¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

56 Páginas V  « < 26 27 28 29 30 > »   
Reply to this topicStart new topic
> RESISTENCIA, Con mas "tiron" del que imaginamos...
tenista
mensaje Oct 13 2018, 09:21 AM
Publicado: #541


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Nuevo doblete de Toyota en la clasificación de las 6 Horas de Fuji
El bólido #7 de Kobayashi/López/Conway comenzará la carrera desde la pole, seguido por la unidad #8 de Alonso/Buemi/Nakajima en el segundo lugar.

Toyota consiguió en la clasificación de las 6 Horas de Fuji el que probablemente será el doblete más dulce de toda la temporada. La marca japonesa volvió a dominar la clasificación en el circuito de casa, con el Toyota #7 de Kobayashi/López/Conway consiguiendo la pole por menos de una décima de diferencia con respecto a la unidad hermana #8 de Alonso/Buemi/Nakajima.

La igualdad entre los dos bólidos de Toyota fue máxima, por lo que cualquier error podía ser clave a la hora de decidirse el pulso a favor de uno u otro coche. Finalmente, el Toyota #7 marcó una media de 123557 que le sirvió para hacerse con la pole. Las opciones del bólido #8 se vieron afectadas cuando una de las vueltas de Buemi fue eliminada por sobrepasar los límites de la pista. A pesar de que Alonso fue el piloto más rápido de la clasificación, una mala vuelta del suizo en su intento final les relegó al segundo puesto de la parrilla.

Los LMP1 privados se quedaron lejos de los Toyota a pesar de los últimos cambios en el Equivalence of Technology. Los Rebellion fueron los primeros clasificados de este grupo, con la unidad #1 de Jani/Lotterer/Senna siendo ocho décimas más lento que el vehículo de la pole. El Rebellion #3 de Beche/Laurent/Menezes se quedó a menos de dos décimas del tiempo de sus compañeros. Tras los dos vehículos del equipo suizo terminaron los dos SMP Racing, con el #17 de Orudzhev/Sarrazin/Isaakyan superando al #11 de Aleshin/Petrov/Button.

Sorpresa en la categoría LMP2 al llevarse el Dragonspeed #31 de Maldonado/González/Davidson la pole con un tiempo de 128906. De esta manera, batieron a los a priori favoritos vehículos de Jackie Chan DC Racing. La unidad #37 de Jeffri/Tan/Jaafar fue tres décimas más lento que el registro de referencia de la categoría, quedando por delante del #38 de Aubry/Tung/Richelmi por menos de una décima de diferencia.

El nuevo Aston Martin consiguió su primera pole en la categoría GTE Pro en Fuji. El coche #95 de Thiim/Sorensen marcó el mejor tiempo de la clase con un registro de 136093 con el que mantuvieron a raya al BMW #82 de Blomqvist/Da Costa por dos décimas de diferencia. La unidad hermana #97 de Aston Martin, pilotada por Lynn/Martin, también logró un buen resultado con un tercer puesto en la categoría. El Ford #67 de Priaulx/Tincknell quedó relegado a la cuarta posición de la tabla.

Porsche continuó con su dominio en clasificación en la categoría GTE Am esta temporada. El coche #88 del equipo Dempsey Proton marcó un tiempo de 138336 que les permitió conseguir la pole de la categoría por milésimas de diferencia con respecto al Aston Martin #98 de Lamy/Dalla Lana/Lauda.




http://www.caranddriver.es/motorsport/nuev...6-horas-de-fuji


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 13 2018, 09:23 AM
Publicado: #542


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El Toyota de Alonso hereda la pole en Fuji
La unidad #8 que el asturiano comparte con Buemi y Nakajima saldrá desde la primera posición tras la sanción del bólido #7.

El Toyota de Fernando Alonso saldrá desde la pole en las 6 Horas de Fuji. La unidad #8 que el asturiano comparte con Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima finalmente comenzará la carrera desde la primera posición después de la sanción impuesta al Toyota #7 de Jose María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway tras la sesión clasificatoria.

El tiempo marcado por López fue eliminado debido a que el piloto argentino sobrepasó el límite de velocidad en el pit lane tras completar su tanda. De esta manera, el Toyota #8 gana una posición después de que Buemi también sufriera la anulación de su vuelta más rápida tras sobrepasar los límites del trazado en la última curva.

Todavía no hay un veredicto sobre en qué posición partirá en Toyota #7 debido a esta sanción, pero se espera que comience la carrera desde el último puesto de la parrilla a espera de la reunión de los comisarios donde decidirán qué pasará con el vehículo. El Rebellion #1 partirá de esta forma desde la primera fila de la parrilla, al lado del Toyota #8.


http://www.caranddriver.es/motorsport/el-t...la-pole-en-fuji


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 13 2018, 12:46 PM
Publicado: #543


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso, optimista: Mañana quizás tengamos algo más que el otro coche
El Toyota del asturiano saldrá desde la pole en Fuji tras la sanción de la unidad hermana, con Alonso siendo el más rápido de la clasificación.

El Toyota de Fernando Alonso comenzará la carrera de las 6 Horas de Fuji desde la pole tras la sanción a la unidad hermana, que originalmente había marcado el mejor tiempo en la clasificación. De hecho, el asturiano fue el piloto más rápido de toda la alineación de Toyota, pero la mejor vuelta de Sebastien Buemi fue eliminada por sobrepasar los límites de la pista y eso hizo que el equipo quedara relegado al segundo lugar.

Alonso se muestra optimista de cara a las opciones de Toyota para conseguir un nuevo doblete tras la descalificación de ambos vehículos en la ronda de Silverstone. Lo que queríamos era estar en la primera fila de la parrilla, sobre todo en la prueba de casa. Es un intento único e intenté no cometer muchos errores para hacer una vuelta rápida y luego con Seb intentar rematar la faena, comentó el asturiano.

Estuvo cerca porque primero estuvimos siete milésimas por delante y luego 91 milésimas por detrás. Estuvo muy apretado, pero la carrera es mañana y siempre nos ha ido bien el domingo. Estoy confiado de cara a mañana. Hemos ido rápido durante todo el fin de semana y la gestión del tráfico ha sido buena. De cara a mañana quizás tengamos algo más que el otro coche, añadió.

A pesar de que Alonso ha sido el más rápido durante el fin de semana, prefiere no confiarse de cara a la carrera. Lo importante es mañana con las medias en el ritmo de carrera. Hemos tenido buenas medias en Le Mans, donde creo que tuve la más baja, y también en Silverstone. Llevo dos carreras muy constantes en cuanto a relevos de larga duración y mañana intentaremos repetir. Hay que ver la carrera, porque puede cambiar todo con la lluvia y un coche suele ir mejor que otro, manifestó.

Las condiciones climatológicas acostumbran a ser impredecibles en Fuji, por lo que la lluvia podría hacer acto de presencia en carrera. Es una de las pistas que me gustan. Es corto y habrá mucho tráfico mañana. Hay previsión de lluvia para esta noche y para mañana dice que la carrera puede ser en mojado, así que habrá que estar preparados. No hemos rodado nunca en lluvia con este coche, quizás un poco en Le Mans, pero ni siquiera llovía, admitió Alonso.


http://www.caranddriver.es/motorsport/alon...e-el-otro-coche


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
x2fer
mensaje Oct 13 2018, 02:24 PM
Publicado: #544


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.798
Desde: 20-February 11
De: Apostando al 22
Usuario No.: 12.521



CITA(tenista @ Oct 13 2018, 08:23 AM) *
De lujo...

algún día me contarás como consigues esos enlaces...

Gracias.


PD: a mi no me dejan levantarme temprano tongue.gif

Es el mismo livitiming que "usamos" para las 24H de Lemans... wink.gif ... que solo es eso... Livetiming pero con muchas más posibilidades más.


--------------------
F1 - Joe Satriani & Steve Vai

En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 13 2018, 02:27 PM
Publicado: #545


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(x2fer @ Oct 13 2018, 03:24 PM) *
Es el mismo livitiming que "usamos" para las 24H de Lemans... wink.gif ... que solo es eso... Livetiming pero con muchas más posibilidades más.


Es EL LVITIMING... no solo eso... no hay otro igual


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
x2fer
mensaje Oct 13 2018, 05:15 PM
Publicado: #546


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.798
Desde: 20-February 11
De: Apostando al 22
Usuario No.: 12.521



CITA(tenista @ Oct 13 2018, 02:27 PM) *
Es EL LVITIMING... no solo eso... no hay otro igual


Para el que no lo conozca.. https://timing.71wytham.org.uk/s/imsa ... puede seguir a Antonio García en IMSA Motul Petit Le Mans.

Hay que pinchar en el icono de las barras, arriba a la derecha.... y disfrutar. laugh.gif

https://imsatv.imsa.com/ ... quedan casi 9 horas por delante.


--------------------
F1 - Joe Satriani & Steve Vai

En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 14 2018, 07:39 AM
Publicado: #547


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Me uno ahora

Ya he escuchado que hay algún problema o que el coche está reglado para agua.

Igualmente es un buen resultado.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 14 2018, 07:51 AM
Publicado: #548


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Insisto, este livetiming es brutal...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 14 2018, 08:35 AM
Publicado: #549


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Button 272 adelantamientos, cierto es que viene desde muy atras, pero hay queda...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 14 2018, 09:00 AM
Publicado: #550


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Finalmente Alonso 2, que esta muy bien. Otro podio más. Además, nos quitamos de encima la frase de que "Alonso siempre tiene que ganar"


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 14 2018, 12:02 PM
Publicado: #551


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso da por bueno el segundo puesto: No tuvimos el ritmo suficiente
El piloto asturiano se conforma con la segunda posición en un nuevo doblete de Toyota en las 6 Horas de Fuji.

El Toyota #8 de Fernando Alonso, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima finalizó las 6 Horas de Fuji en segunda posición. El trío no pudo con la unidad hermana #7, pilotada por Kamui Kobayashi, Mike Conway y Jose María López; quienes se llevaron la victoria en la cita de casa a pesar de comenzar la carrera desde el octavo lugar debido a una penalización impuesta después de la clasificación tras haber marcado la pole.

Las circunstancias climatológicas y estratégicas no jugaron a favor del equipo del asturiano, que se vio superado por sus compañeros según se fue secando la pista en las primeras horas de la carrera. A pesar de que la suerte no le sonrío al Toyota #8, Alonso reconoció que no tenían el ritmo necesario para arrebatar el triunfo al bólido #7, que sumó su primera victoria de la temporada en Fuji.

Hemos tenido mala suerte con el coche de seguridad porque teníamos un minuto y veinte segundos de ventaja en ese momento. El Ferrari tuvo la explosión en su rueda y toda la ventaja quedó neutralizada, y eso que nosotros habíamos elegido las gomas correctas para la salida. Cuando fuimos neutralizados, no tuvimos el ritmo suficiente para batirles. Perdíamos siempre un par de décimas por vuelta cuando se reagrupó la carrera, declaró Alonso.

A pesar de no poder subir al escalón más alto del podio, Alonso se mostró satisfecho por ampliar su distancia en el liderato de la clasificación general. En ese sentido ha sido un día fantástico. El Rebellion #3 no ha acabado y ampliamos la ventaja en el liderato de pilotos y constructores. Ha sido perfecto. Estoy feliz porque llegué con tres puntos de ventaja y ahora tengo 13, por lo que ha sido un buen fin de semana, manifestó.

El asturiano afirma que el balance del Toyota no era el adecuado, aunque se siente positivo con respecto a la próxima carrera que se celebrará en China. Teníamos mucho subviraje en las curvas de alta velocidad y el último sector no lo podíamos hacer bien. Pese a todo, el coche ha respondido bien y me he sentido competitivo. Ya estoy listo para china. Pude ganar, pero creo que al final la mala suerte de hoy se compensará en otras carreras, admitió.

Voy con las mismas ganas a China. Nos podemos permitir un par de segundos puestos. Hoy no éramos los mejores y podíamos haber ganado, así que cuando seamos los más rápidos creo que ganaremos. Al menos, hemos acabado segundos y hemos perdido el mínimo de puntos posibles. De cuatro carreras, hemos ganado tres y hemos quedado segundos en otra. Creo que no está mal, añadió Alonso.


http://www.caranddriver.es/motorsport/alon...itmo-suficiente


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 14 2018, 12:11 PM
Publicado: #552


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Antonio García vuelve a ganar el título de GTLM del IMSA
Antonio García y Jan Magnussen son los campeones por segundo año consecutivo de la clase GTLM del IMSA WeatherTech SportsCar Championship.
El piloto español se ha sobrepuesto al accidente que ha sufrido en Petit Le Mans y ha rescatado los puntos necesarios para celebrar el título.

Antonio García y Jan Magnussen han conseguido por segundo año consecutivo el título de GTLM del IMSA WeatherTech SportsCar Championship tras sobrevivir a un final agónico en Petit Le Mans. Si todo hacía indicar que la pareja del Corvette #3 tenían todo en su mano para revalidar su corona, un accidente de Antonio García a dos horas y media del final ha obligado a los mecánicos de Corvette ha realizar una reparación de urgencia para devolver el coche a pista. A pesar de su error, García ha templado los nervios y ha conseguido octavo dentro de la clase GTLM, rescatando los puntos necesarios para asegurar el campeonato.

Road Atlanta pocas veces perdona, pero en este caso el golpe contra las barreras de Antonio García con el Corvette #3 ha quedado en anécdota, en gran medida por el enorme trabajo de los mecánicos de Corvette. No obstante, la reparación en tiempo récord que han realizado los mecánicos ha permitido que Antonio García pudiera corresponder al gran trabajo que habían completado Jan Magnussen y Marcel Fässler y terminar en octava posición, resultado suficiente para conseguir el título de pilotos toda vez que el Ford #67 de Ryan Briscoe, Richard Westbrook y Scott Dixon no podía pasar de la quinta posición entre los GTLM.

A pesar de este final agónico, el título de GTLM hace justicia a la temporada que han realizado Antonio García y Jan Magnussen con un coche vetusto y que cada vez deja ver más carencias respecto a sus rivales. De hecho, si hay que destacar algo es la gran regularidad que han tenido los pilotos del Corvette #3. No obstante, García y Magnussen no han conseguido ni una sola victoria de clase en toda la temporada, aunque han compensado este hecho encadenando hasta siete podios de los ocho que han conseguido a lo largo de las once carreras que componían el calendario de la categoría.


https://www.motor.es/noticias/antonio-garci...-201850994.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 15 2018, 07:23 PM
Publicado: #553


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



IMSA GT
Antonio García y Jan Magnussen logran el título de IMSA GT

La pareja de Corvette logró su objetivo en un final de infarto
García tocó el muro a dos horas y media del final en Petit Le Mans



Antonio García y Jan Magnussen revalidaron de forma agónica su título GTLM de la IMSA anoche en el 'Petit Le Mans', la prueba final de la temporada, de 10 horas de duración. Es el tercer título de la pareja, tras los alcanzados en 2013 y 2017.

La que hasta el momento parecía una cómoda defensa de su ventaja se transformó en un auténtico 'thriller' a poco más de dos horas y media del final cuando García, al salir de boxes, perdió el control de su Corvette y chocó contra el muro.

El piloto español logró llegar a boxes, metió el coche en la parte trasera de los garajes y allí sus mecánicos pudieron solucionar en poco más de cinco minutos los desperfectos: paragolpes delantero, carenado del motor y algún detalle más.

"Fue el momento más vergonzoso de mi carrera", dijo después Antonio. "En un instante pasé de realizar una de mis mejores carreras a una sentir la vergüenza absoluta".

El Corvette, que había estado la mayor parte de la carrera entre las cuatro o cinco primeras posiciones, incluso ocupando el liderazgo, cayó hasta la novena, justo cuando sus grandes rivales, el Ford de Briscoe-Whehrswork era líder. Lo peor es que los siete primeros estaban en un pañuelo, con 3 vueltas de ventaja mientras que en buena lid García y Magnussen sólo podían ganar una posición a costa del Ferrari de Bertolini-Vilander-Molina, que también estaba a 3 vueltas tras una salida de Molina a la grava casi contemporánea al toque de Antonio.

Al Ford le bastaba con ser segundo si el Corvette era 8º, y necesitaba ganar si el Corvette ganaba una plaza más. Pese a la pequeña diferencia de puntos en la general, el apretado sistema de puntuación era una 'defensa' para los campeones del pasado año.

Pero los instantes finales bridaron muchas sorpresas. Corvette lanzó a su otro coche en persecución del Ford. Porsche quería ganar y BME también. Las neutralizaciones y el ahorro de combustible iban a ser decisivos... Y a Corvette siempre le quedaba un as bajo la manga: hacer parar 4 vueltas en boxes a su otro coche para que el número 3, el de García y Magnussen, ganara una posición.

No hizo falta. En los instantes finales el Ford perdió fuelle y acabó 4º, lo que daba matemáticamente el titulo a la pareja hispano-danesa. Y es que esta no fue una carrera de resistencia, sino al sprint.

"Ha sido una carrera muy dura. Desde el inicio estuvimos delante y cada vez que salía a pista mi objetivo era estar por delante del Ford. Pero aquel toque lo tengo como el momento más vergonzoso de mi carrera y creo que tardaré algún tiempo en olvidarlo. Debo dar las gracias a nuestros compañeros por mantener la presión sobre el Ford, que tuvo que apretar para ir a por la victoria. Pero estoy muy feliz por el título y por todo el equipo", señaló Antonio.

La pareja hispano-danesa que dada la duración de esta carrera estaba apoyada por Marcel Fassler ha logrado la corona mostrando una tremenda consistencia y fiabilidad a lo largo del campeonato. No han ganado ninguna carrera en su categoría este año, pero ha acumulado podios y no ha fallado en ninguna, salvo los apuros de esta última cita.

Corvette se queda con el título de pilotos, con el de equipos y sólo cedió el de constructores a Ford.


https://soymotor.com/coches/noticias/antoni...-imsa-gt-955585


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 8 2018, 08:09 PM
Publicado: #554


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El SCG 007 es oficialmente el primer Hypercar del nuevo WEC
El coche de Glickenhaus Racing ha confirmado su participación en la temporada 2020/2021 bajo el nuevo reglamento de la FIA, en la que será la categoría reina del Mundial de Resistencia.



Llevamos tiempo imaginando el aspecto de los futuros Hypercars que pasarán a ocupar el hueco de los actuales LMP1 en el WEC a partir de la próxima temporada. Una temporada que tras la actual Superseason pasará a tener un calendario diferente y un reglamento que en esta categoría busca acabar con los costes desorbitados de los grandes fabricantes permitiendo que otras marcas y equipos puedan competir por la victoria absoluta en las 24h Le Mans.

Ha sido esta búsqueda de una mayor competencia a menor coste la que ha animado a un pequeño pero veterano equipo, Glickenhaus Racing, a ser el primero en confirmar su participación en la temporada 2020/2021 del Mundial de Resistencia con su SCG 007.



Un coche que ya conocíamos (ya que se anunció que se producirá una serie de 25 unidades aptas para conducir de manera legal por carretera) y que ya entonces amenazaba con participar en la nueva categoría de hypercars, pero que ahora oficialmente es el primer ejemplo que tenemos de cómo podrían ser los coches de esta categoría que será la cima del Mundial de Resistencia. De hecho Glickenhaus quiere que este SCG 007 se convierta en el primer coche fabricado en EE.UU. en ganar Le Mans en más de 50 años.

No obstante la Scuderia Cameron Glickenhaus ha confirmado que participará en la temporada completa de WEC y no solo en las 24 horas de Le Mans que a partir de la próxima temporada será la última carrera del calendario, finalizando el campeonato con la llegada del verano.

Así que ya tenemos un primer aspirante confirmado para esa carrera y el resto del campeonato que contará con al menos 8 citas. Queda por ver cuantos fabricantes se sumarán a la fiesta.





http://www.caranddriver.es/motorsport/depo...r-del-nuevo-wec


Así ya es bonito...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 13 2018, 04:58 PM
Publicado: #555


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Horarios y dónde ver las 6 Horas de Shanghái del WEC
Alonso, Buemi y Nakajima defenderán el liderato del WEC tras las dos primeras victorias, la exclusión de Silverstone y el segundo puesto de Fuji.
La cita disputada en China cerrará la actividad de 2018, que se retomará el próximo mes de marzo en el circuito de Sebring.

La temporada 2018-19 del WEC continúa con su camino con la disputa de las 6 Horas de Shanghái, la última prueba del campeonato en lo que respecta a este año. Lejos queda ya la victoria del Toyota #8 de Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima en La Sarthe y la dolorosa exclusión de todo el equipo japonés en Silverstone. También la primera victoria del año para el Toyota #7 de Mike Conway, José María López y Kamui Kobayashi en casa de la marca: Fuji.

En este aspecto, Alonso buscará su cuarto podio en el WEC y continuar así al frente del campeonato tras las victorias logradas en Spa-Francorchamps y Le Mans. Aunque Toyota es la favorita para lograr no sólo el triunfo, sino el doblete en Shanghái, los nuevos ajustes en la 'Equivalence of Technology' le permitirán a los LMP1 privados contar con mayor cantidad de energía por vuelta, así como de combustible.

La carrera se podrá ver en varios formatos, tanto por televisión, como por Internet. En el primer caso, el canal temático Discovery Max (DMAX) no ha confirmado si ofrecerá contenidos de la quinta ronda del WEC, lo que implica que con casi toda seguridad el canal deportivo de pago Eurosport emitirá las 6 Horas de Shanghái, si bien también la carrera se puede ver en Motors TV, canal que sin embargo no está disponible en todos los operadores de pago.

También existen varias opciones a través de internet. La primera es Eurosport Player, que ofrecerá la retransmisión de la clasificación de las categorías GTE y LMP, así como la prueba íntegra. El coste mensual del acceso a dicha plataforma es de 6,99, mientras que la oferta anual asciende hasta los 39,99

También existe la opción de contratar el Pack Super Season del WEC con un coste de 21,99 a cambio de lo que resta de temporada (4 pruebas) y que incluye 'Live Timing', cámaras en directo, repeticiones y ediciones de los mejores momentos entre otras cosas. Paralelamente, debería existir la opción de contratar únicamente las 6 Horas de Fuji con los mismos servicios por sólo 5,49.

Adicionalmente, desde Motor.es ofreceremos toda la información relacionada con cada sesión del evento, así como las declaraciones de los pilotos y lo más relevante de lo ocurrido durante el fin de semana en el circuito internacional de Shanghái.

Horarios de las 6 Horas de Shanghái del WEC 2018-19 (CET)

Dia / Hora Sesión Duración
Viernes 16/11 - 04:00h Entrenamientos Libres 1 90'
Viernes 16/11 - 08:30h Entrenamientos Libres 2 90'
Sábado 17/11 - 02:50h Entrenamientos Libres 3 60'
Sábado 17/11 - 07:00h Clasificación (GTE) 20'
Sábado 17/11 - 07:30h Clasificación (LMP) 20'
Domingo 18/11 - 04:00h Carrera WEC 360' + 1 vuelta


https://www.motor.es/noticias/horarios-dond...-201851876.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 15 2018, 01:23 PM
Publicado: #556


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El WEC se lleva el Prologue a Barcelona para 2019
Los test conjuntos de pretemporada de los participantes del mundial de resistencia viajan hasta España.

El campeonato del mundo de resistencia ha anunciado un cambio de sede para los test conjuntos que acostumbra a realizar antes del comienzo de la temporada, que en los últimos años se ha realizado en el circuito de Paul Ricard, compartiendo escenario con los vehículos de las European Le Mans Series.

Esto convertía al circuito de Le Castellet durante cuatro jornadas en un paraíso para los amantes de la resistencia, con la presencia de numerosos GTs, prototipos, y los siempre emocionantes LMP1, repletos de tecnología.

Para la próxima temporada, el mundial de resistencia cambia de trazado, celebrándose en el circuito de Barcelona-Catalunya. Destacar, que debido al nuevo calendario del mundial, dichos test ya no serán invernales, sino que el evento será los días 24 y 25 de julio del próximo año, 2019, antes de la primera carrera de la temporada, que será el 1 de septiembre en el circuito de Silverstone.

El promotor también ha puesto fecha a los test para los pilotos novatos, celebrados normalmente a final de temporada, y que en este caso será después de la última carrera del próximo año, es decir, el 15 de diciembre de 2019, después de las 8 horas de Bahréin. La FIA permitirá usar estos test para que los equipos evalúen también a potenciales pilotos.


https://www.caranddriver.es/motorsport/el-w...elona-para-2019


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 15 2018, 01:25 PM
Publicado: #557


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso deja caer que está a punto de renovar con Toyota en el WEC
https://www.autobild.es/noticias/alonso-dej...yota-wec-329579


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 16 2018, 08:18 AM
Publicado: #558


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Doblete de Toyota en unos libres de pista cambiante en Shanghái
Sébastien Buemi ha liderado a los mandos del Toyota #8 una sesión de libres que comenzó en mojado y terminó con asfalto casi seco.
Esta evolución del trazado ha provocado que casi todos los prototipos LMP1 y LMP2 hayan mejorado sus registros en los últimos diez minutos de sesión.

Sébastien Buemi ha encabezado el 1-2 de Toyota en la primera sesión de libres de las 6 Horas de Shanghái. El piloto suizo, encargado de hacer el último relevo en el Toyota #8, aprovechó la notable mejoría del asfalto para firmar varias vueltas rápidas consecutivas en la recta final de la sesión. José Maria 'Pechito' López ha colocado el Toyota #7 en segunda posición al rodar también sobre un asfalto mucho más seco que el que se encontraron sus compañeros en la fase inicial del FP1. Martin Tomczyk ha marcado el mejor tiempo en LMGTE-Pro a los mandos del BMW #81.

Alonso: "Me siento un poco cansado, pero ya tengo ganas de ponerme el casco"

Kamui Kobayashi y Kazuki Nakajima eran los pilotos encargados de hacer el primer stint con el Toyota #7 y #8 en un trazado de Shanghái realmente mojado. Unas condiciones en las que ambos pilotos decidían no tomar excesivos riesgos, lo que daba paso al liderato inicial de Rebellion. Con el primer relevo de pilotos se comenzaba a mover la tabla de tiempos, ya que Jenson Button con el BR1 #11 de SMP Racing se colocaba primero tras firmar un crono de 2.00.369, registro que ondeaba como el más rápido durante gran parte de la sesión.

Fernando Alonso se subía al Toyota #8 para hacer el segundo relevo cuando se cumplían algo más de 20 minutos de sesión. El piloto asturiano conseguía mejorar las prestaciones a una vuelta de su compañero tras firmar un tiempo de 2:00.920, registro que le valía para colocarse segundo a medio segundo del tiempo de Button. Sin embargo, con Sébastien Buemi ya dentro del coche, Neel Jani se sacaba de la manga una gran vuelta para colocar al Rebellion #1 de regreso a la segunda posición. Por su parte, Mike Conway era el encargado de dar la mejor vuelta con el Toyota #7 durante la primera hora de sesión.

Con todo, el desarrollo del FP1 se compactaba en los últimos diez minutos, con un trazado mucho más seco y rápido. De hecho, Sébastien Buemi enlazaba tres vueltas rápidas consecutivas hasta firmar el definitivo 1:54.768. A pesar de mejorar su tiempo por dos veces, 'Pechito' López se quedaba a 1,5 segundos del Toyota #8 con el otro TS050 Hybrid, mientras que Matevos Isaakyan lograba el mejor tiempo entre los LMP1 privados, si bien el registro del ruso a los mandos del BR1 #17 se quedaba a 4,1 segundos de la cabeza. Todos los LMP1 salvo el BR1 de DragonSpeed mejoraban sus tiempos en esta recta final.

Bajo el mismo guión se ha movido la categoría LMP2, ya que los mejores tiempos también se han concentrado en los últimos diez minutos del libre 1. Finalmente, Jazeman Jaafar se ha llevado el gato al agua con el Oreca #37 de Jackie Chan DC Racing tras lograr un tiempo de 2:02.923 en su penúltima vuelta. Seis décimas por detrás se ha quedado el Dallara #29 de Racing Team Nederland tras la gran vuelta marcada por Nyck de Vries. Por su parte, Loïc Duval ha llevado el Oreca #28 de TDS Racing hasta la tercera posición de la categoría.

No ha sido tan drástico el cambio de posiciones entre los GTE, aunque los líderes de la clase LMGTE-Pro y LMGTE-Am han marcado su mejor vuelta casi sobre la bandera a cuadros. En la categoría profesional, Martin Tomczyk ha colocado el BMW #81 en cabeza sobre la bocina tras firmar un tiempo de 2:09.830 en una de sus últimas vueltas. El piloto alemán ha superado por más de dos segundos al Porsche #91 y al Aston Martin #97. A pesar de la reducción de peso que ha recibido a ultima hora por el 'BoP', el Corvette C7.R #64 ha terminado en última posición de la categoría.

Con el segundo mejor crono absoluto entre los GTE ha acabado Charlie Eastwood con el Aston Martin #90 de TF Sport, a pesar de competir en LMGTE-Am. El piloto de origen irlandés ha sido uno de los últimos en cruzar meta y eso no sólo le ha valido para liderar de manera holgada la categoría amateur, sino que le ha permitido rodar más rápido que la mayoría de pilotos profesionales. En el seno de la clase LMGTE-Am, el Porsche #77 ha terminado en segunda posición, mientras que el tercer puesto ha caído en manos del Ferrari #61 de Clearwater Racing.


https://www.motor.es/noticias/doblete-toyot...-201851978.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 16 2018, 08:23 AM
Publicado: #559


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Cortesía de x2fer
https://timing.71wytham.org.uk/s/imsa

No es un livitiming... es el LIVITIMING...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 16 2018, 05:03 PM
Publicado: #560


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Toyota marca el ritmo bajo la lluvia de Shanghái
El Toyota #8 fue el más rápido en la sesión matutina, mientras que por la tarde el #7 fue el que marcó la pauta en los instantes finales.
El equipo nipón deberá adaptarse a las condiciones cambiantes en Shanghái para mantenerse por delante de los prototipos no híbridos.

Los primeros entrenamientos libres de las 6 Horas de Shanghái estuvieron marcados por unas condiciones climáticas cambiantes que mojaron la pista y otorgaron un mayor protagonismo a los compuestos de lluvia, con un mejor crono que no bajó de los dos minutos en la segunda sesión. Sin embargo, esto no impidió que ambos Toyota TS050 Hybrid ocupasen las dos primeras posiciones por duplicado, además de recabar una gran cantidad de datos que les serán de gran ayuda si el domingo la carrera se desarrolla bajo condiciones similares.

Sébastien Buemi fue el piloto que marcó el ritmo del prototipo #8 nipón en la primera sesión de libres, anotando un 1:54.768. Tuvimos un buen día y di un montón de vueltas. Obviamente las condiciones fueron complicadas, ya que no pudimos rodar en seco, pero esto es lo que esperamos para la carrera. Acumulamos un buen kilometraje en estas condiciones, así que estamos bien preparados. Todo parece muy igualado con los prototipos no híbridos, va a ser una gran lucha. Estoy deseando analizarlo todo y mejorar donde podamos, confesó el suizo.

Alonso y la previsión de carrera en mojado: "Tengo muchas ganas, otra primera vez"

Por su parte, Kazuki Nakajima tan sólo rodó una tercera parte que su compañero, igualando las 8 vueltas de Fernando Alonso, y focalizó sus esfuerzos en afinar los reglajes del coche. Es complicado gestionar los neumáticos aquí, porque la degradación es bastante alta y tenemos que ajustarnos al número limitado de compuestos que tenemos, teniendo en cuenta la posibilidad de una carrera en mojado. El agarre era muy bajo, pero trabajamos duro para mejorar la configuración y el control del coche. El día de hoy fue una buena preparación para la carrera, vimos que la competencia está muy cerca, así que tenemos que seguir alerta, relató.

Alonso rodó un total de 16 vueltas entre ambas sesiones, 8 en cada una.

Pechito fue el más rápido de la tarde, llevando al Toyota #7 a lo más alto en el último tramo de la sesión. Fue un buen día, pero también difícil debido a las condiciones de pista cambiantes. Si nos fijamos en lo positivo, probamos varios tipos de compuestos y ahora tenemos una imagen más clara en estas condiciones. También estoy contento con mis últimas vueltas en la segunda sesión de libres, cuando me sentí cómodo con el coche. Creo que hemos tomado una buena dirección en cuanto a los reglajes, pero veamos qué ocurre con el clima a lo largo del fin de semana, admitió.

A su lado, Mike Conway completó un total de 12 vueltas en las que fue capaz de quedarse a 8 décimas del tiempo de cabeza. Hoy intentamos configurar el coche para este circuito, pero no ha sido fácil a causa del clima. Hemos hecho todo lo que hemos podido, es lo mismo para todos, pero ha sido difícil conseguir que el coche rindiese en todas las condiciones. Parece que será una batalla ajustada con los LMP1 no híbridos, así que tendremos que optimizar el coche en la FP3 y prepararnos para cualquier condición que el día nos tenga reservada, aseveró el piloto británico de Toyota.

Parece que será una batalla ajustada con los LMP1 no híbridos, así que tendremos que optimizar el coche en la FP3

Finalmente, Kamui Kobayashi advirtió sobre la posibilidad de que la pista se seque por completo para la jornada de mañana. La pista estaba mojada en ambas sesiones, así que fue un poco de mala suerte. Intentamos aprovechar el día al máximo, pero con la limitación de neumáticos de lluvia que tenemos no fue sencillo realizar el trabajo de configuración habitual. Necesitamos ver cómo mejora la pista si está seca el sábado; la tercera sesión de libres será muy importante e intentaremos mejorar el coche todo lo que podamos, concluyó.


https://www.motor.es/noticias/toyota-marca-...-201851998.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

56 Páginas V  « < 26 27 28 29 30 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
7 usuario(s) está(n) leyendo este tema (7 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 29th March 2024 - 05:38 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022