¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

10 Páginas V   1 2 3 > »   
Reply to this topicStart new topic
> La F1 y el cine
Runner
mensaje Mar 26 2001, 04:31 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 108
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.699



Buenas a todos, hoy es noche de Oscars y toca hablar de cine, en concreto de cine de F1. Yo personalmente tengo dos titulos inolvidables para mi. La primera pelicula a la que me refiero es GRAN PRIX, una pelicula francesa , me parece, interpretada por Ives Montand y Maria Schneider. Sencillamente GENIAL, narra la historia de un piloto ingles (Ives Montand) y sus rivales en los campeonatos de los años 60 creo. Alli podemos ver imagenes reales de aquellos años de carreras en monza (con la curva peraltada), spa, monaco y tantas otras, tambien de las dificultades de la epoca donde cada accidente podia desembocar en muerte (increible las caras de terror cuando ocurria alguno), y sobre todo por encima de la historia esta la documentacion, la fotografia y una buenisima e inolvidable BANDA SONORA pegadiza mas no poder (si alguien supiera como conseguirla y disponer de ella via foro seria un puntazo).
La segunda pelicula no es estrictamente de F1 pero tambien marco una epoca en el cine de automovilismo: LAS 24 HORAS DE LE MANS con Steve Macqueen de protagonista tambien narra la historia de un piloto en el fin de semana de las 24 horas y nos muestra la reina de las pruebas de resistencia por dentro. Esta ambientada en los años hippies de los 70 y tambien tiene un trabajo de documentacion, fotografia y banda sonora impresionante. Emociona el principio de la pelicula en el que el protagonista circula en coche por las carreteras abiertas donde se celebra el gran premio y recuerda sus vivencias (asi comienza la pelicula).Esta pelicula se que alguna vez la han dado por television pero no la anterior. Yo me las he chupado por lo menos 10 veces cada una y las volveria a ver otras 10. Os las recomiendo de verdad, vais a quedar maravillados y tambien os emplazo a comentarlas con aquellos que la habrais visto (hace mucho que no las he vuelto a ver) y pido si alguien la puede conseguir que diga donde y como.

Un saludo.... and the oscar goes to.... ¿Javier Bardem?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Runner
mensaje Mar 26 2001, 04:51 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 108
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.699



No me pegueis, no habia leido el articulo de jjjoseee "mas alla del champan" veo que mas gente a visto Grand Prix. Genial

Un saludo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jordan Nº1
mensaje Mar 26 2001, 07:31 PM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.150
Desde: 11-March 08
De: Jordan
Usuario No.: 981



Perdona una pregunta:

Yo también he visto la mitica Grand Prix, pero creo que la han dado en televisión. No es así? Es que estoy muy convencido!

A parte de "Grand Prix" y la de las 24 H. de Le Mans, me viene a la memoria otra sobre la que me gustaría que alguien me diera más información:
No sé ni el titulo ni redcuerdo los actores, pero creo que era italiana. Trataba sobre la F1, pero se centraba mas en la epoca en que, como espectaculo previo a cada GP, se disputaba una carrera con aquellos magnificos e impresionantes BMW M1.

Si alguien sabe más sobre el tema, agradecería me lo dijera.

Ya puestos, tengo otra pregunta:

No se iba a rodar una pelicula sobre el mundo de la F1, pero gracias a Tito Bernie, lo harán sobre la CART? Es que lo oí hace ya bastante tiempo, pero que yo sepa, no se ha dicho nada más.

Cap i collons!


--------------------
Cap i collons!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
XVR
mensaje Mar 26 2001, 09:35 PM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 482
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 950



La peli sobre la CART se llama "Driven" y la protagoniza Stallone. Creo que aún no la han estrenado en EEUU, pero sí sé que hace un tiempo que ya hay trailers circulando por ahí. Es posible que se puedan ver por internet y todo si se busca.

De tu otra pregunta, NPI (=no poseo información )

Affermiamo che la magnificenza del mondo è estata arricchita da una nuova bellezza: la bellezza della velocitá


--------------------
??Affermiamo che la magnificenza del mondo è estata arricchita da una nuova bellezza: la bellezza della velocitá?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KARNAPLOSKY
mensaje Mar 26 2001, 09:45 PM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.180
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.180



Creo que el trailer está aqui...
me he pegado una buscadiña
http://www.movie-list.com/d/driven.shtml
está en formato Quicktime


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
XVR
mensaje Mar 26 2001, 09:51 PM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 482
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 950



Yo lo que querría sería ver un trailer de Sly intentando meterse en un cockpit de verdad...

Por lo que se comenta por ahí, va a ser el equivalente a lo que fue "Dias de Trueno" para la NASCAR: el gran público flipará pero no se enterará de que le están dando gato por liebre, y para los aficionados, todo serán defectos y engaños.

Affermiamo che la magnificenza del mondo è estata arricchita da una nuova bellezza: la bellezza della velocitá


--------------------
??Affermiamo che la magnificenza del mondo è estata arricchita da una nuova bellezza: la bellezza della velocitá?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KARNAPLOSKY
mensaje Mar 26 2001, 10:43 PM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.180
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.180



jeje
¿Y que esperas de una peli del Stalone?
Yo si la veo será en el plus.
Lo que si se es que por argentina habian estrenado una pelicula (cagate lorito) sobre la vida de Fangio.. ¿alguien tiene si esa peli llegará a nuestros cines?
Ariel macho a ver si tu sabes algo
un saludin


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KARNAPLOSKY
mensaje Mar 26 2001, 10:47 PM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.180
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.180



Perdón.. puto boton de edición.
la pregunta correcta es.
¿Alguien tiene idea si esa pelicula llegará a nuestros cines?


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Aren
mensaje Mar 26 2001, 10:49 PM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 239
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 789



Karna, la película esa dudo mucho que la traigan a España. Y no trataba sobre la vida de Fangio. Se centraba en el secuestro que sufrió por parte de partidarios del regimen castrista. No puedo darte más detalles porque tampoco los conozco.

Hasta luego!!!


--------------------
Yo, de mayor, quiero un R9 GTL biggrin.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KARNAPLOSKY
mensaje Mar 27 2001, 03:06 AM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.180
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.180



ok, gracias Aren


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
nuvo
mensaje Mar 27 2001, 03:46 AM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.731
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 364



A Grand Prix y Le Mans hay que añadir Un Hombre y una Mujer, no se centra tanto en la competición como las otras dos(para mi meros documentales con algo de argumento) pero cuenta una bella historia, describe muy bien como es la vida de un piloto profesional y los diálogos y puesta en escena son geniales.

¿Yves Montand haciendo de piloto inglés? no, el inglés es el obsesivo, Montand interpreta al francés Jean Sarti que a su vez está inspirado en el alemán Von Trips que murió en un terrible accidente en Monza, llevándose por delante también la vida de muchos espectadores.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
DoS
mensaje Mar 27 2001, 03:59 AM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 148
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.414



...nuvo... he de entender que me acabas de contar el final? Es que no las he visto. Mentidme, por favor.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Runner
mensaje Mar 27 2001, 04:38 AM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 108
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.699



Lo siento Nuvo, seguro que tienes razon. Hace años que no he vuelto a ver la palicula y me daba la impresion que interpretaba a un piloto ingles. Siguiendo lo que comentaba jjjoseee en su topic, creo recordar que en esta pelicula el gran premio de belgica se disputa en un spa en carreteras abiertas tipo lemans, con la gente de por ahi , siguiendo la carrera casi desde el jardin de casa; me equivoco o es asi? Me encantaria si alguien ha visto la pelicula hace poco o la recordase bien comentara algunos pasajes, los hay muchos y muy interesantes.

Un saludo y..... and the Oscar goes to..... Russell Crowe for Gladiator, Que pena
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lmaceves
mensaje Mar 27 2001, 05:18 AM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 486



Parece que ha habido coincidencia entre este tòpic y el titulado "mas allà del champan", creo que una visita a ese tòpic puede ser interesante.

Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
schumy
mensaje Mar 27 2001, 03:26 PM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 285
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 492



Ayer lunes pusieron la FAMOSA peli "Grand Prix" en Via Digital, y hoy martes la ponen en CSD a las 22:00......no hay que perdersela!!!!

Taluego.

¡¡¡¡YA TENGO KART!!!
Ahora quiero unas VEGA Amarillas.....y las quiero YA!!!


--------------------
Taluego. smile.gif

¡¡¡¡YA TENGO KART!!! biggrin.gif:D
y las VEGA Amarillas.....ahora quiero unas pit-babes y las quiero YA!!! biggrin.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Nano Saiz
mensaje Mar 27 2001, 03:42 PM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.145
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 74



En el canal 35 (TCM). A las 22:00.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jordan Nº1
mensaje Mar 27 2001, 03:53 PM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.150
Desde: 11-March 08
De: Jordan
Usuario No.: 981



En serio que la dan hoy por el TCM? Pues a mirarla, no? Qué casualidad (y verás cómo vacilaré gracias a Nuvo contando lo de "Von Trips" y todo eso

Cap i collons!


--------------------
Cap i collons!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
schumy
mensaje Mar 27 2001, 09:00 PM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 285
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 492



Si, ademas creo que es en version original.....para no perderse los motores. BROOOMM!!!

Taluego.

¡¡¡¡YA TENGO KART!!!
Ahora quiero unas VEGA Amarillas.....y las quiero YA!!!


--------------------
Taluego. smile.gif

¡¡¡¡YA TENGO KART!!! biggrin.gif:D
y las VEGA Amarillas.....ahora quiero unas pit-babes y las quiero YA!!! biggrin.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
nuvo
mensaje Mar 28 2001, 03:58 AM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.731
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 364



Dos, el final es lo de menos.

Runner ¿lo sientes? bueno pues no te preocupes te perdono. Compraté el GPL y conocerás el Spa de la época así como el Ring, si si el largo. Solo por eso ya vale la pena.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Runner
mensaje Mar 28 2001, 04:47 AM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 108
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.699



No me jodais, a la opcion cine (cinemanias y tcm) no estoy abonado,QUE RABIAAAA!!!!!!!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post

10 Páginas V   1 2 3 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 28th March 2024 - 09:47 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022