¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

2 Páginas V   1 2 >  
Reply to this topicStart new topic
> Un F1 o un Cart.....¿cual es mejor?
kondor
mensaje Oct 23 2001, 04:52 AM
Publicado: #1


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 10
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.469



Hola recurro al foro ya que sé que es una de las fuentes de información más importantes y mejor documentadas de este pais (aqui hay gente que sabe mucho), quisiera que me dieseis vuestras opinion en cuanto a comparación entre un monoplaza Cart y un monoplaza F1, cual de ellos tiene mejores prestaciones y si por ejemplo en el hipotético caso de que un Cart y un F1 coincidiensen en un circuito del mundial de F1 por cual de ellos apostariais o el caso inverso, en un circuito de la Cart cual creeis que resultaria ganador. Gracias

Puta aerodin?¡mica del R2


--------------------
Puta aerodinámica del R2
Go to the top of the page
 
+Quote Post
diógenes
mensaje Oct 23 2001, 10:11 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.224
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.033



para pegarse una galleta sideral no hay nada mejor que un cart.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Danzig
mensaje Oct 23 2001, 10:47 PM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 375
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.157



eso díselo a Luciano Burti...

si es que hay que ver...

Si tú no quieres ganar, no vas a ganar PDLR


--------------------
Si tú no quieres ganar, no vas a ganar PDLR
Go to the top of the page
 
+Quote Post
THE TROOPER
mensaje Oct 24 2001, 01:41 AM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 393
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.592



Yo supongo que en un circuito convencional un F1 es netamente superior a un monoplaza de la CART, ya que el motor se estira mucho mas, no se a cuantas RPM pueden llegar los de la CART pero no creo que mas de 15000, mientras que los F1 estan entorno a las 18000 RPM. Aparte que aerodinamicamente son muy superiores.

¿Alguien que sepa de verdad le podria responder a este hombre?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
okzelui
mensaje Oct 24 2001, 02:20 AM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 721
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.905



Siguiendo con la línea de la pregunta, yo añado otra:

¿qué es mejor, un coche de Rally configurado para asfalto o un coche de Rally configurado para barro?..

Pues eso. Pregunta y respuesta en uno.

"Yo apenas puse lo que tenía: mi respeto hacia el otro, mi cariño por la mecánica y mi pasión por la velocidad" J.M. Fangio.


--------------------
"Yo apenas puse lo que tenía: mi respeto hacia el otro, mi cariño por la mecánica y mi pasión por la velocidad" J.M. Fangio.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ozzman
mensaje Oct 24 2001, 02:34 AM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.274
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 338



Desde un punto de vista tecnológico un F-1 es más sofisticado que un monoplaza de la CART, pero eso no quiere decir que sea mejor en todos los casos. De hecho no se pueden comparar, ya que tienen que ajustarse a normativas muy distintas, y cada uno está optimizado para un tipo de circuito distinto. Seguramente en Indianapolis (en el trazado oval) un monoplaza de la CART sería más rápido que un F-1 (que no está pensado para este tipo de pistas), pero en circuitos como Montmeló el F-1 sería más rápido.

Saludos!!!

Ozzman
"If you can''t run with the big dogs, stay on the porch"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jordan Nº1
mensaje Oct 24 2001, 04:27 AM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.150
Desde: 11-March 08
De: Jordan
Usuario No.: 981



Yo no es que sea un "giniero", pero podriamos resumirlo en que un F1 es tecnológicamente més avanzado, aerodinámicamente mejor y más ligero.
Un CART es más pesado, con una aerodinámica peor y TURBO.

No sé, cuanto más virado fuera el circuito más ventaja le sacaría el F1 al CART. Pero en un oval o un circuito tipo "Hockenheim" el CART igual sería mejor.

Dicho más llanamente: El CART tiene menos aceleración pero "se esrtira" más (es una manera cutre de decirlo... pero se entiende bien).

P.D.: Si la pregunta era sobre la relación calidad/precio no tengo ni idea

Cap i collons!


--------------------
Cap i collons!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Marquillo
mensaje Oct 24 2001, 04:48 AM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 330
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 196



Hola,

Yo tengo claro que en los circuitos de F1 el F1 (valga la redundancia) pule al CART, porque es un coche hecho para circuitos así. Sin embargo un F1 no tiene nada que hacer en la CART, a lo mejor en Laguna Seca y algún otro si que puede ganar, pero en los ovales ni de coña, creo que no aguantarían más que unas vueltas antes de romper.

Personalmente prefiero un F1, hacen mejor ruido, tienen mejor estética y son muy ágiles.

Saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pitilingorri
mensaje Oct 24 2001, 02:28 PM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 267
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.127



Creo que la temporada que viene en el circuito donde se va a correr el GP de Canada
(No recuerdo si sera el mismo que este año) se va a correr también una prueba de la CART...asi que, supongo que sera una buena oportunidad para comparar...


--------------------
"La sabiduria me persigue...pero yo soy más rapido biggrin.gif"

"Aceptamos jaguar como animal salvaje..."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Beaumont
mensaje Oct 24 2001, 03:54 PM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 236
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 930



Es una pregunta que no tiene solución, porque nunca vamos a ver correr a la vez, en la misma pista, a los dos tipos de coches.

Como bien apuntáis, cada coche está pensado para un contexto determinado, y por eso las comparaciones serían odiosas.

En esta página, no muy antigua, tenéis datos y tablas interesantes para sacar "conclusiones" (está en inglés, sorry).

http://www.geocities.com/Colosseum/Track/5...vstech.htm#tech

Mi opinión personal siempre ha sido que me gustaría que la F1 fuera tan "barata" como la Cart, para que ésta no fuera el coto cerrado que es ahora y las entradas tuvieran precios razonables y no los que tienen ahora. Que hubiera 30 coches en la parrilla de salida de prestaciones parecidas (para que se adelantaran y esas cosas que se supone que se hacen en las carreras...). Coches menos "sofisticados" pero más difíciles de domar (no quiero decir que más inseguros).

Pero claro, eliminando también los ovales, que son -en mi opinión- un auténtico e insufrible coñazo...

Un saludo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Danny
mensaje Oct 24 2001, 09:54 PM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 231
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.429



Gracias por el ling Beaumont; muy interesante.
Estoy de acuerdo contigo en cuanto a los circuitos ovales...yo personalmente no los aguanto.

"Choose life. Choose a job. Choose a career. Choose a family..."


--------------------
"Choose life. Choose a job. Choose a career. Choose a family..."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Danny
mensaje Oct 24 2001, 09:55 PM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 231
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.429



Opsssssss...queria decir link.

"Choose life. Choose a job. Choose a career. Choose a family..."


--------------------
"Choose life. Choose a job. Choose a career. Choose a family..."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
kondor
mensaje Oct 25 2001, 12:16 AM
Publicado: #13


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 10
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.469



Muy buena pagina Beomunt, muchas gracias por la información.
Saludos

Puta aerodinámica del R2


--------------------
Puta aerodinámica del R2
Go to the top of the page
 
+Quote Post
diógenes
mensaje Oct 25 2001, 06:28 PM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.224
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.033



estoy de acuerdo con beaumont con respecto a los costes en f1. costes más reducidos no tienen porqué significar inseguridad. no tiene sentido permitir tanta electrónica y luego prohibir pruebas hasta enero con la excusa de igualar las cosas. es absurdo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferran
mensaje Oct 25 2001, 07:29 PM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 149
Desde: 11-March 08
De: Andorra
Usuario No.: 1.223



Yo de esto no entiendo mucho pero, como nos dijo Oriol Serviá en Montmeló, (te acuerdas Jordan ), es mas divertido para él conducir uno de la Formula Cart; y si alguna diferencia tenían entre los dos a destacar eran los frenos, los cuales eran mucho más eficaces o instantaneos en la Cart que en la Formula 1.

Realmente no hablamos de si era mejor uno que otro, pero, Oriol se queda con los Formula Cart, y yo con los Formula 1, jejeje.
Contra gustos no hay disputas.

Ferran


--------------------
Ferran
Go to the top of the page
 
+Quote Post
okzelui
mensaje Nov 1 2001, 05:23 AM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 721
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.905



Deciros que al parecer, el circutio de Rockingham en inglaterra está haciendo todo lo necesario para que la FIA lo admita como circuito de pruebas.....¿utilizarán el óvalo los F1 o se limitarán al inside?....sería posible comparar F1 y Cart si los fórmula 1 utilizan el óvalo...aunque lo dudo.

"Yo apenas puse lo que tenía: mi respeto hacia el otro, mi cariño por la mecánica y mi pasión por la velocidad" J.M. Fangio.


--------------------
"Yo apenas puse lo que tenía: mi respeto hacia el otro, mi cariño por la mecánica y mi pasión por la velocidad" J.M. Fangio.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
okzelui
mensaje Nov 7 2001, 03:56 AM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 721
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.905



Confirmado:

25 de agosto de 2002, la CART correrá en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal...podremos comparar tiempos con la F1...si es que la lluvia u otras cosas lo permiten porque nos queda saber cuándo irá la F1 a Canadá.

"Yo apenas puse lo que tenía: mi respeto hacia el otro, mi cariño por la mecánica y mi pasión por la velocidad" J.M. Fangio.


--------------------
"Yo apenas puse lo que tenía: mi respeto hacia el otro, mi cariño por la mecánica y mi pasión por la velocidad" J.M. Fangio.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Eztor
mensaje Nov 7 2001, 11:07 AM
Publicado: #18


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 14
Desde: 11-March 08
De: Mexico
Usuario No.: 2.192



Esta es una comparacion odiosa sabemos de antemano que el F1 y el Cart tienen grandes parecidos pero enormes diferencias, basta se lo pregunten a los pilotos que han estado de los dos lados. El Cart es mas largo, y su aerodinamica varia si es ovalo corto o superovalo, o tambien en los circuitos, el cart es turbocargado, el F1 no porque es de aspiracion natural, el F1 es V10, el Cart es V8, el Cart es mas agrsivo en su aceleracion y el F1 mas progresivo pero acepta menos los errores, en fin quererlo comparar distan mucho uno del otro.

En cuanto a su velocidad, pues abria que compararlos, en un circuito y en condiciones similares.

Saludos a todos desde el norte de Mexico


--------------------
Eutiquio Zuñiga Avila
Go to the top of the page
 
+Quote Post
NEOKORTEX
mensaje Nov 7 2001, 04:46 PM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.047
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 829



Ferrán, los frenos de un F-1 son siempre más eficaces que los de un CART por la sencilla razón de que los de un F-1 son de carbono y los de un CART son de acero ya que los de carbono están prohibidos.

Esto provoca que las frenadas en un F-1 sean más cortas y sea más dificil adelantar apurando una frenada.

Todo aquel que ha montado en un F-1 dice lo mismo, que lo realmente impresionante de un F-1 no es lo que acelera o lo que corre, sino lo que frena.

La Torrecica resiste...


--------------------
La Torrecica resiste...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jordan Nº1
mensaje Nov 7 2001, 05:01 PM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.150
Desde: 11-March 08
De: Jordan
Usuario No.: 981



Precisamente el sábado saqué el tema en una cena de amigos. Debido a que ninguno era "giniero", eran altas horas y el Cardhu empezaba a causar estragos... salió una lúcida conclusión: Una carrera entre un F1 y un CART sería como echar una carrera entre un Mercedes S600 y un Mini Cooper S (el de casi 170cv. que van a sacar): En una carretera muy revirada y ratonera, por mucha potencia que tenga el Mercedes, nada puede hacer contra el Mini.
Pero una vez saliéramos a la autopista (léase óvalo), el mastodóntico Mercedes se comería al Mini con patatas.

Hombre, la comparación, buena buena no es... pero tampoco está mal ¿no?

P.D.: Ferran, recuerdo la conversación con Oriol en la que, entre otras cosas, nos comentaba que era divertidísimo pilotar en un óvalo. Pero recuerdo que lo que más destacaba era el tema neumáticos: Que le gustaban mucho más los slick que los neumáticos rayados. Según entendí, la reacción de los slick era más "neutra" y más previsible, mientras que los rayados era más imprevisibles y era más difícil buscarles el límite... sin pasarse.

Cap i collons!


--------------------
Cap i collons!
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas V   1 2 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 19th April 2024 - 10:31 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022