfades solo digo lo que pienso y ahora al ataque todos a por mi.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
iker.
mensaje May 13 2003, 02:36 AM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 232
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.423



Yo estoy de acuerdo con nube775.Para mi Gene y de la Rosa no son tan buenos como Alonso.Siempre se dice lo mismo:Que hubieran hecho con un ferrari?
Vamos a ver si no le dan el ferrari sera por algo, sino que en vez de pagarle a schumacher 7000 millones al año que le pongan a de la rosa y que le pagen 500 millones y seria mas rentable no? Pero no lo hacen y sera por algo digo yo, y es porque sencillamente schumi y alonso son mejores que de la Rosa y Gene, y quien diga lo contrario sabe que miente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
bapho
mensaje May 13 2003, 02:46 AM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 202
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.054



Ya estamos con lo del sexo de los ángeles...

Todos somos aficionados, la vida es tan corta que no da para más. Charles Chaplin


--------------------
Todos somos aficionados, la vida es tan corta que no da para más. Charles Chaplin
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje May 13 2003, 02:59 AM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



Que tema mas buena! uff, felicidades. Voy ha hacer la única comparación medio-igualada que se puede hacer:

Marc Gené-Minardi- 1 punto
Pedro de la Rosa- Arrows- 1 punto
Alonso- Minardi- 0 puntos

Y lo demás son tonterías.

Por cierto! PEDRO NO ES ANTIPATICO te lo aseguro.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
R Kelly
mensaje May 13 2003, 03:46 AM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 47
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.437



Aun creyendo que Alonso es mejor que DLR y Gene(es una opinion personal,y con esto no digo que ninguno de los otros sea malo,que es lo que se quiere dar a entender muchas veces), creo que no es justo hacer esta comparacion justamente ahora, que parece que absolutamente todo el mundo sabe un puñao, y to lo mas que saben es lo que han escuchao a Fraile...y que Alonso es aclamado y DLR y Gene estan fuera de las carreras y sin posibilidades de mostrar de que son capaces.

y digo esto xq si esta comparacion se ubiera hecho a finales de '99 yo diria pues Gené que izo un gran fin de temporada, pero si me lo preguntas en 2000 pos te dire PDLR es un superclase que lucha con coches muy superiores con un arrows bastante malillo...

Al igual creo que tampoco es justo comparar grandes pilotos cuando estos estan en distintas fases de su carrera(P. ejem. Prost y Lauda en Mclaren,O Hill y Prost a quien se le acerco bastante el primero siendo, a mi entender muchisimo peor piloto que este)

If I Could Turn Back The Hands Of Time...


--------------------
If I Could Turn Back The Hands Of Time...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Txeco
mensaje May 13 2003, 03:55 AM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 273
Desde: 11-March 08
De: United Kingdom
Usuario No.: 622



Nube... como se dicho por aqui... sin acritud ni animo de generar polemicas 1 a 1.

En mi comentario sobre tu critica a Pedro en su propio foro, no censuraba tu actitud ni mucho menos, pues como veras hay un par de Smiles e iba de buen rollo, estamos en un foro publico con unas normas y existe libertad de expresion dentro de esas normas.

Respecto a lo de tu relacion con Adrian .. pues unicamente constataba un hecho ...sencillamente decia que en otro post disponias de una informacion de la que no disponiamos el resto de mortales y que por ello, se deducia un contacto mas o menos directo con Adrian.

Que tu vida personal y tus contactos es asunto tuyo ? .. Por supuesto, tambien mi vida es el mio .... aunque en mi caso, que trabaje en la empresa X y por ello tenga acceso a informacion confidencial de Williams, Jaguar, Jordan .. yo no la posteo en foros publicos.

Y si, tienes razon, Adrian Campos debe tener cosas mas importantes que hacer que postear en Foros de formula 1, y es mas, supongo que si lo hiciera, lo haria con su nombre, como hacen otros profesionales y aficionados al motor en este foro.

Y volviendo al tema e intercambiando opiniones ...

Hombre ... Un arrows del 2000 con un motor Hart del 99 y sin evolucion despues de la 7 carrera .... pues no veo que sea una escuderia que luche por la 4 plaza del campeonato de constructures...

Eso no quita que a Fernando Alonso yo tambien le vea un talento excepcional y que reconozca que sus probabilidades de ser el primer campeon del mundo español, hoy por hoy, son muy superiores a las de Marc y Pedro ...

XAVI

P.D. Ademas, me has contestado la primera pregunta ... escribiendo "y ahora al ataque todos a por mi. " ...concluyo que eres masoca ...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
daichiquito
mensaje May 13 2003, 04:20 AM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 884
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.502



Varios dias sin pasar por el forillo y estamos de estadisticas por aquí wink.gif

Compar a los españoles en F1 no es posible.

Lo demás... bueno yo me lo planteo como: "No me gusta PDLR por..." "Gene es un manta porque..." "Alonso no debería estar en F1 porque no sumó ni un punto con Minardi y..."
"Luca Badoer debería estar en F1 porque aquel dia iba a terminar 3º..."

Son mamarashadas, el que quiera que se quite la careta jajajajajajajajajajaja.

Yo no los comparo, sólo puedo admirarlos.

Pedro, maldito patinazo, maldita suerte, aaaaaaaggggggggggggggghhhhhhh que grande hubiera sido verte al lado de Rubens :··· -)

Daichiquito F1 Viva PDLR. Gracias Renault, por todo.
No dejeis de visitar http://www.daichiquito.es.vg Hay un video nuevo. Act. 3/4/2003


--------------------
Daichiquito F1 Viva PDLR.
No dejeis de visitar [a]www.daichiquito.es.vg[/a] Hay un video nuevo. Act. 3/4/2003
Go to the top of the page
 
+Quote Post
daichiquito
mensaje May 13 2003, 04:21 AM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 884
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.502



Comprarlos no es posible tampoco pero quería decir compararlos.


--------------------
Daichiquito F1 Viva PDLR.
No dejeis de visitar [a]www.daichiquito.es.vg[/a] Hay un video nuevo. Act. 3/4/2003
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Deybit
mensaje May 13 2003, 04:40 AM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 320
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 528



lo que me parece mas abusurdo del todo es la comparación que alguien ha echo, la de los puntos de pedro con arrows (1) gene con minardi (1) y Alonso con Minardi (0)

es la manera mas facil y absurda de comparar a un piloto.

Si criticais a Irvine por el podio que hizo, pq se fueron la mitad, lo mismo se podria decir tanto de pedro como de Marc... con sus puntos

otro echo MUY importante, es que cuando alonso corria con Minardi, corria con el MISMO coche con el que corrió GENÉ, varios años antes, con el mismo motor y todo. Obviamente en esos años, todos los otros equipos habian ya cambiado de motor y desarrollado sus F1, mientras que el minardi de ALONSO era el MISMO.

basandome en esa manera de analizar, yo tamhien puedo poner esto:
Podiums de DelaRosa y Gene en F1 : 0
Podiums de Alonso en F1 : 3

que fácil, no?

No se quien, pero ganaremos


--------------------
No se quien, pero ganaremos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje May 13 2003, 05:43 AM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



Deybit, creo que no has pillado la esencia de mi comparación, puesto que no solo comparo a pilotos... sino también escuderías.

Sigo pensando que este tópic no pega ni con cola. Fernando por aqui, Fernando por allá...bieeen yupiiii... y yo pensando que esta era la web de Pedro!! y aun hay gente que no se cansa de hacer publicidad de otras webs...brrr... pero claro, son temas "que salen".
Go to the top of the page
 
+Quote Post

7 Páginas V   1 2 3 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 16th April 2024 - 09:37 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022