¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

5 Páginas V  < 1 2 3 4 5 >  
Reply to this topicStart new topic
> Pizzonia, ¿otro Massa?
murra
mensaje Apr 24 2003, 03:43 PM
Publicado: #41


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.252
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.499



El portavoz de Jaguar ya ha reconocido que la posición de Pizzonia dentro del equipo no es precisamente segura, debido a sus pobres resultados, y sobre todo a la comparación con Webber.

Unamos a esto los rumores que vinculan a Wurz con Jaguar, y el hecho de que ayer Wurz no entrenara en Mugello como estaba previsto (le sustituyó el propio Pedro), y ya tenemos una situación tipo Mazzacane

Mi opinión es que el amigo Pizzería tiene los dias contados en Jaguar.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Cesc
mensaje Apr 24 2003, 04:23 PM
Publicado: #42


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.519
Desde: 11-March 08
De: Munich
Usuario No.: 692



Pues pensandolo bien, yo voy a romper una lanza en favor de Pizzonia.
Creo que no deberiamos despreciarle tanto, no porque sea un fuera de serie, sinó porque está en el peor sitio donde podria estar...

No me parece razonable que se le sustituya tras cuatro carreras, dos de ellas en condiciones poco normales. La culpa es parcialmente de él por meterse en un equipo como Jaguar. Si se sigue esta tónica, al final ningún piloto va a querer ir a Jaguar. Si la conclusión de una temporada nefasta como fue la 2003 es :
(Más puntos y guiones)

1. El "jefe" hecha a los dos pilotos cuando se han estado currando y sudando el mono carrera tras carrera para hacer correr un trasto como era el R3 (al menos Pedro por lo que decia).

2. El equipo hecha al jefe que ha hechado a los pilotos (¿¿¿¿¿??????).

3. Los pilotos despedidos, de innegable reputación y experiencia en F1 son sustituidos por dos novatos, uno de ellos prometedor y con algo de experiencia y el otro sólo con experiencia en Williams, donde es más fácil "brillar" (y como tester). Con la falta de experiencia de Pizzonia en F1 le dan un coche nuevo, poco desarrollado y a rodar y a mejorarlo (¿¿¿????). Es evidente que el R4 es mejor que el R3, pero continua lejos de los primeros puestos.
(Recordad que le pasó a Button con el Benetton, no sabia por donde ir y Fisichella le daba unos "bañitos" importantes...)

Conclusión: Jaguar toma decisiones arriesgadas cuando la lógica diria ser más conservador. Cómo no te quedas con un piloto que conoce el coche, su evolución, etc. como era Pedro (Irvine ya pasaba bastante de todo) y te buscas a dos novatos para empezar de nuevo y cambias al jefe?. Si Pizzonia queda fuera ya lo tendrá chungo para volver a la F1.

Ya veremos si al final va Wurz que es lo pasa. La verdad es que tampoco es un crack y a no ser que haya cambiado mucho, la última referencia es del 2000 y no es para tirar cohetes, y viene de McLaren. A ver como se adapta.

Un saludo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JoseL_F1
mensaje Apr 24 2003, 04:46 PM
Publicado: #43


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.124
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.010



quote:

Pues ahi esta , de una manera u otra esto afecta tb a DE LA ROSA asi que esperemos acontecimientos.

¿Ya puestos porque no ceden los MC LAREN a DE LA ROSA? Que pruebe con MC LAREN y corra con este Jaguar , si si si yo quiero verlo correr aunque fuese otra vez pa los mataos estos. Claro que Jaguar no aceptaria ceo porque seria como darles una patada en el culo




Jaguar se plantea la sustitución de Pizzonia
Alex Wurz suena para reemplazar al brasileño [24/04/03 - 10:05]




Antonio Pizzonia/Jaguar

egún apuntan algunas informaciones de última hora, el piloto brasileño de Jaguar Racing, Antonio Pizzonia, podría perder su asiento oficial en el equipo de Milton Keynes si no mejora su rendimiento en las próximas carreras. Incluso se especula ya con la posibilidad de que el piloto probador de McLaren, Alexander Wurz, sea su sustituto.

El futuro en Jaguar del joven ‘rookie' brasileño empezó a ponerse en cuestión hace quince días en el GP de Brasil después de sus dos decepcionantes carreras en Australia y Malasia. La actuación de Pizzonia en Interlagos también fue muy negativa, ya que se salió de la pista en la tercera vuelta de la prueba. Sin embargo, en defensa de Antonio hay que decir que otros seis pilotos se salieron en ese mismo punto del circuito, entre ellos el campeón del mundo, Michael Schumacher.




La siguiente cita fue Imola. Pizzonia por fin consiguió concluir la carrera, aunque lo hizo en una discreta 13ª posición después de sufrir diferentes problemas en la salida. Por primera vez desde Jaguar se ha admitido que las cosas deben mejorar y rápido.

"No creo que desvele ningún secreto si digo que la posición de Antonio es delicada y estamos estudiándola," declaraba Nav Sidhu en ‘the Guardian'."Hay una serie de aspectos en su rendimiento de este año que nos preocupan. La diferencia de nivel que se está produciendo entre él y su compañero Webber es alarmante."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
inferno
mensaje Apr 24 2003, 07:43 PM
Publicado: #44


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.330



Pues JGP, al principio de página anterior de este tema, se mojaba y apostaba por Wurtz, el 9 de abril.

JGP, pitoniiiiisoooo, ¿cuanto me cobra por leeeeeerme la maniiiiita, chiiillo?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Apr 24 2003, 07:50 PM
Publicado: #45


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Es llamativo la cantidad de pilotos brasileños que han pasado los últimos años por la fórmula 1 con más pena que gloria.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JoseL_F1
mensaje Apr 25 2003, 10:42 PM
Publicado: #46


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.124
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.010



Bueno pues hoy sale que dicen que de echar a PIZZONIA nada de nada , claro que esto es como el futbol y los entrenadores , primero te ratifican y a las dos semanas a tomar por culo. Ademas como creo que sigue siendo piloto Williams ...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Apr 25 2003, 11:37 PM
Publicado: #47


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



Por si alguien no se pasa por la web de F1 live. Esta es la noticia:

Jaguar niega la sustitución de Pizzonia
El piloto brasileño espera brillar en Barcelona [25/04/03 - 17:04]

Jaguar ha salido hoy al paso de las especulaciones que indicaban que estaba a punto de prescindir de los servicios de uno de sus pilotos, Antonio Pizzonia.

El joven brasileño fue contratado por el antiguo jefe del equipo Jaguar, Niki Lauda, pero lo cierto es que su actuación en las cuatro primeras carreras de la temporada no ha sido nada buena. Mientras el también recién llegado a Jaguar, Mark Webber, ha evidenciado el potencial del nuevo R4 logrando el tercer mejor tiempo en la sesión de calificación del GP de Brasil, Pizzonia quedó únicamente 17º.

Pero para acallar los rumores de que el piloto, de sobrenombre 'Jungle Boy', iba a ser despedido, el portavoz de Jaguar, Nav Sidhu, comenta a la Web de la BBC que no se ha tomado ninguna decisión sobre su futuro.

"Está claro que no ha tenido el mejor comienzo posible, pero estamos comprometidos a intentar solucionarlo y ayudar a Antonio," aseguraba Sidhu.

Con el piloto de pruebas austriaco Alexander Wurz sonando como su posible sustituto, Pizzonia espera un cambio de suerte en el Gran Premio de España, el próximo 4 de mayo.

Jaguar terminó la temporada 2002 en séptima posición del Campeonato de Constructores y esta temporada aún no ha podido sumar ningún punto. El equipo tenía sus esperanzas puestas en conseguir la cuarta o quinta plaza este año, pero hasta ahora lo han tenido muy difícil.

Buen pues ni las palabras de Sidhu, a mí me suenan mas a... Pizzonia es malisimo pero como vamos a Barcelona le pondremos una vela a la virgen de Montserrat a ver si con un poco de suerte espabila y no hacemos otra vez el ridículo.

Total que segun lo que haga en Barcelona fijo que se lo cargan después.

Cuando el rio suena...

Un saludo a todos y...
FORÇA PEDRO¡¡¡


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
bapho
mensaje Apr 28 2003, 04:05 AM
Publicado: #48


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 202
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.054



Pues en F1-live, versión inglesa, comentan que según un periódico austriaco, Alex Wurz ya ha firmado con Jaguar, y que lo único que lo puede vetar, es una negativa por parte de McLaren. Siempre según F1-live, parece que Wurz puede debutar con los gatitos en el GP de Austria, el mes que viene...
Si, ya se que el F1-Live es lo más parecido al Hola de la F1, pero si fuera cierto, ya solo faltaría un dolor de muelas del Coulthard...

Todos somos aficionados, la vida es tan corta que no da para más. Charles Chaplin


--------------------
Todos somos aficionados, la vida es tan corta que no da para más. Charles Chaplin
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Apr 28 2003, 04:37 AM
Publicado: #49


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



¿Alguién sabe por qué no entrenó Wurz con Mclaren la semana pasada? Yo pienso que esto es muy significativo. Creo que en principio Wurz estaba previsto que entrenara, ¿no?.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JoseL_F1
mensaje Apr 28 2003, 05:04 AM
Publicado: #50


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.124
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.010



quote:

ya solo faltaría un dolor de muelas del Coulthard...



Modo bromista ON
Hombre , poder se podria provocar , pero seria un poco bestia jajajaja


Tal vez darle algun laxante en la comida
Modo bromista OFF
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Apr 28 2003, 04:05 PM
Publicado: #51


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



Aquí tenemos la noticia en español, sacado de F1 LIVE. Atención porque es muy jugosita.

El piloto austriaco sustituiría a Pizzonia 28/04/03 - 09:40]

El piloto austriaco de McLaren, Alexander Wurz, podría estar negociando en estos momentos la rescisión de su contrato como probador con el equipo de Woking para poder aceptar la oferta que según el diario austriaco Kronen Zeitung le ha hecho Jaguar Racing. Wurz podría ser el recambio escogido por el equipo de Milton Keynes para sustituir al brasileño Antonio Pizzonia.

Según este rotativo, el acuerdo es casi total entre Wurz y Jaguar Racing. Y siempre según la información publicada por este medio de comunicación austriaco, Alex tendría la oportunidad de volver al Mundial de F1 precisamente en casa, en el próximo GP de Austria, que se disputará el 18 de mayo.

"Hemos llegado a un acuerdo con Alex," aseguraba una fuente de Jaguar al Kronen Zeitung. Según este mismo medio, tan solo la negativa de McLaren-Mercedes a desprenderse de su probador podría echar al traste esta operación.

"Alex Wurz estuvo el pasado jueves en Inglaterra, donde estuvo negociando con Jaguar (...) y tan solo restan pequeños flecos para cerrar el acuerdo," aseguraba el rotativo austriaco.

"Lamentablemente no puedo decir nada, " comentaba el piloto austriaco cuando se le preguntaba sobre su posible fichaje por Jaguar.
---------------------------------------------

Si una fuente cercana a Jaguar dice "Hemos llegado a un acuerdo" y luego le preguntan a Wurz y dice: "No puedo decir nada" y encima le sumas que la pasada semana Wurz no apareció por Paul Ricard, creo que está mas claro que el agua.

Quizás Wurz no acabe en Jaguar (que lo veo casi hecho) pero lo que esta claro es que ya se han cargado a Telepizza. Lo único que le podría salvar momentaneamente es un podio en Montmeló (cosa poco mas que imposible).

Un saludo a todos y...
FORÇA PEDRO¡¡¡


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Cesc
mensaje Apr 28 2003, 04:12 PM
Publicado: #52


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.519
Desde: 11-March 08
De: Munich
Usuario No.: 692



Nada puede salvar a Pizzonia ya... Además, no creo que vaya a conseguir ningún volante para probador ni nada.
Tiene alguna relación con Williams?
No me extrañaria nada verle en la Nissan en algunas carreras
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JGP
mensaje Apr 28 2003, 05:33 PM
Publicado: #53


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 222
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.224



Ya me mojé al decir que el sustituto de Pizzonia sería Wurz. Y vuelvo a mojarme: el sustituto de Wurz en Mclaren será ...Pizzonia. Toma ya!!
Mclaren necesita al menos a 2 probadores y si Antonio no está ligado aun con Williams y no le obligan a ser probador en Jaguar creo que es una posibilidad.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JoseL_F1
mensaje Apr 28 2003, 06:39 PM
Publicado: #54


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.124
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.010



Pues yo juraria que Antonio aun estaba ligado a Williams , pues desde alli se ha comentado tb la mala suerte de Antonio y bla bla.

Yo creo que lo de Antonio a Jaguar fue una cesion de Williams , o eso entendi en su dia.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Apr 29 2003, 12:46 AM
Publicado: #55


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



MAS LEÑA AL FUEGO¡¡¡

Este es el titular de Atlas F1 (los que no acostumbran a equivocarse) Lo siento pero yo no pago y no he leido la noticia. Aunque Atlas tampoco deja postear.

"McLaren Confirm Jaguar Approach for Wurz"

Y estas son las declaraciones de "Telepizza" en relacion al tema aparecidas en www.jaguar-racing.com

-Antonio fully focused.-
Pizzonia hopes that track knowledge will work in his favour.

Despite ongoing press speculation surrounding Antonio Pizzonia’s position within the Jaguar Racing team, the likeable Brazilian is looking forward to continuing his debut Formula One season at the Circuit de Catalunya this weekend.

"It is important for me to ignore the recent press speculation about my position in the team and perform to the best of my ability in Barcelona,” said Antonio. “I am looking forward to this race for several reasons not least because this is the first opportunity I will have this year to race on a circuit where I have driven in a Formula One car.”

Before his move to Jaguar Racing, Pizzonia racked up thousands of kilometres with the BMW Williams team at the Circuit de Catalunya and he will be hoping that his intimate knowledge of the circuit will count in his favour.

“I have completed hundreds of kilometres testing here and this was where I drove a Jaguar for the first time in September last year,” added Pizzonia. “ While to the top teams completing a Grand Prix may not seem that much of a milestone, I was delighted to give Jaguar its first finish of the year in Imola. This gave us so much valuable data to work on at our test last week in Mugello.

“I like the Barcelona track but it is a challenge as regards finding a well-balanced car, and the four high-speed corners make good aerodynamic efficiency important.”

© Jaguar Racing/www.jaguar-racing.com
---------------------------------------------

Pues Pizzonia tiene razón en una cosa. Si hay algún circuito que se le debe dar bién ese es Montmeló, pero también hay que decir que es un circuito donde ho hay sorpresa y el equilibrio aerodinámico del coche es vital para hacer una buena carrera. Así que seguramente será una carrera de Ferrari, Mclaren, Williams y Renault, vamos que es un circuito donde todavía se aprecian mas las diferencias entre un monoplaza puntero y otro del pelotón.

Y volviendo al tema que nos ocupa, las declaraciones de Pizzonia, me suenan a carta de despedida para empezar a justificarse.

Pensándolo friamente es una p.... lo que le van hacer a Pizzonia. A mi no me gusta y creo que no es buen piloto, pero me parece a mí que Jaguar debía haber pensado un poco mas antes de contratarlo y no hacer las cosas tal y como las hace normalmente. En defensa de Pizzonia diré que aunque Jaguar fichara a M.Schumacher, sus posiciones no iban a abanzar mucho, quizás pillarian puntos (puntito a puntito) pero creo que el piloto debe estar acorde con la escudería y no creo que Wurz vaya a hacerlo mucho mejor que Pizzonia. Para mi Pizzonia se puede merecer un un Jaguar. Al igual que Fisichella no se merece un Jordan, ni Pedro ni Irvine un barca como era el R3, ni Ralf se merece un Williams. Asi que me viene esta pregunta a la cabeza. Si la F1 actual es mucho mas máquina que piloto.
¿Para que fichar un buen piloto si tengo un mala máquina?

Jaguar hace un invento "Pizzonia" (piloto joven e inexperto que viene de probar en un gran equipo Williams) para cargarselo con otro invento "Wurz" (piloto conocido, experimentado, que lleva mas de 2 temporadas sin competir, que todos sabemos que no es un top 10, que viene de probar en un gran equipo Mclaren).
Total que me suena a otro "ERRORES DE JAGUAR 2003" y que Wurz o cualquier piloto tiene que tener muchas ganas de pilotar o tiene que estar un pelin "pirado" para poner su carrera deportiva en manos de Jaguar.
Quizás me equivoque (aunque lo dudo) y con Wurz empiezen a llegar resultados y ni Webber parecerá tan bueno ni el Jaguar R4 parecerá tan malo. En breve saldremos de dudas.

TO BE CONTINUED...

Un saludo a todos y...
FORÇA PEDRO¡¡¡


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Txeco
mensaje Apr 29 2003, 01:05 AM
Publicado: #56


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 273
Desde: 11-March 08
De: United Kingdom
Usuario No.: 622



Alguien cree que McLaren va ha rodar en un mismo dia con 4 coches ... lease 2 coches en Montmelo y 2 coches en Silverstone?

Yo personalmente creo que Wurz se marcha de McLaren al ver que al igual que Panis, McLaren te sirve para subirte a un coche de segunda division ....

Pues de probador a titular no es algo tan facil en un Top 3 ....

El R4 puede ser mejor o peor ... pero para Wurz es toda una apuesta, no por el coche en si, sino por el compañero que podria tener ... Despues de su paso por Renault teniendo a Fisico de compañero, su cache disminuyo ligeramente... Hoy en dia ...

Webber es un valor en alza y si llegara a superarlo ello le generaria mas respeto en el Paddock.

XAVI.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JGP
mensaje Apr 29 2003, 01:40 AM
Publicado: #57


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 222
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.224



Txeco:

"...Alguien cree que McLaren va ha rodar en un mismo dia con 4 coches ... lease 2 coches en Montmelo y 2 coches en Silverstone?..."

Sigo pensando que Mclaren necesita 2 probadores. Ferrari los tiene, y si están donde están es en parte porque tienen 4 pilotos. Si Mclaren quiere llegar a su nivel tiene que aumentar sus pruebas y con ello tener 4 pilotos probando. Williams también los suele utilizar y es la única manera de avanzar más rápido que los demás.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Cesc
mensaje Apr 29 2003, 06:12 PM
Publicado: #58


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.519
Desde: 11-March 08
De: Munich
Usuario No.: 692



Pues bueno, en F1-live ya mencionan que el acuerdo podria firmarse en Barcelona. Ahora queda esperar a ver que es lo que puede hacer Wurz con el Jaguar. Pero yo tampoco creo que sea una solución fiable. A mi Wurz no me parece un piloto muy rápido y me parece recordar que tuvo bastantes problemas de motivación en el 99 y 2000.
La comparación respecto a Fisichella fue de 31 puntos a 5 en esas dos temporadas. Vaya, que no se si va a sacar a Jaguar del apuro. Creo que Webber seguirá siendo el más rápido con cierta diferencia.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Txeco
mensaje Apr 29 2003, 08:21 PM
Publicado: #59


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 273
Desde: 11-March 08
De: United Kingdom
Usuario No.: 622



JGP:

(y como dijo alguien ... sin acritu )

Para McLaren (asi como para Ferrari) 1 o 2 probadores no depende del numero de kilometros de pruebas que quieran hacer ...

Creo que depende mas de las actitudes con la que se pueden tomar estos kms los pilotos titulares ...

(Segun mi opinion) Si Ferrari contrato a Burti era de cara a mantener contentos a Michael y a Rubens ... Pues si Michael dice: "Estoy cansado de dar vueltas y me bajo del monoplaza" se jodio el invento ...

A lo bruto seria asi como ... Un piloto de pruebas mas en la pista es un piloto titular mas en su casa descansando con su familia ... y durante esta pretemporada lo hemos podido ver ... Badoer en fiorano, Burti en Jerez (2 equipos probando nuevos componentes) y los titulares en casa con las familias ...

Cuando dije que (de nuevo, segun mi opinion)McLaren no contrataria otro probador es porque en el caso de McLaren... Los pilotos titulares David y Kimmi han estado siempre en las pruebas acompañando a el/los probadores de turno... Cuestion de motivacion ? Cultura empresarial ? ...

Cuando paso lo que paso ... la opcion de segundo probador en McLaren, ni se me paso por la cabeza ... pero bueno, quizas algo haya cambiado y yo este equivocado...

XAVI.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JGP
mensaje Apr 29 2003, 11:52 PM
Publicado: #60


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 222
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.224



Txeco, aseguraría que Williams ha llegado a rodar con 4 a la vez el año pasado. Pero no es por esto por lo que yo justifico el tener 4 pilotos. Es porque imagino que despues de un GP ambos pilotos titulares están machacados. Sería (bajo mi punto de vista) incluso perjudicial para dichos pilotos estar en todas las carreras y en todas las pruebas. Por lo que, a no ser que prueben algun componente que necesitase de la presencia de ambos, tendría a los 2 probadores en el circuito acompañados de uno de los titulares (y el otro descansa).

Obviamente un equipo modesto no tiene esa necesidad pues no tienen demasiadas innovacines. Pero un equipo que lucha por alcanzar a Ferrari si debe tener muchas cosas que probar, pues la distancia el año pasado fue tremenda.

La única manera de alcanzar a Ferrari es incrementar la I+D (o que el F2003 fuese una patraña ), y precisamente en este Desarrollo cuantos más mejor.

Si Ferrari tuviese 100 probadores los demás equipos deberían tener 101 .

Saludos a tod@s.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

5 Páginas V  < 1 2 3 4 5 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 19th April 2024 - 03:51 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022