¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

8 Páginas V  « < 5 6 7 8 >  
Reply to this topicStart new topic
> Notocias 2018, Otro año mas...
Raul Leiva
mensaje Aug 7 2018, 10:05 PM
Publicado: #121


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



Lawrence Stroll salva a Force India y se hace con el control del equipo

Jaime Vigara Sánchez. Agosto 7, 2018




Buenas noticias para Force India, equipo que ya ve la luz al final del túnel. Un consorcio de empresarios canadienses, liderado por Lawrence Stroll, se ha hecho con el control del equipo con sede en Silverstone. Tras diversas negociaciones, el administrador que dirigía al equipo desde que este entró en concurso de acreedores ha confirmado que la estructura formada por el empresario canadiense puede asegurar el futuro del equipo.

Andre Desmarais, Jonathan Dudman, de Monaco Sports and Management, el líder de la industria de la moda, John Idol, el inversionista en telecomunicaciones, John McCaw Jr, el experto financiero, Michael de Picciotto y el socio comercial de Lawrence Stroll, Silas Chou, son los encargados de formar un consorcio empresarial que finalmente se ha hecho con el control de Force India y se hacen cargo de las acciones del equipo de Vijay Mallya y Orange India Holdings Sarl, además de pagar todas las deudas que acumula el equipo hasta la fecha.

"Este resultado asegura el futuro del equipo de Force India en la Fórmula 1 y permitirá a nuestro equipo competir a todo nuestro potencial. Estoy encantado de contar con el apoyo de un consorcio de inversores que cree en nosotros como equipo y que ven el considerable potencial comercial que tiene Force India dentro de la Fórmula 1 ahora y en el futuro. En Force India, nuestra experiencia y compromiso han significado que siempre hemos superado nuestros problemas y esta nueva inversión garantiza que tenemos un futuro brillante por delante. También me gustaría dar las gracias a Vijay, al Grupo Sahara y a la familia Mol por todo su apoyo y por llevar al equipo tan lejos como lo permitan sus circunstancias", comenta Otmar Szafnauer, jefe de operaciones de Force India.

Por otra parte, los administradores de Force India hasta la fecha, tras entrar en concurso de acreedores, han quedado impresionados con la facilidad con la que se ha resuelto la situación. Admiten que no es fácil lo que ha ocurrido y se muestran sorprendidos por la calidad de ambas partes para intentar llegar a un acuerdo.

"Es raro que una empresa pueda ser rescatada y devuelta a una posición de solvencia. La calidad de las diversas partes interesadas ha sido impresionante y requirió una cuidadosa consideración a medida que la administración avanzaba. Tras haber seguido un proceso sólido, al final nos quedamos con una oferta altamente creíble para salvar a la empresa y restaurar la solvencia. Los fondos para apoyar al equipo estarán disponibles a partir de hoy, y habrá muchos más disponibles una vez que la empresa salga de la administración, lo que esperamos dentro de las próximas dos o tres semanas", comenta el que era administrador de Force India en concurso de acreedores, Geoff Rowley.




http://www.thebestf1.es/lawrence-stroll-sa...rol-del-equipo/



Pues nada, ya tiene a su hijo pilotando para Stroll Racing...


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 10 2018, 01:34 PM
Publicado: #122


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(Raul Leiva @ Aug 7 2018, 11:05 PM) *
Lawrence Stroll salva a Force India y se hace con el control del equipo

Pues nada, ya tiene a su hijo pilotando para Stroll Racing...



Como mola eso de comprarse una escudería para si mismo...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 10 2018, 02:28 PM
Publicado: #123


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso responde a Horner: "Definitivamente, el hit del verano"
El piloto español de McLaren reaccionó a las quejas de Horner sobre su persona en las redes sociales, concretamente por Twitter.
El jefe del equipo Red Bull le catalogó como una persona con la que no es fácil comunicarse, y que tiende a fomentar el desconcierto.

Todo comenzó cuando Christian Horner, mediante el podcast oficial de la Fórmula 1, tildó a Fernando Alonso de piloto con tendencia a sembrar el caos allá por donde va, descartándole así como posible reemplazo de Daniel Ricciardo en Red Bull, tras la marcha del piloto australiano a Renault.

El responsable de la escudería de la bebida energética se sumó así a las críticas al bicampeón español realizadas por otros jefes de equipo como Guenther Steiner, quien en el pasado ha apodado al #14 de 'llorón', aconsejándole afirmando que debería dedicarse a adelantar en pista y no gracias a mensajes por radio en forma de queja que buscan la reacción del órgano rector de la Fórmula 1.

Sin embargo, Alonso se ha hecho eco de estas declaraciones del dirigente británico de los de Milton Keynes, y ha respondido a ellas en las redes sociales: "¡¡¡Definitivamente, una de las mejores cosas en la historia!!! ¡¡El golpe del verano!!", acompañado de multitud de emoticonos y un hashtag que hace referencia al pasado.


https://www.motor.es/formula-1/alonso-respo...-201849087.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
RD-170
mensaje Aug 12 2018, 05:37 PM
Publicado: #124


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.206
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.726



Ros Brawn, director de la F1, indica que la competición puede convertirse en eléctrica en la próxima década

CITA
A pesar de que todavía hay grandes diferencias entre la Fórmula 1 y la Fórmula E, nadie duda de que el crecimiento de la segunda está siendo imparable. Algo que lleva a los máximo responsables del gran circo del motor a tener un ojo en la nueva competición eléctrica.

ntre ellos está nada menos que el director de la propia F1, Ros Brawn, que en declaraciones a la prensa británica ha puesto de relevo la cada vez mayor importancia que están logrando y que indica supondrá que en una década los sistemas eléctricos podrían ser los grandes protagonistas de esta disciplina.

A pesar de esto el propio Brawn admite que de momento la Fórmula E no es una amenaza, y ve a esta competición más como una forma de pavimentar el camino para lograr un futuro más eléctrico y sostenible para las competiciones del motor del futuro.

Una F1 que podrá ser eléctrica, siempre y cuando haya interés en lograrlo. Algo que nos avisa de que la evolución de la tecnología está siendo lo suficientemente importante como incluso para pensar en una aplicación intensa dentro de esta disciplina.

Pero una de las claves para Brawn no será la tecnológica. Será la tendencia de los aficionados, que podrían inclinar la balanza hacía una aceleración de la implantación de los sistemas eléctricos en la F1. Según el máximo responsable de la competición Creo que la Fórmula 1 evolucionará en una dirección que tendrá un equilibrio adecuado entre el deporte, la repercusión, y el compromiso con los fans. Si dentro de cinco o de diez años o cuando sea necesario, se quiera montar un tipo diferente de sistema de propulsión en la Fórmula 1, lo haremos.

Además de los halagos por el gran trabajo que está realizando la organización de la FE, Brawn marca distancias entre ambas competiciones al identificar algunas de las principales limitaciones de la Fórmula E.

Por ejemplo apunta las diferencias del impacto que ambas tienen a nivel de audiencias o de público. También pone sobre la mesa aspectos como la limitación de potencia y velocidad de los vehículos, así como la falta de nombres relevantes asociados en aspectos como los pilotos.

https://forococheselectricos.com/2018/08/ro...ima-decada.html


--------------------
Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Aug 14 2018, 04:40 PM
Publicado: #125


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



Compañeros, Alonso nos deja. La F1 muere en España.

El anuncio en su perfil de Twitter oficial:
https://twitter.com/alo_oficial/status/1029382931830202368

El anuncio de McLaren:
https://twitter.com/McLarenF1/status/1029382188528226309


PRENSA

http://www.marca.com/motor/formula1/2018/0...59208b462f.html
https://www.mundodeportivo.com/motor/f1/201...-retira-f1.html
https://as.com/motor/2018/08/14/formula_1/1...484_061967.html
https://www.elconfidencial.com/deportes/for...witter_1604404/
https://soymotor.com/noticias/oficial-ferna...ormula-1-952988
http://www.elmundo.es/deportes/formula-1/2...061e8b462e.html
https://www.autobild.es/especiales/fernando-alonso
https://www.antena3.com/formula-1/videos/fe...8ab7802317.html
http://www.thebestf1.es/oficial-fernando-a...esta-temporada/
http://www.espn.com.mx/deporte-motor/f1/no...ula-uno-en-2019
https://tercerequipo.com/2018/08/14/oficial...-esta-temporada
http://pitlanef1.es/2018/08/14/fernando-al...-final-de-2018/
https://www.bbc.com/mundo/deportes-45185076...ialflow_twitter
http://www.caranddriver.es/formula-1/ofici...de-la-formula-1


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
RD-170
mensaje Aug 14 2018, 10:01 PM
Publicado: #126


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.206
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.726



CITA(Raul Leiva @ Aug 14 2018, 05:40 PM) *


Bueno, muere para la "gente en general" pero los "loquillos" de la F1 vamos a seguir viéndola haya o no haya Españoles compitiendo. Echaremos mucho de menos a FA desde luego. Pero seguiremos disfrutando de la F1 hasta que vaya a otro formato (que irá).

Muchas gracias FA por todos estos años de emociones y sufrimientos. Alegrías y decepciones. Espero que te vaya muy bien allá donde vayas porque seguro que vamos a seguir recibiendo noticias tuyas en otras competiciones.

Muchas gracias FA por demostrar a todos los españoles que podemos llegar donde queramos en nuestras especialidades y que no somos menos que nadie.

Muchas gracias FA por abrir el camino a muchos pilotos Españoles que seguro seguirán tu camino y llegarán algún día a la F1.

Hoy es un día de alegría y de tristeza. Grande Fernando ! Grande !


--------------------
Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
RD-170
mensaje Aug 14 2018, 10:04 PM
Publicado: #127


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.206
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.726



Y ahora que no está FA en McLata a ver que pasa con el baile de pilotos. Yo no tengo muy claro que Sainz quiera ir a McLata y no sé si RB va a juntar de nuevo a Sainz con Verstappen.

En todo caso el baile de pilotos se abre todavía más con el anuncio de FA.


--------------------
Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mefe1
mensaje Aug 16 2018, 09:50 AM
Publicado: #128


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 994
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.721



Breve guía para entender el antialonsismo
Pablo de Villota

El anuncio de la retirada (puede que no definitiva) de Fernando Alonso del Mundial de Fórmula 1 ha despertado, como era de esperar, a toda la tropa de detractores del piloto español. Y ahora quizás sea un buen momento para poner algunos puntos sobre la íes respecto a su figura.

Durante siete años trabajé muy de cerca con Alonso y no quise alimentar parte de polémicas que pudieran afectar tanto al piloto como al equipo y, sobre todo, al Banco Santander, la empresa que pagaba mi sueldo como responsable de patrocinio en la Formula 1. Desde hace mas de tres años no tengo ningún tipo de vinculación profesional con los anteriormente mencionados. A pesar de ello, he preferido siempre guardar silencio.

Hasta que recientemente decidí romperlo en un importante foro de profesionales de Formula 1 ante la enésima falsedad que tuve que escuchar sobre la actitud de Fernando Alonso como piloto profesional. La gota que colmó el vaso de mi paciencia fue una reciente columna del prestigioso periodista británico Mark Hughes en la que apuntaba que, según le había contado un 'insider' de Ferrari, Fernando empezó a crear mal ambiente en el equipo desde que se perdió el título de 2010 en aquella fatídica última carrera de Abu Dabi. Yo estuve allí y fue justo lo contrario. Estábamos todos absolutamente destrozados: patrocinadores con Don Emilio Botín a la cabeza, mecánicos, ingenieros, cocineros, accionistas, el presidente Luca Di Montezemolo... Aquella noche en el hospitality de Ferrari viví sin duda una de las situaciones mas duras, deportivamente hablando, que me ha tocado experimentar. Y sólo hubo una persona que en ese ambiente tan desesperadamente triste se levantó y empezó a dar consuelo a todos y cada uno de los que estábamos allí: Fernando.

Aunque quiera desmontar cierta de su mala fama, soy el primero en reconocer que el asturiano tiene una personalidad compleja, con facetas que han jugado en su contra durante su historia en la Formula 1. En mi opinión, quizá la principal sea no tener fuera del coche la frialdad y capacidad de análisis que exhibe de forma portentosa tras el volante. Por ejemplo, en su momento minusvaloró el potencial de Red Bull, BrawnGP o Mercedes cuando le ofrecieron un volante. A toro pasado es fácil decir que fue un error no considerar esas opciones, pero cuando los errores en la lectura de la situación se repiten varias veces, algo malo sin duda ha estado haciendo Fernando en ese sentido.

Pero hablemos del antialonsismo. A lo largo de los años se ha ido alimentando con una serie de mitos que considero de justicia desmontar, sobre todo por el principio básico de que la afición a un deporte y el reconocimiento a la calidad de un deportista deben de estar muy por encima de lo mejor o peor que te pueda caer una persona.

Una afición 'futbolizada'
Yo mismo, a pesar de ser seguidor del Atlético de Madrid, soy un gran admirador del talento y profesionalidad de un Cristiano Ronaldo, aunque encuentre insufrible su egocéntrica personalidad. Traigo este ejemplo precisamente para explicar uno de los grandes problemas que ha sufrido Fernando a lo largo de su carrera deportiva: una legión de seguidores de la Fórmula 1 surgida en España de la nada que ha importado, valga la expresión, muchos de los vicios del fútbol.

Cada deporte tiene su historia y su idiosincrasia. El fútbol cuenta con el encanto especial de integrarte a una afición, que además incorpora la 'gran misión' derrotar y detestar a una afición rival. Una polarización que no es algo malo mientras haya un respeto elemental. Pero en el automovilismo es distinto. La Formula 1 nunca ha consistido en odiar a un piloto o equipo rival, no se sigue la lógica futbolística de ir en contra de nadie. Así, el brutal crecimiento de seguidores acérrimos que experimentó la Formula 1 al calor de los éxitos de Fernando fue alimentando también por esa otra corriente de detractores para los cuales estar ante uno de los mejores pilotos de la historia no impedía esa irracional negación, normalmente con descalificación incluida.

Fernando crea mal ambiente
Es un argumento que se desmonta o explica fácilmente. Fue Ron Dennis quien pronunció aquella frase: 'Díme un piloto satisfecho y te mostraré a un perdedor'. En mi opinión, no se puede ser un ganador durante muchas temporadas sin un ansia permanente por mejorar, por presionar a los mecánicos e ingenieros, por no darse nunca por satisfecho y buscar esa última décima a cualquier precio.

Durante los años que trabajé cerca de Fernando vi hasta qué punto es una persona obsesionada con su profesión. Duerme, come, respira y sueña con conducir y nada mas que conducir. Es obvio que resulte bastante asfixiante trabajar al lado de una persona con semejante nivel de intensidad, y eso hace que muchos que no aguanten esa presión y recurran a la descalificación personal. En este sentido, Fernando me recuerda bastante a Alain Prost, quien en su momento también recibió lo suyo al ser tachado por compañeros de equipo, rivales y cierto sector de la prensa como un personaje manipulador e intrigante, que ponía al equipo a su servicio y que, en general, creaba muy mal ambiente allá donde pasaba.

Buscando perspectiva histórica a las críticas a Fernando, viene bien recordar que la aventura de Prost con Ferrari duró año y medio y fue despedido con cajas destempladas tras comparar su coche con un camión. Las exigencias económicas de Ayrton Senna sangraron las finanzas de Lotus y McLaren. El dominio absoluto ejercido por Michael Schumacher en Ferrari durante sus años de gloria hizo que todo el equipo, segundo piloto y proveedores, giraban en torno a él.

Pero es justo recordar que, en su caso, Fernando también es hombre de equipo. A pesar de su descomunal exigencia, la mayoría de los mecánicos e ingenieros que han trabajado con él le adoran. Una vez me tocó hacer a regañadientes un viaje a Maranello un 22 de diciembre. En un recodo del restaurante contiguo a la fábrica vi a unos mecánicos a los que me acerqué a saludar, encontrándome para mi sorpresa a Fernando jugando al póker con ellos. Que un piloto dedique su tiempo en tales fechas para estar con su gente confirmaba su capacidad para hacer piña, de dedicar cariño y lo más valioso de todo para alguien con una agenda tan apretada: su tiempo. Nadie me tiene que contar las lágrimas de los miembros del equipo en Abu Dabi 2014, en la despedida de Fernando en su última carrera con Ferrari, porque las presencié allí mismo, algo que no ocurre con alguien que crea mal ambiente en un equipo, sino con quien alguien que da mucho aunque exija mucho también.

Es un borde y un antipático
Para juzgar los méritos de un piloto, el único factor que cuenta es el cronómetro, no lo simpático o amable que pueda ser. Conocer a Fernando también me ha permitido saber cuánto hay de falso en ese mito de su supuesta antipatía. Durante siete años tuve que organizar multitud de eventos públicos con él como protagonista. Aparte de que su comportamiento como profesional siempre fuera impecable, pude comprobar lo querido que era Fernando allá por donde pasaba y lo sumamente agradecido que es con toda su legión de seguidores.

A pesar de su naturaleza tímida y bastante hermética, una vez que se quita su coraza puedo dar fe que es una persona de lo más normal, con mucho sentido del humor y, aunque a algunos les cueste creerlo, muy divertida (tiene una gran habilidad para las imitaciones). A las personas se las conoce por sus amistades y, en su caso, los amigos de Fernando son todavía los mismos de su instituto en Oviedo, lo que dice mucho de una personalidad familiar, sencilla y con alto sentido de la lealtad.

Todo esto es lo que he vivido con Fernando Alonso. La realidad no puedo cambiarla. Simplemente, desear al antialonsismo y sus fieles que no sufran mucho a partir de ahora ante la ausencia de alguien que, a medida que pase el tiempo, demostrará lo grande que es el vacío que deja.

https://blogs.elconfidencial.com/amp/deport...impression=true


--------------------
"Como en los viejos tiempos"...El JEFE volverá a ganar tarde o temprano ;)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AlexGp
mensaje Aug 16 2018, 01:41 PM
Publicado: #129


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 649
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.580



Carlos a McLaren!

https://www.mclaren.com/formula1/inside-the...e-mclaren-2019/

https://soymotor.com/noticias/oficial-carlo...mporadas-953062


--------------------
"16.681"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
RD-170
mensaje Aug 16 2018, 07:12 PM
Publicado: #130


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.206
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.726



CITA(AlexGp @ Aug 16 2018, 02:41 PM) *


Pues yo no sé si esta noticia es buena o es mala. La alternativa era Verstapen en el Avispero de Red Bull donde ha salido cortando Richardo. En todo caso por lo menos ya tiene un asiento en F1 pero MClata nose nose.... No lleva una línea ascendente precisamente. Son una gran escudería histórica pero muy grande tiene que ser el cambio para que les veamos en las primeras posiciones el año que viene. Aparte que los compañeros de Sainz en MClata pueden ser Ocon (Protegido Mercedes) o Lando Norris (Protegido MClata). Ocón podría venir con dinero de Mercedes y ambos son huesos muy duros de roer.

Las dos alternativas son "chungas" para Sainz. Pero creo que la peor sería Norris que es una especie de "Nuevo Hamilton"

Veremos que pasa.


--------------------
Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
RD-170
mensaje Aug 16 2018, 07:19 PM
Publicado: #131


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.206
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.726



CITA(RD-170 @ Aug 14 2018, 11:04 PM) *
Y ahora que no está FA en McLata a ver que pasa con el baile de pilotos. Yo no tengo muy claro que Sainz quiera ir a McLata y no sé si RB va a juntar de nuevo a Sainz con Verstappen.

En todo caso el baile de pilotos se abre todavía más con el anuncio de FA.



Antes lo digo...


--------------------
Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Aug 17 2018, 02:33 PM
Publicado: #132


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



CITA(RD-170 @ Aug 14 2018, 10:01 PM) *
Bueno, muere para la "gente en general" pero los "loquillos" de la F1 vamos a seguir viéndola haya o no haya Españoles compitiendo. Echaremos mucho de menos a FA desde luego. Pero seguiremos disfrutando de la F1 hasta que vaya a otro formato (que irá).

Muchas gracias FA por todos estos años de emociones y sufrimientos. Alegrías y decepciones. Espero que te vaya muy bien allá donde vayas porque seguro que vamos a seguir recibiendo noticias tuyas en otras competiciones.

Muchas gracias FA por demostrar a todos los españoles que podemos llegar donde queramos en nuestras especialidades y que no somos menos que nadie.

Muchas gracias FA por abrir el camino a muchos pilotos Españoles que seguro seguirán tu camino y llegarán algún día a la F1.

Hoy es un día de alegría y de tristeza. Grande Fernando ! Grande !



Si claro, entiéndeme la expresión. Debí quizá entrecomillarla.

Ahí estaremos el resto viendo la competición en general, disfrutando, o no, de la F1 con o sin pilotos españoles, como muchas épocas.


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 20 2018, 09:05 AM
Publicado: #133


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La temporada 2018, ¿más repartida que la anterior campaña?
La Fórmula 1 de este año se caracteriza por dos grupos bien diferenciados, aunque con una gran igualdad entre sus equipos.

La temporada 2018 de Fórmula 1 se ha convertido en una batalla a dos por el Mundial, aunque con invitados esporádicos que se suman a la lucha por las victorias en algunas carreras de lo que llevamos de campaña. Hablamos de Red Bull, quienes han sumado tres victorias; dos de Daniel Ricciardo y una de Valtteri Bottas, en Austria, ante un circuito de Spielberg plagado de aficionados holandeses.

Bien es cierto que dos de esas tres victorias llegaron de manera fortuita. Verstappen aprovechó los abandonos de los Mercedes en Austria y, en China, la salida de un safety car favoreció a Ricciardo para llevarse la victoria. No obstante, en 2018 vivimos una de las temporadas más repartidas que se recuerden en los últimos años.

Mercedes lidera ambos Mundiales, el de pilotos y constructores, con cinco victorias, todas ellas obtenidas por Lewis Hamilton. Sebastian Vettel ha sumado cuatro para Ferrari y Red Bull se sitúa justo por detrás con tres. Comparado a 2017, Mercedes suma una victoria menos, Ferrari una más y Red Bull dos más. De hecho, en el caso de Red Bull, parte de la culpa de que no estén de manera activa en la pela por el título se debe a los fallos de fiabilidad. En lo que va de curso, Ricciardo y Verstappen suman entre ambos siete abandonos, por los cinco si ponemos en conjunto las retiradas de Ferrari y Mercedes.

En cuanto a podios, la historia se repite casi con exactitud con respecto a 2017. Mercedes ha sumado 14 podios y Red Bull, seis. Solo Ferrari ofrece una leve diferencia al llevar 13 podios, uno más que en 2017. Sergio Pérez es el único piloto que ha subido al podio y que no corre para uno de los tres principales equipos.

Dos divisiones
Desde la entrada de la era híbrida, la Fórmula 1 ha ido intensificando una de sus características principales, la de contar con dos grupos diferenciados compitiendo en la misma categoría. Por un lado, Ferrari, Mercedes y Red Bull. Por otra parte, el resto del mundo. Los tres principales equipos son fijos en las Q3 de toda la temporada, a excepción de casos puntuales por averías o fallos de fiabilidad. La segunda división la lidera Renault, aunque Haas y Force India no pierden la estela al equipo francés. McLaren se ha caracterizado por los altibajos durante la primera mitad de la temporada, aunque es un feroz competidor los domingos, especialmente gracias a Fernando Alonso, quien suele maximizar sus opciones para terminar el fin de semana en zona de puntos.

Curiosamente, las diferencias de tiempos se han ido recortando con el paso de los meses. Tomando como referencia los mejores registros de tres clasificaciones repartidas a lo largo de estos primeros meses, en el grupo de cabeza existía una diferencia de un segundo entre el primero y el sexto durante el inicio de la temporada en Australia. Sin embargo, la diferencia con la segunda mitad de la parrilla era de dos segundos.

Semanas después, en España, la diferencia en el grupo de cabeza se había rebajado hasta la siete décimas. Kevin Magnussen marcaba el corte con el segundo grupo, a 1,5 segundos de la Pole. En la última clasificación disputada en seco, en Alemania, el margen entre Vettel (1º) y Verstappen (4º) fue de seis décimas. Ricciardo y Hamilton se habían quedado en Q2 por problemas de fiabilidad. El inicio de la zona media la marcaba de nuevo Magnussen, en quinto lugar, a un segundo de mejor registro. Es evidente que la temporada arrancó con diferencias mucho más notables entre los equipos. Con el paso de los meses, la parrilla se ha ido igualando poco a poco. ¿Se mantendrán las diferencias hasta el final de la temporada?


http://www.caranddriver.es/formula-1/la-te...nterior-campana


Dos divisiones que se mantendran e incluso aumentará, pq los equipos pequeños ya tienen que dedicar recursos al coche del año que viene, otros no gastarán nada más pq el coche ha salido malo (vease Williams) y otros andan comprando y vendiendo escuderías...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 4 2018, 01:02 PM
Publicado: #134


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Hankook o Pirelli, la decisión de la FIA para 2020
Las opciones por las que se tienen que decirir son, continuar con Pirelli o cambiar a Hankook. Michelín se alejó de la candidatura.

Cada vez queda menos tiempo para descubrir quien será el proveedor oficial de neumáticos para la Fórmula 1 a partir de 2020. Los principales candidatos era la actual suministradora, Pirelli, así como las marcas de neumáticos Michelin y Hankook.

Los planes de la FIA es que, las ruedas de 2020 tengan un tamaño de 13 pulgadas, decisión que posiblemente haya hecho que la marca francesa perdiera su interés por regresar a la Fórmula 1.

La FIA aceptaba solicitudes hasta el pasado Gran Premio de Italia y las únicas posibilidades son, continuar con Pirelli o tener un nuevo suministrador, Hankook. La marca coreana tiene experiencia en competición ya que están en el DTM y en la Fórmula 3.

Tenemos que ver la oferta financiera de los solicitantes. El dinero que gastan en publicidad, ya que también tiene interés para los equipos. Se trata de un contrato con cifras de tres dígitos, explica Ross Brawn.

A partir de ahora, la FIA tiene 14 días para verificar que los candidatos son técnica y logísticamente capaces para suministrar a la Fórmula 1.


http://www.caranddriver.es/formula-1/hanko...cision-fia-2020


¿Y porque no las dos?


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 5 2018, 09:36 AM
Publicado: #135


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



F1 y MotoGP coincidirán hasta seis veces en 2019
A la espera de la confirmación definitiva de los calendarios de 2019 de la Fórmula 1 y MotoGP, los anunciados provisionalmente hacen coincidir ambos campeonatos hasta en seis ocasiones.

Los dos principales campeonatos del mundo del motor, la Fórmula 1 y MotoGP han dado a conocer ya sus calendarios provisionales de la temporada 2019 y, como en otras ocasiones, varios grandes premios coinciden en el mismo día.

Concretamente, hasta seis veces el próximo año el mismo domingo que hay carrera de F1 la habrá también del Mundial de motos, una competición que siempre ha intentado coincidir lo menos posible con la categoría reina del automovilismo y que, incluso, ha readaptado en más de una ocasión sus horarios para evitar chocar con la hora de la F1.

Sin ir más lejos, en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, que finalmente fue suspendido por la lluvia, la carrera de MotoGP cambió su programación habitual de las 14 hora local (15 hora CET) para no coincidir con el Gran Premio de Bélgica, que arrancaba a las 15:10.

De las seis carreras que se disputarán el mismo día (y que puedes ver en la tabla que hay más abajo) dos afectan a grandes premios españoles, los de Aragón y Valencia de MotoGP, que chocan con Singapur y Brasil, respectivamente.

Al margen de que existen millones de aficionados en todo el planeta de ambos deportes, este tipo de coincidencias también afecta a las televisiones que cuentan con los derechos de las carreras y que, en muchos casos, es la misma en un país, por lo que la lógica hace pensar que habrá cambios de horarios para que la coincidencia no sea plena.

free photo hosting



https://es.motorsport.com/f1/news/f1-motogp...3171088/?nrt=54


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 6 2018, 12:49 PM
Publicado: #136


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Guerra de neumáticos con un único suministrador: así ve Michelin la F1
La firma francesa se planteó recientemente volver a la Fórmula 1, pero la filosofía que la FIA busca para la categoría no encaja con sus objetivos.
Michelin considera que existen dos errores de base fundamentales y explica las razones de su negativa a volver a la máxima categoría.

Jean Todt, presidente de la FIA, anunció recientemente que el proceso de presentación de candidaturas para el suministro de neumáticos a la Fórmula 1 contó con más de un aspirante. Es sabido que Pirelli es uno de ellos, pero también que Michelin decidió no optar a ello tras estudiar los requisitos necesarios.

Pascal Couasnon, máximo responsable de la marca francesa de neumáticos ha explicado las razones de dicha negativa, que considera errónea en su planteamiento. ¿Es la F1 buena actualmente? Fíjate en MotoGP. Proporcionamos tres tipos de neumáticos delanteros y traseros, pudiendo elegir los pilotos. Luego las carreras terminan con tres combinaciones distintas en el podio. El mejor cumplido que hemos recibido de los periodistas es que Michelin ha creado una guerra de neumáticos con una sola marca y eso es lo que nos encantaría hacer en la F1, reconoció el francés en declaraciones a Autosport.

Para ello, Couasnon pone el ejemplo de los GT en el WEC, en el que hay varias marcas oficiales implicadas que necesitan diferentes tipos de neumáticos. No olvidemos que las carreras de resistencia, por ejemplo. En GT suministramos neumáticos específicos para cada coche porque existen muchas diferencias entre Ferrari, Porsche, Aston y Corvette. Y nadie se queja porque trabajamos duro para darles el mejor producto posible, por lo que todo el mundo puede competir. Esa es la filosofía que nos gustaría implementar en la Fórmula 1, aseguró.

Dos principales escollos
Pero además de todo ello, Michelin considera que existen dos problemas principales en el planteamiento de la categoría. El primero es la necesidad de crear neumáticos para llantas de 13 pulgadas únicamente para 2020, pues en 2021 el reglamento marcará la llegada de las llantas de 18 pulgadas. Cuando se nos informó de los elementos clave de la propuesta, vimos rápidamente que existían algunos impedimentos serios. El primero fue el hecho de comenzar a desarrollar ruedas de 13 pulgadas, que no tiene sentido. Implicaría muchos costes para algo sobre lo que Michelin ha tenido siempre una postura muy clara. El presupuesto está restringido y debe emplearse en algo que sea útil para el deporte del motor, afirmó.

La automoción comercial se mueve hacia llantas de mayor tamaño y perfiles más bajos, pero también neumáticos más duraderos y eficientes, mientras que la Fórmula 1 busca lo opuesto. El segundo problema fue tener neumáticos con degradación, algo con lo que de nuevo no estamos a favor: gastar recursos técnicos y dinero en algo que no es útil para el conductor del mañana. La clave está en desarrollar algo que ayude al piloto a mostrar su talento y que haya luchas, no creemos que crear neumáticos con degradación para construir una estrategia artificial sea el camino, señaló Couasnon.


https://www.motor.es/formula-1/guerra-neuma...-201849900.html



Muy muy interesante...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 7 2018, 08:51 AM
Publicado: #137


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La prioridad de la F1 es mantener a los actuales motoristas antes del ingreso de otros
Jean Todt no espera el ingreso de nuevos motoristas tras el posible abandono del cambio de reglamento

El presidente de la FIA, Jean Todt, aseguró que la prioridad de la actual Fórmula 1 es mantener contentos y activos a sus 4 motoristas (Ferrari, Honda, Mercedes y Renault) antes de pensar en el ingreso de nuevas marcas como estaba previsto que pasara en 2021, entre ellas Porsche, Cosworth y Aston Martin.

Para el francés el cambio que estaba previsto de reglamento no se llevará a cabo, razón más que suficiente para que las nuevas marcas no terminen de dar el salto a la F1: "Mi prioridad es asegurarme de que mantengamos a los cuatro. Esa es una de las razones por las que finalmente no habrá una gran revolución en las reglas de motores. Ahora bien, si podemos asegurarnos de que esos cuatro siguen, para mí sería un gran logro. Para Todt no es un problema mantener sólo cuatro pues la distribución se hace equitativa: Personalmente me parece un gran logro tener a cuatro suministradores de unidad de potencia diferentes para diez equipos, porque hace que la media sea 25 cada uno.

Los cambios incluían dejar de lado la unidad MGU-K, así como hacer motores más ruidosos, sencillos y económicos, aunque la gran revolución puede quedar de lado, desde la FIA no descartan seguir realizando cambios para aumentar el sonido de los monoplazas de la escudería.


http://www.revistasafetycar.com/formula1/n...-de-otros-46098


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 10 2018, 04:36 PM
Publicado: #138


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Räikkönen suena como copropietario de Sauber, según prensa finesa
Mika Salo le ve como piloto y copropietario de Sauber el próximo año
La directiva de Ferrari busca una solución que contente a Kimi y a Leclerc

Kimi Räikkönen puede convertirse en copropietario de Sauber, según ha pronosticado Mika Salo. El último rumor de la prensa finesa sobre el campeón del mundo de 2007 le coloca como piloto y copropietario del equipo de Hinwil en la próxima temporada, para hacer posible la llegada de Charles Leclerc a Ferrari en 2019, como había acordado el monegasco con Sergio Marchionne.

Los rumores sobre el futuro de Kimi Räikkönen y Charles Leclerc no cesan. Aunque se esperaba un anuncio de Ferrari la semana pasada, éste no llegó. Hace sólo unos días, Lapo Elkann, accionista mayoritario del Grupo FCA, adelantó por descuido la llegada de Leclerc a Ferrari para 2019. Esto concuerda con las informaciones que llegan desde Italia, que comentan que el monegasco llegó a un acuerdo con Sergio Marchionne para correr en la Scuderia el próximo año.

A la dirección de Ferrari les gustaría quedarse con Kimi un año más, pero el acuerdo de Marchionne con Leclerc les pone en un compromiso, de tal forma que ahora intentan encontrar la mejor solución para todos los implicados.

Una opción, aunque no la más probable, es que Leclerc y Räikkönen se queden en sus equipos actuales otro año; que el monegasco reciba 1,7 millones de euros, que es el sueldo que acordó para pilotar con Ferrari en 2019, y que la sustitución se produzca a finales de la temporada siguiente.

Sin embargo, según predice el expiloto de F1 Mika Salo en el diario finés Ilta Sanomat, Räikkönen estará en Sauber el próximo año como piloto y copropietario. El finés formaría parte de la alineación de los de Hinwil durante un año y luego pasaría a tener un cargo administrativo.

"Sauber encajaría bien con Kimi, vive cerca de la sede del equipo en Suiza y fue su primer equipo en la F1", ha recordado Salo en el citado medio de comunicación.

Räikkönen ha asegurado en numerosas entrevistas que si se retira de la F1, no volverá para ser comentarista, pero de momento no se conoce si le interesaría ser parte de la directiva de un equipo.


https://soymotor.com/noticias/raikkonen-sue...a-finesa-954083


La verdad es que sería un bombazo!!


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 14 2018, 05:20 PM
Publicado: #139


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Ross Brawn presenta el concept car para la Fórmula 1 de 2021
El director deportivo de la F1 ha desvelado las bases de lo que será el monoplaza del futuro, fruto de la nueva reglamentación.
El coche presenta unas líneas mucho más futuristas y estilizadas, con elementos llamativos como el carenado parcial de las ruedas traseras.



La Fórmula 1 ha presentado oficialmente los bocetos que servirán de base para el reglamento de 2021, que busca por un lado conseguir que la competición sea más cerrada y dinámica y, por otro, que la estética de los monoplazas resulte inspiradora y marque tendencia.

Así lo ha expresado Ross Brawn en la web oficial de la Fórmula 1, en la que se han publicado las primeras imágenes del resultado de los estudios realizados hasta el momento sobre un reglamento que probablemente no estará cerrado hasta finales de 2019.


https://www.motor.es/formula-1/liberty-pres...-201850076.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 18 2018, 07:44 PM
Publicado: #140


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Quién es quién en el test femenino de la FIA
Un total de 15 mujeres se reunieron en una doble jornada de test organizada por la FIA bajo la atenta mirada de Michele Mouton y Tom Kristensen.

paginas para subir fotos

La FIA decidió llevar a cabo un test de evaluación de pilotos dentro del marco del FIA Women Drivers Assessment, una doble jornada en el circuito de Los Arcos, en Navarra, en el que las integrantes se turnaron para pilotaro sobre un Fórmula Renault 2.0 y sobre un Porsche Cayman de la categoría GT4.

Las pilotos contaron con un nutrido grupo de técnicos así como con el asesoramiento de Michele Mouton y Tom Kristensen. Según la FIA, el test tiene como objetivo evaluar las capacidades de las distintas pilotos fruto del compromiso de la FIA de aumentar el número de mujeres en el mundo del motor.


http://www.caranddriver.es/motorsport/depo...enino-de-la-fia


En la propia página web las tenéis a todas.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

8 Páginas V  « < 5 6 7 8 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 28th March 2024 - 03:16 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022