¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

2 Páginas V   1 2 >  
Reply to this topicStart new topic
> Curva de Vías
Curva de Vias
mensaje Apr 21 2001, 12:03 AM
Publicado: #1


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 13
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.778



Queridos foristas. mucho os he leído, reído y disfrutado, y espero seguir haciéndolo por mucho tiempo. Pero por fin ha llegado el momento de disfrutar de verdad. Pedro tiene ficha en un equipo con motor propio, por desarrollar, sí , pero en un equipo de corte adecuado, de los de siempre.
Queda mucha carrera por delante, mucha. Y como ya se ha dicho, hemos de saber esperar. Y el mejor sitio que yo he conocido para verlo todo (manos,cabeza,frenos,pedal suave y trazada fina...) ha sido la Curva de Vías (supongo que muchos ya sabéis a cuál me refiero). Hace mucho que nadie pasa por Vías con un F1, pero tenemos a alguien que hubiera salido de vías como los grandes. Yo, me instalo y voy a ir observando a todos para iros contando.Saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jgarra
mensaje Apr 21 2001, 02:21 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 483
Desde: 11-March 08
De: Poland
Usuario No.: 1.137



soy ignorante... que curva es la de vias?
Bienvenido al Foro!

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-
De Salzes a Guardamar. De Fraga a Maó. I si és en un Fórmula 1 Molt Millor


--------------------
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-
De Salzes a Guardamar. De Fraga a Maó. I si és en un Fórmula 1 Molt Millor
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Javier Carral
mensaje Apr 21 2001, 03:58 AM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 624
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 292



Era una de las curvas del historico trazado de Montjuïc, justo antes de la Guardia Urbana.

Hummm, por cierto, bienvenido

"And now, Alain is commanding the race on the second position" Murray Walker


--------------------
"And now, Alain is commanding the race on the second position" Murray Walker
Go to the top of the page
 
+Quote Post
graham hill
mensaje Apr 21 2001, 06:00 AM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 38
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.617



No me acuerdo si es en esta curva o en la del Museo que "cuenta la leyenda" , seguro que era una de izquierdas que "un tal" Benjamín Grau se apoyaba en el bordillo para trazarla en las 24 H de Montjuic?

¿Alguien recuerda lo que era pasar la noche del 7 de Julio normalmente ¿no?, en la muntanya oyendo pasar las motos?

Con 35 años y contando batallitas... pero lo que se han perdido mi hijos.

Un saludo a todos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Danzig
mensaje Apr 21 2001, 06:15 AM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 375
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.157



Yo soy demasiado joven para acordarme del circuito cuando estaba en activo, pero de vez en cuando me paso por Montjuich y me hago una vueltecita por su antiguo trazado, que por cierto esta ahora en obras (por la zona de Font del Gat).

Cual esa curva, la de izquierdas que hay un poco despues de la U tan cerrada a derechas?

Si tú no quieres ganar, no vas a ganar PDLR


--------------------
Si tú no quieres ganar, no vas a ganar PDLR
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Javier Carral
mensaje Apr 21 2001, 08:49 AM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 624
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 292



Si la U cerrada a derechas es la Rosaleda, la siguiente a izquierdas en bajada, es la curva de la Font del gat.

"And now, Alain is commanding the race on the second position" Murray Walker


--------------------
"And now, Alain is commanding the race on the second position" Murray Walker
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Curva de Vias
mensaje Apr 21 2001, 04:20 PM
Publicado: #7


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 13
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.778



Después de la Font del Gat viene la 'S' de los museos y la siguiente a derechas con inicio plano y ligero contraperalte de salida es Vías, justo antes de pasar por Guardia Urbana.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jgarra
mensaje Apr 21 2001, 04:28 PM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 483
Desde: 11-March 08
De: Poland
Usuario No.: 1.137



Donde puedo ver un mapa de por donde pasaba el circuito?
El martes voy al Construmat, y no me gustaria pasar por delante de esta curva, sin enterarme...

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-
De Salzes a Guardamar. De Fraga a Maó. I si és en un Fórmula 1 Molt Millor


--------------------
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-
De Salzes a Guardamar. De Fraga a Maó. I si és en un Fórmula 1 Molt Millor
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JBell
mensaje Apr 21 2001, 04:59 PM
Publicado: #9


JBell
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.097
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 61



GRAHAM HILL Que si recuerdo como era el 7 de Julio mas o menos, yo iba con mi moto de calle una Benelli 250 2 C en aquella epoca a Montjuich a dar vueltas y mas vueltas, hasta que la Guardia Urbana nos echaba por que tenian que empezar los entrenos oficiales.

Unos años despues, junto con unos amigos hicimos una montesa CRONO 350 con cantilever y corrimos las 24 H. varios años

Nuestra primera participacion fué un exito, terminamos !! y en la 2 0 3ª hora llegamos a ir los 14 de la General por delante de la Montesa de Fabrica.

ya ves yo con 39 y tambien batallitas...



Ya no habrá que esperar para ver VOLAR UN JAGUAR..........................................................
Saludos a todos
JBell - Barcelona
http://www.geocities.com/txana


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Nano Saiz
mensaje Apr 21 2001, 05:34 PM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.145
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 74



Tengo la impresión de que la media de edad del foro, sube (yo 31) y eso aporta experiencias...


Bienvenido.

Saludos,

Nano Saiz.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Curva de Vias
mensaje Apr 21 2001, 05:39 PM
Publicado: #11


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 13
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.778



JGARRA tienes en tu correo un plano de Montjuic donde he señalado Vías. Es el mejor plano que he podido encontrar.
Ponte en el ápice exterior de la curva y verás la entrada y la salida de la curva.Allí iban en entrenos las mujeres de Graham y Jochen (Bette Hill y Nina Rindt)para contarles a sus respectivos como andaban los demás. Cierra los ojos y espera a que te lleguen los inolvidables efluvios de gasolina bien quemada.
Que disfrutes.
Saludos a todos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jgarra
mensaje Apr 21 2001, 08:23 PM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 483
Desde: 11-March 08
De: Poland
Usuario No.: 1.137



Gracias. Espero reconocer-la...

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-
De Salzes a Guardamar. De Fraga a Maó. I si és en un Fórmula 1 Molt Millor


--------------------
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-
De Salzes a Guardamar. De Fraga a Maó. I si és en un Fórmula 1 Molt Millor
Go to the top of the page
 
+Quote Post
XVR
mensaje Apr 21 2001, 08:38 PM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 482
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 950



En el libro de Javier del Arco hay una bonita foto de Nuvolari trazando Vías en 1933. Con las vías en primer plano, ¡por supuesto!.

Bienvenido, curva de vías.

Otro de 35...


Affermiamo che la magnificenza del mondo è estata arricchita da una nuova bellezza: la bellezza della velocitá


--------------------
??Affermiamo che la magnificenza del mondo è estata arricchita da una nuova bellezza: la bellezza della velocitá?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
XVR
mensaje Apr 21 2001, 08:43 PM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 482
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 950



Ah, y por cierto: a los nostálgicos de las 24 horas motociclistas de Montjuic, os recomiendo una pizzería minúscula en la Avda. Icaria (Vila Olímpica) de Barcelona, llamada "La Vela". Su dueño, ni más ni menos que Benjamín Grau, os tomará el pedido en persona y os servirá la pizza, y si no hay mucha gente, os contará "batallitas" de la época hasta cansaros...

Affermiamo che la magnificenza del mondo è estata arricchita da una nuova bellezza: la bellezza della velocitá


--------------------
??Affermiamo che la magnificenza del mondo è estata arricchita da una nuova bellezza: la bellezza della velocitá?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jordan Nº1
mensaje Apr 21 2001, 08:53 PM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.150
Desde: 11-March 08
De: Jordan
Usuario No.: 981



Bienvenido, curva de Vías. No tení ni puñetera idea de que esa curva fuera tan... historica. Me he decidido a intervenir por 2 motivos: Mi padre me llevaba a ver las 24h. de Motjuïc cuando yo era pequeñito ( y me ha hecho gracia que habléis de ellas) y, porqué no decirlo, para bajar un poco la media de edad de este topic -que se acercaba peligrosamente a la barrera "pre-IMSERSO". Por cierto, yo 22 ( y en euros todavía menos)

Cap i collons!


--------------------
Cap i collons!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Dvd360
mensaje Apr 21 2001, 09:45 PM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.616
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.389



Bienvenido!!

David Plaza

¿Tablas...?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Michelin
mensaje Apr 22 2001, 12:02 AM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 327
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 506



Mi unica experiencia en carreras en Montjuhïc es....... GP2, He dado varias vueltas(reales) con mi padre (circulando normalmente) y no es solo la curva de vias la mas bonita, es que lo son todas.
La Pergola, el cambio de rasante del Estadi, y como curva dificil la que viene despues de la font del gat que cruza con la calle Lleida i que en su tramo final se cierra con mucha mala leche (esta curva no se si es parte de la font del gat o tiene otro nombre, en todo caso es la anterior a la de vias)
En definitiva, que Montjuhïc era la ostia.




COLABORA CON LA POLICIA:

GOLPEATE A TI MISMO


--------------------
COLABORA CON LA POLICIA:biggrin.gif
GOLPEATE A TI MISMO [X(]
Go to the top of the page
 
+Quote Post
kleber
mensaje Apr 23 2001, 02:29 AM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 57
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.376



Subamos la media de edad del foro.... 46
Por mi edad y siendo de Barna, podreis comprender que en Montjuich disfruté de F1, F2, Sports, Motos, etc. etc.
Aquello era otra cosa. Imaginaros coches de F1 subiendo por El Poble Español y pasándonos a unos 4 o 5 metros. (en la parte izquierda cuando cerraban para tomar la curva). O ver pasar nuevamente a 4 o 5 metros a todos los que llegaron, creo que los Ferraris ya no estaban, en la primera vuelta en el exterior de la curva del teatre Grec. (por desgracia fue el último). O, O, O,. En definitiva era otra cosa. Ahora es mucho mejor espectáculo, infinitamente más seguro, más espectacular, pero Montjuich era otra cosa. (Supongo que en Mónaco lo se deben tener sensaciones similares)
En cuanto a que curva era la más bonita, yo personalmente pienso, que como dice Michelin, se lo he explicado yo y se la he trazado más de una vez, que por algo soy su padre, era la del Teatre Grec, que era la que hay a izquierdas después de la Font del Gat y justamente antes de la curva de vías.
Otro recuerdo muy grato es el que cuando se montaba el gran premio, por las noches y con el circuito abierto, logicamente no se podía sacar todos lo guard railes, y nos ívamos con los amigos a correr a todo lo que se podía excepto en la curva de la guardia urbana por razones óbvias. Correr entre guard railes es una experiencia que te hace imaginar lo que deben sentir los pilotos en Mónaco.

Ya paro, como decís varios en este Topic, con mis 46 y contando batallitas....

Suerte y clase a Pedro

Para el forista que viene a construmat. La recta que hay al final de la avenida María Cristina, es la recta de la Pérgola. El circuito era a derechas desde este punto, pero las motos tenían el Pit Line en esta recta, mientras que los coches lo tenían en la recta de arriba; hoy día no existe ya que con la remodelación olímpica desapareció.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Michelin
mensaje Apr 23 2001, 11:16 PM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 327
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 506



.


--------------------
COLABORA CON LA POLICIA:biggrin.gif
GOLPEATE A TI MISMO [X(]
Go to the top of the page
 
+Quote Post
nrg
mensaje Apr 24 2001, 12:33 AM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 353
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 976



¿alguien tendría la amabilidad infinita de mandarme un plano del circuito en cuestión?

Un millón de gracias por adelantado
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas V   1 2 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 16th April 2024 - 05:42 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022