¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

9 Páginas V  « < 7 8 9  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. ALEMANIA 2005
pca
mensaje Jul 29 2005, 03:13 PM
Publicado: #161


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



No lo quebrantó. Lo que hizo fue reparar el monoplaza, que está permitido.

116)Every car which took part in the qualifying practice session, or was intended for use during the session (in the event of a driver failing to leave the pit lane), will be required in parc fermé. Any car which failed to leave the pit lane during the session must be taken by the team to the parc fermé immediately. If a car is damaged during the session the FIA technical delegate may make alternative arrangements according to the level of damage and any other circumstances he deems relevant.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Jul 29 2005, 04:13 PM
Publicado: #162


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



No quiero ser pesado, pero dentro de estos retoques que se pueden hacer al coche en caso de tener problemas durante la qualy. No se porque no se va a poder incluir el llenar el depósito.

No creo que ningún comisario pueda controlar eso. Por tanto, si el coche tiene que entrar en boxes y se le pueden sustituir piezas también se le podría haber llenado el depósito.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Jul 29 2005, 05:14 PM
Publicado: #163


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Es que todos los cambios que hagan, de una pieza por otra igual, deben estar justificados. No pueden cambiar por cambiar. Todo está bajo supervisión del comisario técnico de la FIA que es el responsable de dar permiso o no.

Cambiar neumáticos (salvo causa mayor), el motor o la cantidad de combustible están prohibidos. Si se modifica alguno conlleva sanción.

¿Algún comisario que nos lo aclare? Yo lo único que hago es leer el reglamento y me puedo equivocar.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Jul 29 2005, 05:26 PM
Publicado: #164


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



PCA Imagino que no lo haces, pero por si acaso piensas que estoy discutiendo lo que dices, quiero dejar claro que no. Valoro muchísimo la información que me estás dando y simplemente si le doy más vueltas es por tenerlo claro del todo.

Muchas gracias
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Jul 29 2005, 05:44 PM
Publicado: #165


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



No pensaba que lo estuvieras haciendo, y si lo no hubiera sido así tampoco pasaba nada.

Además yo sólo leo el reglamento como ya he dicho, y me puedo equivocar perfectamente como ya me ha pasado otras veces.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Jul 29 2005, 05:47 PM
Publicado: #166


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Corrijo:

"y si hubiera sido así tampoco pasaba nada."

en vez de:

"y si lo no (biggrin.gif) hubiera sido así tampoco pasaba nada."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
cies
mensaje Jul 30 2005, 12:36 AM
Publicado: #167


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.566
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 868



Aviso previo:
La m*$&%* de bbarraespaciadora mefurrula mal.

Contestoaquí a unos post´s de las páginas 2 y 3 de este topic.

PCA,
quote:

con un monoplaza bueno y un piloto con caché (mediático) no existe lo que comenta cies, les está permitido cagarla no una vez sino varias.
Es lo bueno de estar en un gran equipo (y esto sí que ha sido suerte para algunos llegar y mantenerse años y años ahí...).


¿Te refieres porejemplo al Hermanísimo, no?

LopesF1,
quote:

Pedro es un crack, y eso es indiscutible.


¿Porqué?. Sí es discutible:
-buen piloto, sin duda.
-crack, aunque lo sea nunca lo demostró.
quote:

Sigo pensando en el maldito manguito que no valia ni 1 EURO !!!!


A mí también mejodió mucho eso, pero es la mala suerte del perdedor,
precisamente la buena IDEM es la delcampeón, poresoentre otras cosas lo es.

quote:

Recuerdo en Montreal como presionaba al CAMPEÓN DEL MUNDO, Mika Hakkinen, uno en un Arrows y el otro en un McLaren. Si eso no es meritorio....


Eso fueporque iba muy pero que muuuuy descargadode gasolina.
¡¡¡CRASO ERROR!!!
Su compi Verstappen con una buena tactica fue 5º en meta, superandoel 6º de Pedroen el anterior GP.
PDLR con la misma táctica como mínimo hubiese sido tb 5º teniendoen cuenta que salía pordelante en parrilla.
¿De que le valió? ¿Para salir más en la tele?
Yo creoque le cegó la ambición despues desu enorme carrera bajoeldiluvio universal enelanterior GP de Nürburg-ring
quería "hacerse ver" a toda costa y decidió la tacticapara ello.
Sé que soy muy duro con Pedro en esto peroesque considero que fue un momento crucial en su carrera en F1
(uno delosposibles puntos de inflexión para pasar a ser considerado uno de los pilotos delgrupo descrito mas arriba enel
quote de PCA) y todavía meduele que lehubiese salido mal.


Galaicos Salu2.


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Jul 30 2005, 01:18 AM
Publicado: #168


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Hablo muy de memoria y la puedo pifiar. ¿Quizás alguien se acuerde bien y me corrija?

Yo tengo el recuerdo que la lluvia fastidió la carrera de Pedro en Canada 2000. Creo que Pedro hizo su parada antes de que comenzara a llover, y cuando se puso a llover hizo una parada extra para poner neumáticos de lluvia. Mientras a Verstappen, y otros supongo, les vino bien ya que empezó a llover cuando ya les iba a tocar entrar.

Remontada a la desesperada y abandono en incidente con Diniz.

Es el tipo de circuito que se adaptaba tanto a aquel Arrows y yo creo que también a Pedro por lo que su competitividad era real, y no un farol (para eso Webber y Jaguar en las qualis o Trulli y Toyota este año también).

Muy de memoria que conste , ¿eh? (Quizás ni se parezca para nada a la realidad lo que he dicho , pero yo lo poco que recuerdo es así). Intentaré buscar información.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Jul 30 2005, 01:40 AM
Publicado: #169


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Bueno lo más fácil es mirar el post-carrera de esta misma web:

http://www.pedrodelarosa.com/pedrodelarosa...280&ult=291

Cuando se puso a llover Pedro iba 13º y ya había hecho sus dos paradas y Verstappen 16º y aún le faltaba su segunda parada. Por tanto en condiciones normales de carrera el que había sido más rápido era Pedro. Llega a llover un par de vueltas más tarde y a Verstappen le habría pasado lo mismo que a Pedro: hacer una parada extra para poner neumáticos de lluvia.

Asín son las carreras jeje. Tal como comentaba Pedro.

No era una táctica rara la de Pedro creo yo. Dos paradas y un último stint más largo que los otros. Una buena calificación e intentar aguantar lo más arriba posible durante la carrera.

PD. Por eso aunque Verstappen sacara más puntos al final de la temporada que Pedro la sensación tras la temporada fue otra, creo yo. Aunque hubo cierta igualdad entre ambos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Jul 30 2005, 03:14 AM
Publicado: #170


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Hola de nuevo.

He encontrado un lap-chart de la carrera de Canadá en el 2000:

http://www.statsf1.com/resultat/gp/tour.as...gp=654&LG=1

y una narración de la carrera:

http://www.fia.com/resources/documents/113..._2000_News4.pdf

Los pilotos de delante de equipos punteros iban a 1 parada por lo que deduzco, mientras que Arrows iba a dos. Normalmente, creo recordar, aquel año el equipo del tío Tom siempre hacía tácticas arriesgadas con poco combustible. "A cuchillo toda la carrera." Yo creo que un motivo importante era que el depósito me parece era más bien pequeño.

Bien, yendo a la cuestión:

Vuelta 39: Pedro 10º y Verstappen 16º(ambos con 1 parada en box)
Vuelta 40: Pedro entra a box y cae a la 15ª posición, Verstappen permanece en pista y sube a la 13ª.
Vuelta 41: Verstappen 12º (1 pit stop) y Pedro 14º (2 pit stop)
Vuelta 42: Verstappen 11º (1 pit stop) y Pedro 14º (2 pit stop)
Vuelta 43: Verstappen 11º (1 pit stop) y Pedro 13º (2 pit stop)
Vuelta 44: Verstappen entra a boxes por segunda vez en la vuelta que le correspondía justo cuando empieza a llover en ese momento y cambia a neumáticos de lluvia y cae a la 13ª posición, Pedro 11º (2 pit stops) permanece en pista con la lluvia y neumáticos de seco.
Vuelta 45: Pedro entra en boxes por tercera vez cae a la posición 13ª, Verstappen aprovecha su vuelta con lluvia y con neumáticos adecuados, mientras otros se la comían, más las paradas en boxes no previstas en esta vuelta de otros pilotos que iban delante para subir hasta la posición 8ª.

La carrera de Pedro ya está arruinada. Además abandona por un incidente con Diniz en la vuelta 48. Pero en cambio Verstappen aprovecha muy bien esta oportunidad que se le presenta y consigue en un final trepidante alcanzar la quinta posición superando a Wurz primero y después a Trulli.

Fue una suerte para Verstappen que no se pusiera a llover sólo una vuelta después. Hasta ese momento Pedro iba delante. Pero es obvio que cuando la lluvia produjo el vuelco que produjo el holandés supo aprovechar la ocasión (cosa que es muy importante).
Go to the top of the page
 
+Quote Post
cies
mensaje Aug 2 2005, 06:19 PM
Publicado: #171


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.566
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 868



PCA,
gracias por describirlo tan al detalle.
Como tú bien dices es muy importante saber aprovechar la ocasión.
4 vueltas más tarde llovió es que nadie en el equipo sabía ver para arriba y ver las nubes
es más,
que yo sepa los equipos de F1 pagan dinero por las predicciones meteorológicas más exactas que existen del riesgo de lluvia en una carrera. NO me puedo creer que no supieran que iba a llover de un momento a otro y no pudiesen hacer nada con la tactica
aún más allá,
antes de la carrera tenían que haber previsto lluvia durante la misma.
Mala táctica eso es todo,
en lo cual no solo el equipo decide sino tambien el piloto.
el mejor contraejemplo (buena táctica),
una vez más el anterior GP de Nürbrugring en el cual Pedro había contado que decidió variar una de sus entradas en Pit (creo que la primera) en función de lo que el líder de carrera (Schumy) hiciese.

Islas Cíes,
Paraíso natural "In front of Vigo".


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Aug 2 2005, 08:13 PM
Publicado: #172


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Cuando la situación no es totalmente predecible, como es saber cuándo va exactamente a llover, ya que se disponen de dos monoplazas es mejor jugar a dos cartas. Pedro y Verstappen, aunque ambos iban a dos paradas, separaron sus entradas de cada uno al planificar el GP.

Lo normal ya que Verstappen salía más atrás es que cargara más combustible él y retrasar su entrada en boxes. Pedro que había hecho mejor calificación iría con menos combustible en los dos primeros stint, intentando mantenerse lo más arriba posible, y alargando el último cuando ya la carrera estuviera más decidida.

Un poco la decisión del equipo es jugar a la lotería, pero sabiendo que al menos con uno de los monoplazas le iría mejor y con el otro mal. Si los dos hubiera ido con la misma estrategia era todo o nada. Prefirieron quedarse en medio, que es la decisión más segura.

Unos minutos antes sí que se puede saber con bastante precisión cuando va a llover, pero no una 1 hora antes creo yo. No creo que sepan en que vuelta exáctamente va a llover antes de empezar un GP. Aunque el llevar más combustible da una mayor agilidad, maniobrabilidad a la hora de tomar decisiones.

Sabían cuando entró Pedro por segunda vez que iba a llover y que tendría que volver a entrar, pero debía entrar en ese momento ya que no le quedaba combustible.

En el link que puse al resumen de aquel GP dijo Pedro:

"Al ritmo que había estado rodando hasta entonces, no podía alargar el repostaje aunque sabíamos que iba a llover de forma mantenida."

Tengo la sensación que da igual lo que explique tu opinión me parece que va a ser la misma cies , ¿no?. Sin acritud. Para mí son cosas que pasan en cada GP con todos los pilotos y escuderías y son totalmente normales. Un día van bien las cosas y otro mal. Así son las carreras... Si en el caso de Pedro hay que "lincharlo"...
Go to the top of the page
 
+Quote Post

9 Páginas V  « < 7 8 9
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 25th April 2024 - 05:12 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022