¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

4 Páginas V   1 2 3 > »   
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. ESPA?A 2014
jonrodriguez
mensaje May 4 2014, 06:14 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.720
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



GRAN PREMIO DE ESPA?A 2014

09 - 10 - 11 de Mayo de 2014
Barcelona, España.


Web Oficial del Gran Premio: www.circuitcat.com
Coordenadas para Google Earth: 41 34 11.76N, 2 15 28.80E
En Google Maps: Circuit de Catalunya
En Google Street View: Accesos al Circuit de Catalunya




Primer Gran Premio: 1991 (1951)
Longitud: 4.655m.
Duración de la carrera: 66 vueltas (307.104km)
Record Vuelta Rápida: 1:21,670 Kimi Raikkonen - FERRARI (2008)
Piloto con más victorias: Michael Schumacher (6)
Piloto con más poles: Michael Schumacher (7)
Equipo con más victorias: Ferrari (11)
Equipo con más poles: Ferrari (13)

El circuito.
Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa.

Una vuelta al circuito. Conduce... Fernando Alonso (Ferrari 2012)

Neumáticos elegidos
Medios y Duros

Comentarios de los pilotos:

Sebastian Vettel: "La Fórmula 1 regresa a Europa con el GP de España. Eso significa que volveremos a disponer de la Energy Station, lo que proporciona mucho de espacio para nosotros y el equipo, ¡se convertirá en un poco como una casa en las próximas semanas! El Circuit de Cataluña es variado con virajes de 180º, rápidas, curvas de gran amplitud y cambios de altura. No hay muchas oportunidades para adelantar, así que conseguir una buena posición de salida en la clasificación será crucial. Las largas curvas de Montmeló significan que se ajustarán a un coche con alta eficiencia aerodinámica. La pista es todo un reto en cuanto a los neumáticos debido a las mismas curvas rápidas, así que suele haber muchas paradas en boxes en la carrera.".

Daniel Ricciardo: "Siempre he disfrutado del Circuit de Catalunya y creo que es una gran pista. Es un circuito con un poco de todo", es por eso que se hizo tan popular como un lugar para realizar test. El primer sector es muy bonito, con virajes fluyendo juntos y el segundo sector, mientras que es un poco más técnico, es también realmente interesante. El sector final es menos bueno pero puedes entender por qué lo cambiaron; yo supongo que el antiguo trazado era más excitante. Es una buena pista para defenderse, pero exige mucha concentración y los reglajes correctos. La desventaja es que se necesita bastante poca carga aerodinámica en la larga recta principal pero eso compromete el resto de tu vuelta y hace el coche difícil de controlar. Encontrar el balance correcto no es fácil".

Romain Grosjean: "Creo que el potencial está ahí. Todavía no es tan bueno como creemos que puede ser. El objetivo para Barcelona es seguir mejorando, pero sabemos que tenemos una plataforma decente para trabajar y resolver las cuestiones pendientes. Por supuesto, de la unidad de potencia sabemos que aún no estamos a la altura los mejores y por nuestra parte estamos todavía detrás del mejor equipo Renault".

"Sobre el papel que hicimos una gran mejora relativa en China, pero no fue una sola cosa.Tomamos las actualizaciones de Renault y nuestras propias actualizaciones, y avanzamos. En total,hemos dado un gran paso, a pesar de que no hubo grandes cambios en el coche, sólo estamos tratando de hacer que todo funcione mejor. Hay más por venir para el Barcelona".

"Barcelona significa el inicio de la temporada europea. Eso también significa que podemos viajar menos, lo cual es bueno, ¡porque he visto un montón de películas en el avión! Pero, en serio, es más fácil para los ingenieros traer nuevas piezas a la pista y siempre es agradable ver a los fans europeos. Estoy feliz de estar de vuelta en Barcelona. Tengo algunos buenos recuerdos y es un circuito en el que terminé cuarto en 2012. Se trata de un circuito que todo el mundo conoce bien, así que como equipo vamos a Barcelona con la intención en conseguir mucho más rendimiento del coche. Nos estamos concentrando en este objetivo. Sólo tenemos que ir tan rápido como nos sea posible y ser lo más positivos posible, incluso cuando las cosas se ponen difíciles. Como equipo tenemos que estar unidos, eso nos hará más fuertes como una unidad".


Pastor Maldonado: "El Circuit ha sido sin duda muy bueno para mí en el pasado, con la victoria en el 2012 siendo el momento más destacado. Estar entre los diez primeros en la calificación será nuestro primer objetivo y va a ser una carrera muy dura en términos de gestión de los neumáticos, con un montón de paradas en boxes y estrategia. El año pasado, la mayoría hizo cuatro paradas, pero en el equipo Lotus fueron capaces de hacer tres paradas para terminar segundos. Catalunya, en general, es difícil para los coches, conductores y equipos, porque todo el mundo conoce la pista muy bien y tienes que luchar por cada milésima de segundo.Obviamente, hay carreras que están mucho más cerca de Venezuela en un sentido geográfico, pero el Barcelona es especial para mí porque hay una enorme comunidad de venezolanos cerca y por supuesto, mi lengua materna es el español. Así que espero ver una gran cantidad de banderas alrededor de la pista y un gran apoyo como siempre. Siempre es bueno correr delante de tus aficionados y estoy decidido a continuar con mi buen historial allí".

"Espero ser más competitivo. Será muy importante empezar a anotarse algunos puntos, pero si todo va bien y tenemos un poco de suerte también es posible estar en el top cinco. Va a ser difícil, hay dos Mercedes y dos Red Bull y luego otros que han mostrado un buen ritmo en las últimas carreras, como Force India, pero si conseguimos el 100% del coche, podemos luchar contra todos los otros equipos y venir con algo bueno sobre lo que trabajar".

"Está claro que esperamos que los cambios sean positivos, pero es difícil decir cuánto de grande será la relativa mejora porque todo el mundo va a traer cambios y nada se queda quieto en la Fórmula 1. La conclusión es que hay que seguir mejorando y empujando. No vamos a llegar al final de esta temporada y mirar hacia atrás para pensar que podríamos haber hecho más. Todo el mundo está luchando al 100 % para volver a la primera línea de la parrilla. Cuando lleguemos allí será aún más dulce".

La necesidad de estrenar el casillero de puntos, Maldonado lo tiene claro: "Es de vital importancia ya que este equipo y los pilotos están acostumbrados a anotarse un montón de ellos. Pero lo más importante es que eso actuará como un impulso para contar con una mayor confianza en todo el equipo, y eso significará que podemos actuar sobre eso y alimentarnos de ello. Las carreras después de Barcelona son Mónaco y Montreal, donde suelen darse muchas variables. Tenemos que estar en el lugar adecuado para tomar ventaja de esto y para permitirnos una buena plataforma para el verano".

Adrian Sutil: "Todos nosotros conocemos el trazado de Barcelona bastante bien porque todo el mundo suele entrenar aquí de manera bastante frecuente. El circuito de Cataluña es un trazado que está bastante bien, que le pide al coche un alto nivel de aerodinámica. Hay algunas curvas rápidas y sólo una recta larga. El último sector es bastante ajustado, lento y nada fácil de pilotar. Tenemos que encontrar el punto clave para el ajuste de la aerodinámica. Con un ajuste tanto el primer como el segundo sector irán bien, pero en el último tendremos una desventaja, o al revés.Viajaremos a Barcelona con algunas actualizaciones en el monoplaza, que espero que nos ayuden a mejorar nuestra actuación. Obviamente, espero más de las siguientes carreras. Tras tres abandonos seguidos, necesitamos acabar esta carrera. Tengo ganas y creo que nuestra actuación será más fuerte que en carreras anteriores".

Esteban Gutiérrez: "El Gran Premio de España da comienzo a la temporada europea, aquí se introducirán bastantes actualizaciones en el coche. Para nosotros, es una oportunidad para mejorar nuestro nivel de competitividad. Tengo confianza en el equipo, todo el mundo lo está haciendo lo mejor posible. Somos positivos y esperamos poder dar un paso hacia delante. Sobre el circuito, me encanta, de verdad, pilotar en Cataluña. En todas las categorías en las que he corrido aquí, me gusta el ambiente que hay. El año pasado fue muy positivo para mí porque logré la vuelta rápida. Estoy totalmente preparado para hacer el máximo y para conseguir sacar lo máximo del coche".

Giedo van der Garde: "Es genial estar de vuelta en Europa y especialmente en Barcelona. El circuito de Cataluña es un trazado que me gusta bastante. Hemos traído algunas actualizaciones para hacer que nuestro C33 pesara menos, así que va a ser interesante ver la manera en la que el coche se comporta. Soy positivo y tengo ganas de ponerme detrás del volante".

Lewis Hamilton: "Ha estado bien tener un poco de descanso entre carrera y carrera, tanto para nosotros los pilotos como para el equipo que hemos estado sin descanso tantas semanas. Después de tres fines de semana en Malasia, Bahrein y China obviamente estoy dispuesto a seguir adelante con este impulso positivo en el siguiente tramo de la temporada. Barcelona es un gran lugar para empezar la primera ronda del calendario europeo. Es un circuito que todos conocemos bien, aunque esta es la primera vez en mi carrera en la Fórmula 1 que correré allí sin probar el circuito durante el invierno. La gente española es realmente una apasionada de las carreras. Es genial ver a tanta gente en las gradas durante el fin de semana. Nunca he ganado en Barcelona, pero estoy en un buen lugar en este momento y espero que este sea el año, aunque está claro quién va a ser el favorito de los fans. El circuito es fantástico, el coche ha funcionado bien hasta ahora y tengo muchas ganas de una buena carrera".


Nico Rosberg: "El Gran Premio de España es la primera carrera de la temporada en suelo europeo después de cuatro carreras emocionantes en varios circuitos en el extranjero. Aquí es donde empieza la siguiente fase de la temporada y probablemente no hay otra pista que conozca tan bien como el Circuit de Barcelona - Catalunya. También tengo algunos buenos recuerdos de los fines de semana de carrera en Barcelona. El año pasado, por ejemplo, comencé desde la pole, así que estoy deseando volver allí de nuevo y tal vez repetir esa hazaña. Es también ahora cuando podemos empezar poco a poco a tener una idea de cómo se sitúan los demás coches en cuanto a términos de rendimiento. Cada equipo ha estado presionando durante el parón desde la última carrera para encontrar un poco de rendimiento adicional en las nuevas piezas. Así que sin duda va ser un fin de semana interesante y espero que muy emocionante también para los fans".


Ganadores del GP ESPA?A:
Pedralbes
1951 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo)
1954 Mike Hawthorn (Ferrari)
Jarama
1968 Graham Hill (Lotus-Ford)
Montjuich
1969 Jackie Stewart (Matra-Ford)
Jarama
1970 Jackie Stewart (March-Ford)
Montjuich
1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford)
Jarama
1972 Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford)
Montjuich
1973 Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford)
Jarama
1974 Niki Lauda (Ferrari)
Montjuich
1975 Jochen Mass (McLaren-Ford)
Jarama
1976 James Hunt (McLaren-Ford)
1977 Mario Andretti (Lotus-Ford)
1978 Mario Andretti (Lotus-Ford)
1979 Patrick Depailler (Ligier-Ford)
1981 Gilles Villeneuve (Ferrari)
Jerez
1986 Ayrton Senna (Lotus-Renault)
1987 Nigel Mansell (Williams-Honda)
1988 Alain Prost (McLaren Honda)
1989 Ayrton Senna (McLaren Honda)
1990 Alain Prost (Ferrari)
Montmeló
1991 Nigel Mansell (Williams-Renault)
1992 Nigel Mansell (Williams-Renault)
1993 Alain Prost (Williams-Renault)
1994 Damon Hill (Williams)
1995 Michael Schumacher (Benetton)
1996 Michael Schumacher (Ferrari)
1997 Jacques Villeneuve (Williams-Renault)
1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
1999 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
2000 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
2001 Michael Schumacher (Ferrari)
2002 Michael Schumacher (Ferrari)
2003 Michael Schumacher (Ferrari)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Kimi Raikonnen (McLaren Mercedes)
2006 Fernando Alonso (Renault)
2007 Felipe Massa (Ferrari)
2008 Kimi Raikkonen (Ferrari)
2009 Jenson Button (Brawn GP)
2010 Mark Webber (Red Bull)
2011 Sebastian Vettel (Red Bull)
2012 Pastor Maldonado (Williams Renault)
2013 Fernando Alonso (Ferrari)

Parrilla 2013:



Resultados 2013:



PREVIO/CARRERA G.P. ESPA?A 2013

HORARIOS
Viernes.
10:00 Libres 1
14:00 Libres 2

Sábado.
11:00 Libres 3
14:00 Clasificación

Domingo.
14:00 CARRERA

Meteorología para el Gran Premio de España.

Horario de emisión de Antena 3/Nitro:
También en Antena 3 Internet

VIERNES
09:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres (Neox)
13:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres (Neox)
SÁBADO
10:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres (Antena 3)
13:30 Previo Clasificación (Antena 3)
14:00 Clasificación (Antena 3)
DOMINGO
11:15 Carrera GP2
12:00 Previo GP ESPA?A (Antena 3)
14:00 GP ESPA?A (Antena 3)
15:45 Rueda de Prensa (Neox)

Horario de emisión diferido de Antena 3/Neox:

SÁBADO
01:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Neox
02:45 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Neox
20:15 Clasificación en Neox
DOMINGO
19:35 GP ESPA?A en Neox


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jonrodriguez
mensaje May 4 2014, 06:14 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.720
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



ASÍ VA EL CAMPEONATO DE F?RMULA UNO:

Campeonato del Mundo de Pilotos.

01. Nico Rosberg 79
02. Lewis Hamilton 75
03. Fernando Alonso 41
04. Nico Hulkenberg 36
05. Sebastian Vettel 33
06. Daniel Ricciardo 24
07. Valtteri Bottas 24
08. Jenson Button 23
09. Kevin Magnussen 20
10. Sergio Pérez 18
11. Felipe Massa 12
12. Kimi Raikkonen 11
13. Jean-Eric Vergne 4
14. Daniil Kvyat 4
15. Romain Grosjean 0
16. Adrian Sutil 0
17. Esteban Gutierrez 0
18. Max Chilton 0
19. Kamui Kobayashi 0
20. Pastor Maldonado 0
21. Marcus Ericsson 0
22. Jules Bianchi 0


Campeonato del Mundo de Constructores.

01. Mercedes 154
03. Red Bull Renault 57
02. Force India Mercedes 54
04. Ferrari 52
05. Mclaren Mercedes 43
06. Williams Mercedes 36
07. STR Renault 8
08. Lotus Renault 0
09. Sauber Ferrari 0
10. Marussia Ferrari 0
11. Caterham Renault 0


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
850 coupé
mensaje May 4 2014, 08:01 PM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.706
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.084



Había ganas eh?
A ver si sale una buena carrera, que la disfrutemos todos, especialmente los que vayan.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 4 2014, 11:40 PM
Publicado: #4


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.641
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Yo estuve alli, el año pasado dry.gif

Grande Jon!


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
f1fansince1987
mensaje May 5 2014, 05:50 AM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 772
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.982



Si, la verdad es que lo pasamos en grande el año pasado. wink.gif
Este año voy a Mónaco y Canadá así que no podré estar en Montmeló. Os echaré de menos. happy.gif


--------------------
**********www.formulaf1.es***************
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 5 2014, 11:52 AM
Publicado: #6


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.641
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(f1fansince1987 @ May 5 2014, 06:50 AM) *
Si, la verdad es que lo pasamos en grande el año pasado. wink.gif
Este año voy a Mónaco y Canadá así que no podré estar en Montmeló. Os echaré de menos. happy.gif


Canada, enamorado de ese pais estoy, ya puedes mandar fotor. Queda con Canario, va todos los años. Algun año lo hare!

Y disfruta.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
f1fansince1987
mensaje May 5 2014, 08:27 PM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 772
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.982



CITA(tenista @ May 5 2014, 10:52 AM) *
Canada, enamorado de ese pais estoy, ya puedes mandar fotor. Queda con Canario, va todos los años. Algun año lo hare!

Y disfruta.


Gracias! rolleyes.gif
Voy con pase de paddock así que habrá que currar un poco también pero se intentará disfrutar lo máximo posible.
A ver si Canario sube desde Chicago y nos vemos allí.
Si queréis que le dé algún recado a Pedro ya me decís. wink.gif


--------------------
**********www.formulaf1.es***************
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pandes
mensaje May 8 2014, 02:39 PM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 99
Desde: 30-March 14
De: Madrid
Usuario No.: 161.084



Hola Foro PDLR,

Por fin arranca la Formula 1. Mañana los primeros entrenamientos y mucho trabajo por hacer. Ya se sabe, no? Quien sea bueno aquí lo será en los demás circuitos.

Nuevo chasis para Vettel...aunque seguirá sin adaptarse a este coche que no va sobre railes...

Alonso, Ferrari y Marco Matiacci tienen mucho que demostrar en este circuito. Se suponen que vienen con muchas mejoras que probar en la pista más la "mejoría (aparente)" de China. Además, Pedro ha estado haciendo horas extras en el simulador jeje sería una alegría que funcionen, y la bomba si gana igual que el año pasado. Aunque a "Mas" de uno le dará algo si vuelve a sonar el himmo español...le quieren cambiar el nombre a GP extra-fronterizo-europeo...

Mercedes, creo que Hamilton seguirá siendo el N?MERO 1 con Rosberg a la caza.

Lotus una incógnita...aunque Lopez ha estado con Rajoy presentado el casco "El Greco" y mañana dicen que se lo regalan al Rey (si va al circuito).

Williams con super Massa no opino...

Que esto se anime!!!! aunque estos coches no suenen es Formula 1.

saludos. rolleyes.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 8 2014, 06:21 PM
Publicado: #9


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.641
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



De la Rosa: "Este circuito es la verdadera prueba del algodón para todos"
Quita importancia a las novedades de Ferrari de este GP y se la da a la evolución continua



Pedro de la Rosa ha llegado al Gran Premio de España lleno de esperanzas después de tres duras semanas de trabajo en Maranello para evolucionar el Ferrari F14T a través del simulador de la Scuderia. Como él mismo dice, han preparado el GP "con todo el cariño del mundo" y, aunque evita hacer vaticinios sobre el resultado de este fin de semana, sí ha admitido que Ferrari traerá nuevas piezas y mejoras para acercarse a los Mercedes.

La última evolución de Il Cavallino la trajo Shell, en forma de una nueva fórmula mejorada de su Shell V-Power en el pasado GP de China, que saldaron con un podio para Fernando Alonso. Algunos rivales apuntaron que ese nuevo combustible podría haberle dado varias décimas por vuelta al F14T, y precisamente en un evento organizado por la petrolera hemos podido hablar con De la Rosa hoy.

El veterano tercer piloto de Ferrari no duda al admitir que Mercedes juega en otra liga en este momento, pero también apuesta por la evolución como clave de la victoria final: "Creo que la diferencia entre Mercedes y los demás es muy grande todavía. No creo que el Mundial llegue ahora a Europa y cambie todo al 100%. Será un mundial de quien logre desarrollar el coche lo más rápido posible y sea capaz de plantarle cara a Mercedes, ése tendrá posibilidades. Y básicamente tenemos que hacerlo, pero que nadie piense que llegaremos a Barcelona y será otro Mundial, porque no será así, será una continuación de China", ha dicho Pedro.

Tanto Pedro como los dos pilotos oficiales de la Scuderia han pasado varios días en la sede de la Scuderia para aportar su experiencia en el proceso de evolución de su coche: "Sí, creo que todos tenemos que dar un paso adelante para plantarle cara a los Mercedes y lo único que podemos decir es que hemos preparado este Gran Premio con todo el cariño del mundo, con toda la profesionalidad del mundo. La gente ha trabajado bestialmente en Maranello, estamos todo empujando mucho para desarrollar el coche, porque al final quien consiga desarrollar el coche carrera a carrera y que no pare y que cada GP encuentre unas décimas será el que al final gane este Mundial", ha insistido De la Rosa.

Pedro ha evitado detallar cuáles son los puntos débiles de su montura, y ha preferido centrarse en la importancia de correr en casa y el plus anímico que esto conlleva inevitablemente: "Hemos trabajado todo, aerodinámica, motor todo lo que puedas trabajar en el simulador, en el túnel de viento para replicar un circuito. Pero es un circuito que tampoco te permite esconderte: el coche tiene que ser competitivo en todos los frentes, aerodinámica, motor debes tener una buena estrategia porque es un circuito durísimo con los neumáticos. Es para todos igual, pero nosotros tenemos el factor de la afición española que nos está empujando y, aunque yo no corra, sé lo que supone correr en casa y tienes una presión añadida que, pese a que no te da centésimas por vuelta, te da un ánimo y un empuje especial que otros pilotos no tienen", ha asegurado Pedro.


RETO CON LOS PERIODISTAS ESPA?OLES

Como es habitual, De la Rosa ha aprovechado el evento con Shell para desafiar a los periodistas españoles que cubren el Mundial de F1, incluido el enviado especial de esta web. Esta vez ha sido con un "Memory Game", que consistía en ir descubriendo los 36 cuadros de un damero tras los que se encontraban los nombres y fotografías de 18 de los pilotos que han competido con Ferrari y Shell en su largo idilio deportivo. Esta vez no ha ganado el piloto, aunque poco le ha faltado, ya que ha compensado con reflejos los conocimientos enciclopédicos de algunos de los participantes.

Después de esta entretenida actividad, Pedro ha vuelto a hablar sobre su obsesión, Ferrari y su evolución: "Traemos siempre piezas nuevas a todos los GP, pero evoluciones hay en cada GP, nada especial. Antiguamente se traían paquetes aerodinámicos a Barcelona, que es normalmente la primera carrera en Europa, luego a Silverstone y luego al final de la temporada había otra. Hoy la F1 ha cambiado mucho, traes cosas nuevas a todas las carreras y ésta no va a ser diferente", ha repetido el piloto.

El envite de Mercedes en este inicio de Mundial ha sido fortísimo, pero Pedro no se da por vencido. Consultado sobre su opinión, no duda que Ferrari podrá dar caza a los líderes: "Tiene que dar tiempo, para eso estamos. Tenemos que trabajar pensando que sí, aunque la diferencia es grande", ha dicho. También ha hablado sobre la importancia de este Gran Premio en el Circuit de Barcelona-Catalunya, que por las características del trazado será ideal para componer una foto realista sobre el equilibrio de fuerzas de los distintos equipos: "Es un circuito donde todos tenemos muchas referencias, aunque con el V6 no hemos rodado nadie, pero sí se tienen referencias de lo que tiene que ser un coche aquí. Es un circuito muy exigente, si tienes un coche aquí, la diferencia es la que es. No es un circuito atípico, ni de mucho graining es una pista donde la velocidad del coche, motor, aerodinámica es la verdadera prueba del algodón para todos", ha asegurado Pedro.

Por último, se ha referido a su nuevo jefe en Ferrari, Marco Mattiacci: "Yo no puedo decir que hayan cambiado, en el sentido de que yo todavía estoy conociendo a mi jefe y creo que todos estamos en esa misma dinámica. En F1 no es como el fútbol, que viene de repente un jugador y te piede transformar el equipo. Es una labor conjunta y tengo muchas ganas de trabajar con Marco Mattiacci y seguro que nos va ayudar, pero que no se pueden esperar cambios en el corto plazo porque esto es un deporte de largo plazo", ha terminado el de Cardedeu.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...a-algodon-todos


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
beiru
mensaje May 9 2014, 05:58 PM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 202
Desde: 11-February 13
De: Mataró
Usuario No.: 51.519



Hoy he estado en el circuito, y que queréis que os diga, aunque no he estado en el mundial de motociclismo, pero a mi los F1 actuales me suenan como las Moto3 por la tele...

Y es muy indicativo que algunos GP2 sean más rápidos que algunos F1 actuales.

Esto no viene mucho a cuento pero, menudo robo la bebida en el circuito!Y lo peor de todo es que si te llevas algo de casa te obligan a tirarlo en los accesos. 1 coca cola de medio litro por 4.5 me parece que es pasarse...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
cies
mensaje May 10 2014, 09:30 AM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.566
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 868



interesante, muy interesante
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3708635


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 10 2014, 11:46 AM
Publicado: #12


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.641
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(cies @ May 10 2014, 10:30 AM) *


Con los cambios que propone, se le da una aire a Cheste... O al menos me parece a mi...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 10 2014, 11:46 AM
Publicado: #13


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.641
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Libres 3

FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPA?A PIRELLI 2014

Pos No Driver Team Time/Retired Gap Laps
1 6 Nico Rosberg Mercedes 1:25.887 16
2 44 Lewis Hamilton Mercedes 1:26.756 0.869 9
3 14 Fernando Alonso Ferrari 1:27.188 1.301 15
4 19 Felipe Massa Williams-Mercedes 1:27.223 1.336 10
5 8 Romain Grosjean Lotus-Renault 1:27.682 1.795 18
6 20 Kevin Magnussen McLaren-Mercedes 1:27.806 1.919 16
7 3 Daniel Ricciardo Red Bull Racing-Renault 1:27.808 1.921 12
8 22 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:28.006 2.119 11
9 13 Pastor Maldonado Lotus-Renault 1:28.076 2.189 19
10 1 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 1:28.085 2.198 20
11 77 Valtteri Bottas Williams-Mercedes 1:28.101 2.214 12
12 25 Jean-Eric Vergne STR-Renault 1:28.242 2.355 16
13 26 Daniil Kvyat STR-Renault 1:28.298 2.411 16
14 7 Kimi Räikkönen Ferrari 1:28.419 2.532 16
15 11 Sergio Perez Force India-Mercedes 1:28.571 2.684 13
16 27 Nico Hulkenberg Force India-Mercedes 1:28.668 2.781 13
17 99 Adrian Sutil Sauber-Ferrari 1:28.715 2.828 16
18 21 Esteban Gutierrez Sauber-Ferrari 1:28.865 2.978 18
19 4 Max Chilton Marussia-Ferrari 1:30.169 4.282 15
20 17 Jules Bianchi Marussia-Ferrari 1:30.670 4.783 12
21 10 Kamui Kobayashi Caterham-Renault 1:30.712 4.825 18
22 9 Marcus Ericsson Caterham-Renault 1:31.559 5.672 19


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
850 coupé
mensaje May 10 2014, 01:11 PM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.706
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.084



La victoria de hace dos años parece que no ha sido muy positiva para el desarrollo de Maldonado còmo piloto. Llegó demasiado pronto.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mike
mensaje May 10 2014, 05:00 PM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.149
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 547



Por fin Kimi se ha puesto las pilas
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 10 2014, 05:09 PM
Publicado: #16


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.641
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alucinante escuchar el resumen de la Qualy por la ser, todo fatal fatal de la muerte para Ferrari y Kimi unas "milesimas" por delante...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 10 2014, 05:10 PM
Publicado: #17


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.641
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Qualy

FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPA?A PIRELLI 2014

Pos No Driver Team Q1 Q2 Q3 Laps
1 44 Lewis Hamilton Mercedes 1:27.238 1:26.210 1:25.232 16
2 6 Nico Rosberg Mercedes 1:26.764 1:26.088 1:25.400 19
3 3 Daniel Ricciardo Red Bull Racing-Renault 1:28.053 1:26.613 1:26.285 16
4 77 Valtteri Bottas Williams-Mercedes 1:28.198 1:27.563 1:26.632 17
5 8 Romain Grosjean Lotus-Renault 1:28.472 1:27.258 1:26.960 18
6 7 Kimi Räikkönen Ferrari 1:28.308 1:27.335 1:27.104 18
7 14 Fernando Alonso Ferrari 1:28.329 1:27.602 1:27.140 16
8 22 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:28.279 1:27.570 1:27.335 18
9 19 Felipe Massa Williams-Mercedes 1:28.061 1:27.016 1:27.402 16
10 1 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 1:27.958 1:27.052 No time 11
11 27 Nico Hulkenberg Force India-Mercedes 1:28.155 1:27.685 13
12 11 Sergio Perez Force India-Mercedes 1:28.469 1:28.002 16
13 26 Daniil Kvyat STR-Renault 1:28.074 1:28.039 12
14 21 Esteban Gutierrez Sauber-Ferrari 1:28.374 1:28.280 12
15 20 Kevin Magnussen McLaren-Mercedes 1:28.389 No time 10
16 25 Jean-Eric Vergne STR-Renault 1:28.194 No time 6
17 99 Adrian Sutil Sauber-Ferrari 1:28.563 9
18 4 Max Chilton Marussia-Ferrari 1:29.586 6
19 17 Jules Bianchi Marussia-Ferrari 1:30.177 6
20 9 Marcus Ericsson Caterham-Renault 1:30.312 8
21 10 Kamui Kobayashi Caterham-Renault 1:30.375 6
22 13 Pastor Maldonado Lotus-Renault No time 2
Q1 107% Time 1:32.837


http://www.formula1.com/results/season/2014/919/7340/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mike
mensaje May 10 2014, 06:09 PM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.149
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 547



CITA(tenista @ May 10 2014, 05:09 PM) *
Alucinante escuchar el resumen de la Qualy por la ser, todo fatal fatal de la muerte para Ferrari y Kimi unas "milesimas" por delante...


Lo cierto es que estar a 2 segundos detrás de los Mercedes, es un mundo, pero vamos que RedBull esté a 1 segundo de los Mercedes ya lo dice todo.

Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje May 10 2014, 07:11 PM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



La broma de Maldonado dejó de tener gracia hace tiempo.

Es alucinante el churro que les mete Mercedes al resto. Humillación tras humillación.

Visto que en Ferrari las cosas no cambian mucho, ahora tocará cepillarse a otro individuo. Pat Fry, preséntese por comandancia.


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje May 10 2014, 08:17 PM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Pues puedo borrarme bien pronto de este Mundial salvo que Hamilton y Rosberg se líen a darse bien en la pista.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post

4 Páginas V   1 2 3 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 19th April 2024 - 02:14 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022