¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

53 Páginas V  « < 25 26 27 28 29 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Rally DAKAR, "El Dakar es una carrera de locos y para locos" Mauricio Gome
tenista
mensaje Jan 20 2018, 09:57 PM
Publicado: #521


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Cristina Gutiérrez, emocionada: ¡Hemos terminado el Dakar 2018!



¡Lo ha hecho! Tras una segunda semana de competición en el Dakar mucho más complicada que la primera, aunque se antojaba complicado, Cristina Gutiérrez ha terminado su segundo rally raid más duro del mundo, consiguiendo el pleno de ediciones terminadas. La piloto de Burgos sigue haciendo historia dentro del automovilismo español e internacional, consiguiendo sobreponerse a todos los problemas que ha sufrido durante las dos semanas de dura competición.

En un vídeo publicado en sus redes sociales, Cristina Gutiérrez se ha mostrado muy contenta y emocionada por haber conseguido superar el Dakar más complicado de los organizados en Sudamérica y ha querido agradecer a todos los aficionados el gran apoyo que le han dado durante esta edición del rally raid más duro del mundo.

¡Hemos acabado el Dakar 2018! Estamos de camino al enlace de Córdoba para reencontrarnos con la familia. Agradeceros todo el apoyo que nos habéis dado porque ha habido situaciones muy complicadas durante este Dakar, donde mi copiloto ha tenido que hacer algunas veces de psicólgo y estamos muy contentos de todo el apoyo que hemos recibido de España. Muchas gracias a todos y espero que haya otro Dakar en el futuro, comenta Cristina Gutiérrez en sus redes sociales.


http://www.thebestf1.es/cristina-gutierrez...-el-dakar-2018/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
x2fer
mensaje Jan 21 2018, 11:01 AM
Publicado: #522


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.798
Desde: 20-February 11
De: Apostando al 22
Usuario No.: 12.521





Perdón por desconfigurar el foro... pero merece la pena.


--------------------
F1 - Joe Satriani & Steve Vai

En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 22 2018, 08:27 AM
Publicado: #523


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Ocho españoles se cuelan en el el top 20 de motos
Un año más, los pilotos españoles de motos han sido mayoría en entre los mejores del Dakar. El quinto puesto de Farrés y las sorpresas de los rookies Oriol Mena y Jonathan Barragán hablan por sí solos.

Córdoba (Argentina).- El 40% del top 20 del Dakar 2018 en motos es español. Casi nada. Los guerreros de las dos ruedas han ido de menos a más en el 40º aniversario para colarse en la élite mundial.

Gerard Farrés volvió a hacer de las suyas y estuvo luchando por el podio hasta las últimas etapas. Al catalán de HIMOINSA le perjudicó la cancelación de la 12ª etapa camino de San Juan, pero dejó claro que la seguridad era lo primero. Aun así, cerró el top 5 tras tres KTM oficiales y una Honda HRC.

Hemos trabajado mucho durante todo el año. Lo de hace 12 meses no fue casualidad, pero el equipo, Miguel y nosotros hemos creído en ello y hemos demostrado que el trabajo da sus frutos. Estoy muy contento con lo que hemos hecho en este Dakar, en un equipo privado, con otros valores, con gran compañerismo, aseguró el catalán en la meta cordobesa.

La revelación de este Dakar sin duda es Oriol Mena, que ya sorprendió a todos en su debut en los rallies en el Merzouga allá por mayo y lo ha vuelto a hacer, ya como piloto oficial de Hero tras acabar 7º a 2h22:52 del ganador Walkner. El de Mataró solo tenía sonrisas tras acabar la última etapa. Chapeau!

Dani Oliveras, también con HIMOINSA, logró su mejor resultado en un Dakar en el que peleó por ganar la última y complicada etapa. En su quinta participación, y tras el 19º puesto de hace un año, el de Girona era de los más felices en meta con su 9º lugar.

Estoy muy contento porque el viernes por la tarde no estaba nada tranquilo porque todo estaba muy apretado. Además sufrí porque monté un neumático más blando e iba sufriendo por si pinchaba, cuenta a Motorsport.com en meta.

Yo decía de hacer entre los 15 primeros. Sí que es verdad que hemos entrenado y luchado por este resultado todo el año. Al final lo hemos logrado y no se puede pedir más. Quiero dar las gracias a todo el equipo, a Miguel, a todos mis compañeros porque luchar con los oficiales siendo un equipo privado es algo increíble.

Joan Pedrero acarició el top 10, pero salir atrás en la última etapa, dice el de Sherco, le perjudicó notablemente. Solo 3:22 después de 15 días, pero el de Canet de Mar se mostró disgustado.

Estoy descontento porque el viernes hice 5º y hoy era injusto y superpeligroso salir a 30 segundos cada uno. Me he salido varias veces de la pista. Intentas luchar por un top 10 y al final no puedes a pesar de darlo todo. Era o matarme o hacer 9º, aseguró el único piloto de la marca india en meta.

La primera semana tuvimos muchos problemas con todo, con la moto y con todo. La segunda ha ido mejor y ahí han estado los resultados. Pero esperaba estar más adelante. Sabíamos que podíamos y que teníamos ritmo. Pero es lo que hay. Estoy aquí y eso es lo importante.

Laia Sanz completó su segundo mejor Dakar con un 12º puesto que sabe a gloria y que la catalana celebró con entusiasmo en meta después de un rally complicado en sus primeros días y con caídas en los últimos.

Armand Monleón, con el equipo chino Daming Racing, volvió por sus fueros tras su 10º puesto en su debut en 2016 y el abandono por la fuerte caída en la etapa 4 de 2017 camino de Jujuy. También de menos a más, su 14º puesto da optimismo para el futuro.

A menos de siete minutos del de Igualada quedó otro sorprendente rookie de esta edición: Jonathan Barragán. Con el equipo GasGas, el madrileño ha disfrutado de estos 15 días de aprendizaje y se coló entre los mejores en varias etapas. Todas las miradas se giran hacia él para el futuro. Madera de dakariano.

Y Marc Solá, del HIMOINSA, se coló entre los 20 mejores los últimos días tras marcar su ritmo desde el principio y confiar en ello.

Había días que la gente arriesgaba en cauces de ríos con piedras y entraban a fuego. Yo sabía que había que ir de menos a más y he ido haciendo mi carrera. Estoy muy contento, aunque esta última etapa ha sido una locura. No se veía nada y nos hemos jugado el tipo, aseguró a Motorsport.com en meta.

?xitos a raudales en una categoría que sigue dominada por KTM 17 años después: 14 de los 20 primeros con sus motos y el ganador incluido.


https://es.motorsport.com/dakar/news/ocho-e...0-motos-997866/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 22 2018, 10:49 AM
Publicado: #524


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Emotiva felicitación de Sainz a su padre: No hay reto que no puedas conseguir
El piloto de Renault felicita a su padre con un carta por su segundo Dakar.



Carlos Sainz se ha proclamado como campeón del Dakar por segunda vez de su carrera deportiva. A sus 55 años, el piloto español está lejos de perder el hambre y ansia de títulos. Esta ambición ha levantado los elogios de compañero de profesión y, como no, de su propia familia. Así lo muestra su hijo Carlos Sainz en una emotiva carta de felicitación y agradecimiento.

Desde la llegada de Sainz a la Fórmula 1, su padre ha sido un fiel guardaespaldas allá a donde ha ido el joven piloto madrileño. Los consejos de un veterano del motor son algo habitual en esta relación padre e hijo, aunque el piloto de Renault reconoce que en esta ocasión le ha tocado a él el papel de asesor; un rol con el que, asegura, haber vivido mucha más tensión que en la pista.

Me apetece decirte lo importante e impresionante para mi ver como has trabajado tan duro para conseguir a tus 55 años seguir teniendo las ganas, motivación e ilusión para enfrentarte a un desafío tan grande como es ir a ganar tu segundo Dakar, dice Sainz en el escrito. Todo el mundo sabe que tu espectacular carrera deportiva también ha tenido momentos muy difíciles. Cualquier persona se hubiera dado por vencida, pero eres cabezota como tú solo y querías un segundo Dakar, continúa.

Tú y yo sabemos que pocos esperaban volverte a ver celebrando otra victoria, pero los que te conocemos bien sabíamos que no hay reto que te propongas que no puedas conseguir. Como padre y y como persona eres un ejemplo del que no paramos de aprender cada día. Todo el mundo se pregunta si este va a ser el roche final a tu carrera y vas a colgar el casco. Yo, por mi parte, te apoyare y animaré en lo que decidas, concluye.


http://www.caranddriver.es/formula-1/emoti...uedas-conseguir


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 22 2018, 11:12 AM
Publicado: #525


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Marc Coma pone nota al Dakar
Marc Coma que desde 2016 dejó de estar en el lado de la competición para estar en el lado de la organización del Dakar, hace balance de este su tercer Dakar en la dirección.

Estoy muy contento. La verdad es que hemos encontrado un Dakar en estado puro. Creo que llegando a las expectativas que nos habíamos marcado y encontrando todos los valores que hicieron especial a la carrera desde hace 40 años. No hemos vuelto a los inicios, pero sí hemos revivido este espíritu tan mágico, aseguró Marc.

Yo creo que la carrera moto ha sido emocionante hasta Belén, que se decidió por la caída de Van Beveren y el fallo de navegación de Benavides. Ahí se rompió. A partir de ahí han intentado gestionarlo como han podido. Ha sido apasionante.

Creo que si al final miras al Cross Country en general, no es que sea habitual, pero no es anormal cancelar alguna etapa. Forma parte del contexto muy complicado, en condiciones realmente extremas, que tenemos. Forma parte de la especialidad, respondió a la pregunta sobre si le parecía negativo que tanto las motos como los quads hayan tenido un 20% menos de recorrido.

Creo que ha sido un Dakar largo. Pasamos Bolivia con la dificultad de la gestión de la carrera y las condiciones climatológicas que conlleva y todo fue muy bien después. Lo único que me queda a mí a nivel personal, que no me gustó nada, es el haber perdido la etapa 12 de motos. Ha sido perfecto salvo eso.

La etapa 12 que era desde Fiambalá a San Juan se canceló debido a las lluvias en esos días. Las motos y los quads, en teoría, iban a hacer el mismo recorrido que los coches y los camiones saliendo incluso detrás de ellos. El problema principal de salir detrás de coches y camiones es como dejan el terreno y los surcos que dejan tras su pasada, poniendo en gran riesgo la seguridad de los pilotos de motos y quads. Al final la segunda etapa marathon se canceló y no se disputó.

No es que no me gustara que los pilotos no quisieran correr, es que tuvimos un cambio de meteorología a última hora y se nos complicó un poco todo. Es el único pero que me puedo hacer, el no haber gestionado mejor ese día. Yo veo el ritmo de cómo están los de delante y entiendo perfectamente. Para mí era posible correr detrás de los coches y los camiones, pero entiendo que quien se está jugando la carrera iba a asumir unos riesgos muy altos. Y además están los amateurs, que llegaban cansados. Era algo que no apetecía mucho hacer.

Desde que entró Bolivia en el Dakar en 2014 ha sido indiscutible su participación en la prueba pero no es la primera vez que por circunstancias de la meteorología tan cambiante de la zona, se cancela una etapa. Los pilotos incluso dudan del rendimiento de deportivo que les ofrece el país pero es intachable el ambiente y el apoyo que reciben cada vez que pasan por las ciudades bolivianas.

La verdad es que en Bolivia, lo que interesa a nivel deportivo es el Altiplano. En el resto de zonas del país o es prácticamente selva o precipicios. Sigue aportando cosas muy interesantes a la carrera, como en la etapa 7 y 8.

La realidad es que es muy difícil de gestionar a nivel nuestro y a nivel de altura. Pero lo que está aportando al Dakar es algo mágico, el recibimiento de la gente, el movimiento social alrededor de la carrera. Es un referente para todos los que están acogiendo el Dakar.

Como director deportivo de la carrera, Marc se siente muy orgulloso de que Carlos Sainz haya conseguido el triunfo en la categoría de coches.

No soy muy objetivo cuando hablo de Carlos, porque yo era un niño y lo veía correr en los rallies de casa. Cuando ya compartí con él el Dakar de 2006, que venía del WRC, era y es un personaje muy mediático, a partir de ahí construimos una relación muy cordial y me considero amigo suyo, sonreía al hablar del madrileño.

Tiene todo mi respeto, como antes. El Dakar es un sitio donde pueden venir muchos otros pilotos de otras especialidades y Carlos se ha adaptado de manera fantástica y su competitividad es un referente para muchos.

Este ha sido el Dakar 2018 para Marc Coma, donde cada año se supera por la dificultad y el espectáculo que ha dejado el Dakar por el paso de estos países y que seguro que el año que viene estará a la misma altura o incluso mejor.


https://www.momentogp.com/marc-coma-pone-nota-al-dakar/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 23 2018, 01:24 PM
Publicado: #526


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Carlos Sainz: El primer día le dije a Lucas que esto había que ganarlo como fuese
El piloto madrileño aterrizó en España acompañado de Lucas Cruz. Juntos, ofrecieron una rueda de prensa en la que tocaron multitud de temas relacionados del último Dakar así como del futuro.



Cada año, antes de partir hacia Sudamérica, hacia la disputa de un nuevo Rally Dakar, Carlos Sainz ofrecía una rueda de prensa. Sainz, ganador del Dakar, siempre ha generado gran expectación tanto a nivel nacional como internacional. Y es precisamente a nivel internacional donde más se dudaba del piloto español.

Si bien la velocidad de Sainz no era cuestionada, el número de rallye que llevaba sin acabar había dado la falsa percepción de que Carlos había perdido el tren, o al menos se le quitaba la vitola de favorito. Esto tampoco era ajeno al piloto que reconocía haberle prometido a la familia, que este Dakar se acababa, fuese como fuese. Orgulloso de haber cumplido su promesa, encima, ha sido con victoria.



En su llegada a Madrid, Carlos Sainz y Lucas Cruz se han dado el baño de masas que merecían, además de tener el primer contacto con la familia, a los cuales veían tras casi un mes y que no podían evitar las caras de satisfacción y orgullo, incluyendo la de Carlos Sainz jr. Posteriormente, han ofrecido el trofeo a la prensa, relatando los momentos más intensos del Rally.

Carlos y Lucas han querido agradecer todo el seguimiento, tanto por parte de los periodistas como por parte de la afición, motivo por el que han querido compartir el galardón con todos. Carlos reiteró la intensidad de la carrera, la más difícil que he corrido, más incluso que en África

En el enlace de la primera especial, le dije a Lucas que había que ganar esta carrera como sea como sea, confesó el piloto español, a modo de anécdota. Ha sido el Dakar más complicado que ha hecho, el que más con diferencia. Dos semanas de mucha tensión. Cada día pensábamos que habíamos pasado lo más difícil y siempre había algo que nos sorprendía a continuación.



A menudo poco recordados, los copilotos en el Dakar cobran una relevancia especial. No solo son navegadores, sino también mecánicos y a menudo apoyo moral y psicológico. Carlos, que nunca se ha cortado a la hora de elogiar a Lucas Cruz, aprovechó la ocasión para agradecer de nuevo su labor. Sin su buena labor, es imposible de ganar, afirmó Carlos.

No ha sido nada fácil, la verdad. Me parece de justicia habernos llevado este Dakar. No era justo que otros, aprovechando el trabajo de Carlos con el Peugeot, se llevaran el premio. Nosotros sabemos lo que ha pasado, sabemos que Carlos fue el único en enfrentarse con todo Peugeot para cambiar la línea de desarrollo del coche y lograr uno ganador, explicaba Lucas Cruz.

La carrera ha sido complicada. La diferencia con el segundo clasificado no revela la dureza y lo complicado que ha sido. Este año teníamos claro que la paciencia era iba a ser la clave, el no tener el ansia a la hora de apretar, sin embargo, esas primeras etapas donde perdimos tiempo desmoralizan un poco. Pero esta carrera te curte, te ayuda a superar esos momentos.

Las últimas cuatro etapas fueron muy complicadas. Etapas muy largas, con largos enlaces. Incluso la última especial, que puede parecer un trámite, realmente no lo es. Afortunadamente, con Carlos se está muy seguro y todo ha salido bien. Y ya nos tocaba el segundo Dakar, oye, apostilló el copiloto.

Sainz fue sincero con el tema recurrente. No eran pocos los que imaginaban una retirada por todo lo alto tras ganar un segundo Dakar, a los 55 años. Sin embargo, Carlos afirmó que la decisión está por tomar. Primero, hablarlo con la familia, meditarlo, y entonces decidir. De igual forma, confesó no haber mirado posibles alternativas a Peugeot, que no estará el próximo año.

De lo que no hay duda es de que el veneno de la competición está dentro de Sainz, especialmente el veneno del Dakar, y el madrileño confesaba que, de poder ser el piloto enmascarado, como en la serie Meteoro, a buen seguro que iba a correr más Dakar, pero que, siendo Sainz, el actual ganador, todo cobraba una dimensión diferente, y hacía falta evaluar muchas cosas. Seré piloto toda la vida, y seguro que, tras el Dakar, haré históricos, aseguraba.

Sainz recordó la última etapa, las felicitaciones tras acabar el rally de los máximos rivales, y las conversaciones sobre la dureza de esta edición, lo que ayudaba a tener noción de la dificultad de esta edición, que tal y como confesó Lucas Cruz, esperaban una segunda semana más tranquila, y no fue así. La organización ha puesto al límite a pilotos, vehículos y asistencias, que, en el fondo, es un poco el espíritu del Dakar. Si bien Lucas fue claro elevando una queja que acostumbra a ser común en participantes que han competido tanto en África como en Sudamérica, los enlaces, incluyendo los que dividían la etapa en dos y que no solo obligan a despertarse a las tres de la mañana, sino que acaban agotando mentalmente.

La tripulación comentó los momentos más duros de esta edición, destacando la segunda etapa, cuando Lucas se encontró indispuesto, dando detalles como el hecho de que, sin detener el vehículo, el copiloto llegó a vomitar hasta en seis ocasiones, siguiendo con su trabajo hasta el final, a pesar de los pinchazos, si bien al final del día la pérdida de tiempo fue considerable.

Sainz también destacó el día que volcaron sobre el lateral del vehículo, necesitando la ayuda de cuatro motoristas para poner el coche sobre sus ruedas de nuevo y poder continuar la marcha. Junto al día que se quedaron en una duna perdiendo algo más de seis minutos y así como el día en que tuvieron que hacer los últimos kilómetros de la etapa en tercera velocidad. Carlos también comentó que, con polvo en suspensión, pasaron por un gran bache, que le provocó daños en la muñeca, algo a lo que consiguieron reponerse.

Carlos, que confesaba no perdonarse el error que le llevó a perder el Rally en 2017 cuando iba liderando, comentó lo difícil de pilotar a ritmo relajado, sin querer arriesgar, pero sin que se escapasen los minutos, con el miedo de no saber cómo iban exactamente los demás, destacando también el gran alivio que le llevó superar Fiambalá, el lugar donde al madrileño se le han escapado dos Dakar, y que en esta edición volvió a ser tan difícil como siempre.

Carlos Sainz y Lucas Cruz ya tienen su segundo Dakar en casa, a pesar de que fuera de nuestras fronteras no se confiaba en el matador, a pesar de la indisposición de Lucas, del daño en la mano de Carlos, de las incidencias mecánicas como la de la caja de cambios, y a pesar de haber sido el Dakar más duro de cuantos se recuerdan, derrotando a tres franceses favoritos con sus mismas armas. Si volverán o no, solo ellos lo saben, ahora, momento de disfrutar.


http://www.caranddriver.es/motorsport/depo...arlo-dakar-2018


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 9 2018, 08:44 PM
Publicado: #527


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Marc Coma deja su puesto como director del Dakar
Tras tres años como director deportivo del Dakar, la aventura de Marc Coma ha tocado a su fin este viernes. El catalán dejar el cargo para dedicarse a sus proyectos personales, consciente de que la organización de una carrera de tal calibre le mantiene ocupado 12 meses al año.

Después de haber sido competidor del Dakar y ganarlo cinco veces, ha sido maravilloso poder descubrirlo entre bambalinas, conocer lo que hay detrás de su imponente decorado, el increíble engranaje que conforma la organización de este evento fuera de lo común, aseguró Marc Coma.

Estar en el corazón del rally durante tres años, en contacto con especialistas entregados y muy profesionales, me ha enseñado a valorar el compromiso que demuestran todos los equipos de la organización en este evento único en el mundo. Solo puedo desear que el Dakar siga haciéndonos disfrutar y soñar durante muchos años más.

Por su parte, ASO ha querido agradecer al ex piloto español su gran labor durante los últimos años.

Amaury Sport Organisation quiere agradecerle encarecidamente los tres años de trabajo conjunto. Marc ha puesto toda su energía, sus conocimientos y su experiencia como campeón al servicio del Dakar, trabajando mano a mano con el conjunto de los miembros de la organización, permitiendo así que cada uno de ellos pudiera beneficiarse de su experiencia. Amaury Sport Organisation le desea mucho éxito en sus proyectos.

Una nueva etapa arranca para Coma y las cuatro ruedas podrían tener cabida como ya sucediera con Nani Roma o Stephane Peterhansel en su momento.


https://www.momentogp.com/19793-2/


Tira mucho el rugido de los motores...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 11 2018, 01:50 PM
Publicado: #528


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Galería: Madrid se rinde a los reyes del Dakar 2018, Sainz y Lucas Cruz
Los ganadores del Dakar 2018 fueron recibidos por la presidenta de la Comunidad de Madrid en la sede del organismo. Mira las fotos del paseo triunfal de Sainz y Cruz por la capital española.



Carlos Sainz y Lucas Cruz, ganadores del Dakar 2018, hicieron acto de presencia, de manera estelar, en la Puerta del Sol de Madrid a bordo del Peugeot 3008 DKR con el que se impusieron en una de las carreras más duras del mundo.

Sin duda, una puesta en escena realmente llamativa, teniendo en cuenta que el coche casi no cabía en los carriles de la ciudad madrileña, por anchura, así como por las restricciones al tráfico impuestas en la zona. Pero bueno, que nadie se enfade, un día es un día... y es de justicia rendirle homenaje a los campeones.

Nada es fruto de la casualidad, todo lo contrario: si algo hemos aprendido vuestros seguidores es que nunca os rendís, más bien al contrario. Todo Madrid y toda España están, y estarán siempre, junto a vosotros no sólo porque sois grandes campeones, sino también porque encarnáis valores que todos compartimos y defendemos. Además, agradezco a Groupe PSA su apuesta por el empleo y su contribución al crecimiento económico en la Comunidad de Madrid, a la que han dado una visibilidad importante gracias a este excepcional triunfo deportivo, dijo Cifuentes.

Me hace especial ilusión poder venir hoy a la Real Casa de Correos, poder pasear en el Peugeot 3008DKR Maxi por mi ciudad, y brindar el trofeo del Dakar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, comentó Carlos Sainz.

Y continuó: El tiempo nos ha dado, a Lucas y a mí, la oportunidad de poder vencer de nuevo en el Dakar y, además, nos ha reservado la edición más dura. Agradezco a Lucas Cruz su ayuda inestimable para lograr esta victoria y doy también las gracias a Peugeot Sport y a todo su equipo por su confianza.

El acto finalizó con el anuncio de una exposición itinerante, que se celebrará durante los próximos dos días en la en el patio de la Real Casa de Correos, en la que se podrá ver de cerca el Peugeot 3008 DKR.


https://es.motorsport.com/dakar/news/galeri...s-cruz-1003721/


Este artículo, se me había pasado tongue.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 13 2018, 06:50 PM
Publicado: #529


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Peterhansel descarta abandonar el Dakar, ¿serán los UTV su alternativa?
Tras terminar en cuarta posición en el Dakar disputado en enero de este año y el consecuente retiro de Peugeot Sport, el francés, 13 veces ganador de la carrera, Stéphane Peterhansel no quiere retirarse y ya piensa en seguir corriendo, posiblemente en la categoría UTV.

Peterhansel, 13 veces ganador del Rally Dakar (6 en motos y 7 en autos), no tiene pensado alejarse de la competición todavía. Aunque Peugeot como equipo ya no estará más en la carrera luego de su retiro, al menos por este tiempo, el corredor francés quiere seguir compitiendo. Y es que, aunque el deseo del piloto galo es seguir corriendo en la división autos, si no encuentra una propuesta que lo seduzca, la alternativa que tiene es hacerlo en la nueva categoría UTV, implementada en la edición 2017. Su idea es empezar con esta modalidad corriendo el Rally Bandama de Costa de Marfil.

Solo tengo 52 años y he visto que Carlos Sainz ha podido ganar con 55, así que aún tengo margen. Está claro que el Dakar es una pasión, no me será fácil dejarlo. Recibiré sin duda ofertas, porque la experiencia acumulada junto a Jean-Paul Cottret interesará a otros equipos. Nos tocará decidir rápido y no quiero que Paulo se quede tirado si me jubilo, dijo Peterhansel.

El francés remarcó que durante los cuatro años que Peugeot participó del Dakar desde su regreso en 2015, fue la primera vez que se sintió parte de un proyecto íntegro, al implicarse desde el principio al final. Destacó mucho la relación entre los pilotos que tenía el equipo.

Nos entendimos bien desde el principio. Jamás hubo la más mínima tensión o un pequeño enganchón, comentó.

También recordó los diferentes autos como el Peugeot 2008 DKR y los trabajos que se le hicieron para mejorarlo. Para finalizar, a modo de broma, recordó que el primer vehículo no tenía aire acondicionado, elemento que lo integraron en el de 2016.


http://www.thebestf1.es/peterhansel-descar...su-alternativa/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 19 2018, 11:19 AM
Publicado: #530


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Un Dakar 2019 solo para Perú
ASO comunicó el recorrido de la edición 41 de la competencia la cual empezará y terminará en Lima, Perú.



Hace no menos de diez años atrás, el Dakar se asomaba a Sudamérica por primera vez con Argentina como sede más el agregado de Chile. Poco después se fueron agregando Perú, Bolivia y Paraguay, mientras se hablaba del interés de otros países sudamericanos.

Con el pasar de los años, el interés disminuyó y varios países no estaban dispuestos a poner el dinero que pedía la ASO y, en conclusión, la cantidad de anfitriones disminuyó y tan solo uno se encargará de albergar a toda la caravana.

Con la caída de Argentina, Bolivia y Chile, la edición 41º del Rally Dakar que se disputará en 2019 será realizada en Perú. Todo estará enfocado en las dunas de la zona y otros tipos de terrenos, siendo diez etapas desde el 6 hasta el 7 de enero comenzado y terminando en la capital de Lima.

Según la organización, será la más arenosa de la historia con los desiertos de Ica y Tanaka como los más predominantes. Además, ofrecerá a todos los pilotos la oportunidad de trabajar en la resistencia en terreno con incremento progresivo de la dificultad.

Las inscripciones para que los participantes puedan ser parte de ella, se abrirán el 21 de mayo y se podrá hacer a través de la página oficial.

La principal novedad para 2019 en cuestión reglamentaria será la incorporación tras abandono. Los coches, SxS y camiones que pararon por algún tipo de problema técnico o accidente durante la primera semana podrá incorporarse después del día de descanso y retomar la competencia en una clasificación separada, respetando algunas condiciones como la del orden de salida en las especiales.


https://motorlat.com/notas/dakar/5456/un-da...-solo-para-peru


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 19 2018, 08:32 PM
Publicado: #531


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



@dakar
🔜 #Dakar2019
5 000 km - 10 etapas
70 % arena - 3 000 km SS
100% Perú. 100% Dakar. 🇵🇪



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 11 2018, 04:27 PM
Publicado: #532


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Carlos Sainz habla sobre el Dakar 2019: "Si puedo luchar por la victoria, es probable que esté"
Asegura que "no corre por reconocimiento, sino para ganar"
Revela que Fernando Alonso apoyó su candidatura en el premio Princesa de Asturias
Pese a no ganar el galardón, agradece las muestras de cariño

El fuego interno de Carlos Sainz no se apaga, a pesar de que su victoria en el Dakar 2018 le brindaba la posibilidad de colgar el casco y decir adiós en todo lo alto. En una entrevista en profundidad con SoyMotor.com, se muestra dispuesto a competir en el Dakar 2019 y revela que le apenó no recibir el Premio Princesa de Asturias del Deporte por su exitosa trayectoria.

Carlos Sainz ha expresado por primera vez su voluntad de correr en la próxima edición del Dakar, siempre que consiga un coche competitivo con el que luchar por las primeras posiciones. El piloto madrileño sopesa ahora mismo varias ofertas, entre las que destacan las de Mini y Toyota, para regresar al raid más reconocido del planeta.

En conversación con Antonio Lobato y Cristóbal Rosaleny, el bicampeón del mundo de rallies admite que quiere defender su corona siempre que disponga de un material ganador.

"Si tengo un coche que me permita luchar por la victoria, es probable que esté el año que viene. No sé si voy a tenerlo, pero es probable", explica.

El Matador no considera necesario retirarse con la victoria que ya se aseguró el año pasado, porque cree que todavía está en condiciones de triunfar, si bien es consciente del reto y de que ya está en la madurez de su carrera.

"No corro por reconocimiento, corro para ganar. Corro porque me gusta, porque me divierto y porque pienso que puedo ganar. Si no, no correría. A lo mejor eso no podrá ser de aquí dos o tres años, porque esto no es eterno, pero ahora sí que pienso que puedo ganar".

Pese a la presión familiar, Carlos se resiste a renunciar al motor.

"Mi mujer cree que ya está bien, que ya ha tenido suficiente, sobre todo ahora que Carlos Jr corre. Pero ella me conoce, sabe cómo pienso. Ella tenía muy claro lo que quería para mí, pero sabe que, si hay un coche, un reto que me inspire, es posible que corra".


EL PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS QUE NO FUE
Carlos Sainz era uno de los candidatos a ganar el Premio Princesa de Asturias del Deporte en 2018, por su gesta en Sudamérica y por los éxitos que acumula en una trayectoria sin parangón en el deporte nacional. Contaba con un buen número de avales destacados, como el de Fernando Alonso. Sin embargo, el jurado se decantó por los alpinistas Reinhold Messner y Krzystof Wielicki.

"Estuve en la final del Premio Princesa de Asturias, pero no pudo ser. Este año me había hecho ilusiones, aunque lo tenía un poco abandonado. Hubo mucha gente que me apoyó, incluido Fernando Alonso, que firmó una carta apoyando mi candidatura. Me hizo mucha ilusión, pero me llevé una decepción".

De todos modos, y por encima de galardones, Sainz ha sentido como nunca el cariño de la afición.

"En el fondo, el reconocimiento que tengo, lo tengo igual. Después de este Dakar, ando por la calle y veo a gente joven, gente de la edad de mis hijos, que antes no me conocía y que no vivió los Mundiales de Rallies, pero que ahora ha vivido el Dakar y me ha redescubierto un poco".

"Pero también me para por la calle gente esporádica, gente de mi edad, que me dice, cómo me alegro de que un veterano haga lo que haces. Tengo el reconocimiento de mucha gente y de muchos amigos, y ése es mi Princesa de Asturias".


https://soymotor.com/coches/noticias/carlos...kar-2019-952622


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 29 2018, 09:39 PM
Publicado: #533


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Carlos Sainz ficha por Mini para correr el Dakar 2019
Su primera aparición con el X-Raid será durante el Rally de Marruecos, en octubre
El piloto madrileño ha descartado la oferta que tenía de Toyota
El recorrido de 2019 favorece a los buggies como el que pilotará Sainz

Carlos Sainz afrontará la próxima edición del Dakar con Mini, sobre el buggy que ha preparado Sven Quandt y que incorpora notables mejoras respecto al de 2018. Lo veremos por primera vez con sus nuevos colores en el Rally de Marruecos.

Carlos Sainz volverá al Dakar para intentar conquistar su tercera victoria en la prueba. El madrileño, dos veces campeón del mundo de rallies y dos veces ganador del Dakar, afrontará la prueba con Mini. Recordemos que Sainz se impuso en 2010 con Volkswagen y en la edición de este año 2018 con Peugeot. De ganar, se convertiría en el primer piloto que ganar el Dakar con tres marcas diferentes. Será ésta su decimotercera participación en una carrera en la que ha sido fijo desde la edición de 2006. Conviene no olvidar que en 2009 el Dakar no se disputó debido a los conflictos armados en África y la prueba se traslado en 2010 a Sudamérica, su sede actual.

Sainz pilotará uno de los nuevos buggies realizados por el equipo de Sven Quandt. El coche ya debutó en el pasado Dakar sin mucha fortuna, aunque demostró que era rápido. A su lado estará nuevamente Lucas Cruz.

Cuando Peugeot anunció justo antes del Dakar 2018 que este año iba a ser el último para ellos, Sainz ya dijo que ello no implicaba necesariamente su retirada. Que reflexionaría si deseaba correr de nuevo la prueba y sobre todo si podía disponer de coche y equipo potencialmente ganadores. Unos meses después, durante una entrevista con SoyMotor.com explicó por primera vez que correría si encontraba un proyecto que le motivase y le emocionase.

Obviamente las ofertas no tardaron en llegar por parte de los dos equipos oficiales que quedan en el Dakar: Toyota y Mini. El madrileño ha hablado con ambos intensamente antes de decantarse por uno de los candidatos. A Sainz le gusta tener todos los cabos atados y bien atados, y una de sus características esenciales es la meticulosidad con la que prepara sus participaciones.

Sainz se decidió por la opción de Mini tras efectuar antes del verano un test con la nueva versión del buggy, con modificaciones y notables mejoras con respecto a la variante usada en el Dakar 2018, y el resultado le convenció.

El madrileño también tenía una oferta de Toyota y llegó a probar los coches que la marca japonesa fabrica en Sudáfrica, pero finalmente se decantó por la oferta alemana.

En 2019, Sainz se enfrentará a un Dakar diferente al de las ediciones anteriores. Más corto, centrado en Perú y básicamente sobre arena y grandes dunas. En este tipo de terreno, los buggies tienen ventaja. Aunque sólo disponen de dos ruedas motrices, su menor peso, su mayor recorrido de suspensión y los neumáticos de mayor tamaño les favorecen claramente frente a los prototipos 4x4.


https://soymotor.com/coches/noticias/carlos...kar-2019-953559


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 3 2018, 09:55 AM
Publicado: #534


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Carlos Sainz debutará con el Mini JCW Buggy en Marruecos
Carlos Sainz tendrá su primera experiencia competitiva con el buggy 4x2 de Mini X-Raid en el Rally de Marruecos.
La prueba se disputa entre los días 4 y 9 de octubre y allí también estará con otro Mini JCW Buggy el francés Cyril Despres.

Carlos Sainz y Lucas Cruz defenderán los colores de Mini X-Raid en el próximo Dakar, pero su debut a los mandos del Mini JCW Buggy tendrá lugar un par de meses antes. No obstante, la pareja española podrá competir por primera vez con el buggy 4x2 de la formación alemana en el Rally de Marruecos, prueba valedera para la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country y que se disputa entre los días 4 y 9 de septiembre en el país del norte de África. Una enorme oportunidad de acumular kilómetros y sensaciones con el Mini JCW Buggy, vehículo que sólo ha probado en unos breves test.

En este aspecto, Carlos Sainz tiene la oportunidad de seguir adaptándose a un buggy 4x2 que tiene muchas diferencias con el Peugeot 3008 DKR Maxi. Un trabajo que también completará, bajo los mismos condicionantes, otro de los fichajes de X-Raid. No obstante, Cyril Despres también estará con un Mini JCW Buggy en Marruecos, completando al igual que Sainz su debut competitivo con el equipo. Sólo Stéphane Peterhansel se perderá la cita africana y no por falta de ganas, sino por cuestiones contractuales que todavía le unen a Peugeot Sport hasta el mes de octubre, momento en el que podrá ejercer ya como piloto de X-Raid.

De esta forma, X-Raid acudirá al Rally de Marruecos con una apuesta realmente impresionante formada por dos estructuras diferenciadas, que adelantan las pretensiones que hay para el Dakar 2019. Con los colores de Red Bull estarán los buggies 4x2 con Carlos Sainz, Cyril Despres, Stéphane Peterhansel cuando se incorpore al equipo y quizá a Bryce Menzies a sus mandos. Por otro lado aparecen los Mini JCW Rally, los 4x4 que lucirán los colores de Monster. En este proyecto están Nani Roma, 'Orly' Terranova, Jakub Przygonski y Boris Garafulic, si bien hay que ver en que 'bando' quedan Mikko Hirvonen y Yazeed Al-Rajhi.


https://www.motor.es/noticias/carlos-sainz-...-201849801.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 2 2018, 03:15 PM
Publicado: #535


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



X-Raid presenta su proyecto con Sainz, Peterhansel y Despres
Los de MINI presentan de forma oficial a los tres pesos pesados del Dakar.

upload pic


X-Raid ha echado el resto para volver a ser el referente en el Rally más duro del mundo, el Dakar. Para ello, se ha hecho con los servicios de nada menos que de los tres pesos pesados del icónico evento; Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Cyril Despres, nada menos que 20 títulos de Rally Dakar entre los tres.

Los de Sven Quandt no ganan desde 2015, concretamente, desde que el Peugeot 3008 DKR comenzase a dominar de forma absoluta, algo que están dispuestos a solucionar esta temporada teniendo a los Toyota como máximos rivales, amén de lo que puedan hacer Peugeot ahora en manos privadas.

Es un trío de ensueño, que también nos trae una gran cantidad de experiencia. Carlos nos ha dado mucho apoyo durante el desarrollo de nuestro coche. Stephane es un viejo amigo y estoy encantando de que regrese al equipo. Despres también ha demostrado de lo que es capaz en los últimos años, y estoy intrigado de ver qué puede conseguir después de tantos kilómetros sobre cuatro ruedas., señalan desde X-Raid.

Despres y Peterhansel iniciarán su aventura ya en el próximo Rally de Marruecos, y lo harán sobre el buggy de MINI y no sobre el ya conocido 4x4. Aunque el dos ruedas motrices presentó deficiencias en las últimas ediciones, la mano de Sainz en el desarrollo ha ayudado a aumentar su competitividad, y el hecho de que el Dakar 2019 se dispute enteramente en Perú, territorio duna, ha decantado la balanza a la hora de apostar por el buggy.


http://www.caranddriver.es/motorsport/x-ra...ansel-y-despres


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 13 2018, 10:47 AM
Publicado: #536


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906




https://www.dakar.com/es/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 15 2018, 07:20 PM
Publicado: #537


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sainz: "Estoy contento con el nivel del Mini JCW Buggy"
Carlos Sainz obtuvo buenas sensaciones en su debut con el Mini JCW Buggy, aunque dos averías en la caja de cambios le lastraron.
A pesar de ello, Sainz logró una victoria de etapa en el Rally de Marruecos, al igual que un Cyril Despres que además subió al podio.

El fichaje de Carlos Sainz, Cyril Despres y Stéphane Peterhansel por X-Raid convertía el Rally de Marruecos en una auténtica prueba de fuego para el Mini JCW Buggy. La primera aparición competitiva del buggy 4x2 bajo los mandos de Sainz y Despres se ha saldado con dos victorias de etapa y la sensación de que el coche de X-Raid es rápido, pero que sufre aún de problemas de fiabilidad. No obstante, Despres y Sainz pudieron celebrar una victoria de etapa cada uno, pero a cambio el español sufrió dos abandonos por sendos problemas en la caja de cambios del que será su arma en el Dakar 2019.

Carlos Sainz quedó rápidamente fuera de la lucha por la victoria en el Rally de Marruecos por estos problemas de caja de cambios, por lo que el español se tomó la prueba como un gran test con el Mini JCW Buggy, al que sacó algunos defectos, pero también un rendimiento muy esperanzador: "Fue un buen rally para probar el Mini JCW Buggy. Ahora sabemos las áreas que debemos mejorar. Fue un buen evento para nosotros, las sensaciones y la velocidad fueron muy buenas. Estoy contento con el nivel del Mini JCW Buggy, aunque ahora tenemos que trabajar en la fiabialidad".

Por su parte, el francés Cyril Despres conseguía la victoria en la cuarta etapa y cerrar el Rally de Marruecos en tercera posición: "Fue una buena carrera para nosotros, aunque no fue nada fácil. Ha sido una buena oportunidad para continuar probando el buggy, aunque nos vimos fuera de la lucah por la victoria desde el tercer día. Todavía tengo que mejorar la forma en la que trabajo con mi copiloto Jean Paul Cottret. Se necesita tiempo para que piloto y copiloto se unan. El Mini JCW Buggy es muy bueno y rápido, mucho más rápido de lo que esperábamo


https://www.motor.es/noticias/sainz-estoy-c...-201851012.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 1 2018, 08:12 PM
Publicado: #538


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Loeb disputará el Dakar 2019 como privado
El piloto de rally competirá en una nueva edición del Dakar, aunque esta vez lo hará como privado.

Sebastien Loeb volverá a participar en el Dakar por cuarta vez. Aunque con una gran diferencia con respecto a los últimos años, ya que lo hará como privado. En sus anteriores participaciones, el mejor puesto del francés fue un segundo puesto.

El piloto de rally disputó las anteriores ediciones con Peugeot, pero tras el adiós de la escudería, los pilotos ligados al equipo francés han tenido que buscarse la vida si querían volver a participar en el rally más duro.

Ahora, Loeb participará de nuevo en el Dakar pero, a diferencia de sus antiguos compañeros, el francés y su copiloto lo harán con el equipo privado PH Sport y el Peugeot 3008 DKR 2017. Además, contará con el respaldo de Red Bull.

"Durante mi carrera, siempre me han considerado uno de los favoritos. Si bien lógicamente quiero ganar, divertirme también es importante. Por lo tanto, participar en el Dakar 2019 con Daniel, como privados, es un desafío fantástico. Estoy listo para intentarlo: un poco como mis tres apariciones en WRC este año, donde sabía que era muy complicado ganar. Solo que esta vez, al estar en un equipo privado, se vuelve aún más difícil", explicó el piloto.

Loeb participará en el Dakar con el coche de 2017 pero podrá añadir actualizaciones para estar cerca de los coches preparados para la nueva edición.

"Al final, no puedo ir con el 3008DKR Maxi de este año debido a la última normativa, así que vamos con el coche con 2,20 metros de ancho del año anterior, tal vez con algunas pequeñas evoluciones en el motor, que es similar al de este año. Obviamente, también hay algunos coches más nuevos, así que no sabemos lo competitivos que seremos. Pero hay muchos pilotos con la oportunidad de ganar, y esperamos estar entre ellos", concluyó Loeb.


http://www.caranddriver.es/motorsport/loeb...ar-como-privado


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 8 2018, 08:14 PM
Publicado: #539


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Dakar 2019: 30 años amparan el proyecto de Kamaz
Kamaz afronta la 41ª. edición del Dakar con cuatro camiones de nuevo desarrollo que han recibido el nombre de Kamaz-43509.
Eduard Nikolaev, Ayrat Mardeev, Dimitry Sotnikov y Andrei Karginov son los cuatro pilotos que defenderán los intereses de la firma rusa.



La 41ª. edición del Dakar se dibuja en la categoría de camiones como un duelo cerrado entre el equipo Iveco De Rooy y Kamaz, al menos sobre el papel. Si bien el cambio de normativa que ha impuesto ASO entre los 'elefantes del desierto' ha obligado a diseñar desde cero el concepto de sus camiones, se hace difícil que nadie pueda inmiscuirse en este duelo. En este aspecto, Kamaz buscará reeditar su victoria de 2018 con el nuevo Kamaz-43509, camión diseñado desde cero con el que la marca pretende poner el broche a las celebraciones por el 30 aniversario de su sección de competición.

Con toda la experiencia previa en el Dakar y en los raids más exigentes, el nuevo Kamaz-43509 ha nacido sin estridencias, con el objetivo de mantener la fiabilidad y robustez de su antecesor una vez adaptado a la nueva normativa. En este aspecto, los nuevos prototipos Kamaz-Master montan un propulsor de seis cilindros en línea y 13 litros de capacidad, tal y como dictamina el nuevo reglamento. La utilización de este nuevo motor en el Kamaz-43509 viene de la mano de cambios en la carrocería, así como ajustes en la suspensión y en otras áreas del camión para aprovechar sus nuevas cualidades.

A nivel humano, Kamaz mantiene una apuesta muy sólida, con pilotos que atesoran una gran experiencia. No obstante, el proyecto está capitaneado por Eduard Nikolaev, ganador del Dakar en 2013, 2017 y 2018, mientras que el resto de camiones estarán pilotados por Ayrat Mardeev, Dimitry Sotnikov y Andrei Karginov. El único cambio reseñable en la alineación de Kamaz para el Dakar 2019 es la inclusión de Dimitry Svistunov como nuevo navegante de Ayrat Mardeev tras la retirada de Aidar Belyaev a los 53 años, si bien eso no debería afectar en el rendimiento del ganador del Dakar de 2015.


https://www.motor.es/noticias/dakar-2019-30...-201851706.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 19 2018, 08:34 PM
Publicado: #540


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



DAKAR RALLY
‏Cuenta verificada @dakar
17 nov.

👀 D-50 🇵🇪
Only 50 days left before the start of the Dakar Rally 2019! Watch the incredible landscapes near Pisco waiting for #Dakar2019

¡Faltan solamente 50 días antes el inicio del Dakar!
¡Mira a los increíbles imágenes de la region de Pisco esperando el Dakar 2019!

https://twitter.com/dakar


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

53 Páginas V  « < 25 26 27 28 29 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 28th March 2024 - 09:17 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022