¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> El primer recuerdo sobre F1
lmaceves
mensaje Sep 21 2000, 01:57 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 486



Mis primeros recuerdos son las crónicas de los GP`s que leía en la revista del RACE, fué el antecesor de Autopista y creo que también la editaba Enrique Hernández. Yo apenas había aprendido a leer y ya la devoraba cada mes. Luego empecé a leer Autopista, cuando era aún quincenal, sólo por saber lo que pasaba en la f1.

Cuando se inauguró el Jarama hacía todo lo posible para que me llevasen a todas las carreras , pero cuando me quedé definitivamente enganchado fué con la remontada de Rindt en Monaco 1970. Fué espeluznante verle aparecer vuelta tras vuelta persiguiendo a Brabham, volando en los rasantes y en la última vuelta, Brabham se marca un recto debido a la presión.
Lo sentí por Brabham pero fué grandioso.

Ya entonces daban las carreras por TV, porque las dos de la tarde es una hora a la que no hay fútbol. (por suerte)

Desde entonces sólo me he perdido alguna por culpa del trabajo, pero siempre he pedido que me las grabasen (En Mallorca vemos también el canal 33), y he disfrutado con todas y cada una de las carreras.

¿La mejor?; Uff,!Que difícil sería decirlo¡

Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
7 Páginas V   1 2 3 > »   
Start new topic
Respuestas (1 - 19)
XPG
mensaje Sep 21 2000, 03:49 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 520
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 627



Creo que mi primer recuerdo es de un domingo viendo una TV en blanco y negro durante la comida y un Lotus John Player ganando en la lluvia. Estoy convencido de que fue la primera victoria de Senna en el 85. En Estoril ¿no?
Pero la verdad es que no le presté ninguna atención y me parecía un deporte estúpido en el que no se hacía ningún esfuerzo. Sólo había que pisar el pedal.
Creo que la 1ª carrera que ví con curiosidad fue Monaco 88, la del choque de Senna a la entrada del túnel cuando llevaba un mundo de ventaja.
No tenía ni idea de F1, pero supongo que me hice fan de Prost ahí.
Creo que lo recuerdo por estar en una comida en casa de mis abuelos.
A partir de "El Choque" de Suzuka 89 empecé a ver F1 asiduamente, y a partir del 93 me tengo perdidos muy pocos Grandes Premios.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Carlos Castellá
mensaje Sep 21 2000, 04:20 AM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 152
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 749



Hola,

Mi primer recuerdo es un tanto vago, porque en mi casa se recibía la revista Club, y recuerdo el reportaje de la muerte de Jim Clark.
De iniciativa propia, empecé a comprarme revistas en 1970, coincidiendo con el G.P. de España en el que Ickx y Oliver tuvieron un accidente.
Mi primera experiencia "en vivo" fue en el circuito de Montjuic, con ocasión del G.P. de 1971.
Tras muchos sacrificios convencí a mi padre para que me comprara una entrada para el domingo. Pero el sábado me fuí a la puerta, para, por lo menos, oírlos, tal era mi impaciencia. Claro que llovía, y en un momento en que la tormenta arreció (estaban corriendo los F.3) los porteros se fueron a por un paraguas... y ¡hop! dentro...
El primer F.1 que vi en vivo fue el McLaren de Peter Gethin. Pero lo que jamás olvidaré fue la imagen del Ferrari 312 B1 de Jacky Ickx. Por fin había visto un Ferrari de F.1.
La carrera fue aburridilla, pero para mí fue corta. Como lo siguen siendo casi todas...
La mejor que he visto en directo, probablemente la de 1973, con la cabalgada en solitario de Peterson, la remontada de Cevert, la caza de Reutemann y la victoria de Fittipaldi.
Pero la más emocionante de todas fue sin duda la de Silverstone 1989, cuando Luis Pérez Sala corría en Minardi, en la que acabó sexto. El por qué, es largo de contar, ya lo explicaré otro día. De todas formas, espero que la mejor esté aún por venir.
Saludos,

Carlos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
It Rocks
mensaje Sep 21 2000, 04:27 AM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 401
Desde: 11-March 08
De: Cayman Island
Usuario No.: 717



Yo el primer recuerdo que tengo es el del Lotus John Player Special. Me fijé en la f1 porque yo solía jugar con un cochecito de juguete 'réplica' del Lotus, y me llamó la atención.


--------------------
------------------------------
\_
\ \__________\\ IT ROCKS!!
/_/ //
/
------------------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lmaceves
mensaje Sep 21 2000, 04:39 AM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 486



Tambien recuerdo el accidente que cita Carlos Castellá, aunque lo vi por televisión.

En la bajada a Bugatti se le fueron los frenos al BRM- Yardley de Jackie Oliver y arrolló al Ferrari de Ickx. El susto fué mayúsculo porque los dos coches ardieron pero nadie, ni en directo ni por TV, vió salir a Oliver. Cuando los bomberos llegaron a los coches Oliver ya estaba en su box.

¿habría batido el récord de los 100m lisos? Yo creo que sí.

Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Popeye
mensaje Sep 21 2000, 05:11 AM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 166
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 739



Cuando MS saco de la pista a mi admirado Damon Hill.
Interesante topic.

Popeye


--------------------
Popeye
Go to the top of the page
 
+Quote Post
guillermolopezbu...
mensaje Sep 21 2000, 07:20 AM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 460
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 31



No me acuerdo (creo que era bastante pequeño).Pero me acuerdo con memoria de elefante desde que vi por primera vez a un tal "Ayrton Senna"!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Monteverdi
mensaje Sep 21 2000, 01:23 PM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 717
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 360



Como ya he dicho en otros topics, mi afición es reciente. Por casualidad conectaron el televisor en casa de un amigo, y entonces recordé que habia leido en algún sitio que dos españoles corrian esa temporada en F1. Y fijaté, fui a toparme con el GP de Australia 98. Desde entonces (fué la 1ª vez que vi completa una carrrera) no he dejado de interesarme por este deporte.

Pero lo realmente curioso es que tengo grabada en la memoria estar de pequeño viendo la tele en casa y en la pantalla
mostrarse una imagen aerea de la parrilla del GP de Brasil. Lo curioso de este recuerdo es que el comentarista hablaba de un tal "Emilio de Villota"...


...Supongo que por aquel entonces tenía unos 8 años.




Viva Cheste!!


--------------------
"El amor es la única cosa que crece cuando se reparte" - Antoine de Saint-Exupéry
Go to the top of the page
 
+Quote Post
guillermolopezbu...
mensaje Sep 21 2000, 02:12 PM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 460
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 31



Viva!!!!!!!!!!!!!!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
machaquitocom
mensaje Sep 21 2000, 03:20 PM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.561
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 14



Mi afición en una ciudad como Córdoba, en una familia que tenía un 2 CV, vino porque por alguna extraña razón, lo llevo en la sangre.

No recuerdo exactamente cuando, creo que sobre el 83-84, pero entonces tenía 9-10 años. Recuerdo muy vagamente la publicidad de Parmalat, un tal Piquet, un tal Rosberg, un tal Lauda, pero poco más. Sé que en casa estaban extrañados, y que era una manera muy efectiva de dejarles tranquilos cuando televisaban una carrera. Los recuerdos, se hacen más frescos y más vivos en mi mente, recordando a un tal Prost con Lauda en McLaren, o aquellos coches negros tan bonitos con la publicidad de JPS. Por cierto que uno se quedó sin gasolina y tuvo que bajarse Mansell a empujarlo, aunque no llegó a meta, cayendo desfallecido, de igual manera que posteriormente haría Prost... y aquel niño insolente, con un casco amarillo, empezaba a marcar su ley. ¡Coño! Que tiempos...

Por eso me interesa la historia. La pasada, y la que está por llegar.

saludos
machaquito

Edited by - machaquitocom on 9/21/2000 10:22:55 AM


--------------------
saludos
machaquito

¿Sera el Guaraná?
These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tag
mensaje Sep 21 2000, 03:58 PM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 70
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 844



Hola!!

Mi padre fue siempre un aficionado, desde antes de conocer a mi madre. Es mas, cuando era niño, el leia las aventuras de "Chico Monza"...

Yo siempre he visto coches en casa. Posters, revistas y retransmisiones. Me acuerdo de mi padre grabando el GP de Monaco del '87, el dia de la primera comunion de mi hermana...

Mi padre lleva decadas comprando la revista italiana Autosprint, y tenia varios posters grandes enmarcados. Siempre me acordare de aquel con una foto de Gilles Villeneuve con el coche de lado y una rueda en la hierba, que ponia "Gilles, ti ricordiamo cosi", que quiere decir "Gilles, te recordamos asi".

Mi padre tambien hacia coches de maqueta, de Tamiya, y yo miraba como los hacia. Je,je, ahora que lo pienso, fue muy divertido: hizo el Lotus del '87 de Senna, y yo lo miraba, y miraba la decoracion, y habia un pequeño letrero que ponia "Senna". Luego hizo el McLaren del '88, y cuando vi que habia otro letrero que ponia "Senna", entonces me dije a mi misma "Senna debe ser un piloto"...

Una vez, en una revista, en el año '86, habia una foto de Senna, Prost, Mansell y Piquet en el muro de boxes. Mi padre me la enseño y me pregunto que si sabia quienes eran... Poco a poco los reconoci, y mi padre se sintio muy orgulloso por ello. Ahora, una copia de esa foto esta en la pared de la compañia donde trabajo, Sutton Motorsport Images, y fue tomada por mi jefe (Keith Sutton), en Zeltweg, en 1986...

Un dia de julio de 1989 yo no me encontraba bien, estaba pachucha, y no podia ir a la playa. Mis abuelos llevaron a mi hermana, y yo me quede en casa con mis padres. Como estaba aburrida, me sente con ellos, que estaban viendo una carrera de F1 (GP de Alemania). Despues de un rato de ver coches dando vueltas, le pregunte a mi padre que quien era el mejor, y el me dijo "mira, tu ves a este chaval, que lleva el coche rojo y blanco, el numero uno y que tiene un casco amarillo? Se llama Ayrton Senna y es el mejor". Yo pense "vale, me lo creo".

Asi que Senna estaba lider, y Prost segundo. Entonces llegaron los cambios de ruedas (de aquella no habia repostajes), y entro Prost, y salio sin problemas. Entro Senna, tuvieron un problema en una rueda, perdio 16 segundos, y salio segundo detras de Prost. Entonces, porque mi padre me habia dicho que Senna era el mejor, empece a animarle, y el iba haciendo vueltas rapidas hasta que alcanzo a Prost y le adelanto. Despues metio distancia y gano la carrera. Entonces "vi la luz", y le pregunte a mi padre que cuando era la siguiente prueba y... hasta hoy!! Alguna vez me he perdido alguna prueba, por culpa de las retransmisiones. Pero siempre he estado ahi, devorando cronicas, datos, fotos, etc...

Mi primer GP "in pista" fue Jerez '90. Me acuerdo de ir de Gijon a Jerez en coche por la Ruta de la Plata, llegar alli, dormir en el hotel, y el viernes al circuito! Recuerdo la primera sesion libre, el primer piloto fue Piquet, y recuerdo sus frenos al rojo en la frenada de la curva de Angel Nieto...

Tambien, en esos dias, en el hotel tenian Eurosport, y un dia estaban emitiendo un programa sobre el Britanico de F3, y habia una entrevista con un chico rubio con cara de niño. Su nombre era Mika Hakkinen, y yo entonces le dije a mi madre "mira, ese es el que va lider del britanico de F3".

Tambien, ese fin de semana, con la F1, habia la Formula Opel Lotus. Rubens Barrichello gano la carrera y el campeonato. Entonces yo pense "bien, otro brasileño para el bote".

Me emociono cada vez que recuerdo aquellos primeros años de mi aficion...

Carlos: cuenta, cuenta eso de Luis Perez Sala. Me encanta todo lo que tiene que ver con anecdotas del mundo del motor.

Saludos a todos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
mapp
mensaje Sep 21 2000, 04:02 PM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 159
Desde: 11-March 08
De: Vilafranca del Penedès
Usuario No.: 713



Hola a todos:

Si me esfuerzo a recordar sobre la F1, me viene la imagen del coche de Gilles Villeneuve volando por los aires, que dieron en los telediarios de aquel dia. También recuerdo esos McLaren pintados de blanco y rojo con la publicidad de Marlboro, y Prost y Lauda al volante intentando adelantarse mutuamente.

Mas tarde veia algunas carreras cuando Luis Pérez Sala y Adrian Campos corrian en Minardi. Era la época en la que había coches que no se clasificaban en entrenos, y recuerdo que una vez se montó una fiesta grande porque un Minardi consiguió acabar una carrera sin que se rompiera.

Aunque las carreras completas las sigo con asiduidad desde que nuestro querido PDLR y Gené estan ahí batallando dia a dia.

También debo añadir que desde que se puso en marcha este foro, he aprendido muchísimo y veo la F1 de distinta manera, ya que yo era de los que pensaban que la F1 consistía en pisar a fondo y girar el volante (que ignorancia la mia!!!)

Salud a todos


¡¡¡Ese Pedro güeno!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
NEOKORTEX
mensaje Sep 21 2000, 04:49 PM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.047
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 829



Mi primer recuerdo es sobre una pelotera en la salida del G.P de monaco en la que se vieron involucrados al menos 5 coches(creo que en el 79 o el 80), recuerdo a los Tyrrell decorados con publicidad de Candy saltando al rozar las ruedas de los coches que iban delante...

Aquello me marcó...


--------------------
La Torrecica resiste...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gilles
mensaje Sep 21 2000, 04:53 PM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.041
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 90



Si por primer recuerdo entendemos la primera imagen que asociamos a la F1, en mi caso fue la santa hostia que se metió Rolf Stommelen en Montjuïch.

Me impactó especialmente porque mi padre tenía intención de llevarme a verla,pero mi madre se negó en redondo (gracias mamá, te debo otra).

Pero, y no me llaméis hortera, mi primera asociación de ideas con la F1 data de un poco antes: una chaqueta azul con la inscripción "Graham Hill" manuscrita en blanco en el bolsillo superior.


--------------------
"The crowds loved him because he, of all the men out there, was clearly working without a net"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
xotazu
mensaje Sep 21 2000, 09:04 PM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.139
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 9



Me queda lejos, muy lejos en la memoria un accidente de un tal Lauda , y de forma mas clara un espanyolito llamado Perez Sala que iba montado en un Minardi. Mi primer shock imborrable (y adiccion definitiva a la F1): el accidente mortal de Senna y Ratzenberger y el 'colisonado' final de temporada Schumi-Hill. Ojo no quiero decir que debido al accidente mortal de Senna me aficionara, sino que coincidio con la temporada deinitiva de mi 'F1-adiction'


--------------------

Todo sea para recuperar el mejor foro !!!

Todo sea por la F1 !!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Curro27
mensaje Sep 21 2000, 09:32 PM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 423
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 282



Primer recuerdo lejano: Belgica 1982. El Ferrari de Gilles Villeneuve perdiendo el efecto suelo y volando literalmente hasta la valla. Link

Segundo recuerdo, más cercano. Monaco 1984. Un chavalito de veinte años llamado Ayrton casi gana una carrera increible bajo un diluvio en un Toleman, un Sauber como quien dice Link. Despues de sólo 31 vueltas en la primera hora, y cuando iba acercandose al McLaren de Alain Prost se paraba la carrera por seguridad. Se tuvo que inundar el tunel y todo porque el cambio de mojado a seco y a mojado era peligroso. Prost obtuvo 4,5 puntos por esa victoria y al final de temporada perdía el campeonato ante su compañero Niki Lauda (Oreja a la Plancha) por... medio punto.

Tercer recuerdo: La Formula 1 era una cosa en la que siempre salía primero Senna y casi siempre ganaba un Mclaren Link. Al final Senna fue a Mclaren, claro, y ganó desde la pole a menudo. En Imola en 1994 salía de la pole.

Cuarto recuerdo: GP2

Quinto recuerdo: Australia 1999

Sexto recuerdo: Indianapolis 2000

(Creo que me estoy adelantando)


--------------------
"Mi coche tiene un problema de transmisión. Entre el asiento y el volante."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gilles
mensaje Sep 21 2000, 09:44 PM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.041
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 90



Sniff!!!

Ayer lo volví a ver en vídeo.

Sniff!!!

Mal rollo Bélgica'82!!!


--------------------
"The crowds loved him because he, of all the men out there, was clearly working without a net"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AllSpeed
mensaje Sep 22 2000, 03:25 AM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 97
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 480



Mi primer recuerdo fue la muerte de Senna con 10 años despues la siguiente carrera en monaco. Y lo que me empezo a unir con el automovilismo fueron las historias de cuando mi tia y mi madre corrian en rallies con un Kartman (¿Se escribe asi?)y un 600 respectivamente, despues la juventud otras cosas me hicieron olvidarla pero llego un amigo que corria en competiciones de Slot y yo tambien me aficione, mi primer coche de competi fue el Mclaren f1,cuando me lo compre ya me enamore de el, y ni siquiera sabia en que corria luego fue buscar información y enterarme del bicho que era. El caso es que mi afición fue acrecentandose por Pedro cuando estaba en Japon luego con Jordan y finalmente un dia de Marzo de 1998 a las cuatro de la mañana se dio el banderazo de salida.


--------------------
-Hasta lugo

[a]www.lanzadera.com/f1pincho[/a]
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Javier Carral
mensaje Sep 22 2000, 07:10 AM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 624
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 292



Exactamente, exactamente....

Niki Lauda subiendo la cuesta del peregrino en la entrada de Hawthorn Bend en Brands Hacht con el McLaren Porche MP4/2 durante el GP británico el 22 de Julio de 1984.

¿Que como lo se?
Pues porque cuando me compré el video de la FOCA de 1984 casí me puse a llorar.


--------------------
"And now, Alain is commanding the race on the second position" Murray Walker
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gramolo
mensaje Sep 22 2000, 03:32 PM
Publicado: #20


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.470
Desde: 11-March 08
De: Barcelona
Usuario No.: 111



El primer recuerdo que puedo centrar en un año en concreto fue en el 82 (tenia 7 años). Yo estaba unos dias en Francia por motivos familiares y recuerdo el haber visto allí un GP (no se cual). Luego lo siguiente que recuerdo son los duelos Brabham-Renault, con Piquet y Prost....y hasta hoy
Go to the top of the page
 
+Quote Post

7 Páginas V   1 2 3 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 29th March 2024 - 02:09 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022