¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

3 Páginas V   1 2 3 >  
Reply to this topicStart new topic
> Cual es es la explicacion sobre el accidente y muerte de A. Senna
MAX EL ONE
mensaje Mar 16 2001, 05:13 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 731
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 298



Tantas cosas se han dicho sobre este tema. Pero sé que nunca nadie se parará y nos dirá exáctametne que sucedió porque hay muhcos intereses y personas que han intervenido en esto y el negocio que hay en la F1 es muy grande. Pero te voy a trasncribir parte de una nota que escribió mi querido amigo el Dr. Donadei, en la que claramente relata lo acontecido.

Antes de seguir con esto quiero aclarar que la muerte de Ayrton se debió a la rotura de la barra de dirección de su Williams FW16 Nro 2 (formada por 4 –no 3 como se dijo al principio- tubos de distintos diámetros y distintos espesores en sus paredes y, lo que es mas grave aun de distintas calidades, o sea con diferentes resistencias a la flexión, torsión, etc) la que presentaba una rotura que abarcaba un 60-70% de la circunferencia de la misma en uno de los lugares soldados. La modificación de la misma fue hecha porque Senna no podía encontrar una posición comoda en el Williams (él estaba acostumbrado a manejar con un volante mas grande que Mansell y Prost) bajo la dirección de Adrian Newey, por Gavin Fisher (quien años después tomaría el puesto de Newey) responsable material de la modificación y Alan Young quien firmó el diseño. Fue realizada en IMOLA y por eso la Williams pidió a Charlie Witting la prorroga de un día para la verificación técnica del auto, incluso se hicieron modificaciones el Sábado 30/04 por la noche. Witting (delegado Técnico FIA) autorizó la extracción de las centralinas electrónicas en el parque cerrado. La de la derecha (Williams) dañada irreparablemente en el choque, tenía precisamente una perforación en el “CHIP” de la memoria y la de la izquierda (Renault) usada luego nuevamente para pruebas de otros motores

Ayrton no tuvo pérdida del conocimiento antes del golpe (Sus análisis sanguíneos no revelaron ninguna sustancia extraña) y reaccionó en 5/100 de segundo frenando muy fuerte y bajando 2 cambios (llegó a una desaceleración de 4.4 G!) consiguiendo disminuir la velocidad a 231 km/h sobré la pista y luego a 216 km/h (otros hablan de 213, 210, 186, 149 y 264 km/h) en el momento del choque en un ángulo de 22º contra el maldito muro. Con la cámara car se ve como Ayrton dobla el volante hacia la izquierda lo que acompaña con un movimiento de su cabeza (hay un pulsante amarillo en el volante que sirve de referencia) y como el auto sigue derecho (aún más, las ruedas apuntan un poquito hacia la derecha).

Dejó en el asfalto unas impresionantes marcas de ruedas bloqueadas lo que indica que las 4 Ruedas estaban en perfectas condiciones (ninguna pinchada ni con su temperatura baja) al igual que las suspensiones y que él físicamente y que el asfalto, a pesar de no estar perfecto, no fue el culpable del despiste . Los sensores del volante muestran como estaba girado “lógicamente”a la izquierda mientras que los situados en la barra y en la caja de dirección no registran cambios. Además se ve perfectamente en la filmación que el brazo de la dirección no acompaña el movimiento del volante. La barra de dirección se rompió antes y no después del impacto como quisieron demostrar Patrick Head y sus Súbditos. Cualquier persona por instinto y un piloto profesional además por sus conocimientos ante un choque frontal inminente busca poner de costado al auto y disminuir así las consecuencias del Golpe ¿Justo AYRTON “THE BEST” no iba a hacer eso?.

Explico todas estas cosas porque se dijo que Ayrton tomó la curva en apnea (aguantando la respiración) y porque la teoría sobre un probable error de Ayrton fue inventada por Head el Viernes 6 de Mayo de 1994 cuando reunió por la noche a todo el equipo Williams en la sede inglesa y tipo “Padrino” indicó lo que debían decir sobre el accidente y prohibió que se hablara sobre la columna de dirección. Así, meses después un mentiroso David Coulthard dijo que la barra de dirección y el volante del Williams oscilaban “normalmente” 2cm y un desmemoriado DAMON HILL habló de sobrevirancia, una trayectoria anormal del Williams de Senna al encarar Tamburello y otras cosas más dando a entender que Senna había cometido un error, tal como se lo había pedido uno de sus patrones.

Además, cuando no le convenía contestaba “non ricordo, non ricordo”. No se acordó si el Williams 93 tenía dirección hidráulica y se olvidó muchas cosas sobre la dirección servoasistida –presumiblemente ilegal- del Williams 94. Pero con su carita de niño bueno el se anima a decir lo conveniente."


SER LIBRESSSS


--------------------
SER LIBRESSSS
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pottoki
mensaje Mar 16 2001, 05:23 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 609
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 687



MAX, voy a hacer de abogado del diablo: si fue Senna el que se quejo de la disposicion de la barra de direccion, fue el el que solicito el cambio; el siguiente -y mas grave- error lo comete el equipo al hacer una chapuza, y mas todavia al negarlo todo "en familia".

Esto lo planteo para que lo pensemos todos un poco mas. Aun y todo, todo lo que rodea a este accidente huele muy mal.

PD: ¿No pusiste este msimo topic hace un tiempo? Tal vez este confundido.

Y ya sabeis, un pis y a la cama.


--------------------
Y ya sabeis, un pis y a la cama.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MAX EL ONE
mensaje Mar 16 2001, 05:29 PM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 731
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 298



Ami la muerte de Senna me la trae floja si te fijas te daras cuenta de por que esto, y si no ya te lo explicare mas adelante, ni siquiera e leido lo que pone....

SER LIBRESSSS


--------------------
SER LIBRESSSS
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Danzig
mensaje Mar 16 2001, 05:32 PM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 375
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.157



Quiero max, quiero max!

Si tú no quieres ganar, no vas a ganar PDLR


--------------------
Si tú no quieres ganar, no vas a ganar PDLR
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Toleman
mensaje Mar 16 2001, 05:43 PM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 80
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 732



Una vez leido esto, a mi me gustaria que la gente opinara sobre la perforacion limpia en la zona frontal del casco, y porque una de las cosas que vende Schumy en su nuevo casco es que sea anti-balas.

SENNA FOREVER !!!


--------------------
AYRTON & JIMMY FOREVER !!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
NIKI
mensaje Mar 16 2001, 05:48 PM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 689
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 524



Touché, Toleman.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Toleman
mensaje Mar 16 2001, 05:58 PM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 80
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 732





--------------------
AYRTON & JIMMY FOREVER !!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
SPEKTAKL
mensaje Mar 16 2001, 08:03 PM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 507
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.390



Si visitais esto:

http://personales.larural.es/davlav/ayrton.htm

flipareis con la foto del casco de Senna tras el accidente. Literalmente. Es un poco fuerte.


--------------------
<------- LIFETIME ------->
your music choice
[a]www.lifetimemusic.net[/a]
<---------------------------->
Go to the top of the page
 
+Quote Post
inferno
mensaje Mar 16 2001, 08:23 PM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.330




Impresionantes las fotos.

Por cierto, recuerdo vagamente, de ese lamentable fin de semana, que a uno de los dos fallecidos le quitaron el casco y me impresionó también mucho. Creo que fue a Ratzemberger ¿no?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Francesc
mensaje Mar 17 2001, 12:22 AM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 963
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.041



Efectivamente, infierno. Un accidente tan o más escalofriante que el de Senna.

Realmente, ver las imágenes de ese casco producen una extraña sensación, que creo que más que de impacto es de pena y nostalgia.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Michelin
mensaje Mar 17 2001, 04:33 AM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 327
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 506



Unas fotos muy buenas.

Tengo 15 años y me acuerdo perfectamente de la repetición del accidente desde la camara de Schumacher (supongo que las imagenes me impactaron Aqui teneis imagenes (videos) de lo que paso ese lamentable fin de semana (con mi modem terdan un poco bajarse, se guardan en temporality files)
http://www.f-1.ru/video/94/imola/index_e.html


--------------------
COLABORA CON LA POLICIA:biggrin.gif
GOLPEATE A TI MISMO [X(]
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Michelin
mensaje Mar 17 2001, 06:11 AM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 327
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 506



Mirar los videos que son buenos.
Aqui teneis la web entera
http://www.f-1.ru/video/archive_e.html
videos desde los años setenta hasta la carrera de melbourne de hace dos semanas

COLABORA CON LA POLICIA:

GOLPEATE A TI MISMO


--------------------
COLABORA CON LA POLICIA:biggrin.gif
GOLPEATE A TI MISMO [X(]
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jgarra
mensaje Mar 17 2001, 05:07 PM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 483
Desde: 11-March 08
De: Poland
Usuario No.: 1.137



las fotos del casco son impresionantes. Como tbien las imagenes de Senna cuando choca conta el muro. Hace tiempo que las tengo guardadas... hacen estremecer. Pero son peores las de Ratzenberger. El golpe por la TV parece mucho mas duro.

Yo no soi nadie para saber que es lo que realmente ocurrio ese dia en Tumbarello ni durante todo ese fin de semana en Imola. Supongo que la informacion del tòpic es de una fuente fiable. Merece todo mi respeto.

Nunca sabremos lo que ocurrió realmente. Como en otras cosas la verdad sera sistematicamente ocultada por los poderes economicos, y de otra ídole que puedan verse afectados por un error.

Solamente decir que ese dia en Imola, se consagró un mito.

Buscad por la red un video de homenage a Ayrton en Real Audio creo que esta en http://www.fazardsf1gallery.com es impresionante.

Desde aqui me lamento una vez mas por la muerte del mejor piloto de la historia. Que por desgracia no recuerdo verlo pilotar... ...tenia que ser impresionante.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-
De Salzes a Guardamar. De Fraga a Maó. I si és en un Fórmula 1 Molt Millor


--------------------
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-
De Salzes a Guardamar. De Fraga a Maó. I si és en un Fórmula 1 Molt Millor
Go to the top of the page
 
+Quote Post
machaquitocom
mensaje Mar 18 2001, 02:53 AM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.561
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 14



Es el mismo artículo que pegé hace unos meses.

El agujero del casco es debido a un trozo de la suspensión que se empotró durante el impacto. Simplemente por la deceleración era imposible que sobreviviera.

Todos saben que Senna no perdió el control y que fue una chapuza de Williams. Todos se encubrieron y ocultaron los datos de las cajas negras.

Lo único provechoso de seguir hablando de este tema, es que llege a los oidos de ciertas conciencias y que no puedan dormir por las noches. Si se rompe una pieza, mala suerte, thats racing. Pero si se actua con nocturnidad y alevosía...

A Schumi fue una piececita del circuito de frenos, a Mikka la suspensión delantera derecha. El fallo mecánico o humano es otro componente más. No estamos paseando a Miss Daisy, estamos disfrutando jugando en el limite. Leed la ultima frase de mi firma...

saludos
machaquito

Arrieros somos, y en la pista nos encontraremos...
These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential


--------------------
saludos
machaquito

¿Sera el Guaraná?
These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential
Go to the top of the page
 
+Quote Post
parmalat
mensaje Mar 9 2002, 01:41 AM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 208
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 514



Go to the top of the page
 
+Quote Post
daichiquito
mensaje Mar 9 2002, 03:58 AM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 884
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.502



Extraido de AYRTON SENNA, libro de Fernando Santos.

La felicidad y el sueño perdidos

La muerte de Ratzenberger perturba a Senna
Imola iba a ser el punto de inflexión que marcaría el regreso del tricampeón a las victorias. A pesar de todo, tras los primeros minutos de las clasificatorias del viernes, su amigo Rubens Barrichello tuvo una violenta salida de pista, y sólo recobró el sentido en el hospital del circuito. Senna acudió inmediatamente al hospital para darle su apoyo. Estaba ansioso inquieto y conmocionado.

El sabado se produjo la muerte de Roland Ratzenberger. El debutante piloto austriaco sufrió un accidente brutal y fatal. Mientras que Barrichello había tenido un error de pilotaje (entró demasiado deprisa en la Variante Bassa), Ratzenberger fue víctima de la rotura del alerón delantero del Simtek, que perdió adherencia a 304 km/h y salió recto en la Curva h. Murió casi al instante debido a la violencia de la desaceleración.

Senna fue al lugar del accidente. Esta iniciativa le valió una represalia de la FIA y de la dirección de la carrera: "su función es pilotar..."

Ayrton Senna, que antes de la salida del austriaco ya había conquietado la 65ª pole-position de su carrera, ahora estaba realmente preocupado y nervioso. Fue a la parte trasera de los boxes, solo, y lloró. Estaba naturalmente perturbado con aquel fatal accidente. Era la primera muerte de F1 en la pista desde el 13 de junio de 1982, cuando el italiano Ricardo Paletti pereció en un accidente en la salida del GP de Canadá. Ésta era la 32ª muerte de un piloto de F1 en pista.

Esa noche, Ayrton habló con su novia Adriane Galisteu en su casa de Quinta do Lago, y le confesó su inseguridad y su poca voluntad de disputar aquel Gran Premio. "No tengo buenos presentimientos, y, si pudiese, no correría" ,le confesó al telefono. Adriane intentón anirmarlo: "Eres fuerte y vas a conseguirlo"


Continuará...

Un saludo.

Daichiquito F1 Viva PDLR y ''odio'' a las ayudas electrónicas y al grfñxgrf de Leo Kirch.
No dejeis de visitar http://www.daichiquito.es.vg


--------------------
Daichiquito F1 Viva PDLR.
No dejeis de visitar [a]www.daichiquito.es.vg[/a] Hay un video nuevo. Act. 3/4/2003
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JP79
mensaje Mar 9 2002, 12:20 PM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 623
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.532



Senna salió con miedo el día siguiente. Tengo el vídeo del resumen del Mundial de 1994 y fue un campeonato lleno de incidentes. Fue muy duro. En 1994 tenía 15 años y me sentó fatal la muerte de Razenberger y Senna. Me asustó, debo reconocerlo. Recuerdo que en la radio no paraban de hablar y de recordar la figura de Ayrton y de sus malos augurios antes de la carrera definitiva. Me marcó mucho aquello. Empezé a valorar la vida a partir de la muerte de Senna.

Gracias por recuperar este tópic, a pesar que sea duro y triste recordar aquello.

-----Gentleman start your engines!-----

Saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
diógenes
mensaje Mar 10 2002, 02:30 AM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.224
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.033



después de todo esto sigue sin aclararse nada. en cualquier caso mal karma para patrick head .
yo creo que nunca estube tan pendiente de la tele como ese dia.
yo sigo pensando que anímicamente senna no estaba bien, pero incluso desde antes de ése fatídico gran premio.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
daichiquito
mensaje Mar 10 2002, 09:29 AM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 884
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.502



Diferente de lo habitual en boxes

Celso Itibrê cuenta que aquel domingo 1 de mayo, Ayrton Senna parecía otra persona. Lo mismo sintió del frances Armand, camara de TV Globo: "Estaba distinto, preocupado".

Valerie Junquera, de Elf, y Ricardo Patrese coinciden en que Senna estaba preocupado y pálido desde el viernes.

El tricampeón, que antes de dirigirse a la parrilla llegaba siempre a los boxes lleno de energía, bromeando con los mecánicos, se comportó de forma poco usual. Se debió de dar cuenta de que no era un domingo como cualquier otro, y se mostró bastante sensato y reflexivo.

Llegó temprano para el warm-up , regresó al motor home y, al dirigirse al briefing de pilotos, conversó primero con Lauda y luego con Berger. Al volver, se encerró en el motor home . Ese es el comportamiento normal de un piloto de F1 un día de Gran Premio, al que Senna obedecía religiosamente. El ritual habitual cambió ese día cuando salió para la carrera. Entró en los boxes a las 13h 27m e hizo algo completamente diferente: tardó mucho en salir de box. Apoyó ambas manos en lo extremos del alerón trasero, miró el coche y se quedó así, inmóvil, durante algunos minutos, como si fuera a pronunciar una oración. Un funcionario se le aproximó y le pidió un autografo. Senna movió negativamente la cabeza, indicando que no quería ser molestado. Patrick Head llegó y le dijo algo, Ayrton miró lo miró un momento y regresó enseguida a su posición anterior, hasta que finalmente se dedicó a mirar lentamente todas las partes de coche, por delante y por detrás. Parecía tener un sentimiento interno de que necesitaría algo más que su extraordinaria capacidad para superar la prueba que estaba a punto de dar comienzo. Sólo después, Senna se colocó el casco, y sin pronunciar una palabra, se colocó al lado del cockpit. Entró enseguida y se abrochó el cinturón. Parecía extraño y estaba triste, pensando todavía en lo que había sucedido la víspera.

Antes de entrar en el coche, según contó Galvao Bueno, le pidió a Julian Jacobi que le proporcionase una bandera de Austria. Confiaba en que iba a ganar aquella carrera, y quería celebrar la victoria con una bandera austríaca en homenaje a Ratzenberger.

Continuará...

Un saludo.

Daichiquito F1 Viva PDLR y ''odio'' a las ayudas electrónicas y al grfñxgrf de Leo Kirch.
No dejeis de visitar http://www.daichiquito.es.vg


--------------------
Daichiquito F1 Viva PDLR.
No dejeis de visitar [a]www.daichiquito.es.vg[/a] Hay un video nuevo. Act. 3/4/2003
Go to the top of the page
 
+Quote Post
inferno
mensaje Apr 17 2002, 09:56 PM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.330



Sacado de F1-live.

El casco de Senna fue liberado definivamente el pasado miércoles, 10 de Abril (el texto dice el 20, pero bueno...) por los juzgados de Bolonia. Fue entregado a los representantes de Bell Racing y a los representantes de la familia del piloto. El casco fue incinerado allí mismo ese día.

Tal como dicen, se cierra definitivamente una página de esta historia.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

3 Páginas V   1 2 3 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 16th April 2024 - 03:29 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022