¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

2 Páginas V   1 2 >  
Reply to this topicStart new topic
> ACERCA DE RETRANSMISION TV3 SILVERSTON
manel
mensaje Jul 10 2002, 07:54 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 491
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.154



SALUDOS, hoy me he decidido por fin a abrir este topic, despues de leer es de Josep Lluis Merlos, me explico:
Ahora creo saber porque el domingo fueron Francesc Roses y Xavier Guillen los que se encargaron por entero de la retransmision.
El martes dia 9 de julio, en el diario deportivo EL 9, unico en lengua catalana, y firmado por un periodista llamado Jordi Camps, leo el siguiente articulo:
"UN PROBLEMA CON LA FORMULA 1 :"
"Televisió de Catalunya tiene un grave problema con las retransmisiones de fórmula 1: su comentarista estrella (¿?)Francesc Roses. No dudo de sus conocimientos i su experiencia en la formula 1, pero no sabe como transmitirlo a los espectadores y hace que los mejores momentos de las carreras sean cuando calla para dejar oir el ruido de los motores."
"No hace falta estar hablando todo el rato, no hace falta decir inmediatamente las causas de todo, no hace falta querer tener siempre la razon por encima de los compañeros de retransmision, no hace falta justificar todo lo que hace Pere Martinez de la Rosa por el solo hecho de ser catalan."
"Lo que si le hace falta es dar un vistazo al diccionario para que pueda ver que, ademas del increible con el que califica todo lo que pasa a las carreras, hay mas palabras".

INCREIBLE, es la palabra que se me ha venido a la mente despues de leer este articulo, sobre todo despues de saber porque Francesc se hizo cargo del peso de la retransmision el pasado domingo.
No se vosotros si pensais que exagero pero lo que me da mucha pena es que desde un diario catalan, i que presume de apoyar el deporte catalan, exactamente igual que la labor de Roses, Merlos i Guillen, a las primeras de cambio se crucifique de forma publica a un compañero de profesion, amen de la indirecta hacia PDLR, del cual solo se acuerdan cuando les da la gana.
Personalmente hare llegar una carta de protesta al diario: el9@el9.com, si estais de acuerdo (entiendo que basicamente los catalanes que estamos por aqui) creo que se deberia de hacer notar.
¿Que pensais?
Saludos y gracias


--------------------
lo esencial es la primera vuelta, el resto es concentración.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ogledalo
mensaje Jul 10 2002, 08:11 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.475
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.070



Pues mira, discrepo yo también y desde aquí mando mi apoyo a los tres.
Sin embargo, como ya he puesto en otro tópic, echo de menos esos "silencios" para poder oir el motor cuando la toma es desde la cámara subjetiva.
Pero sus conocimientos y su buen hacer, por lo demás, hacen de las retransmisiones una delicia y, si se equivocan (cosa rara) lo reconocen y lo corrigen.


Speed can save your life.


--------------------
No por mucho amanecer madrugo más temprano.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KARNAPLOSKY
mensaje Jul 10 2002, 08:25 PM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.180
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.180



Pues otro, que se adhiere a la firma de esa carta.
Y mas tratandose de Roses, que si hay alguien en este pais que sabe de F1 ese el bueno de Francesc.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tecnico-poleas
mensaje Jul 10 2002, 08:33 PM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 316
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.551



Buenas,

Totalmente de acuerdo, es muy fácil criticar.... es la cosa más fácil del mundo.

F.Rosés, sí que se equivoca y lo hace a menudo, pero no es menos cierto que le pone toda "la pasión" posible para mantenernos pegados al televisor.

A los verdaderos aficionados quizá nos pueda sobrar su "entusiasmo" en algunos momentos, pq. ya de por sí nos gusta la F1. Tbién encuentro lógico, que intenten apoyar a los "nuestros", y que al hacerlo, explique pq. Pedro salió en el puesto 21, en vez del 16 o 17 como se podría haber clasificado.

Los medios de comunicación, son como son y obedecen a intereses comerciales y empresariales, así que muchas de sus opiniones no son para nada gratuitas.

Finalmente, hay que valorar el GRAN esfuerzo de TV3. Que les vamos a exigir, que fichen a Alain Prost, Nigel Mansell para que nos hagan las retransmisiones y a 2 traductores oficiales de catalán?, no es mejor y más económico aprovechar los recursos propios de TV3 y poner comentaristas de la casa?.

A mi me parece que esa opinión del NOU no es gratuita y obedece a algún "pique" con TV3 o algún medio asociado a este y/o entorno Pedro de la Rosa.

En fin cada loco con su tema, y los del NOU a contar su "verdad", y luego estamos nosotros que ya somos mayores para valorar cada cosa en su justa medida.

Un saludo


--------------------
George Bush: "I want him dead or alive" mensaje a Bin Laden.

"Ey amigo, tu españolo, yo no hablar bien pero poner puros habanos" visita de Aznar a la whitehouse.

Gerorge Bush...: genio, figura y "fenómeno" de la naturaleza del s. XXI.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jordan Nº1
mensaje Jul 10 2002, 08:47 PM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.150
Desde: 11-March 08
De: Jordan
Usuario No.: 981



Juas juas juas!!!!

A mi lo que me ha hecho gracia ha sido lo de la recomendación para que ojee un diccionario buscando algun sinonimo de increible
Hay cierto forista que hace unas excelentes imitaciones de los ya miticos "increíííble" del amigo Rosés los sábados por la noche, je je je.
Pero es que pude ver el GP de Silverstone con un tio mio, que se pasaba el rato riéndose de los "increíííble" que soltaba Rosés. Hasta tal punto llegó el cachondeo, que mi primita de 6 añitos se sumó a la fiesta intentando imitar también la entonación del "increííííble" que usa Rosés para salidas / adelantamientos / trompos / accidentes / pasadas de frenada / no- adelantamientos / maniobras controladas / resumen de las carreras / sonidos de motor / roturas / clavadas / etc.

No es una critica, ojo, puesto que una retransmisión de Francesc Rosés sin un "increíííble" seria como una actuación de Chiquito de la Calzada sin un "te das cuén", "fistro" o "pecador".

Lo unico que me disgusta de las retransmisiones por TV3/C33 (y no es por criticar, ojo, que yo agradezco mucho el que me brinden la posibilidad de ver las carreras en mi idioma) es que siempre tienen al mismo invitado: Marc Gené.
Pero es que además, en los entrenos de este GP, Francesc Rosés soltó -más o menos- "y hoy nos acompaña uno de los probadores de uno de los equipos punteros del mundial. De hecho, el más importante probador: Marc Gené".
Jolin, por un momento se abrió ante mi un resquicio de esperanza... pero no, otra vez el mismo. Jolin, con lo facil que hubiera sido presentarlo como "Y hoy volvemos a tener aqui a Marc Gené, que finjirá que la tactica de la carrera la ha diseñado él, y los Williams los ha puesto a punto él".

Cap i collons!


--------------------
Cap i collons!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
A21
mensaje Jul 10 2002, 08:49 PM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 129
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 20



Mi más firme apoyo a Rosés y a todo el equipo de transmisión.

Que nadie olvide (incluidos los del 9) que ellos pueden criticar lo que dijo Rosés gracias a que gente como él y su equipo hacen posible que podamos verlo por la televisión.

Ahora eso si, por favor, Francesc, y sin acritud, me duelen enormemente los oidos cada vez que oigo "llimit" y "penalitat" en vez de "limit" y "penalització".

Un fuerte abrazo y ánimo!!!

Saluditos


--------------------
La F1 es como mi sangre. Cuando deje de correr, moriré.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Danzig
mensaje Jul 10 2002, 09:08 PM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 375
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.157



Apunta otra firma...


--------------------
Si tú no quieres ganar, no vas a ganar PDLR
Go to the top of the page
 
+Quote Post
segea
mensaje Jul 10 2002, 09:10 PM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 509
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 398



Me uno también a la felicitación. Es muy facil censurar desde la barrera.

felicidades a todo el equipo!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Jul 10 2002, 10:41 PM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



Insisto en que le sacais pegas a todo. Que pasa, que no es buen comentarista Marc Gene?? alguien ha dicho que hace dos GP's estubo Ricardo Zonta? y otros tantos el respetable Joan Viladelprat?

Que quejicas que soys!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jordan Nº1
mensaje Jul 10 2002, 10:54 PM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.150
Desde: 11-March 08
De: Jordan
Usuario No.: 981



PHILIP, he sido yo el que he sacado la "pega". Pero sin animo de ofender a nadie, ojo.

El problema está en que con él se me atragantan los berberechos y me entran ganas de poner la RTL. Pero es un problema mio, hay quien le adora. Incluso hay quien se empeña en creer que realmente el Williams corre tanto porque lo ha preparado él. Menos mal que este año le largan de Williams. Pero que sus fans no pierdan la esperanza: igual en vez de tres, cada escudería pone 16 coches en parrilla y encuentra volante en Minardi (con lo que, al estar corriendo, no podria retransmitir carreras).


Cap i collons!


--------------------
Cap i collons!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Red Hat
mensaje Jul 11 2002, 12:29 AM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 606
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.960



Otro que se apunta a la felicitación.

Por las cosas bien hechas si señor.


Rafagas rojas desde el lejano oriente.
Força Pedro!!! Gracias por vuestra colaboración.


--------------------
Força Pedro!!!
ALIAS PAOLO
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Jul 11 2002, 12:30 AM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



Dejando a un lado lo de GENE que no soy un gran seguidor. Si diré que aunque no me parece un gran piloto (TOP 10) si que me gusta tenerlo en las retransmisiones. Vamos que para mi es un lujo tenerlo.

En cuanto a lo del 9 "Nou" me he quedado a cuadros.

No conozco al personaje que escribe el artículo pero quizás debía haber publicado esto en el apartado "cartas al diario" o "el buzón publico" o que se yo... Que eso hubiese causado el mismo efecto y no perjudicaría ni la imagen del diario ni la del "periodista" que lo escribe.

A veces uno tiene que saber a quién critica y como debe criticarle aunque sea simplemente por respeto. Espero que el tal Jordi Camps haya escrito tantos artículos como Francesc retransmitido carreras.
Solo otra cosita mas las retransmisiones son en directo duran dos horas mas el tiempo que lleve en el circuito o en el estudio el locutor. Las columnas se escriben a ordenador se pasan por correctores se repasan se vuelven a leer se substituyen frases artículos palabras repetidas etc etc.

En lo que se refiere a Pedro lo que no puede pretender es que no barramos para casa. Que no creo que lo hagan simplemente se centran en informar más sobre su actuación porque es Catalán, porque es de casa o por lo que sea... JODER SOLO FALTARIA¡¡¡

Si es que en realidad no nos merecemos F1... sniff, sniff¡¡¡

Nada el año que viene que nos d... por el c... y lo vemos por RTL.

Un saludo a todos y...
FORÇA PEDRO¡¡¡


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jordi G.S.
mensaje Jul 11 2002, 01:35 AM
Publicado: #13


日本一番
***

Grupo: Members
Mensajes: 844
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.677



Cro que Francesc Rosés es el mejor comentarista que tiene TVC , por lo menos en mi opinion,, ya que JP Merlos...bueno, no es por criticar, pero me gusta mas Francesc.
HAy unso quantos detalles a los que quisiera dar relevancia:
En los entrenos libres , siemprecomenta lo que le han dicho los pilotos , jefes de equipo , ingenieros,etc.Lo digo en comparacion con TVE , que siempre hablavan con PDLR(ojo, no me quejo!!!).
Despues, con respeto a lo del lenguaje , es su manera de hablar.Con los años lo va remediando.Ahora ya no dice tanto adelantament(jeje)
Con lso invitados...pues Marc Gene no lo hace mal...Tambien llevan a Alonso(en lso entrenos , pero ya me vale)y a Riccardo Zonta(eso si que fue un gran esfuerzo , despues de que ganara en el Jarama , cojio un avion y se fue a comentar...)

¡Faltaria mas que no hablaran de PDLR!
Ademas de ser Catalan , casinunca sale por la imagen , y porl o menos nos mantiene informados del os tiempos que hace, y cosas asi.

PDLR,Alonso,Minardi&Gene 4ever!!!


--------------------
"Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere
Go to the top of the page
 
+Quote Post
crash-man
mensaje Jul 11 2002, 01:45 AM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 657
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.841



Me apunto a lo dicho por Philip.

Si no se retransmite, por que no se retransmite; si se retransmite, porque los comentarios son malos; si los comentarios son no son malos; porque el invitado se repite; si el invitado no se repite, porque las cámaras se fijan mas en unos que en otros.

Creo que Dios esta ocupado en otras cosas como para dedicarse a televisar la F1.

Yo, personalmente, creo que F. Roses, J.L. Merlos, M. Gené, Zonta, Viladelprat, Xavier (no me acuerdo ) y otros que me dejo en el tintero tienen un nivel muy alto, para mi es un placer poderlos escuchar durante las carreras y entrenos.

¿Que no son perfectos?, por supuesto. Pero el que lo sea que tire la primera piedra


--------------------
El "NO" ya lo tienes , a partir de ahí no hay límites
No dejes de visitar http://www.craksracing.com
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Lontano
mensaje Jul 11 2002, 02:00 AM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.558



Este domingo vi por primera vez una carrera en TVC desde hace 9 meses y la verdad, me encantó. En cuanto a cobertura no están ni siquiera cerca de la RAI (25 comentaristas por todas partes, anuncios de 15 segundos cuando no pasa nada, retransmisión del warmup...), pero hay un par de cosas que en la RAI no tienen y no tendrán jamás:
-No se equivocan de piloto durante media vuelta, flipando (varios "increiiible" incluidos) por cómo ha remontado 4 posiciones en tres curvas, hasta que se dan cuenta de su error con el consabido "ah, no, es su compañero de equipo" con cierta voz de decepción (este domingo pasó con PDLR).
-No dicen "increííííble" para todo, y desde luego nunca usan la expresión "quin cop de teatre!" (lo siento, eso sería un crimen traducirlo). Francesc, a ver si me dedicáis uno para el próximo GP wink.gif

En definitiva,a pesar de la diferencia de medios con la RAI, en información nunca están a la zaga. Yo soy de esos que el rato antes de la carrera se dedican a navegar como posesos de web en web buscando noticias, declaraciones, y demás... y siempre me salen con cosas que no he visto en ninguna parte. cachis en diez!

Señores de TV3 (todos ellos), felicidades por las retransmisiones

"Hay dos clases de personas, las que creen que hay dos clases de personas y las que no" Hayku

"Hay dos clases de personas, las que ya se han apuntado a la porra y las que aún no" http://user.domaindlx.com/Lontano/


--------------------
En los negocios, la sinceridad lo es todo. Cuando consigas fingirla te vendrá todo hecho!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jazz
mensaje Jul 11 2002, 02:01 AM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 128
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.163



Francesc, felicidades por la retransmisión del domingo. Sigue así, como siempre.

Saludos,


--------------------
RVBB
Go to the top of the page
 
+Quote Post
FANFA
mensaje Jul 11 2002, 02:12 AM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 150
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.559



El señor Jordi Camps a mi modo de ver no merece ningún tipo de respeto periodistico.

Sin ninguna duda este periodista ( si es que se le puede nombrar como tal) no da en ningún momento argumentos temporales. Alguien duda que Rosés ha mejorado y mucho en los ultimos años? Yo mismo ya soy capaz de escuchar un GP con Francesc sin tener fuertes impulsos de cambiar de canal ( poner la RTL por ejemplo)

En cuanto a lo de Pedro? A ver, de acuerdo de que frecuentemente le excusan, pero que van a hacer? Hundirlo? Ciertamente lo que hace este señor es demagogia barata.

quote:
"Televisió de Catalunya tiene un grave problema con las retransmisiones de fórmula 1: su comentarista estrella (¿?)Francesc Roses. No dudo de sus conocimientos i su experiencia en la formula 1, pero no sabe como transmitirlo a los espectadores y hace que los mejores momentos de las carreras sean cuando calla para dejar oir el ruido de los motores."


Yo diria que si algo si sabe Francesc Rosés es transmitir su pasión y conocimientos a los espectadores, que es lo necesario para hacer que a la gente le guste cada vez más, la F1. En cuanto a los mejores momentos... A ver los mejores momentos por muy buena que sea la retransmisión son siempre los de la camara desde el cookpit( o como se llame) sonido e imagen.

quote:
"No hace falta estar hablando todo el rato, no hace falta decir inmediatamente las causas de todo, no hace falta querer tener siempre la razon por encima de los compañeros de retransmision, no hace falta justificar todo lo que hace Pere Martinez de la Rosa por el solo hecho de ser catalan."

Sobre las causas de todo, pues de acuerdo, pero es algo que ya se ha echo inevitable incluso carismatico. El problema no son los errores de apreciación, que TODOS podemos tener. El problema son los errores historicos que por suerte Rosés no comete.

Sobre la razón sobre los compañeros. Es que realmente cuando discute, frecuentemente la tiene, tiene él culpa de saber más que los demás?.

Sobre justificar a Pedro. Simple. Porque es Catalan y es español. La gente que sabe, tiene su criterio, y la que no mejor que de principio se enganche a la F1 de qualquier manera, luego ya decidirán si les gusta o no.

quote:
"Lo que si le hace falta es dar un vistazo al diccionario para que pueda ver que, ademas del increible con el que califica todo lo que pasa a las carreras, hay mas palabras".


Tal y como indica nuestro compañero Jordan nº1, el increíííííble ya es mítico. Para que cambiarlo?



No es questión de dejarse de quejar sólo porque haya F1. Lo que me hace gracia es que se quejen sólo por un GP y que probablementer sea el GP mejor retransmitido del año.

A eso le llamo yo, no saber que escribir y soltar qualquier cosa.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
humbert f1
mensaje Jul 11 2002, 03:59 AM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 554
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.442



Aunque no soy catalán yo os veo todas la carreras, felicidades a todos los comentaristas de tv3-c33, sois los mejores, el domingo pasado lo bordasteis.

Increible

"Lo peor de dar una mala vuelta, no es que te recorten ventaja, es no poder aumentarla"


--------------------
"Lo peor de dar una mala vuelta, no es que te recorten ventaja, es no poder aumentarla"

NO AL TRASVASE!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_vega23_*
mensaje Jul 11 2002, 04:33 AM
Publicado: #19





Guests






Yo invitaría como colaborador en la próxima retransmisión al tal Jordi Camps, para que iluminase con su sabiduria a Rosés, Merlos & co.


...And justice for all!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
COSWORTH
mensaje Jul 11 2002, 04:38 AM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.240
Desde: 11-March 08
De: Mostoles-MADRID
Usuario No.: 1.359



Que suerte teneis los de Catalunya y zonas colindantes.

El resto no nos podemos quejar ni de las retransmisiones.
¡buuuaaaaaaa¡ (sollozo)

¡Que vuelva telecinco de madrugada¡

Solo para meterme con JJ Santos.

COSWORTH (el motor): "no sé para que me esfuerzo tanto"


--------------------
Eduardo Sanchez
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas V   1 2 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 24th April 2024 - 05:10 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022