¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

 
Reply to this topicStart new topic
> ¿Como mejorarías "TU" la F1?, Para aficionados, entendidos, expertos...
tenista
mensaje May 31 2018, 07:18 PM
Publicado: #1


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Pues aquí lo tenemos, vamos a ver de lo que somo capaces, que se nos ocurre o simplemente que nos gustaría que fuese.

La F1 ha cambiado tanto, que casi ni la reconocemos.

¿Por qué no intentarlo?



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 31 2018, 07:19 PM
Publicado: #2


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Hay que buscar alguna mejora que suponga un aumento de posibilidades para todos los equipos y con ello quiero decir que tenga posibilidad de hacer puestacos cualquier equipo.

Tiene que ser poco costosa, que no suponga una modificación de aero, motor, tecnología del coche, etc... pq si no solo los que tienen presupuesto pueden hacerlo.

Tiene que ser algo que haga dar vuelcos a las carrera... Esto a los grandes no les molaría nada y lo rechazarían.

Que lo acepten, equipos, circuitos, pilotos, FIA, FOM...., FBI, DEA,Los Ranger, La Legión, el Ejercito y demás...

¿Me dejo algo?...


Y el veredicto, bajo mi humilde opinión, son los neumáticos...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Vincent Hill
mensaje May 31 2018, 07:27 PM
Publicado: #3


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.182
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.072



Pues tal y como comentaron, cuando retransmitían la vuelta de los Rosberg, pues, un coche con menos elementos aerodinámicos, lineas más planas, evitando efecto coanda, los alerones sin tanto aletín, corte y demás complementos.
Poder conseguir, que un coche pueda circular próximo a otro, o bien en paralelo, sin perdida significativa de estabilidad.
Realmente que permita, duelos como antaño, dos coches emparejados sin sufrir turbulencias.
Menos carga aerodinámica.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 31 2018, 08:57 PM
Publicado: #4


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Ya tenemos dos:

- Neumáticos
- Menos Carga Aerodinámica


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 31 2018, 08:59 PM
Publicado: #5


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Me explico con esto de los neumáticos.

Bajo mi punto de vista hay dos cosas que afectan enormemente, la primera es la regla de los 10 primeros. Hay dejarse de suspicacias en la Q2. Es decir, los que accedan a la Q3, salen con ese neumático, que como mucho tendrán dos vueltas y el resto a elegir.

La segunda es el salto entre neumáticos. Tiene que haber mucho más diferencia en "velocidad" que no en "seguridad", osea mucha diferencia de prestaciones, sin que salten por los aires.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 2 2018, 10:52 AM
Publicado: #6


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Venga chicos, animaros...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 2 2018, 10:56 AM
Publicado: #7


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(Vincent Hill @ May 31 2018, 08:27 PM) *
Pues tal y como comentaron, cuando retransmitían la vuelta de los Rosberg, pues, un coche con menos elementos aerodinámicos, lineas más planas, evitando efecto coanda, los alerones sin tanto aletín, corte y demás complementos.
Poder conseguir, que un coche pueda circular próximo a otro, o bien en paralelo, sin perdida significativa de estabilidad.
Realmente que permita, duelos como antaño, dos coches emparejados sin sufrir turbulencias.
Menos carga aerodinámica.



Nico Rosberg tiene la solución a los males de la Fórmula 1

Rosberg insta a erradicar la falta de adelantamientos con la normativa 2021
Su receta para conseguirlo: trasladar la aerodinámica al efecto suelo

Nico Rosberg insta a la Fórmula 1 a reconsiderar la aerodinámica de sus monoplazas. El alemán insta al deporte a reducir el peso de los alerones y a priorizar el efecto suelo. Asegura que éste es el camino para conseguir que los monoplazas rueden juntos sin perder rendimiento.

El alerón delantero juega un papel determinante en el rendimiento de los coches de hoy en día, ya que es el responsable de redirigir los flujos de aire alrededor del monoplaza. Pero cuando un bólido rueda a rebufo de otro, la densidad del aire es menor y, en consecuencia, el alerón genera menos apoyo.

La solución de Rosberg es regresar al efecto suelo, regresar a los días en los que los coches generaban su apoyo aerodinámico debajo del monoplaza. Con esta solución, asegura que los coches podrán rodar juntos sin temor a perder velocidad, lo cual puede suscitar un incremento de los adelantamientos.

"Me estaba fijando en el coche de mi padre y en todo su efecto suelo. Su aerodinámica está debajo del coche. Se podían seguir todo el rato", reflexiona Rosberg después de su exhibición en el GP de Mónaco, donde pilotó su Mercedes W07 en compañía del Williams FW08 de Keke.

"La Fórmula 1 tiene que ir en esa dirección. Con suerte lo conseguirán en 2021, porque es lo que todos necesitamos. Necesitamos ver peleas, luchas, que los coches vayan rueda a rueda. ?se es uno de los principales problemas, porque ahora es más difícil que nunca", comenta en declaraciones a F1i.com.

Rosberg aprueba la gestión de Liberty Media, pero recuerda que todo se reduce a los costes y los adelantamientos, los dos principales males de la categoría reina.

"Están haciendo un buen trabajo, porque saben qué es el entretenimiento. Intentan atraer a un público joven, eso está bien. Pero los problemas son dos cosas mucho más difíciles: costes y adelantamientos. Hay demasiada aerodinámica, así que seguir a otro coche es más difícil que nunca. Eso es clave, porque ahí está el entretenimiento".


http://soymotor.com/noticias/nico-rosberg-...ormula-1-949899


Lo has clavado Vicente wink.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 12 2018, 07:28 PM
Publicado: #8


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Despues de lo visto en Canada, ya pueden mejorar lo que sea y rapidito.

¿No se pueden volver a los coches del 2000?, casi sin aero...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 13 2018, 03:17 PM
Publicado: #9


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(tenista @ Jun 13 2018, 04:16 PM) *
La Fórmula 1 da más datos del reglamento 2019: En busca de adelantamientos
A pesar de un gran cambio anunciado para 2021, la Fórmula 1 ve necesario aumentar el número de adelantamientos ya para la próxima temporada.

Desde la llegada de Liberty Media a la Fórmula 1 se han buscado diferentes formas de contentar al aficionado. En las múltiples encuestas y estudios realizados por los propietarios de la categoría, el adelantamiento aparecía en muy alta estima, bien por ser considerado el punto de mayor emoción junto a la salida, o bien por ser algo que los aficionados echaban de menos, especialmente en algunas carreras de la temporada.

La búsqueda del adelantamiento en Fórmula 1 no es algo nuevo. Vehículos más rápidos ven invalidadas su ventaja al acercarse al vehículo de delante debido a la influencia aerodinámica. En una categoría donde muchos participantes están igualados a la décima, esto imposibilitaba cualquier tipo de adelantamiento, lo que solía frustrar al aficionado.

Muchas cosas se han intentado a lo largo del tiempo para mitigar este efecto. Desde cambiar la altura y el tamaño de los alerones, a prohibir ciertos elementos aerodinámicos pasando por la creación de elementos polémicos como el DRS, o algunos que duraron menos, como la posibilidad de cambiar el grado de inclinación del alerón delantero para intentar un adelantamiento.

La tecnología ha avanzado y ahora se está en situación de determinar de una forma más exacta lo que crea la suciedad en el aire que impide un adelantamiento. Este es el camino que ha tomado Liberty ya directamente para la próxima temporada, buscar la forma de que los vehículos puedan rodar más cerca los unos de los otros, lo que directamente debería aumentar el número de adelantamientos.

La Fórmula 1 eliminará las aletas responsables de crear vórtices de aire hacia el exterior, cambiando la filosofía aerodinámica, que en la actualidad se enfocaba al llamado outwahs, de dirigir el aire por encima del vehículo, y ahora será inwash, intentando dirigir los flujos del aire hacia la parte interior del vehículo. Buscando este objetivo, se limitará el tamaño de los alerones y sus aletas.

Se prohibirán los elementos aerodinámicos en la zona de los frenos, elementos que en la actualidad tenían la función de redirigir el flujo hacia fuera. También los ya utilizados bujes sopladores. La normativa limitará la forma y posición de las branquias, buscando que no puedan interferir en la aerodinámica del vehículo que rueda detrás.

La Fórmula 1 también ha decidido aumentar la apertura del DRS en 20 milímetros, que junto a otros cambios hará que el uso del DRS sea hasta un 30% más efectivo, resultando útil en rectas más cortas que en la actualidad. Como plus, la FIA se compromete a revisar las zonas de DRS de cada circuito buscando maximizar los efectos.



http://www.caranddriver.es/formula-1/la-fo...adelantamientos



Que tengamos buscar mayor efectividad en el DRS, creo que no es buen sintoma sad.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ShoJin
mensaje Jun 19 2018, 06:49 PM
Publicado: #10


Piloto de pruebas de Super Amigui
***

Grupo: Members
Mensajes: 528
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 6.074



A lo mejor digo una tontería, no sé. Uno de los problemas actuales es también el de la "trazada única", es decir, que si un piloto se sale de la trazada encuentra porquería en la pista (trozos de goma, polvo, arena, restos de piezas, humedad si ha llovido, etc.) y corre el riesgo de pérdida de tiempo, accidente o pinchazo, o bien al seguir una trazada "no buena" para intentar acercarse al adversario luego tiene problemas en las curvas.

Mi propuesta sería que en algunos puntos la pista se bifurcase con dos trazadas equivalentes en duración, de forma que si un monoplaza es más rápido que el otro, al ir por una trazada de circuito distinta podría a lo mejor ganar tiempo y quién sabe si adelantarlo una vez haya regresado a la parte unificada del circuito.

No sé, yo dejo ahí la idea.


--------------------
---------------------------------------------------
- 書人 - ShoJin - Super Amigui Test Driver -
---------------------------------------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 19 2018, 09:01 PM
Publicado: #11


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(ShoJin @ Jun 19 2018, 07:49 PM) *
A lo mejor digo una tontería, no sé. Uno de los problemas actuales es también el de la "trazada única", es decir, que si un piloto se sale de la trazada encuentra porquería en la pista (trozos de goma, polvo, arena, restos de piezas, humedad si ha llovido, etc.) y corre el riesgo de pérdida de tiempo, accidente o pinchazo, o bien al seguir una trazada "no buena" para intentar acercarse al adversario luego tiene problemas en las curvas.

Mi propuesta sería que en algunos puntos la pista se bifurcase con dos trazadas equivalentes en duración, de forma que si un monoplaza es más rápido que el otro, al ir por una trazada de circuito distinta podría a lo mejor ganar tiempo y quién sabe si adelantarlo una vez haya regresado a la parte unificada del circuito.

No sé, yo dejo ahí la idea.


Me gusta la idea, ahora podríamos tener unos cuantos encontronazos a la vuelta al carril único...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 19 2018, 09:02 PM
Publicado: #12


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



A mi me gusta la idea tipo WEC, de un número máximo de vueltas y luego a repostar. Se que sería más caro y que encima "generaría" como ellos dicen, problemas de seguridad.

Tambien me gusta lo de las zonas lentas.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ShoJin
mensaje Jun 19 2018, 09:33 PM
Publicado: #13


Piloto de pruebas de Super Amigui
***

Grupo: Members
Mensajes: 528
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 6.074



CITA(tenista @ Jun 19 2018, 10:01 PM) *
Me gusta la idea, ahora podríamos tener unos cuantos encontronazos a la vuelta al carril único...

Ya había pensado en ello. Siempre hay la posibilidad de la "típica" línea blanca que no se puede rebasar de ninguna manera, al estilo de la línea blanca que hay en la salida de boxes, que no se puede atravesar. De esta forma se evitarían encontronazos. Como mucho, tras la línea blanca, ambos monoplazas rodarían en paralelo, pero esto ya se da, hoy en día.


--------------------
---------------------------------------------------
- 書人 - ShoJin - Super Amigui Test Driver -
---------------------------------------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
RD-170
mensaje Jun 19 2018, 10:25 PM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.206
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.726



Creo que si la F1 quiere sobrevivir tiene que inspirarse en el brutal éxito que está teniendo la Fórmula E.

Basado en lo siguiente:

Inexistencia de aerodináminca: La misma aerodinámica para todos.

Inexistencia de Chasis: El mismo Chasis para todos.

Inexistencia de Batería: La misma Batería para todos.

Inexistencia de Motor: El mismo motor para todos.

Inexistencia de Presupuesto. Es tan barato hacer un coche que todas las marcas pueden permitírselo.

Precios populares y carreras en las ciudades en el CENTRO de las ciudades, Berlin, París, Nueva York. Donde toda la familia puede acudir junta sin motores ruidosos, peligrosos para los oídos de los niños, ni emisiones nocivas para la salud.

Puedes modificar: Frenos, Suspensión y Caja de Cambios.

RESULTADO:

Grandes premios espectaculares con muchos adelantamientos, éxito de público y de patrocinadores y múltiples ganadores en todas las carreras.

Cómo adaptamos esto a la F1 ?


--------------------
Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 20 2018, 03:34 PM
Publicado: #15


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(RD-170 @ Jun 19 2018, 11:25 PM) *
Creo que si la F1 quiere sobrevivir tiene que inspirarse en el brutal éxito que está teniendo la Fórmula E.

Basado en lo siguiente:

Inexistencia de aerodináminca: La misma aerodinámica para todos.

Inexistencia de Chasis: El mismo Chasis para todos.

Inexistencia de Batería: La misma Batería para todos.

Inexistencia de Motor: El mismo motor para todos.

Inexistencia de Presupuesto. Es tan barato hacer un coche que todas las marcas pueden permitírselo.

Precios populares y carreras en las ciudades en el CENTRO de las ciudades, Berlin, París, Nueva York. Donde toda la familia puede acudir junta sin motores ruidosos, peligrosos para los oídos de los niños, ni emisiones nocivas para la salud.

Puedes modificar: Frenos, Suspensión y Caja de Cambios.

RESULTADO:

Grandes premios espectaculares con muchos adelantamientos, éxito de público y de patrocinadores y múltiples ganadores en todas las carreras.

Cómo adaptamos esto a la F1 ?



Lo veo imposible, te cargas el espiritu de la F1 de un plumazo. Alta tecnología, poder económico, VIPs, estar en lo más alto, etc...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
RD-170
mensaje Jun 20 2018, 05:30 PM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.206
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.726



CITA(tenista @ Jun 20 2018, 04:34 PM) *
Lo veo imposible, te cargas el espiritu de la F1 de un plumazo. Alta tecnología, poder económico, VIPs, estar en lo más alto, etc...


Efectivamente. Esto es un círculo vicioso y la F1 no sabe (o no quiere) salir de él. Con caídas enormes en audiencia, en beneficios, marcha de equipos, malestar de las escuderías.

O se toma el toro por los cuernos y se hacen reformas en profundidad o la Formula E se merienda a la F1 en 5 años.

El actual monoplaza de la Fómula E (temporada 2019) acaba de doblar la capacidad de su batería (60 Kw) y ya puede hacer el GP entero y es probable que ronde los 350 CV. Pero tanto Audi como Shaeffler ya están con vehículos de 1200 CV con baterías de 200 KW esto significa que la Fórmula E no quiere adelantar a la F1 en potencia y tracción. Porque puede hacerlo ahora mismo.

Los monoplazas de Fórmula E son muy baratos. Si nos vamos a 1200 CV con batería de 200 KW duplicaríamos el precio. Pero tendríamos monoplazas superiores a los Fórmula 1 en todos los campos.

Este es el secreto de la Fórmula E, el control de costes y la igualdad. Y la F1 si quiere sobrevivir tiene que hacer lo mismo.


--------------------
Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
enekinsw
mensaje Jun 21 2018, 09:13 AM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 487
Desde: 2-December 09
Usuario No.: 6.682



Es un tema muy complicado. Si fuese sencillo ya estaría solucionado.

Si quieres tener fabricantes necesitas darles cierta libertad para que puedan mostrar su capacidad de hacer buenos coches. Habría que mirar en qué se va el dinero. Yo creo que mucho se va en aerodinámica y, además, esa aerodinámica tan compleja es lo que hace que un coche no se pueda acercar a otro. Creo que ahí es donde hay que atacar.

En cuanto a la formula E, no le interesa tener coches más potentes porque en los circuitos en los que corren sería muy peligroso. Los circuitos urbanos son atractivos porque tienes los coches cerca y es fácil acceder al espectáculo, pero no son seguros. Ni lo serán. No puedes meter bichos de 700CV en los circuitos de formula E. A ver que tal van con el coche del año que viene. Sin la parada para cambiar de coche, las carreras pueden convertirse en aburridas. Supongo que al menos les obligarán a cambiar de neumáticos.


--------------------
    - Campeón del Mundo 2014
    - Poleman 2014
    - Fastest 2019
Go to the top of the page
 
+Quote Post
RD-170
mensaje Jun 21 2018, 01:23 PM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.206
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.726



CITA(enekinsw @ Jun 21 2018, 10:13 AM) *
En cuanto a la formula E, no le interesa tener coches más potentes porque en los circuitos en los que corren sería muy peligroso. Los circuitos urbanos son atractivos porque tienes los coches cerca y es fácil acceder al espectáculo, pero no son seguros. Ni lo serán. No puedes meter bichos de 700CV en los circuitos de formula E. A ver que tal van con el coche del año que viene. Sin la parada para cambiar de coche, las carreras pueden convertirse en aburridas. Supongo que al menos les obligarán a cambiar de neumáticos.


Así es, la subida de la batería a 60KW desde 33 KW ha sido poco ambiciosa y mas sabiendo que vehículos de calle como el Jaguar E-Pace, Rimac, Porsche Taycan o el Tesla S o Tesla X ya tienen baterías de 100 KW y sólo son vehículos de calle.

En la Fórmula E no han querido aumentar demasiado la batería ni la potencia poruqe como bien apuntas se corre en circuitos urbanos y meter 1200 CV por un circuito urbano es una barbaridad. Bien apuntado.

Yo me lo paso como un enando viendo las retransmisiones por el constante cambio de posiciones y me gustaba mucho el cambio de monoplaza. También me parece super interesante el Fan-Boost que te da un extra de potencia para adelantar en función de las votaciones de los aficionados.

Por otra parte también estoy contigo en que puede quitar algo de emoción el cambio de vehículo pero me parece que en ese campeonato son mucho más flexibles en cambiar las normas en aras del espectáculo.

Otra característica que no tiene la F1 y que sí tiene la Fórmula E: FLEXIBILIDAD.


--------------------
Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 21 2018, 05:49 PM
Publicado: #19


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Yo que no tengo ni idea, me pregunto ¿porque la F1 no copia lo bueno de los demás certamenes? ¿Quizas orgullo?...

Ahora les toca recular y quitar aero...

Dentro de nada, si no ya, abaratar el coste de los GP a las ciudades, o se quedan sin personas...

y acercar, sobre todo, la F1 a la gente que creo que ahora se nota algo más cercana.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 28th March 2024 - 03:17 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022