¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

19 Páginas V  « < 16 17 18 19 >  
Reply to this topicStart new topic
> Muertes en el mundo del la F-1 y del motor.
tenista
mensaje Aug 9 2017, 06:38 PM
Publicado: #341


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(Croco @ Aug 4 2017, 07:24 AM) *
Más bien, LE HICIERON.
Una conductora se lo llevó por delante mientras él estaba parado a la derecha de una calzada dentro de poblado con su quad.
Desde luego no todo el mundo puede decir que ha matado a una leyenda del deporte. Estoy en shock.


Querido compañero, un desgraciado accidente no es un asesinato.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ShoJin
mensaje Aug 11 2017, 06:03 PM
Publicado: #342


Piloto de pruebas de Super Amigui
***

Grupo: Members
Mensajes: 528
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 6.074



CITA(tenista @ Aug 9 2017, 07:38 PM) *
Querido compañero, un desgraciado accidente no es un asesinato.

Bueno, es comprensible que por el estado de shock del momento se digan cosas que luego, meditadas, te arrepientes de decirlas. Seguro que lo editará, no lo dudo.

Respecto a Ángel Nieto, fue una verdadera lástima. Se nos fue todo un personaje. Descanse en Paz.


--------------------
---------------------------------------------------
- 書人 - ShoJin - Super Amigui Test Driver -
---------------------------------------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Croco
mensaje Aug 19 2017, 12:08 AM
Publicado: #343


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.648
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.307



Tenista, yo no he dicho que fuera un asesinato.
Lo que tú llamas "desgraciado accidente" es un homicidio imprudente.
La conductora, de nacionalidad alemana, impactó por detrás al vehículo de Nieto. Obviamente iba distraída o no guardaba la distancia de seguridad. En cualquier caso, cometer esa u otra negligencia al volante le ha costado la vida a otra persona.
¿Qué le pasará a esa mujer?. De momento está traumatizada de por vida. Testigos la vieron llorando al lado de Nieto tras el siniestro. Legalmente, es difícil saberlo sin el atestado. Si finalmente el juez determina que es un homicidio imprudente, como todo apunta indicar tras la modificación de la ley en 2015, le caerán de uno a 4 años de cárcel y retirada de carnet de uno a seis años. Es decir, que no teniendo antecedentes podría quedar a efectos prácticos en retirada de carnet un año. Si es justo o no... habrá opiniones de todo tipo.
Lo que realmente me enfurece es ver como estas situaciones negligentes al volante se producen a diario, y muere gente. Y esas muertes son TOTALMENTE EVITABLES. Esta vez le ha tocado a Ángel Nieto, pero mañana nos puede tocar a cualquiera de nosotros. Es indignante y aterrador ver cómo cientos de conductores circulan de forma temeraria o negligente jugándose la vida de otras personas.
Y no puedo parar de pensar que se podría haber evitado. Me da rabia, mucha rabia.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 20 2017, 08:19 PM
Publicado: #344


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(Croco @ Aug 19 2017, 01:08 AM) *
Tenista, yo no he dicho que fuera un asesinato.
Lo que tú llamas "desgraciado accidente" es un homicidio imprudente.
La conductora, de nacionalidad alemana, impactó por detrás al vehículo de Nieto. Obviamente iba distraída o no guardaba la distancia de seguridad. En cualquier caso, cometer esa u otra negligencia al volante le ha costado la vida a otra persona.
¿Qué le pasará a esa mujer?. De momento está traumatizada de por vida. Testigos la vieron llorando al lado de Nieto tras el siniestro. Legalmente, es difícil saberlo sin el atestado. Si finalmente el juez determina que es un homicidio imprudente, como todo apunta indicar tras la modificación de la ley en 2015, le caerán de uno a 4 años de cárcel y retirada de carnet de uno a seis años. Es decir, que no teniendo antecedentes podría quedar a efectos prácticos en retirada de carnet un año. Si es justo o no... habrá opiniones de todo tipo.
Lo que realmente me enfurece es ver como estas situaciones negligentes al volante se producen a diario, y muere gente. Y esas muertes son TOTALMENTE EVITABLES. Esta vez le ha tocado a Ángel Nieto, pero mañana nos puede tocar a cualquiera de nosotros. Es indignante y aterrador ver cómo cientos de conductores circulan de forma temeraria o negligente jugándose la vida de otras personas.
Y no puedo parar de pensar que se podría haber evitado. Me da rabia, mucha rabia.


Quizas ese "ha matado" lo haya malinterpretado, pero no deja de ser un desgraciado accidente, por imprudencia, despiste o como quieras que lo tipifique la ley y lo que es peor, es que nos puede pasar a cualquiera.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 15 2018, 02:02 PM
Publicado: #345


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Fallece Santiago Martín Cantero, referente del automovilismo español
Este preparador y piloto sentó las bases del automovilismo deportivo nacional
Hoy su hijo, Gonzalo de Andrés, sigue la labor que él empezó con sus iniciales



Santiago Martín Cantero, el que fue además de piloto, uno de los preparadores más conocidos de nuestro país, ha fallecido. El español fue toda una institución en el automovilismo español y sentó los cimientos de lo que tenemos ahora. Su legado seguirá vivo a través de su hijo Gonzalo de Andrés, jefe de SMC Junior Motorsport, un equipo que además de llevar las siglas de su padre, también es una continuación de la expansión de sus valores.

El veterano piloto de diversas disciplinas Santiago Martín Cantero cerró el pasado mes de febrero, con 68 años, su taller SMC, uno al que dedicó 52 años de su vida, para comenzar su jubilación.

"Nunca pensé que llegaría este momento porque para mi padre el taller es su vida y lo que más le gusta, pero las circunstancias mandan", destacaba su hijo, Gonzalo de Andrés, en una carta que escribió con motivo de la jubilación de su padre.

"Para mí, además de mi ser mi padre es una referencia por muchos motivos y aunque ni él ni mi madre no querían ni de lejos que me metiera en esto de las carreras su ilusión y afición por este mundo me envenó y no pudieron contenerme. Gracias, papá por contagiarme y dejarme llevar tus iniciales en el equipo que son todo un orgullo para mí", añadía.

SMC, las iniciales de Santiago Martín Cantero eran populares en los parques de asistencia de los años 80 y 90 y esas mismas siglas las usó su hijo para crear el equipo madrieño SMC Junior Motorsport, llevarlo forma hoy parte de su día a día y es algo que combina con su rol de piloto.

Gonzalo de Andrés corre en el Campeonato de España de Resistencia y logró puntuar en la primera cita del mismo, disputada en abril en Cheste, con el Peugeot 308 Racing Cup TCR, junto a Enrique Hernando.

Hoy han sido muchos periodistas y amigos de Santiago Martín Cantero los que han querido recordar lo importante que fue este piloto y preparador para el automovilismo deportivo nacional, entre ellos Carlos Sainz.


http://soymotor.com/coches/noticias/fallec...-espanol-949149


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 25 2018, 12:15 PM
Publicado: #346


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Fallece Sergio Marchionne a los 66 años
El expresidente dejó el mando de Ferrari hace unos días debido a problemas de salud.

Sergio Marchionne, ex presidente de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y Ferrari, ha fallecido a los 66 años tras varios días ingresado en un centro suizo en un estado de salud irreversibles, derivadas de una operación.

Marchionne estuvo al frente del grupo hasta el pasado 21 de julio, cuando se vio obligado a dejar su cargo por problemas de salud. El italiano ha estado catorce años al frente de las firmas y, al dejar su cargo, fue John Elkann quien tomó el relevo de su cargo.

Asumió el puesto de Luca Cordero di Montezemolo al frente de Ferrari cuando éste dimitió en 2014, ha sido un principal activo en la historia reciente de la Fórmula 1 y un punto clave en las negociaciones del futuro de la competición.

En 2004 tomó las riendas de Fiat y trabajó duro para reflotar la marca italiana. Antes de entrar en el mundo del automovilismo, Marchionne empezó a trabajar como contable en Deloitte.


http://www.caranddriver.es/formula-1/falle...e-a-los-66-anos


Todo muy muy rapido DEP


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 25 2019, 04:59 PM
Publicado: #347


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Fallece el piloto gaditano de 14 años Marcos Garrido en Jerez
El Circuito de Jerez ha informado en un comunicado del fallecimiento este domingo del piloto Marcos Garrido, de 14 años, durante la disputa de una carrera del campeonato andaluz.

Según la información facilitada por el Circuito de Jerez, este domingo, “durante la carrera de SP 300 puntuable para el Andaluz y el CIV celebrada en el Circuito de Jerez Ángel Nieto, el piloto de Rota, Marcos Garrido Beltrán, sufrió una caída de la que fue rápidamente atendido por los servicios médicos del Circuito, que decidieron el traslado urgente al Hospital General de Jerez, donde falleció casi una hora después de su ingreso”.

En su página web, andaluciainformacion.es, ampliaba la información del fallecimiento del joven de 14 años, explicando que la carrera estaba programada a diez vueltas, pero quedó reducida solo a seis tras la caída de Marcos que fue evacuado con urgencia al centro hospitalario, donde llegó en estado gravísimo no pudiéndose hacer finalmente nada por su vida.

Marcos llevaba toda su corta vida subido a una moto, desde que lo hizo con apenas dos años. Su primera competición oficial la realizó cuando únicamente tenía 6, quedando campeón del Trofeo Andaluz Copa Sur Apan en la categoría Polini 6.

Fue su primer contacto con el mundo competitivo de las motos y desde entonces su pasión por esta afición no cesó.

Este año iniciaba la aventura en el Open 300 del andaluz de velocidad, con el CD Cardoso Racing, que se iniciaba este domingo en el trazado de velocidad jerezano y se vio involucrado en una caída doble entre las curvas 2 (Michelin) y 3, pasándole una moto por encima. En el accidente también cayó lesionado otro piloto que se encuentra fuera de peligro.

Las reacciones del mundo del motociclismo y de muchos pilotos no se hicieron esperar en las redes sociales.

Desde Motorsport.com trasladamos nuestro más sentido pésame a la familia del piloto, así como al motociclismo andaluz por la perdida de este joven piloto.


https://es.motorsport.com/bike/news/fallece...-jerez/4357983/


DEP


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 16 2019, 09:31 PM
Publicado: #348


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Fallece Sebastià Salvadó, expresidente del RACC e impulsor del automovilismo en España
Gracias a él hoy España tiene un Gran Premio de F1 y un rally
Su figura fue clave para impulsar la construcción del Circuit de Barcelona-Catalunya



Sebastià Salvadó, el que fue el presidente del RACC entre 1985 y 2015 y uno de los mayores impulsores del automovilismo en España, ha muerto este martes a los 86 años.

La figura de Sebastià Salvadó ha tenido una gran importancia para el impulso del deporte de motor en nuestro país. Salvadó es la persona a la que hay que agradecerle que el Mundial de Rallies y el de Fórmula 1 tengan una cita de su calendario en España, pues él fue el responsable de impulsar la actividad deportiva del Rel Automóvil Club de Catalunya, un organismo que hoy lamentaba su fallecimiento:

"Ha muerto Sebastià Salvadó, presidente del RACC de 1985 a 2015, impulsor de la mejora en la movilidad y del deporte del motor en nuestro país. Desde nuestra entidad, compartimos el duelo con la familia, los socios y los amigos. Siempre en nuestra memoria", ha compartido el Club en Twitter.

El catalán, que nació en el año 1932, estuvo vinculado al motor desde muy joven. Con sólo 19 años se inició como piloto de motos y coches y en 1957 fue el ganador del primer Rally de Catalunya. Es el predecesor de Josep Mateu, el actual presidente del RACC, al que dejó el cargo tras 30 años de trabajo. Salvadó tomó el relevo de Salvador Fàbregas, cuando éste murió en 1985.

Con Salvadó, el Rally Catalunya se convirtió en uno de los referentes del Mundial. Lo fusionó en 1988 con el Rally Costa Brava de Penya Motorista, prueba que puntuaba para el Campeonato de Europa. En 1990 el primer título de Carlos Sainz facilitó que la prueba lograra ya la puntuabilidad en el Mundial.

Las reacciones a su pérdida no se han hecho esperar. Uno de los primeros en lamentar la noticia ha sido el bicampeón del mundo de rally Carlos Sainz, que le ha agradecido sus esfuerzos por traer el WRC y la Fórmula 1 a nuestro país.

"Mañana muy muy triste para mí. Ha muerto un caballero, un buen hombre que amaba las carreras y que gracias a él, hoy hay un rallye y un Gran Premio de Fórmula 1 en España, alguien a quien quería casi como a un padre, mi amigo Sebastià Salvadó. Descanse en paz", ha compartido Sainz desde su cuenta oficial de Twitter.

El también piloto de rallies Dani Sordo también se ha hecho eco de la noticia en Twitter. "Triste por la pérdida de Sebastià Salvadó. Desde mis inicios, siempre me apoyó y me dio buenos consejos. Descanse en paz", ha añadido Sordo.

Su funeral está programa para este jueves, a las 11:00 CEST en la parroquia barcelonesa de Sant Vicenç de Sarrià.



CLAVE EN LA CONSTRUCCIÓN DEL CIRCUIT DE FÓRMULA 1

Montjuïc perdió la Fórmula 1 tras 1975 y Salvadó, desde la Junta Directiva del RACC, de la que formó parte desde 1980 antes de ser presidente del Club, se encargó de impulsar el proyecto de construcción del Circuit de Barcelona-Catalunya, que se inauguró en 1991 para celebrar su primer Gran Premio de F1.

No fue un proceso fácil. En realidad el nuevo circuito se quería construir en un principio en Caldes de Malavella, en Girona, pero finalmente se decidió levantar más cerca de Barcelona. Salvadó explicaba, en una entrevista que concedió a L'Esportiu en 2015, las principales trabas que se encontraron en el camino y lo revolucionaria que fue su participación en todos los trámites.

"Juan Antonio Samaranch Torelló y Paco Godia pensaban que se tenía que hacer un circuito, que no podía ser que Barcelona no tuviera uno después de que Montjuïc perdiera su homologación. Veían que las gestiones del RACC, al margen de comprar una finca en Caldes de Malavella, no daban el resultado esperado, y que pasaba el tiempo y el circuito no se hacía", contaba Salvadó entonces.

"Me preguntaron si quería ser el responsable del Circuit de Barcelona-Catalunya. Me reunía con el alcalde de Caldes, Lluís Comalada, un alcalde muy difícil. Cuando no fue posible hacer el Circuit en Caldes por su total oposición, nos dimos cuenta de que una inversión de este tipo tenía que estar más cerca de Barcelona, porque tenerla a 90 kilómetros habría sido un disparate”.

"Más cerca de Barcelona había clientes en potencia, espectadores y más tráfico de pasajeros por el aeropuerto. Compramos una finca en el Vallès. En abril de 1991, no teníamos boxes a cinco meses del primer Gran Premio porque la constructora dijo que no tenía capacidad para hacerlos en 90 días".

"Hablé con un primo mío que estaba en Fomento y me dijo que tenían mucho trabajo con las obras preolímpicas, pero que lo harían si yo hacía algo que no había hecho nadie antes: pagar 100 millones de pesetas antes de comenzar", recordaba.

"Yo, que no tenía el dinero, hice lo que hacían todos los empresarios: firmar una letra a 90 días. Cuando lo expliqué en la Generalitat, me dijeron de todo. Aquel día pensé que terminaría mi presidencia del Circuit, pero tuvimos boxes e hicimos el Gran Premio. Sin aquella letra, nunca se hubiera dicho. 'Nunca antes la administración ha firmado una letra, esto es un precedente nefasto', me decían los administrativos".

"Yo lo miraba de otro modo: pensaba que nos quedaríamos sin boxes y que no tendríamos Gran Premio y recordaba lo que me había dicho el president Pujol: que hiciésemos el Circuit y que tuviésemos el Gran Premio. Si hubiera sido necesario firmar otra letra, lo habría hecho convencido".

Además, Salvadó también fue clave en las negociaciones con Bernie Ecclestone para traer la Fórmula 1 en España. Consideraba a Bernie su amigo y el británico se alojó en su casa durante varias ediciones del GP Grandes Premios .


https://soymotor.com/noticias/fallece-sebas...lismo-en-espana


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 16 2019, 09:31 PM
Publicado: #349


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



@PedrodelaRosa1
DEP amigo Sebastià. Mucha de la culpa de que yo entrara en F1 fue suya. Su fuerza, personalidad y positivismo no tienen igual. Estoy muy triste, ha sido alguien muy importante en mi vida. Un abrazo a toda su gran familia😘


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 30 2019, 07:21 PM
Publicado: #350


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Querido Roland Ratzenberger



Querido Roland Ratzenberger.... 25 años ya sin tu sonrisa afable. Podríamos decir que te hemos olvidado, y supongo que tú hasta nos perdonarías, ¿verdad?. Al fin y al cabo, al día siguiente de tu terrible pérdida, se fue uno de los más grandes. Si no fuese algo tan dramático, si siguieras aquí, uno casi te imagina gastando alguna de tus bromas, de esas de las que hablan quienes te conocieron. Pero fue una pesadilla.

Siempre he tenido la sensación de que sólo te lloramos un día, ¿sabes?. Sí, no es justo. Porque 24 horas después, el corazón de todo el planeta estaba pendiente de Ayrton, cuyo trágico desenlace ensombreció todo lo demás. Quizás puede sonar hasta lógico, pero no lo es.

Cuando un héroe del automovilismo, uno de esos amados por los aficionados, los Clark, Peterson, Villeneuve, Senna, nos han dejado, la tendencia natural del aficionado es a engrandecer su leyenda. ¿Pero qué pasa con lo que llamaríamos pilotos pequeños?

Bueno, tú no eras un don nadie, ¿verdad?. Tú eras un piloto hecho a ti mismo, con un sueño por cumplir: la Fórmula 1. Tu palmarés no era el más brillante, ni se hablaba de ti como un futuro campeón, pero tampoco era un mal bagaje el que llevabas a tus espaldas. Habías ganado carreras en casi todas las categorías en las que habías competido, y ganar aquel Fórmula Ford Festival de 1986 en Brands Hatch -sucediendo en el trono a un tal Johnny Herbert, y precediendo a un tal Eddie Irvine-, no estuvo mal. Por entonces era un trofeo prestigioso, y te abrió las puertas del equipo West Surrey Racing para la F3 Británica, curiosamente el equipo para el que Senna arrasó en 1983. No fue una maravilla de año, la verdad, pero algo verían en ti para darte esa oportunidad, no sólo el dinero de ATS, tu nuevo patrocinador.

Lo que más me asombra de ti, ahora que miro con retrospectiva, es que eras un verdadero amante del deporte del motor, y un piloto realmente versátil, que saltaba de monoplazas, a turismos, a F-3000, a sport-prototipos. Y no lo hacías nada mal, como el tercer puesto en el campeonato británico de F3000 en 1989, con victoria incluida, cinco podios y cuatro vueltas rápidas. El campeonato te lo ganó el hermano de tu futuro compañero de equipo, Gary Brabham. Me pregunto si charlaste alguna vez con nuestro Antonio Albacete, que andaba por esa parrilla por entonces. Seguro que sí.

Tampoco estuvo nada mal aquél 5º puesto en Le Mans, 1993, a bordo del Toyota. No puedo evitar pensar, salvando las distancias, que un tal Michael Schumacher tiene el mismo resultado, pero en 1991 y a bordo de un Mercedes oficial. Bueno, no se trata de comparar para revalorizarte ni nada por el estilo. Son cosas que se me vienen a la cabeza. Tampoco olvido que fuiste compañero de equipo de Eddie Irvine en 1992, en la misma prueba.

Andabas por Japón, buscando abrirte paso, como tantos otros –Irvine, Salo, Frentzen– en la Fórmula 3000. Y bueno, en 1993 no es que fueras el piloto a seguir, pero te las arreglaste para lograr algunos terceros puestos. Y entonces llegó la oportunidad…

Simtek no era el equipo que fuera a hacer gran cosa en 1994. Eran nuevos, y era la encarnación de aquél Bravo F1 español que nunca nació, que a su vez era la reencarnación del horrible Andrea Moda, y que ahora, de la mano de Nick Wirth, renacía como Simtek. El Simtek S941, sucesor del no nacido Bravo F1 S931.

El coche no era bueno, ni de lejos. Debías saberlo, debías notarlo al conducirlo. Pero era la puerta a la Fórmula 1. También sabías que no eras la primera opción para ocupar ese asiento, pero los candidatos anteriores no pudieron cumplir con los requisitos de patrocinio que tan modesta escudería demandaba. Tú les llevaste un presupuesto ganado con el sudor de tu frente para 5 carreras. O sea, en principio hasta España. Pero no lo dudaste ni un segundo, incluso para demostrar tu valía le diste una vuelta en un Ford Fiesta a un Nick Wirth que casi se muere del miedo. Tu determinación no debía tener límites.

Te imagino el día que firmaste el contrato, con tu sonrisa amplia y sincera. Te imagino pensándote como piloto de Fórmula Uno, por fin. ¡Qué difícil es cumplir los sueños, pero qué satisfactorio es verlos realizados! Pero aquel coche…

Aquel coche era un desastre. En Brasil no pudiste clasificarte, y tu compañero sí, aunque último. Aquello debió dolerte, ¿verdad?. Porque el sueño, pese a todo, iba a ser traumático. Pero tu confianza no debía tener límites, aunque tu modestia tampoco, y eras consciente de tus limitaciones también. Así que tu debut llegó en un circuito que me pregunto si conocías, el Tanaka International Circuit Aida, en Japón, para el Gran Premio del Pacífico. No debías conocerlo, digo, porque allí no corrió la Fórmula 3000 ni el Campeonato Japonés de Turismos. Quizás sólo se adaptaba mejor a tu estilo de conducción. Quizás el apoyo de la afición japonesa te insufló un plus. El caso es que al acabar las clasificaciones, ahí estabas: 26º y último, a 6,318 segundos del hombre de la pole, Ayrton Senna. El primero y el último, qué cosas.

Sí, tomaste tu primera salida y tras mucho luchar con el coche y su fiabilidad, llegaste a 5 vueltas del ganador, en decimoprimera posición… y último. En realidad, era un logro encomiable dado el material con el que contabas. Y el mejor resultado del equipo. Y uno de los mejores de su corta historia, pues a lo más que llegó tu equipo fue a un noveno puesto. No estaba nada mal. Podías estar orgulloso, y seguro que lo estabas.

Entonces llegó Europa. Llegó Ímola. Viendo el documental sobre Senna, no puedo evitar tener un escalofrío cuando a tu ingeniero le decías "tengo que calmarme". Qué duro debía ser vivir con toda esa presión. La de hacerlo bien en el seno del equipo para seguir viviendo el sueño, la de meter el coche en parrilla, la de destacar en las profundidades para encontrar algo de dinero con el que seguir corriendo.

Porque sí, eras un piloto de pago en la Fórmula 1. Uno más, de hecho. Había muchos. Y muchos sin tu palmarés, escueto pero digno. Labrado por méritos propios. No eras un mal piloto, Roland, no lo eras. Podríamos decir que eras un pequeño héroe, ¿verdad?. Porque todos los que estábais en la parrilla de la F1 érais héroes de los aficionados. Unos eran grandes, otros, como tú, más pequeños. Pero si estabas ahí, era porque podías hacerlo. Y no eras uno de esos pilotos absurdos que pagan su asiento y luego no saben qué hacer a bordo del monoplaza. Tú lo sabías bien. Con 33 años, nadie te iba a explicar cómo eran las carreras de coches.

Llegó Ímola, te digo. Desde el viernes la atmósfera debió de ser muy dura para todos vosotros, los pilotos, con el brutal accidente de Rubens Barrichello. No iba a participar. Eso dejaba sólo a un piloto eliminado de la carrera, de los dos que no tomarían la salida. Agridulce esperanza. Pero había que luchar por correr. Al fin y al cabo, Rubens estaba bien. No podías caerte de la parrilla.

¡Qué ironía! Nunca llegaste a saber que lo habías logrado, Roland, que te habías clasificado para tu segundo Gran Premio. Sí, otra vez último, pero allí hubieras estado. Sin embargo, el destino te arrebató el sueño.

Dicen los que lo vieron, y dice la telemetría de tu coche, que te saliste en el Acqua Minerali, y que después diste unos volantazos para ver si todo estaba en su sitio. Para decidir si entrar a cambiar algunas partes del monoplaza, o seguir adelante. Debiste sentir que todo estaba en su sitio, que podías seguir, y que no era necesario que vuestro pequeño equipo de 35 personas hiciera un esfuerzo en reparar quién sabe qué. Lo siento, Roland. Debiste calmarte, debiste entrar en boxes. Pero tú no lo sabías, y no te culpo. El destino es así, y cuando ocurre ya no nos permite rectificar nuestras acciones.

Enfilaste la recta de meta. Todo OK. A fondo con el acelerador, pasando por Tamburello. Y entonces, aquél estúpido alerón salió volando cuando estabas llegando a Villeneuve. Algo se había roto en aquella salida de pista, y no soportó las presiones aerodinámicas. ¿Qué podías hacer? Maldita sea. Pienso en si tú pensaste en por qué esa curva llevaba el nombre de Villeneuve. ¿Sabes que tuvo un accidente ahí? Tan parecido al tuyo… Era 1980, y también luchaba con un coche malísimo de nombre mítico. Se fue directo a aquél muro, el coche se desintegró, volvió a la pista… Pero Gilles estaba milagrosamente vivo. Perdóname, no pudiste pensarlo. Sólo pensarías en cómo salvar aquello.

310 kilómetros hora. Un golpe tan seco, tan brutal, tan horrible. Dios, soy un estúpido al pensar que, quizás por tu maldita obstinación, aún seguiste hasta Tosa. Perdóname, Roland, es un pensamiento horrible. Porque ya no estabas a los mandos, y tu coche era sólo un objeto movido por la cinética, rebotando en todos lados hasta que se paró. Tu cabeza descolgándose hacia un lado. Te habías ido, Roland, ya no estabas ahí. Fue la primera vez que me enfrenté a la muerte en mi querido deporte. Y era la primera en 12 años, al menos en competición oficial, sin contar entrenamientos privados.

Así, tan rápido como habías llegado, te nos fuiste. Tú, un hombre sencillo de sonrisa eterna que luchó por sus sueños. Que nunca se dio por rendido.

¿Sabes que Ayrton iba a dedicarte la victoria? Bueno, sí, seguro que ya lo sabes. Tuvo que contártelo al poco de llegar ahí arriba contigo. Seguro que te dio un abrazo enorme. Escucha, Roland, ¿sabes que un coche con tu nombre hizo podio ese año en tus queridas 24 Horas de Le Mans?. Sí, tu equipo de resistencia no te olvidó. Tenías que haber corrido para ellos, pero el equipo SARD Toyota tuvo que reemplazarte por tu buen amigo Eddie Irvine. Pero en el coche había cuatro nombres. Tú ibas a bordo. Y acabaron segundos. Y ese coche, tu coche, está en el museo del Automobile Club de L'Ouest, en el museo de Le Mans.

Gracias a ti, también, la F1 cambió de rumbo y se centró en ser segura para todos vuestros compañeros. No, no fue sólo por Ayrton. Antes de irse, él mismo había empezado a iniciar el cambio. Porque tú eras uno de los suyos. Uno de nuestros héroes.

Independientemente de lo que uno consigue en la vida, la forma en la que lo consigue, y el ejemplo que deja, es su mayor legado. Siempre fuiste honrado, humilde y sincero. Por eso tu recuerdo nunca se apaga en mi memoria, ni en la de los amantes del automovilismo. Porque fuiste el primer dolor de un fin de semana de pesadilla. Un gran dolor.

Querido Roland, me gusta ver tus fotos sonriendo, feliz tras el volante, enfundado en tu mono de piloto.

Nunca serás olvidado.


https://soymotor.com/articulos/querido-rola...tzenberg-963393


25 años ya...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje May 21 2019, 09:22 AM
Publicado: #351


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



Fallece Niki Lauda, tricampeón del mundo de Fórmula 1 La familia del expiloto austriaco confirmó su muerte el pasado lunes, nueve meses después de su trasplante de pulmón.



Por Sofía Tera
21 Mayo 2019

El universo de la Fórmula 1 amaneció este martes con la trágica noticia del fallecimiento de Niki Lauda a los 70 años. La familia del expiloto austriaco confirmó su muerte el pasado lunes, nueve meses después de someterse a un trasplante de pulmón tras una enfermedad que puso en peligro su vida, pero superó la operación y se encontraba en pleno proceso de recuperación.

Lauda pasó dos meses en el hospital después del trasplante y volvió a ser ingresado a principios de 2019 debido a una gripe, aunque no se trataba un problema de gravedad y fue ingresado por precaución. La salud del austriaco empeoró en las últimas semanas y finalmente se dio a conocer la noticia de su fallecimiento en la madrugada del martes.

Considerado como una de las grandes leyendas de la Fórmula 1, Lauda consiguió proclamarse campeón del mundo en 1975 y 1977 junto a Ferrari, mientras que sumó una tercera corona en 1894 con McLaren. El momento que marcó la carrera del austriaco fue el terrible accidente que sufrió durante el Gran Premio de Alemania de 1976, cuando lideraba cómodamente el campeonato.

A pesar de las graves lesiones en los pulmones que sufrió en este accidente, los médicos dejaron claro desde el principio que la enfermedad por la que fue operado de urgencia no fue fruto de secuelas de dichas lesiones. Lauda se había convertido en un habitual del garaje de Mercedes, equipo del que era presidente no ejecutivo, durante los Grandes Premios y la estructura le esperaba con los brazos abiertos para volver a recibirlo.

Lauda no volvió a pisar el paddock de la Fórmula 1 desde el trasplante y esperaba recuperarse lo antes posible para regresar al mundo de las carreras. Las diversas complicaciones durante su recuperación y esta última recaída de salud derivaron en la trágica muerte del austriaco, quien falleció rodeado de su familia.

https://www.caranddriver.es/formula-1/falle...do-de-formula-1


DEP Niki.

Vaya manera de despertarse uno con estas noticias...


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 29 2019, 04:18 PM
Publicado: #352


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El último adiós a Lauda
Miles de aficionados realizan largas colas para rendir tributo a una de las leyendas del deporte.


https://tercerequipo.com/2019/05/el-ultimo-adios-a-lauda/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 17 2019, 11:17 AM
Publicado: #353


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Cuatro años sin Jules Bianchi
Jules Bianchi falleció el 17 de julio de 2015, nueve meses después del accidente en Suzuka
Su muerte fue la primera en la Fórmula 1 desde Ratzenberger y Senna en Ímola 1994
Llamado a sustituir a Räikkönen en Ferrari, mostró destellos de su velocidad y potencial

A las 02:45 horas del 17 de julio de 2015, la familia de Jules Bianchi publicaba un comunicado en las redes sociales del piloto para informar de su fallecimiento. Tras nueve meses de lucha, el joven francés perdía la vida a consecuencia de las lesiones sufridas en octubre del año anterior durante el Gran Premio de Japón de Fórmula 1.

El adiós de Jules supuso la primera muerte para la categoría reina desde aquel fatídico San Marino 1994, en el que Roland Ratzenberger y Ayrton Senna perecieron en clasificación y carrera. Su marcha sacudió los cimientos de un deporte que había hecho del peligro una anécdota del pasado, no un riesgo real y palpable de la actualidad.

"Es con una profunda tristeza que los padres de Jules Bianchi, Philippe y Christine, su hermano Tom y su hermana Mélanie, quieren hacer saber que Jules falleció la pasada noche en el Centro Hospitalario Universitario de Niza, Francia", rezaba el texto.

"Jules luchó hasta el final, como siempre hizo, pero hoy su lucha ha llegado a su final. El dolor que sentimos es inmenso e indescriptible. Queremos dar las gracias al personal médico del CHU que le ha cuidado con amor y dedicación, también queremos dar las gracias al personal del Centro Médico General de la Prefactura de Mie y a todos los doctores que han estado involucrados en su cuidado en los últimos meses".

El 5 de octubre de 2014, Jules Bianchi sufrió un accidente en la vuelta 47 del Gran Premio de Japón. Las condiciones meteorológicas empeoraron rápidamente por la cercanía del Tifón Phanfone y la lluvia arreciaba con gran intensidad. El francés tuvo aquaplaning al negociar la curva de Degner y el coche se fue directamente contra las barreras de protección, con la desgracia que justo en su trayectoria había una grúa que había salido para retirar el coche de Adrian Sutil. El resto es historia.

Jules Bianchi nació en Niza. Campeón de la Fórmula Renault 2.0 y de la Fórmula 3 Europea, pronto fue confirmado como miembro de la Ferrari Driver Academy. Probó para la Scuderia en 2010, 2011 y 2012. En aquel tercer año fue reserva de Force India y al curso siguiente confirmó su ascenso a la titularidad con un volante en el equipo Marussia, siempre tutelado por una Scuderia que veía en él a su piloto de futuro.

2014 fue un año brillante. Su novena posición en Mónaco es uno de los hitos deportivos más destacados de la década, sobre todo por la nula competitividad del coche que tenía entre manos. Aquel resultado le reivindicó como prospecto y brindó a su equipo el acceso a los premios económicos de la FIA, unos premios que serían cruciales para facilitar su supervivencia de cara a la siguiente campaña.

Durante aquella temporada, Jules insistió en que se veía capacitado para dar el salto a una Ferrari que en aquel momento contaba con Fernando Alonso y Kimi Räikkönen como pilotos oficiales. Todavía tendría que esperar un poco. Sebastian Vettel era el sustituto de Fernando Alonso y Jules sería el de Kimi Räikkönen, pero su contrato no acababa hasta 2015.

"Ambos pilotos tienen contrato, así que no hay debate", decía días antes del accidente. "Pero si hay una oportunidad, creo que sería bueno para mí. Me siento bien. Me siento preparado, es lo que he buscado desde que entré a la Academia en 2009. Llevo dos temporadas en Fórmula 1, creo que tengo experiencia y me siento preparado. Si sucede, sería el paso lógico".

En los días posteriores al accidente y de nuevo tras su muerte, las muestras de apoyo y solidaridad se contaron por miles en las redes sociales y por decenas en el paddock de la categoría reina. Especialmente emotiva fue la reacción de la Scuderia Ferrari, cuyos directivos admitieron que tenían previsto contar con Bianchi en su equipo en un futuro no demasiado lejano.

"Jules era uno de nosotros", decía Luca di Montezemolo, expresidente. "Pertenecía a la familia de Ferrari y le habíamos escogido para el futuro, para después de nuestra colaboración con Räikkönen. Tenía un gran futuro por delante. Su marcha deja un gran vacío. Hemos perdido a una gran persona, a una persona que todo el mundo recordará con gran afecto".

"Nuestra idea era que después de Marussia diera el salto a otro equipo para finalmente prepararse y dar el salto a Ferrari", añadía Stefano Domenicali, exjefe de equipo. "Esto era lo que teníamos previsto, pero el destino nos lo ha quitado. Estábamos convencidos del futuro que tenía por delante. Merecía un final diferente".

Colin Kolles reveló que Jules había firmado un contrato con Sauber para 2015 días antes de su accidente. Sería su último paso antes de desembarcar en Ferrari. La renovación de Kimi Räikkönen para 2016 se anunció un mes después de su fallecimiento.


https://soymotor.com/noticias/un-ano-sin-ju...-bianchi-923008


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Aug 31 2019, 06:07 PM
Publicado: #354


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



GP Bélgica F1 2019 El galo no superó las heridas tras el impacto


31/08/2019 17:31 CEST

Fatales noticias desde Spa. La Fórmula 2 se ha teñido de luto tras el brutal accidente hoy en la cita de Spa-Francorchamps que ha involucrado a los pilotos Juan Manuel Correa, Anthoine Hubert y Marino Sato en la subida al Radillon tras la famosa Eau Rouge, al inicio de la segunda vuelta de carrera y a consecuencia del cual ha fallecido el piloto francés de 22 años.

La carrera se suspendió inmediatamente para que los pilotos fueran atendidos por las dos ambulancias que se desplazaron al lugar, especialmente con el ecuatoriano Correa que fue el que embistió a Hubert tras la salida de pista del galo. El impacto fue brutal y pese a las atenciones efectuadas Anthoine falleció a las 18.35. Correa, en situación más estable, ha sido evacuado en helicóptero a un hospital de Lieja cercano al trazado.



Se trata de la primera muerte en Fórmula 2 desde el fatal accidente de Henry Surtees en julio de 2009, que perdió la vida tras recibir en la cabeza el impacto de un neumático suelto por un accidente anterior en Brands Hatch.

https://www.marca.com/motor/formula1/gp-bel...ca918b460b.html

Viendo el accidente, no había que ser muy listo para Ver la extrema gravedad del mismo.
D.E.P.


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 31 2019, 10:21 PM
Publicado: #355


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El accidente es tremendo...

DEP


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Mar 5 2020, 01:23 PM
Publicado: #356


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



Muere el piloto Alberto Martínez durante el Hispania Rally


Pésimas noticias desde el Hispania Rally, prueba que se disputa en el sur de España. Uno de sus participantes, Alberto Martínez, ha fallecido después de un accidente cuando iba a disputar la especial.
Así reza el comunicado emitido por la organización del evento:

"El piloto Alberto Martínez (26/9/1977) ha perdido la vida en el día de hoy con motivo de un accidente de tráfico en el punto kilométrico 2,93 de la etapa. Concretamente, el desenlace ha tenido lugar en la autovía A-92. Se trataba de un tramo de enlace (no competitivo) antes de la llegada de las especiales competitivas.

Con motivo de la fatal pérdida, la etapa tres ha sido cancelada.

Alberto Martínez, más conocido como "Albertito Carpediem" por todos los amigos y aficionados al motor, era un piloto vasco carismático y amado por el resto de la escena rally. Su pérdida, deja un gran vacío.

Desde la organización de Hispania Rally sentimos el fallecimiento y nos ponemos a disposición de su familia. DEP".

Martínez tenía el sueño de participar en el Rally Dakar 2021 y estaba dispuesto a participar en distintas pruebas para prepararse.




https://www.marca.com/motor/mas-motor/2020/...529f8b4594.html


DEP


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 6 2020, 09:58 PM
Publicado: #357


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



DEP


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 14 2020, 11:31 AM
Publicado: #358


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



@PedrodelaRosa1
RIP Sir 😔 https://twitter.com/F1/status/1249281636203728897


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jonrodriguez
mensaje Jan 28 2021, 08:08 AM
Publicado: #359


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.714
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



Siempre es una mierda subir este tema...

Descansa en paz maestro

https://www.motorpasion.com/formula1/ha-fal...panol-formula-1


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
enekinsw
mensaje Jan 28 2021, 10:33 AM
Publicado: #360


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 487
Desde: 2-December 09
Usuario No.: 6.682



CITA(jonrodriguez @ Jan 28 2021, 08:08 AM) *
Siempre es una mierda subir este tema...

Descansa en paz maestro

https://www.motorpasion.com/formula1/ha-fal...panol-formula-1


Buffff. DEP.


--------------------
    - Campeón del Mundo 2014
    - Poleman 2014
    - Fastest 2019
Go to the top of the page
 
+Quote Post

19 Páginas V  « < 16 17 18 19 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 28th March 2024 - 05:15 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022