¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

2 Páginas V   1 2 >  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. ALEMANIA 2018
jonrodriguez
mensaje Jul 15 2018, 05:00 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.714
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919




GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2018
20-21-22 de Julio de 2018
Hockenheim, Alemania.

Web Oficial del Gran Premio:
http://www.hockenheimring.de
Coordenadas para Google Earth: 49 19 41.95N, 8 34 05.49E
En Google Maps: Vistas

Primer Gran Premio: 2 Agosto 1970 (en Hockenheim)
29 Julio 1951 (como GP de Alemania)
Longitud: 4,574 km
Duración de la carrera: 67 vueltas (306.458 km)
Record Vuelta Rápida: 1:13.780 - K Raikkonen (2004)
Piloto con más victorias: Michael Schumacher (4)
Piloto con más poles: Jim Clark (4)
Equipo con más victorias: Ferrari (19)
Equipo con más poles: Ferrari (18)

El circuito.



Una vuelta al circuito

Neumáticos elegidos



Ganadores del GP de ALEMANIA:
Nurburgring
1951 Alberto Ascari (Ferrari)
1952 Alberto Ascari (Ferrari)
1953 Nino Farina (Ferrari)
1954 Juan Manuel Fangio (Mercedes)
1956 Juan Manuel Fangio (Ferrari)
1957 Juan Manuel Fangio (Maserati)
1958 Tony Brooks (Vanwall)
AVUS
1959 Tony Brooks (Ferrari)
Nurburgring
1961 Stirling Moss (Lotus-Climax)
1962 Graham Hill (BRM)
1963 John Surtees (Ferrari)
1964 John Surtees (Ferrari)
1965 Jim Clark (Lotus-Climax)
1966 Jack Brabham (Brabham-Repco)
1967 Denny Hulme (Brabham-Repco)
1968 Jackie Stewart (Matra-Ford)
1969 Jacky Ickx (Brabham-Ford)
Hockenheimring
1970 Jochen Rindt (Lotus-Ford)
Nurburgring
1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford)
1972 Jacky Ickx (Ferrari)
1973 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford)
1974 Clay Regazzoni (Ferrari)
1975 Carlos Reutemann (Brabham-Ford)
1976 James Hunt (McLaren-Ford)
Hockenheimring
1977 Niki Lauda (Ferrari)
1978 Mario Andretti (Lotus-Ford)
1979 Alan Jones (Williams-Ford)
1980 Jacques Laffite (Ligier-Ford)
1981 Nelson Piquet (Brabham-Ford)
1982 Patrick Tambay (Ferrari)
1983 Rene Arnoux (Ferrari)
1984 Alain Prost (McLaren-TAG)
1985 Michele Alboreto (Ferrari)
1986 Nelson Piquet (Williams-Honda)
1987 Nelson Piquet (Williams-Honda)
1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda)
1989 Ayrton Senna (McLaren- Honda)
1990 Ayrton Senna (McLaren - Honda)
1991 Nigel Mansell (Williams)
1992 Nigel Mansell (Williams)
1993 Alain Prost (Williams)
1994 Gerard Berger (Ferrari)
1995 Michael Schumacher (Benetton)
1996 Damon Hill (Williams)
1997 Gerard Berger (Benetton)
1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
1999 Eddie Irvine (Ferrari)
2000 Rubens Barrichello (Ferrari)
2001 Ralf Schumacher (Williams-BMW)
2002 Michael Schumacher (Ferrari)
2003 Juan Pablo Montoya (Williams-BMW)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Fernando Alonso (Renault)
2006 Michael Schumacher (Ferrari)
2007 Fernando Alonso (McLaren-Mercedes)
Hockenheimring
2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)
Nurburgring
2009 Mark Webber (Red Bull - Renault)
Hockenheimring
2010 Fernando Alonso (Ferrari)
Nurburgring
2011 Lewis Hamilton (McLaren Mercedes)
Hockenheimring
2012 Fernando Alonso (Ferrari)
Nurburgring
2013 Sebastian Vettel (Red Bull)
Hockenheimring
2014 Nico Rosberg (Mercedes)
2016 Lewis Hamilton (Mercedes)

Parrilla 2016



Resultados 2016:



PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2016

Meteorología para el Gran Premio de Alemania.

HORARIOS
Viernes.
11:00 Libres 1
15:00 Libres 2

Sábado.
12:00 Libres 3
15:00 Clasificación

Domingo.
15:10 CARRERA

Horario de emisión de Movistar TV:
http://www.movistarplus.es/formula1/calendario-formula1


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 15 2018, 09:10 PM
Publicado: #2


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Grande Jon!!


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 15 2018, 09:19 PM
Publicado: #3


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Renault estrenará en Hockenheim la versión final de su morro

El progreso de la escudería del rombo les ha llevado paso a paso a ser los primeros del resto en dos años desde su regreso.
El Gran Premio de Alemania será testigo de la última gran actualización de Renault en lo que resta de temporada.

La evolución llevada a cabo por el equipo Renault desde que se hicieran con lo que quedaba de Lotus a finales de 2015 ha sido constante y ajustada a su situación. En 2016 ocuparon la novena posición en el campeonato de constructores, mientras que el año pasado ascendieron hasta la sexta plaza, un hecho que evidenció su mejoría de una temporada a otra, un crecimiento que continúa a día de hoy.

Actualmente son los mejores del resto: se erigen como la cuarta fuerza tras los todopoderosos Ferrari, Mercedes y Red Bull como el primer equipo de los mortales, con 70 puntos en diez carreras por los 57 que consiguieron en todo el 2017. No obstante, el progreso implica medios económicos, algo de lo que son conscientes en la fábrica de la escudería del rombo.

Desgraciadamente, no creo que haya un cheque en blanco, comentó Nick Chester, director técnico del chasis de Renault, sobre las diferencias existentes entre ellos y las primeras fuerzas en Fórmula 1. Tienes que justificar lo que quieres hacer, demostrar el valor que va a obtener de cómo quieres desarrollarlo, y tienes que demostrar tu credibilidad durante todo el camino, algo que creo que estamos haciendo ahora.

Creo que hemos tenido mucha suerte. En los últimos dos o tres años, desde que Renault adquirió el equipo en propiedad, hemos inyectado una ingente cantidad de dinero como inversión de capital. Es algo que se nota por toda la fábrica. Contamos con un servicio de pintura que no teníamos, edificios para fabricar chasis, centros de mecanizado Tenemos nuestro propio túnel de viento al 60%, es un instrumento realmente bueno, otra área en el que hemos invertido mucho en los últimos dos años para llevar algunos de los sistemas al máximo nivel, añadió Chester, analizando gran parte de los avances que ha experimentado la fábrica del equipo.

Ahora es tiempo de pensar en la forma de dar un paso definitivo que les ponga en igualdad de oportunidades junto a los tres primeros equipos de la parrilla, completando así su programa de 5 años que iniciaran en su regreso a la Fórmula 1 como equipo oficial. Renault está viendo con nosotros qué necesitamos hacer para dar el siguiente gran paso. Es sólo que puedes construir a un ritmo determinado, así que ahora hemos construido mucho pensando en lo que necesitamos hacer de cara a 2021, explicó Chester. Hemos demostrado que hemos avanzado en los dos últimos años, por lo que una mezcla entre esa progresión y contar con un buen plan para saber a dónde queremos llegar nos ayudará a dar el siguiente paso.
Nuevo concepto aerodinámico

Tras el triplete que comenzó con el Gran Premio de Francia y que terminó con el GP de Gran Bretaña, Renault ahora fija su mira en el GP de Alemania, con la intención de pulir todos los detalles en los que el RS18 flaquea en comparación con el resto de monoplazas rivales. Los de Enstone planean introducir una actualización focalizada en las curvas de velocidad media-alta, uno de los puntos débiles del coche amarillo y negro.

Visualmente, será algo diferente en la zona del morro y los aletines, confesó Chester. Es solo una característica ligeramente diferente, así que cambiará un poco la inclinación entre la entrada de la curva a velocidad media contra las curvas de alta velocidad. Será un test interesante para nosotros. Con suerte, aportará algo de rendimiento al coche, pero a menudo, cuando cambias características del alerón delantero, no puedes estar del todo seguro hasta que lo pruebas.

Si quisiéramos fabricar otro alerón delantero, para cuando lo hubiésemos desarrollado, diseñado y construido, sería demasiado tarde en el año

Hockenheim pondrá a prueba las novedades de Renault, una de las que serán, según afirma el propio Chester, de las últimas grandes actualizaciones en el alerón delantero que introducirán los franceses en esta temporada antes de la nueva normativa aerodinámica de 2019. Simplemente por los plazos. Si quisiéramos fabricar otro alerón delantero en el túnel, para cuando lo hubiésemos desarrollado, diseñado y construido, sería demasiado tarde en el año. Quizás haya algunas modificaciones en él, pero probablemente sean eso, ligeros cambios en lugar de otro alerón delantero nuevo, concluyó Chester.

Por su parte, los pilotos de Renault confían en todos los cambios que se han realizado en la fábrica en los últimos meses, así como en las novedades que llegarán de aquí al término de la presente temporada. Van a llegar unas cuantas cosas que nos deberían acercar a Haas, pero, principalmente, a los tres equipos de cabeza, nuestro objetivo real en cierto modo, aseveró Carlos Sainz. Haas ha sido una sorpresa, pero el objetivo de Renault es, probablemente, mirar por ese pequeño paso más adelante, hacia Red Bull y Ferrari, para tratar de acercarnos a ellos.

Los estadounidenses de Haas no han materializado todos los puntos que podrían haber conseguido esta temporada, tal y como muestra el informe realizado por Motor.es, pero aun así han sabido sacar el máximo partido de los últimos circuitos, mientras que a Renault le sientan mejor trazados lentos como el de Alemania o Hungría. Aún tenemos un buen paquete, todavía tenemos piezas en desarrollo que llegarán en los próximos fines de semana, y llegarán circuitos que se adapten mejor a nosotros que a los Haas, detalló Nico Hülkenberg. Estas tres carreras, estos circuitos, realmente estaban hechos a la medida de su coche. Contamos con un gran número de personas. Creo que, en general, nos veo con un mejor paquete, más fuerte, pero obviamente tenemos que demostrarlo y hacer nuestro trabajo, finalizó el piloto alemán.


https://www.motor.es/formula-1/renault-estr...-201848323.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 18 2018, 06:48 PM
Publicado: #4


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Fernando Alonso, para Hockenheim: "No será un circuito fácil pero daremos el máximo"
La escudería británica llega al Gran Premio de Alemania con una racha positiva en los puntos por parte de Fernando Alonso, quien ha terminado octavo en Austria y Gran Bretaña. Los de Woking esperan continuar así, ya que a día de hoy se encuentran en sexta posición en el mundial de constructores con 48 puntos, empatados con Force India, y teniendo a tiro a Haas, solamente 3 puntos por detrás. A pesar de los resultados del español, la Diosa Fortuna no está acompañando en absoluto a Stoffel Vandoorne quien no ha podido entrar en el top 10 los domingos desde la carrera en España.

De cara a este fin de semana, Hockenheim regresa al calendario después de no haber estado en 2017 por lo que tanto pilotos como equipos están con ganas de volver a rodar sobre este trazado. Alonso tiene muy buenos recuerdos por sus tres victorias allí (2012, 2010 y 2005), pero sabe que este año será complicado porque el MCL33 no se adapta a las características técnicas de la pista alemana, aunque con los reglajes perfectos para clasificación puede acabar en una buena posición el domingo. Por otro lado, Vandoorne conoce este perfectamente este circuito porque ya compitió en GP2 en la temporada 2014 donde se subió al podio en ambas carreras finalizando segundo y tercero. Pero para este fin de semana destaca la complejidad que tiene porque se necesita un monoplaza bien equilibrado, con potencia y tracción.

Fernando Alonso (8° - 40 puntos):
"Me gusta pilotar en Hockenheim, allí he ganado tres veces por lo que será genial regresar después del descanso de la temporada pasada. El circuito es considerado como uno de los clásicos, es divertido de conducir porque hay algunas oportunidades para adelantar y, con la zona extra de DRS de este año, ojalá que podamos luchar con los coches que nos rodean. Sabemos que necesitamos trabajar en nuestro ritmo de clasificación para que nos dé mejores opciones de cara al domingo. Pero también hemos visto que durante la carrera podemos empujar y asegurarnos el puntuar, ese será el objetivo a lograr este fin de semana en Alemania".

"Las carreras previas al parón veraniego son en circuitos muy diferentes. Necesitamos trabajar duro y hacer todo lo que podamos para adaptar nuestros reglajes a cada uno de ellos para maximizar nuestras posibilidades. Sabemos que este fin de semana no será fácil en este trazado pero daremos lo mejor de nosotros como siempre".

Stoffel Vandoorne (16° - 8 puntos):
"Aunque es el único Gran Premio del calendario actual que no he competido en Fórmula 1, lo hice en Hockenheim en GP2 y conseguí un podio por lo que tengo buenos recuerdos de allí. Sabemos que este circuito es un desafío, con largas y rápidas rectas lo que requiere mucha potencia y la zona más dura es al final en el que necesitas un buen coche equilibrado y con tracción a la salida de las curvas".

"De hecho, la tercera zona de DRS mezclarán las cosas un poco y dará una oportunidad extra de adelantamiento lo que se traducirá en una carrera emocionante, podemos tener buenas batallas. Los aficionados alemanes adoran el motorsport, pienso que habrá una gran atmósfera después de dos años fuera".

Gil de Ferran, director deportivo de McLaren:
"Después de las duras tres carreras consecutivas, el equipo ha tenido unos días para estar con sus familias y amigos antes de volver otra vez para el empujón final en Alemania y Hungría antes del descanso veraniego. Es genial que la Fórmula 1 regrese a Hockenheim para el Gran Premio de Alemania después de dos años".

"Ambos pilotos tienen experiencia sobre este circuito y es un trazado de piloto. Dado a que los demás equipos no han visitado esta pista en dos años significa que el viernes será un día ajetreado para todos, así que trabajaremos duro en nuestro simulador para adaptar el buen funcionamiento de nuestro paquete para el sábado y domingo".


https://www.f1aldia.com/noticias/fernando-a...l-maximo-33506/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 18 2018, 08:55 PM
Publicado: #5


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Previo GP de Alemania, Toto Wolff: Tenemos el mejor coche
https://tercerequipo.com/2018/07/17/previo-...el-mejor-coche/

Previo GP de Alemania: Williams, con ganas de volver a territorio alemán
https://tercerequipo.com/2018/07/17/previo-...ritorio-aleman/

Previo GP Alemania: Renault se aferra a la cuarta posición
https://tercerequipo.com/2018/07/17/previo-...uarta-posicion/

Previo GP Alemania: Haas tiene como premisa no perder más puntos
https://tercerequipo.com/2018/07/17/previo-...der-mas-puntos/

Previo GP de Alemania: La ayuda de Alfa Romeo a Sauber le hace estar en la pelea con Toro Rosso
https://tercerequipo.com/2018/07/18/previo-...con-toro-rosso/

Previo GP Alemania: La tendencia positiva de Force India ha de proseguir en Hockenheim
https://tercerequipo.com/2018/07/18/previo-...-en-hockenheim/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 19 2018, 08:30 PM
Publicado: #6


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Las mejores frases de la rueda de prensa de pilotos en Alemania
Sebastian Vettel, Nico Hulkenberg, Sergio Pérez y Brendon Hartley comentan su impresiones y sensaciones en el regreso de la F1 al país bávaro.

A pocas horas para que los monoplazas echen a rodar en el circuito de Hockenheim, Sebastian Vettel, Sergio Pérez, Nico Hulkenberg y Brendon hartley se han dado cita en la rueda de prensa oficial de la FIA para comentar sus impresiones previas ante el inminente Gran Premio de Alemania y comentar la actualidad de la F1.

Para empezar, los pilotos han hecho un breve repaso y comentario sobre la primera mitad de la temporada, donde todos están de acuerdo en que han mejorado con sus respectivos equipos. Mucha gente nos había descartado antes de que empezase la temporada, afirma Hartley. Acumular tantas vueltas en pretemporada fue positivo. La relación entre Honda y Toro Rosso es positiva. Siempre hubo actualizaciones planificadas, una de las cuales ya ha llegado y la otra está en proceso. Todo va en la dirección correcta.

Hemos perdido algunas oportunidades aquí y allá, comenta Hülkenberg. Siento que los últimos dos, tres, cuatro fines de semana no han sido geniales para nosotros, siempre hemos tenido algún pequeño problema y hemos cedido un poco, pero creo que así son las cosas. Es difícil se perfecto en más de 21 carreras. Tenemos más evoluciones que esperemos que nos lleven por la buena dirección, añade.

Pérez, por su parte, reconoce que han conseguido revertir una temporada que había arrancado bastante mal. Ha habido altibajos en la primera mitad, pero estamos mejorando. Nos estamos acercando. Queda un largo camino por recorrer y deberíamos estar en una buena posición, asegura.

Futuro del GP de Alemania
La Fórmula 1 regresa a Alemania desde la última vez, en 2016, aunque el país bávaro se quedará sin carrera a partir de 2019, sin algún acuerdo inminente no lo remedia. Una situación que, evidentemente, no gusta a los pilotos locales. Temo que sea la última vez en mucho tiempo, por lo que es especial para mí. Sería genial tener un buen fin de semana, dice Vettel. Alemania es una nación automovilística y no tener un GP sería decepcionante y triste, explica Hülkenberg. Siempre hemos tenido éxito, siempre presentes y no sé si es un efecto de eso. Son los aspectos comerciales los que pesan más, continúa el piloto de Renault.

Renovación Hamilton
Como su principal rival por el Mundial, Vettel comenta la reciente renovación de Lewis Hamilton hasta 2020, aunque asegura no prestar demasiado atención a esta noticia que se esperaba desde hace meses. No sé por qué ha tardado tanto tiempo. Creo que fue bastante claro. Lo que hacen los demás no me importa. Tengo mi lugar y mi misión y lo que quiero lograr y, sinceramente, no me importa.

Leclerc vs Räikkönen
Ante la posibilidad de que Charles Leclerc reemplace a Kimi Räikkönen en Ferrari, Vettel no se decanta por ninguno como su favorito. No conozco mucho a Charles. Con Kimi me llevo bien. Nunca hemos tenido ningún problema. Gestionamos las cosas de manera muy similar, muy directa, por lo que creo que es genial trabajar con él. Pero no es mi decisión; veremos qué sucede. Charles es rápido, joven No sé. Yo tengo claro dónde estaré pero creo que ambos encajan bien en el equipo, indica Vettel.

¿Cómo mejorarían la F1?
La parte final de la conferencia de prensa se dedicó a lanzar una batería de ideas sobre cómo mejorar el espectáculo en F1. Sin embargo, sucede lo de siempre. Como ocurre entre los responsables del deporte y la FIA, el objetivo está claro, aunque no tanto las vías o medios para conseguir mejorar la imagen de la F1 de cara a los aficionados; especialmente a los más inexpertos.

Haría el deporte más competitivo pero nos hemos acostumbrado a hablar de dos grupos en F1, comenta Pérez. Simplicidad en el reglamento de motores. A veces es difícil de entender incluso para los equipos, añade Hartley. Cualquier cosa para crear un mejor espectáculo, más competición e igualaría la parrilla, apunta Hülkenberg.

Además, Vettel no se muestra partidario de dividir la carrera de F1 en dos pruebas independientes. No creo. Este formato está bien. Necesitamos encontrar otras maneras de entusiasmar y reducir la ventaja con la parrilla, concluye


http://www.caranddriver.es/formula-1/las-m...tos-en-alemania


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 19 2018, 08:37 PM
Publicado: #7


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906




https://www.formulaf1.es/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 19 2018, 08:38 PM
Publicado: #8


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sainz confía en la eficiencia del nuevo alerón de Renault: "Lo necesitamos"
La versión definitiva del morro de Renault para esta temporada verá la luz en la decimoprimera cita del campeonato de Fórmula 1.
Sainz espera que el rendimiento del RS18 en curva rápida mejore gracias a este elemento, solucionando así uno de los puntos débiles de su monoplaza.

Las actualizaciones que introducen los equipos en diferentes puntos de la temporada son las que deciden, en cada fin de semana de Gran Premio, qué equipo de la zona media de la parrilla va a liderar dicho segmento de la tabla. La carrera en paralelo que mantienen alejados de los circuitos, por dar con piezas que mejoren la eficiencia de los monoplazas, es feroz.

Renault ha optado por una estrategia diferente en lo relativo a las unidades de potencia, planteando la introducción de incluso un cuarto motor en la temporada, a pesar de las consecuentes penalizaciones que esto acarrea, para seguir evolucionando esta pieza clave. Sin embargo, la escudería del rombo presenta en el Gran Premio de Alemania la última gran actualización de su alerón delantero, un morro que probablemente sufrirá, tal y como ya dijo Nick Chester, ligeras modificaciones hasta finales de año.

Esperemos que el nuevo alerón suponga algo, que se note y nos dé un poco más, comentó Carlos Sainz sobre la novedad más destacable de Renault en Hockenheim. Se nos ha complicado ser cuartos en el campeonato, la verdad es que lo empezamos a necesitar tras las últimas carreras. Se debe notar en curva larga rápida, que es donde más nos falta, por eso sufrimos en Silverstone, Austria y Francia. Ahora vienen trazados más lentos como éste y Hungría, donde esperamos recuperar.

El piloto madrileño aseguró que confía en Renault "y en su línea ascendente, sobre todo a medio plazo, con la firme intención de optar a todo en 2020, año en el que culmina el proyecto inicial de 5 años de los de Enstone. Creo que, de los equipos que no ganan, es el que tiene más oportunidades, el que más inversión y ganas le está poniendo para volver a ganar. Los otros tres ya tienen sus pilotos y su estabilidad.

Finalmente, Sainz cuantificó en unos 14 o por ahí los puntos que han perdido durante la temporada por causas relacionadas con fiabilidad y estrategia, una suma que espera recobrar en la segunda mitad del año, al tiempo que admitió que la renovación de Lewis Hamilton no influye en absoluto en su futuro. Por mucho que haya renovado, Ricciardo sigue sin hacerlo y, hasta que no haga algún movimiento, lo mío no va a cambiar. Seguimos un poco en la misma situación, concluyó el #55.


https://www.motor.es/formula-1/sainz-confia...-201848480.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 19 2018, 09:26 PM
Publicado: #9


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906





foto de fotos



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 19 2018, 09:29 PM
Publicado: #10


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



@AlbertFabrega
Alonso sobre cambios" Aquí en el circuito se nota poco. Quizás todo es un poco más rápido y directo. En la fábrica se nota un mejor ambiente. Hay ilusión en el futuro. Veremos los beneficios en el largo plazo. El coche no val mal en quali pero somos lentos. No es un tema d motor"


En la línea que se viene diciendo desde McLaren. Ya todos saben que hay algo "en el coche" que funciona pero o mal.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 20 2018, 05:29 PM
Publicado: #11


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906




http://www.caranddriver.es/formula-1/gran-...lemania-f1-2018


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 20 2018, 09:16 PM
Publicado: #12


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Problemas para Sainz en FP1: Espero que mañana estemos entre los diez primeros
Una fuga en el sistema de refrigeración mantuvo al español dentro del garaje durante la mayor parte de la sesión matinal.

Jornada de entrenamientos irregular para Carlos Sainz en Alemania. El piloto español perdió gran parte del tiempo de los libres 1 debido a una fuga en el sistema de refrigeración, lo que le mantuvo dentro del garaje mucho minutos. Por suerte para el madrileño, los mecánico lograron solventar el problema para la tanda vespertina.

En los libres 2, Carlos completó 43 vueltas al volante del RS18, por lo que, en parte, consiguió recuperar el tiempo perdido durante la mañana. Sainz fue el 12º piloto más rápido en pista, solo una décima por detrás de su compañero Nico Hülkenberg.

El equipo seguirá trabajando a lo largo de esta noche para ajustar y definir unos reglajes óptimos y eficientes, con el objetivo de tener la mejor preparación posible de cara ala clasificación del mediodía. Como siempre, resta la última sesión de libres del sábado, de cara a preparar la sesión que definirá la parrilla de salida.

Fue frustrante perderse la mayor parte del FP1, pero el equipo hizo un gran trabajo para encontrar y solucionar el problema, así pude obtener una gran cantidad de vueltas en el FP2, afirma Sainz. El coche no se siente mal y nuestro ritmo se veía bien en tanda larga. Nico probó el nuevo alerón delantero y parece que funciona. Lo intentaré mañana y, junto con un buen ajuste, espero que podamos estar entre los diez primeros, concluye.


http://www.caranddriver.es/formula-1/probl...s-diez-primeros


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 20 2018, 09:17 PM
Publicado: #13


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Ricciardo, preparado para remontar: Va a ser un domingo divertido
El piloto australiano comenzará la carrera en Hockenheim desde el fondo de la parrilla debido a su sanción.

Daniel Ricciardo se verá obligado a remontar en el Gran Premio de Alemania. El piloto australiano recibió una sanción en parrilla por exceder el número de motores permitidos a lo largo de la temporada que le hará empezar la carrera desde la última posición, pero el aussie encara este revés como un divertido desafío para escalar puestos a lo largo del desarrollo de la prueba el domingo.

Teniendo en cuenta la penalización, Ricciardo prefirió centrarse en realizar simulacros de carrera en lugar de tratar de lograr un buen tiempo a una vuelta para preparar su remontada, cuyo objetivo es terminar en el podio. La prioridad ha sido intentar un buen set up de carrera porque vamos a tener que adelantar a unos cuantos pilotos el domingo. Es más frustrante cuando la sanción llega un día antes, así que pude prepararme, comentó el australiano.

Estoy entusiasmado por remontar y divertirme un poco. Era consciente de que probablemente iba a penalizar aquí, así que pensaré que va a ser un domingo divertido remontando a lo largo de la parrilla. Ese es el plan. Intentaré llegar lo más alto que pueda y, si puedo conseguir un podio, será como una victoria. Así que ese es mi objetivo, añadió.

Ricciardo se muestra motivado por el ritmo que se vio en sus simulaciones de carrera, razones que le permiten soñar con subirse al podio en Hockenheim. Encontraré la perspectiva adecuada. El ritmo de carrera era muy decente y el coche es muy rápido, así que veremos cómo va mañana. No sé cuánto rodaremos, pero intentaremos basarnos en simulaciones de carrera, explicó.


http://www.caranddriver.es/formula-1/ricci...mingo-divertido


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 20 2018, 09:19 PM
Publicado: #14


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



McLaren en el GP de Alemania F1 2018: Viernes
Alonso: "Mañana puede incluso llover y quizás se pueda arriesgar más"
Vandoorne: "Ha sido mi peor viernes en mucho tiempo"

El equipo McLaren ha firmado el peor viernes de todo 2018 si nos fijamos en las posiciones que han ocupado sus dos pilotos. Fernando Alonso ha sido 12º y 17º, mientras que Stoffel Vandoorne ha acabado último en ambas sesiones, tras una jornada en la que los de Woking obviamente no han buscado tiempos, sino completar pruebas con las piezas que han estrenado en Hockenheim.

Fernando Alonso (12º, 17º):
"Probamos muchas cosas hoy y probablemente eso afectó a nuestras posiciones finales. Hemos estado en un buen lugar los viernes de las últimas dos carreras y es cuestión de dos o tres décimas que pierdas o ganes muchas posiciones. Aquí, en Hockenheim, hemos perdido muchas posiciones".

"Ojalá esto cambie mañana, podría haber algo de lluvia en torno a la clasificación, es un gran interrogante. Va a hacer más frío, va a estar nublado o incluso va a llover, así que si pasa eso, se abre una oportunidad para la mitad de parrilla y quizás se pueda arriesgar un poco más".

Stoffel Vandoorne (20º, 20º):
"Esta mañana probamos muchas piezas nuevas en el coche para entenderlas un poco mejor, así que no tuvimos mucho rodaje en la primera sesión. Estuvimos haciendo trabajo de aprendizaje para el equipo y ha sido beneficioso para entender cosas de cara al futuro. Por la tarde, de nuevo tuvimos una sesión difícil".

"?ste probablemente ha sido mi peor viernes en mucho tiempo, tuve sensaciones similares a las que experimenté en Silverstone, que algo no funcionaba bien en el coche. Podemos ver que el coche no está en sus condiciones normales y por ahora es una incógnita, para nosotros, el cómo hacer que regrese a su funcionamiento habitual, luego ya se verá cómo mejoramos de cara al domingo".

"Vamos a analizar muchos datos el sábado para entender cómo devolver el coche a condiciones normales para mañana y probablemente vamos a cambiar muchas piezas del coche. Si llueve, serán buenas noticias para nosotros".

Gil De Ferran, jefe del equipo:

"Hoy ha sido un día difícil. Desafortunadamente hemos tenido que lidiar con muchos problemas inesperados, que nos hicieron perder el tiempo en pista. En cuanto al rendimiento del coche, ambos pilotos sufrieron para encontrar un buen equilibrio, mientras que Stoffel tuvo más problemas específicos en su coche. Tenemos mucha información para estudiar por la noche, para aprovechar las sesiones de mañana".


https://soymotor.com/noticias/mclaren-en-el...-viernes-952159


Los pilotos dicen que pruebas y el jefe, problemas sad.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 20 2018, 09:26 PM
Publicado: #15


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Novedades Técnicas
https://es.motorsport.com/f1/news/novedades...del-sauber-c37-


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 21 2018, 10:28 PM
Publicado: #16


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sainz, 8º: Hemos ido de menos a más
Positiva sesión de clasificación del español. Solo una décima separó su registro del de su compañero Nico Hulkenberg, con alerón delantero nuevo.

Carlos Sainz ha conseguido enmendar con crece un fin de semana que el viernes no arrancó bien con un fallo en el sistema de refrigeración durante el FP1. El piloto español ha realizado una gran sesión de clasificación y saldrá desde el octavo cajón de la parrilla, justo detrás de su compañero Nico Hulkenberg. Solo una décima ha separado a ambos pilotos. El nuevo alerón delantero que lleva el alemán ha podido marcar esa diferencia.

Al final solo han podido llegar dos alerones delanteros y si solo ponías uno y se rompía tenías que empezar desde el pit lane, por lo que el equipo decidió conjuntamente que lo llevase Nico, afirma Carlos a Movistar+ F1. No sabemos cuánto es la mejora pero si parece ser significativa. Quizás en mi coche un pelín de menos carga aerodinámica que el otro peor hemos un buen esfuerzo para colarnos en Q3 u quedarnos a una décima, añade.

Hemos ido de menos a más. Hemos empezado un poco lejos del balance ideal del coche. Hemos ido poniendo alerón delantero, hemos ido cambiando algunas cosas al coche y ha mejorado mucho; casi dos segundos durante la qualy. Es mucho, quizás demasiado. Al principio me ha costado un poco más pero hemos mejorado mucho, continúa.

De cara a la carrera del domingo, Sainz reconoce que tendrán una dura batalla con Haas, Force India e incluso los Sauber, pues Charles Leclerc estará a la estela de los dos Renault.

Con ganas de correr. Creo que estamos más cerca aquí que en otro circuitos, aunque los Haas siguen por delante. La pelea con Force india y con Sauber, sobre todo teniendo en cuenta la degradación, concluye.


http://www.caranddriver.es/formula-1/sainz...-de-menos-a-mas


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 21 2018, 10:30 PM
Publicado: #17


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso partirá 11º: "Salimos en la Pole Position del grupo medio"
Confía en puntuar gracias a una buena salida y a la estrategia
No espera complicaciones con el blistering para mañana

Fernando Alonso se ha quedado a sólo unas décimas de pasar a la Q3 en Alemania, aunque el español, lejos de tomarse este resultado como una mala noticia, lo ha aceptado como algo positivo, dado que podrá seleccionar neumático con el que salir y en estas condiciones, espera lograr algún punto.

Fernando Alonso saldrá 11º en el Gran Premio de Alemania mañana, después de no haber pasado a Q3 en un sábado en el que se ha aprovechado de la ausencia de Daniel Ricciardo y Lewis Hamilton en Q2. El australiano decidió no disputar esta parte de la clasificación, ya que saldrá último por cambiar varios elementos de su motor y por otro lado, al británico le sorprendió un problema mecánico durante Q3.

De esta manera, el bicampeón español partirá muy cerca de la zona de puntos, atento a cualquier oportunidad que se le pueda presentar. Sobre todo, se ha mostrado positivo en el sentido de la gestión de neumáticos, ya que hay que recordar que en Austria fueron uno de los pocos equipos que no sufrieron con el blistering y el calor que se espera para la carrera puede hacer daño a algunas escuderías.

"Hemos aprovechado esta oportunidad, nos hemos visto beneficiados por el hecho de que Ricciardo y Hamilton no estuvieran. Salimos en esta Pole Position del grupo medio, con los neumáticos que queramos, hemos visto algo de blistering ayer en algunos equipos, así que mañana la posibilidad de puntos esta ahí", ha comentado Alonso en declaraciones para Movistar+ F1.

Con una buena salida y una estrategia ideal, Alonso busca terminar en carrera por delante de Nico Hülkenberg, que le aventaja en dos puntos en el Mundial. 'Robarle' el séptimo puesto en el Campeonato podría suponer un golpe de fuerza para el español, sobre todo en Hockenheim, la casa del alemán.

"Nosotros no tuvimos problemas de blistering en Austria, fuimos uno de los equipos que salimos beneficiados, así que estamos en una buena posición, cerca de los puntos, hay que hacer una buena salida y esperemos que con estrategia y con los neumáticos, coger algún punto", ha expresado para finalizar.


https://soymotor.com/noticias/alonso-saldra...po-medio-952172


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 21 2018, 10:31 PM
Publicado: #18


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906




http://www.caranddriver.es/formula-1/gran-...lemania-f1-2018


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 22 2018, 10:16 AM
Publicado: #19


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Vandoorne tocó fondo en la clasificación de Hockenheim
El piloto belga fue el más lento de la parrilla en otro complicado fin de semana en Alemania.

Stoffel Vandoorne no levanta cabeza. El piloto belga fue el más lento en la sesión de clasificación del Gran Premio de Alemania, un resultado que contrasta mucho con el 11º puesto conseguido por Fernando Alonso. Vandoorne continúa mostrando una brecha de rendimiento bastante notable en comparación a su compañero de equipo, pero estas diferencias pueden deberse a problemas graves en su McLaren.

La situación es la misma que en Silverstone. Desde que salimos a pista, fuimos el coche más lento desde lejos y hoy ha sucedido lo mismo. No puedo decir nada más. Es frustrante. Hemos cambiado muchas piezas del coche y sigue sin funcionar. Definitivamente, no me he olvidado de cómo pilotar un coche. Los coches tienen una especificación similar, pero podemos ver que hay un problema, declaró Vandoorne.

Hemos cambiado un montón de piezas y de momento no tenemos una solución para que funcione bien. No está relacionado con el set-up. Hay algo en el coche que no funciona. Hemos cambiado casi todo y vemos que hay un problema en los datos. Ahora mismo, no tenemos una solución, añadió.

Estas suposiciones por parte de Vandoorne están apoyadas por Alonso, quien mostró empatía por la situación de su compañero. Está haciendo lo que puede. En las dos últimas carreras parece que el coche tiene problemas de rendimiento y hay señales claras en los datos que dicen que falta carga aerodinámica en ese coche. Hemos cambiado piezas y tenemos que investigar más porque tener dos coches cerca de los puntos es más fácil, comentó el asturiano.


http://www.caranddriver.es/formula-1/vando...n-de-hockenheim


¿Piezas nuevas para uno y no para el otro?


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 23 2018, 11:18 AM
Publicado: #20


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Antes de comentar el GP en sí, animaros por fi, me gustaría destacar:

El carreron de Hamilton y no por adelantar, arriesgar o contar con la suerte, si no por ese martillo pilón que es conduciendo, cuando ve a su presa.

Si lo seguisteis por livitiming, pudisteis comprobar lo que comento. 1,5" a todos por vuelta. Ese tipo de conducción bajo lluvia en una curva, con ultrasoft y a esa velocidad, indica que este tipo es top. ¡¡Carreron!!

Por su parte Vettel, desastre total. ¿Como se puede tirar el GP teniéndolo ganado?... pues muy fácil, pq el ingeniero le estaría dando referencias, error monumental, y este cometio el fallo que todos vimos.

Destacar el carreron de Checo, tambien.


Seguiremos...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas V   1 2 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 28th March 2024 - 12:00 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022