¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

53 Páginas V  « < 15 16 17 18 19 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Rally DAKAR, "El Dakar es una carrera de locos y para locos" Mauricio Gome
tenista
mensaje Jan 1 2017, 12:36 PM
Publicado: #321


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Lucas Cruz, el ángel de la guarda de Carlos Sainz
El copiloto barcelonés disputará su 11º Dakar como copiloto y lo hará por quinta vez con Carlos Sainz. Ambos forman un dúo compacto.

sube fotos

Asunción (Paraguay).- Carlos Sainz busca luchar por el que sería su segundo Dakar, el primero que parte desde la capital de Paraguay, pero la navegación, siempre clave, se ha vuelto un elemento vital en esta edición de 2017. La presencia de Lucas Cruz (Barcelona, 1974) puede determinar el devenir del rally más duro del mundo para el bicampeón del WRC.

De hablar pausado, mirada directa y amabilidad desbordante, Cruz cuenta con 11 participaciones como copiloto en el Dakar, desde que debutara en 2006 con Josep Pujol en un camión de Volkswagen. ?l es el ángel de la guarda que Sainz lleva consigo en Peugeot. El tiene en sus notas y su intuición el éxito del madrileño.

Cruz ha sido copiloto de dos grandes nombres del rally raid por antonomasia como Al-Attiyah o Roma, pero el barcelonés considera que hay pocas diferencias entre ellos, al final todos son pilotos profesionales.

Carlos te aporta un valor añadido que es su experiencia en la competición, la puesta a punto y una mejora en el intento de superación y en el coche. Eso lo da el tiempo, reconoce a Motorsport.com. Con él tengo plena confianza. Dentro del coche me siento muy a gusto, no me tengo que preocupar de él. En algún momento puntual le puedes apretar un poco cuando baja el ritmo, que son gajes del oficio cuando tienes etapas de 600km; a veces es difícil regular la velocidad a la que puedes llegar a ir.

La organización, ya capitaneada por Marc Coma, ha decidido complicar más la navegación este año en una apuesta por devolverle la importancia de antaño. Va a haber bastantes WPC [los nuevos Way Point de Control], que nos van a provocar muchas veces que sea difícil saber exactamente dónde estas ubicado, reconoce Cruz sobre el cambio de normativa. Tienes un radio de validación de 300 metros, pero no tienes una flecha que te lleve al centro del WP. Entonces cuando lo validas no sabes en qué lado del punto estás. Van a estar colocados en sitios muy estratégicos que nos pondrán en apuros para cazarlos en la buena línea. Intentaremos afrontarlos lo mejor posible y tirar de intuición, que creo que nos podrá ayudar.

Sainz no quiere ahora mismo a otro que no sea Cruz a su lado y es que el barcelonés es uno de los mejores en lo suyo. Una vez más, afrontan el reto de ganar dentro de un equipo francés con tres compañeros franceses (junto a un cuarto, de apoyo, que también es francés, Romain Dumas).
Sé parte de algo grande
Un entendido de los deportes de motor
Su dirección de correo electrónico

Cruz considera que quizás el cambio de normativa en el GPS no vaya a hacer a priori que los de arriba vayan menos rápido. Eso te lo da la pista, el tipo de terreno. Pero igualmente en terreno roto se va muy rápido. Una manera sí puede ser esta de buscar los puntos de control y va a haber un factor más añadido para reducir la velocidad, que es el incremento de este tipo de WP en según qué zonas, apunta el español.

En pista te lo van a poner, lo vas a validar y no vas a tener opción de salirte. En fuera pista va a ser un poco más complicado: bordearlo por un lado o por el otro te va a hacer ganar o perder tiempo. Ahí ya es un factor suerte, intuición, llámalo como quieras.

Ya llevas un error. Con lo cual cuando cambias de dirección puedes incrementar ese error hacia un lado o hacia el otro. Esto te puede llevar a errar a la hora de saber por dónde está el WP.

Tanto Sainz como Cruz han seguido el mismo planing de entrenamiento, iniciado en septiembre, y en el que han pasado de trabajar hipoxia (condiciones de oxigeno simuladas) en reposo, a dormir en cámaras hipobáricas y hacer entrenamiento con menos disponibilidad de oxígeno.

En lineas generales, la tercera etapa va a ser una de las que van a marcar ya un poco la diferencia. Y con la altitud creo que el cuerpo va a ser un factor importante, advierte Cruz. Puedes llevar una buena preparación, pero es el momento en que llegas cuando tu cuerpo se adapta o no a esas condiciones extremas. Lo puedes llevar muy bien preparando, pero si ese día no te adaptas, vas a estar con la cabeza al revés.

Estamos los dos al final dentro de un mismo despacho con un mismo objetivo que es conseguir la victoria. Lo que intentas es subir la moral e intentar que el otro se sienta a gusto. Creo que es la clave del buen ambiente que tenemos en el coche, afirma sobre la relación que tiene con el bicampeón del mundo de rallies.

Cruz afronta un nuevo Dakar con 42 años recién cumplidos, el día 26, tres antes de poner rumbo a Asunción. Su misión es lograr que Sainz pueda mantener el ritmo que demostró en las últimas etapas antes de su abandono en 2016, y sin errores.


http://lat.motorsport.com/dakar/news/lucas...s-sainz-862191/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 1 2017, 12:37 PM
Publicado: #322


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Peterhansel, el campeón que transforma la presión en pasión
Stephane Peterhansel, vigente campeón del Dakar, afronta su 28º Dakar con la mismas ganas de siempre y con ilusión de seguir ampliando su leyenda, que habla de 12 victorias.

subir foto

Asunción (Paraguay).- En chanclas y con el cuello rojo del sol imparable de Paraguay, así pasea el vigente ganador del Dakar por el embarrado vivac de la capital paraguaya. La jornada del viernes recibió a los participantes con una intensa y constante lluvia, preludio de lo que puede estar por llegar.

Pero a Peterhansel lo único que le preocupa es subirse al Peugeot 3008 DKR, a pesar de que en esta ocasión han apurado algo más su llegada al lugar de salida. Apenas llegamos ayer por la mañana, por lo que no hemos tenido tiempo de ver la ciudad. Estamos muy contentos de estar en Asunción, asegura el francés.

Con 10 participaciones en motos y otras 17 en coches, Monsieur Dakar no puede participar en la 39ª edición sin ser considerado como el favorito. No hay mucha diferencia con el año pasado, apunta Peterhansel respecto al 3008 DKR.

Solo hay una mejora ligera con el motor, con algo más de potencia, con una mejor suspensión ahora tenemos por fin aire acondicionado, por lo que no está tan mal, es más cómodo. Pero no es una gran diferencia. El enfoque sí que lo es, porque el año pasado había mucha presión, afirma el francés, que en 2015 fue convocado por Peugeot para liderar su regreso al rally más duro del mundo.

A pesar del 11º en ese año de regreso de la marca gala, Peterhansel fue el mejor del equipo, y ya en 2016 logró triunfar en la arena de Buenos Aires, como ya hiciera con Mini en 2012 y 2013.
Sé parte de algo grande
Un entendido de los deportes de motor
Su dirección de correo electrónico

No es complicado para mí estar motivado, porque el Dakar para mí es mi pasión principal y cuando conduzco este coche me lo paso en grande. No tengo presión, simplemente la transformo en ganas de conducir y pasarlo bien, asegura Peterhansel a la pregunta de Motorsport.com.
Te puede interesar:

Las cifras de un Dakar de altura
Así será el Dakar más duro de los últimos años

Los rivales están en casa

Hay seis o siete pilotos capaces de ganar. En Peugeot tenemos cuatro grandes pilotos, pero en Toyota tienen a De Villiers, Roma, Al-Attiyah. la carrera está realmente abierta, asegura el francés, que afronta de manera distinta a la mayor parte de los competidores la complicación del nuevo sistema de navegación.

La navegación es un poco diferente, pero creo que tampoco será realmente determinante. Mi copiloto tiene mucha experiencia en estas situaciones y estoy seguro de que encontraremos los WP sin muchos problemas. No es fácil de decir si será más o menos complicado.

Necesitas siempre encontrar el WP dentro del círculo, pero antes tenías que ir al centro del círculo y ahora no es necesario, justifica Peterhansel su postura.

Puede ser clave. Puede ser realmente complicado para todos. Hemos hecho algunos entrenamientos en altitud, pero a lo mejor no es suficiente. Creo que tendremos algunas sorpresas.

El gran dominador del Dakar solo tiene entre ceja y ceja un objetivo, aunque no lo pronuncie ni en francés, ni en inglés. El camino a Buenos Aires es largo, complicado y pasa por seis días a 4.000 metros. Pero al señor del Dakar nada le supone un inconveniente.


http://lat.motorsport.com/dakar/news/steph...n-dakar-862283/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 1 2017, 12:38 PM
Publicado: #323


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Pedrero: Ojalá que sea un Dakar duro
El piloto español disputa su novena edición con la mirada puesta en volver a luchar por victorias después de su desafortunado final en el Dakar 2016.

subir foto

Asunción (Paraguay).- Pedrero, que forma parte del equipo oficial Sherco TVS y que correrá con el nº12, asegura a Motorsport.com que afronta con optimismo su novena cita con el Dakar.

Es un Dakar nuevo con dos etapas en Paraguay. Estoy contento porque he entrenado muchísimo, me encuentro muy bien físicamente y hemos trabajado mucho junto con Sherco y la verdad es que estoy con ganas, apunta el catalán. Estoy tranquilo porque llevo nueve Dakares y no me asusta nada. Ojalá que sea duro, que haya navegación a tope e intentar estar lo más delante posible.

Al ser preguntado sobre si repetirá top 5, como ya hiciera en 2015 y 2013, Pedrero responde: Ojalá. Venimos de Cerdeña, que lo gané con mucha navegación, abriendo pista. Estoy muy ilusionado. Pero hasta que no empiece y vea el feeling que tenga no sé decirte. Hoy la he probado y la verdad es que va genial.

No me asusta la altura. Hubo un año que me preparé muchísimo y lo pasé fatal. He decidido no prepararla específicamente, apunta Pedrero, en contra de lo que otros como Sainz, Roma o Price han declarado. He estado dos días a 2.000 metros, que no tiene nada que ver. Creo que lo afronto bien. Todos los años que no me he preparado lo he pasado bien, así que a ver cómo viene, cómo funciono este año. Me muevo por sensaciones.

Sobre la complicación que la nueva navegación depositará sobre los hombros de aquellos que abran pista, Pedrero tiene claro que si lo hace será porque ha ganado la etapa anterior, por lo que no le importará, pero señala la meteorología como punto a tener en cuenta en la 39ª edición del Dakar.

Días en rojo, de verdad, todos. Quiero salir a tope desde el principio porque no puedo dejarme minutos nada más comenzar. Me da igual abrir pista, sería genial, porque significaría que he hecho primero el día anterior. En rojo todos, porque la meteorología va a ser un handicap muy grande. Lo que venga, bienvenido sea.


http://lat.motorsport.com/dakar/news/juan-...17-duro-862290/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
x2fer
mensaje Jan 1 2017, 10:19 PM
Publicado: #324


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.798
Desde: 20-February 11
De: Apostando al 22
Usuario No.: 12.521



Para ver la jornada de presentación en directo... http://www.desdeparaguay.com/paraguaytv#EnUnaNota

PD: La ventana es muy pequeña, y si se amplia se ve en mala calidad... pero no hay otra cosa en directo.


Para seguir el paso por trackpoints en directo (a partir de mañana) ... http://www.trackingdakar.nl/live.php?type=A


--------------------
F1 - Joe Satriani & Steve Vai

En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 2 2017, 10:53 AM
Publicado: #325


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Etapa 1: Asuncion-Resistencia
El kilometraje no preocupará a los competidores, sino más bien la tensión que acompaña a los primeros giros de las ruedas en competición. Todos deben tener consciencia que en las pistas técnicas, e incluso las trialisantes al inicio del programa, un error podría ser perjudicial. La meta de la posición con vistas al día siguiente tiene una gran importancia para la elite.

imag

subefotos


http://www.dakar.com/dakar/2017/es/etapa-1...do-del-dia.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 2 2017, 08:13 PM
Publicado: #326


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Al-Attiyah se impone en la primera especial
El piloto de Toyota se impuso en la categoría de coches por delante de Xevi Pons, Nani Roma y Carlos Sainz.

En el estreno del Dakar 2017, los pilotos apenas completaron 39 kilómetros de especial en una etapa con un total de 454, que aunque no estuvieron considerados como Prólogo, así lo pareció. Al-Attiyah llega a esta edición como el principal favorito, tras haber ganado seis de las citas del campeonato del mundo de rally raid y así lo corroboró a las primeras de cambio.

Los pilotos tuvieron que completar 70km de enlace para llegar al inicio de la especial y salir de Asunción, con una zona de trial sobre la que Marc Coma advirtió ayer en el briefing de pilotos. Los 39 kilómetros de especial en tierras paraguayas no estaban diseñados para marcar diferencias: terreno duro, postes eléctricos a los lados, dos zonas de paso de río y nueve de espectadores.

El catarí de Toyota ha endosado 24 segundos a un gran Xevi Pons, 29 a Nani Roma y 33 a Sainz. El actual campeón, Stephane Peterhansel, se ha dejado 1.34 en los primeros kilómetros de rally. En cualquier caso, no todo ha sido positivo para Al-Attiyah al que se le ha parado el coche en el enlace, teniendo que ser remolcado por su compañero Giniel de Villiers


http://lat.motorsport.com/dakar/news/al-at...special-862499/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 2 2017, 08:14 PM
Publicado: #327


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Victoria de Yamaha en la primera especial del Dakar
Pablo Quintanilla se ubica como el mejor latinoamericano, mientras que Xavier de Soultrait logró el triunfo de la primera especial cronometrada.

Después de la arrancada en Paraguay, que ha sido una fiesta del inicio de año, 144 motociclistas se formaron para tomar la largada de la primera especial, de apenas 39 kilómetros, que sirve como aperitivo para conocer el orden de arranque de la jornada del martes donde iniciará el verdadero Dakar.

Los favoritos y estrellas de KTM, el ganador del 2016 Toby Price y Stefan Svitko, se han contenido y apenas han demostrado un poco de su velocidad al finalizar en el sitio 17 y 14 respectivamente.

Por su parte, la Yamaha de Xavier de Soultrait, no fue exigida al máximo y consiguió la victoria de la primera etapa especial del Dakar 2017. El nativo de Moulins-sur-Allier quedó por delante del español Juan Pedrero García (Sherco) y el americano Ricky Brabec (Honda).


http://lat.motorsport.com/dakar/news/victo...l-dakar-862485/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 2 2017, 08:21 PM
Publicado: #328


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Etapa 1: Clasificaciones
http://www.dakar.com/dakar/2017/es/etapa-1...eral-motos.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 3 2017, 01:26 PM
Publicado: #329


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Etapa 2: Resistencia-San Miguel de Tucuman
Los aficionados piensan conocer Argentina pero no han puesto aún sus ruedas en el « Chaco ». En esta región cargada de historia para los conocedores del rally mundial (Transchaco, etc.), la paciencia y la sangre fría serán sus preciosos aliados, particularmente para hacer frente al polvo. ¡A menos que éste no se transforme en barro!

subir fotos online

sube fotos


http://www.dakar.com/dakar/2017/es/etapa-2...do-del-dia.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 3 2017, 01:42 PM
Publicado: #330


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Declaraciones de los pilotos españoles tras la Etapa 1 del Dakar: Satisfacción y optimismo
Xevi Pons, Nani Roma, Carlos Sainz, Cristina Gutiérrez y Laia Sanz entre otros nos cuentan sus impresiones tras la primera toma de contacto en el Dakar.

sube fotos

Xevi Pons: Estoy muy contento y el resultado ha sido muy positivo. Hemos salido fuerte desde el inicio porque sabíamos que era una etapa tipo rally que se nos podía dar muy bien. Lo hemos aprovechado al máximo y el coche ha funcionado muy bien. Somos conscientes que para llegar al final tendremos que bajar un poco el ritmo, pero empezar con un segundo puesto es como una victoria y un premio a todo el esfuerzo de los últimos meses.

Nani Roma
: La carrera ha empezado bastante bien. Pensábamos que la etapa sería más fácil, pero el terreno estaba bastante roto y hemos tenido que vigilar mucho, pero ha sido perfecta para quitarnos los nervios de los días previos, y también ha servido para ver un poco el nivel de la carrera. Mañana ya tendremos una etapa más larga de más de 270 kilómetros, y después iremos a Bolivia que es donde empezará lo más duro.

imag

Carlos Sainz: Estoy contento de cómo he hecho la especial, un tramo cronometrado que no era favorable a las características de nuestro coche. Era del estilo de rallyes del WRC. A pesar de ello nos hemos defendido bien y esto ni ha empezado todavía.

Cristina Gutiérrez: Algo increíble. Estaba lleno de gente por todos lados animando y pidiendo que bajara del coche a saludar. Nunca olvidaré lo que viví ayer y hoy. Esta primera especial ha servido para empezar a coger ritmo de carrera y para que mi copiloto Pedro López y yo nos vayamos conociendo dentro del coche porque es la primera vez que competimos juntos y tengo que decir que tenemos muy buen feeling. Ha ido bien el día, pero la verdad es que no hay que fijarse en la clasificación porque esto será muy largo y el puesto en el que estamos ahora no será con el que acabemos"

imagen jpg

Isidre Esteve: Sinceramente, ha resultado muy emotivo volver a esta carrera después de tanto tiempo. Los prolegómenos han sido muy bonitos y me ha encantado reencontrarme con viejos amigos. Pero una vez empieza la carrera, todos esos sentimientos hay que dejarlos fuera del coche porque en el Dakar no puedes desconcentrarte ni un instante. Hemos pilotado con enorme prudencia para no romper nada, porque estos días tienes mucho que perder y nada que ganar. Son jornadas para ir cogiendo el ritmo, ir entrando en carrera y acostumbrarse al sofocante calor que ha hecho dentro del coche. La gran noticia del día ha sido que el Cojín Inteligente ha funcionado a la perfección y eso nos da mucha confianza para afrontar el resto de etapas. La especial ha sido corta pero muy rota y con muchos agujeros, sobre todo en los primeros kilómetros. Montamos neumáticos de barro porque pensábamos que estaría enfangado, pero al final no llovió y nos encontramos la pista muy dura. Quizá pecamos de precavidos, aunque somos optimistas y seguro que con gomas de seco el coche irá todavía mejor

Xavi Foj: "Era una especial corta, con el terreno muy roto y algún peligro. Hemos decidido no tomar ningún riesgo. La carrera va a ser muy larga y ya nos han avisado de la dureza prevista para esta primera semana. De momento, el coche perfecto. Mañana comenzaremos a coger el ritmo de carrera."

Joan Fon
t: Nos lo hemos tomado con mucha cautela para no arriesgar, ya que el terreno estaba muy roto. En un paso de agua nos hemos tenido que parar porque había dos coches bloqueando el paso. Cuando hemos podido arrancar, hemos tenido que ir detrás suyo mucho rato y el polvo no nos dejaba ver nada, por lo que hemos perdido mucho tiempo. De todas formas, estamos satisfechos porque el coche ha ido muy bien y nos hemos acoplado a la perfección el uno con el otro

imagen jpg

Cristian España: Ha sido una etapa de contacto, una etapa muy corta, el problema es que saliendo el 87 he tragado bastante polvo y aunque he pasado a bastantes pilotos, no ha sido suficiente para mejorar mucho en la clasificación. Pero tampoco me he vuelto loco, hay que mantener el ritmo, porque aquí lo importante es terminar. Mañana empieza el Dakar de verdad.

Laia Sanz: He pilotado muy tranquila. Era una primera etapa un tanto peligrosa, con muchas roderas secas y baches, así que había que ir con cuidado para no tener ningún susto. Siempre digo que los primeros días tienes mucho que perder y poco que ganar. Estoy contenta porque pese a ir con precaución y no apretar el ritmo, me he situado bien si miras los pilotos que tengo cerca de mí. Mañana volveré a ir con calma porque me huelo que será una especial muy rápida y lo importante de verdad llegará más adelante"

sube fotos


http://www.caranddriverthef1.com/coches/pl...a-primera-etapa


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 3 2017, 09:01 PM
Publicado: #331


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La proeza de competir en el Dakar sin extremidades
Philippe Croizon es el primer tetramputado que disputa un Dakar. A los mandos de un BMW X6 adaptado espera cumplir su nuevo objetivo, tras cruzar el Canal de la Mancha a nado y cuatro estrechos que unen cinco continentes.

share image

San Miguel de Tucumán (Argentina).- La vida puede cambiar en segundos, en milésimas. Si tienes 26 años, un hijo y tu mujer espera el segundo, todo lo que suceda puede poner del revés los sueños que construías y los que estaban por llegar. Eso fue lo que le sucedió a Philippe Croizon (Francia, 1968) una tarde de marzo mientras reparaba la antena de su casa en Saint-Rémy-sur-Creuse.

Una fuerte descarga eléctrica obligó a los médicos que le trataron en el hospital de Tours a amputarle las cuatro extremidades. En 2010 decidió cruzar el Canal de la Mancha, y tras un intenso entrenamiento lo logró en menos de 14 horas.

Pero Croizon no se detuvo ahí. Las ganas de vivir le llevaron a atravesar cuatro estrechos que unieran cinco continentes en 2012: el de Bering (Asia-América), el de Gibraltar (Europa-África), el mar Rojo (Asia-África) y de Australia a Asia.

Representa el inicio de una aventura humana, asegura Croizon a Motorsport.com sobre su debut en el Dakar, el de la altitud, el de la navegación, el más duro de Latinoamérica.

Mi mujer me dijo una mañana: Llevas mucho tiempo sin hacer nada, ¿qué te apetece hacer? Y respondí: Hacer el Dakar, cuenta cómo decidió embarcarse en este nuevo y complicado reto. Lo primero que hice fue llamar a Yves Tartarin para ser el jefe del equipo porque él ya ha hecho 18 Dakares. Después llamé a los ingenieros para preparar el coche y les dije que tenían cuatro meses para hacerlo. Es algo único para mí.

Croizon maneja su BMW X6 con un jostick hidráulico con su brazo derecho. Acelera moviéndolo hacia delante, frena moviéndolo hacia atrás y gira con los movimientos laterales. Con el otro brazo sube y
baja de marchas. Con este sistema, el francés quedó 55 de 87 en su primera etapa en el Dakar este lunes de Asunción a Resistencia.


http://lat.motorsport.com/dakar/news/la-pr...midades-862734/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 3 2017, 09:03 PM
Publicado: #332


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Etapa 2: Clasificaciones
http://www.dakar.com/dakar/2017/es/etapa-2...ches.html#ancre


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 4 2017, 11:20 AM
Publicado: #333


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Clasificación general Rally Dakar 2017
Datos actualizados tras las dos primeras etapas.


CLASIFICACI?N GENERAL COCHES (Etapa 02)

1. Loeb/Elena - 2:33'31''

2. Al-Attiyah/Baumel - +00'28''

3. Sainz/Cruz - +01'56''

4. De Villiers/Von Zitzewitz - +02'05''

5. Roma/Haro - +02'56''

6. Al-Rajhi/Gottschalk - +05'12''

7. Peterhansel/Cottrer - +07'26''

8. Hirvonen/Perin - +08'49''

9. Van Loon/Rosegaar - +09'36''

10. Dumas/Guehennec - +9'58''

17. Gutiérrez/Rubí - +22'28''

35. Foj/Santamaría - +1:01'35''

40. Esteve/Villalobos - +1:14'02''

62. Cristina Gutiérrez/Chaves - +2:28'02''



CLASIFICACI?N GENERAL MOTOS (Etapa 02)

1. Price - 2:37'32''

2. Gonçalves - +02'54''

3. Sunderland - +03'23''

4. De Soultrait - +03'41''

5. Quintanilla - +04'26''

8. Barreda - +05'32''

9. Pedrero - +06'46''

10. Farrés - +06'49''

14. Cervantes - +10'09''

17. Monleon - +11'59''

26. Laia Sanz - +17'25''

29. Gimeno - +19'30''

31. Oliveras - +20'25''

38. España - +32'37''

42. Sola - +33'44''

44. Romero - +34'10''

84. Anguiano - +1:10'57''

98. Rosa Romero- +1:20'43''

110. García - +1:26'45''

133. Ramos - +8:39'46''



CLASIFICACI?N GENERAL QUADS (Etapa 02)

1. Copetti - 3:49'06''

2. Madeiros - +04'20''

3. Dutrie - +05'41''

4. Casale - +06'25''

5. Sanabria - +06'54''

18. Sonik - +30'20''

20. Nosiglia - +49'41''

21. Liparoti - +56'15''

34. Espinosa - +6:54'05''

35. Suany Mart. - +7:49'53''



CLASIFICACI?N GENERAL CAMIONES (Etapa 02)

1. Van den Brink/Kozlovsky/Blankestijn - 3:07'33''

2. Sotnikov/Akhmadeev/Leonov - +03'09''

3. Kolomy/Kilian/Kilian - +03'11''

4. De Rooy/Torrallardona/Rodewald - +03'20''

5. Versluis/Klein/Pronk - +03'29''

32. Juvanteny/Criado/González- +1:02'39''

33. Llovera/Gotlib/Martinec - +1:05'13''

36. Sabate/Canís/Montaner - +1:10'48''




--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 4 2017, 11:22 AM
Publicado: #334


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sainz y Roma dan la cara en la primera etapa larga
Los dos pilotos españoles vuelven a entrar en el top 5 en la segunda etapa del Dakar 2017. El argentino Terranova fue 13º y Xevi Pons sufrió un fuerte accidente.

San Miguel de Tucumán (Argentina).- En el Dakar todo gira muy rápido, a pesar de no rodar en un circuito. Los Peugeot ocuparon dos de las tres primeras plazas en la primera especial de más de 200 kilómetros, con mucho fesh fesh, con poca navegación. Con mucho calor y barro.

Aunque Loeb demostró que al Dakar ha venido a tratar de intimidar a los veteranos, la presencia de Al-Attiyah y Sainz en los tres primeros puestos deja claro que si no fallan, y la mecánica les respeta, serán candidatos a luchar por todo.

Tras ellos, De Villiers y Roma. El español tuvo un problema con el agua del limpiaparabrisas, que o se evaporó con los más de 40ºC del exterior o se solidificó con las grandes cantidades de barro que bañaron este martes a todos los participantes.

"Hemos perdido un tiempo importante, pero bueno no más de un minuto. Sobre todo dentro del barro, que pierdes confianza y no ves, tenia que buscar charcos para tratar de limpiar los cristales, reconoce a Motorsport.com el de Toyota.

Otro de los problemas del día fueron los animales y los agujeros que protagonizaron los primeros kilómetros. Hemos encontrado uno caballos en una recta a fondo y hemos tenido que parar Yo creo que eso ha afectado a todos, cuenta Roma.

El argentino Terranova reconoce que la etapa fue muy difícil para nosotros. No nos anduvo el limpiaparabrisas, con mucho barro se hacia muy difícil manejar.

Son errores menores que te penalizan mucho. Y además tuvimos problemas con el barro, que se iba acumulando en los radiadores, así que tuvimos que ir muy tranquilos, explica el de Mini.

Una complicación inesperada para Pons
El español Xevi Pons, que este lunes logró ser segundo tras Al-Attiyah, ha perdido todas sus opciones en su segundo Dakar. Tras un fuerte accidente, su coche ha quedado bastante dañado y se ha parado en el kilometro 87, unos 10 después del desvío de los camiones, por lo que su camión de asistencia no ha podido ayudarlo.


http://lat.motorsport.com/dakar/news/sainz...a-larga-862784/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 4 2017, 11:26 AM
Publicado: #335


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



ASO impone un estricto control de tiempo en cuatro etapas
Aunque el Dakar siempre ha tenido el control de tiempo como uno de sus grandes enemigos, estos solían dar cierto margen al participante.

Una de las señas de identidad del Rally Dakar era la gestión del tiempo. Una forma común de acabar derrotado era ir cediendo horas a cada etapa, llegando tarde al campamento, saliendo más tarde y descansando poco. Era quizás la diferencia a otro tipo de pruebas. Si llegas, puedes continuar.

Por norma general, la organización permitía a cualquier piloto tomar la salida de la siguiente etapa si llegaba antes de que partiera el último piloto con tiempo otorgado. Así pues, si el último participante tenía la salida a las 14:00, si alguien llegaba antes de esa hora, podía continuar en carrera. Siempre han existido excepciones al respecto, como cuando hay que cruzar pasos fronterizos o en época europea, cuando había que tomar el ferry hacia África.

No obstante, esto puede plantear problemas de seguridad en zonas delicadas, como en gran altitud, donde el clima es extremo y el oxígeno escasea. Por este motivo, la organización ha decidido establecer estrictos puntos de control en las etapas, tres, cuatro, cinco y ocho. Si los participantes de motos y quads no llegan a estos puntos en una hora determinada, quedarán automáticamente excluidos de carrera. La organización ha sido clara al respecto, declarando que no quieren que ningún piloto pase la noche en solitario fuera del campamento a tanta altitud.

Desafortunadamente, este límite será especialmente cruel con los motoristas que salgan tarde del campamento, ya que no discrimina el momento de comenzar la etapa, y podría ser incluso determinante para cualquier favorito que tenga un fuerte percance en cualquiera de estas etapas. Aunque en estos casos siempre se dice que la seguridad está por encima de todo y la caravana del Dakar tiene como objetivo evitar a toda costa la mala publicidad que provoca un fallecimiento en competición, no deja de ser chocante como la medida es diametralmente opuesta a la aventura que suponía el hacer noche en el desierto cuando la carrera se ponía complicada.


http://www.caranddriverthef1.com/coches/pl...r-el-dakar-2017


ohmy.gif ohmy.gif ohmy.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 4 2017, 11:32 AM
Publicado: #336


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Laia Sanz mantiene el temple en otra jornada muy rápida
Las altas velocidades, los peligros en la pista y el calor han marcado una segunda etapa en la que la piloto de KH-7 ha vuelto a ser 24ª.

La barcelonesa se mantiene fiel a su estrategia de no arriesgar en unos compases iniciales de carrera en la que hay mucho que perder y nada que ganar.

El resultado es anecdótico. Hay que ser paciente porque tienen que pasar muchas cosas en este Dakar.

Segunda etapa del Rally Dakar 2017 y segundo día en el que Laia Sanz termina en 24ª posición. Fiel a su estrategia, la piloto de KH-7 ha evitado tomar riesgos en otra jornada marcada por la velocidad, el calor y los peligros en pista, y ha terminado a 16 minutos y 29 segundos de su compañero en el KTM Factory Rally Team Toby Price, vencedor del día. En la general, la barcelonesa es 25ª a 17'25".

Para Laia Sanz, los primeros compases de carrera están siendo como había previsto: "Muy rápidos y con mucho que perder, así que el resultado en la clasificación es una anécdota. Puede parecer que no es bueno, pero hay que ser paciente Tienen que pasar muchas cosas en este Dakar. De todos modos, no he perdido tanto como pensaba, así que todo está bien".

La de Corbera de Llobregat ha empezado la especial de 275 kilómetros con ritmo, pero pronto ha decidido adoptar una posición más conservadora ante las trampas del recorrido, con algunos vadeos y otros obstáculos en mitad de rectas infinitas en las que las motos han rodado en su punta de velocidad.

"No me ha gustado la etapa, demasiado rápida y con muchos peligros, poca visibilidad al principio... El mayor problema ha sido que este año ha cambiado el criterio a la hora de hacer el roadbook y ahora no se marcan los peligros 1, de modo que hay que pilotar mucho más a vista. Hoy ibas a mucha velocidad en la pista y de golpe te encontrabas un agujero o un charco enorme que te obligaba a frenar de golpe. Incluso hemos encontrado vacas que cruzaban por donde íbamos nosotros. Por eso he decidido que había que ir con un poco de margen y perder algo de tiempo", explica Laia Sanz.

Mañana miércoles se disputará la tercera etapa, con 364 cronometrados y un enlace de 416. Previsiblemente, será entonces cuando el Dakar entre en una fase más exigente, con los primeros kilómetros en altura. Y es que mañana los participantes ascenderán por encima de los 4.000 metros.


http://i4h7b.mailupclient.com/f/rnl.aspx/?...p;-7a78-3:jNCLM


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 4 2017, 11:34 AM
Publicado: #337


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



@cris_tortu
Video de la 2 etapa.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 4 2017, 11:37 AM
Publicado: #338


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Etapa 3: San Miguel de Tucuman - San Salvador de Jujuy

La subida de la aguja del altímetro se acompaña con un cambio de decorado neto. Con las primeras porciones de fuera de pista, los pilotos y copilotos se sumergirán en medio del tema. El primer test real en términos de resistencia impondrá también vigilancia y lucidez durante los cruces de ríos. Por el contrario, los camiones se verán eximidos de este último ejercicio.

subir fotos online

sube imagenes


http://www.dakar.com/dakar/2017/es/etapa-3...do-del-dia.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 4 2017, 01:43 PM
Publicado: #339


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Previo Dakar 2017; Etapa 3: San Miguel de Tucumán San Salvador de Jujuy
Nuevo día para los participantes del Dakar, que conforme va avanzando el rally van encontrándose con etapas más duras, como la prevista para hoy. Después de pasar el día de ayer entre polvo y barro, hoy los pilotos del rally raid más duro del mundo empezarán a verse las caras con uno de los enemigos más temidos, la altitud.

En esta tercera etapa, los participantes se mantienen en terreno argentino, y esta vez tendrán que desplazarse desde San Miguel de Tucumán hasta San Salvador de Jujuy, localidad que se ha convertido ya en una habitual de las ediciones sudamericanas del Dakar. En esta ocasión, los camiones vuelven a diferenciarse del resto de pilotos, con una etapa de 757 Km, 199 Km de especial. En cuanto al resto de participantes, contarán con 780 Km de etapa, siendo 416 Km de enlace y 364 Km de especial.

A una especial a la que ya se le comienza a notar el kilometraje, se le une la primera aparición del factor de la altitud, muy complicado para los participantes en este Dakar. En el recorrido que separa San Miguel de Tucumán de Salvador de Jujuy, los pilotos se encontrarán con los primeros tramos de fuera pista de este Dakar, así como también tendrán que jugarse las castañas con los cruces de ríos.

Una etapa donde la resistencia y la navegación serán primordiales, y en la que Sébastien Loeb será el encargado de abrir la pista, dándole una gran importancia a su copiloto, Daniel Elena. Inmediatamente detrás del francés, a solo 28 segundos, partirá el ganador de la primera etapa, Nasser Al-Attiyah, abriendo camino al siguiente participante, Carlos Sainz, que iniciará la etapa 2 minutos y 18 segundos después del qatarí.


http://www.thebestf1.es/previo-dakar-2017-...vador-de-jujuy/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 4 2017, 01:46 PM
Publicado: #340


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Pons es la primera gran baja del Dakar
El piloto español ha llegado al vivac de San Miguel de Tucumán después de casi 24 horas, pero los daños en su Ford no le permiten seguir en carrera.

San Salvador de Jujuy (Argentina).- El piloto español Xevi Pons, navegado por el argentino Rubén García, dice adiós a su sueño de seguir dejándose ver entre los mejores del Dakar.

Tras volcar este martes durante la especial entre Resistencia y San Miguel de Tucumán, el de Ford regresó al vivac en torno a las seis de la mañana, hora local, pero los daños son demasiado severos como para continuar en carrera.

Pons, que fue segundo en la primera etapa en tierras paraguayas, volcó en los primeros kilómetros de la especial de este martes. Su Ford quedó notablemente dañado y sin una de las ruedas traseras.

Tras detenerse en torno al kilómetro 87, el español tuvo que esperar todo el día a un camión de asistencia de la organización debido a que el suyo propio se había desviado 10 km antes por la ruta alternativa que este martes realizaban estos vehículos más pesados.

Pons tenía que conseguir llegar remolcado al vivac antes de que el primer camión saliera para la tercera etapa, a las 8.40h de Argentina. Lo hizo finalmente, pero la aventura termina para él demasiado pronto.

El Dakar no entiende de ilusiones.


http://lat.motorsport.com/dakar/news/pons-...l-dakar-862882/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

53 Páginas V  « < 15 16 17 18 19 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 26th April 2024 - 01:42 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022