¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

10 Páginas V  « < 7 8 9 10 >  
Reply to this topicStart new topic
> ENTREVISTAS PILOTOS ESPAÑOLES F1
tenista
mensaje Dec 12 2014, 11:35 AM
Publicado: #161


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Fernando Alonso comenzó la temporada 2007 en McLaren, con un tercer mundial fijado en su objetivo. Nunca lo logró, y menos de un año más tarde había pasado página. Ahora ha vuelto, mayor y más sabio, pero aún con el mismo y esquivo objetivo. Así que cabe preguntarse el por qué de esta vuelta, y qué hace las cosas diferentes esta vez.

Pregunta: Unirse a McLaren Honda demuestra gran confianza y entrega. ¿Podrías explicarnos el proceso que te llevó a tomar la decisión, y decirnos qué fue lo que te convenció de que McLaren Honda es el mejor equipo?


Fernando Alonso: En primer lugar debo decir que mi primer kart era una réplica del McLaren Honda, tenía yo tres años. Cuando el año pasado se anunció que esta alianza volvía a existir ya era una opción bastante atractiva. Fue una decisión dura para mí la de abandonar Ferrari, obviamente es un paso importante para la carrera de cualquier piloto. Me uní a este proyecto porque es el que creo que puede darme los mejores resultados y un tercer mundial. Visité la fábrica de Japón y la de McLaren y vi suficientes cosas para tener la confianza que necesitaba y la confianza en que muchas cosas buenas están por venir. Esto comenzó hace un año y medio, así que debo dar las gracias también a Martin Whitmarsh, a Eric (Boullier), a Ron (Dennis) y a Yasuhisa (Arai) por todas sus convincentes conversaciones. Estoy muy contento de formar parte de esta alianza. Ahora es el momento de trabajar; afortunadamente podremos obtener buenos resultados lo más pronto posible.

«Visité la fábrica de Japón y la de McLaren y vi suficientes cosas para tener la confianza que necesitaba y la confianza en que muchas cosas buenas están por venir»

Pregunta: Honda vuelve después de seis años de ausencia, y trabajarás con ellos para conseguir el éxito. ¿Cuán largo crees que será el camino a recorrer antes de que tengas un coche que te permita llegar primero a la meta?


Fernando Alonso: Creo que debemos ser realistas. Tenemos que confiar, porque tenemos todos los recursos y el personal técnico que pueden llevarnos a una posición competitiva, pero al mismo tiempo debemos ser realistas. El último año no fue demasiado competitivo para McLaren, y en 2015 serán las primeras carreras de Honda con unidades de potencia muy complejas tecnológicamente, así que creo que debemos ir paso a paso. Es difícil decir cuándo seremos lo suficientemente competitivos como para ganar, pero todos deben estar seguros de que nos entregaremos al 100% para lograrlo lo antes posible. Creo que podemos hacerlo, ya hay signos de que las cosas van en la dirección correcta.

Pregunta: Condujiste antes para McLaren, y formas parte de su ADN, ¿Estás de acuerdo con Ron en que quedan algunos asuntos pendientes?

Fernando Alonso: Tiene toda la razón, ya sentía eso cuando me fui. Llevé el número uno cuando salí de Renault en 2007, y ahora quiero hacerlo de nuevo desde dentro, es algo que ansío. He logrado mucho éxito en mi carrera, algunos títulos, e incluso cuando no ganaba carreras gané reputación y respeto de todo el mundo. Pero aún hay una cosa que no es como debería ser, la experiencia de 2007, y ahora lo haremos bien.

Pregunta: Una pregunta rápida sobre los hombres que trabajarán contigo, Jenson Button y Kevin Magnussen. Serán una buena pareja de pilotos para tener a tu alrededor, ¿verdad?


Fernando Alonso: Estoy deseando trabajar con ellos. Conozco a Jenson desde hace muchos años, es un verdadero caballero y un gran deportista, muy profesional y entregado. Y creo que con la experiencia que ambos tenemos podemos ayudar a Honda con los primeros pasos de su unidad de potencia. Junto a Kevin, el mejor debutante del año pasado, ayudaremos con seguridad al equipo y aprenderemos entre nosotros; de la velocidad, de la experiencia; creo que tenemos un equipo muy fuerte. Y tener jóvenes pilotos para el futuro siempre trae ideas frescas, y a veces te abre los ojos. Estoy muy contento, y espero que los otros equipos estén preocupados.

Pregunta: Fernando, es conocido que tenías una mala relación con Ron en 2007. ¿Cómo ha sido de difícil reconstruirla, y qué es lo que te ha dado confianza de que no vais a volver a tener los mismos problemas otra vez?

Fernando Alonso: Con los años las cosas se exageran. No me sentía bien en 2007. Llegamos muy motivados y luchamos por el campeonato, pero al final nos separamos por diferentes razones. Pero como he dicho antes, todos estos años solo he tenido un sentimiento: Estaba contento con todo lo que había hecho excepto con 2007. No logré dar lo mejor de mí mismo. Así que ahora, siete años más tarde, maduras y aprendes y comprendes cosas que no comprendías con 25 años, y ahora llego para completar el trabajo que empecé en 2007. ?sta era la primera prioridad al volver. Ron y yo hemos hablado mucho durante el año, hemos estado juntos en algunas cenas, y quiero decir que en algunas habitaciones de hotel, aunque suene muy mal (risas). Y sabes, ambos entendemos que somos muy competitivos, amamos las carreras; tanto que a veces no estamos de acuerdo. Pero como he dicho, con 25 años piensas de otra manera. Hay que ser honesto con uno mismo, mientras lo seas, vuelves la vista atrás y aprendes de lo que hiciste. Es hora de pensar en el futuro, y de estar felices y ser competitivos. Eso queremos de esta alianza. Por otro lado, ya no es 2007: No es McLaren Mercedes, es McLaren Honda, lo que en mi opinión es algo muy diferente. Jenson no es Lewis, es completamente diferente, y yo no soy el mismo que en 2007. Tenía dos años de contrato si los hubiera querido, dentro de una atmósfera fantástica. Estoy aquí, preparado para este desafío con McLaren Honda, porque no veo ningún problema. Está claro que esto lo veo como un proyecto ganador.

Pregunta: Parece un riesgo haber ido a McLaren: No han ganado una carrera en dos años, y el motor Honda aún está por estrenar. ¿Qué te hizo creer que éste era el lugar correcto para buscar ese tercer título mundial?


Fernando Alonso: Creo que en F1 no hay una fórmula matemática para la confianza, pero hay sensaciones que te guían en una u otra dirección, y creo que fue muy importante ver la entrega de Honda en Japón, la fábrica y las instalaciones que tienen son impresionantes. Creo que el nuevo personal técnico que ha llegado a McLaren también ha sido muy importante en mi decisión. Y creo que el nombre McLaren Honda y esa alianza es algo con lo que, en mi caso, crecí en la televisión. Entonces te conviertes en piloto profesional, conduces en diferentes categorías, llegas a la F1 y de repente un día ves que McLaren Honda vuelve después de 23 años y tienen interés en que tú conduzcas su nuevo proyecto Y entras, así de simple.

Pregunta: Has dejado claro que no esperas ganar el mundial en 2015, pero, ¿qué nivel de rendimiento será suficiente?

Fernando Alonso: Nunca podemos decir que no ganaremos el mundial, quién sabe. Pero como dije debemos ser realistas, sabiendo que el déficit de chasis en McLaren fue importante este año y que la unidad de potencia es algo que necesitamos colocar en su lugar y con lo que necesitamos adquirir experiencia. Espero que todo vaya bien desde la primera carrera, pero nunca se sabe. Los coches de 2014 mostraron cómo es de compleja esta F1, pero ya veremos. Creo que un nivel razonable de competitividad sería luchar por pódiums e incluso victorias en 2015, eso sería algo bueno para el futuro. Veremos cómo se desarrollan las cosas, porque si conseguimos tener un buen invierno y un poquito de suerte Vimos este año la gran ventaja que tenía Mercedes, y no sabíamos si Ricciardo podría luchar por el mundial hasta el final. Así que creo que debemos colocarnos en una buena posición, en una posición competitiva, y después nos tocará a Jenson ya mí construir algo.


http://tecnicaf1raulmolina.com/entrevista-...je-por-mclaren/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 14 2015, 11:54 AM
Publicado: #162


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sainz: Nuestras edades se olvidarán cuando el semáforo se apague en Melbourne
La pareja de pilotos de Toro Rosso afrontará el incio de la temporada de Formula 1 en igualdad de condiciones y el español Carlos Sainz piensa que una vez comience la primera carrera del Gran Premio de Australia nadie reparará en los años que tienen él y Max Verstappen.

Tras un invierno donde el holandés ha acaparado el centro de atención mediático por ser el más joven en debutar en F1, el madrileño ha admitido que se ha sentido aliviado por estar fuera del foco pese a que él también se estrenará en la máxima categoría del automovilismo.

No es una preocupación, no es malo para mí que se fijen en Max, declaró a la página web F1i.com. Ha sido un invierno muy fácil. Al final y al cabo, tú tienes que pensar que Max es muy joven pero yo también lo soy. Me he convertido en el campeón más joven de las World Series by Renault pero parece que sea viejo, añadió.

Además, afirmó que la presión será exactamente la misma para los dos. Creo que todo el mundo se olvidará de nuestras edades cuando el semáforo se apague en Melbourne. El equipo no espera que lo haga mejor que Max al ser tres años mayor, esperan que ambos rindamos al mismo nivel. Si nos han elegido a Max y a mi es porque creen que podemos hacerlo igual.


http://virutasf1.com/2015/02/sainz-nuestra...e-en-melbourne/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 24 2015, 01:38 PM
Publicado: #163


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Entrevista a Carlos Sainz: "Max Verstappen será un rival a batir muy duro, pero es una motivación más"
La llegada de Carlos Sainz a la Fórmula 1, hijo de toda una leyenda del automovilismo español y mundial, es todo un acontecimiento y acapara la atención de la afición nacional. El español ha conseguido por fin alcanzar su objetivo final, la Fórmula 1, de la mano de Toro Rosso, aunque aún queda un paso más: Red Bull. Un paso complicado: de ello dan fe pilotos como Jean-Eric Vergne o el mismo Jaime Alguersuari.

Los asientos en uno de los monoplazas de la escudería austriaca están muy cotizados y la carrera hasta Red Bull es todo un reto. El reto se transforma en un desafío si el compañero de viaje es un joven piloto y rápido, del que todo el mundo habla y que lleva cierta ventaja en cuanto experiencia con el equipo. Hablamos de Max Verstappen, compañero de Carlos Sainz, quien ha despertado pasiones, aunque también acumula detractores, incluso antes de subirse al monoplaza. De todo esto y mucho más hablamos con Carlos Sainz en una entrevista durante los primeros test de pretemporada en Barcelona.

Pregunta: Tras la primera semana en Jerez, ¿cuáles son tus sensaciones en general con el equipo y con el coche?

Carlos Sainz: La verdad que bastante buenas, yo creo que el primer test nos dio una buena base para empezar el año. Hicimos un poco más de vueltas de lo que esperábamos de los típicos primeros días de test. Así que estamos todos bastante contentos, muy positivos y con ganas de seguir mejorando el coche y de hacer más vueltas.

P: En la presentación, Franz Tost dijo que el STR10 era uno de los mejores coches de estos últimos diez años. Después de obtener los primeros datos en Jerez, ¿se confirma ese optimismo?
Carlos Sainz: Es muy difícil decir algo claro acerca de eso, principalmente porque hasta el test número tres de Barcelona no vamos a implantar todas las mejoras que realmente son el STR10. Por lo tanto hasta el tercer test de Barcelona no podremos decir si el STR10 es uno de los mejores coches.

P:¿Conseguisteis completar los objetivos para Jerez? ¿Cuál es el plan para Barcelona?
Carlos Sainz: Sí, Jerez fue principalmente fue focalizar los esfuerzos del equipo y del piloto en la fiabilidad. Yo creo que hicimos un buen trabajo si nos comparas, por ejemplo, con Red Bull. Dimos unas cuantas vueltas, por lo tanto, de momento los objetivos se van cumpliendo. Cada vez más poco a poco durante los test habrá que ir centrándose más en puro 'performance' del coche.

P: ¿Qué novedades traéis para estas dos semanas en Barcelona?
Carlos Sainz: Bueno, eso mejor preguntarle a los ingenieros. Tampoco te puedo decir todas las novedades que vamos a traer porque no es Fórmula 1 si te cuento las novedades. Pero traerán aún novedades y un paquete aerodinámico nuevo que se supone que tiene que ir mejor.


P: El objetivo del equipo parece ser acabar en el quinto puesto. El año pasado los cinco primeros fueron Mercedes, Red Bull, Williams, Ferrari y McLaren. ¿A cuál de estos cinco descartamos para este año y al que Toro Rosso pueda batir?
Carlos Sainz: Es muy complicado de saber. Toro Rosso se ha puesto el objetivo de batir a un grande y eso no va a ser nada fácil. Y para hacer eso no simplemente hay que traer un buen coche, sino que hay que hacer las estrategias de carrera bien, como un equipo de los grandes, hay que hacer los pit stops como un equipo de los grandes, y eso no va a ser fácil, para nada. Pero es para lo que todos estamos trabajando y lo que todos queremos conseguir a final de año. ¿Cuál de ellos será? Pues ni idea porque como solo hemos visto Jerez, no sabemos cuál de ellos estará más flojo.

P: ¿Quizás McLaren?
Carlos Sainz: No sé, no tengo ni idea, es muy pronto para decirlo.

P: Lotus este año se pasa a Mercedes. La temporada pasada con Renault fue quizás el equipo que más sufrió. Con el cambio a los motores alemanes, ¿creéis que pueden complicarse las cosas con Lotus como rival?
Carlos Sainz: Sí, seguro. No hay secretos en ese sentido, Mercedes seguro que está por delante de Renault a estas alturas. Por lo tanto Lotus, con que traiga el coche del año pasado, ya están un step adelante. Por lo tanto, va a ver que tener más en cuenta a Lotus seguro.

P: Es "fácil" prepararse físicamente para la Fórmula 1 pero, ¿estás listo para afrontar la presión mediática, tanto las críticas como las alabanzas?
Carlos Sainz: Bueno, prepararse físicamente para la F1 no es fácil, requiere mucho esfuerzo en general. Soportar lo otro es lo que llevo soportando toda mi vida, no es nada nuevo. La F1 a lo mejor será un step más, pero igual que lo es en términos de velocidad, downforce y demás. Así que con la edad y la madurez eso tampoco me preocupa mucho porque tiene que venir solo también.

P: En este sentido, se ha hablado mucho sobre si Verstappen será capaz de afrontar las exigencias técnicas y físicas de pilotar un F1. Pero mentalmente, ¿crees que se tiene la madurez necesaria con 17 años para soportar la presión que supone el Gran Circo?
Carlos Sainz: Eso lo sabe mejor Red Bull y si le han cogido es porque están convencidos de que Verstappen puede lidiar con ello y lo puede hacer sin ningún tipo de problemas. Si han subido a Max es por eso, porque confían en él. Por lo tanto yo, como me fío de todo lo que hace Red Bull, estoy bastante convencido de que no debería tener ningún problema.

P: ¿Tú con diecisiete años te verías preparado para dar el salto a la F1?
Carlos Sainz: Yo con 17 años probablemente me vería capacitado para pilotar un F1 en el sentido de que el tiempo por vuelta que haría hoy con 17 años, o ahora con 20, es el mismo, no cambiaría mucho la verdad. El talento cuando lo tienes, lo tienes, te subes a un F1 con cierta experiencia como ya tenía con 17 años y hago el mismo tiempo por vuelta, eso no hubiese cambiado. A lo mejor sí que cambia un poco el lidiar con vosotros, la prensa, un poco con los ingenieros, pero en la F1 se aprende muy rápido. Y eso con la pretemporada y demás, sobre todo con la preparación que ha tenido Max en 2014. No hay que olvidar que ha hecho ya cuatro viernes, que ha hecho los test de Abu Dabi. Es decir, él está muy rodado e incluso tiene más experiencia que yo en ese sentido.

P: ¿Te asusta?

Carlos Sainz: Es un reto más, ya es difícil competir con Max porque será un rival a batir muy duro. Pues si ya cuentas que tiene un poquito más de experiencia con el equipo que yo, ha rodado esos cuatro viernes, dos jornadas consecutivas de test en Abu Dabi, dando muchas vueltas... pues lo complica un poco más pero también es un desafío y una motivación más.

P: No vamos a centrarnos mucho en el tema de Verstappen porque ya habéis afirmado que la relación es buena. No obstante, ¿hasta que punto es fácil o difícil llevarse bien con alguien a quien te están comparando constantemente?
Carlos Sainz: Es una relación de respeto mutuo. Cuando tú tienes respeto hacia una persona la relación siempre va a ser buena. Obviamente hasta cierto punto y pensando que estamos en los test. Luego a medida que pase el año pues seguro que, no sé si tendremos nuestros momentos, espero que no, pero seguirá habiendo una relación de respeto; pero, probablemente, no tan cercana como pueda haber en los test en los que te intentas ayudar el uno al otro para mejorar el coche.


P: ¿Y cómo de complicado es trabajar en equipo en una escudería que fomenta tanto la competitividad entre sus pilotos?
Carlos Sainz: Pues justo lo que acabo de decir. Simplemente hay que pensar que son unos test, que estamos trabajando para el beneficio de los dos. Es decir, haciendo un buen trabajo conjunto, en vez de quedar el 14 y el 15 podemos quedar el 9 y el 10. Si no trabajamos juntos lucharemos por posiciones más bajas. Los dos queremos luchar por posiciones altas y una vez que empiece la temporada ya querremos quedar el uno delante del otro.

P: ¿Se complicarán entonces las cosas?
Carlos Sainz: Será un poco más diferente que en el test pero como todos los otros compañeros de equipo que hay en el paddock.

P: Suele ser común la alineación que combina a un piloto experimentado con otro más joven, para que el veterano aporte la experiencia. En este caso, ambos sois 'rookies': ¿qué crees que podéis aprender el uno del otro?
Carlos Sainz: Estamos en constante aprendizaje, tanto el uno del otro como de vueltas del año pasado de Daniil Kvyat, como el equipo en sí nos explica sin parar... Por lo tanto, no te puedo decir algo en concreto porque estamos en constante aprendizaje desde que llegamos a un circuito.

P: Has llegado a Toro Rosso, que es casi el final del camino en la Red Bull Junior Academy. La experiencia parece demostrar que mas allá de Toro Rosso solo hay dos opciones: o llegar a Red Bull o quedarte prácticamente fuera de la F1. ¿Te asusta esta disyuntiva tan fuerte?
Carlos Sainz: No, no me asusta. Sé lo que hay, escogí este camino y estoy encantado del camino en el que estoy porque tú mientras lo hagas bien te van a dar el premio. Sabiendo que mientras lo hagas bien te van a dar el premio, tú con la confianza que tienes en ti mismo y en tu alrededor confías en que ese premio va a llegar. Ahora hay que trabajar más duro que nunca y con más determinación que nunca para conseguir ese objetivo.

P: ¿Qué objetivos te planteas par tu primera temporada en la Fórmula 1?
Carlos Sainz: Sinceramente no lo sé porque no sé dónde vamos a estar en Melbourne. Cuando lleguemos a Melbourne, haga la clasificación y vea dónde esta el Toro Rosso, dónde estoy yo, dónde estamos todos, podré empezar a marcar objetivos para las siguientes carreras y para el final de temporada. Pero ahora mismo no es momento para marcarse objetivos.

P: Y a largo plazo, ¿será Carlos Sainz Campeón del Mundo de F1?
Carlos Sainz: En ello estoy. Algún día llegaré a serlo, seguro.

P: De cero a diez, ¿cómo de preparado te ves de cara a Australia?
Carlos Sainz: Todavía me quedan cuatro días de test y un mes de preparación física, por lo tanto diré que estoy en un seis o un siete de diez. En Australia estaré al diez, seguro.

P: Para acabar, puntúa de cero a diez según te vaya diciendo y después de las primeras carreras volvemos a quedar y hacemos una comparación.

Carlos Sainz: (Sonriendo) Vale.

P: Confianza en ti mismo.
Carlos Sainz: Ahora mismo alta, ocho o nueve.

P: Confianza en el equipo.

Carlos Sainz: Diez

P: ¿Y en el coche?
Carlos Sainz: Ocho.

P: ¿Valoración de tu compañero como piloto?
Carlos Sainz: ¿Si es buen piloto o no? Sí, es bueno. Un nueve.


http://www.f1aldia.com/25729/entrevista-ca...motivacion-mas/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 17 2015, 03:52 PM
Publicado: #164


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Oleada de críticas a Carmen Jordá en Twitter
Oleada de críticas a Carmen Jordá en una entrevista en Twitter puesta en marcha desde su propio equipo. La española es la piloto de desarrollo del equipo y se encontraba en el simulador.

Carmen Jordá fue ayer protagonista en Twitter. Su equipo, Lotus, preparó un encuentro entre ella y sus seguidores en la red social, lo que permitió que éstos, mediante el hashtag #askCJorda enviaran sus preguntas a la española.

La llegada de Carmen a Lotus estuvo llena de polémica. Sin buenos resultados en categorías inferiores como Fórmula 3 española o GP3, la de Alcoy firmó en la pasada pretemporada como piloto de desarrollo del equipo Lotus, donde aspira a conducir por primera vez un F1 durante un test esta temporada y rueda en el simulador asiduamente. Durante el año, por su puesto en Lotus, le han "caído" numerosas críticas, a las que se sumaron la de muchos aficionados ayer.

En la entrevista, Jordá respondió a cuestiones típicas sobre cuál es su carrera favorita (Monza) , su inspiración en el automovilismo (su padre) o el papel de las mujeres en la Fórmula 1. La de Alcoy es una gran defensora de la idea de crear un campeonato de F1 sólo para mujeres, lo que también ha levantado críticas de algunas compañeras de profesión, entre ellas las de Michéle Mouton, que hace unos días llegó a decir que Jordá no le interesaba. A estas críticas, Carmen respondió ayer de una forma un tanto peculiar: "¿cuál sería tu compañero de equipo ideal?" Michéle Mouton, contestó.

"¿Crees que algún día podrás probar que los que te critican están equivocados?", fue otra de las preguntas a las que se enfrentó Jordá. "Sí, puede ser difícil, pero sí... El tiempo diría", respondió al seguidor.

Lotus es uno de los equipos que más esfuerzos centran en mejorar su relación con los aficionados y probablemente ya se imaginaran que algo así pudiera suceder. En cualquier caso, no ha sido la mejor semana para Jordá en cuanto a críticas...


http://formula1.autobild.es/noticias/olead...da-twitter-5581


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 17 2016, 01:25 PM
Publicado: #165


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Pedro de la Rosa pensaba que nunca correría una carrera con McLaren
Pedro de la Rosa ha concedido una entrevista a Motorsport France en la que le han preguntado por su larga trayectoria en el mundo de la Fórmula 1. El piloto español debutó en la Fórmula 1 en 1999, en el Gran Premio de Australia. Tiene una dilatada experiencia en el Gran Circo, dado que ha pasado por 6 equipos como piloto titular en Arrows, Jaguar, McLaren, Sauber y HRT. Además de ser piloto probador para Prost y Ferrari. Un palmarés que muchos pilotos quisieran tener, ademas de actualmente a trabajar con Antena 3 en los últimos años y Movistar F1 a partir de esta temporada, para retransmitir las carreras.

La entrevista se centra prácticamente en su totalidad por el paso que tuvo el piloto español en McLaren. Esta etapa comenzó en 2003 como piloto probador, hasta que en 2005 tuvo que suplir la baja de Juan Pablo Montoya en el Gran Premio de Barhein.

Verdaderamente no pensé jamás que tendría la posibilidad de pilotar en carrera, hasta que se me pidió hacerlo en Bahrein en 2005 cuando Juan Pablo Montoya tuvo aquella lesión. Tuve algunos problemas porque el coche estaba diseñado para Kimi y Montoya y se tuvo que adaptar un poco a mi tamaño. La carrera fue muy buena para mí, califique en el octavo puesto, uno por delante de Kimi y termine quinto con la vuelta rápida de la carrera, declara De la Rosa.

En 2006 Montoya decidió abandonar el equipo McLaren y la Fórmula 1, dando la oportunidad a Pedro de la Rosa de ocupar su puesto gracias a la buena actuación realizada en 2005. En esta temporada lograría en el circuito de Hungaroring su primer y único podio en la Fórmula 1.

Era el primer año del V8 y el motor Mercedes tenia menos potencia. Las carreras donde éramos más competitivos eran Mónaco y Hungría, que no eran demasiado dependientes de la potencia. Pero el coche era verdaderamente bello, y pienso que fui bastante bueno.

En Hungría finalice en el segundo puesto, fue fantástico, evidentemente. A veces bromeo con los ingenieros porque podríamos haber ganado la carrera. Había un Safety Car por el accidente de Kimi y el equipo decidió llenar el tanque de combustible lo suficiente para acabar la carrera, paró de llover y la pista se seco. Ya tenia el combustible para el resto de carrera y perdimos tiempo, Button se aprovecho y nos adelanto, pero no importaba porque estábamos en el podio y era algo fantástico para nosotros, comenta Pedro.


http://www.thebestf1.es/pedro-de-la-rosa-p...ra-con-mclaren/


Con tu permiso Moris


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 17 2016, 01:27 PM
Publicado: #166


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Pedro de la Rosa en McLaren: una montaña rusa en su carrera
Como bien hemos comentado anteriormente, el piloto español Pedro Martínez de la Rosa concedió una entrevista para la división francesa de motorsport.com. En dicha entrevista se hace un repaso de toda su trayectoria en la Fórmula 1, con sus respectivos altibajos a lo largo de los años.

El español ahora habla de los años 2007 y 2008, estando en el equipo McLaren. Por aquel entonces, Pedro Martínez de la Rosa volvió a ser piloto probador ya que el puesto de piloto oficial iba a ser ocupado por Lewis Hamilton, siendo así compañero de Fernando Alonso. Evidentemente, esto no gustó demasiado a de la Rosa.

Sólo lamento que el equipo confirmara que yo iba a correr sólo durante la semana antes de cada Gran Premio, que era de carrera en carrera. Era un momento en que Lewis fue líder en la GP2 y había un montón de rumores de que se iba a llevar a mi asiento. No me gustaba esa situación, comenta el español.

Pedro de la Rosa también comenta que mientras fue piloto oficial de la escudería, la presión que sentía no le hacía ser del todo eficiente y quizás eso fuera una razón para que el equipo tomara aquella decisión. Según el español, sentía que si no hacía un buen trabajo, esa podía ser su última carrera. Sin embargo, espera que hubiera sido algo mejor.

En última instancia, se hace todo lo posible para el equipo y por aquel momento tenía demasiada presión para ser eficiente, sentía que no iba a estar en el coche para la próxima carrera. Creo que estaba un poco atacado, porque pensaba que si yo no hacía un buen trabajo, Lewis montaría en el coche. Finalmente llegué a Brasil, la última carrera, pero podría haber sido un poco mejor, declara de la Rosa.

Tras esto llegó Hamilton al equipo, momento en el que según de la Rosa comprendió la situación y no se sintió demasiado sorprendido. Según él, comprendía que se optara por una joven promesa que ya había conseguido algunos logros pilotando para el equipo junto a Fernando Alonso.

Cuando Lewis tomó el asiento en 2007, no estaba decepcionado porque sabía que podía ocurrir en cualquier momento en 2006. Entendí: él era joven, fue campeón de la GP2 e impresionó a todos. Así es la vida. Además, Fernando [Alonso] era su compañero de equipo, por lo que me di cuenta que no tenía ninguna posibilidad, recuerda Pedro de la Rosa.

Más adelante, en 2008, Fernando Alonso abandonó la escudería McLaren y en ese momento Pedro Martínez de la Rosa vio la oportunidad de volver a tener un asiento como piloto oficial. Sin embargo, el equipo optó por Heikki Kovalainen, algo que sorprendió bastante al piloto español y que él marca como uno de los momentos difíciles de su carrera.

Mi mayor decepción fue en 2008. Hasta finales de 2007, cuando Fernando dejó el equipo, había una posibilidad muy alta de que pueda ser el compañero de equipo de Lewis. A continuación, el equipo eligió Heikki Kovalainen en el último segundo, y esto realmente me pilló de sorpresa. Fue un momento difícil en mi carrera, en realidad pensaba que tenía el asiento. Incluso me corté el pelo muy corto para Ron, ¡pero no funcionó!, comenta el piloto español.

No obstante, no todo fueron desgracias con McLaren en aquellos años, ya que de la Rosa recuerda el Campeonato del Mundo de 2008 que logró Lewis Hamilton. Según el español, después de que el equipo perdiera el anterior Mundial por un punto, vivir aquel momento y narrarlo en la televisión española fue algo muy especial para él.

Sin embargo, uno de los mejores momentos de mi carrera fue a finales de 2008 con McLaren después de la decepción de 2007, cuando perdimos el campeonato por un punto. Fue fantástico para ver Lewis ganar después de una última carrera en Brasil llena de acontecimientos, declara Pedro Martínez de la Rosa.

Fue un momento increíble. Sentí que, de alguna manera, conduje el coche. Comenté la carrera por la televisión española y no había hablado en la última vuelta, porque estaba demasiado nervioso, finaliza el piloto español.



http://www.thebestf1.es/pedro-la-rosa-mcla...a-rusa-carrera/


De nuevo, gracias Moris wink.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 17 2016, 01:29 PM
Publicado: #167


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



De la Rosa: Si McLaren me hubiese dicho que me quedara, me habría quedado
La carrera de Pedro de la Rosa en la Fórmula 1 es muy extensa, pasó varias temporadas como piloto de pruebas de McLaren, pero también disputó otras tantas como piloto oficial, las últimas con Sauber y HRT en los años 2008, 2010 y 2011, justo en la última temporada en la que el equipo español participó en el campeonato mundial de Fórmula 1.

El piloto catalán habló sobre su etapa en la escudería Sauber, donde corrió con el permiso de McLaren, que le liberó de su contrato para que pudiera ampliar su experiencia en el equipo con sede en Hinwill. Las limitaciones en las pruebas disminuyeron la importancia de los pilotos que desempeñaban estas pruebas, por lo que De la Rosa perdió volumen de trabajo, y en McLaren decidieron dejarlo pilotar para Sauber.

Estoy agradecido de que el equipo me dejase correr en 2010. Tenía un contrato con McLaren, pero entonces Sauber me ofreció una oportunidad, así que pedí permiso a McLaren. Ellos me abrieron las puertas. En esta época el piloto de pruebas perdió importancia, debido a que los días de test fueron limitados y los pilotos titulares querían participar en estas pruebas, explica el español.

Según De la Rosa, el equipo de Woking vio con buenos ojos su salida, ya que realmente no fue una salida, sino una especie de cesión, en la que el español iría a Sauber para obtener más kilometraje y experiencia, en lugar de estar parado o trabajando en el simulador. Para McLaren resultaba más útil tener a su piloto de pruebas en la pista, con un volante oficial, para que en el futuro volviera a Woking.

Creo que McLaren vio interés en tener a un piloto de su formación en un volante oficial durante un año o dos, con la posibilidad de recuperarlo para el equipo en un futuro. Era más útil para ellos. Habrían podido bloquear mi salida, pero no lo hicieron. Si me hubiesen dicho que me quedara, yo me habría quedado. Era muy leal a ellos, y ellos eran muy leales conmigo, continúa Pedro.

Tras su paso por Sauber, Pedro volvió a McLaren en 2011, con el fin de ayudar al equipo a desarrollar el monoplaza para esa temporada, pero entonces, la nueva dirección del equipo español, HRT, decidió contactar con De la Rosa al final de dicha temporada. Pedro no lo dudó, y aceptó la oferta que Thesan Capital puso sobre su mesa, pero al final de la temporada 2012, las deudas ahogaban a HRT, que abandonó la Fórmula 1 y dejó al piloto catalán de nuevo sin equipo, que decidió unirse a Ferrari como piloto de desarrollo.

Volví a McLaren en 2011. Pero a partir de esa temporada, el número de jornadas de test era cada vez más limitado, y era el simulador el que cobraba más importancia. Al final de esta temporada le dije a Ron Dennis que me marchaba a HRT. ¡Creo que no sabía ni que existía este equipo!, finaliza el ex-piloto de McLaren.


http://www.thebestf1.es/de-la-rosa-si-mcla...habria-quedado/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 2 2016, 10:49 AM
Publicado: #168


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Fernando Alonso: "Puedes decir que soy lento o feo, pero no que no estoy motivado"

En una amplia entrevista concedida a Motorsport Magazine, el piloto de McLaren reflexiona acerca de las decisiones que ha tomado a lo largo de su carrera, su opinión sobre la dificultad de la Fórmula 1 actual y sus posibles desafíos futuros.

Se ha escrito mucho acerca de Fernando Alonso y el destino de su carrera tras varios años en los que las decepciones se han acumulado en un mayor número. Hace ya diez años que el piloto asturiano no es campeón del mundo, hace cuatro que no es un contendiente al título, hace tres que no gana un Gran Premio y hace dos que no se sube a un podio. Este año, ha regresado a las Q3 tras año y medio sin pisarlas. Todo ello, mientras el tiempo avanza inexorablemente para el bicampeón del mundo, que este julio cumplirá 35 primaveras.

El propio Alonso no ha solido esconderse a la hora de afrontar estos problemas de forma pública, y ha hablado de todo ello en una extensa entrevista publicada en Motorsport Magazine. El piloto de McLaren encara este año su segunda temporada en un proyecto que empieza a ver la luz al final de un largo túnel, pero que aún está lejos de los objetivos que se marcaron en su día, de recuperar el binomio dominador con Honda de finales de los 80.

Ante esta situación, la posibilidad de que Alonso no consiga el ansiado tercer entorchado se hace cada vez más patente. El empuje de las nuevas generaciones pronto lo hará más difícil. Preguntado por si él necesita ser campeón de nuevo, Alonso vuelve a apostar por una baza innegable, y que le ha servido para compensar la falta de Mundiales: el respeto del paddock hacia su figura como piloto.

"Gilles Villeneuve es uno de los mejores pilotos de la historia de Ferrari. Para los medios, es importante ganar títulos, como en la filosofía futbolística. Pero desde dentro del deporte, tener el reconocimiento y el respeto de todos los que saben que, en este deporte, hay que estar en el coche adecuado en el momento adecuado incluso cuando estás en el coche equivocado en el momento equivocadoes mucho más que ganar un título. Me gustaría tener más trofeos en casa, pero así son las cosas y no cambiaría un solo día de mi carrera en la Fórmula 1.

Su paso por Ferrari ha sido, con toda probabilidad, lo más frustrante desde que abandonó Renault en 2006 en busca de más gloria. El piloto español vivió un romance con el equipo que sólo un doble desencanto en la última carrera de 2010 y 2012, y la progresiva pérdida de rendimiento del equipo en 2014, logró apagar. Su trayectoria posterior por McLaren ha sido, por ahora, incluso peor, pero Alonso no se arrepiente de haber dejado la Scuderia:

No ganar con Ferrari es muy estresante, porque hay muchas presiones cuando pilotas para ellos. Tras cinco años sin ganar el título, con dos años más de contrato y sin ver la posibilidad de ganarlo en esos dos años La idea de estar ahí siete años y no ganar no era feliz para mí".

"Para Vettel, Ferrari es algo bueno. Es más joven que yo, está en un punto diferente de su carrera. Es joven, está motivado y su coche puede pelear por podios. Pero en los cinco años que he estado en Ferrari, en dos ocasiones llegamos a la última carrera liderando el campeonato (NOTA: errata de Fernando, sólo en 2010 llegó a la última carrera como lider del campeonato), éramos más que simples contendientes. Así que sí, Ferrari es mucho mejor ahora que en mi último año ahí, pero no veo aún una mejoría respecto a donde estábamos durante gran parte de mi periodo ahí. Pero Ferrari era magia, y me llevo conmigo algunos momentos muy especiales. Siempre tendré a Ferrari en mi corazón. Tengo sus coches de calle en mi garaje. Tengo sus coches en mi museo y son con los que la gente se fotografía más a menudo.


Las críticas hacia sus elecciones no sólo se centran en el cambio Ferrari-McLaren. Con la perspectiva que da el tiempo, se ha podido comprobar que al español le ha faltado el don de la oportunidad a la hora de escoger equipo. Perdió dos años en su segunda etapa en Renault por esperar a Ferrari, desechando a una Red Bull que tardó poco en irrumpir en la élite, y llegó a la Scuderia tras un 2009 deplorable, justo cuando Red Bull y Sebastian Vettel iniciaron su particular dominio con el que obtuvieron 4 títulos, a los que sólo él pudo objetar, con 3 subcampeonatos. De nuevo, Alonso mantiene el razonamiento que hubo detrás de cada decisión:

Sé que podría tener más trofeos en casa, o que quizás podría haber hecho mejores elecciones de coche, pero por ahora he tomado las decisiones que pensé que eran correctas, así que siempre sigo mi instinto, sigo lo que me hace feliz. Cuando haces eso, no puedes arrepentirte. Red Bull era sólo una bebida energética cuando tuve la oportunidad de firmar con ellos. ¿Mercedes? Michael volvía a la Fórmula 1 y era un buen proyecto, pero Michael se quedaba con frecuencia fuera de Q3 en esos tres años. Nadie tiene una bola de cristal para conseguir el coche apropiado".

"Vengo de una familia normal. Mi madre trabajaba en un centro comercial, mi padre en los explosivos, haciendo ingeniería. A mi, me empezaron a gustar los karts, después los monoplazas, después en Fórmula 1 a los 17 años y tengo dos campeonatos del mundo. Partiendo de ese punto, ser recordado o esperar más títulos Bueno, está fuera de toda duda para alguien que ha vivido esa experiencia. He pilotado para Renault, McLaren-Mercedes, Ferrari y McLaren-Honda. Cualquier piloto que sale del karting habría firmado algo así. Mirando atrás, es siempre fácil pensar en mejores decisiones. Pero si cambias las cosas que has hecho en tu vida, no serías la persona que eres ahora. Estoy feliz con lo que soy ahora".

Las grandes polémicas en las que Fernando Alonso se ha visto envuelto en los últimos meses fueron su intención de correr en Bahrein a pesar de las lesiones que padecía, y las críticas de ex pilotos y algunos sectores de la prensa, que cuestionaban su motivación para seguir pilotando un Fórmula 1 al máximo nivel. Especialmente notorio fue su desencuentro con Johnny Herbert, con quien tuvo un intercambio de impresiones ante las cámaras. Alonso deja claro en la entrevista que su motivación está intacta, y se remite a las pruebas:

Sentí una pequeña falta de respeto profesional, pero era también porque cuestionaba mi motivación. ¡En el mismo fin de semana en el que estaba pidiendo a la FIA que me dejase correr con una costilla rota y un neumotórax! En 2014, con un coche no competitivo, sumé el triple de puntos que Kimi Räikkönen, en 2015 estaba empujando el coche en Hungría hacia el pit lane. Puedes decir que soy lento, feo o lo que sea, pero no que no estoy motivado. No tiene sentido".


La entrevista cambia de tercio hacia la opinión de Fernando respecto a la Fórmula 1 actual, sobre el estilo de pilotaje que requiere, diferente del de la época que le coronó campeón. Por todos es sabida la preferencia del ovetense hacia una Fórmula 1 que permite al piloto apretar al máximo durante toda la carrera, al límite, sin tener que ahorrar gasolina o preocuparse de los neumáticos. Preguntado sobre la posibilidad de que un piloto marque la diferencia, Alonso responde:

Definitivamente, es más difícil ahora, porque en la nueva Fórmula 1, ir a fondo todo el tiempo no es necesariamente el camino más rápido, porque después pagarás el precio al final de la vuelta o del stint, sobrecalentando todo. A veces, pilotar un poco más calmado, un poco más lento, compensa al final del stint porque el tiempo de carrera general es más rápido. Es un poco difícil, pero sigue siendo un desafío. Como piloto, intentas mejorar y aprender de todo, especialmente de los ingenieros y el equipo, porque ahora el enfoque es diferente, pero es lo mismo para todos. Mientras haya competición, intentas maximizar el paquete que tienes".

"No es pilotaje puro. Si quieres eso, tienes que ir a los karts, que es lo que hago. Voy a fondo en cada vuelta, derrapo los neumáticos y en la siguiente curva tengo el mismo grip. Hago una vuelta, 20 vueltas, 75 vueltas y todas en la misma décima, todas ellas. Eso es pilotaje puro. Ya no tenemos eso en Fórmula 1. Es menos divertido. Pero llegas aquí, hablas con tu equipo y te preparas con ellos de una forma diferente. También lo disfrutas, también te lo pasas bien, intentas aprender, intentas hacer algo diferente en comparación con el resto de pilotos, en especial tu compañero, cuidar los neumáticos, la batería, conservar gasolina, todas las diferentes técnicas para intentar ser más eficiente. Luego están las salidas, las primeras vueltas, las paradas en boxes: un montón de momentos complicados en los que intentas usar toda tu experiencia para ganar.

Por último, Alonso habla del futuro. Si hay algo que parece no haberse acabado, es su anhelo competitivo, y las grandes pruebas siempre le han llamado la atención. La Fórmula 1 no durará para siempre, y tras años de malos resultados y coches que no le han permitido pelear por el título, su anhelo de disputar las 24 horas de Le Mans aumenta cada vez más. Sin embargo, él no se conforma con eso, y apunta también a la tercera pata de la Triple Corona: las 500 millas de Indianápolis.

"Me gustaría conseguir la Triple Corona algún día. Ya he ganado el Gran Premio de Mónaco, así que después vienen la Indy 500 y las 24 horas de Le Mans. Es un gran desafío, y si aún estoy feliz y motivado, quizá ese sea mi desafío.


http://www.motor.es/formula-1/alonso-entre...-201628148.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 4 2016, 10:10 AM
Publicado: #169


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Entrevista a Andy Soucek: Mi idea es correr Le Mans algún día y hacerlo para ganar
Campeón de la Fórmula 3 española, cuarto como debutante en la exigente Fórmula Renault 3.5, campeón abrumador en la Fórmula 2, piloto de GP2, piloto de desarrollo y reserva del equipo Virgin de Fórmula 1, o más recientemente comentarista en Movistar F1. Este es el currículum de Andy Soucek, que en los últimos años de su carrera deportiva ha tomado el camino de los GT.

A sus 31 años se siente joven para seguir compitiendo otros 10 más. Orgulloso de ser un Bentley Boy, está disfrutando más que nunca como piloto de una fábrica tan prestigiosa como es la británica. Siempre atento y cordial, en TheBestF1.es hemos tenido el placer de entrevistar a Andy en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con motivo de la cita final de las Blancpain GT Series.

¿Por qué crees que a la Blancpain GT están viniendo tantos constructores y pilotos tan importantes?
Hay mucho nivel de equipos y de pilotos. Las marcas al final compiten entre ellas y para Bentley es importante poder ganar a su competencia; Ferrari, McLaren, Aston Martin, Porsche, Mercedes, BMW están todas las marcas con modelos de especificaciones muy parecidas. Hay algunos -motores- turbo y otros atmosféricos, motor delantero o trasero, pero en el fondo estamos todos en dos o tres décimas, con lo cual tienes claro la igualdad que hay en el campeonato. Yo creo que eso es lo que hace que este campeonato funcione tan bien. Corras con el coche que corras, si eres buen piloto, tienes opciones de poder ganar, y esto en otras categorías no sucede, en las que tienes que estar con el mejor equipo para tener el mejor coche, y hay mucha diferencia entre el primero y el último, afirma Soucek.

Aquí, en cambio, se mezclan pilotos profesionales con pilotos amateur o con gentleman y hay varias categorías, cada uno compite dentro de su categoría. Nosotros, al ser equipo oficial, los dos coches somos Pro -Am Cup-, pero aquí si no eres un profesional y quieres contratar a uno y correr con él te lo puedes pasar muy bien. Corres contra profesionales, aprendes mucho y el formato en sí es muy interesante para todo el mundo. Han conseguido que todos estén en una misma parrilla, hay 36 o 37 coches. En las Endurance hay hasta setenta, separados por muy poco tiempo y con muy buenos pilotos, ese es el éxito de la categoría, añade.

¿Qué significa para ti ser un piloto de fábrica para un equipo como Bentley?

Llevo toda mi vida corriendo en coches para esto, al final lo bonito es poder disfrutar de tu trabajo. Si no te pagan no deja de ser un hobby, muy caro además. Correr para una fábrica implica lógicamente que haya un poco más de presión, porque no es que llegues con un patrocinador y pagues al equipo para que te diga sí a todo, que es lo que pasa en otras categorías. Aquí tienes un jefe que te pone firme si no lo haces bien, porque eres un empleado más. Entonces, correr para una fábrica, y más un equipo con la reputación de Bentley, que en el año 2003 ganó Le Mans y en los años 20 también, es una marca que tradicionalmente se caracteriza por haber sido muy buena en resistencia. A parte hace coches de calle de lo mejor que hay y lo más lujoso. Llegar a ser un Bentley Boy, siendo seis en el mundo, es un honor realmente, me siento muy afortunado, pero también creo que hay mucho trabajo detrás, continúa el español.

¿Qué perspectivas de futuro tienes a corto o medio plazo? ¿Quieres continuar en esta competición con Bentley o te planteas otras metas?
No, me gustaría quedarme aquí. Tengo 31 años, soy relativamente joven, llevo bastantes años compitiendo y los GT están creciendo cada vez más. Mi idea es algún día correr Le Mans, por supuesto, me encantaría hacerlo para ganar. En principio quedarme en los GT y seguir siendo uno de los coches que lucha por el campeonato me sigue motivando, divirtiendo y gustando. Mientras yo tenga esa motivación daré el cien por cien. En el momento en el que ya no disfrute será el momento de dejarlo, mientras tanto yo creo que me quedan 10 años muy buenos y los GT ahora mismo están en el mejor momento de su historia, finaliza Andy Soucek.


http://www.thebestf1.es/entrevista-a-andy-...rlo-para-ganar/



Ya se que no espiloto de F1, pero es una entrevista a un piloto Español y por no abrir un nuevo tema wink.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 19 2016, 04:59 PM
Publicado: #170


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Entrevistamos a Fernando Alonso: «Hoy los aspectos técnicos están muy por encima de las habilidades de los pilotos»
https://tecnicaformula1.com/entrevistamos-a...de-los-pilotos/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Oct 19 2016, 05:48 PM
Publicado: #171


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(tenista @ Oct 19 2016, 05:59 PM) *
Entrevistamos a Fernando Alonso: «Hoy los aspectos técnicos están muy por encima de las habilidades de los pilotos»
https://tecnicaformula1.com/entrevistamos-a...de-los-pilotos/


Sí claro!... HOY ... y hace 30 años.



--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 20 2016, 07:20 AM
Publicado: #172


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(KIT @ Oct 19 2016, 06:48 PM) *
Sí claro!... HOY ... y hace 30 años.


Jajjaja y si me apuras, de toda la vida...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 19 2016, 03:19 PM
Publicado: #173


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Carlos Sainz: "Vamos a subir de la F1 a una Súper F1"
Carlos Sainz repasó la actualidad y el futuro más próximo de la Fórmula 1 en un acto organizado por Estrella Galicia junto a Alex Rins.

El piloto de Toro Rosso ha analizado los nuevos neumáticos Pirelli y la influencia de la carga aerodinámica de los nuevos monoplazas.

Carlos Sainz ha sido uno de los protagonistas del evento organizado por Estrella Galicia 0,0 en el Centro Comercial Moraleja Green de Madrid y en el que también ha tomado parte Alex Rins, piloto de Suzuki en MotoGP. Durante el acto, Sainz ha podido repasar la actualidad de la Fórmula 1, sus objetivos con Toro Rosso de cara a 2017, la incidencia que van a tener los neumáticos Pirelli y la mayor carga aerodinámica que van a ofrecer los nuevos monoplazas, así como su consecuencia en carrera. El piloto madrileño está listo para este nuevo reto que ofrece la Fórmula 1.

- Preparación de cara a 2017.

Carlos Sainz: "Estoy un poco más moreno. Obviamente tocaba coger unos días de vacaciones después del año tan largo y tan duro que hemos tenido. Ya estamos con las pilas recargadas y a punto de comenzar a entrenar. Este año habrá que comenzar un poquito antes, ahora en diciembre, porque el año que viene los coches van a ser mucho más rápidos y más duros".

- Mejor recuerdo del año.
CS: "Para mí, el Gran Premio de casa. Es el mejor fin de semana del año, además hice el fin de semana más completo. Pasar en la salida a los dos Ferrari, ponerme justo detrás de los dos Red Bull y rodar en posiciones de podio con el Toro Rosso fue genial. Con todo lo que pasó antes, iba con una sonrisa dentro del casco".

Carlos Sainz pasó "momentos difíciles" tras la promoción de VerstappenEl piloto español cuenta que pasó momentos difíciles tras la elección de Max Verstappen por Red Bull. Recuerda haber sufrido mucha presión antes de su sexto puesto en el Gran Premio de España. "No haber ganado a Kvyat podría haber puesto mi carrera en una situación complicada". Leer más.

- ¿Qué nos cuentas de los cambios de reglamento?
CS:"No os puedo contar mucho del Toro Rosso, porque sé poquito. Hasta que no lleguemos al primer test o incluso a la primera carrera va a ser muy difícil saber dónde vamos a estar por la gran cantidad de evoluciones que va a haber durante el año. Sí espero que el motor no suponga un quebradero de cabeza y que no tengamos que pensar en cada carrera que nos van a sacar 15 o 20 km/h. Es lo único que pido a 2017. Estoy confiado con Toro Rosso porque en estos dos años ha demostrado que hace buenos chasis y espero que el cambio de reglamento nos beneficie y sepamos aprovecharlo. Sabemos que no vamos a luchar por el Mundial, pero que nos permita luchar por los puntos".


- ¿Harías lo mismo que ha hecho Rosberg?
CS: "Yo personalmente no creo que lo hiciese. No estoy en esa posición, ojalá algún día lo esté. A mí me gusta tanto lo que hago y creo que me queda tanto recorrido por delante que aunque gane uno, dos o tres títulos no creo que me apetezca retirarme. Además, la victoria es como una droga, por así decirlo, y siempre que he ganado en categorías inferiores me ha apetecido ganar más. No creo que sea mi caso".

- ¿Te sorprendió la decisión de Rosberg?
CS: "Igual que a vosotros. Estaba jugando al golf y abrí el teléfono cuatro horas después, tenía muchas llamadas perdidas y mensajes de mis amigos comentándome lo de Nico Rosberg. Me quedé igual de alucinado que vosotros, me imagino. Salir y dar la cara y que no estás listo para luchar por otro Mundial, que no tienes la misma motivación, pues también hay que echarle un par. Por eso respeto plenamente su decisión y sé que si lo ha hecho porque ahora tiene una cosa más grande en su vida como es la familia y su hija. No me lo esperaba para nada".

- ¿Hay opción real de ponerte a los mandos del Mercedes? ¿Te apetecería?
CS: "Hombre, por apetecerme... ¿A quién no? Lo veo como una opción real, pero no para 2017 porque ya tengo la mente totalmente centrada en Toro Rosso y hacer un tercer año con ellos igual o mejor que este. El objetivo como he dicho muchas veces es en 2018 dar un paso grande hacia uno de los equipos de fábrica y poder empezar a luchar por mundiales, pero todo ello pasa por hacer un buen 2017 y ahora en invierno no queda otra que centrarme en prepararme y pensar sólo en Toro Rosso e ir a por todas".


- Valoración sobre los neumáticos Pirelli.
CS: "El neumático es mucho más grande y nos va a dar mucho más grip, pero es difícil saber cuánto más porque no se ha probado sobre un coche real de 2017. Se ha intentado llegar a los niveles de carga aerodinámica con los coches de 2015 con alerones de 2017, pero creo que no lo han conseguido. El primer test en Barcelona será por lo tanto una nueva experiencia para mí, para los equipos, para los ingenieros y para Pirelli. Es algo que me apetece, empezar una F1 desde cero en la que los pilotos con menos experiencia como yo tenemos el mismo bagaje en esos coches que un Vettel o un Alonso.

Además, el coche va a ir 3 o 4 segundos por vuelta más rápido, es una categoría diferente. Es como subir de GP2 a F1, pues ahora vamos a subir de la F1 a una 'Súper F1'. Es justo lo que la Fórmula 1 necesita, tengo muchas ganas de subirme en el coche y divertirme".

Sainz: "El coche de 2017 es espectacular, impone más"Carlos Sainz ha terminado una segunda temporada en la Fórmula 1 en la que ha brillado de manera notable. El piloto español también ha hablado de lo imponente que resulta el monoplaza de 2017 y las expectativas que hay en el equipo. Leer más.

- Degradación más estable de los neumáticos.
CS: "En cuanto a los neumáticos no sé si van a conseguir una degradación más estable. Es muy complicado hacer lo que hemos pedido, que es un neumático que obligue a carreras a dos o tres paradas, pero que te deje tirar a tope durante 20 vueltas. Es la filosofía que tenía Michelin o Bridgestone, así que ojalá Pirelli con los pocos test que tiene y las pocas herramientas que tienen lo consigan. Sería lo ideal. Ir a dos o tres paradas pero con un neumático que te deje tirar al 100% y sea físicamente duro. Dar las 70 vueltas con un coche cinco segundos más rápido todo el rato tirando sin parar. Es lo que los pilotos pedimos".

- ¿Será la carga aerodinámica un problema a la hora de adelantar?
CS: "Seguir al coche de delante y adelantar será más difícil. Cuanta más aerodinámica hay, como por ejemplo en Mónaco o Barcelona, es más difícil adelantar. A la vez creo que también habrá más rebufo. Al final vamos a pasar más tiempo en la recta, vamos a dejar de coger las velocidades que hemos cogido este año que eran de 360 o 370 km/h. Se van a rebajar en 30 o 40 km/h, el DRS va a tener más efecto y va a haber más rebufo. Así que ojalá una cosa compense a la otra y las carreras sean igual de emocionantes o más. Al final lo que tiene que ver la gente por la televisión son esos coches de Fórmula 1 con los que yo crecí y ver a los pilotos bajarse casi desmayados del cansancio. Eso es lo que quiero ver, más que adelantamientos, coches espectaculares y pilotos que se bajan del coche tras divertirse, pero muy cansados".


http://www.motor.es/formula-1/carlos-sainz...-201632629.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 28 2016, 09:03 PM
Publicado: #174


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso cataloga a 2016 como su tercer mejor año en F1
Fernando Alonso cree que el 2016 ha sido el tercer mejor año de su trayectoria en F1 a pesar de los problemas que ha tenido McLaren en el último año.

Alonso: "Tengo este año en alta consideración desde el punto de vista de mi pilotaje. Estoy contento con las cosas que hemos hecho"

2012 ha sido mi mejor temporada en F1. 2014 es mi segundo mejor año. 2016 estaría en la tercera posición del podio de momento. Me sentía muy confiado en todas las condiciones con el coche.

Incluso las 10 últimas vueltas de Brasil sentí que fueron competitivas con neumáticos de 40 vueltas.

Esa confianza en el coche me dio la oportunidad de pilotar al límite en muchas ocasiones. Jenson es un increíble piloto. El año pasado lo comprobé y este año he podido estar por delante de él muchas veces.

En clasificación estamos 13-5, pero en tres clasificaciones no pude participar porque tenía penalizaciones de motor y solamente hice la Q1. La diferencia podría ser mayor que esa.

Tengo este año en alta consideración desde el punto de vista de mi pilotaje. Estoy contento con las cosas que hemos hecho, contento con el progreso del equipo, así que ha sido una sensación diferente.

Hace doce meses estábamos decepcionados, porque le estábamos dando vueltas a la cabeza. Pero este año todo es alegría y estamos contentos.

Sabemos que nos queda mucho por recorrer para ser campeones, pero me siento mucho más contento que el año pasado.


https://tecnicaformula1.com/alonso-cataloga...r-mejor-ano-f1/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 5 2017, 11:58 AM
Publicado: #175


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Marc Gené: a los pilotos les gusta mucho más esta F1
Marc Gené ha destacado que a los pilotos les gusta mucho más esta F1 después de los cambios de reglamento en comparación con los F1 del pasado.

El piloto español de Fórmula 1 Marc Gené, probador de la escudería italiana Ferrari, ha asegurado que a los pilotos les gustan "mucho más" los monoplazas de esta nueva temporada y que con los cambios del nuevo reglamento tendrán "más agarre" y darán "mejores sensaciones" a sus ocupantes.



"A los pilotos nos gusta muchísimo más esta Fórmula 1, porque nos recuerda y nos da sensaciones más parecidas a la época de 2002 a 2008, que para mí son los mejores Fórmula 1. Y estos, los de 2017, por lo que oigo a los pilotos de Ferrari, vuelven a ser de los que nos gustan", ha asegurado Gené a EFE en una entrevista en Madrid.



El piloto de Sabadell, que compitió en Fórmula 1 durante cuatro temporadas -dos en la escudería Minardi (1999 y 2000) y dos en Williams (2003 y 2004)- sumando 36 grandes premios disputados antes de entrar en Ferrari como probador, cree que la adherencia que tendrán estos nuevos monoplazas con neumáticos más anchos es el mayor atractivo para los pilotos.



"Los coches hasta ahora tenían poca adherencia, estos tienen mucha, mucho paso por curva. Los pilotos valoramos mucho la sensación de sentir 'fuerzas G'. Es difícil de explicar si no lo has vivido, y estos coches transmiten estas sensaciones que en los últimos años no transmitían", apunta.

No obstante, el piloto catalán rebaja las expectativas sobre la influencia de estos nuevos monoplazas con más carga aerodinámica a la hora de cambiar el poder de escuderías como la alemana Mercedes en el campeonato, ya que consideró que un monoplaza es un "conjunto", y lo que hará un coche "más o menos ganador", será "el trabajo de los equipos".



"Se está hablando de si va a haber más o menos adelantamientos. Es algo que no sabemos, habrá que esperar a Australia. Lo que sí es cierto es que los coches son mucho más bonitos y lo que va a hacer más emocionante el campeonato será que haya más marcas que están luchando, en vez de ser un monopolio como estos últimos años", analiza.



Para Ferrari el objetivo es "ganar", después de un año completo sin hacerlo, ya que su última victoria data del Gran Premio de Singapur 2015.

"Lo que queremos es ganar, y si esto hace que haya más espectáculo, mejor", afirma Gené, conocedor de lo que supone la marca Ferrari en Italia como parte del orgullo patrio.

"No hay un italiano que no sea ferrarista, el orgullo es solo equivalente a la 'Nazionale' (selección italiana de fútbol), gane o no gane. Cuando no gana no hay una crítica, al contrario, nos motivan", compara Gené, recordando el pasado Gran Premio de Monza, el de 'casa' de la escudería de Maranello.



"El año pasado en Monza, aunque sabíamos que no podíamos ganar, los 'tifossi' nos dieron su apoyo. Quieren más, y en un año como el pasado en el que no cumplimos objetivos, somos los primeros que decimos que vamos a trabajar por los resultados que esta afición se merece", añade.



Gené, que lleva 13 años en Ferrari, ha vivido un proceso de reconversión de ser "cien por cien un piloto de pruebas" a añadir otras funciones relacionadas con la comunicación o la gestión de clientes, conforme la reglamentación disminuyó los periodos de tests para las escuderías.

"Ha sido una transición natural. Una semana como ésta he estado dos días en el circuito, viendo los coches en pista, hablando con los técnicos, con los pilotos. Si he visto algo que creo que tiene que saber el equipo lo digo, como un aporte técnico de piloto; y hoy estoy haciendo una función más de embajador o representante", relata Gené, que acudió a Madrid a presentar el parque temático 'Ferrari Land' en PortAventura, que abrirá a primeros del mes de abril.



Acompañar a los clientes, atender a las televisiones o a los socios de la marca Ferrari no impide que Gené se siga considerando puramente un piloto.

"Yo sigo siendo piloto, me siento piloto, conduzco los Ferrari, los Fórmula 1, y es algo que me encanta y espero hacerlo muchos más años", asegura Gené. 

Entre estas facetas, la más conocida por el gran público es la de comentarista para canales como Movistar en España, Sky en Italia o Canal F1 Latinoamérica para Sudamérica.



"Nunca antes en la historia de Ferrari un piloto había hecho de comentarista. Antonio Lobato me propuso la posibilidad y Ferrari era un poco reacia, tenían miedo de que comunicase lo que no podía comunicar. Los conseguí convencer de que podía ser bueno, en cuanto a difusión, pero sé que en las primeras carreras me observaban mucho", recuerda Gené.



Con más de ocho temporadas con los micrófonos, la escudería ya tiene toda la confianza en Gené, aunque él sabe que tiene que ir "con cuidado" a la hora de hacer comentarios.

"Estoy en las reuniones, escucho todos los comentarios, y tengo que dar valor añadido al espectador sin que el equipo sufra ni el rival se entere de algo por lo que digo. Siempre estoy pensando qué puedo decir para que sea interesante pero que no nos perjudique al equipo", explica.



El piloto de Sabadell es uno de los embajadores de 'Ferrari Land' la sección temática dedicada a la escudería italiana dentro del parque de atracciones de Tarragona PortAventura.
 "Ferrari Land ofrecerá la posibilidad a los aficionados del mundo Ferrari que quieran vivir la experiencia de conducir un Ferrari, algo que apenas 6.000 personas en el mundo pueden hacer. Hay atracciones que replican muy bien las sensaciones que tenemos los pilotos de Fórmula 1, aunque es un parque muy para familias. De once atracciones, ocho son para toda la familia", explica Marc Gené sobre este parque que abrirá sus puertas el 7 de abril.


http://formula1.autobild.es/noticias/marc-...as-esta-f1-9223


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 12 2018, 10:22 AM
Publicado: #176


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Carlos Sainz: "En cuanto a rendimiento sabremos si hemos cumplido el objetivo en Australia"
Carlos Sainz ha sido uno de los grandes protagonistas de los test de F1 que finalizaron el viernes en Barcelona y expone sus sensaciones en una entrevista.

Se confirma ya entonces que son los tapados de la pretemporada, no vale como título, pero está bien. Eso dicen sus jefes, que aspiran al cuarto.
Bueno, sí y no. Hay que ver donde esta Williams, que tienen buen coche y Force India que luego se saca un coche nuevo y puntúa todas las carreras, cómo empieza Haas... pero sí, cuarto es un objetivo real del equipo. No será fácil, pero hay que ir con paciencia porque el coche mejorará mucho durante el año.

Ese escape suyo que sopla como nadie el alerón trasero es la bomba.

¿Ah sí?, es que no lo sé, sólo he probado con él, no sin él y no lo sé... El coche, como todos los equipos top, es una evolución del año pasado, con más detalles, y es mejor que el de 2017, pero siguen faltando piezas para Australia. Tiene más detalles, que le hacen más bonito y más espectacular. Ya ha mejorado también mucho desde el primer día hasta el 8 de test, pero lo mismo que yo, que ya me siento perfectamente adaptado, sé como va reaccionado el coche y me hace estar mucho más cómodo. Y además todo lo que llega nuevo funciona, lo cual también es una gran noticia.

Vistos los tiempos, la cosa pinta bien.
Sí, creo que en la segunda semana se ha visto que vamos por el buen camino, poquito a poquito, pero en el bueno. No me fijo en los tiempos de Nico, hacemos programas distintos, no merece la pena, rodamos a días partidos y el trabajo ahora es conjunto, De hecho, coincidimos en casi todo cuando hacemos las reuniones con ingenieros, pero el coche tiene buena base y el motor, que es parecido, no nos ha dado problemas, lo cual es bueno. Ahora queda ir mejorándolo, ir haciéndolo cada vez mas rápido. La tendencia es positiva, he visto mucho progreso en la fábrica en estos meses y vamos para arriba, ya sea este año o el que viene. Eso sí, en cuanto a rendimiento sabremos si hemos cumplido el objetivo en Australia.

Al final le vinieron bien esas cuatro carreras el año pasado.
Seguro que sí, lo vi en Toro Rosso, lo bien que te sientes a los tres años con todo, porque ves como trabaja el equipo, el coche, la gente... bueno ahora aquí soy novato en las 16 carreras que no hice con ellos respecto a Nico (sonríe), pero aún así me va a ayudar.

¿Se va notando la mano del que era el 'portero' de la FIA y que ahora es vuestro delantero? (Marcin Budkowski, exjefe técnico de la FIA).
Aún no, que no se le ha acabado el tiempo de nevera tras salir de la FIA, pero pronto empezará a currar con nosotros y espero que nos de ideas y aporte porque es un gran fichaje. Ahí Renault estuvo avispado.

¿Llega su primer podio antes que el 98º de Alonso?
Ehhh, no lo sé, dependerá de quien esté en el lugar justo en el momento justo. Luchar por podios por el propio rendimiento va a ser casi imposible por que los 6 primeros están muy claros y luchar por un podio por merecimiento, por ser uno de los tres coches más rápidos en pista va a ser extremadamente difícil, pero carreras como Singapur son el ejemplo perfecto de que si estás en el sitio adecuado en el momento justo, te puede tocar la lotería.

Entonces igual llega ese circuito que le gustaba con el Toro Rosso y no va igual para el Renault...
Bueno, a mi los circuitos que me gustan y siempre he ido bien siempre son los mismos, pero depende de la lluvia o las carreras locas que a veces aparecen hasta en Bakú... no merece la pena pensar en ello, en las 21 carreras que hay algo pasará.

Con tres motores anunciados cada vez mejor que el anterior, tienen que estar por ahí...
Bueno son tres que yo espero que vaya habiendo evoluciones, si son con mejoras ya lo veremos, espero que sí, y Renault, pero es mas decisión de Viry que esperanzas mías. Estaría bien lograr la primera victoria de esta era Renault, pero es muy difícil"

Al hablar de poder meter cuatro motores una temporada ya dejan claro desde el principio que no es un año para luchar por el gran premio final.
Bueno, pero no es ningún secreto que no podemos pelear por el título a estas alturas de este nuevo proyecto, siempre se han marcado 2020 como hoja de ruta para luchar por un posible Mundial, pero no 2018, que sigue siendo un año de mejoras, de desarrollo, de seguir curtiendo al equipo de gente, empujando para crecer y dando pasos adelante. Nunca se ha dicho que se quiera luchar ya, así que introducir mejoras aún sacrificando una calificación o una carrera no me supone ningún problema.

Cómo molaría que la primera victoria de esta nueva era de Renault fuera suya.
Estaría muy bien, ya te digo si estaría bien, pero va a ser difícil porque la F1 de hoy en día no es la de 2003 ó 20044 donde aparecía BAR o Renault contra McLaren y Ferrari y tenían carreras donde iban muy bien. Hoy en día con las simulaciones que hay, un buen coche como el Mercedes o el Ferrari va bien en todos lados.

Y mira que son distintos los circuitos, ¿cómo es posible?
Porque con la tecnología que hay, con un coche bueno lo pueden adaptar a la perfección a cada circuito. Puede que no haya test en el futuro y pese a ello llegues al circuito y el coche tenga un 'set up' casi perfecto al que le tengas que hace pocas modificaciones para adaptarlo. La F1 de hoy en día es así, hay mucha simulación que ayuda a los ingenieros a poner un coche donde tiene que estar.

Que meta mano Liberty, urgente.

Eso es tema suyo, quizá sí a lo mejor.

Porque Mercedes se sigue saliendo
Se les ve rápidos, no es ninguna sorpresa, como todos los años, sabemos que con Ferrari y Red Bull van a pelear por las victorias así que Australia no nos preocupa, sino irles recortando las diferencias, test a test, mes a mes a lo largo del año.

Mercedes, Ferrari y Red Bull lucharán por la victoria en Australia"


¿La diferencia entre el creciente Enstone (Renault) y Faenza (Toro Rosso) es como el Bernabéu... y Butarque valga la comparativa?
No, no, Faenza esta mucho mejor de lo que la gente piensa. Hace tres o cuatro años se hicieron unas obras y las instalaciones que quedaron son increíbles, una fabrica totalmente nueva y moderna. Enstone lo está haciendo ahora y está tirando para arriba muy fuerte y se está modernizando una babaridad, agrandando, aún está por terminar y se está convirtiendo en una fábrica de referencia.

Además no paran de contratar gente, ¿se tiene como el surfista que ha cogido la ola buena?

Ojalá, eso es lo que pretendo y es por lo que estoy también motivado y con ganas de estar aquí, porque es una ola formándose muy bien y es el que más esta creciendo en los dos últimos años. Todos los números y noticias que se oyen son positivas y subirte ahí lo es.

Entonces Honda va y pita, Red Bull coge y te repesca...
Yo de teorías futuristas no hablo (risas) sólo pienso en los test, en Australia y en este año, 2019 ni se me pasa por la cabeza.

¿En que Renault se mueve en el día a día?
Me están preparando un Megane RS para darme, me vale para el Rally de Montecarlo, para Madrid... (risas) no, en serio, es que es el que mas se adapta a mi perfil joven.

Se le ve en todos lados, una estrella ya.
(Risas) Es que no paran de hacer campañas, de todo, vendo de todo, es bueno tener presencia y en España lo estoy notando, se me conoce bastante más, aunque mis amigos me vacilan mucho con los carteles publicitarios y la tele. Salgo bien, pero los amigos somos expertos en vacilar.

Le habrán subido el sueldo, que ya no es el cuarto de la fabrica, ya es piloto oficial.
No me gusta hablar de sueldos, pero bueno, no cobro lo que Hamilton tampoco.


http://www.revistasafetycar.com/formula1/n...australia-43117


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 13 2018, 12:55 PM
Publicado: #177


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Para Fernando Alonso todo sigue acorde al plan: "Podemos luchar por ganar carreras"
Fernando Alonso ha realizado nuevas declaraciones en la radio española, en concreto, una entrevista de larga duración para Onda Cero, en la que el asturiano se ha mostrado muy satisfecho ante los micrófonos, aclarando la situación de McLaren tras los test de pretemporada, y sus planes con Toyota y los entrenamientos que tiene planeados, junto a a las sesiones de preparación del primer Gran Premio de Fórmula 1, el día 25 de este mes. Alonso comentaba que, si bien este inicio de la nueva temporada está resultando algo estresante, tiene la oportunidad de plantarse ante el inicio de ambas competiciones en las que tiene planeado participar, mucho más preparado, más fortalecido que el resto de sus rivales. Las diferencias que los entrenamientos de cada disciplina plantean para el asturiano, el 'reset mental' necesario para concentrarse en las disposiciones concretas que cada tipo de competición implica, están haciendo del piloto de McLaren "una roca", aseguraba el asturiano.

Para Alonso, está claro que McLaren, este año puede suponer una vuelta a lo más alto de la parrilla. La montaña rusa de la que hablaba tras realizar el último test en Montmeló, de nuevo dejaba claro que no ha sido para nada una sorpresa, ni supondrá un cambio de planes para su equipo, sino que "todo sigue como estaba planeado desde la presentación en invierno. Queríamos mejorar los años anteriores, el período con Honda, en el que tuvimos demasiados abandonos y demasiadas pocas prestaciones, y colocarnos lo más arriba posible, acercarnos a Mercedes, Red Bull y Ferrari". Parece que la diferencia de rodaje entre los grandes equipos y McLaren no es un motivo por el que en McLaren estén perdiendo el sueño.

"La normativa va a continuar parecida al año pasado", decía Alonso, cosa que impide esperar grandes cambios en lo que respecta al orden de los equipos en parrilla, ya que los grandes equipos pueden continuar con la gran ventaja de la que ya disfrutaban, pero McLaren, "está en el camino para dar el salto y acercarnos a las posiciones más altas, incluso poder luchar por carreras lo máximo posible", aseguraba el asturiano. Alonso no cree que McLaren deba cobijarse en las grandes diferencias que existen de por sí entre los tres primeros equipos y el grupo que perseguirá a los seis coches a la cabeza, sino que, este año supone para su equipo una gran oportunidad para "saltar de una novena posición el año pasado, en una clasificación de diez equipos, a estar 'cerquita' de ellos", de todas formas, el asturiano admitía que "la consecución lógica del campeonato es que las tres escuderías que el año pasado ocuparon los tres primeros puestos, continúen el mismo ritmo".

Alonso dejaba clara la intención de McLaren de "pelearles a los grandes en alguna carrera, un salto que buscamos todos", pero negaba la posibilidad de aludir a 'objetivos reales', de cara a las primeras carreras, o más concretamente, de cara al Gran Premio de Australia. Para Alonso "es difícil hasta que no vemos cómo son las carreras", sin embargo, aseguraba que era una cuestión suficientemente realista esperar que McLaren, tras el cambio decidido al final de la temporada pasada, se coloque este año justo a la espalda de los tres grandes. "Sería bueno que McLaren estuviese entre los cinco primeros en todas las carreras posibles, que estuviese siempre en Q3, que no penalizase cada dos o tres carreras con un cambio de motor y que pudiésemos luchar por algún podio, cuando en la carrera se ponga todo de cara".

Contentos con Renault, cero arrepentimiento
De nuevo el asturiano dejaba clara su postura ante las dudas tras los test invernales: "yo creo que no ha cambiado de ninguna manera el objetivo. Ojalá lo podamos cumplir. En Australia veremos", decía el asturiano. No cabe duda que su perspectiva es totalmente distinta, una vez que ha conseguido dejar atrás un lastre que ya había demostrado en diversas ocasiones, que le pesaba mucho ir arrastrando. Es un debate para muchos la cuestión de hasta qué punto cabe depositar en Honda la responsabilidad sobre los fracasos del proyecto frustrado, pero desde el punto de vista de Alonso, ese debate no existe. Las alusiones a los objetivos marcados por McLaren, dejaba clara una crítica a las incapacidades que el motor japonés suponía. Con Honda el triunfo no llegaba, y todo el equipo lo notaba: "el proyecto era ilusionante, la unión con Honda hacía esperar un coche muy competitivo. Tras un año de adaptación, el segundo iba a ir mucho mejor, y lo fue pero no tanto como esperábamos. El tercer año iba a ir mejor y no fue mejor, y McLaren, ante esa situación decidió cambiar de motor, y por ahora estamos muy contentos", decía Alonso.

"En mi opinión, no hay tensión con los japoneses, yo no tengo ningún problema con ellos. Los chicos que trabajan en la pista, en el garaje, no tenían ninguna culpa. Los problemas tenían que ver con el diseño en fábrica. Uno sabe que la gente a pie de pista trabaja día y noche para poder tener el motor a punto, pero si no se podía hacer, no era culpa de ellos", añadía el asturiano. Sin embargo, pare que el golpe de los británicos, ha hecho que en las fábricas de Honda, de la mano de Red Bull, se de un paso a delante que ha dejado a los Toro Rosso como uno de los equipos que más ha sorprendido en los test de Barcelona. "Hicieron un buen test de invierno. Pero los test, son test. Veremos cuando lleguen a Australia. Si en Australia están entre los 10 primeros, y luchan por los 5 primeros, aplaudiremos. Pero yo creo que no va a ser así. Vamos a ver cómo sacan las carreras adelante, y el tema fiabilidad: un test es una cosa, pero hacer 21 carreras con tres motores, va a ser otra", avisaba Alonso.


http://www.f1aldia.com/32801/para-fernando...uchar-carreras/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 14 2018, 01:05 PM
Publicado: #178


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Pedro de la Rosa responde las 10 preguntas que te estás haciendo sobre la temporada 2018 de F1

¿Está otra vez todo el pescado vendido? ¿Va a darle guerra este año alguna escudería a Mercedes ? ¿Conseguirán algo los monoplazas de McLaren y Renault? En definitiva: ¿Nos vamos a divertir viendo las carreras? El piloto Pedro de la Rosa nos ayuda a entender qué puede pasar esta temporada.

La pregunta del millón este año en F1 es esta: ¿Va a haber más igualdad entre las escuderías? Una duda, que por cierto, se puede formular de una forma mucho más directa: ¿Nos vamos a divertir en 2018 con la Fórmula 1? Y hasta podemos ser malos y soltarla de esta otra manera: ¿Va a ser 2018 la segunda parte de 2017 o el prólogo de 2019?
Aprovechando la presentación de la nueva temporada del canal Movistar+ F1 que tiene los derechos en exclusiva para emitir las carreras en 2018, secuestramos a uno de sus comentaristas, el piloto Pedro Martínez de la Rosa, para que nos explicara cómo tenemos que analizar todos los datos que se han generado durante la pretemporada que acaba de terminar, cuál va a ser el rendimiento de los monoplazas de los españoles y cuál es la asignatura pendiente de la F1.

Lo primero es lo primero: ¿habrá más rivalidad en 2018?
Creo que va a haber un poco más de rivalidad, sobre todo, por parte de Red Bull. Creo que esta temporada va a estar más cerca. Ferrari ya empezó a estar más cerca el año pasado. En según qué carreras y en circuitos muy revirados, como Hungría o Mónaco, ganaron con mucha facilidad, y este año Red Bull se va a meter más en la pelea de tú a tú con Mercedes y Ferrari.

Entonces, ¿nos vamos a divertir más?

Tengo amigos que me dicen que la Fórmula 1 ha perdido mucho. Y yo les pregunto: Vale, ¿cuándo ha perdido exactamente? Y, ¿respecto a qué ha perdido? Por sus respuestas llegas a conclusión de que es con respecto a cuando Alonso ganaba, que ha perdido porque Fernando no sube al podio. No es que la Fórmula 1 haya perdido, sino que como no gana un español para algunos pierde aliciente.

El verdadero amante de la Fórmula 1 es la persona a la que le gusta ver espectáculo, aunque los españoles no ganen. Estoy de acuerdo con que la Fórmula 1 tiene que ganar en competitividad, con independencia de la nacionalidad de los pilotos. No puedes poner la televisión el domingo con un 80% de probabilidad saber quién va a ganar. Esto no puede ocurrir en ningún deporte y menos en la F1. Ahí estoy de acuerdo con la gente de que la F1 tiene que ganar en competitividad y en que tienen que ganar varios pilotos. Ya no digo varias escuderías, sino varios pilotos. Esa es la asignatura pendiente.

Nunca ocho días dieron para tanto... todo el mundo saca conclusiones ¿erróneas? ¿interesadas? ¿malintencionadas? durante la pretemporada. ¿Están sobrevaloradas las predicciones antes del primer Gran Premio?
Se ven cosas, lo que pasa es que hay que saber qué información se escoge. Hay muchas vueltas, hay muchos compuestos de neumáticos, hay muchos pesos. Cada equipo entrena con pesos diferentes, y cada diez kilos son diez décimas hacia arriba o hacia abajo en el tiempo por vuelta, con lo que puede haber una variación muy grande.

Lo que realmente arroja información válida durante pretemporada son los simulacros de carrera. Cuando los equipos hacen simulaciones de carrera empiezan con 100 kilos, porque es el combustible máximo que puedes utilizar, y se va degradando el combustible hasta cero. Ahí con las paradas en boxes que tienen y con el neumático que ponen, tú puedes calcular exactamente el potencial real de cada coche.

Es importante sabe estudiar los tiempos y ver vuelta a vuelta a todos los equipos todos los días. Si te concentras únicamente en vueltas rápida, no aprendes nada y puede llevarte a engaño. Lo importante son las simulaciones de carrera porque ahí nadie te puede engañar.

Entonces, ¿qué información válida se puede sacar de esta pretemporada?
Mercedes, por ejemplo, ha hecho tiempos muy discretos durante la pretemporada, pero, sin embargo, en sus simulaciones de carrera han sido los más rápidos. Pero, claro, ellos no han ido a por un neumático blando y pocos kilos de carburante para hacer un tiempo, sino que han tomado decisiones para hacer un coche fiable porque saben que su principal rival es la fiabilidad.

¿Qué podemos esperar del Gran Premio de Australia, la primera cita del calendario, que empieza el 23 de marzo?
En el primer gran premio se comienzan a ver las tendencias de la temporada, lo que sí es cierto es que en España estamos tan necesitados de resultados que estamos viendo Australia como si fuera el inicio y el final de la temporada y no hay que perder de vista que es sólo el inicio.

Creo que, sobre todo McLaren-Renault y Renault, si algo van a hacer este año es crecer porque el motor Renault va a ir aumentando de potencia. Renault ya anunció a mitad de la temporada pasada que su principal objetivo era la fiabilidad y que ya le sacarían rendimiento más adelante. McLaren se está acostumbrando a un motorista nuevo y está optimizando el coche para este motor, lo que ya no es tan fácil de conseguir como antes. Antes sólo había que preocuparse de una unidad de potencia (el motor de combustión interna tradicional) y ahora es un lío. Por eso es tan difícil cambiar de motorista.

¿Vamos a ver los resultados este año de las modificaciones de los monoplazas en los que van los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz... o nos vamos a tener que esperar hasta la temporada 2019?
Este año espero que haya una progresión, que haya algún podio de alguno de los españoles, y que para acabar el año los dos equipos estén más maduros para poder luchar por victorias el próximo año. Eso sería lo ideal. Creo que lo importante esta temporada es que veamos un McLaren Renault y un Renault que van a ir a más. Si vemos progresión es muy buena señal para este año, pero sobre todo lo es para el año siguiente.

¿Hay motivos entonces para ser optimistas?

El año pasado ya vimos una progresión bastante importante de McLaren Honda. Yo creo que el chasis realmente iba bien, y este año lo espero también del motorista. Creo que tienen que recortar este año la diferencia con Mercedes.

Este año vamos a ver mucha competitividad entre Alonso y Sainz, ¿eso nos perjudica o nos beneficia?
¿Es malo? Ojalá se den hasta en el carné de identidad. Van a estar muy cerca esta temporada: mismo motor... dos coches mejorados...

¿Esperamos que algún piloto nos de alguna sorpresa en 2018?
Tengo mucho interés en ver a Charles Leclerc. He seguido su trayectoria de karting a Fórmula 2 y es espectacular lo que ha conseguido este chico en todas las categorías por las que ha pasado. Y si lo analizas con datos fríamente es un piloto que puede marcar una época. Es muy rápido, es muy agresivo en la Fórmula 2 hizo carreras espectaculares. Me acuerdo de la carrera de Hungría: en la primera vuelta adelantó a diez coches. Creo que ha ganado con una facilidad pasmosa. Es un talento del que voy a estar pendiente de él. No digo que vaya a ser el próximo Alonso ni el próximo Hamilton. Eso sólo el tiempo lo dirá. Apunta maneras para ser un piloto de referencia en el futuro.

¿De verdad hay que echarse las manos a la cabeza con el halo de los monoplazas?
El halo, como piloto, es algo inamovible. Es un elemento que aumenta la seguridad y ahí se acaba la polémica. Pero como espectador me ha decepcionado porque ahora ya no veo los cascos de los pilotos. A pie de pista, si pasa Fernando o Vandoorne, siempre miro el casco. El casco siempre te dice cómo conduce un piloto, en qué posición va, cómo ataca la curva con el cuello, te dice mucho sobre lo fuerte que está. Siempre me fijo en estos detalles y ahora con el halo ya no lo veo. A mí me encanta ver estos detalles.

Cuando hablamos de divertirnos, ¿de qué estamos hablando? La mejor respuesta es con otra pregunta: ¿Qué carreras crean afición?
El Mundial de 2008 de Hamilton, que resuelve en la última curva, cuando adelanta a Timo Glock, cuando Massa se cree campeón del mundo durante unos instantes, cuando luego cruza se me pone la piel de gallina a la hora de recordar ese momento porque hasta yo pensé que habíamos perdido el Mundial. Entonces trabajaba para McLaren. Ver que me había equivocado. Estaba tan nervioso que no supe interpretar la carrera. Yo que siempre he sido capaz de hacer previsiones con una tabla de tiempos ese momento lo encontré sublime, espectacular, uno de esos momentos que crean afición. Mira, todavía se me pone la piel de gallina. Que un Mundial se resuelva en la última curva, después de 18 carreras, es un momento que me encanta. En casa siempre digo, venga, vamos a ver esto.

Otro momento que crea afición también es razonablemente reciente: el cerrojazo de Michael Schumacher a Jacques Villeneuve en Jerez en 1997. Para mí es uno de esos momentos que se te graban en la memoria para siempre. Como piloto puedes cerrar o no, pero se le vio el plumero de una manera tan espectacular. Y la suerte que tuvo Villeneuve de no romper. Fue un milagro, pero al final se primó al piloto más limpio, algo que no siempre ocurre.


http://www.caranddriver.es/formula-1/pedro...mporada-2018-f1


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 12 2018, 07:18 PM
Publicado: #179


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Pedro de la Rosa, en exclusiva para MomentoGP: Me apetecería correr en Gran Turismo, creo que todavía tengo la velocidad

Tras charlar con Iñaki Cano, llegaba el turno de Pedro de la Rosa. El catalán de 47 años, colaborador de Movistar Fórmula 1 y asesor del equipo Techeetah en la Fórmula E atendió a nuestra web en exclusiva tras el evento organizado por Movistar+ en el día de hoy con el que daban por comenzado el curso 2018/2019.

Pedro de la Rosa, que se caracteriza por su cercanía con el aficionado, su simpatía y su amabilidad, lo dejó latente desde el primer momento. Antes de comenzar con la entrevista, un estrechón de manos a cada uno, unas palabras de agradecimientoy la primera pregunta la hizo él: ¿De dónde os viene la pasión por la Fórmula 1? a lo que cada uno respondimos con nuestras respectivas experiencias personales.

Pedro de la Rosa, un mago dentro y fuera de la pista, hizo de una simple entrevista, una breve conversación de alrededor 15 minutos como si fuésemos amigos de siempre. Quizás nos caló a las primeras de cambio la pasión que reflejaban nuestros ojos al tenerle justo delante. Quizás supo desde el primer momento que era nuestra primera vez y quiso que nos sintiésemos cómodos. Quizás le caímos bien. Quién sabe, pero fue la mejor manera posible de empezar una entrevista. En definitiva, una entrevista en la que lo único complicado ha resultado ser qué titular poner, porque nos ha brindado titulares por doquier.

Pregunta: ¿Volveremos a ver un equipo español en la Fórmula 1 como en su día fue HRT?

Pedro de la Rosa: No creo que volvamos a ver un equipo español en la Fórmula 1 como HRT. En 2012 se alinearon todos los astros para hacer posible el nacimiento de HRT, aunque ya lo era de antes con Hispania. Por desgracia, no volveremos a ver un equipo íntegramente español, porque no sólo la licencia era española, sino que el taller, los ingenieros y los mecánicos eran españoles.

Principalmente no lo veo posible porque no creo que en el futuro haya otro piloto español como lo era en su momento Fernando Alonso, ni habrá el interés nacional de hace años, ni la afición que había, ni mucho menos habrá la cantidad de oportunidades que se brindaban para que nuevos equipos entrasen en la Fórmula 1. Desgraciadamente cuando HRT murió, dije que no lo volvería a ver, y aunque no lo creo, ojalá me equivoque

P: ¿Ves posible hacer una aventura en el WEC, en América? ¿un Dakar quizás?

PDLR: No digo que no a volver a correr, no me cierro puertas, pero he perdido mucho interés con el paso de los años -se para un instante y comienza a pensar- Creo que tendría una oportunidad y me gustaría correr en GT, en Gran Turismo. Es un campeonato en auge, con equipos muy profesionales y porque creo que todavía tengo la velocidad para hacerlo. Estoy en forma y podría hacerlo bien. Si algún día se presenta la oportunidad, no le diré que no. De momento no estoy buscándola de manera muy activa, porque soy de los que piensa que las mejores oportunidades son las que te vienen

P: Hace unos meses, además de colaborar con Movistar Fórmula 1, eres asesor del equipo Techeetah de Fórmula E, ¿cuáles son tus pretensiones de cara a la próxima temporada?, ¿qué pasará con vuestro piloto Jean-Eric Vergne?

PDLR: El secreto de Techeetah es que nuestros dos pilotos tienen mucha calidad. Jean-Eric y André Lotterer son dos pilotazos. Son la clave del éxito. Cuando tienes pilotos tan buenos, es normal que cualquier equipo se fije en ellos. Nosotros queremos que se queden con nosotros en Fórmula E, pero si tienen oportunidades de volar no les vamos a poner trabas. De todos modos, para la temporada 5, tienen contrato con nosotros

P: Hace pocos días David Vidales, al que conoces de hacer junto a él las 24 horas de karting de Dubai, ha sido 3º en el mundial, ¿crees que puede ser el futuro español del automovilismo?

PDLR: David Vidales es muy joven, pero tiene todos los requisitos necesarios para llegar a la Fórmula 1. Lo único que le hace falta es tener empresas españolas que le apoyen económicamente para subir escalones en el automovilismo hasta llegar a la Fórmula 1, porque si no, no es suficiente. La calidad no te asegura tener un asiento en la Fórmula 1.

Cuando aparecen pilotos de esta calidad es necesario que las empresas españolas apuesten por ellos y les cuiden, sino, sufriremos un gap de tiempo en el que entre Carlos Sainz y el siguiente piloto español que llegue a la Fórmula 1 pueden haber pasado muchos años.

Insisto en que hay que invertir ya en David Vidales y en pilotos como él. Hay que invertir en la base del automovilismo español, porque echando la vista atrás, hay un vacío importante de pilotos con mucho talento que aunque participan profesionalmente en otra categoría, no han tenido oportunidades en Fórmula 1. Hablo de pilotos como Merhi, Andy Soucek, Juncadella, en su día Dani Clos, Albert Costaes una lástima que pilotos con tanta calidad no hayan gozado de oportunidades en la Fórmula 1.

P: En relación con la pregunta anterior, si no se invierte en el futuro del automovilismo español, ¿podemos llegar a vivir una época sin representación española en el mundial como le pasa a Brasil o Italia, cuna de grandes pilotos de carreras?

PDLR: Como he dicho, si no apostamos ya por la base, puede suceder lo que sucedió en su día con Marc Gené y conmigo, que hasta que llegamos a la Fórmula 1 habían pasado 10 años desde Luis Pérez Sala. Si no hay base, no hay pilotos. Así de claro. Por supuesto que si las empresas siguen sin invertir en jóvenes pilotos podemos sufrir una situación como la que está sufriendo Brasil. Debemos abrir los ojos ya mismo, porque un piloto como Fernando Alonso se retira y únicamente queda Sainz, que aunque tiene 24 años recién cumplidos, no sabemos quién puede haber después. Nos debe sonar la alarma ya

Así finalizó una magnífica entrevista con Pedro de la Rosa, una de las mejores personas que puede haber dado este país y este deporte. Como dijimos al principio, y ahora entienden el por qué, una entrevista en el que lo único realmente complicado fue decidir qué titular poner, de todos los que dio.

Así se despidió Pedro de nosotros, no sin antes volver a preguntarnos por nuestra vida personal, nuestra afición por este deporte, por esta profesiónaunque no tardamos en volver a verle, ya que en el resto de las entrevistas, andaba presente merodeando por los alrededores. Qué grande eres Pedro, qué grande


https://www.momentogp.com/pedro-de-la-rosa-...engo-velocidad/



Me pongo en Modo Positivo On, con las orejas tiesas y yo que se cuantas cosas más...

Un GT para Pedro Yá....

rolleyes.gif rolleyes.gif rolleyes.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 6 2019, 04:19 PM
Publicado: #180


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Pedro Martínez de la Rosa analiza a los tres grandes: "Mi único temor es que Ferrari domine"

El que fuera piloto de McLaren en el pasado, Pedro Martínez de la Rosa, ha comentado de forma breve lo que puede extraer personalmente de los test disputados en Barcelona durante dos semanas. Para el ex piloto español el monoplaza de Maranello asusta por el momento, destaca el paso por curva del SF90, llegando a apuntar que podría traducirse en un año de dominio de la marca del Cavallino Rampante. Son unas palabras bastante atrevidas por parte de Pedro, ya que el dominio de Mercedes en los últimos años ha sido abrumador. Aunque bien es cierto que en Ferrari han trabajado duro y en la dirección correcta para recortar diferencias. En algunos momentos de la temporada esto se llegó a plasmar en pista, poniendo a la Scuderia por delante y demostrando un gran potencial. Pero Mercedes nunca se ha dado por vencida, y tampoco cabe esperar que este año lo hagan, siempre han sido un rival fuerte y 2019 no apunta a que sea la diferencia.

En Mercedes siempre se han tomado los test de pretemporada como momento para probar, para trabajar indivudualmente. Durante el último día Lewis Hamilton paró el crono en un tiempo muy cercano al de los Ferrari, prácticamente igual, ya que la diferencia fue tan solo de 0.003. Vuelta en la que de la Rosa ve un rayo de luz para poder disfrutar de otra apasionante temporada de batallas e incertidumbre, esperemos que esta vez hasta el final, entre los de Maranello y los de Brackley.

Respecto al que por el momento es el tercer equipo de la parrilla, Pedro no ve que se hayan dado cambios de suma importancia en su coche. Es el primer año de Red Bull junto a Honda, pero por el momento de la Rosa no ve nada que marque grandes diferencias respecto a la pasada temporada, al menos por ahora, todo puede cambiar en cualquier momento.

Ferrari asusta a de la Rosa
"Lo único que no me gusta de los Ferrari es el color mate" dijo entre risas el ex piloto español. "En realidad, mi único temor es que Ferrari domine. Simplemente, se les ve muy bien en las curvas. Podríamos encontrarnos con una situación como Mercedes en los últimos años, solo que con un color diferente. El último día de Lewis Hamilton es al menos un rayo de esperanza. Me sorprendió ver a Red Bull con un coche que es muy similar al del año pasado. ¿Qué puedo decir? El monoplaza parece normal en las curvas, pero no me sorprendió en absoluto. El año pasado, Verstappen fue increíble en la curva cinco, pero siendo sinceros, no veo que tengan nada especial, al menos en este momento".


https://www.f1aldia.com/noticias/pedro-mart...i-domine-34819/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

10 Páginas V  « < 7 8 9 10 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 28th March 2024 - 02:37 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022