¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

2 Páginas V  < 1 2  
Reply to this topicStart new topic
> la preparacion fisica de De La Rosa y los pilotos
LOPESF1WC
mensaje Apr 24 2004, 06:29 AM
Publicado: #21


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 395
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.196



Estoy de acuerdo contigo. El trabajo debe ser totalmente GLOBAL.

Nunca podemos dejar de trabajar un grupo muscular y siempre trabajaremos tanto los músculos sinergistas como los antagonistas. Es muy importante debido a que los pilotos de Formula 1 no sólo realizan contracciones musculares de tipo concentricas, si no que también juegan un papel fundamental las contracciones excentricas.

Pongamos por ejemplo el hecho de tener que accelerar, soltar el pie suavemente y volver a accelerar. El proceso del soltar el pie suavemente no será realizado por el Tibial Anterior de manera concentrica, si no que los Gastrocnemios en este caso harán la función.

No se si me he explicado mucho, espero que si. Intentar remaracar la importancia de un entrenamiento global y de la gran importancia del entrenamiento del cuello en la Formula 1.


--------------------
Un giorno, Fisichella sarà il campione del mondo, sicuro.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
alberth
mensaje Apr 25 2004, 01:40 AM
Publicado: #22


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 33
Desde: 11-March 08
De: Japan
Usuario No.: 3.635



Interesante puntualización, aunque voy a puntualizar algunos aspectos.

No hablaré de los sinergistas, porque aunque lo que dices es cierto no le os menos que en casi cualquier movimiento que hagamos en nuestra vida diaria para la acción de un músculo cualquiera este estará acompañado por los músculos sinergistas y casi siempre por toda la cadena muscular de la que forme parte el músculo en cuestión (siempre en función de la amplitud de los movimientos). Así, a la hora de pisar el pedal, el piloto tendrá como músculo agonista posiblemente a los gemelos (hablemos un poco más coloquialmente para que se nos entienda) y en el movimiento le acompañarán desde los isquios (en mayor o menor medida según su posición) hasta los plantares y flexores de los dedos del pie.

Muy interesante y muy importante el tema de las contracciones excentricas y concentricas y como actuan conjuntamente agonistas y antagonistas para pisar lo justo el pedal. Esto me lleva a pensar que los pilotos tienen que tener una especial sensibilidad y un buen control de movimientos en miembros inferiores, sospecho que incluso superior que en los brazos. Es un tema a estudiar. Me tienta un estudio biomecánico exhaustivo de los movimientos del piloto, pero ahora estoy un poco bajo de forma. Y tampoco me voy a poner en plan demasiado técnico. Puede llegar a ser muy cargante.

Me pongo a disposición si quereis un estudio más detallado.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
homer15
mensaje Apr 25 2004, 04:07 AM
Publicado: #23


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 660
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.003



Los movimientos del piloto de Formula 1 pueden ser comparados con los de un piloto de Karting, que nos queda más a mano.

Despues de una buena tarde de karting, el piloto "dominguero" tiene agujetas en las falanges de los dedos, en la muñeca, en antebrazos (no hay direccion asistida), cuello, cervicales y hombros, abdominales (la postura provoca la tensión constante) y gemelos.

Con esto, intento poner un símil con la Formula 1, aunque no mantenga muchos parecidos. Espero que este pequeño analisis de esfuerzos os sirva, por lo menos como introducción, para ampliar el tema anteriormente expuesto.

Un saludo!


--------------------
L E T ´S R A D I C A L ! ! !
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas V  < 1 2
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 24th April 2024 - 06:00 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022